Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

curiosidades mahlerianas

+24
batuhsai
Nico1
Paco Yáñez
Ritter
javier
José María
Puga
Tur
Moreno
carlos pareja obregon
El Reyes
Ignacio
parte
Todtenfeier
Ludovyk
Zritiax
gustavo
Robertino Bergamasco
FGT
Hades
Ignorante
monca
Psanquin
Andreu
28 participantes

Página 3 de 22. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 12 ... 22  Siguiente

Ir abajo

curiosidades mahlerianas - Página 3 Empty Re: curiosidades mahlerianas

Mensaje  Robertino Bergamasco 22/2/2010, 18:49

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 21:23, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

curiosidades mahlerianas - Página 3 Empty Re: curiosidades mahlerianas

Mensaje  monca 22/2/2010, 23:13

Robertino Bergamasco escribió:... pues ya vereis cuando llegueis a la Octava de Eschenbach, si es que llegais, la realización ya es anodina por si sola, ¿alguien vio Hulk de Ang Lee?... pues en ese estilo, multiventanitas para los solistas, dos ventanitas para orquesta y coros... inenarrable.... y lo más interesante... ¡¡grabada en un polideportivo!! Razz Razz En la reciente Séptima, no hay gamas de colores en la realización, es todo en color sepia... bochornoso.

Será por eso por lo que las ponen gratis total... Suspect
monca
monca
administrador

Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

curiosidades mahlerianas - Página 3 Empty Re: curiosidades mahlerianas

Mensaje  monca 1/3/2010, 23:01

Ya no saben que inventar. La idea no es mala para autofinanciarse, y siempre habrá algún friki que se lo pueda permitir. Dos lecciones, y 'a la palestra':

http://www.mahlerfest.org/YouConduct/youconduct.html
monca
monca
administrador

Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

curiosidades mahlerianas - Página 3 Empty Re: curiosidades mahlerianas

Mensaje  gustavo 1/3/2010, 23:49

ALUCINANTEEEE!!!!!!!!! Yo pensaba que los turistas espaciales eran suficientemente estrambóticos, pero esto lo supera con creces............ Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

curiosidades mahlerianas - Página 3 Empty Re: curiosidades mahlerianas

Mensaje  Hades 5/3/2010, 00:34

Acabo de salir de copas con un amigo - estudiante de grado superior de clarinete para más señas -, y entre los temas que hemos tenido a bien tratar estaba, cómo no, Mahler. Me ha comentado que encuentra una gran relación entre el tema principal del tercer movimiento de la Tercera de Brahms, y el inicio de la marcha fúnebre de la Trauermarsch de la Quinta de Mahler. Para él, ambas tienen el mismo espíritu, y desde luego me ha parecido una muy curiosa apreciación que desde luego nunca se me había ocurrido. Tambien me ha comentado - esto resulta demasiado freak, pero viniendo de él le doy total credibilidad - que uno de sus profesores del conservatorio le comentó que un tema de la Cuarta de Mahler estuvo a punto de ser utilizado como el himno de un equipo de fútbol. Lo cierto es que imaginar a toda una hinchada acostumbrada al man que pierda canturrear un pasaje de Mahler en pleno estadio resultaría un tanto confused confused confused .
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

curiosidades mahlerianas - Página 3 Empty Re: curiosidades mahlerianas

Mensaje  Robertino Bergamasco 12/3/2010, 15:44

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 21:22, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

curiosidades mahlerianas - Página 3 Empty Re: curiosidades mahlerianas

Mensaje  gustavo 12/3/2010, 16:12

Robertino Bergamasco escribió:¿Les mandamos un mail a los de la RBB para que nos las retransmitan por radio? Razz Razz

Y por qué no? curiosidades mahlerianas - Página 3 822842

Por cierto, asumo que vuestro "alemán" debe ser fantástico; yo, desde luego, ni "papa". No
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

curiosidades mahlerianas - Página 3 Empty Re: curiosidades mahlerianas

Mensaje  Psanquin 13/3/2010, 11:30

Hola! Me pongo al día que estuve estos dos días hasta arriba. Robertino, lo del DLVDE de Abbado ya había salido en el foro anterior. Después de darle muchas vueltas, alguien lo recordó; yo creo que Del Río. También comentamos que Abbado había hecho el Der Abschied con Anna Larsson en varios conciertos.

