Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CATA SEGUNDA (Andante moderato)

+3
gustavo
José María
Psanquin
7 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

CATA SEGUNDA (Andante moderato) - Página 2 Empty Re: CATA SEGUNDA (Andante moderato)

Mensaje  javier 23/12/2011, 17:59

No ...no se por qué ya no me llegan los avisos de nuevo post....

¡¡Saludos a todos!!

Lo primero, del Río, mejórate rápido, yo estoy en la cuerda floja pero creo que saldré de ésta. Y genial por tus valoraciones y las puntuaciones, veo que tenemos bastante más encuentros que desaveniencias, qué risa el ejemplo 8º, estoy deseando que Psanquin resuelva el rompecabezas, nunca mejor dicho Laughing ...qué pena no haber tenido antes la partitura...recuerdo que en la anterior, amablemente me la facilitasteis. De todas formas gracias por publicarla, ahora lo escucharé otra vez CATA SEGUNDA (Andante moderato) - Página 2 552758 Ánimo a la gente que queda por publicar sus valoraciones, vienen días complicados para sacar hueco con tanta historia navideña, pero siempre se encuentra momento. Ánimo Todt con los embrollos digitales CATA SEGUNDA (Andante moderato) - Página 2 552758

Y mucha salud y alegría, si se puede, para estos días, que los paseis lo mejor posible!!!...yo os tengo presentes!!
saludos!!
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

CATA SEGUNDA (Andante moderato) - Página 2 Empty Re: CATA SEGUNDA (Andante moderato)

Mensaje  Todtenfeier 23/12/2011, 20:52

Imposible bajarme los links que facilitais, y que agradezco. En mi afan por conseguirlo me he retrotaido a la restauración para ver si lo recuperaba pero el esfuerzo no ha servido para nada, así que he vuelto al día de hoy. Estos megauploads y 4share tienen su cuento. Yo utilizo filesonic y parece que me va bien, incluso he subido sin darme de alta.

Lo que dices del Rio a veces funciona otras no y ahora no funciona al menos desde la fria Madrid, el Andante a este paso creo que se convierte en Adagio Sleep
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA SEGUNDA (Andante moderato) - Página 2 Empty Re: CATA SEGUNDA (Andante moderato)

Mensaje  gustavo 23/12/2011, 22:02

Allá va Gustavo's jury con su valoración:

1) Poderosos bajos, buena transición desde el pizzicato. Tempo perfecto, magnífico sonido. Sin embargo, no llega a convencer del todo. 7
2) Algo más lenta la introducción, pero muy bien resuelta la transición al cantabile. Brillante pero poco cálida. 6,5
3) Demasiado acentuada al principio, aunque luego resulta mucho más cálida. Falta musicalidad. 6
4) Un pelín rápida, pizzicato muy acentuado, luego muy romántica... demasiado! 6
5) Comienzo misterioso y pastoral con una transición muy conseguida. Luego en el cantabile excesivo uso del rubato. 5
6) Una carrerilla para ver si me quito este movimiento lo antes posible. No hay interés alguno por los detalles: ah, pero hay detalles??? 0
7) Un pelín rápida pero manteniendo la lógica, aunque falta un mejor fraseo. 5
8- Introducción lenta. Luego mantiene bien el pulso y logra una página bella y muy descriptiva. Aun así no termina de convencer. 6
9) Un pelín rápida aunque podría ser válida, pero entusiasmar es otra cosa... 6
10) Extraordinaria calidad y claridad de lineas. Reposada pero sin aburrir en ningún momento. 7
11) Cuidado por los detalles. Gran equilibrio orquestal. Mantiene el pulso. Versión referencial!!! 10
12) Reposada e intensa al mismo tiempo. Muy buena versión aunque sin llegar al nivel de la anterior. 8,5
13) Preciosa versión. Consigue sacar todo el jugo a la partitura, con claridad y colorido. 9
14) Lentísima y con muy poca claridad -el colmo de los colmos!- Francamente paupérrimo resultado: no hay chicha. Sleep 3
15) Un pelín lenta, pero compensado por el magnífico equilibrio instrumental. Claridad prístina. Lástima que no siga el fragmento... 9,5
16) Idem a 15). Sin embargo, excesivo uso del rubato en el cantabile. Será Maazel? O era la 14)? 5

Y mientras tanto aprovecho para felicitar a todos los foreros/as las fiestas y desear un 2012 en buen uso para poder seguir disfrutando de la buena música! Y que no falte el buen humor! santa brindis
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

CATA SEGUNDA (Andante moderato) - Página 2 Empty Re: CATA SEGUNDA (Andante moderato)

Mensaje  javier 23/12/2011, 22:10

Genial Gustavo, bravo por tus anotaciones!!!

