curiosidades mahlerianas
+24
batuhsai
Nico1
Paco Yáñez
Ritter
javier
José María
Puga
Tur
Moreno
carlos pareja obregon
El Reyes
Ignacio
parte
Todtenfeier
Ludovyk
Zritiax
gustavo
Robertino Bergamasco
FGT
Hades
Ignorante
monca
Psanquin
Andreu
28 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 2 de 22.
Página 2 de 22. • 1, 2, 3 ... 12 ... 22
Re: curiosidades mahlerianas
X
Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 21:28, editado 1 vez
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: curiosidades mahlerianas
Hoy no pude leer el periódico; que me tengan que enterar por el foro Gracias Bergamasco.
El espectáculo tiene una pinta extraordinaria!! Pero no nos viene muy bien ir
El espectáculo tiene una pinta extraordinaria!! Pero no nos viene muy bien ir
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: curiosidades mahlerianas
Espectacular! Sobre todo gracias a Mahler Sobre la versión no me extrañaría que fuese una versión modificada sobre todo en el tiempo para ajustarla a los fuegos y a la proyección. Quien sabe. A lo mejor hasta los asesoró Tom Byron
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: curiosidades mahlerianas
He encontrado este interesante blog en el que su autor muestra los dibujos que le inspiró la Cuarta de Luisi en Valladolid. La dirección es: http://lasombra.blogs.com/la_sombra_del_asno/2009/06/die-wiener-symphoniker.html
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: curiosidades mahlerianas
X
Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 21:27, editado 1 vez
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: curiosidades mahlerianas
A mí tampoco me gusta esta "crítica". Como esta mañana estoy un poco quisquilloso, en ella me llaman la atención cuatro cosas:
1) Es extraño que en una crítica de una grabación de una obra se dedique casi la mitad del espacio a hablar de la grabación, ocho años antes, de otra obra.
2) Es grotesco que se califique a la orquesta de "la más liberal y progresista de Estados Unidos". Yo no sabía que a las orquestas sinfónicas se les pudiera aplicar calificativos políticos. ¿Habrá un ranking a este respecto? Lo peor del caso es que los periódicos españoles y sus lectores suelen ser muy sectarios, por lo que me temo que este calificativo funciona en este contexto como un "certificado de progresismo": es una manera de decir a los purísimos lectores de El País que pueden comprar tranquilamente este disco porque aquí tienen una versión progresista de Mahler. ¡Qué horror si hay gente que sin este certificado no es capaz de comprarse un disco!
3) ¿No va siendo hora de dejar de mencionar a Visconti cada vez que se habla de la Quinta de Mahler?
4) ¡Qué aburrimiento que llamen a una orquesta "centuria"! Esto sucede en el último párrafo, en el que curiosamente la palabra "orquesta" no aparece ni una vez; entonces, ¿qué necesidad hay de sustituirla por otra?
1) Es extraño que en una crítica de una grabación de una obra se dedique casi la mitad del espacio a hablar de la grabación, ocho años antes, de otra obra.
2) Es grotesco que se califique a la orquesta de "la más liberal y progresista de Estados Unidos". Yo no sabía que a las orquestas sinfónicas se les pudiera aplicar calificativos políticos. ¿Habrá un ranking a este respecto? Lo peor del caso es que los periódicos españoles y sus lectores suelen ser muy sectarios, por lo que me temo que este calificativo funciona en este contexto como un "certificado de progresismo": es una manera de decir a los purísimos lectores de El País que pueden comprar tranquilamente este disco porque aquí tienen una versión progresista de Mahler. ¡Qué horror si hay gente que sin este certificado no es capaz de comprarse un disco!
3) ¿No va siendo hora de dejar de mencionar a Visconti cada vez que se habla de la Quinta de Mahler?
4) ¡Qué aburrimiento que llamen a una orquesta "centuria"! Esto sucede en el último párrafo, en el que curiosamente la palabra "orquesta" no aparece ni una vez; entonces, ¿qué necesidad hay de sustituirla por otra?
