Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

JOHANNES BRAHMS

+18
Quodlibet
Paco Yáñez
Jordi
MELITTA
Tur
Ritter
Ignacio
José María
Ludovyk
El Reyes
ahdezdf
carlos pareja obregon
mrjansons
Psanquin
Robertino Bergamasco
Matutano
gustavo
Moreno
22 participantes

Página 5 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 5 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  José María 10/10/2011, 14:04

Ignacio escribió:
Ludovyk escribió:Por cierto, que Giulini hizo una Renana memorable en Madrid, en los 90, ya al final de su carrera. No sé si algún forero madrileño ya veterano asistió a aquel concierto.
¡Yo! ¡Yo! ¡Yo! ¡Yo! ¡Yo! ¡Yo! ¡Yo! bounce bounce bounce bounce bounce

Renana en la primera parte, y Mi madre la Oca -especialidad de la casa; aun me saltan lágrimas cada vez que lo recuerdo- y suite del Pájaro de fuego, en la segunda. Con la orquesta de la Scala.

Por cierto, eso de "veterano" lo dirás por tí, ¿no? Razz

Jooooo Sad que envidia, eso es tener suerte
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 5 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  José María 10/10/2011, 14:06

Ignacio escribió:
Robertino Bergamasco escribió:Se piensa el ladrón, que son todos de su condición...
JOHANNES BRAHMS - Página 5 Robertino



jajajjajajajajjajaaajaajjjajaaajjaa que bueno, pues pásame el codex que yo tengo un bibliotechismo agudo
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 5 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Ludovyk 10/10/2011, 19:25

Ignacio escribió:
Ludovyk escribió:Por cierto, que Giulini hizo una Renana memorable en Madrid, en los 90, ya al final de su carrera. No sé si algún forero madrileño ya veterano asistió a aquel concierto.
¡Yo! ¡Yo! ¡Yo! ¡Yo! ¡Yo! ¡Yo! ¡Yo! bounce bounce bounce bounce bounce

Renana en la primera parte, y Mi madre la Oca -especialidad de la casa; aun me saltan lágrimas cada vez que lo recuerdo- y suite del Pájaro de fuego, en la segunda. Con la orquesta de la Scala.

Te ha faltado el Preludio del Acto III de la Traviata que dirigió de propina. Te acuerdas? O se te ha borrado Verdi del recuerdo? Razz

Fuera de coña, aquel preludio a mí me hizo un nudo en la garganta.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 5 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Ignacio 10/10/2011, 20:17

Ludovyk escribió:Te ha faltado el Preludio del Acto III de la Traviata que dirigió de propina. Te acuerdas? O se te ha borrado Verdi del recuerdo? Razz

Fuera de coña, aquel preludio a mí me hizo un nudo en la garganta.
A mi también... ¡que manera de cargarse un gran concierto! Razz Razz Razz Razz Razz

¿Ya has puesto el cable? ¿A que ahora Pepino parece Horenstein?
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 5 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Ludovyk 10/10/2011, 21:58

No, todavía no. Miedo me da, el cable... A ver si me voy a tener que replantear muchas cosas. Como una cata a ciegas, jeje...

(A ver si puedo probarlo ahora)

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 5 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Moreno 25/4/2012, 10:31

Traslado del hilo 1001 OBRAS...
Robertino Bergamasco escribió:
Johannes Brahms: Sinfonía Nº 3 Op. 90 (1883)


https://www.youtube.com/watch?v=FtrBd2hRPb8

¡¡Mi preferida!! JOHANNES BRAHMS - Página 5 552758
Robertino, no conocía el Brahms de Davis, me ha parecido excepcional esta Tercera, gracias por el enlace del vídeo. ¿Qué tal está el resto de la integral brahmsiana de Davis?
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 5 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Robertino Bergamasco 25/4/2012, 10:49

La integral brahmsiana de Colin Davis es un poco posterior a ese video, es de los primeros 90s, a mi personalmente me parece bastante convencional, muy de andar por casa, con lo bueno y malo que eso pueda tener, para mi es prescindible, aunque también hace muchísimo que no la escucho.
Eso sí, lo que sí es excepcional, es el Requiem Alemán, quizás con el de Giulini el mejor de la era digital:

JOHANNES BRAHMS - Página 5 97830
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 5 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Moreno 25/4/2012, 10:55

Robertino Bergamasco escribió:La integral brahmsiana de Colin Davis es un poco posterior a ese video, es de los primeros 90s...

