Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

JOHANNES BRAHMS

+18
Quodlibet
Paco Yáñez
Jordi
MELITTA
Tur
Ritter
Ignacio
José María
Ludovyk
El Reyes
ahdezdf
carlos pareja obregon
mrjansons
Psanquin
Robertino Bergamasco
Matutano
gustavo
Moreno
22 participantes

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 4 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  gustavo 6/10/2011, 10:46

Psanquin escribió:7 euros más barato que en el primer mensaje del hilo. Esto es el fin del mundo Mad

Yo ya lo compré entonces, así que continua la deflación en Brahms... Razz
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 4 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  El Reyes 6/10/2011, 13:17

José María escribió:
Moreno escribió:
Como comenté en otro post que ahora no recuerdo: ¡¡escapad de todas las ediciones de Newton Classics!! , los reprocesados son nefastos, con chasquidos en todas las pistas -yo por ejemplo tengo el ciclo de Rachmaninov por Dutoit-, mrjansons comentó que el cico de Tchaikovsky por Martkevich peca del mismo defecto, y por lo que se lee son múltipes las quejas que tienen tanto por via web ya que han tenido que sacar un comunicado pidiendo disculpas, como por su comunidad en facebook:

http://newtonclassics.wordpress.com/2011/03/24/our-january-releases-in-gramophone-magazine/

... lo que es curioso es que la práctica totalidad de la crítica oficial no comente nada de estas deficiencias, donde más se lee es en blogs y comunidades...¡¡cómo se nota quién escucha los discos!!

El ciclo de Brahms por Giulini en DG, hasta no hace mucho la DG Italiana lo tenía también saldado de precio, en una edición bastante cutre por lo que parecía, yo tengo los cds sencillos de cuando iba saliendo el ciclo entrega por entrega... no se si ya lo habrán descatalogado, en tiendas italianas aun se veía.
Curioso lo que comentas, Robertino. Yo también tengo esa integral (DG) en discos sueltos, y la verdad es que la calidad del sonido es muy buena. Ayer en Gong Discos vi la integral de Newton a 15 euros y pensé que era una broma, pero no sabía eso de la mala calidad del audio. Si es así, olvídalo Gustavo… de todos modos, he visto que en algunas tiendas por Internet tienen la integral DG de importación japonesa por 69 euros...
Suspect De modo que esos discos de Newton son cutres… Suspect la verdad es que había visto un par de cosas interesantes y pensaba comprar… gracias por avisar!!! JOHANNES BRAHMS - Página 4 552758

Valla lo leí después de escribir lo que ecribir sobre lo de giulini y brahms, la caja que yo compré suena bastante bien, d ehehco es una de las cosas 1u em gusta, que suena muy bien, no se. Aveces los cds se estropean en los alamacenes o en eltrasnporte por una exposición a temperaturas elevadas en los lugares de almacenamiento, pero el mio salió bien, no se

En realidad fue un error específico reconocido por la editora en su WEB. La discográfica ofreció compensaciones. Las ediciones posteriores vienen corregidas.
El Reyes
El Reyes

Cantidad de envíos : 914
Edad : 56
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 4 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  José María 6/10/2011, 21:33

El Reyes escribió:
José María escribió:
Moreno escribió:
Como comenté en otro post que ahora no recuerdo: ¡¡escapad de todas las ediciones de Newton Classics!! , los reprocesados son nefastos, con chasquidos en todas las pistas -yo por ejemplo tengo el ciclo de Rachmaninov por Dutoit-, mrjansons comentó que el cico de Tchaikovsky por Martkevich peca del mismo defecto, y por lo que se lee son múltipes las quejas que tienen tanto por via web ya que han tenido que sacar un comunicado pidiendo disculpas, como por su comunidad en facebook:

http://newtonclassics.wordpress.com/2011/03/24/our-january-releases-in-gramophone-magazine/

... lo que es curioso es que la práctica totalidad de la crítica oficial no comente nada de estas deficiencias, donde más se lee es en blogs y comunidades...¡¡cómo se nota quién escucha los discos!!