Ignorante- Cantidad de envíos : 367
Localización : Asylum Ignorantiae
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Re: curiosidades mahlerianas
Por momentos parece más un programa de mano que la crítica de un disco. No se, lo mismo así engancha más a posibles compradores que no estén muy familiarizados con el tema, en ese sentido no "vende" demasiado mal.
Se nota que El País se va desmarcando cada vez más de su línea anterior. ¿Liberal y progresista a la vez? ¿No habíamos quedado en que lo progresista es ser socialista, mientras que ser liberal equivale a ser un insolidario capitalista sin corazón? ¡¡En qué contradicciones terminológicas caemos!!La calidad de la Sinfónica de San Francisco, la más liberal y progresista de Estados Unidos
Hades- Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: curiosidades mahlerianas
X
Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 21:26, editado 1 vez
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: curiosidades mahlerianas
Tremendo, muy bueno
Ahora, la frase "Mahler abandonó Viena "hastiado" de su sociedad y, en parte, para alejarse de su gran rival, el muniqués Richard Strauss" no me queda claro de quien es ¿Escribió eso Ross o es cosa del periodista? No recuerdo haberlo leído en el libro de Ross. Pero a ver si va a ver que darle la razón a DR
Ahora, la frase "Mahler abandonó Viena "hastiado" de su sociedad y, en parte, para alejarse de su gran rival, el muniqués Richard Strauss" no me queda claro de quien es ¿Escribió eso Ross o es cosa del periodista? No recuerdo haberlo leído en el libro de Ross. Pero a ver si va a ver que darle la razón a DR
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: curiosidades mahlerianas
Robertino Bergamasco escribió:Yo me pregunto: ¿Por escribir esto, pagan?, si es así ¿dónde hay que apuntarse?:
http://www.elpais.com/articulo/portada/Desbordante/Mahler/elpepuculbab/20091024elpbabpor_26/Tes
... yo es que leo estas cosas a primera hora de la mañana, y me ofusco. En fin...
el Adagio de la inacabada Novena?????????
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: curiosidades mahlerianas
Ja, ja, se nos había pasado. Y eso que aquí no se da puntada sin hilo. Ay, El Pais cada vez se parece más a El Pis.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: curiosidades mahlerianas
X
Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 21:26, editado 1 vez
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: curiosidades mahlerianas
X
Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 21:25, editado 1 vez
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: curiosidades mahlerianas
X
Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 21:24, editado 1 vez
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: curiosidades mahlerianas
Al salir el tema me acabo de acordar de que ya tenemos la primera entrega:
Sydney Symphony
Vladimir Ashkenazy
Markus Eiche
R Strauss - Festival Prelude, Op 61
Mahler - Blumine
Mahler - Lieder eines fahrenden Gesellen
Mahler - Symphony No 1 in D
Friday 12 February 2010
http://rapidshare.com/files/349977496/OSMahler_1.rar (195Mb)
Qué divertido que Strauss haga el papel de telonero en el arranque de este ciclo Mahler
La próxima será la Octava justo HOY
Sydney Symphony
Vladimir Ashkenazy
Markus Eiche
R Strauss - Festival Prelude, Op 61
Mahler - Blumine
Mahler - Lieder eines fahrenden Gesellen
Mahler - Symphony No 1 in D
Friday 12 February 2010
http://rapidshare.com/files/349977496/OSMahler_1.rar (195Mb)
Qué divertido que Strauss haga el papel de telonero en el arranque de este ciclo Mahler
La próxima será la Octava justo HOY
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
monca- administrador
- Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008
Re: curiosidades mahlerianas
Hola a todos.
Aprovecho este primer mensaje para comentar acerca de lo que se comentaba del ciclo Mahler de Eschenbach hace unos pocos mensajes. Me acaba de llegar un correo de Medici.tv, donde estoy suscrito, cuyo título es "Mahler: the complete Symphonies by Christoph Eschenbach and the Orchestre de Paris on medici.tv".
El correo dice lo siguiente, en francés y en inglés, limitándome a pegar el de este último.