Aprovecho para responder tu felicitación navideña!

Un abrazo
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

CATA SEGUNDA (Andante moderato) - Página 2 Empty Re: CATA SEGUNDA (Andante moderato)

Mensaje  Psanquin 24/12/2011, 00:48

FELICES FIESTAS Gustavo y bravo también para tus interesantes comentarios y puntuaciones. Has utilizado toda la escala ¡del 0 al 10! ¡Qué versiones serán! habrá que esperar ;-)

Todt, te envío un privado; a ver si podemos solucionar el tema.


Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA SEGUNDA (Andante moderato) - Página 2 Empty Re: CATA SEGUNDA (Andante moderato)

Mensaje  monca 29/12/2011, 00:11

del Río escribió:¡Ánimo que solo quedan 48 horas! Very Happy (por el momento hemos participado solo tres: Javier, gustavo y yo).

Yo voy de camino, me falta darle un repaso. A ver si mañana, que hoy me hallo en estado catarroico. pale
monca
monca
administrador

Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA SEGUNDA (Andante moderato) - Página 2 Empty Re: CATA SEGUNDA (Andante moderato)

Mensaje  Psanquin 29/12/2011, 03:23

Bravo Monca ¡los virus no pasarán... con este frío! Cuento con que Maga y Todt -que ya tiene los archivos lleguen a tiempo. Únicamente José María lo tiene complicado por compromisos laborales; ánimo Jota, si es preciso amplíamos el plazo. Ludovyk, Robertino ¿os animáis? santa

Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA SEGUNDA (Andante moderato) - Página 2 Empty Re: CATA SEGUNDA (Andante moderato)

Mensaje  Todtenfeier 29/12/2011, 17:50

Cuento con que Maga y Todt -que ya tiene los archivos lleguen a tiempo. Únicamente José María lo tiene complicado por compromisos laborales; ánimo Jota, si es preciso amplíamos el plazo. Ludovyk, Robertino ¿os animáis?

Al menos yo si que voy a participar ya que la cosa la has puesto facilita y tras dos audiciones he visto que la mitad son clones, casi igualitas, y en las otras ocho hay variaciones pero solo una destaca de todas, mañana me tiro a la piscina amigo Psanquin pues hoy lo tengo mal. santa
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA SEGUNDA (Andante moderato) - Página 2 Empty Re: CATA SEGUNDA (Andante moderato)

Mensaje  monca 30/12/2011, 00:39

Aquí van unas puntuaciones para terminar otro el año Mahler.

01.- Empezamos bien. Elegante. Un 7,5.
02.- Aséptica. Un 6.
03.- Tampoco me dice mucho. Un 6.
04.- Densas sonoridades. Un 6.
05.- Demasiado amanerada. Un 5.
06.- No sabría distinguir si esta obra es de Mahler o de Tchaikovsky. Un 5.
07.- No congenian las dos partes. Un 6.
08.- Una mezcla de Carmina Burana y la Alpina. Bonita verbena. Un 5.
09.- Ruda. Un 5,5.
10.- Responde, sin llegar a la excelencia. Un 7,5.
11.- Justa en todas sus medidas. Una de las dos mejores. Un 8,5.
12.- Brillante, sin llegar a la expresividad de la anterior. Un 7,5.
13.- Le falta un poco de claridad en los pizzicatti para ser estupenda. Un 7,5.
14.- Era difícil, pero lo ha conseguido: sin sentimiento. Un 5.
15.- Diáfanamente bella. Un 8,5.
16.- Me dejaría indiferente si no fuese por el cantabile, que me pone de los nervios. Un 5.