El ciclo de Brahms por Giulini en DG, hasta no hace mucho la DG Italiana lo tenía también saldado de precio, en una edición bastante cutre por lo que parecía, yo tengo los cds sencillos de cuando iba saliendo el ciclo entrega por entrega... no se si ya lo habrán descatalogado, en tiendas italianas aun se veía.
Curioso lo que comentas, Robertino. Yo también tengo esa integral (DG) en discos sueltos, y la verdad es que la calidad del sonido es muy buena. Ayer en Gong Discos vi la integral de Newton a 15 euros y pensé que era una broma, pero no sabía eso de la mala calidad del audio. Si es así, olvídalo Gustavo… de todos modos, he visto que en algunas tiendas por Internet tienen la integral DG de importación japonesa por 69 euros...
Suspect De modo que esos discos de Newton son cutres… Suspect la verdad es que había visto un par de cosas interesantes y pensaba comprar… gracias por avisar!!! JOHANNES BRAHMS - Página 4 552758

Valla lo leí después de escribir lo que ecribir sobre lo de giulini y brahms, la caja que yo compré suena bastante bien, d ehehco es una de las cosas 1u em gusta, que suena muy bien, no se. Aveces los cds se estropean en los alamacenes o en eltrasnporte por una exposición a temperaturas elevadas en los lugares de almacenamiento, pero el mio salió bien, no se

En realidad fue un error específico reconocido por la editora en su WEB. La discográfica ofreció compensaciones. Las ediciones posteriores vienen corregidas.

Ok, gracias por la aclaración, hay que ver lo puestos que estais en todo Shocked
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 4 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Moreno 7/10/2011, 17:17

Aquí os dejo un vídeo de Giulini interpretando un espléndido primer movimiento de la Cuarta, bueno, espléndido para mí. Ya se sabe, se trata de esa sinfonía retrograda, de un compositor aburrido y vacío, sin mensajes divinos, destructor del imperante modernismo sinfónico, vamos, música ligera para vuestros deliciosos oídos. Razz Razz Razz

Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 4 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Robertino Bergamasco 7/10/2011, 17:25

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 6/1/2012, 11:05, editado 2 veces
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 4 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  El Reyes 7/10/2011, 17:36

Ese concierto es formidable. Giulini con unos tiempos eternos, pero cargados de tensión. La Renana (no creo que sea la orquestada por Mahler... en EMi tiene una grabada con esos retoques) es incluso mejor que su referencial registro en DG... simplemente la respiración se nos altera en las titánicas cesuras del primer movimiento... vaya a saber uno cómo se hace eso... video que necesita ser pasado a DVD urgentemente...

... A favor de Celibidache una 2 de Schumann que acoplada a la 3 con Giulini harían una dupla imbatible en el universo sinfónico llevado al disco.
El Reyes
El Reyes

Cantidad de envíos : 914
Edad : 56
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 4 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Robertino Bergamasco 7/10/2011, 17:41

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 5/1/2012, 20:06, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 4 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  El Reyes 7/10/2011, 18:09

Robertino,

entonces, ¿es probable que la edición DG sea también con retoques mahlerianos? Hasta el momento, de modo oficial, solamente la que Giulini grabó en EMI reconoce que los usa. Las notas en DG no avisan nada al respecto, al menos en sus dos primeras ediciones en CD...ahora se acaba de reeditar, no sé si se da noticia de algo.
El Reyes
El Reyes

Cantidad de envíos : 914
Edad : 56
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 4 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Robertino Bergamasco 7/10/2011, 20:46

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 5/1/2012, 20:06, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 4 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Ludovyk 7/10/2011, 21:54

Y Schuricht también grabó la versión con retoques? Nunca me ha quedado claro. Ni en su interpretación con el conservatorio de París para Decca, ni en la de Stuttgart... los discos no dicen nada, y yo no capto esos retoques, que en cambio sí me parecen más evidentes en Chailly...

