Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

+16
maigr3t
parpignols
javier
vicius
sátántangó
batuhsai
Todtenfeier
Hades
Nico1
Robertino Bergamasco
Ritter
monca
Ignacio
gustavo
Paco Yáñez
Psanquin
20 participantes

Página 21 de 35. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 28 ... 35  Siguiente

Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 21 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  sátántangó 6/6/2013, 13:56

Psanquin escribió:
Por otro lado la pasta que se le pagará a este hombre serviría para hacer al menos cien conciertos del estilo de Arturo Fuentes, Ablinger y Cabeza de Vaca, que es lo que tendría que escuchar el público coruñes más a menudo.
¿Tendría? ¿Por qué? Desde cuando la música ha de ser sometida a prescripción ¿Médica? scratch ¿Quien ha de decidir lo que debe escuchar la gente?

EL pequeño auditorio del Museo de Bellas Artes estaba medio vacío ¿Se debía haber cogido a la gente por el brazo y meterla dentro por la fuerza? Yo lo disfruté pero no me gustaría que se obligase a la gente a asistir. A este ni a ningún espectáculo, por muy excelso e incomparable que este sea.
Todo lo que has escrito te lo podrías ahorrar si no cortases mi frase que termina con... "si no asisten los espectadores ya es su problema". Aquí nadie está obligando a que escuchen nada a nadie. Yo no voy a un concierto -o sería muy raro- si programan música de Bellini o Paganini o Pärt o Juan Durán, por poner ejemplos: y es mi problema. Del mismo modo nadie debería sentirse obligado a ir a un concierto si programan a Gerhard, Xenakis o Ramón Souto, pero el problema reside en que -más concretamente- en A Coruña o a los coruñeses se les priva de elegir y este tipo de compositores no se programan casi nunca*.

*nunca

silent


Última edición por sátántangó el 13/11/2014, 19:25, editado 1 vez
sátántangó
sátántangó

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 21 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 6/6/2013, 14:04

Paco Yáñez escribió:...normal que la gente en Coruña no demande más esa música...
Paco, no es un problema de Coruña. Estamos hablando de una demanda minoritaria en cualquier país del mundo.



Ésta es la obra de Fuentes que se interpretó el domingo; por cierto, en una versión mucho más interesante que la de youtube.

Apasionante y más en directo. Pero es absurdo aspirar a que la gente demande -en Coruña y en cualquier ciudad del mundo- este tipo de creaciones. Es una utopía tan absurda como que en el café hablásemos del aforismo 3.031 del tractatus, de la última novedad teórica en la variante Arkangelsk o de como un marcador de rhabdomiosarcomas puede utilizarse en la regeneración del músculo esquelético.

Está claro que hay que aspirar a que la cultura -de todo tipo- tenga cada vez más peso en la sociedad pero con semejantes arrebatos no se si se producirá el efecto contrario.


Última edición por Psanquin el 6/6/2013, 14:13, editado 1 vez
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 21 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 6/6/2013, 14:12

sátántangó escribió:
Psanquin escribió:
Por otro lado la pasta que se le pagará a este hombre serviría para hacer al menos cien conciertos del estilo de Arturo Fuentes, Ablinger y Cabeza de Vaca, que es lo que tendría que escuchar el público coruñes más a menudo.
¿Tendría? ¿Por qué? Desde cuando la música ha de ser sometida a prescripción ¿Médica? scratch ¿Quien ha de decidir lo que debe escuchar la gente?

EL pequeño auditorio del Museo de Bellas Artes estaba medio vacío ¿Se debía haber cogido a la gente por el brazo y meterla dentro por la fuerza? Yo lo disfruté pero no me gustaría que se obligase a la gente a asistir. A este ni a ningún espectáculo, por muy excelso e incomparable que este sea.
Todo lo que has escrito te lo podrías ahorrar si no cortases mi frase que termina con... "si no asisten los espectadores ya es su problema". Aquí nadie está obligando a que escuchen nada a nadie. Yo no voy a un concierto -o sería muy raro- si programan música de Bellini o Paganini o Pärt o Juan Durán, por poner ejemplos: y es mi problema.
La corto porque obviamente te estoy contestando a tu frase textual

Arturo Fuentes, Ablinger y Cabeza de Vaca, que es lo que tendría que escuchar el público coruñes más a menudo

Y es que me has dejado intrigado scratch scratch scratch scratch scratch scratch Insisto ¿Por qué el público coruñés tendría que escuchar a estos compositores?

