Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De todo un poco...

+22
ramonrapaz
sátántangó
Nico1
javier
Ritter
José María
Ignacio
El Reyes
Paco Yáñez
Jascha
julius
Matutano
monca
Ignorante
Ludovyk
carlos pareja obregon
Hades
Psanquin
mrjansons
Robertino Bergamasco
gustavo
Moreno
26 participantes

Página 29 de 43. Precedente  1 ... 16 ... 28, 29, 30 ... 36 ... 43  Siguiente

Ir abajo

De todo un poco... - Página 29 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Robertino Bergamasco 28/4/2013, 12:22

¿Sobrarle, en qué sentido...? scratch
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 29 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  El Reyes 28/4/2013, 16:45

... no recuerdo si eran dos o tres movimientos...
El Reyes
El Reyes

Cantidad de envíos : 914
Edad : 56
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 29 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  maigr3t 28/4/2013, 17:02

Robertino Bergamasco escribió:Grabé ese documental -emitieron también uno de entrevistas- cuando lo pasaron al morir él, lástima que sea en alemán puro y duro. Muy emocionante los últimos minutos en el concierto de despedida de "su" Sinfónica de Berlín -hoy la Konzerthausorchester- con la Cuarta de Schumann -uno de sus caballos de batalla

hacia el minuto 23:25 del documental está con la orquesta ensayando una obra de shostakovich y viene a decir: mi corazón se queja cuando escucho esta pieza, no se imaginan qué cercano a la vida estaba esto en aquel entonces, Das war unsere Leben! ¡era nuestra vida!
maigr3t
maigr3t

Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 20/02/2012

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 29 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Robertino Bergamasco 28/4/2013, 17:34

El Reyes escribió:... no recuerdo si eran dos o tres movimientos...

Laughing Laughing Laughing ¡¡jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy ....vale, vale, no lo pillaba, eran tres movimientos, tres, es cierto... he de rectificarlo... he de reconocerlo... De todo un poco... - Página 29 552758 En cambio Cantelli... ahora me resulta insoportable... De todo un poco... - Página 29 552758



hacia el minuto 23:25 del documental está con la orquesta ensayando una obra de shostakovich y viene a decir: mi corazón se queja cuando escucho esta pieza, no se imaginan qué cercano a la vida estaba esto en aquel entonces, Das war unsere Leben! ¡era nuestra vida!

Ah, los ensayos de la Quinta de Shostakovich, con la Radio de Dinamarca... muy emotivos sí, los tengo completos también... hablaba más que ensayaba... De todo un poco... - Página 29 552758

junto con la de Böhm/Viena (DG), no confundir con la del ciclo con Berlín

Me autocito para corregir también este disparate, Böhm no tiene ningún ciclo Schumann con Berlín, vamos, no tiene ciclo Schumann, lo confundí con el de Schubert. Embarassed Embarassed La Cuarta a la que me refiero es la de Viena:

De todo un poco... - Página 29 4318282

...he de dormir más...
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 29 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Ritter 28/4/2013, 19:07

Robertino Bergamasco escribió:
El Reyes escribió:... no recuerdo si eran dos o tres movimientos...

Laughing Laughing Laughing ¡¡jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy ....vale, vale, no lo pillaba, eran tres movimientos, tres, es cierto... he de rectificarlo... he de reconocerlo... De todo un poco... - Página 29 552758 En cambio Cantelli... ahora me resulta insoportable... De todo un poco... - Página 29 552758
Mi no comprender nada...me tenéis intrigado, El Reyes y Robertino...¿qué le pasa a esa Cuarta ? confused


junto con la de Böhm/Viena (DG), no confundir con la del ciclo con Berlín

Me autocito para corregir también este disparate, Böhm no tiene ningún ciclo Schumann con Berlín, vamos, no tiene ciclo Schumann, lo confundí con el de Schubert. Embarassed Embarassed La Cuarta a la que me refiero es la de Viena...
Yo, que estoy en pleno "Böhm renaissance" De todo un poco... - Página 29 552758 , no sabía nada de ese ciclo...ahora ya queda claro...la que he pedido a Amazon es esta Cuarta en vivo (junto con Lieder eines fahrenden Gesellen con la Ludwig):

De todo un poco... - Página 29 17255g

A ver qué tal...
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 29 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Robertino Bergamasco 28/4/2013, 19:14

Mi no comprender nada...me tenéis intrigado, El Reyes y Robertino...¿qué le pasa a esa Cuarta ?

