De todo un poco...
+22
ramonrapaz
sátántangó
Nico1
javier
Ritter
José María
Ignacio
El Reyes
Paco Yáñez
Jascha
julius
Matutano
monca
Ignorante
Ludovyk
carlos pareja obregon
Hades
Psanquin
mrjansons
Robertino Bergamasco
gustavo
Moreno
26 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MÁS MÚSICA
Página 16 de 43.
Página 16 de 43. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 29 ... 43
Re: De todo un poco...
Respecto al concierto de esta noche:
Cuarteto de Tokio
Martin Beaver, violín
Kikuei Ikeda, violín
Kazuhide Isomura, viola
Clive Greensmith, violonchelo
Joseph Haydn, Cuareto de cuerda en Sol mayor, op. 77, nº1, Hob. III:81
Béla Bartok, Cuarteto de cuerda nº6, Sz. 114
L.van Beethoven, Cuarteto de cuerda en la menor, op. 132
Perteneciente al casi extinto Liceo de Cámara.
Aforo: 90% aproximadamente.
Muy buen programa el que nos ha ofrecido esta noche el Cuarteto de Tokio, no así la interpretación, que para mi gusto ha sido discreta, sobre todo en el maravilloso último cuarteto de la noche, el op. 132 de Beethoven. Creo que han ido de más a menos y ciertamente irregular, ofreciendo un cuarteto haydiniano bastante digno que, por momentos, pedía un poco más de acidez y juego, pero más o menos bien llevado, sin nada maravilloso pero sin ninguna traba que destacar.
El cuarteto de Bartok no lo conocía y me ha gustado bastante. Creo que además funciona perfectamente al lado de los otros dos, aportando otro rasgo estilístico dentro del recorrido propuesto. Muy reveladores y con gran categoría los últimos dos movimientos, en los que la atmósfera creada se presta a múltiples sensaciones. En este sentido me ha venido a la cabeza las corrientes cubistas pictóricas, paralelismo que se me antojaba claro en la desfragmentación de las ideas y motivos, siempre dentro de un patrón establecido, como diferentes puntos de vista que giraban en torno a una misma idea musical. Maravilloso el tratamiento en pizzicatti, con una alternancia rítmica muy a destacar. Me ha parecido más o menos correcta la interpretación pero no es muy fiable ya que es la primera vez que escuchaba la obra. Y me ha parecido escuchar una gran influencia del que iba a ser el siguiente compositor de la noche y pequeños apuntes de Stravinsky.
La que sí he escuchado unas cuantas veces es el opus 132 de Beethoven, para mí una de las obras del autor, por no decir La Obra. Y es aquí donde más me ha decepcionado la interpretación del cuarteto: bastante plana, sin detalles ni matices, sin inventiva, sin escucharse unos a otros, tirando las notas unas detrás de otras sin tener conciencia clara de qué se está tocando, con entradas fuera de tiempo, con pasos de una nota a otra que verdaderamente clamaban al cielo, con técnicas de ejecución (creo) mal elegidas (demasiado vibrato cuando no toca, por ejemplo), poco o nulo aprovechamiento de los ricos matices que da la partitura, sobre todo en cambios de ritmo y sonoridad.
Pero claro, creo que es de ese tipo de obras que ya se pueden tocar muy mal para que no te lleguen y en general, parecía que el público estaba satisfecho, y mis dos acompañantes, no muy familiarizadas con la materia, han salido contentas..
En general, durante la interpretación de las tres obras, me ha molestado sobre todo la predominancia o más bien diría empecinamiento sonoro del primer violín (tenía que llenarlo todo el hombre) y su poca digitación, la pasividad tanto del segundo como de la viola (curiosamente los dos japoneneses) y el poco tacto del chelo a la hora de jugar su papel.
En definitiva, resultado mediocre o falto de garra y rigor musical. A ver qué tal el próximo.
Saludos
Pd: he podido reconocer entre el púbico asistente a nuestro amigo José Luís Pérez de Arteaga, y me a da a mí que a él tampoco le ha convencido mucho la interpretación...
Cuarteto de Tokio
Martin Beaver, violín
Kikuei Ikeda, violín
Kazuhide Isomura, viola
Clive Greensmith, violonchelo
Joseph Haydn, Cuareto de cuerda en Sol mayor, op. 77, nº1, Hob. III:81
Béla Bartok, Cuarteto de cuerda nº6, Sz. 114
L.van Beethoven, Cuarteto de cuerda en la menor, op. 132
Perteneciente al casi extinto Liceo de Cámara.
Aforo: 90% aproximadamente.