Gustavo, presumes mucho de nuestro alemán Razz Ojalá fuese así. Menudo idioma. Me falta un curso para terminarlo en la Escuela de Idiomas, pero aun así eso no vale de mucho. De hecho todo lo hablábamos en inglés; salvo en una situación desesperada en la que la gente no lo conociese, lo cual no fue frecuente.

Sí me vale para defenderme con lo escrito; rótulos, señales. De no saber nada a saber un poco hay un mundo. Me acuerdo hace ya bastantes años cuando en un viaje en coche entré por vez primera en territorio de lengua germana. Fue en Zurich, el cambio de rótulos en francés al alemán fue un shock. Se siente uno totalmente desamparado.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

curiosidades mahlerianas - Página 3 Empty Re: curiosidades mahlerianas

Mensaje  parte 13/3/2010, 15:00

me ofrezco de ayuda idiomática. sé lo que sentís. pero con 1º avanzado de la eoi deberías hablar alemán en alemania!!! hacer el favor de insistir!! y no rendiros a la primera cuando os contestan en inglés. así nunca os defenderéis en alemán.
esa carta a la rbb os la escribo!! lo mío es alemán lengua materna (y paterna).

encantada de poder hacer algo después de la 5ª de nott!!
parte
parte

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

curiosidades mahlerianas - Página 3 Empty Re: curiosidades mahlerianas

Mensaje  Psanquin 13/3/2010, 19:51

Vaya rapapolvo,parte.Tienes parte de razón ;-) El problema es lo que dices.Que al verte guiri ya te abordan en inglés.

Sí escribes esa carta estaría genial!
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

curiosidades mahlerianas - Página 3 Empty Re: curiosidades mahlerianas

Mensaje  parte 14/3/2010, 10:25

Psanquin escribió:Vaya rapapolvo,parte.Tienes parte de razón ;-) El problema es lo que dices.Que al verte guiri ya te abordan en inglés.

Sí escribes esa carta estaría genial!

no era rapapolvo. era un consejo para aprender.
me encanta que te reconozcas guiri!! allí arriba.
guiri es el guiri sólo en guirilandia.
fremd ist der fremde nur in der fremde (karl valentin)

el mail, enviado está.
parte
parte

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

curiosidades mahlerianas - Página 3 Empty EXPOSICION SOBRE MAHLER EN VIENA

Mensaje  gustavo 24/3/2010, 10:05

Interesante artículo sobre la exposición que se ha abierto en Viena sobre "Mahler y Viena". Sobre todo, bastante punzantes los comentarios que se vierten sobre una ciudad que le ha dado tradicionalmente la espalda.

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601088&sid=aLbRcm37VD20#
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

curiosidades mahlerianas - Página 3 Empty Re: curiosidades mahlerianas

Mensaje  gustavo 28/3/2010, 20:03

Por cierto y aunque esto no pegue mucho en este tema: alguien ha visitado por casualidad la localidad natal de Mahler en Kaliste (Chequia)? Lo pregunto por si me merece la pena -si el resto de la familia está de acuerdo clown - hacer una excursión desde Praga cuando vamos allá dentro de unos días... Como vamos en avión, tendríamos que ir en tren o en autobús y creo que hay unos 100 kms. desde Praga.
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

curiosidades mahlerianas - Página 3 Empty Re: curiosidades mahlerianas

Mensaje  Ludovyk 28/3/2010, 21:41

Yo no he estado, pero me imagino que sobre todo depende de la cantidad de días que estés en Praga.

Ignacio y yo pasamos unas horas en Jihlava. Íbamos en coche de camino a Praga, y paramos a comer allí... en un McDonalds.

¿O me engaña la memoria, Ignacio? El caso es que toda la poesía mahleriana se esfumó un poco... Embarassed

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

curiosidades mahlerianas - Página 3 Empty Re: curiosidades mahlerianas

Mensaje  gustavo 28/3/2010, 21:45

Ludovyk escribió:Yo no he estado, pero me imagino que sobre todo depende de la cantidad de días que estés en Praga.

Ignacio y yo pasamos unas horas en Jihlava. Íbamos en coche de camino a Praga, y paramos a comer allí... en un McDonalds.