Hace una larga temporada -igual aun no andabas por el foro- El Reyes y un servidor, no se si a raíz de Furtwängler, o a raíz de Schumann... discutimos sobre la Cuarta de Furtwängler, yo afirmaba -incoscientemente, es verdad- que a esa Cuarta le sobraban tres movimientos, salvándose únicamente el último De todo un poco... - Página 29 552758
... hay que revisitar a los clásicos...
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 29 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Robertino Bergamasco 28/4/2013, 19:28

Esa Cuarta de Orfeo no la conozco, la de DG es nueve años posterior, de 1978. En España -que yo recuerde, y dada mi poco fiable memoria como se puede comprobar- se editó únicamente en una colección Altaya, de Kiosco -es donde yo la tengo- junto con la Octava de Schubert, no la del ciclo, sino la también vienesa de 1977.

Como no lo encuentro por internet, este es el disco:

De todo un poco... - Página 29 Dscf9164640x480
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 29 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Robertino Bergamasco 29/4/2013, 14:14

Gracias a mrjansons he conocido este corto de Patrice Leconte, ahora no podré evitar ver y escuchar el Boléro de otro modo De todo un poco... - Página 29 552758


Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 29 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  El Reyes 29/4/2013, 15:06

Robertino Bergamasco escribió:
El Reyes escribió:... no recuerdo si eran dos o tres movimientos...

Laughing Laughing Laughing ¡¡jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy ....vale, vale, no lo pillaba, eran tres movimientos, tres, es cierto... he de rectificarlo... he de reconocerlo... De todo un poco... - Página 29 552758 En cambio Cantelli... ahora me resulta insoportable... De todo un poco... - Página 29 552758



No te preocupes, Robertino... Hace unas semanas vi -por Digital Hall- la IX de Mahler con Not, director al que detestaba... y pues que la oí dos veces seguidas... lectura sentida, poética, extrañamente elocuente y a años luz de la lectura de Rattle con Berlín en la misma sala... no solamente a los clásicos hay que darles oportunidades.

N
El Reyes
El Reyes

Cantidad de envíos : 914
Edad : 56
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 29 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Ritter 29/4/2013, 23:03

Robertino Bergamasco escribió:..... la de DG es nueve años posterior, de 1978. En España -que yo recuerde, y dada mi poco fiable memoria como se puede comprobar- se editó únicamente en una colección Altaya, de Kiosco -es donde yo la tengo- junto con la Octava de Schubert, no la del ciclo, sino la también vienesa de 1977.]
Pues parece inencontrable esa Cuarta schumanniana en soporte CD, pero hay algunos quioscos en Madrid que ofrecen restos de estas series,,,quizás haya suerte. Smile ¿Pero seguro que el Schubert es vienés? Es que veo anunciada también la la Filarmónica de Berlín en la portada... scratch

Hay ademàs otra Cuarta de Schumann, ahora que me acuerdo, con la London Symphony en directo desde Salzburgo...la escucho mientras escribo esto, y es excelente...vigorosa, muy bien construida... brindis ...

De todo un poco... - Página 29 51dnqBCN2mL._SY300_

Este album, del llorado sello Andante, que refleja el tardío romance de Böhm con la LSO en Salzburgo, es soberbio, y todavîa se consigue a buen precio pr ahî De todo un poco... - Página 29 552758


Última edición por Ritter el 29/4/2013, 23:51, editado 1 vez
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 29 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Robertino Bergamasco 29/4/2013, 23:29

¿Pero seguro que el Schubert es vienés? Es que veo anunciada también la la Filarmónica de Berlín en la portada... scratch

Perdón, no comenté el contenido completo, incluye también la obertura Rosamunda con la Filarmónica de Berlín de 1973.

