Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

+28
Nico1
Tur
maigr3t
Agrippina
javier
Ritter
José María
soltirolli
Paco Yáñez
nómada
carlos pareja obregon
Matutano
parte
meaned
gustavo
monca
Moreno
Ignacio
mrjansons
Ignorante
Robertino Bergamasco
Todtenfeier
Hades
Psanquin
El Reyes
Mahleriano
Ludovyk
FGT
32 participantes

Página 34 de 42. Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 38 ... 42  Siguiente

Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 34 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Robertino Bergamasco 13/7/2012, 13:28

Por lo leído parece que Haitink lo ha conseguido, su trabajo le ha costado, años de trabajo fatigoso -y rutinario-, de grabaciones inútiles, de titularidades de lujo... para llegar a buen puerto, claro que más vale tarde que nunca: ¡¡A sus 83 años ha aprendido a dirigir!!... ya iba siendo hora machote Razz
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 34 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Moreno 13/7/2012, 13:46

Robertino Bergamasco escribió:... su trabajo le ha costado, años de trabajo fatigoso -y rutinario-, de grabaciones inútiles, de titularidades de lujo... para llegar a buen puerto, claro que más vale tarde que nunca: ¡¡A sus 83 años ha aprendido a dirigir!!... ya iba siendo hora machote Razz
Laughing Laughing Laughing
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 34 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  José María 24/7/2012, 14:00

Bueno aquí hago mí mini aportación, porque seguro que dle foro soy el que llega tarde al mahler de Salonen.

me gustaría empezar diciendo que desde la primera vez que escuché a Salonen en cd dige: "este tio tiene que dirigir Mahler de escándalo". A pesar de mí convicción en el tema, lo he ido relegando siempre a un segundo o tercer plano hasta que nuestro "Morenaso" me pasó la grabación de la novena y decidí levantar el cerco que le tenía puesto a uno de mis directores favoritos.

bueno como más de uno sabeis, a partir de esa grabación me dio el ataque y me metí en san amazon bendito y me compré la 3 4 6 9 y dlve, bueno llevo escuchado la 6ª, la 9º y alo hice epro quiero hacerlo más centrado y ahora mismo acaba de terminar DLVE.

La 6º que es la que tengo más fresca me parece brutal, para mí gusto, perfecta, de un detallismo técnico, fuera de serie y sobre todo una musicalidad fantástica, no me quiero ni imaginar la paliza de ensayos, por otro lado maravillosos, que tuvo que ser para poder llevar a cabo algo así. DLVE es preciosa, muy equilibrada, y a la vez con unos matices muy muy sutiles, aunque domingo me parezca un tanto italianizante, pero me gusta mucho el conjunto general,, por supuesto Salonen aporta a esta versión lo que otros, inlcuido Boulez, ya hubieran querido, no voy a decir que sea la versión definitiva ni mucho menos, pero me parece genial. Aún tendría que escucharla mejor, las luces y sombras del último tiempo son geniales,los contrastes, las transiciones, los solistas, muy buena.

Aún me falta por llegar la 4ª y la 3ª, por supuesto escuchar mucho mejor las 3 que tengo.

Ya comenté que la segunda que hace poco se nombró me pareció genial, pero debo escucharla con mas detenimiento y sin los auriculares, por fin me improvisé un nuevo equipo de audio, no soporto escuchar el sonido en los auriculares, necesito mayor propagación espacial y sentir el sonido envolviendo mí cuerpo, los armónicos y sobretonos cambian mucho el resultado final
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 34 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Psanquin 24/7/2012, 17:10

Gracias por tus comentarios José, siempre interesantes, se coincida o no. En ese sentido, el DLVDE es sin duda su Mahler más polémico. Hay opiniones para todos los gustos. Lo que he escuchado más recientemente es su sexta; también me entusiasmó, salvo el último movimiento. Pronto, ahora ya con más tiempo, hago algún comentario al respecto.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 34 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  José María 24/7/2012, 17:48

Psanquin escribió:Gracias por tus comentarios José, siempre interesantes, se coincida o no. En ese sentido, el DLVDE es sin duda su Mahler más polémico. Hay opiniones para todos los gustos. Lo que he escuchado más recientemente es su sexta; también me entusiasmó, salvo el último movimiento. Pronto, ahora ya con más tiempo, hago algún comentario al respecto.

