Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CATA PRIMERA (Stürmisch bewegt)

+4
José María
monca
Ritter
Psanquin
8 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

CATA PRIMERA (Stürmisch bewegt) - Página 2 Empty Re: CATA PRIMERA (Stürmisch bewegt)

Mensaje  Psanquin 30/8/2011, 01:59

Un placer actualizar la puntuación Very Happy

CATA PRIMERA (Stürmisch bewegt) - Página 2 Sinttulomr
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA PRIMERA (Stürmisch bewegt) - Página 2 Empty Re: CATA PRIMERA (Stürmisch bewegt)

Mensaje  Psanquin 31/8/2011, 10:52

¡¡Ya sólo 12!! Parece que todo va a estar entre la 1 y la 16 Shocked
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA PRIMERA (Stürmisch bewegt) - Página 2 Empty Re: CATA PRIMERA (Stürmisch bewegt)

Mensaje  gustavo 31/8/2011, 15:50

... pero la 4 y 5 les pisan los talones... Suspect
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

CATA PRIMERA (Stürmisch bewegt) - Página 2 Empty Re: CATA PRIMERA (Stürmisch bewegt)

Mensaje  Psanquin 31/8/2011, 20:35

José María, deja de experimentar con los tubos del órgano que nos tienes en ascuas CATA PRIMERA (Stürmisch bewegt) - Página 2 552758
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA PRIMERA (Stürmisch bewegt) - Página 2 Empty Re: CATA PRIMERA (Stürmisch bewegt)

Mensaje  Psanquin 31/8/2011, 22:40

Laughing Laughing Laughing Laughing
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA PRIMERA (Stürmisch bewegt) - Página 2 Empty Re: CATA PRIMERA (Stürmisch bewegt)

Mensaje  Moreno 31/8/2011, 22:49

José Maríaaaaaaa!!!! ¿En donde estás? Me acaba de llamar Boulez, dice que por favor hagas tus respectivos apuntes con las votaciones, que luego él te enviará una postal con dedicatoria. Razz Razz Razz
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CATA PRIMERA (Stürmisch bewegt) - Página 2 Empty Re: CATA PRIMERA (Stürmisch bewegt)

Mensaje  gustavo 31/8/2011, 23:05

Se habrá asustado ante tanto loco y bicho raro que habita este foro??? Suspect
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

CATA PRIMERA (Stürmisch bewegt) - Página 2 Empty Re: CATA PRIMERA (Stürmisch bewegt)

Mensaje  gustavo 31/8/2011, 23:10

Claro que a mí también me lo parecía cuando entré al principio y ahora me encuentro como pez en el agua: je, je, ya soy un mutante más! affraid
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

CATA PRIMERA (Stürmisch bewegt) - Página 2 Empty Re: CATA PRIMERA (Stürmisch bewegt)

Mensaje  Moreno 31/8/2011, 23:28

Estoy flipando, con Giulini he acertado, pero con la de Gielen (BERGAMASCO Records) es que flipo, era Farberman, esto habría que vérselo bien Suspect , desde un primer momento, sin comparar, he pensado que era la de Gielen con la Konzerthausorchester en Berlín… son muy parecidas, casi idénticas en interpretación (me refiero al corte de la cata) Suspect , tal vez la de Farberman con un sonido más brillante ahora que las reescucho.


Última edición por Moreno el 31/8/2011, 23:32, editado 1 vez
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CATA PRIMERA (Stürmisch bewegt) - Página 2 Empty Re: CATA PRIMERA (Stürmisch bewegt)

Mensaje  gustavo 31/8/2011, 23:29

Hombre, pues yo me alegro de que Solti sea el número 1: un pequeño reconocimiento a un gran mahleriano! Aunque mis preferencias iban más hacia la 4, 5 y 16. Sorprendente Farberman, al menos para mí.


