Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

+16
maigr3t
parpignols
javier
vicius
sátántangó
batuhsai
Todtenfeier
Hades
Nico1
Robertino Bergamasco
Ritter
monca
Ignacio
gustavo
Paco Yáñez
Psanquin
20 participantes

Página 28 de 35. Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 31 ... 35  Siguiente

Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 28 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Paco Yáñez 19/10/2013, 19:21

Puedes sacar el "quizás"...
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 28 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 19/10/2013, 23:59

Que curioso, justo es eso lo que según se comenta Boulez le estaba diciendo al director en el ensayo. Quiero que mi música suene ramplona. Sin duda por eso felicitó a la orquesta por la interpretación.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 28 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  sátántangó 20/10/2013, 12:42

Psanquin escribió:Que curioso, justo es eso lo que según se comenta Boulez le estaba diciendo al director en el ensayo. Quiero que mi música suene ramplona. Sin duda por eso felicitó a la orquesta por la interpretación.
Ya solo jod... que Boulez no subiese al escenario para recibir el aplauso del público después de la pasta gansa que le habían dado por el premio de la Fundación BBVA. Tampoco creo que sea tan grosero como para no felicitar a una orquesta que ha tocado una obra suya aunque los resultados no hayan sido muy satisfactorios. Mi comentario es claro: "es la versión más ramplona que he escuchado de esa obra", con esto no quiero decir que fuese un bodrio ni nada por el estilo. Piensa que mis referencias discográficas de Notations son de la Wiener Philharmoniker con Abbado; Chicago Symphony Orchestra con Barenboim y el Ensemble Modern Orchestra dirigido por Boulez. La OSG "no juega en esa liga" y VPP mucho menos.
sátántangó
sátántangó

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 28 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 20/10/2013, 13:42

Vaya, se me ha borrado mi respuesta cuando estaba a punto de enviarla ¡Que rabia! Bueno, pues otra vez pero más conciso.  

Satán era obvio que tu comparación la estabas realizando con las grabaciones fonográficas porque por desgracia viviendo en la periferia dentro de la periferia cultural europea no has tenido nunca en tu vida la oportunidad de escuchar esta obra en vivo.

Cada uno hace las comparaciones que quiere; no te lo voy a criticar, pero como estamos en un foro para compartir opiniones, pues te doy la mía: Como aficionado que aspira a que este repertorio este más presente en la programación sólo puedo ver esta despectiva comparación como descorazonadora.

Ponte en el lugar de los músicos que llevaron el trabajo de preparar la obra con toda la ilusión y las ganas del mundo ante el reto de tocarla delante del mítico compositor. Y que ahora vean que se compare su trabajo con un CD de Chicago y se les califique siguiendo esa vara de medir. Es lógico que se digan; si los propios que nos piden o exigen música contemporánea a las primeras de cambio sólo muestran palabras despectivas, para que seguir por este camino. Sigamos con nuestro exitoso Brahms, Mahler, Strauss, Shostakovich y que los que claman llamen a otra puerta con su programación o que se la guarden en el forro de la chaqueta.

En cuanto a Boulez, si les felicitó no fue obviamente por la pasta. A estas alturas del camino unas decenas de miles de euros a Boulez le dan absolutamente la risa. Si les felicitó era porque era consciente del esfuerzo que para los músicos supuso enfrentar una música tan alejada de su repertorio. Si en la vida quieres involucrar a alguien en un reto la mejor forma de conseguirlo es mostrar un mínimo de empatía y consideración hacia esa persona o grupo, y no con odiosas comparaciones.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 28 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Paco Yáñez 20/10/2013, 13:47

Todas esas versiones que cita, y las tengo, son en vivo.
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 28 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 20/10/2013, 14:29

No lo dudo, pero no sé en qué afecta esto a lo que comentamos :scratch:Sean en vivo o en estudio es una comparación baldía y desde luego nada constructiva.

Es como si cuando publicaste tu novela yo te digo. En comparación ya no con el Quijote, sino con cualquier novela española actual con un cierto nivel, es ramplona. Me dirías, eso ya lo se yo. Vete a tomar por... viento.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 28 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  sátántangó 20/10/2013, 14:50

Psanquin escribió:Satán era obvio que tu comparación la estabas realizando con las grabaciones fonográficas porque por desgracia viviendo en la periferia dentro de la periferia cultural europea no has tenido nunca en tu vida la oportunidad de escuchar esta obra en vivo.
Sí, solo he podido escuchar grabaciones de versiones en vivo, exactamente igual que la escuchada a la OSG. La tocaron en Madrid y me queda un poco lejos. Una pena que no la toquen en Santiago o Coruña.