El último tiempo también me parece lo menos conseguido de su sexta.

Con respecto a DLVE no veo que sea su mejor Mahler ni tampoco una versión que haga historia, más bien me parece una muy buena versión pero sin llegar trascender como por ejemplo la de Giullini, que para mí si no es la mejor, es de las mejores que hay y habrá. Pero no se, yo la escucho sin que se me levante la ceja y disfrutando no pocos pasajes.

Tengo ganas de leer tus comentarios, y por supuesto, el de otros foreros, tanto de DLVE y la 6ª como del resto de grabaciones. Ya me comentó Hades, por ejemplo, que su 4ª es la perfección absoluta.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 34 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Moreno 29/7/2012, 00:13

Por cierto ¿Alguien ha podido escuchar la última Novena de Haitink? ¿Alguna opinión?
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 34 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  gustavo 26/8/2012, 12:20

Ayer me estuve escuchando la legendaria versión del DLVDE de Walter, Ferrier y Patzak con la Filarmónica de Viena (1952) y me produjo una increíble sensación de paz y de belleza prácticamente inalcanzable. Es impresionante cómo la conjunción del genio de Walter con la irrepetible voz de la Ferrier consiguen sacarle a esta obra toda la inspiración que lleva dentro, o sea, muchísima. Justo estoy terminando de leer Songs and Symphonies of Life and Death de Donald Mitchell y, aunque en muchos aspectos técnicos estoy pez, he podido captar la complejidad de ideas así como su interrelación en esta magna obra. Porque cada parte tiene su sentido, desde el Trinklied hasta el Abschied. En todas ellas se establece una búsqueda del por qué de la vida, del amor, la fuerza de la juventud, la soledad y la paz interior antes de enfrentarse a la muerte. En verdad, como dice Mitchell, es la voz del mismo Mahler la que nos habla directamente haciendo un resumen de sus ideas filosóficas y, sobre todo, de sus vivencias personales. No me extraña que una artista como la copa de un pino -me refiero a la Ferrier- no pudiera en su anterior interpretación con Walter (1947) terminar de cantar el último "ewig" por el llanto. Cuando se excusó ante Walter por su poca profesionalidad, éste le contestó: "Mi querida Miss Ferrier, si fuéramos todos tan buenos artistas como usted, también hubiéramos llorado".
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 34 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Psanquin 26/8/2012, 12:56

¡Vaya casualidad Gustavo! Es el último Mahler que he escuchado. Entiendo perfectamente tus emociones pues las he vuelto a sentir. Cada vez que vuelvo a esta versión me resulta nueva. Hay por supuesto pegas a esta grabación, pero todas pasan a un segundo plano ante la interpretación de la Ferrier ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 34 958637

Ya que estamos en QEE... sigo escuchando Mahler antes de marchar; ahora la Quinta de Sinopoli con la que también estoy nuevamente a fondo.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 34 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  gustavo 26/8/2012, 17:05

Psanquin escribió:¡Vaya casualidad Gustavo! Es el último Mahler que he escuchado. Entiendo perfectamente tus emociones pues las he vuelto a sentir. Cada vez que vuelvo a esta versión me resulta nueva. Hay por supuesto pegas a esta grabación, pero todas pasan a un segundo plano ante la interpretación de la Ferrier ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 34 958637

Ya que estamos en QEE... sigo escuchando Mahler antes de marchar; ahora la Quinta de Sinopoli con la que también estoy nuevamente a fondo.

Vaya, Psanquin, veo que nuestros sesudos análisis en el monasterio lucense van dando frutos... Razz A ver qué sacas del estudio "a fondo" de la grabación Sinopoliana!