Muy buen programa el que nos ha ofrecido esta noche el Cuarteto de Tokio, no así la interpretación, que para mi gusto ha sido discreta, sobre todo en el maravilloso último cuarteto de la noche, el op. 132 de Beethoven. Creo que han ido de más a menos y ciertamente irregular, ofreciendo un cuarteto haydiniano bastante digno que, por momentos, pedía un poco más de acidez y juego, pero más o menos bien llevado, sin nada maravilloso pero sin ninguna traba que destacar.
El cuarteto de Bartok no lo conocía y me ha gustado bastante. Creo que además funciona perfectamente al lado de los otros dos, aportando otro rasgo estilístico dentro del recorrido propuesto. Muy reveladores y con gran categoría los últimos dos movimientos, en los que la atmósfera creada se presta a múltiples sensaciones. En este sentido me ha venido a la cabeza las corrientes cubistas pictóricas, paralelismo que se me antojaba claro en la desfragmentación de las ideas y motivos, siempre dentro de un patrón establecido, como diferentes puntos de vista que giraban en torno a una misma idea musical. Maravilloso el tratamiento en pizzicatti, con una alternancia rítmica muy a destacar. Me ha parecido más o menos correcta la interpretación pero no es muy fiable ya que es la primera vez que escuchaba la obra. Y me ha parecido escuchar una gran influencia del que iba a ser el siguiente compositor de la noche y pequeños apuntes de Stravinsky.
La que sí he escuchado unas cuantas veces es el opus 132 de Beethoven, para mí una de las obras del autor, por no decir La Obra. Y es aquí donde más me ha decepcionado la interpretación del cuarteto: bastante plana, sin detalles ni matices, sin inventiva, sin escucharse unos a otros, tirando las notas unas detrás de otras sin tener conciencia clara de qué se está tocando, con entradas fuera de tiempo, con pasos de una nota a otra que verdaderamente clamaban al cielo, con técnicas de ejecución (creo) mal elegidas (demasiado vibrato cuando no toca, por ejemplo), poco o nulo aprovechamiento de los ricos matices que da la partitura, sobre todo en cambios de ritmo y sonoridad.
Pero claro, creo que es de ese tipo de obras que ya se pueden tocar muy mal para que no te lleguen y en general, parecía que el público estaba satisfecho, y mis dos acompañantes, no muy familiarizadas con la materia, han salido contentas..
En general, durante la interpretación de las tres obras, me ha molestado sobre todo la predominancia o más bien diría empecinamiento sonoro del primer violín (tenía que llenarlo todo el hombre) y su poca digitación, la pasividad tanto del segundo como de la viola (curiosamente los dos japoneneses) y el poco tacto del chelo a la hora de jugar su papel.
En definitiva, resultado mediocre o falto de garra y rigor musical. A ver qué tal el próximo.
Saludos
Pd: he podido reconocer entre el púbico asistente a nuestro amigo José Luís Pérez de Arteaga, y me a da a mí que a él tampoco le ha convencido mucho la interpretación...
javier- Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Re: De todo un poco...
genial Javi, muy interesante
José María- Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Re: De todo un poco...
Esto va para Todt, no me digas que antes de algún concierto no te has hechado una siesta y no has tenido un sueño por el estilo? a mí me pasa siempre que duermo antes de tocar en público.
https://www.youtube.com/watch?v=qBrR7La5Lew
https://www.youtube.com/watch?v=qBrR7La5Lew
José María- Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Re: De todo un poco...
Tremendo
Vaya, los comentarios dicen que es la Filarmónica de Viena con Maazel en Madrid (1998). El famoso concierto en el que el público madrileño abucheó a la orquesta. Igual Ignacio nos lo puede confirmar
Vaya, los comentarios dicen que es la Filarmónica de Viena con Maazel en Madrid (1998). El famoso concierto en el que el público madrileño abucheó a la orquesta. Igual Ignacio nos lo puede confirmar
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: De todo un poco...
Psanquin escribió:Tremendo
Vaya, los comentarios dicen que es la Filarmónica de Viena con Maazel en Madrid (1998). El famoso concierto en el que el público madrileño abucheó a la orquesta. Igual Ignacio nos lo puede confirmar
fíjate que no había visto ese comentario, que fuerte, a saber de donde sacaron al trombón ese. Uno de los comentarios dice que es uno de los solos má dificiles. Bueno, no se que dirá Ritter, pero estoy más que harto de escucharselo a todos los estudiantes de trombón, una y otra vez y hasta del revés. Ese hombre o estaba borracho o con una tensión horrorosa, pero no se, un tipo que llamen como suplente en la Filarmónica de Viena, sea o no de dicha orquesta, debe tener más qeu superados ciertos temas. Aunque me da una pena, el pobre, pero vamos que tiene delito.