Igual quieres decir que deberían ser programados más a menudo; no que tengan que escucharlos. Pero programarlos no e sla solución como bien se ve en Santiago y enlazo con tu párrafo siguiente:

sátántangó escribió:el problema reside en que -más concretamente- en A Coruña o a los coruñeses se les priva de elegir y este tipo de compositores no se programan casi nunca*.
En Santiago llevamos ya un par de años de apasionantes conciertos de Vertixe y la sala del CGAI sigue estando casi vacía en cada concierto. Si el problema existe -¿por qué ha de ser de consumo mayoritario una obra como la que vemos en ese youtube?- desde luego no se encuentra en la programación.





Última edición por Psanquin el 6/6/2013, 14:17, editado 1 vez
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 21 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  sátántangó 6/6/2013, 14:17

Psanquin escribió:Paco, no es un problema de Coruña. estamos hablando de una demanda minoritaria en cualquier país del mundo.
Es un problema de A Coruña y de otros muchos lugares del mundo, pero es un poco de chiste que de todas las partes del mundo. A Coruña es un lugar practicamente insignificante en la cultura musical mundial a lo largo de la historia. Si A Coruña (y repito lo pongo como ejemplo) tuviese una cultural musical como un pueblo llamado Donaueschingen, como el de otras ciudades, igual de pequeños o más grandes, de paises con mucha mayor cultura musical, entonces el problema de A Coruña, como el de otras ciudades, no todas, sería otro.
sátántangó
sátántangó

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 21 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 6/6/2013, 14:23

A Coruña es un lugar practicamente insignificante en la cultura musical mundial a lo largo de la historia. Si A Coruña (y repito lo pongo como ejemplo) tuviese una cultural musical como un pueblo llamado Donaueschingen
Manuel ¿pero tu crees en serio que el público Donaueschingen demandó un festival de música contemporánea?

Donaueschingen es simplemente un punto geográfico elegido por la SWR -y Carreira dirá que la CIA también- para las jornadas de la Música Contemporánea. No exigía el público de Donaueschingen música contemporánea. Pero festivales de Música Viva hay por todo el mundo adelante, incluido Santiago.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 21 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 6/6/2013, 14:27

sátántangó escribió:Si A Coruña (y repito lo pongo como ejemplo) tuviese una cultural musical como un pueblo llamado Donaueschingen, como el de otras ciudades, igual de pequeños o más grandes, de paises con mucha mayor cultura musical, entonces el problema de A Coruña, como el de otras ciudades, no todas, sería otro.
Ya sé que no me vas a contestar. Pero ¿Y qué problema tenemos en Coruña? scratch scratch scratch scratch scratch

En veinte años se ha creado de la nada una orquesta que según un director que es historia viva de la música está a la altura de las mejores de Europa ¡Bendito problema!
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 21 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  sátántangó 6/6/2013, 14:31

Psanquin escribió:Arturo Fuentes, Ablinger y Cabeza de Vaca, que es lo que tendría que escuchar el público coruñes más a menudo

Y es que me has dejado intrigado scratch scratch scratch scratch scratch scratch Insisto ¿Por qué el público coruñés tendría que escuchar a estos compositores?
Yo he dicho lo siguiente, no lo que quieras tú que yo diga.

sátántangó escribió:Por otro lado la pasta que se le pagará a este hombre serviría para hacer al menos cien conciertos del estilo de Arturo Fuentes, Ablinger y Cabeza de Vaca, que es lo que tendría que escuchar el público coruñes más a menudo. Al menos que se programe dentro de la temporada o el Festival, si no asisten los espectadores ya es su problema.
Me parece, sinceramente, una vergüenza que haya personas que defiendan el abuso que ejercen orquestas como la OSG, RFG y otras muchas del mundo -pero no todas ni en todas partes del mundo como alguien quiere dejar ver como engaño- que tienen sobre un repertorio conservador. Es practicamente un milagro que programen obras consagradas de autores contemporaneos y no se les dé ningún chance a los compositores actuales .ya sean gallegos o no- salvo que su estética o estilo compositivo recuerde a otras épocas de la historia de la música. Yo ante esta gente tan paleta y retrógrada me pongo colorado de la verguenza que paso.