Ok... esto quiere decir que la versión en disco de la Tercera no corresponde con la interpretación del vídeo confused
Robertino Bergamasco escribió:Eso sí, lo que sí es excepcional, es el Requiem Alemán, quizás con el de Giulini el mejor de la era digital:
Tomo nota sobre el Requiem Alemán, gracias. Very Happy
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 5 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Robertino Bergamasco 25/4/2012, 11:07

No, no se corresponden, además el ciclo está grabado en estudio.
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 5 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Moreno 25/4/2012, 11:19

Robertino Bergamasco escribió:No, no se corresponden, además el ciclo está grabado en estudio.

Que putada!!! silent

Y en su defecto ¿Alguna opinión sobre esta versión?

JOHANNES BRAHMS - Página 5 51zl6rddnqlsl500aa300


Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 5 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Robertino Bergamasco 25/4/2012, 11:20

No la conocemos
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 5 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Moreno 25/4/2012, 11:23

Robertino Bergamasco escribió:No la conocemos

Gracias, Psanquin... no, perdón, Robertino. Razz Razz Razz
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 5 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Robertino Bergamasco 23/10/2012, 15:31

Los Eloquence australianos, editan en un box todo el Brahms del malogrado István Kertész, que llevaba tanto tiempo descatalogado... ¡¡por fin!! El último mov. de la Cuarta está grabado sin director, Kertésez murió antes de completar el ciclo, así que los Wiener decidieron tocarla ellos sin intervenciones...


JOHANNES BRAHMS - Página 5 Australianeloquence4804839


Brahms:
Symphonies Nos. 1-4 (Complete)
Wiener Philharmoniker
Variations on a theme by Haydn for orchestra, Op. 56a 'St Anthony Variations'
Wiener Philharmoniker
Serenade No. 1 in D major, Op. 11
London Symphony Orchestra
Serenade No. 2 in A Major, Op. 16
London Symphony Orchestra

Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 5 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Ritter 23/10/2012, 15:45

Robertino Bergamasco escribió:Los Eloquence australianos, editan en un box todo el Brahms del malogrado István Kertész, que llevaba tanto tiempo descatalogado... ¡¡por fin!! El último mov. de la Cuarta está grabado sin director, Kertésez murió antes de completar el ciclo, así que los Wiener decidieron tocarla ellos sin intervenciones...

La verdad es que no conozco el trabajo de este director...Recuerdo que durante años, la única grabación comercial que aparecía en los catálogos (en la era del LP--¿álquien se acuerda del Schwann Catalog JOHANNES BRAHMS - Página 5 552758 ?) de La Clemenza di Tito era la suya en Decca (con Teresa Berganza), pero nunca me hice con ella.

Creo que lo que se grabó sin director tras ahogarse Kertész fueron las Variaciones sobre un tema de Haydn (por lo que había leído por ahí)...

Un abrazo,
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 5 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Robertino Bergamasco 24/10/2012, 20:41

¡¡Nueva cajota de Schuricht en Hänssler!!

JOHANNES BRAHMS - Página 5 4010276025221

¡¡Me la pido, me la pido, me la pido, me la pido!! bounce bounce bounce Incluye casi completo un ciclo Brahms, la Segunda sólo en ensayos -total la de Viena vale por todas- ¡¡¡y por fin una Tercera!!!











... esto entra dentro del apartado casquería brahmsiana:

JOHANNES BRAHMS - Página 5 Solomusicaws002

Lo edita el nuevo sello de la Wiener Symphoniker... me imagino que será la misma que hace años sacó Memories, ahora en versión oficial...
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 5 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Robertino Bergamasco 2/5/2013, 18:40

Estos días he vuelto a escuchar esta maravilla:

JOHANNES BRAHMS - Página 5 Toscanini_brahms_the_four_symphonies

... y he vuelto a una de mis sinfonías de cabecera, la enigmática Tercera a la que hacía bastante no prestaba atención. He revisitado a los clásicos de toda la vida en esta materia, la única fe verdadera.
Y me he dado cuenta que en la era digital -desde los 80s a nuestros días- lo mal que ha sido tratado Brahms generalmente -salvo honrosísimas excepciones- en lo que a grabaciones de las sinfonías respecta, me imagino que no es cuestión de la "era", ni de las grabaciones... sino de la interpretación en general, por eso quiero aprovechar y preguntaros:

¿Qué Brahms grabado en esta ultima época merece realmente la pena, y me estoy perdiendo?, y en particular ¿alguna Tercera supermegaimprescindible? Toda orientación post-Giulini será bienvenida. Abstenerse historicismos...
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 5 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Tur 2/5/2013, 22:30

¿No te gusta el Brahms de Carlos Kleiber?. Creo que solo tiene 2ª y 4ª, además en formato audiovisual, pero son muy dignas.....y ya las conoces. Una pena que (creo) nunca grabara la tercera, en mi opinión este director en particular le hubiera podido sacar mucho jugo.