Las pegas que comentas de esa grabación del DLVDE son nimias en comparación con el resultado artístico. Y sí, qué casualidad! ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 34 552758
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 34 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Ignacio 26/8/2012, 21:17

En el vuelo que me trajo de regreso desde Bayreuth, aproveché para escuchar la 7ª de Gielen/Luxemburgo del 12.II.2010 que en su día se puso en Intercambios (ya sabéis que lo mío son las séptimas).

Más allá del mediocre sonido (fortes saturados y dinámica ultracomprimida, aunque muy clara), me gustó mucho esta 7ª, bastante más que la oficial de Hanssler. Gielen en estado puro, muy fraseada y matizada. Sorprendente la orquesta de Luxemburgo, lo que demuestra lo que puede hacer un gran director con una orquesta de segunda. Fantásticas las dos Nachtmusiks, especialmente la segunda. Pero lo que, en mi opinión, es totalmente estratosférico es el Rondo Finale. Creo que nadie es capaz de llevar este movimiento a tales cotas de lucidez y coherencia como lo hace aquí Gielen. Los luxemburgueses debían estar alucinando.

He vuelto a escucharla ayer y me reafirmo en lo dicho. ¡Lastima del sonido!
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 34 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  gustavo 26/8/2012, 22:13

Sí, Ignacio, totalmente de acuerdo: una Séptima para enmarcar! Creo que fue Robertino quien la puso en Intercambios y, desde que la escuché, es ya una referencia para mí (de hecho, creo que más de uno comentamos que no estaría mal tener una nueva integral de Gielen). El tempo reposado que Gielen utiliza da a la obra un aire tremendamente fantasmagórico, hace resaltar mejor las revolucionarias ideas mahlerianas. Y el Finale no tiene nada que ver con el tradicional correcorrequetepillo al que la mayoría de los directores nos tienen acostumbrados. Se trata de un verdadero clímax y compendio de las ideas anteriormente expuestas: una gozada!!! bounce
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 34 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  José María 26/8/2012, 22:40

gustavo escribió:Sí, Ignacio, totalmente de acuerdo: una Séptima para enmarcar! Creo que fue Robertino quien la puso en Intercambios y, desde que la escuché, es ya una referencia para mí (de hecho, creo que más de uno comentamos que no estaría mal tener una nueva integral de Gielen). El tempo reposado que Gielen utiliza da a la obra un aire tremendamente fantasmagórico, hace resaltar mejor las revolucionarias ideas mahlerianas. Y el Finale no tiene nada que ver con el tradicional correcorrequetepillo al que la mayoría de los directores nos tienen acostumbrados. Se trata de un verdadero clímax y compendio de las ideas anteriormente expuestas: una gozada!!! bounce


jjaajja seguro con lo del final no te refieres a Klemperer precisamente jejjeje

La 7ª es una obra como la copa de un pino, pero sí se toca poco es más por lo increiblemnte dificl y las exigencias que pide, tanto a los solistas como a las secciones, que por su supuesto poco atractivo que algunos le achacan. Bueno, y al director ni que decir tiene, es una pesadilla en toda regla, pero bendita pesadilla, creo que es de las que más tengo escuchadas.

La de Giellen con Hansller tengo que admitir que me predispuse con ella nada más empezar, a ver sí la retomo.

La que comentais no la conozco a ver sí alguien me la pudiera pasar o, si eso, busco el enlace de Robertino
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 34 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Psanquin 26/9/2012, 01:33

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 34 10255217
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 34 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  José María 26/9/2012, 14:12

Moreno escribió:
Transfiero aquí para comentar un mensaje del hilo “Intercambios”:
José María escribió:me acabo de dar cuenta que Psanquin y Moreno son las distintas caras de una misma "moneda", o mejor dicho, cd uhm Suspect da que pensar
Querido Chema, desconozco que ha motivado a Psanquin a poner esa portada de avatar, pero lo imagino... también desconozco si somos las distintas caras de una misma moneda... pero en lo que respecta a esta última Novena de Don Bernardo, intentaré resumirte en palabras breves lo que para mí es esta versión:

Es un milagro; 10/10; todo suena con extrema naturalidad y sin adornos; todo en la versión se muestra en su justa medida, ni tan mucho ni tan poco; ni expresionista ni impresionista; Mahler al 100%; no es ni modernista, ni conservadora, ni anticuada, ni otoñal, ni romántica; muy cerebral pero también emotiva; ni tal ácida, ni tan dulce, ni tan amarga; según lo que se puede escuchar en la grabación, a mi parecer, se trata de la mejor orquesta del mundo hoy por hoy; la interpretación más orgánica que conozco de la obra; todo perfectamente engarzado; la toma de sonido, definición, balance, todo, absolutamente todo en cuanto a la grabación es un portento...

