Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

+28
Nico1
Tur
maigr3t
Agrippina
javier
Ritter
José María
soltirolli
Paco Yáñez
nómada
carlos pareja obregon
Matutano
parte
meaned
gustavo
monca
Moreno
Ignacio
mrjansons
Ignorante
Robertino Bergamasco
Todtenfeier
Hades
Psanquin
El Reyes
Mahleriano
Ludovyk
FGT
32 participantes

Página 31 de 42. Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32 ... 36 ... 42  Siguiente

Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 31 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Ignacio 19/1/2012, 11:23

del Río escribió:Pues yo creo que lo mejor sería que se fuesen todos en silencio, sería mucho más bello y sobrecogedor (si sonase el de la marimba se lleva al paredón allí mismo -el iPhone quiero decir-).
Hombre, en una 6ª, 9ª, la Canción de la Tierra... vale. Pero ¿al terminar la segunda o la octava? Shocked Shocked Shocked
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 31 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  gustavo 19/1/2012, 14:31

La verdad es que no concibo que termine una Primera, Segunda, Tercera, Quinta, Séptima u Octava sin ovación instantánea, salvo que la interpretación haya sido mala de solemnidad... Rolling Eyes
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 31 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Psanquin 30/1/2012, 19:32

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 31 Valery%20Gergiev

Gergiev cierra su ciclo LSO Live con la Novena. En vez de utilizar la grabación de la temporada de la integral, en este caso y como en la Quinta vuelve a recurrir a una segunda oportunidad; una Novena de marzo del año pasado. A mi juicio la espera mereció la pena y Gergiev nos ofrece la que para mi es la mejor entrega de todo el ciclo. El primer movimiento es, dentro del buen tono general, el que menos me convence, pero sin dejar de ser una notable lectura. La confrontación de extremos que configura este movimiento no parece el escenario ideal para Gergiev; pero éste consigue aplicar el necesario refinamiento en una serena y leve sección de marcha y la obligada contención en los airados tutti que jalonan este Andante nada comodo. Obviamente está presente toda la contundencia a la que Gergiev nos acostumbra pero lo cierto es que en este caso le funciona. La sección lenta siniestra y concisa y un refinado final completan un notable lienzo sonoro en el que –como crítica- en determinados momentos desearía un fraseo más delicado y sobre todo unos colapsos mejor aprovechados.

Los movimientos centrales son idales para Gergiev que sabe dosificar la rusticidad y la energía que las diferentes secciones que el 2º movto requiere. Como era de esperar dinámicas al límite en el vals e ironía en la pre-shostakovichiana coda. Y qué decir del Rondo; muy virtuoso, sin pausa y a toda pastilla. De auténtico record olímpico; aun así está bien construido y la energía resulta impactante en el buen sentido.

En el Final Gergiev nos sorprende con la nobleza y levedad de su lectura, sabiendo controlar la tensión en los primeros arrebatos de la cuerda. Se echa en falta algo más de misterio, de incertidumbre en el Plötzlich wieder Langsam, pero los solistas en su ascenso al primer gran clímax están magníficos. Sin embargo el interludio, algo superficial, y un tímido ataque en el arranque del segundo climax van ligeramente en detrimento de la interpretación. Aunquela cima del final se alcanza de forma inusualmente rápida Gergiev nos compensa con una cuerda poderosa que despliega un sonido empastado y dramático. Sin embarhgo en la posterior reaparición de este clímax Gergiev permite un resonante golpe de platillo, muy excesivo, injustificado. Una hermosa transicción a un Adagissimo tremendamente sutil completa un casi sobresaliente movimiento. En definitiva una irregular Novena pero digna de ser escuchada en no pocos momentos.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 31 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Psanquin 17/2/2012, 12:30

Aun no lo he visto ¿Qué hago affraid?
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 31 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Psanquin 17/2/2012, 12:47

Gracias por el casi filosófico consejo Very Happy Lo aplicaré cada minuto. De hecho llevo toda la mañana desesperado intentando infructuosamente hacer lonchas de 5 micras de un tendón del flexor digital profundo de una vaca ¿Merece la pena semejante desperdicio de tiempo?
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 31 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Psanquin 17/2/2012, 14:24

Gracias por los ánimos... pero habrá que seguir haciendo más pruebas Sad
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 31 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  gustavo 17/2/2012, 15:38

del Río escribió:
Hace unos días pude ver por fin el documental dirigido por Andy Sommer publicado el año pasado aprovechando la conmemoración del centenario mahleriano. Lo cierto es que no vale ni un pimiento, así de claro. El documental muy convencional y lleno de clichés, aborda solamente los elementos biográficos de Mahler más trillados y de un modo en ocasiones sensiblero. El análisis de la obra de Mahler es extremadamente superficial, sin orden ni concierto. Deplorable el por momentos descuidado montaje (que no vale un duro). De los personajes que aparecen (dentro del poco sentido de profundidad que plantea el director del documental) merecen algo la pena La Grange y Abbado. Las intervenciones más estúpidas -a la altura del documental- son las de Daniele Gatti. Conclusión: huir en cuanto vean esta portada...

