Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Octava-Gergiev-Zaragoza

+7
coralista
monca
Ludovyk
Ignacio
Moreno
Psanquin
Robertino Bergamasco
11 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Octava-Gergiev-Zaragoza - Página 3 Empty Gergiev en Zaragoza.

Mensaje  oscar 12/11/2009, 14:12

Todo lo que se dice aqui es muy interesante.

Pero me parece lamentable la decision artistica de contarat a a un director, mas una orquesta y una cantidad de solistas para ejecutar una obra compleja como es esta sinfonia, con un minimo absoluto de ensayos.

Asi es imposible obtener resultados. Pero es la norma del trabajo de Gergiev en España: conciertos escasamente ensayados, que no son mas que vulgares bolos.

Desde luego que no se atreve a actuar asi en Londres, Salzburgo o Baden-Baden.

Es una pena para el , en este caso, publico de Zaragoza, ya que pienso que merecen algo mejor, especialmente cuando hay comprometidas altas cantidades de dinero publico.

oscar

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 14/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Octava-Gergiev-Zaragoza - Página 3 Empty Re: Octava-Gergiev-Zaragoza

Mensaje  Robertino Bergamasco 12/11/2009, 16:02

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 3/1/2012, 01:06, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Octava-Gergiev-Zaragoza - Página 3 Empty Re: Octava-Gergiev-Zaragoza

Mensaje  Psanquin 12/11/2009, 18:07

Bienvenido Oscar! Un placer leerte por aquí. Suscribo al 100% lo que dices.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Octava-Gergiev-Zaragoza - Página 3 Empty Re: Octava-Gergiev-Zaragoza

Mensaje  gustavo 12/11/2009, 18:19

Pues la verdad es que llevo ya bastantes años fuera de España para poder opinar en ese tema, pero es posible que tengáis razón y los directores de nombre no se lo toman con la misma seriedad que en otros países. Me parece fatal, evidentemente! Pero no sólo las orquestas -directores- extranjeras la pifian en España.

Recuerdo un concierto al que tuve la oportunidad de asistir en Madrid en junio de 1992, en el que se interpretaba la 3a. de GM. La interpretaba la Orquesta Nacional de España, con Aldo Ceccato como director: alguien que estuvo allí??? Pues quien no estuvo no se perdió nada, porque la interpretación fue bastante mala, por no decir malísima Sleep De la emoción que cabe esperar de tan magna obra sólo hubo pequeñísimos destellos, poquísimos. Yo me pregunté entonces (y ya ha llovido) si realmente se lo habían ensayado No Es de esperar que después de tantos años la cosa habrá mejorado...
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Octava-Gergiev-Zaragoza - Página 3 Empty Re: Octava-Gergiev-Zaragoza

Mensaje  Psanquin 2/2/2010, 11:09

Victor Rebullida en Ritmo de enero:

Octava-Gergiev-Zaragoza - Página 3 Sinttulo1lz
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Octava-Gergiev-Zaragoza - Página 3 Empty Re: Octava-Gergiev-Zaragoza

Mensaje  Ignacio 2/2/2010, 12:00

Psanquin escribió:Victor Rebullida en Ritmo de enero:
Tendrías que poner también la de Scherzo. Así comparamos quien se acerca más a las críticas de aquellos años en los que era obligatorio no decir nada y ensalzar lo mediocre para no parecer provinciano.

Yo entiendo que el esfuerzo que han tenido que hacer las agrupaciones corales locales para participar en el concierto ha sido enorme. E incluso considero que la propia participación en dicho evento es una estupenda recompensa a sus actividades habituales. ¡Bravo!. Sin embargo, pienso que la recompensa verdadera hubiese sido que Gergiev les hubiese dedicado más tiempo y que hubiese preparado con ellos el concierto a conciencia.