Última edición por sátántangó el 6/6/2013, 14:40, editado 1 vez
sátántangó
sátántangó

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 21 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  sátántangó 6/6/2013, 14:37

Psanquin escribió:En veinte años se ha creado de la nada una orquesta que según un director que es historia viva de la música está a la altura de las mejores de Europa ¡Bendito problema!
Si tú piensas eso entonces mejor apaga y vámonos. Pero ese no es el problema y no era el problema que estamos "intentando solucionar". En A Coruña prodría existir solo -imaginemos y mucho- una agrupación como la Akademie für Alte Musik Berlin, una de las mejores de intepretación antigua-barroca del mundo, pero eso no soluciona el problema de la calidad y variedad de la programación. La OSG como tantas otras orquestas tienen un serio problema de estancamiento* y de falta de compromiso con la música actual.

*siempre ha estado estancada, vamos.
sátántangó
sátántangó

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 21 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 6/6/2013, 14:45

sátántangó escribió:
Yo he dicho lo siguiente, no lo que quieras tú que yo diga.
Por otro lado la pasta que se le pagará a este hombre serviría para hacer al menos cien conciertos del estilo de Arturo Fuentes, Ablinger y Cabeza de Vaca, que es lo que tendría que escuchar el público coruñes más a menudo. Al menos que se programe dentro de la temporada o el Festival, si no asisten los espectadores ya es su problema.
Pues nada, voy pidiendo cita para el oculista, que mis ojos se inventan un punto entre el más a menudo y al menos brindis

sátántangó escribió:Me parece, sinceramente, una vergüenza que haya personas que defiendan el abuso que ejercen orquestas como la OSG, RFG y otras muchas del mundo -pero no todas ni en todas partes del mundo como alguien quiere dejar ver como engaño- que tienen sobre un repertorio conservador. Es practicamente un milagro que programen obras consagradas de autores contemporaneos y no se les dé ningún chance a los compositores actuales .ya sean gallegos o no- salvo que su estética o estilo compositivo recuerde a otras épocas de la historia de la música. Yo ante esta gente tan paleta y retrógrada me pongo colarado de la verguenza que paso.
Paleta, retrógrada, ¿a qué gente te refieres? ¿a los programadores? ¿al público? ¿al no público? ¿a esta pescantina del mercado de San Agustín?

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 21 2010-06-30_IMG_2010-06-23_00.51.02__3326970
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 21 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 6/6/2013, 14:54

sátántangó escribió:La OSG como tantas otras orquestas tienen un serio problema de estancamiento* y de falta de compromiso con la música actual.

*siempre ha estado estancada, vamos.
Bueno, algo concreto sobre lo que hablar (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 21 367260 (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 21 367260 (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 21 367260 (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 21 367260

Hombre, si se compara con la situación de hace veinte años, el salto hacia adelante ha sido infinito; de cero a la nada, lo cual no es desdeñable en absoluto. Hace veinte años pensar que en Coruña tendríamos una orquesta sinfónica de este nivel era utópico. De hecho una ciudad vecina como Vigo no ha conseguido nada parecido y cuando va la Real Filharmonía o la OSG los vigueses llenan la sala entusiasmados y el Faro de Vigo les dedica mucho más espacio que el Coreo Gallego y La voz de Galicia juntos.

En fin, pasamos de la oscuridad absoluta a una normalidad envidiable en cuanto música sinfónica. Y en cuanto a estancamiento pues me temo que no es así. Comparando los programas de temporadas de hace años con las últimas el avance en variedad de lenguajes, estilos y modernidad de los compositores es evidente.

Que la orquesta vaya a Madrid a hacer un programa Boulez -imagino que en presencia del compositor- ¿es estancamiento? Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

En cuanto a creadores gallegos por desgracia estos dan la espalda a lenguajes más ¿avanzados? ¿radicales? Habrá que obligarles a componer de una determinada manera ¿no?