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 31 Andy_s10

Hombre, del Río, te doy la razùon en lo de la superficialidad y el desorden, pero no deja de ser un interesante documental sobre todo para quienes se inician en la música de Mahler.

Aquí en Bélgica, una vez más se ha vuelto a hacer la lista de los 100 principales en Clásica y una vez más copan el podio Bach y Mozart. Hay que irse al puesto 11 (lo que no está mal para una lista tan carcárea) para encontrar el consabido Adagietto de Mahler. Todo hay que decir: es ésa la única pieza instrumental de Mahler que se podía votar... scratch Aquí la tenéis:

http://radio.klara.be/radio/10_top100.php?cat_actief=95&rubriek_id=206

1 Bach, Johann Sebastian
Suite voor cello solo BWV 1007 - Prelude
2 Bach, Johann Sebastian
Mattheuspassie BWV 244 - Erbarme dich
3 Bach, Johann Sebastian
Mattheuspassie - Wir setzen uns mit Tränen nieder
4 Mozart, Wolfgang Amadeus
Requiem
5 Mozart, Wolfgang Amadeus
Klarinetconcerto - Adagio
6 Allegri, Gregorio
Miserere
7 Pergolesi, Giovanni Battista
Stabat mater
8 Beethoven, Ludwig van
Symfonie nr. 6 'Pastorale'
9 Purcell, Henry
Dido and Aenaes - When I am laid in earth
10 Beethoven, Ludwig van
Pianoconcerto nr. 5 'Keizersconcerto' - Allegro
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 31 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  José María 18/2/2012, 01:16

Debería alagarme como chelista y Bachiano convencido, pero coinicdo con del Rio, la lista es de lo más light. falta el Septimino y el "Para Elisa", que en realidad, por lo visto, era "Para Teresa".
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 31 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Ritter 3/3/2012, 18:50

Por fiin, anoche, estuve viendo esto:

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 31 4260234830040

Ninguno de los múltiples elogios que he leído sobre este concierto y el DVD es exagerado. Una interpretación de altísimo nivel. Abbado y su orquesta en estado de gracia. Impresionante, y emocionante.
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 31 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  José María 3/3/2012, 21:22

piesno que esta grabación de la 9º debería ser más aclamada que su versión de la 2ª.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 31 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Psanquin 6/3/2012, 10:17

Casualmente:

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 31 Sinttulo1fw
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 31 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Psanquin 6/3/2012, 15:10

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 31 Images?q=tbn:ANd9GcTm-YEVKoSK2hZ1vwKgamPBz8UzGqXVJCrYPsVF0WZTX0PGNsggwg

Tras las del 36, 48, 52 y 53 Walter firma sus últimas Canciones de la Tierra discográficas en 1960. En concreto la comercial de CBS con Mildred Miller y Ernest Haefliger grabadas en estudio el 18 y el 24 de Abril y el documento sonoro editado en el sello Music & Arts el 16 de Abril con Maureen Forrester y Richard Lewis. Desconozco las razones de ese cambio en el elenco.

Esta grabación de Music & Arts por desgracia sufre de una pobrísima toma de sonido. Un sonido apagado, irregular en el que la orquesta está en un segundo plano. Aunque escuchamos perfectamente a los cantantes, lo cual no siempre es así en este tipo de grabaciones, la distorsión del sonido podría estar detrás del timbre agudo y vibrante de la voz de Forrester, cuya voz parece mucho más avejentada que en la grabación de Reiner de apenas unos meses antes o incluso en la posterior de Szell del 67.

Por si fuera poco se escuchan todo tipo de ruidos procedentes del escenario y del público. Finalmente la orquesta está a un buen nivel, muy implicada en la interpretación, aunque hay pifias llamativas.