Tur

Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 5 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Robertino Bergamasco 2/5/2013, 23:33

Sí, sí conozco el Brahms de Carlos Kleiber, tanto el oficial, como el pirata. Bellísimamente tocado, exquisitamente fraseado, irreprochable técnicamente ... toda una lección de dirección de orquesta, pero es que me falta lo más importante: ¡¡Brahms!! JOHANNES BRAHMS - Página 5 552758
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 5 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Moreno 3/5/2013, 00:33

Robertino Bergamasco escribió:... y he vuelto a una de mis sinfonías de cabecera, la enigmática Tercera a la que hacía bastante no prestaba atención. He revisitado a los clásicos de toda la vida en esta materia, la única fe verdadera. Y me he dado cuenta que en la era digital -desde los 80s a nuestros días- lo mal que ha sido tratado Brahms generalmente -salvo honrosísimas excepciones- en lo que a grabaciones de las sinfonías respecta, me imagino que no es cuestión de la "era", ni de las grabaciones... sino de la interpretación en general, por eso quiero aprovechar y preguntaros:

¿Qué Brahms grabado en esta ultima época merece realmente la pena, y me estoy perdiendo?, y en particular ¿alguna Tercera supermegaimprescindible? Toda orientación post-Giulini será bienvenida. Abstenerse historicismos...

Difícil punto que tocas, Robertino, la verdad es que, en mi opinión, las sinfonías de Brahms han sido muy mal tratadas en las últimas décadas... hace no mucho un melómano, que bastante entiende sobre dirección orquestal, me comentaba que las sinfonías de Brahms, al igual que sus dos conciertos para piano, son extremadamente complejas de tratar, incluso le nombré a algunos compositores queridos en este foro (incluyendo al más querido), en comparación con Brahms, y no dudó un segundo en afirmarme que tanto Brahms como Beethoven eran mucho más difíciles, no tanto a la hora de dirigirles e interpretarles sin “errores” orquestales y ese tipo de tonterías, sino sobre todo lograr darle sentido idiomático, concepción y la organicidad suficiente para que irradien toda la profundidad que atesoran. Kleiber, sin ir más lejos, aunque su famosa Cuarta es certera, se deja muchas cosas en el tintero, le falta algo de profundidad... ni hablar de Karajan y muchos otros. En lo que respecta a los conciertos para piano, más de los mismo, en no pocas oportunidades he leído la afirmación de grandes pianistas, entre ellos Freire, que comenta sobre la dificultad, sobre todo de su segundo concierto, más complejo que muchos de los grandes pirotécnicos, por ejemplo, Rachmaninov. Sobre todo por cuestiones de equilibrio entre secciones y sentido orgánico. En definitiva, no me resulta difícil comprender que el Brahms que muchos escuchan a través de las grabaciones famosas de la era digital y de las cajas superventas “Todo Brahms”, los conciertos no menos decepcionantes, les dejen la sensación de compositor superficial, críptico, ínclito y todas esas chorradas que he tenido la fortuna de leer. Yo me encuentro en tu mismo dilema en cuanto a las grabaciones digitales, e incluso en cuanto a algunas famosas analógicas, porque incluso el mismo Giulini, con su idiosincrasia y sus ensoñaciones otoñales, resta poderío y liberalidad a la obra de Brahms. Con esto no estoy diciendo que el Brahms de Giulini no sea portentoso en muchos aspectos, pero le falta lo que si que podríamos encontrar, para entendernos, en un Knappertsbusch o un Schuricht. Creo que mientras algunos compositores han sido relativamente favorecidos, interpretativamente hablando, en las ultimas décadas, con algunos otros a sucedido lo contrario. Y mira que yo, y eso lo he demostrado en infinidad de veces en este foro, soy de los que no me regodeo del pasado, de los que admiran a directores e interpretaciones actuales. Pero en alguna parte se han perdido eslabones, y aunque sus obras se interpreten sopotocientas veces en la actualidad, por lo que se sobreentiende que siguen estando vigentes, eso no tiene nada que ver con la calidad interpretativa de las mismas, cantidad y calidad van por separado.