Psanquin escribió:Ponte en el lugar de los músicos que llevaron el trabajo de preparar la obra con toda la ilusión y las ganas del mundo ante el reto de tocarla delante del mítico compositor. Y que ahora vean que se compare su trabajo con un CD de Chicago y se les califique siguiendo esa vara de medir. Es lógico que se digan; si los propios que nos piden o exigen música contemporánea a las primeras de cambio sólo muestran palabras despectivas, para que seguir por este camino. Sigamos con nuestro exitoso Brahms, Mahler, Strauss, Shostakovich y que los que claman llamen a otra puerta con su programación o que se la guarden en el forro de la chaqueta.
Psanquin, piensa que si comparamos las versiones discográficas de grandes orquestas y directores (sobre todo este último punto) con música de Brahms, Mahler, Strauss, Shostakovich, etc... la OSG sale mucho peor parada que tocando por ejemplo obras menos grabadas, por ejemplo las Notations de Boulez. No conozco ninguna versión de estudio de esta obra, todas son en vivo. Fíjate que no he dicho nada de las interpretaciones de Wagner y Stravinsky porque no me apetece.

No te quepa la menor duda de que si uno compra un CD de la OSG con música de Francisco Guerrero es porque no hay casi comparación (y ahí es donde puede destacar la OSG). En cambio yo no me compraría un disco de la Cuarta de Brahms por la OSG porque sabemos perfectamente la inmensidad de grabaciones que se han realizado de esta obra durante décadas, y las maravillosas orquestas y directores que lo han hecho. Por lo tanto siempre es mejor que interpreten obras menos conocidas, seguro que ahí pueden destacar más y les vendría bien. Mi programación utópica que había realizado hace unos días les iría cojonudamente. Es cuestión de que la orquesta se ponga en manos de directores algo más conocedores y capacitados para interpretar esa música (no VPP) y todo iría sobre ruedas.

Imagínate una grabación de estudio de la OSG tocando una obra como el L'Atlántida de Falla. Podría ser referencia, no lo tienen demasiado difícil. Las otras grabaciones registradas son de la JONDE y la ONE.      

Psanquin escribió:En cuanto a Boulez, si les felicitó no fue obviamente por la pasta. A estas alturas del camino unas decenas de miles de euros a Boulez le dan absolutamente la risa. Si les felicitó era porque era consciente del esfuerzo que para los músicos supuso enfrentar una música tan alejada de su repertorio. Si en la vida quieres involucrar a alguien en un reto la mejor forma de conseguirlo es mostrar un mínimo de empatía y consideración hacia esa persona o grupo, y no con odiosas comparaciones.
Me remito a lo ya escrito por mí: "Tampoco creo que sea tan grosero como para no felicitar a una orquesta que ha tocado una obra suya aunque los resultados no hayan sido muy satisfactorios."

Creo que estás llevando con demasiado corazón esto de la OSG. Nadie está atacando con maldad a la orquesta como tú crees ver. No es malo hacer juicios y comparativas cuando uno lo ve así. Yo he realizado críticas a infinidad de directores y de orquestas porque como oyente (exigente) me puedo permitir hacerlas. Los músicos son profesionales y deben estar preparados para las buenas o malas críticas de aquellas personas que en cierto modo "les dan vida". Yo me he gastado bastante pasta en discos y conciertos. Ese dinero, por pequeñísimo que sea el porcentaje, ha contribuido a sustentar muchas orquestas, directores, etc... si un músico de la OSG (o VPP) lee mi crítica de que las Notations de Boulez me han sonado ramplonas les debería servir como acicate para mejorar la próxima vez, si lo estiman oportuno (aunque como ya he dicho no es la principal culpa de ellos, sino del director). Nadie los ha insultado, que yo sepa.


Última edición por sátántangó el 20/10/2013, 15:04, editado 1 vez
sátántangó
sátántangó

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 28 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Paco Yáñez 20/10/2013, 15:01

Me parece perfectamente lícito comparar interpretaciones, obras... Por qué no? Cuándo has dejado de hacerlo? ;-)

Mi relación con las orquestas se basa más en la exigencia que en un paternalismo displicente...

Por cierto, cuando hablas de "novelas de nivel", eso lo haces por comparación o por ciencia infusa? Quién y cómo establece el nivel? ;-)


Última edición por Paco Yáñez el 20/10/2013, 15:15, editado 1 vez
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 28 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 20/10/2013, 15:15

Está muy bien todo lo que dices Satántango pero me debo explicar bastante mal. No estoy hablando en absoluto de grabaciones discográficas, justo lo contrario, estoy criticandote por establecer una comparación en base a ellas que ignora totalmente el contexto de la interpretación de la que hablamos.

En cuanto a que tu comentario de que estas Notations son ramplonas en comparación con las discográficas que citas, es un acicate para la orquesta no hace falta ser  experto en coaching para darse cuenta que esos comentarios poco aportan a los implicados, pero si dicen mucho del que los emite. Y eso es lo que me duele al corazón ;-) y no la OSG
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 28 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 20/10/2013, 15:21

Paco, comparar es por supuesto bueno pero siempre que se haga con sentido común y con un fin constructivo.