Sin embargo y a pesar de estos pesares Walter demuestra que siente la obra como pocas y hace una dirección que aun siendo en algunos momentos peculiares demuestra su evidente profundización en la partitura. Personal pues combina de forma un tanto impredecible contención –cuarto y quinto Lied- con una cierta ansiedad –por ejemplo en el segundo movimiento- pero al margen de esto es una versión muy matizada, plena de sutilezas. Richard Lewis está especialmente atinado en el primer lieder en el cual combina heroísmo y lirismo en un adecuado pero difícil equilibrio. En el tercer Lied se muestra más incómodo y en el final echamos decididamente en falta más garra. Se mueve por tanto por un término medio que sólo parece funcionar en su primera intervención. En cuanto a Forrester está muy discreta en el juvenil cuarto Lied, más expresiva, por no decir sobrecogedora en el segundo y muy atinada en los pasajes líricos del Abschied. Su declamación final acompañada sutilmente por Walter es sublime. Pero otros momentos como el arranque orquestal del propio Abschied, ciertas indecisiones en el por otra parte hermoso interludio de ese tiempo y la sobriedad del tercero resultan menos estimulantes. En cualquier caso un precioso documento.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 31 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  José María 6/3/2012, 15:34

Psanquin escribió:Casualmente:

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 31 Sinttulo1fw


jjajajaj vaya hombre, antes lo digo antes sale jajjajjjaa
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 31 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Psanquin 8/3/2012, 18:38

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 31 Maderna-5.1973

El Mahler que Bruno Maderna dirigió a la RAI a principio de los setenta y que fue editado por Arkadia consta de cuatro de las sinfonías impares –curiosa afinidad con Barenboim (3ª, 5ª,7ª y 9ª). Estas grabaciones parten con todos los imponderables imaginables. Pobrísimo sonido -¡inaceptable para esos años!- una orquesta ajena a este repertorio, pifias a diestro y siniestro y muy irregulares primeros atriles. Ante esto más de uno ignorará estas versiones. Y sí, probablemente son prescindibles, pero sin embargo en ellas encontramos muchos motivos para la reflexión.

Dada las circunstancias de improvisación, se podría presuponer que se tratan de versiones superficiales, descuidadas, en las que el director carece de especial motivación en medio de tanto despropósito. Aunque en algunos momentos se transmite esa sensación, Maderna deja sin embargo una impronta personal peculiar la cual le confiere a este Mahler un indudable atractivo. Como ya nos muestra en su Mahler mejor grabado -la Novena de BBC Legends-, Maderna juega con la máxima elasticidad en los tiempos y en el fraseo, hasta el punto que las transiciones adquieren siempre en él un cariz peculiar.

Estas grabaciones tienen el morbo de haber sido realizadas sólo meses antes de su muerte. Aunque el cáncer de pulmón que se lo llevó sólo se diagnóstico un par de meses después de esta Quinta que aquí comento, sobrecoge pensar que esta peculiar interpretación es la obra de un artista sentenciado de muerte.

En el primer movimiento, tras anémicas fanfarria –muy discreto solista de trompeta- y tutti, se inicia una marcha lentísima, letárgica. Me cuesta recordar alguna más remisa que esta, hasta el punto que escuchándola me sucedió algo que nunca había sentido: vincularla con el Adagietto. Otro ingrediente en esta sección son los retardandos y diminuendos exageradísimos. Como contrapunto dos tríos más canónicos, enérgicos y concisos.

El segundo movimiento va de menos a más con una primera sección atropelladísima, casi cacofónica y pasajes líricos más centrados, siempre adornados de curiosas inflexiones. A partir del centro de gravedad del movimiento la versión está a buena altura hasta el punto que aunque se echa en falta más energía en los clímax podemos considerarla una estimable recreación –para las circunstancias comentadas, claro.

El Scherzo siempre la oveja negra en las versiones históricas de segunda fila recibe en este caso una digna recreación con un mínimo atropello y unas correctas secciones introspectivas. Curiosa la llamada de la trompa solista nada heroica, más bien lo contrario. Por cierto, el solista de trompa se muestra mucho más seguro y musical que su colega en la trompeta.

Con el Adagietto, llega la gran sorpresa. Se trata de una lectura lenta, dilatada, estática, hiperromántica e hipertrofiada. Sin llegar a los quince minutos de Haitink con la Filarmónica de Berlín transmite la misma sensación de inmovilismo. Para más inri Maderna nos regala algunas de sus infinitas Luftpauses. Sorprendente esta lectura tardo-romántica en un compositor serial, uno de los máximos representantes de la escuela de Darmstadt. Pero bien es sabido que las contradicciones eran un rasgo característico de Bruno Maderna quien alguna vez comentó que en la música no es aconsejable ser demasiado consecuente con uno mismo.