Bueno, no me sigo enrollando más, solo decir, para los foreros que en breve pasarán por aquí a dejar sus tesoros en forma de granada, que esta misma noche me voy de viaje... no digáis cosas malas en mi ausencia, aguantad la lengua, no ataquéis a traición mi vulnerable corazoncito brahmsiano. Razz Razz Razz

Por cierto, lejos de Brahms, en este viaje me acompañará el “Laboratorio de Tizas” de Lazkano, lo recibí hace unos días y no veo la hora de escucharlo con calma.

Ah, casi se me olvida, Robertino, de todos modos me niego perder las esperanzas, tengo mucha fe en una Tercera que salió recientemente, a ver cuando puedo hincarle el diente:
JOHANNES BRAHMS - Página 5 91ewrchiyklsl1500
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 5 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  El Reyes 3/5/2013, 01:11

Moreno escribió:
Kleiber, sin ir más lejos, aunque su famosa Cuarta es certera, se deja muchas cosas en el tintero, le falta algo de profundidad... ni hablar de Karajan y muchos otros.

... ¿y el Brahms de Karajan en Japón? No el de los 50, sino el de los 80... ¿y el ciclo Abbado-Viena, que casi nunca se menciona?

El Reyes
El Reyes

Cantidad de envíos : 914
Edad : 56
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 5 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Tur 3/5/2013, 12:00

Yo creo que los conciertos para piano de Brahms sí que están muy bien servidos en interpretaciones portentosas en las últimas décadas, no así en efecto, sus sinfonías. Ya sean Claudio Arrau con Giulini, Daniel Barenboim con Barbirolli y Celibidache, y más recientemente Krystian Zimerman con Rattle, y algún otro, nos han dejado versiones que son en verdad muy de tener en cuenta. Y es que en este caso, al contrario que con sus sinfonías, no se me ocurre ninguna versión de la época de Furtwangler, toscanini schuricht.....que sea realmente digna. Sí como documento histórico quizás, pero no como interpretación.

Tur

Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 5 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Robertino Bergamasco 3/5/2013, 14:42

Muchas gracias por vuestros mensajes JOHANNES BRAHMS - Página 5 552758 y recomendaciones. Intento contestar por partes.

Moreno:

me comentaba que las sinfonías de Brahms, al igual que sus dos conciertos para piano, son extremadamente complejas de tratar, incluso le nombré a algunos compositores queridos en este foro (incluyendo al más querido), en comparación con Brahms, y no dudó un segundo en afirmarme que tanto Brahms como Beethoven eran mucho más difíciles, no tanto a la hora de dirigirles e interpretarles sin “errores” orquestales y ese tipo de tonterías, sino sobre todo lograr darle sentido idiomático, concepción y la organicidad suficiente para que irradien toda la profundidad que atesoran

He estado buscando, pero no lo encuentro una entrevista a Lorin Maazel donde decía algo muy parecido a eso que comentas, la complejidad de abordar las sinfonías de Brahms, a él le parecía el compositor más complejo en ese aspecto.
Aunque en el fondo pienso que eso no deja de ser un mantra, si en teoría ahora hay más técnica en un director, está más preparado y con mayor perspectiva, los músicos en teoría están más preparados, etc, no debería existir tal dificultad. En el fondo creo que es un error de concepto, de ideas, del indefinible idioma, no de dificultad. Quizás Brahms ya quede muy alejado de la mentalidad de los mismos, no sintonice igual con ellos, como en nuestros días pudiese ser Mahler, convirtiéndose quizás en un compositor de relleno, para cubrir el expediente.

Lo único que conozco del Brahms de Tennstdet es su denso e interesante Réquiem Alemán, habría que ver como se le dan las sinfonías.

El Reyes:

Del Brahms de los 80s de Karajan -el primer ciclo que escuché en mi vida- sólo conozco el grabado por DG, particularmente no me convence, de hecho la Tercera puede que sea de las peores que he escuchado nunca. En general demasiado distante para mi gusto, aunque el último movimiento de la Primera me resultó impresionante... quizás en vivo gane.
En cuanto al Brahms de Abbado no se a que ciclo te refieres, sólo le conozco el primerizo con diferentes orquestas, y el de Berlín digital, ese sí muy interesante, ambos en DG ¿Es acaso pirata?