¿O me engaña la memoria, Ignacio? El caso es que toda la poesía mahleriana se esfumó un poco... Embarassed

Tengo que entender pues que No merece la pena, pues?
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

curiosidades mahlerianas - Página 3 Empty Re: curiosidades mahlerianas

Mensaje  Psanquin 28/3/2010, 23:56

alguien ha visitado por casualidad la localidad natal de Mahler en Kaliste (Chequia)? Lo pregunto por si me merece la pena
Estuve tres veces, tres veranos seguidos, el 2001, 2002 y 2003. Obviamente a mi me merecía la pena Razz Pero coincido con Ludovyk, depende de los días que tengas disponibles. Sobre todo yendo con toda la familia; dados los incontables atractivos de Praga y alrededores no sé yo si no será un poco cruel dedicar un día del viaje a la zona de Jihlava. Desde luego para un apasionado de la música de Mahler es una experiencia muy emotiva, pero los demás encontrarán en Chequia atractivos turísticos mucho mayores.

De todos modos si los demás te conceden el detalle... desde Praga son efectivamente cien kilómetros, por carretera todo autopista. El problema es que si no alquilas un coche particular sólo podrás visitar Jihlava pues a Kaliste no hay ningún transporte . Bueno, mejor dicho, no había en aquellos años autobuses regulares para ir hasta allí pues Kaliste es una aldea de cuatro casas. Probablemente esto haya mejorado en la actualidad, especialmente según se acercan los meses de verano. De la primera a la tercera vez eran constantes las mejoras.

No es fácil llegar hasta Kaliste, no estaba nada bien indicado. También supongo que esto habrá mejorado.

curiosidades mahlerianas - Página 3 4470546773_57dd26497c_o

curiosidades mahlerianas - Página 3 4471325402_784a0b9957_o

Te pongo algunas fotos; así te haces una idea. Son del 2003, pues los años anteriores no tenía cámara digital, sólo diapositivas. La casa natal de Mahler está impecable por fuera:

curiosidades mahlerianas - Página 3 4470549927_7d300d1017_o

pero por dentro prácticamente vacía. Esta es la impresionante exposición que acogía:

curiosidades mahlerianas - Página 3 4471328256_f607531312_o

Esto seguro ha mejorado ahora desde luego. En aquella epoca era baratisimo comer; aunque ibamos de mochileros nos dimos una pitanza inolvidable en Jihlava a un precio de risa. Mira que ir al McDonalds Ludovyk Shocked

curiosidades mahlerianas - Página 3 4470548975_735a5561fd_o

En Jihlava aparte de la iglesia de Santiago en la inmensa plaza mayor...

curiosidades mahlerianas - Página 3 4471325862_a0892daf1a_o

... puedes ver la casa donde vivio sus primeros quince años (que por dentro había sido totalmente reformada):

curiosidades mahlerianas - Página 3 4470548103_06ba91a155_o

El piano de de Mahler lo dejaron tal cual clown

curiosidades mahlerianas - Página 3 4470548491_efe76c7cf7_o

También en Jihlava está el Museo del Joven Gustav Mahler. En aquella época muy pobre, sin ningún original.

Lo mejor sin duda es disfrutar el paisaje de Bohemia -ya en los límites con Moravia, que sirvió de inspiración y escenario de una parte tan importante de la vida de Mahler. Era especialmente emotivo perderse por los frondosos bosques y escuchar los sonidos de la naturaleza que seguro apenas han cambiado en estos cien años.

curiosidades mahlerianas - Página 3 4470549329_4401e4fbe7_o

curiosidades mahlerianas - Página 3 4471328630_d3c44cd993_o
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

curiosidades mahlerianas - Página 3 Empty Re: curiosidades mahlerianas

Mensaje  gustavo 29/3/2010, 09:15

Muchas gracias, Psanquin!!! Vaya información superdetallada que me pones! En fin, veremos cómo andamos de tiempo, pues la verdad es que sólo vamos para 5 días y posiblemente sea muy justo como para hacer esa excursión extra. Como tú bien dices, merece la pena sobre todo si vas en coche y puedes disfrutar de la naturaleza, como ocurre con Salzburg y sus alrededores. Eso sí, el piano es una verdadera joya!!! M. Green Seguro que a mi hija mayor -en el último año de piano en el conservatorio- le encantaría tocar algo en él...
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

curiosidades mahlerianas - Página 3 Empty Re: curiosidades mahlerianas

Mensaje  Robertino Bergamasco 1/6/2010, 17:16

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 21:21, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

curiosidades mahlerianas - Página 3 Empty Las Terceras de Horenstein.

Mensaje  Ignacio 9/6/2010, 15:02

Hola.