También entiendo que, precisamente, esa participación autóctona dotara de una dimensión emocional extraordinaria al concierto, más alla de lo puramente objetivo. Eso, unido al tremendo poder emocional de la 8ª, explican el coctel perfecto del éxito del concierto. Ahora, lo que siento es que ese esfuerzo sea para gloria de alguien que solo ha venido a hacer bolos. Y es una pena que dos revistas con la implantación que tienen Ritmo y Scherzo, no hayan reivindicado ese hecho y hubiesen exigido a Gergiev un poco más de respeto al trabajo de los demás: éxito, sí; entusiasmo, sí; trabajo de los coros, sí; pero, ¿fue una buena 8ª de Mahler?, no. Después de tantos años de desarrollo musical en toda España, es una pena que haya críticos locales que caigan en semejante servilismo y no reivindiquen lo que es una realidad: Zaragoza hoy dispone de un fantástico auditorio y una programación musical envidiable, llena de primeras figuras. Entonces, ¿qué narices hacemos alabando los bolos mediocres como se hacían hace 40 años?. ¿O es que los críticos son los mismos de hace 40 años y no están a la altura del nivel actual que tienen nuestros auditorios?.

Me hubiese gustado mucho leer que sí, que el concierto fue un éxito, que hubo mucha emoción, pero que ni Zaragoza ni Pamplona se merecen el trato provinciano que Gergiev y sus huestes les han dedicado. Y que el nivel musical de estas ciudades es muy superior al que ellos le han brindado.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Octava-Gergiev-Zaragoza - Página 3 Empty Re: Octava-Gergiev-Zaragoza

Mensaje  Psanquin 2/2/2010, 12:08

Impresionante elocuencia Ignacio brindis brindis brindis brindis brindis brindis brindis ¿No has pensado presentarte a las generales?

Totalmente de acuerdo. Realmente dudaba si poner esta nota en otro hilo de título no precisamente políticamente correcto.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Octava-Gergiev-Zaragoza - Página 3 Empty Re: Octava-Gergiev-Zaragoza

Mensaje  gustavo 2/2/2010, 12:14

Pues totalmente de acuerdo con Ignacio, sobre todo respecto al provincianismo de los críticos y a la penosa manera de actuar de una "figura" como es Gergiev: absolutamente vergonzoso!!! Por lo demás, efectivamente el concierto fue un gran éxito gracias al entusiasmo de los coros y a la emoción que produjo escuchar una música tan celestial... Para un servidor, un concierto inolvidable! Very Happy
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Octava-Gergiev-Zaragoza - Página 3 Empty Re: Octava-Gergiev-Zaragoza

Mensaje  Ignacio 2/2/2010, 12:39

Psanquin escribió:Impresionante elocuencia Ignacio brindis brindis brindis brindis brindis brindis brindis ¿No has pensado presentarte a las generales?
Es que hoy estoy sembrao. Hoy me han dado una gran alegría.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Octava-Gergiev-Zaragoza - Página 3 Empty Re: Octava-Gergiev-Zaragoza

Mensaje  Psanquin 2/2/2010, 12:55

Pues sea lo que sea habrá que celebrarlo brindis brindis brindis brindis brindis brindis Octava-Gergiev-Zaragoza - Página 3 552758
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Octava-Gergiev-Zaragoza - Página 3 Empty Re: Octava-Gergiev-Zaragoza

Mensaje  Robertino Bergamasco 4/2/2010, 19:13

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 3/1/2012, 01:06, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Octava-Gergiev-Zaragoza - Página 3 Empty Re: Octava-Gergiev-Zaragoza

Mensaje  Ignacio 5/2/2010, 11:33

Robertino Bergamasco escribió:http://www.diariodenavarra.es/20100203/culturaysociedad/el-orfeon-pamplones-llevara-octava-mahler-al-carnegie-hall-nueva-york-octubre.html?not=2010020301365765&idnot=2010020301365765&dia=20100203&seccion=culturaysociedad&seccion2=culturaysociedad&chnl=40&ph=107
¿El Orfeón donostiarra no ha actuado nunca en el Carnegie Hall?. Mira que me extraña.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Octava-Gergiev-Zaragoza - Página 3 Empty Re: Octava-Gergiev-Zaragoza

Mensaje  Psanquin 21/11/2010, 19:33

Una prolongación de esa octava ha sido hacer la Octava en el Carnegie Hall con Gergiev.

Una entrevista a su director al regreso:

http://www.noticiasdenavarra.com/2010/11/21/ocio-y-cultura/cultura/tengo-que-reconocer-que-cuando-gergiev-nos-propuso-el-carnegie-hall-pense-esta-loco-y-nosotros-tambien
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Octava-Gergiev-Zaragoza - Página 3 Empty Re: Octava-Gergiev-Zaragoza

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.