Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sexta de Gergiev

Ir abajo

Sexta de Gergiev Empty Sexta de Gergiev

Mensaje  Psanquin 23/3/2008, 12:04

Sexta de Gergiev Borram12

http://www.musicalcriticism.com/recordings/cd-gergiev-mahler6-0308.shtml
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sexta de Gergiev Empty Re: Sexta de Gergiev

Mensaje  Invitado 2/4/2008, 22:25

¿Ya llegó a España? Porque yo no la vi, ni en la tienda de Diverdi de Madrid... scratch

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sexta de Gergiev Empty Re: Sexta de Gergiev

Mensaje  Psanquin 3/4/2008, 01:04

Tampoco la he visto, y en jpc todavía no aparece disponible. Paciencia, paciencia!
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sexta de Gergiev Empty Re: Sexta de Gergiev

Mensaje  Invitado 3/4/2008, 01:07

Bueno, aun tengo en mi memoria la que hizo en Oviedo, hace ya unos años... podré ir tirando con eso. Razz

Que por cierto, la semana que viene, sale ya, la programación de los PROMS (este año, se han adelantado un buen rato) y no se que me da, que algo del Mahler de Gergiev caerá...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sexta de Gergiev Empty Re: Sexta de Gergiev

Mensaje  Psanquin 3/4/2008, 01:09

Esta puede ser de ese estilo y con una gran orquesta; pero le tengo un poco de miedo al sonido de los LSO Live.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sexta de Gergiev Empty Re: Sexta de Gergiev

Mensaje  Psanquin 14/4/2008, 12:41

A nuestro amigo Hurwitz le ha gustado:

Sexta de Gergiev Borramedc7
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sexta de Gergiev Empty Re: Sexta de Gergiev

Mensaje  Psanquin 27/6/2008, 13:22

Estos días por fin he escuchado la sexta de Gergiev en LSO Live. No creo que haya sido casualidad que se tratase de la sinfonía elegida para abrir el ciclo, pues a pesar de la redundancia -el sello prácticamente había arrancado hace unos años con otra Sexta de Mahler, la de Jansons-, si hay una sinfonía mahleriana que encaje como anillo al dedo con los planteamientos de Gergiev es la Sexta. De él ya conocía su Sexta que había hecho en España con la orquesta del Marinsky; una versión extraordinaria, en la que además ya están expresándose los genes que caracterizan al Mahler de Gergiev. Tensión de principio a fin, interesantes contrastes de tiempo, versión explosiva, excitante, con todo lo positivo y negativo que estos términos puedan conllevar.

Y esta Sexta ya oficial está cortada por el mismo rasero. El primer movimiento en determinados momentos de trepidante roza lo superficial, aunque afortunadamente en la sección lenta central Gergiev se toma un respiro y recrea una atmósfera nebulosa, intimista que supone un atractivo contraste. El Andante como era de esperar es el movimiento menos convincente –por superficial-, aunque la cuerda de la LSO está extraordinaria.Y a partir de ahí, hasta el final una gran versión con un Scherzo demoníaco y un final de vértigo con unos clímax construidos de forma soberbia.

Como en todas las grabaciones de LSO Live el sonido es un punto crítico. La muy comentada acústica del Barbican seca y poco reverberante es todo un reto para los ingenieros de sonido. Como me comenta nuestro amigo Mark Berry asiduo a la sala ha mejorado muchísimo con unas recientes reformas pero el problema sigue estando ahí.

Entrando en el CD por desgracia he podido constatar que este hándicap se hace más evidente cuanto menos exigente es uno con la reproducción. Pocas veces podré recomendar con tanta intensidad como en este caso el reproducir el SACD precisamente en un lector de Super Audio pues la diferencia es muy grande. La reproducción en modo multi canal desde luego le confiere a la inetrpretación una dimensión y un realismo que hace que la irritante acústica del recinto pase a un segundo plano.

Bueno, irritante no necesariamente para todo el mundo. Y es que es cierto que estas tomas secas, frías permiten una valoración de la interpretación mucho más analítica, tal vez más objetiva; pero estoy convencido de que este hecho echará a muchos para atrás. Ojo por tanto con la reproducción, a ser posible SACD y en caso contrario poniendo especial cuidado en las condiciones.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.