Por cierto, que Giulini hizo una Renana memorable en Madrid, en los 90, ya al final de su carrera. No sé si algún forero madrileño ya veterano asistió a aquel concierto.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 4 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Robertino Bergamasco 7/10/2011, 23:01

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 5/1/2012, 20:07, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 4 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Ludovyk 8/10/2011, 09:38

Y cómo llegó a tus manos ese tesoro? Se puede contar?

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 4 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Robertino Bergamasco 8/10/2011, 10:32

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 5/1/2012, 20:08, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 4 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Ludovyk 8/10/2011, 16:38

Interesante...

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 4 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Robertino Bergamasco 9/10/2011, 11:34

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 5/1/2012, 20:09, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 4 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Robertino Bergamasco 9/10/2011, 11:56

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 5/1/2012, 20:10, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 4 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Psanquin 9/10/2011, 12:04

Vaya, no he abierto el foro hasta justo ahora, después de desayunar; no es ese tipo de videos lo que uno espera encontrarse por aquí. Robertino ¿te importaría ponerlo en modo link avisando de su contenido vomitivo? Gracias
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 4 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Robertino Bergamasco 9/10/2011, 12:09

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 5/1/2012, 20:11, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 4 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  José María 9/10/2011, 23:12

Robertino Bergamasco escribió:
del Río escribió:JOHANNES BRAHMS - Página 4 Brahms10

JOHANNES BRAHMS - Página 4 Vomit



jajjajajajajjajajajajajajajajajajajjajaajaja
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 4 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Ignacio 10/10/2011, 10:33

Ludovyk escribió:Por cierto, que Giulini hizo una Renana memorable en Madrid, en los 90, ya al final de su carrera. No sé si algún forero madrileño ya veterano asistió a aquel concierto.
¡Yo! ¡Yo! ¡Yo! ¡Yo! ¡Yo! ¡Yo! ¡Yo! bounce bounce bounce bounce bounce

Renana en la primera parte, y Mi madre la Oca -especialidad de la casa; aun me saltan lágrimas cada vez que lo recuerdo- y suite del Pájaro de fuego, en la segunda. Con la orquesta de la Scala.

Por cierto, eso de "veterano" lo dirás por tí, ¿no? Razz
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 4 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Ignacio 10/10/2011, 10:41

Robertino Bergamasco escribió: Y ya para chafardear un poco... algunos ya lo sabeis.... pero yo tuve en mi casa, y en mis manos, la partitura original de Schuricht... pero de la Cuarta... eran sus propios arreglos, todita llena de lapiz azul y rojo, la orquestación alterada, instrumentos suprimidos, transposiciones...
Ya, ya...... Suspect Suspect

Psanquin, ¿alguna de las visitas compostelanas de Robertino coincidió con la desaparición del Codex Calixtinus? Suspect
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 4 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  gustavo 10/10/2011, 10:51

Ignacio escribió:
Robertino Bergamasco escribió: Y ya para chafardear un poco... algunos ya lo sabeis.... pero yo tuve en mi casa, y en mis manos, la partitura original de Schuricht... pero de la Cuarta... eran sus propios arreglos, todita llena de lapiz azul y rojo, la orquestación alterada, instrumentos suprimidos, transposiciones...
Ya, ya...... Suspect Suspect

Psanquin, ¿alguna de las visitas compostelanas de Robertino coincidió con la desaparición del Codex Calixtinus? Suspect

La mayoría se llevan ceniceros, cubiertos... pero algunos apuntan mucho más alto! Razz
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 4 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Robertino Bergamasco 10/10/2011, 10:52

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 5/1/2012, 20:12, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 4 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Ignacio 10/10/2011, 11:56

Robertino Bergamasco escribió:Se piensa el ladrón, que son todos de su condición...
JOHANNES BRAHMS - Página 4 Robertino
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 4 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Psanquin 10/10/2011, 12:09

Ignacio escribió:Psanquin, ¿alguna de las visitas compostelanas de Robertino coincidió con la desaparición del Codex Calixtinus? Suspect
Yo creo que si no lo robó es porque no le queda en casa sitio donde esconderlo Razz
De todos modos como volverá por aquí en dos semanas le haremos un seguimiento especial Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 4 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.