A mi me encantaría escuchar una obra para gran orquesta de Berdullas o Souto o Gaspar, por citar los nombres de compositores actuales gallegos referenciales para nuestro experto PY, pero ¿la han compuesto? Berdullas sabemos que está en ello desde hace años, ¿pero verá la luz algún día? Si esto es así no me extrañaría que la Sinfónica se la interpretase.


Última edición por Psanquin el 6/6/2013, 14:59, editado 2 veces
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 21 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  gustavo 6/6/2013, 14:55

Pero por qué os devanáis tanto los sesos? Si total lo que la gente quiere ver es...

https://www.youtube.com/watch?v=h6k5qbt72Os

... más de 11 millones de visitas en youtube!!! M. Green (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 21 372127
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 21 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  sátántangó 6/6/2013, 14:59

Mi conclusión y con esto termino: el gran gran gran problema de todo esto, es que ni tú (Psanquin) ni los que dirigen la OSG -ni la mayoría de sus miembros- sabrían si quiera citarme una lista de 20 obras orquestales de autores contemporáneos que estén a la altura por relevancia histórica y calidad compositiva de la "Eroica" de Beethoven o la Novena de Mahler. A mí que me programen solo obras de autores "contemporáneos" como Juan Durán o Fernando Alonso delante de obras maestras de la historia de la música es algo realmente ridículo. Hay ya hoy en día una buena cantidad de obras compuestas en los últimos 50 años que han pasado el filtro del tiempo y tendrían que programarse sin problema alguno. Una obra maestra del siglo XIX tiene que estar acompañada de otra obra maestra de las últimas décadas del siglo XX. Eso es lo mínimo exigible. Que en todo esto tendría cabida el Durán y el Alonso y también Souto o Gaspar o Raphael Cendo (ejemplos).

En definitiva: que por estos lares hay mucha ignorancia, punto.
sátántangó
sátántangó

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 21 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 6/6/2013, 15:01

Very Happy Por no hablar de los mil seiscientos millones de visitas de esto

1.639.987.549!!!!!

Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 21 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 6/6/2013, 15:06

sátántangó escribió:Mi conclusión y con esto termino
No hombre, no termines Shocked Si estaba muy interesante el debate.
sátántangó escribió:el gran gran gran problema de todo esto, es que ni tú (Psanquin) ni los que dirigen la OSG -ni la mayoría de sus miembros- sabrían si quiera citarme una lista de 20 obras orquestales de autores contemporáneos que estén a la altura por relevancia histórica y calidad compositiva de la "Eroica" de Beethoven o la Novena de Mahler.
¿Una obra contemporánea a la altura por su calidad dela Novena de Mahler o de la Heroica?

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Por favor da nombres; me comprometo a escribirle a los compositores uno a uno y preguntarles su opinión al respecto. Te lo prometo.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 21 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Ritter 6/6/2013, 15:18

Interesante debate, del cual he de mantenerme al margen por desconocimiento absoulto de la vida muscal gallega Embarassed Embarassed

Peeeero..
Psanquin escribió:Que la orquesta vaya a Madrid a hacer un programa Boulez -imagino que en presencia del compositor- ¿es estancamiento? Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
¿Dónde es ese concierto? ¡Qué sin vivir! ¿¿¿¡¡¡En presencia del compostor !!!??? Shocked Shocked Detalles, por favooooor Razz
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 21 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Paco Yáñez 6/6/2013, 15:39

Supongo que estará relacionado con lo del BBVA...
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 21 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  sátántangó 6/6/2013, 15:45

Psanquin escribió:Por favor da nombres; me comprometo a escribirle a los compositores uno a uno y preguntarles su opinión al respecto. Te lo prometo.
Se supone que esas obras deberías conocerlas tú, que no es el caso, en parte porque no te gustan y en parte porque casi nunca (nunca) las ha programado la OSG, de ahí esa parte del desconocimiento.