Última edición por gustavo el 31/8/2011, 23:36, editado 1 vez
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

CATA PRIMERA (Stürmisch bewegt) - Página 2 Empty Re: CATA PRIMERA (Stürmisch bewegt)

Mensaje  Moreno 31/8/2011, 23:34

gustavo escribió: Sorprendente Faberman, al menos para mí.
Farberman es un gran mahleriano.
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CATA PRIMERA (Stürmisch bewegt) - Página 2 Empty Re: CATA PRIMERA (Stürmisch bewegt)

Mensaje  gustavo 31/8/2011, 23:34

Y otra vez le he dado una buenísima nota a ()nopoli: Robertino, si te cansas de usar sus CDs para posavasos siempre puedes regalármelos... M. Green
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

CATA PRIMERA (Stürmisch bewegt) - Página 2 Empty Re: CATA PRIMERA (Stürmisch bewegt)

Mensaje  gustavo 31/8/2011, 23:37

Moreno escribió:
gustavo escribió: Sorprendente Faberman, al menos para mí.
Farberman es un gran mahleriano.

Ahora no me queda la menor duda al respecto.
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

CATA PRIMERA (Stürmisch bewegt) - Página 2 Empty Re: CATA PRIMERA (Stürmisch bewegt)

Mensaje  gustavo 31/8/2011, 23:40

Y qué me decís de lo mal parado que ha salido Boulez? No es la primera vez, por cierto. Suspect
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

CATA PRIMERA (Stürmisch bewegt) - Página 2 Empty Re: CATA PRIMERA (Stürmisch bewegt)

Mensaje  gustavo 31/8/2011, 23:45

Y, sin embargo, ahí están los puntos y los comentarios...
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

CATA PRIMERA (Stürmisch bewegt) - Página 2 Empty Re: CATA PRIMERA (Stürmisch bewegt)

Mensaje  Moreno 31/8/2011, 23:59

Últimamente se le están dando muchos palos a Solti, yo me inclino por Gustavo y Ludovyk... Solti ha hecho mucho por la música de Mahler, conozco a muchos que se hicieron mahlerianos gracias a sus interpretaciones, y aun hoy las siguen amando… No se trata simplemente de una valoración en una cata. Ahora estamos en una época en donde se suele valorar mucho la delicadeza, la amplitud expositiva y las virguerías… pero Solti es Solti y merece un respeto.
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CATA PRIMERA (Stürmisch bewegt) - Página 2 Empty Re: CATA PRIMERA (Stürmisch bewegt)

Mensaje  Psanquin 1/9/2011, 00:32

He llegado un poco tarde. Quería plantear una moratoria para José María, que seguro algo le ha pasado, pero ya no es posible.

He aquí la tabla habitual:

CATA PRIMERA (Stürmisch bewegt) - Página 2 Cata1aiv
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA PRIMERA (Stürmisch bewegt) - Página 2 Empty Re: CATA PRIMERA (Stürmisch bewegt)

Mensaje  Psanquin 1/9/2011, 00:53

Para mi también ciertamente ha sido una alegría ver a Solti tan bien valorado. Desde luego tenía todo a favor para ganar. Este pasaje por una orquesta como el Chicago de esa época y con las tomas de sonido Decca, discutibles pero desde luego brillantes, va a ser siempre bien valorado. Y Solti en este tipo de pasajes "volcánicos" está como pez en el agua. Otra cosa es cuando la música entra en sutilezas.

También siempre una alegría ver al tan denostado Haitink en puestos de honor. Farberman una sorpresa; yo creo que se ha premiado la originalidad; a mi fue al que menos gustó pero entiendo que es una versión difícil de puntuar. La confusión con esa Primera de Gielen live es razonable, son enfoques muy similares. El resultado de Abbado ya no es tan sorprendente, como tampoco para mi la posición de Sinopoli, una violenta lectura que desde luego no deja indiferente. Lo que no entiendo muy bien es el sonido, me extraña que sea tan flojo, mañana la reescucho en casa.

En cuanto a Boulez, su estoicismo a mi me resultó muy válido, creo que merecía mejor posición pero también entiendo que cuando se trata de contraponer versiones al final salga una y otra vez mal parado frente a versiones más espectaculares o impactantes o arrebatadas -si un 7,15 se puede considerar una mala nota, claro.

Giulini en la cata del tercer movimiento de la Primera -si la memoria no me falla- había salido muy bien parado con una atípica lectura; en este caso ha sucedido lo contrario y su atípico inicio de este final no ha generado tanto entusiasmo.