Aprovecho para desear a todos los foreros que el 2012 sea el doble de menos malo que el 2011.
CATA SEGUNDA (Andante moderato) - Página 2 Smiley_champagne CATA SEGUNDA (Andante moderato) - Página 2 FirecrackerCATA SEGUNDA (Andante moderato) - Página 2 DancersXmasCATA SEGUNDA (Andante moderato) - Página 2 Smilie_new_031-1CATA SEGUNDA (Andante moderato) - Página 2 Smiley-eatdrink060
monca
monca
administrador

Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA SEGUNDA (Andante moderato) - Página 2 Empty Re: CATA SEGUNDA (Andante moderato)

Mensaje  Psanquin 30/12/2011, 01:13

Bravo Todt y bravo Monca por tus puntuaciones y jugosos comentarios CATA SEGUNDA (Andante moderato) - Página 2 367260 CATA SEGUNDA (Andante moderato) - Página 2 367260 CATA SEGUNDA (Andante moderato) - Página 2 367260 CATA SEGUNDA (Andante moderato) - Página 2 367260

Hago ahora una tablita para ver como va la cosa Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA SEGUNDA (Andante moderato) - Página 2 Empty Re: CATA SEGUNDA (Andante moderato)

Mensaje  Psanquin 30/12/2011, 01:46

Aquí está Very Happy

CATA SEGUNDA (Andante moderato) - Página 2 Sinttuloiwf
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA SEGUNDA (Andante moderato) - Página 2 Empty Re: CATA SEGUNDA (Andante moderato)

Mensaje  javier 30/12/2011, 11:56

CATA SEGUNDA (Andante moderato) - Página 2 367260 CATA SEGUNDA (Andante moderato) - Página 2 367260
Jugosa tabla!!!!

Ánimo a los que faltan!!!!
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

CATA SEGUNDA (Andante moderato) - Página 2 Empty Re: CATA SEGUNDA (Andante moderato)

Mensaje  Todtenfeier 30/12/2011, 19:18

Decía ayer que hoy daría mi valoración y a ello me dispongo. Quiero agradecer a Psanquin el haber elegido unos tres bellísimos minutos de mi sinfonía favorita. Poco puedo decir de esos tres minutos y no voy a hacerlo –que más quisieran los gatos que lamer los platos—así que nada de si el dire ha hecho un rubato o ha hecho mal la transición. Todas ellas cuentan con mi aprobación, pero decía que hay un grupo de clones, ya que no se puede uno explayar por más que quiera (por eso de los 3 minutos de música) y otro grupo con algunas variaciones y otra que destaca desde una primera escucha, eso me pasó a mi, y tal vez al único. O tal vez NO, porque veamos algunos de los comentarios que el corte 8 ha producido en los pocos foreros que hasta ahora y hasta siempre hemos sido, a excepción de Maga, pero bueno, Maga es punto y aparte dicho con mis más cariñosos saludos para ella que sabe más de Mahler que todos nosotros juntos, no es hacer la pelota sino que es la verdad. Quien ha interpretado a Mahler de todos los que aquí estamos. NINGUNO!!!. Ella si lo ha hecho, por eso su siempre esperada valoración me la miro con lupa. Pero como iba diciendo –lo que no va en lágrimas va en suspiros—luego no me extenderé en los comentarios ya que aquí ya lo estoy haciendo. Bueno me quedé en que el corte 8 produjo las siguentes reacciones:

1) “Me estoy empezando a poner más enfermo de lo que ya estoy.”

2.- “Introducción lenta. Luego mantiene bien el pulso y logra una página bella y muy descriptiva. Aun así no termina de convencer”

Al menos hay alguien que le ha rozado la interpretación de vaya Vd a saber quien es el dire y orquesta, algo es algo. Seguimos

3.- “Me pregunto qué orquesta es esta….y con qué instrumentos tocan porque parece un experimento, llegando a sonar casi a villancico……”

Pues la orquesta todavía no sabemos cual es pero estoy seguro que es una leyenda y el dire incluso más. Pero tu consideras la interpretación a modo de experimento, te faltó decir que con gaseosa, como decía aquel ínclito ministro. En este caso tal vez fuese clorato potásico, y ya que estamos en Christmas que mejor que un villancico, es lo que le faltaba al bueno de Gustav. Y llegamos al último que nos dice

4.- “Una mezcla de Carmina Burana y la Alpina. Bonita verbena.”