Puedo afirmar que, al fin, he escuchado una Novena que me satisface en todo, una Novena que rebosa de naturalidad, en el que los pentagramas hablan por sí solos ¡y como hablan! Ahora solo me queda una interrogante ¿tan difícil era llevar a cabo una interpretación así y poderla transmitir de un modo perfecto a través de un disco? Al parecer si...

Se me hace difícil escoger fragmentos de la versión para comentar sus virtudes, son tantas que es mejor dejar la impresión general de lo que para mí es una concepción perfecta de la obra. Tantos detalles... impresionante todo, pero si hay algo que me ha impactado es la energía con la que Haitink y su orquesta llegan al último movimiento, todo un torbellino... en esta exposición del último movimiento es en donde mejor se cumple aquello que tanto dice La Grange: Mahler no estaba dejando el mundo, no estaba moribundo cuando lo compuso, tenía todas las intenciones de seguir adelante.

Disculpadme si os puede parecer exagerado lo poco que aquí he comentado sobre la versión, pero es que al tratarse de mi sinfonía mahleriana preferida, al acumular a través de los años tantas versiones, y ser subyugado a estas alturas y de esta manera por una interpretación de la obra tiene tela, mucha tela. Solo puedo finalizar dándole las gracias a Haitink, a la orquesta, a todo el equipo de grabación...

Y ahora, como en una película de Hollywood, termino pegando aquí la imagen de la portada del disco mientras se me saltan las lágrimas de la emoción Sad
¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 34 Haitinkmahler9brso



Como los avisos no me suelen llegar y no puedo ver siempre el foro, si veis que tardo o no respondo a algo ahcedmelo saber por favor.

Mira que te acuerdas de las cosas, yo casi no me acordaba de aquello, era porque los dos pusisteis como avatar, creo, diferentes fotos del mismo cd o algo así.

Es un placer haber leido este comentario, no por nada, si no porque esta clase de comentarios son los que me motivan a probar suerte, aunque luego no me guste, pero conciendote me gustará.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 34 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  José María 26/9/2012, 14:18

Moreno escribió:Por cierto ¿Alguien ha podido escuchar la última Novena de Haitink? ¿Alguna opinión?

Como supondrás aún no. Aunque no inmediatamente, pronto lo haré. Es una sinfonía, que como ya sabes, me resulta complicada, aunque la de salonen me liberó de gran parte de esa complicación. Aún así me sigue pareciendo una sinfonía specialmente dura. La misma impresión que me causó en su momento la pasión según San Mateo de Bach y Tristán e Isolda. Son unas obras que expresan un dolor tan tremendo y unos sentimientos tan profundos que me afectan mucho al escucharlas.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 34 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  José María 26/9/2012, 14:20

Psanquin escribió:¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 34 10255217

el pobre, parece una momia egipcia despojada de sus vendas mortuorias Shocked Shocked Shocked

Tengo ganas de hacerme con el original de su 9ª con Lucerna
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 34 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Psanquin 26/9/2012, 14:33

Como supondrás aún no. Aunque no inmediatamente, pronto lo haré. Es una sinfonía, que como ya sabes, me resulta complicada, aunque la de salonen me liberó de gran parte de esa complicación. Aún así me sigue pareciendo una sinfonía specialmente dura. La misma impresión que me causó en su momento la pasión según San Mateo de Bach y Tristán e Isolda. Son unas obras que expresan un dolor tan tremendo y unos sentimientos tan profundos que me afectan mucho al escucharlas.
Hola Jose! Sí, sí que lo es, durísima. Justo anoche volvía a ver el DVD de Abbado en Lucerna; extraordinaria versión, pero muy especialmente en el sobrecogedor Adagio final -toda una experiencia religiosa su audición, incluso a la una y media de la mañana con los párpados cayéndose.