Y como conclusión una vez más experiencia apasionante haber realizado una cata mahleriana. Gracias del Río brindis
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA PRIMERA (Stürmisch bewegt) - Página 2 Empty Re: CATA PRIMERA (Stürmisch bewegt)

Mensaje  lisandro 1/9/2011, 04:42

Bueno me alegra lo de Solti, fue mi primera audicion de Mahler, y no se por que esas primeras versiones de escucha son las que mas quedan en la memoria.Igualmente como con la de Bernstein son las que escucho más, y parece que se pega, no. (como impregnadas en la "retina" auditiva).Me extraña tambien lo de Sinopoli (en general no muy bien valorado). Muchas Gracias por la Cata. saludos


Última edición por lisandro el 1/9/2011, 04:56, editado 1 vez

lisandro

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

CATA PRIMERA (Stürmisch bewegt) - Página 2 Empty Re: CATA PRIMERA (Stürmisch bewegt)

Mensaje  lisandro 1/9/2011, 04:55

Moreno escribió:
Solti ha hecho mucho por la música de Mahler, conozco a muchos que se hicieron mahlerianos gracias a sus interpretaciones, y aun hoy las siguen amando… No se trata simplemente de una valoración en una cata. Ahora estamos en una época en donde se suele valorar mucho la delicadeza, la amplitud expositiva y las virguerías… pero Solti es Solti y merece un respeto.
Uno de esas personas soy yo. 100% de acuerdo.
Voy a tener en cuenta mas a Sinopoli, que lo tenia medio abajo. Shocked

lisandro

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

CATA PRIMERA (Stürmisch bewegt) - Página 2 Empty Re: CATA PRIMERA (Stürmisch bewegt)

Mensaje  José María 1/9/2011, 12:27

hola Embarassed lo siento, es que no he podido hacer la cata como Dios manda, primero solo podía descargarme el segundo enlace, luego alguien me pasó otro enlace peor comparto el ordenador y tardaba un montón en poder descargarlo y tampoco pude. solo tenía el audio del segundo enlace, luego me equivoqué tomando notas y la lie parda, bueno, un desastre, tenía muchas ganas de participar porque he visto varias catas anteriores y los resultados son muy interesantes.

Tengo que admitir que de las últimas, había una muy lenta que lo único que tenía de bueno era la colocación d elos violines, primeros a la izquierda y segundos a al derecha, en disposición estereofónica, cosa que Mahler impuso a sus orquestas y que Boulez por ejemplo no hace, y me da mucho coraje de él, se pierden ciertos efectos por ello. Sinceramente de la 9 a la 16 la que más me gustó, fue esa, la nº 16 la de Solti, y yo lo he puesto a bajar del burro, aveces, que no siempre, el decir que va disparao, en esta versión iba muy bien para mí gusto, significa que lo haga mal, ni mucho menos, siempre y cuando se oiga todo, y aquí se le oye muy bien.

Con respecto a lo de Boulez, y no es quererlo meter con calzador, no puede salir, siempre bien parado de las catas, si habeis leido mí reseña, el scherzo concretamente, hablo de como hay directores que se afanan en que en cualquier parte la orquesta esté sudando sangre de dolor desesperación, mientras que Boulez dosifica esas fuerzas para ir creciendo en intensidad expresiva dependiendo del punto de la sinfonía o del movimiento en el que esté. Un ejemplo de esto es el nº 9, (los acabo de ver pero no recuerdo el nº que corresponde con cada uno) lo da todo es muy energico expresivisimo, un torrente imparable de energía, a cada fraseo hay idas y venidas con acelerones, ritardandos, accelerandos, ¿Qué proboca esto? que las distintas partes no se diferencien, porque las secciones pasan muy solapadas entre ellas, la marcha casi no se diferencia d elo anterior, aunque la instrumentación cambie, pero parece más de lo mismo, y el final está muy muy bien conseguido, pero parece que ya se acaba ahí el 4º movimiento, y no, es el final de la intro, que quedan 10 minutos más, para unos 3 minutos es genial, pero para 10 minutos así, llegas al minuto 5 y estás ya harto de idas y vneidas y de falsos finales absolutos.
Mí interés por Boulez viene a ser por su visión global d ela obra, la importancia del detalle, no es tan frio como lo pintan, o no siempre, solo basta con escuchar el adagio de la 10ª el ich bin der welt, el adagietto de la 5ª o el Scherzo, el final de la 8ª o el veni creator, el Ruhevoll de la 4ª, los wunderhorn...., el tratamiento indiviudal de las voces polifónicas y el color isntrumental, y lo verdaderamente ácido y desconsolador que puede llegar a ser, frío, como fría es la muerte y la desolación ante la muerte de un ser querido, con cierta esperanza o resignación como es el 6º tiempo de la 3ª , dejando a un lado esa expresividad adolescente y exagerada de la adolescencia, (sinembargo la alegría si que la trata más adolescentemente, más cálida y bestia).
Sinembargo me poneis el final de la 2ª con viena y lo cogía y lo ponía bonito, que poco me gusta ese tiempo con Boulez, no puedo con esa sucesión de pinchazos expresivos. Una cosa es ser contenido y otra muy distinta esa suscesión de coitos interruptus.
En serio, lo siento mucho, me hacía mucha ilusión, incluso el hecho de comprobar que podría haber puesto a Boulez en uno de los peores puestos. Ya lo sabremos para la próxima.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