Bueno, monca tan sembrado como siempre, vaya cocktail que nos has preparado y termina en verbena. La verdad es que desde aquello del hígado encebollado en explicación de que lo hiciera Arteaga constituiría toda una charla digna de ser escuchada hasta esta tu otra apreciación vale más por lo descriptivo que por lo que suena. Muy buen sentido del humor británico!

Lo que resulta claro es que este corte nos ha dejado a todos flipados incluido al que esto teclea. Bueno ahora ya termino con mi escueta valoración.

1) Una de las mejores interpretaciones de las 16. Un 8.5

2) Aquí se inician los clones. Un 6.5

3) Otro clon. Un 6.5

4) Otro clon. Un 6.5

5) Otro clon. Pero le subo a un 7

6) Este viene a ser un clon a lo Neeme Jarvi, no obstante se adivina buena orquesta y buen director, lo que les ocurre es que los músicos obedecen al dire que debe ser un fuguillas. Un 6

7) Tambien aquí contemplamos otra versión tirando hacia allegro, pero los pizzicatti, arpa y transicción hacia esa bella linea orquestal donde hay una cuerda primera y un contracanto entrelazado que es una delicia oir. Un 7

Cool Aquí llegamos a la versión enigma, por llamarla de alguna manera. Llama la atención desde su inicio hasta el final. Al inicio uno piensa en el viejo de la pipa (klemperer), pero no lo es. Delimitación extrema de los pizzicati. Buen arpa, parece Szell con sus músicos de Cleveland ya que podemos oir los más mínimos detalles, buen fraseo aquí y allá, cuerda mejor imposible, con unos ligados que quitan el hipo, buen entrelazamiento de las dos lineas orquestales, en un crescendo bien medido y templado. A medida que la música se va desvaneciendo en ese bello contratiempo y escala ascendente nos deja con la miel en los labios. Se merece un 10!!

9) Entramos de nuevo en clonilandia. Un 6.5

10) Otro del mismo género. Un 6.5

11) Aquí cambia la cosa. No me voy a extender ya que pertenece al reino del corte 8 y es por eso por lo que le otorgo un 9.

12) Esta se tutea con la que le antecede, buena versión digna de un 8.

13) Tambien se apunta al 8.

14) Un tanto bucólita pero bien intepretada, me siento touché por esta interpretación. Un 8.

15) Clon al canto y además arrastrando los pizzicatti que apenas tienen definición. Un 6.5.

16) Bellísimos pizzicatti, buen flauta y flautín, arpa buenísima, buenísima escala descendente que nos adentra en el cantabile que bendito sea, el rubato e intervencionismo no hacen nada más que añadir belleza a esta última versión que se merece otro 8.

Maga, may we have your points please!!!!!
santa brindis brindis
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA SEGUNDA (Andante moderato) - Página 2 Empty Re: CATA SEGUNDA (Andante moderato)

Mensaje  javier 30/12/2011, 23:52

bounce
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

CATA SEGUNDA (Andante moderato) - Página 2 Empty Re: CATA SEGUNDA (Andante moderato)

Mensaje  José María 30/12/2011, 23:53

que buenos comentarios habeis puesto todos. Yo tengo que decir que las tengo escuchadas pero no valoradas ni mucho menos puntuadas. Es un fragmento que verdaderamente me encanta, la elección de Psanquin ha sido genial, nada previsible y original, a al vez es el típico pasaje en el que los músicos nos rompemos la cabeza para hacer algo musical, variado y a la vez original, no porque el pasaje no lo valga, si no precisamente por eso, porque en lo musical solo está reservado a aquellos que se tutean con Euterpe.