Creo que es una gran noticia, aunque sea únicamente en internet (espero que salga en DVD...). Y ahora cuento lo de la segunda: he entrado en medici.tv y sólo se puede ver de momento la segunda. Cada día 15 de mes hasta octubre irán saliendo las demás por el siguiente orden: sexta, primera, octava, novena, quinta, cuarta, tercera y séptima.
Habrá que hacer tiempo este "finde" para ver esa segunda.
Saludos.
Aprovecho este primer mensaje para comentar acerca de lo que se comentaba del ciclo Mahler de Eschenbach hace unos pocos mensajes. Me acaba de llegar un correo de Medici.tv, donde estoy suscrito, cuyo título es "Mahler: the complete Symphonies by Christoph Eschenbach and the Orchestre de Paris on medici.tv".
El correo dice lo siguiente, en francés y en inglés, limitándome a pegar el de este último.
Y a continuación hace una pequeña reseña sobre la segunda por motivos que a continuación explico (se pueden deducir de la cita que está escrita sobre estas líneas).Dear friends of medici.tv,
In partnership with Christoph Eschenbach, the Orchestre de Paris and LGM, we have the pleasure of offering you free on medici.tv the complete Symphonies of Mahler, recorded in the past three seasons by the Maestro and his orchestra. Every month, a new Symphony will be presented.
Find the planning of all broadcasts and the related information (biographies of the conductor, the orchestra, the soloists, as well as introduction notes for each Symphony) in the Mahler Symphonies section of our site!
Symphony No. 2 in C minor, “Resurrection”
Huge in terms of its dimension, the number of people and its ambition, Mahler’s Second Symphony is also one of the most powerful, original, and accomplished works born of the human mind. Mahler himself clearly expressed it one day in 1900 when he said to violinist Natalie Bauer-Lechner :
“Never again shall I reach such heights or such depths, no more than Ulysses who was able to return more than once from Hell!”.
Christoph Eschenbach and the Orchestre de Paris inaugurated the re-opening of the Salle Pleyel with this piece on September 13th and 14th, 2006.
With the Chorus of the Orchestre de Paris , the soprano Simona Saturova and the mezzo-soprano Mihoko Fujimura.
Creo que es una gran noticia, aunque sea únicamente en internet (espero que salga en DVD...). Y ahora cuento lo de la segunda: he entrado en medici.tv y sólo se puede ver de momento la segunda. Cada día 15 de mes hasta octubre irán saliendo las demás por el siguiente orden: sexta, primera, octava, novena, quinta, cuarta, tercera y séptima.
Habrá que hacer tiempo este "finde" para ver esa segunda.
Saludos.
Última edición por Lied der Nacht el 19/2/2010, 22:28, editado 1 vez
Zritiax- Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Re: curiosidades mahlerianas
¡Bienvenido y más con tan excelente noticia Lied der Nacht!
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: curiosidades mahlerianas
Completo la información añadiendo que en la página http://mahler.christoph-eschenbach.com/ creada para el asunto se pueden ver también (obviamente de momento sólo la segunda). También he leído en la página de la Orchestre de Paris que todo esto es debido al 70 aniversario de Christoph Eschenbach.
Saludos.
Saludos.
Zritiax- Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Re: curiosidades mahlerianas
Sensacional esta web que nos has recomendado, Lied der Nacht!!!
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: curiosidades mahlerianas
He visto el principio de la Segunda, hasta donde dejan ver sin estar suscrito. Cuánto primer plano, cuánto movimiento de la cámara, cuántos cambios de plano por minuto. La realizacíón perfecta para no concentrarse en la música.
Me pongo el DVD de Bernstein.
Me pongo el DVD de Bernstein.
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: curiosidades mahlerianas
Estoy de acuerdo contigo, Ludovyk. Y más habiendo visto ya la segunda entera (por cierto, en la página esa de Eschenbach no es necesario estar suscrito en ningún lado para verlo) y la sexta, una vez que la echaron por el canal Clásico. Parece más propio de una película de acción que de una retransmisión musical; a saber de dónde han sacado al director (y no precisamente de orquesta). Yo acabé de los nervios de tanto movimiento.
Saludos.
Saludos.