Tur:

Sí, quizás los conciertos han contado con mejor vida... quizás por los pianistas JOHANNES BRAHMS - Página 5 552758 Martha Argerich se preguntaban porque las mujeres casi nunca abordan sus conciertos, los considera demasiado machistas por el sonido, salvo excepciones... a mi ahora de momento en el segundo, y tocado por mujer solo se me ocurre la Leonskaja...
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 5 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Ritter 3/5/2013, 15:28

Robertino...ya sabes que Brahms no es mi negociado JOHANNES BRAHMS - Página 5 552758 , pero curiosamente ese álbum de las sinfonías con Toscanini en Testament siempre me ha atraido (quizás, más que nada, para oir al Toscanini tardío fuera del famoso estudio 8-H--de pésima acústica--y con una orquesta distinta de la NBC). ¿Es bueno el sonido? (porque el precio es altísimo Twisted Evil ).

Pero hablando de Brahms, estos dos discos son muy interesantes:

JOHANNES BRAHMS - Página 5 MI0003369536.jpg?partner=allrovi
JOHANNES BRAHMS - Página 5 MI0001136919.jpg?partner=allrovi

Me imagino que ocupan ya un lugar destacado en tu colección Razz Razz ¡Lástima que Sinopoli no grabara la sinfonías! Sad
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 5 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  El Reyes 3/5/2013, 16:22

Robertino Bergamasco escribió:


El Reyes:

Del Brahms de los 80s de Karajan -el primer ciclo que escuché en mi vida- sólo conozco el grabado por DG, particularmente no me convence, de hecho la Tercera puede que sea de las peores que he escuchado nunca. En general demasiado distante para mi gusto, aunque el último movimiento de la Primera me resultó impresionante... quizás en vivo gane.
En cuanto al Brahms de Abbado no se a que ciclo te refieres, sólo le conozco el primerizo con diferentes orquestas, y el de Berlín digital, ese sí muy interesante, ambos en DG ¿Es acaso pirata?


Robertino, perdón por el lapsus. Efectivamente, el Brahms de Abbado es con Berlín. Con respecto a Karajan coincido en que su ciclo DG oficial de los 80 no es satisfactorio, pero sus lecturas en vivo en Japón son parte de la historia. Alguna de ellas: Primera en DG japonesa, es simplemente infartante.


Última edición por El Reyes el 3/5/2013, 22:01, editado 1 vez
El Reyes
El Reyes

Cantidad de envíos : 914
Edad : 56
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 5 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Robertino Bergamasco 3/5/2013, 16:26

El álbum de Toscanini es muy interesante Ritter. La grabación es muy buena para la época, se grabó con los micrófonos de la EMI a la orden de Legge, para su propio consumo, con los años vieron la luz, están grabadas en vivo.
Los sorprendente, es que únicamente con cuatro días de ensayos para dos programas, con un director de 85 años, y con una orquesta que no había dirigido nunca, consiga imprimir su sello, su fraseo, su intensidad, al oído te suena a Toscanini, quizás sea lo más sorprendente, ¿qué director hoy en día conseguiría eso?... mejor dicho, ¿qué director hoy en día tiene su sonido?
Como anécdota Legge dijo precisamente de la Tercera que era la mejor interpretación que había escuchado no solamente de esta sinfonía en particular, sino de cualquier obra sinfónica que él hubiera presenciado. Quizás eso sea mucho decir, pero sin duda es la mejor ciclo.

En cuanto esos dos discos del ínclito Peppino, sí que ocupan un lugar destacado en mi colección, en el cuarto de baño, junto al papel higiénico, el efecto laxante que me producen, no lo ha conseguido superar ningún fármaco... Razz
Peppino tiene una Cuarta por ahí...

Gracias El Reyes por la aclaración y la información, habrá que echarle un oído a ese Brahms japonés entonces. JOHANNES BRAHMS - Página 5 552758

... pero sigue siendo curioso, Karajan ya era un director que venía del pasado... como Giulini, o Sanderling que llegaron a grabar en la época digital, conocían ese idioma... el problema... es ahora, con lo que hay ahora... Rolling Eyes
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 5 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.