¿Y a qué compositores se lo enviarías?... Laughing ... qué cachondo.
sátántangó
sátántangó

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 21 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 6/6/2013, 19:01

Ritter escribió:
Psanquin escribió:Que la orquesta vaya a Madrid a hacer un programa Boulez -imagino que en presencia del compositor- ¿es estancamiento? Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
¿Dónde es ese concierto? ¡Qué sin vivir! ¿¿¿¡¡¡En presencia del compostor !!!??? Shocked Shocked Detalles, por favooooor Razz
Very Happy Que no cunda el pánico. Es sólo un presentimiento aunque dadas las energías que Boulez mostraba en la presentación de París del lunes habrá que cruzar los dedos Very Happy

Se supone que esas obras deberías conocerlas tú, que no es el caso, en parte porque no te gustan y en parte porque casi nunca (nunca) las ha programado la OSG, de ahí esa parte del desconocimiento.

¿Y a qué compositores se lo enviarías?... ... qué cachondo.
chess Abandono Very Happy


Última edición por Psanquin el 6/6/2013, 19:07, editado 1 vez
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 21 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 6/6/2013, 19:03

Un fragmento del ensayo imagino que general; el comienzo de la ópera.



Y han subido al canal el primer movimiento de la Quince de Shostakovich de febrero

Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 21 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 7/6/2013, 14:19

Fotos en el Facebook de la OSG del concierto de ayer

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 21 977698_462390167182332_2001818694_o
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 21 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 7/6/2013, 23:17

Un nuevo vídeo, ahora del concierto y crítica de Julián Carrillo en El País de Galicia



http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/07/galicia/1370607106_567337.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 21 Sinttulorpq
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 21 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 10/6/2013, 09:51

Subo algunas críticas más de la Fanciulla de Maazel. Asistimos a la representación del sábado y desde luego sólo cabe sumarse a los elogios. Extraordinaria, un concierto para recordar mucho tiempo.

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 21 002qwo

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/2602494/cultura+musica/far-west-lirico-de-alto-voltaje#.UbUE9_lM_PV

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 21 Sinttulo2guw

http://ocio.laopinioncoruna.es/agenda/noticias/nws-193908-fecunda-colaboracion.html

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 21 003rtq
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 21 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 10/6/2013, 23:29

Ya está subida completa la Quince de DSCH







Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 21 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Ritter 10/6/2013, 23:49

Psanquin escribió:.... Asistimos a la representación del sábado y desde luego sólo cabe sumarse a los elogios. Extraordinaria, un concierto para recordar mucho tiempo.

Me lo imagino brindis brindis …A pesar de lo pintoresco del argumento Embarassed , desde el punto de vista estrictamente musical, La Fanciulla es probablemente la obra más lograda de Puccini scratch (y desde el orquestal, seguramente (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 21 552758 ). Hasta Stravinsky creo que dijo algo al respecto...

Y verla en versión concierto pues te ahorra ver a todos esos personajes vestidos de cowboys Rolling Eyes …Me alegro que la disfrutarais…seguro que Maazel le sacó el máximo partido a la partitura. (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 21 367260 (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 21 367260 Me alegro mucho por vosotros... Very Happy

"Addio, mia dolce terra, addio mia California,"... (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 21 2284966122
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 21 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 11/6/2013, 00:04

Very Happy Va otra ronda brindis brindis

Pues justo pensaba eso el sábado; es ese tipo de óperas que agradece uno ver en versión de concierto, primero para librarse de esa parafernalia western tan trillada y sobre todo para disfrutar a tope de la orquestación de Puccini que es de lo más exuberante y efectiva. Los que lo llevaron peor son los cantantes; no es lo mismo tener a semejante orquesta en el foso que estar rodeados por ella; aunque la soprano Ekaterina Metlova; la sensación de la noche -junto a Maazel- no tenía problemas para hacerse oír en medio de los mayores fortísimos. No sé cuanto le aguantarán las cuerdas vocales scratch

Ya puestos y aprovechando tu visita, ¿está de acuerdo con lo que dice Banús -rizando el rizo, advierte- ¿la más wagneriana de las óperas de Puccini?

Y ver a Maazel en acción durante casi tres horas, pues impagable ¡Y que energía para sus 83 añitos! Larga vida a Lorin brindis
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 21 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 21 de 35. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 28 ... 35  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.