En esa colección también aparecieron muy interesantes y difíciles de conseguir, Una vida de héroe y la Nuevo Mundo... todas con Viena de la última época. Yo las encontré también en librerías de saldos, una de ellas en la estación de trenes de Gerona... pero hace 10 años, la colección es de 1999.

Del breve idilio con la Sinfónica de Londres también difíciles de encontrar, pero muy interesantes, las tres últimas sinfonías de Tchaikovsky:

De todo un poco... - Página 29 1346407_350

La Quinta de lo último que grabó, es la más accesible:

De todo un poco... - Página 29 6698150

... y en Diverdi, en mi última visita a Madrid, me hice con esto... muy disfrutable:

De todo un poco... - Página 29 1209771
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 29 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Ritter 29/4/2013, 23:56

Robertino Bergamasco escribió:Perdón, no comenté el contenido completo, incluye también la obertura Rosamunda con la Filarmónica de Berlín de 1973.
No hay nada que perdonar, faltaría más Smile ...pero gracias por la aclaración...

... y en Diverdi, en mi última visita a Madrid, me hice con esto... muy disfrutable:

De todo un poco... - Página 29 1209771

Anch'io De todo un poco... - Página 29 552758 ...y hasta me ha gustado el Brahms Embarassed ...a Tchaikovsky si que ya no llego, por mucho Böhm que sea Razz


Última edición por Ritter el 30/4/2013, 09:19, editado 1 vez
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 29 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Robertino Bergamasco 30/4/2013, 00:57

La DG ha tratado muy mal al último Böhm, es difícil hacerse con sus últimos registros, más que nada porque siempre reeditan lo mismo... ¡¡y eso que es lo último!!... lo mismo pasa con el Giulini de esa época... el problema o desgracia de ambos, es que en los 90s aterrizó Levine en DG y con Viena a copiarles el repertorio... ¿y qué iban a editar?... así nos va De todo un poco... - Página 29 552758 Yo otro explicación no encuentro...

En cuanto al Tchaikovsky de Böhm... puedes estar tranquilo, es uno de los Tchaikovsky menos tchaikovskianos que conozco, la Quinta es un auténtico experimento.
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 29 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Robertino Bergamasco 3/5/2013, 18:15

Quizás uno de los mayores (re)lanzamientos discográficos de las últimas épocas, vuelve la Walter Edition -completa, los 39 discos de la original- esta vez en sobres y en supercaja:

De todo un poco... - Página 29 91zkmVboJzL._AA1500_De todo un poco... - Página 29 91ct5rOOk-L._AA1500_
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 29 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Psanquin 11/6/2013, 12:29

No puedo dejar de recomendar este video del Concert Hall de la Filarmónica de Berlín en el que Blomstedt, como acompañante a su reciente concierto, hace un recorrido entrañable por la Quinta de Nielsen, de la que orquesta y director hicieron esa noche una versión sobrecogedora ¡Cómo debió sonar la Philharmonie!

Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 29 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  El Reyes 11/6/2013, 14:30

...

no hay que dejar de mencionar la tremenda Cuarta de Beethoven...
El Reyes
El Reyes

Cantidad de envíos : 914
Edad : 56
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 29 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Psanquin 11/6/2013, 14:33

Sorry, de momento sólo he visto el Nielsen, pero volveré a la primera parte brindis
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 29 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Robertino Bergamasco 14/6/2013, 15:39

Conocía este artículo de Arteaga:

De todo un poco... - Página 29 Dzq

Pero hasta estos días no había escuchado el disco, no lo conocía. En el LP que comenta Arteaga le falta la Waldstein de Beethoven, el cd la incluye. Estas grabaciones como puede ser la Titan de Kondrashin con la NDR en EMI, o el in house recording de la Aida de Peppino, están rodeadas de leyenda, más en muchas ocasiones que de su valor musical. Backahus cuenta con 85 años, ha dejado versiones de estas obras mucho más cuidadas y depuradas, aun así hay emoción -como casi todo lo que toca el que seguramente es el mejor traductor ,hasta la fecha, del repertorio pianístico germano, con permiso de Schnabel y Kempff- y el disco cuenta con calidad. Es cierto que escuchar al anciano Backhaus decir en pleno infarto: Ich bitte eine Kleine Pause pone los pelos de punta, uno no entiende muy bien los aplausos. A partir de ahí, como bien dice Arteaga, no se puede analizar.... un documento.