Zritiax- Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Re: curiosidades mahlerianas
Debe de ser una tendencia de ahora.. Hace poco también tuve que quitar de la tele uno de esos conciertos que pone Libertad Digital (con perdón, ¿eh? , que todo hay que decirlo.. pero es que los sábados y los domingos estos de LD están que se salen poniendo conciertos, intermedios aparte...), tuve que quitar uno de esos conciertos, decía, por lo mismo... mareo de cámara, primerísimos planos que no aportan nada, que no tienen nada que ver con lo que está sonando, que secuestran la atención del oyente, y que de hecho te alejan de la sensación real de estar en un concierto, porque en el concierto no te fijas en esas cosas, más que nada porque no da la vista... Y lo del movimiento de la cámara, es que me pone nervioso. Me acuerdo de los cansinos travelling del Musikverein que se marcó la sustituta de Brian Large en el concierto de año nuevo: uno está muy bien, pero siete teminan por cansar. Como os digo, acabo de ver el dvd de la Segunda de Bernstein: en ese aspecto, calidad estrictamente musical aparte, la realización es impecable: travelling de la cámara únicamente en momentos escogidos, de especial carga emotiva, que de esta manera queda subrayada, pero sin cargar las tintas (para eso ya se basta Bernstein solito, jeje...), algunos de ellos realmente te llevan hacia arriba, como aquellos que recorren las arquivoltas de la catedral, mientras off stage suena la gran llamada.. Es decir, si aportan algo, bienvenidas sean las chorradas. Si no, mejor quedarse quieto. O sea, más o menos lo mismo que en lo que a interpretación se refiere.
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: curiosidades mahlerianas
Me comenta un amigo que en la película Shutter Island (en cartelera) sale música de Mahler. Al menos uno de los personajes lo dice. Habrá que verla.
Hades- Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: curiosidades mahlerianas
Y en el programa “Veo La Democracia” del Canal Veo7 de la TDT los domingos a las 10 de la noche la periodista Victoria Prego nos deleita con nuestro pasado reciente ubicando la acción en los últimos años del gobierno González y la música de fondo que se utiliza es el Scherzo de la Sexta de Mahler y cuando la cosa es todavía más tenebrosa utilizan el Scherzo de la Séptima.
Especial hincapié hacen de la parte donde Zinman ubica el leitmotiv de Fafner (de la Sexta) y en el caso Roldan utilizan el sinuoso y fantasmagórico scherzo de la Séptima.
Llevo 3 domingos oyéndolos, es curioso que solo utilizan estos dos movimientos y cuando la cosa es algo más pasable o cuando vuelven al tema de la corrupción entonces ponen el inicio de la Sexta, como si se tratara de un desfile de espectros.
Pero no es siempre, el pasado domingo no fue, tal vez los sucesos no lo merecieron, pero cuando se lo merece la acción tenebrosa que describren, allí esta nuestro queridísimo compositor poniéndole ese cariz trágico a la acción maquiavélica.
Especial hincapié hacen de la parte donde Zinman ubica el leitmotiv de Fafner (de la Sexta) y en el caso Roldan utilizan el sinuoso y fantasmagórico scherzo de la Séptima.
Llevo 3 domingos oyéndolos, es curioso que solo utilizan estos dos movimientos y cuando la cosa es algo más pasable o cuando vuelven al tema de la corrupción entonces ponen el inicio de la Sexta, como si se tratara de un desfile de espectros.
Pero no es siempre, el pasado domingo no fue, tal vez los sucesos no lo merecieron, pero cuando se lo merece la acción tenebrosa que describren, allí esta nuestro queridísimo compositor poniéndole ese cariz trágico a la acción maquiavélica.
Todtenfeier- Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008
Página 2 de 22. • 1, 2, 3 ... 12 ... 22
Temas similares
» Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros...
» Caricaturas mahlerianas
» Paridas Mahlerianas...
» Herejías mahlerianas
» Portadas mahlerianas favoritas
» Caricaturas mahlerianas
» Paridas Mahlerianas...
» Herejías mahlerianas
» Portadas mahlerianas favoritas
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 2 de 22.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.