El final es sin duda el movimiento más canónico de los cinco y en él afortunadamente la orquesta está en un nivel más aceptable. Por desgracia, en la conclusión Maderna imprime un tiempo electrizante que no parece muy justificado y que más que concluir la obra la deja abierta lanzando no pocos interrogantes al oyente. No puede dejar de pensar uno que entre el público bien pudo estar su compatriota Quirino Principe, tan escéptico hacia este movimiento mahleriano.

Según vaya escuchando comentaré Tercera, Séptima y Novena.

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 31 Maderna_Hyperion_III_1_3_
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 31 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  gustavo 8/3/2012, 19:45

Vaya, Psanquin! Precisamente mi última Quinta en directo en Gante también me pareció terriblemente lenta, sobre todo en el primer movimiento y el Adagietto, lo que para mí la hace bastante tediosa. Así que no creo que esta interpretación de Maderna me vaya a seducir mucho, si encima añadimos todas las pifias...
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 31 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Psanquin 8/3/2012, 23:03

Sí, dígamos que esta Quinta es un diamante muy muy en bruto ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 31 552758 No la recomiendo desde luego. Y por encima no es nada fácil de encontrar. No te cuento lo que me costó la cajita ¡y de segunda mano!
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 31 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Agrippina 17/3/2012, 18:35

Bueno, me he tomado ésto de Mahler muy despacio, con tiempo. Escucho todavía la 3 y creo que así seguiré hasta el próximo mes. Igual, fui mechando con unas Quintas que han sido como latigazos para mis sentidos (la de Dudamel y la de Boulez) bounce Buen comienzo el mio Very Happy
Agrippina
Agrippina

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 31 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  gustavo 17/3/2012, 22:26

Agrippina escribió:Bueno, me he tomado ésto de Mahler muy despacio, con tiempo. Escucho todavía la 3 y creo que así seguiré hasta el próximo mes. Igual, fui mechando con unas Quintas que han sido como latigazos para mis sentidos (la de Dudamel y la de Boulez) bounce Buen comienzo el mio Very Happy

Si la Quinta ha sido como un latigazo para los sentidos, no te pierdas el universo de la Tercera y presta atención porque hay mucha música maravillosa ahí dentro. El primer movimiento sólo ya te envía a otra galaxia, no digamos cuando llegas a ese inmenso Adagio final!!!
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 31 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  javier 17/3/2012, 22:30

Agrippina escribió:Bueno, me he tomado ésto de Mahler muy despacio, con tiempo. Escucho todavía la 3 y creo que así seguiré hasta el próximo mes. Igual, fui mechando con unas Quintas que han sido como latigazos para mis sentidos (la de Dudamel y la de Boulez) bounce Buen comienzo el mio Very Happy

Desde luego que es un buen comienzo, la Tercera es impresionante y la Quinta también, y la versión de Boulez es tremenda, a Dudamel no le he tenido el gusto todavía.
El cuerpo te irá pidiendo más, ya verás, porque se nota que te va llegando su música.

Un saludo
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 31 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Ritter 18/3/2012, 19:25

Acaba de terninar en Unitel Classica la retrasmisión del Das Lied von der Erde que interpretó Abbado con la Firlarmónica de Berlín (y Anne-Sophie von Otter y Jonas Kaufmann como solistas) el mayo pasado en la Philharmonie, el día del centenario de la muerte del compositor.

Primeras impresiones a vuela pluma...¡soberbio! (como era de esperar). Sí me parece que, en algunos momentos, Abbado estuvo un poco enfático. lo cual le añade un poco de pesadez orequestal a la obra...y en el final de Der Abschied, me recordó un poco a Klemeperer (su famosa grabación con Ludwig y Wunderlich) al remarcar las sonoridades exóticas (orientales) en la orquesta. Pero todo de altísimo nivel...

Kaufmann muy bien...qué tenorazo (muy expresivo y viril al mismo tiempo, un lujo). Pero la que si estuvo para hacerle reverencias fue von Otter ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 31 367260 : una expresividad contenida adecuadísima a la obra (sobre todo en Der Absched, que sinceramente es lo único que realmente me gusta de DLvdE Embarassed ). La voz es liviana (¿más aún que hace unos años?), pero todo tan bien matizado, sin afectación. ¡Bárbara! De hecho, hay un momento en Der Abschied en el que se ve a Kaufmann absorto, admirando a von Otter...entrañable.

Un abrazo,



Última edición por Ritter el 18/3/2012, 20:22, editado 1 vez
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 31 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  javier 18/3/2012, 19:33

Ritter escribió:Acaba de terninar en Unitel Classica la retrasmisión del Das Lied von der Erde que interpretó Abbado con la Firlarmónica de Berlín (y Anne-Sophie von Otter y Jonas Kaufmann como solistas) el mayo pasado en la Philharmonie, el día del centenario de la muerte del compositor.