Buceando por ahí, me he encontrado con que, aparte de la conocida versión de Unicorn con la LSO de 1970, hay otras dos versiones circulando:

Diciembre 1970, con la RAI de Turín, editada solo en LP por Rococo (que ya conocía).

1960, Royal Festival Hall, también con la LSO (Helen Watts, Highgate Children's Choir, Orpington Children's Choir, London Symphony Chorus) y procedente de una toma de la BBC, seguramente de los PROMS. Esta es la edición objeto de mi curiosidad:

Según la MahlerRecords, esta edición está edtada por Nonesuch (HB 73023), pero tanto la imagen del disco como otras copias que he encontrado por ahí con esa referencia no coinciden con la versión de los PROMS y sí con la de Unicorn. De hecho, Nonesuch tenía la licencia para la distribución en norteamérica de Unicorn bajo su propio sello.

curiosidades mahlerianas - Página 3 Horenstein


¿Alguien sabría darme razón de esta 3ª de los PROMS?
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

curiosidades mahlerianas - Página 3 Empty Re: curiosidades mahlerianas

Mensaje  Robertino Bergamasco 9/6/2010, 23:12

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 21:19, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

curiosidades mahlerianas - Página 3 Empty Re: curiosidades mahlerianas

Mensaje  Ignacio 10/6/2010, 09:42

Robertino Bergamasco escribió:Arteaga también cita esa versión, la única diferencia es que él pone: BBC Transcripcion/LP, hasta donde yo tenía entendido -quizás mrjansons, sepa más del tema, ya que se mueve por esos mundos- las BBC Transcripcions, eran peticiones de particulares que se hacían a la casa, en este caso la BBC, y por los que había que reunir algunas condiciones o requisitos, y hablo de suposiciones, quizás Arteaga la conoce porque la haya pedido para Radio Clásica, o para su programa... la petición debe ser antigua, ya que consta como LP.
En MahlerRecords tambien aparece como "BBC TRanscrition/ LP". Me imagino que esta será la fuente de Arteaga, supongo.

De lo que estoy seguro es de que la edición Nonesuch es la misma de Unicorn. Lo que no termino de entender es porqué en MahlerRecords ponen esta edición como la del 60. Es un error de bulto.

Ahora bien, sobre esta misma versión del 70, lei en la gustavmahlerboard.com que se hicieron 2 tomas paralelas, es decir, que se colocaron dos juegos diferentes de micrófonos por dos ingenieros distintos: Bob Auger para Unicorn, y Jerry Bruck para su propio uso (¿?). Sería interesante escuchar esa toma de Bruck, a ver que diferencias muestra con la oficial de Unicorn.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

curiosidades mahlerianas - Página 3 Empty Re: curiosidades mahlerianas

Mensaje  Psanquin 10/6/2010, 19:09

La discografía mahleriana es desde luego inabarcable. En Spotify he visto esto que Mouret no recoge:

curiosidades mahlerianas - Página 3 Sinttulo1pzm

No es una maravilla pero sólo por curiosidad ¿alguno lo conocéis?
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

curiosidades mahlerianas - Página 3 Empty Re: curiosidades mahlerianas

Mensaje  Ignacio 11/6/2010, 09:25

Psanquin escribió:La discografía mahleriana es desde luego inabarcable. En Spotify he visto esto que Mouret no recoge:

curiosidades mahlerianas - Página 3 Sinttulo1pzm

No es una maravilla pero sólo por curiosidad ¿alguno lo conocéis?
Si. Te la puedes descargar aquí. Aunque un poco cara, en mi opinión.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

curiosidades mahlerianas - Página 3 Empty Re: curiosidades mahlerianas

Mensaje  Psanquin 11/6/2010, 10:15

Gracias Ignacio! De momento lo que se escucha en Spotify no motiva especialmente, aunque supongo que el sonido será mucho mejor en esta descarga.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

curiosidades mahlerianas - Página 3 Empty Re: curiosidades mahlerianas

Mensaje  Psanquin 22/6/2010, 14:31

curiosidades mahlerianas - Página 3 552758 Si alguno se pasa por Lenox Massachusets puede ver esta hinteresante obra de teatro:

curiosidades mahlerianas - Página 3 Sinttulo1de
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

curiosidades mahlerianas - Página 3 Empty Re: curiosidades mahlerianas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 22. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 12 ... 22  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.