Espero poder participar en la siguiente.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

CATA SEGUNDA (Andante moderato) - Página 2 Empty Re: CATA SEGUNDA (Andante moderato)

Mensaje  José María 31/12/2011, 00:01

tic tac tic tac tic tac tic tac
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

CATA SEGUNDA (Andante moderato) - Página 2 Empty Re: CATA SEGUNDA (Andante moderato)

Mensaje  javier 31/12/2011, 00:10

Me va a dar algoooo, Psanquiiiiiiiin CATA SEGUNDA (Andante moderato) - Página 2 236101 CATA SEGUNDA (Andante moderato) - Página 2 236101
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

CATA SEGUNDA (Andante moderato) - Página 2 Empty Re: CATA SEGUNDA (Andante moderato)

Mensaje  José María 31/12/2011, 00:13

Psanquin ten piedad de los pobres que te esperamos
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

CATA SEGUNDA (Andante moderato) - Página 2 Empty Re: CATA SEGUNDA (Andante moderato)

Mensaje  Psanquin 31/12/2011, 00:23

UY Me vais a matar... he perdido la clave con las respuestas... Es brooma.Hemos estado todo el día fuera y llegamos a casa y tranquilamente Maga se ha puesto a hacer la cata pensando que tenía tiempo hasta mañana porque yo le dije que acababa el 31. Sólo ahora viendo tu mensaje Jota vemos que estáis expectantes.

Sube ahora Maga los suyos y en cuanto a la cata ¿José María, si aumentamos el plazo hasta mañana la harías?

Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA SEGUNDA (Andante moderato) - Página 2 Empty Re: CATA SEGUNDA (Andante moderato)

Mensaje  javier 31/12/2011, 00:25

uy-uy-uy-uy-uy

Jose dí que no Laughing Razz
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

CATA SEGUNDA (Andante moderato) - Página 2 Empty Re: CATA SEGUNDA (Andante moderato)

Mensaje  Maga 31/12/2011, 00:30

Ahí van mis puntuaciones. Perdón por el retraso:

1. 8,5
2. 7,5
3. 6
4. 7,5
5. 5
6. 4
7. 7
8. 5,5
9. 8
10. 7
11. 8,5
12. 6
13. 7
14. 7,75
15. 7,5
16.8
Maga
Maga

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA SEGUNDA (Andante moderato) - Página 2 Empty Re: CATA SEGUNDA (Andante moderato)

Mensaje  José María 31/12/2011, 00:30

uhm, pues no se si me daría tiempo, mientras os leo y comento cosas estoy haciendo unos análisis y digitaciones de unas partituras, vamos que estoy siempre liado, solo que encuentro un poquito de tiempo para contestaros, aunque aveces sea un tanto sedvaarjastudo M. Green me da cosa pedirte tiempo y que luego no pueda cumplir con el plazo.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

CATA SEGUNDA (Andante moderato) - Página 2 Empty Re: CATA SEGUNDA (Andante moderato)

Mensaje  José María 31/12/2011, 00:32

javier escribió:uy-uy-uy-uy-uy

Jose dí que no Laughing Razz


jajajajja mi respuesta era un "no" encubierto. Pero para la próxima me comprometo a aprticipar activamente
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

CATA SEGUNDA (Andante moderato) - Página 2 Empty Re: CATA SEGUNDA (Andante moderato)

Mensaje  javier 31/12/2011, 00:35

Ahí ahí del Río, un poco de presión!! Laughing Laughing

Bravo por tus puntuaciones Maga CATA SEGUNDA (Andante moderato) - Página 2 367260 CATA SEGUNDA (Andante moderato) - Página 2 367260
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

CATA SEGUNDA (Andante moderato) - Página 2 Empty Re: CATA SEGUNDA (Andante moderato)

Mensaje  José María 31/12/2011, 00:37

del Río escribió:
José María escribió:jajajajja mi respuesta era un "no" encubierto. Pero para la próxima me comprometo a aprticipar activamente
Genial, queremos conocer ya los resultados, no me voy a cama hasta que eso suceda. bounce
Sí por favor que yo debería estar acostado desde hace un cuarto de hora Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep M. Green
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

CATA SEGUNDA (Andante moderato) - Página 2 Empty Re: CATA SEGUNDA (Andante moderato)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.