De todo un poco... - Página 29 Wilhelm-backhaus-recital
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 29 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Ludovyk 15/6/2013, 13:28

Robertino Bergamasco escribió:Quizás uno de los mayores (re)lanzamientos discográficos de las últimas épocas, vuelve la Walter Edition -completa, los 39 discos de la original- esta vez en sobres y en supercaja:


De todo un poco... - Página 29 91zkmVboJzL._AA1500_De todo un poco... - Página 29 91ct5rOOk-L._AA1500_




Yo la recibí hace unos días, aunque todavía no he podido escuchar nada... (solo el Danubio Azul). La presentación es idéntica a la Symphony Edition de Leonard Bernstein, para mi gusto es un formato un poco incómodo para guardar, pero atractiva, con fotos diferentes en cada carátula.

Cuando dices completa, ¿es porque contiene exactamente los mismos cds que alguna edición anterior? Lo pregunto porque faltan cosas que han aparecido anteriormente como CBS o Sony. Son 39 cds, y es una pena que no se hayan completado los 40 cds (es decir, dentro de la caja cuatro montones exactos de 10 cds) con la Primera de Mahler con la Fil. de Nueva York, por ejemplo, o si no querían repetir obra, con los recitarles de arias de Mozart con Ezio Pinza o Eleanor Steber.

PS. No sé cómo sacar el texto fuera de la cita...scratch

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 29 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Robertino Bergamasco 15/6/2013, 14:38

Ludovyk escribió:Cuando dices completa, ¿es porque contiene exactamente los mismos cds que alguna edición anterior? Lo pregunto porque faltan cosas que han aparecido anteriormente como CBS o Sony.

Sí, en los 90s salió lo mismo en tres volúmenes como este:

De todo un poco... - Página 29 Sny64470


También salieron sueltos. Eran 39 discos. Obviamente falta muchísimo, en la Walter Edition metieron casi todo lo que grabó en estéreo salvo en Mozart que han metido el mono.
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 29 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Ludovyk 15/6/2013, 16:31

Es verdad, ahora reconozco esa carátula.. No me acordaba ya de aquella edición. Dentro de unos años sacarán otra edición completa, y ya sabes...

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 29 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Ritter 16/6/2013, 01:08

Ludovyk escribió:PS. No sé cómo sacar el texto fuera de la cita... scratch 


Si tras citar a alguien, le das al último icono abajo a la derecha de la barra de herramientas del foro ("oscilar el modo de edición"), vueles al formato antiguo; en él, la cita viene pecedidida por "quote" entre corchetes, y termina con "/quote" también entre corchetes. Así puedes "trabajar" tu post como lo hacías antes.

Por cierto, muy interesantes los avances en la "técnica" del foro De todo un poco... - Página 29 367260 De todo un poco... - Página 29 367260 De todo un poco... - Página 29 367260  ¿A quién debemos dar la enhorabuena?
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 29 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Psanquin 16/6/2013, 05:06

Impresionante Ritter. Gracias por la explicación. Tenía el mismo problema que Ludo. 

Los cambios, salvo que Monca tenga más datos, son gentileza de forogratis brindis
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 29 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Robertino Bergamasco 16/6/2013, 12:13

Ludovyk escribió:Dentro de unos años sacarán otra edición completa, y ya sabes...

Ya... lo tendremos todo en diferentes colecciones y ediciones... Razz Tendrían que haber hecho como con la caja de Toscanini...
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 29 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  monca 16/6/2013, 23:36

Psanquin escribió:Impresionante Ritter. Gracias por la explicación. Tenía el mismo problema que Ludo. 

Los cambios, salvo que Monca tenga más datos, son gentileza de forogratis brindis

Soy inocente. De todo un poco... - Página 29 822842
monca
monca
administrador

Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 29 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 29 de 43. Precedente  1 ... 16 ... 28, 29, 30 ... 36 ... 43  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.