Afortunadamente hay muchas Novenas grabadas magníficas pero en este caso el añadido de la imagen multiplica ese impacto que tan bien describes. Da gusto ver a la orquesta de Lucerna en acción pues aparte de unos solistas de lujo. el núcleo de la orquesta, los músicos de la MCO, tocan con una compenetración y entrega que es un rara avis. Vaya cuerda en el Adagio final, ya no sólo impacta escucharlos sino también verlos. Y por supuesto la emoción que transmite la figura de Abbado es otro valor añadido de la imagen. Por cierto, entre los solistas de campanillas un honubense, Lucas Macías, que en la actualidad es oboe principal en el Concertgebouw. Alucinante, vivir para ver, que mérito. Esa es la gente que debería salir en los periódicos y en la tele cada día y no los tuercebotas de turno por no hablar de la tele basura.

Pero esta Novena de Haitink es también pata negra. Ya en su día coincidí con Moreno. A ver si subo mis notas esta semana que lo había prometido. No me gusta recomendar versiones, pero éste es de los pocos CDs de estos últimos años que recomiendo sin ningún tipo de temor. Y no significa que sea mi CD favorito de estos años pero sí que por sus cualidades veo que es raro que decepcione a alguien.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 34 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  gustavo 26/9/2012, 20:14

Psanquin escribió:¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 34 10255217

Novena de Abbado?
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 34 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Psanquin 26/9/2012, 20:52

Certamente silent
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 34 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Ritter 27/9/2012, 10:08

Psanquin escribió:¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 34 10255217

Con lo buena que es esa Novena, Psanquin, ¡vaya foto has puesto de D. Claudio! ¿Qué te ha hecho, el pobre?

Un abrazo,
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 34 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Psanquin 27/9/2012, 10:20

Razz Es que resume muy bien el estado de ánimo en que me dejó el final de la obra, y mira que la habremos escuchado ya cientos de veces y sigue emocionando y conmocionando.

Pero a ver, creo que tengo alguna más en el movil.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 34 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Psanquin 27/9/2012, 10:25

Very Happy

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 34 Dsc1037n
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 34 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Psanquin 30/9/2012, 19:29

Al final con mis notas sobre el CD he hecho una breve reseña que Manuel ha publicado en la web; aquí están (click en la imagen)

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 34 Sinttuloity
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 34 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Ritter 12/10/2012, 19:26

Mientras escribo estas líneas, están difundiendo por Unitel Classica la Séptima del Concertgebouw bajo Boulez (que se incluye en la recientemente lanzada intergral en DVD).

La 1ª Nachtmusik ha sonado a gloria pura (¡qué claridad de texturas, qué bien llevado el tempo!)... Very Happy Very Happy Very Happy ...y el scherzo también está siendo fantástico (el punto exacto de phantasmagorie, sin caer en excesos ni vulgaridad...y el concertino ... wow Shocked Shocked ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 34 367260 ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 34 367260 )

Que bouleziano estoy hoy ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 34 552758 ....

Edito para añadir que la 2ª Nachtmusik también ha estado extraordinaria.
Al Rondò-finale quizás le faltó algo de "contundencia", algo de ese espíritu de preludio de Los Maestros Cantores que asocio con este movimiento, pero en cambio ha estado muy coherente con que lo ha precedidido... En una interpretación así, la Séptima desde liuego "makes sense", lo cual no siempre es el caso...



Última edición por Ritter el 14/10/2012, 15:22, editado 2 veces
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 34 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  gustavo 13/10/2012, 21:24

Interesante lo que cuentas Ritter, pues recuerdo que Ludovyk -quien presenció el concierto en directo- comentó que no había terminado de convencerle... Yo la vi posteriormente en televisión y me pareció interesante, pero sin llegar a encandilarme.
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 34 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 34 de 42. Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 38 ... 42  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.