José María- Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Re: De todo un poco...
Cambiando de tema... Felices Pascuas para todos los foreros/as! Para no perder la tradición, hoy tocará la Segunda de Mahler a toda pastilla.
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: De todo un poco...
Me sumo a las
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: De todo un poco...
gustavo escribió:Cambiando de tema... Felices Pascuas para todos los foreros/as! Para no perder la tradición, hoy tocará la Segunda de Mahler a toda pastilla.
soy raro, me levanté sin saber que poner, sí la 2ª o la 8ª, y alfinal me puse la Canción de la Tierra.
José María- Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Re: De todo un poco...
Qué melancólico, José María! Nada como la Segunda en DVD de Bernstein para celebrar este día: energía a raudales...
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: De todo un poco...
Gran concierto ayer en Bruselas con la Orquesta Nacional de Bélgica y Andrey Boreyko en la dirección! Sobre todo, destacar el genial Concierto para piano en Sol de Ravel interpretado por Anna Vinnitskaya: impresionante!!! Esta pianista no sé si es por ahí muy conocida, pero su sentido del ritmo unido a una profunda sensibilidad aparte de una técnica magistral la pueden colocar entre las mejores pianistas a nivel internacional. Fantástica en cada momento del concierto, desde la jazzistica introducción, pasando por el soñador segundo movimiento para terminar con el explosivo finale. La orquesta también estuvo a un gran nivel, complementado perfectamente a la solista. Después lo demostraría totalmente con Psyché, de Cesar Franck para orquesta y coro. Esta obra, absolutamente desconocida para mí hasta ayer, me demostró que Franck fue un gran compositor aunque no sea mi favorito.
Ahí va la foto junto a Anna...
Ahí va la foto junto a Anna...
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: De todo un poco...
Muy bonita la foto. Escuchar a Franck en Bélgica es como tomarse un fino en Jérez. No puede sentar mal. Justo compré un CD de Franck en fnac. No tenían lo de Boulez
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: De todo un poco...
Psanquin escribió:... No tenían lo de Boulez
Vaya hombre
José María- Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: De todo un poco...
Robertino Bergamasco escribió:
jjajjaaj de donde lo has sacao? jjajjajajaa
José María- Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Re: De todo un poco...
Buenísimo; tengo unos amigos que se van a partir con esto
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: De todo un poco...
Se acaba el Día del Libro, y hoy acabo este libro:
Así que no puedo dejar de recomendarlo, tremendo, tremendo lo que aquí se cuenta, mucho conocido, otro no tanto. Hay un apartado musical, bastante amplio, y Mahler sale de refilón, pero sale. Libro muy revelador.
Así que no puedo dejar de recomendarlo, tremendo, tremendo lo que aquí se cuenta, mucho conocido, otro no tanto. Hay un apartado musical, bastante amplio, y Mahler sale de refilón, pero sale. Libro muy revelador.
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: De todo un poco...
Psanquin escribió:Buenísimo; tengo unos amigos que se van a partir con esto
a ver si acaban en el cuarto de wagner, con una buena mozart de stas de pagganini jajjaja
José María- Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Re: De todo un poco...
Robertino Bergamasco escribió:Se acaba el Día del Libro, y hoy acabo este libro:
Así que no puedo dejar de recomendarlo, tremendo, tremendo lo que aquí se cuenta, mucho conocido, otro no tanto. Hay un apartado musical, bastante amplio, y Mahler sale de refilón, pero sale. Libro muy revelador.
pinta muy bien
José María- Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Re: De todo un poco...
Robertino Bergamasco escribió:
Genial!
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: De todo un poco...
Ahora que lo pienso ¿Qué sentido tienen los subtítulos? Se pierde absolutamente TODO
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: De todo un poco...
Psanquin escribió:Ahora que lo pienso ¿Qué sentido tienen los subtítulos? Se pierde absolutamente TODO
Pero Psan, precisamente eso le da aun más valor descojonante al video!
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: De todo un poco...
Cierto, cierto, la traducción del absurdo diálogo es casi más surrealista
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: De todo un poco...
gustavo escribió:
Paco ¿No fuiste a verla a Casa da Música?
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: De todo un poco...
No me parece muy profesional para una pianista
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Página 16 de 43. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 29 ... 43
Temas similares
» De todo un poco...
» De todo un poco
» Todo llega para quien sabe esperar
» INTERCAMBIOS
» Grandes directores poco o nada mahlerianos
» De todo un poco
» Todo llega para quien sabe esperar
» INTERCAMBIOS
» Grandes directores poco o nada mahlerianos
Foro MAHLER :: FORO :: MÁS MÚSICA
Página 16 de 43.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.