CATA PRIMERA (Stürmisch bewegt) - Página 2 Empty Re: CATA PRIMERA (Stürmisch bewegt)

Mensaje  José María 1/9/2011, 12:33

lisandro escribió:
Moreno escribió:
Solti ha hecho mucho por la música de Mahler, conozco a muchos que se hicieron mahlerianos gracias a sus interpretaciones, y aun hoy las siguen amando… No se trata simplemente de una valoración en una cata. Ahora estamos en una época en donde se suele valorar mucho la delicadeza, la amplitud expositiva y las virguerías… pero Solti es Solti y merece un respeto.
Uno de esas personas soy yo. 100% de acuerdo.
Voy a tener en cuenta mas a Sinopoli, que lo tenia medio abajo. Shocked

Completamente de acuerdo
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

CATA PRIMERA (Stürmisch bewegt) - Página 2 Empty Re: CATA PRIMERA (Stürmisch bewegt)

Mensaje  José María 1/9/2011, 16:44

hostras, ya me extrañana a mí jajjajajajajja, es que hoy no me hagais mucho caso qeu mañana tengo un tribunal de chelo y eso descentra todo dios, pues haitting, no puede escuchar la primera la de Solti, así que me retracto de mis afirmaciones jaajajajjaajjajajaj, no hombre no, igualmente yo le dejo su margencito hast que no escuche la integral de lo grabado cada uno, por lo que nunca cierro puertas. Pues eso la que me gusto de las 9 ultimas es la de haiting, la 16 la que ha quedado segunda, la novena e visto que es la de Bernsteim, no está mal y sta me lo figuré y eso que ese cd concretamente no lo he llegado a escuchar, ya lo se es para pegarme pero tengo mi asignatura pendiente con Bernsteim, e sque me sentí muy defraudado con una quinta que haypor ahí perdida, que yo iba con toda al ilusión del mundo a escucharla, poruqe lo tenía en un pedestal, y me caí de bruces con mí Lenny Sad ( no es la quinta con viena si no la de nueva york)
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

CATA PRIMERA (Stürmisch bewegt) - Página 2 Empty Re: CATA PRIMERA (Stürmisch bewegt)

Mensaje  José María 1/9/2011, 16:47

del Río escribió:CATA PRIMERA (Stürmisch bewegt) - Página 2 Se_bus10


jjajajajajja me encanta.

De verdad, lo siento, enserio que me hacía mucha ilusión participar, parecía un ritual inciatico y quería participar de lleno, ahí que estaba yo haciendo una mini reseña de cada una de las catas jajjajajajajjajaja study
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

CATA PRIMERA (Stürmisch bewegt) - Página 2 Empty Re: CATA PRIMERA (Stürmisch bewegt)

Mensaje  Psanquin 1/9/2011, 17:53

Seguro pronto habrá más oportunidades José María; Del Río ya debe estar diseñando la próxima cata bounce

Lo que hablamos de Boulez y lo poco propicia que es su dirección para este tipo de catas también en cierto modo le ha pasado a la Primera de Giulini. Hoy he escuchado su Primera, no la de Chicago sino la unos añitos posterior de Berlín en Testament, y por ejemplo el primer movimiento, de tan leve y contemplativo, es de principio a fin una especie de suspensión fascinante. Apasionante, pero según la escuchaba me daba cuenta de que cualquier fragmento que se escuchase de forma aislada produciría bastante indiferencia; la magia está en la concepción global y esa por desgracia se nos escapa en una cata.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA PRIMERA (Stürmisch bewegt) - Página 2 Empty Re: CATA PRIMERA (Stürmisch bewegt)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.