Primeras impresiones a vuela pluma...¡soberbio! (como era de esperar). Sí me parece que, en algunos momentos, Abbado estuvo un poco enfático. lo cual le añade un poco de pesadez orequestal a la obra...y en el final de Der Abschied, me recordó un poco a Klemeperer (su famosa grabación con Ludwig y Wunderlich) al remarcar las sonoridades exóticas (orientales) en la orquesta. Pero todo de altísimo nivel...

Kaufmann muy bien...que tenorazo (muy expresivo y viril al mismo tiempo, un lujo). Pero la que si estuvo para hacerle reverencias fue von Otter ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 31 367260 : una expresividad contenida adecuadísima a la obra (sobre todo en Der Absched, que sinceramente es lo único que realmente me gusta de DLvdE Embarassed ). La voz es liviana (¿más aún que hace unos años?), pero todo tan bien matizado, sin afectación. ¡Bárbara! De hecho, hay un momento en Der Abschied en el que se ve a Kaufmann absorto,admirando a von Otter...entrañable.

Un abrazo,


¿United Classical es un canal de TV?, ¿se puede ver en internet?

Saludos
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 31 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Ritter 18/3/2012, 20:13

javier escribió:
¿United Classical es un canal de TV?, ¿se puede ver en internet?

Saludos

Yo puedo ver Unitel Classica a través de Imagenio (canal 629)...parece ser parte del paquete básico que ofrece Telefónica (porque a mi nunca me preguntaron si lo quería)...Trasmiten las 24 horas sus producciones (de todo tipo--conciertos, óperas, cámara, etc.) antiguas y modernas, y alguna cosa en directo...

No sé si se puede ver por internet confused

Un saludo,



Última edición por Ritter el 18/3/2012, 20:19, editado 1 vez
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 31 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  javier 18/3/2012, 20:17

Ah vale, gracias por la información. Buscaré a ver si lo engancho por la red. Rolling Eyes

Saludos
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 31 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Psanquin 19/3/2012, 18:42

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 31 Mahler_joel_coviello_cover

En un sello ignoto como Coviello Alexander Joel y la orquesta de Braunschweig nos ofrecen una Primera convincente. Grabada en vivo, con una buena toma de sonido y formato SACD, es una versión uniformemente buena, siempre rozando el sobresaliente. Tanto al ser una toma en vivo como al no tratarse de una orquesta de primera fila carece la grabación del refinamiento de versiones más referenciales. Pero Alexander Joel es un director relativamente joven –cuarenta años- que demuestra tener una concepción personal de la obra. Me gusta especialmente su tratamiento de los pasajes lentos; muy bien fraseados, sin exagerar el romanticismo por ejemplo en el segundo tema del final o con una marcha del tercero hipnótica muy bien construida. Igualmente el Langsam del primer movimiento, sereno, pero rubateado y expresivo, resulta muy sugerente. Tal vez le falta desmelenarse en los momentos más escatológicos de tercer movimiento y del final aunque no pocos encontrarán precisamente en esta contención un acierto. En la coda aplica un tiempo algo excesivo que le resta brillantez; pero los aplausos finales nos recuerdan que es un concierto en vivo y nos hacen ver con benevolencia esta espontánea pero intensa interpretación. La grabación incluye aunque como un track independiente el Blumine, una interesante lectura, la más lánguida que conozco de este fragmento. Como anécdota, el director es el hermanastro del famoso cantante pop Billy Joel.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 31 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Ignacio 20/3/2012, 14:11

Ritter escribió:
javier escribió:
¿United Classical es un canal de TV?, ¿se puede ver en internet?

Saludos

Yo puedo ver Unitel Classica a través de Imagenio (canal 629)...parece ser parte del paquete básico que ofrece Telefónica (porque a mi nunca me preguntaron si lo quería)...Trasmiten las 24 horas sus producciones (de todo tipo--conciertos, óperas, cámara, etc.) antiguas y modernas, y alguna cosa en directo...

No sé si se puede ver por internet confused

Un saludo,

No, no se puede ver por internet. En España solo a través de Imagenio.
Se puede ver la programación en http://www.unitelclassica.es/.

Yo llegué con esa DLVDE ya empezada. ¡Lástima porque pensaba grabarla!.

Ritter, Unitel no está en la oferta básica, hay que pedirlo y abonarse, pagando por él. Comprueba tu factura de Imagenio, porque si no te lo están cobrando, me van a oir estos de Movistar. Razz Razz Razz
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 31 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 31 de 42. Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32 ... 36 ... 42  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.