En cuanto al nivel existen factores objetivos que sin ser definitivos permiten hacerse una idea aproximada del nivel de una novela y bien los conoces :-)
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 28 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  sátántangó 20/10/2013, 15:25

Psanquin escribió:Está muy bien todo lo que dices Satántango pero me debo explicar bastante mal. No estoy hablando en absoluto de grabaciones discográficas, justo lo contrario, estoy criticandote por establecer una comparación en base a ellas que ignora totalmente el contexto de la interpretación de la que hablamos.

En cuanto a que tu comentario de que estas Notations son ramplonas en comparación con las discográficas que citas, es un acicate para la orquesta no hace falta ser  experto en coaching para darse cuenta que esos comentarios poco aportan a los implicados, pero si dicen mucho del que los emite. Y eso es lo que me duele al corazón ;-) y no la OSG
Laughing ... es decir, si llego a decir "maravillosa" en vez de "ramplona" diría otra cosa de la persona que la emite (¿o diría lo mismo?), y probablemente aportaría más a las personas implicadas (¿o aportaría lo mismo?). No me lo tomaré muy en serio porque es más para echarse una risas.


Última edición por sátántangó el 20/10/2013, 15:30, editado 1 vez
sátántangó
sátántangó

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 28 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Paco Yáñez 20/10/2013, 15:28

En arte yo me guardaría MUCHO del sentido común; el sentido común jamás produciría un Mahler, un Lachenmann... Bien se puede leer en Arno Schmidt, autor que supongo habrás leído ya que tan puesto te veo en la gran literatura contemporánea :-)

Criterios objetivos? Pablo querido, estamos en el siglo XXI... Pero bueno, como escritor, los desconozco, me los puedes exponer? Y ya puestos, nos puedes decir los criterios "objetivos" de una obra maestra musical?

Gracias ;-)
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 28 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 20/10/2013, 15:55

Satan, una vez más no me lees con atención. Estoy hablando de valoración relativa, que es la que has hecho. Ramplona en comparación con Chicago, has dicho. Si me dices que es maravillosa en comparación con Chicago pues nos costaría creer que estuvieses en tu sano juicio. Sería igual de absurdo.


Última edición por Psanquin el 20/10/2013, 15:57, editado 1 vez
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 28 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Paco Yáñez 20/10/2013, 15:57

En todo caso, Pablo, cuando la OSG lleve a cabo el salto estilístico que yo llevé a cabo en mi literatura entre los años 2005 y 2010, me avisas... Supondría pasar de sus actuales programaciones a las que les estoy proponiendo... Ese salto fue producto de un proceso de indagación en la que considero gran literatura contemporánea, proceso de comparación con lo que yo era y construcción de un nuevo lenguaje: un proceso arduo, exigente y doloroso, en el que me interpelaba a mí mismo y a ese coro de maestros de todos los tiempos... No tengo la más mínima duda de que la OSG no se ha sometido a un proceso análogo de reconceptualización y ruptura de límites (sus programas son la más clara muestra)... Yo estoy pagando el ultrapasar esos límites, como bien sabes; la OSG goza de mantenerse en los estechísimos bordes del sentido común y la convencionalidad...

...si exijo a otros creadores, es porque a ninguno le he exigido más que a mí; aun a riesgo de mi salud mental, para mí es un pequeño portazgo asumible, ¿lo es para todos?
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 28 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 20/10/2013, 16:04

Paco, soy conocedor y admirador de ese proceso y progreso que describes. Por eso me dolería que alguien hablase despectivamente de tu obra diciendo únicamente que es ramplona al lado de la de un escritor consagrado como por ejemplo un Goytisolo. Sería una comparación tan injusta como absurda. Y ese es el único sentido de mi mensaje.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 28 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Paco Yáñez 20/10/2013, 16:08

En muchos aspectos contra(de)cadencia mantendría el tipo...

...pero yo no soy un profesional ni llevo décadas gozando de ingentes medios y dedicación exclusiva; luego, compararme a mí con Goytisolo está más desnivelado que comparar entre sí la interpretación de dos orquestas profesionales.
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 28 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 20/10/2013, 16:11

Me rindo (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 28 552758 Con tu autoestima —envidiable brindis — cualquier calificativo te iba a dejar indiferente
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 28 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  sátántangó 20/10/2013, 16:17

Psanquin escribió:Satan, una vez más no me lees con atención. Estoy hablando de valoración relativa, que es la que has hecho. Ramplona en comparación con Chicago, has dicho. Si me dices que es maravillosa en comparación con Chicago pues nos costaría creer que estuvieses en tu sano juicio. Sería igual de absurdo.
Dijese lo que dijese estaría como una cabra. Razz

Yo escribí lo siguiente. Interpreta lo que a ti te parezca porque no me entenderás nunca, felizmente.

sátántangó escribió:Escuchando el concierto de la OSG.

Es la versión más ramplona que he escuchado de la Notations de Boulez. Más por culpa de la dirección (es una bendición que hayan cambiado de director titular aunque quizás sea demasiado tarde).
sátántangó
sátántangó

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 28 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 20/10/2013, 16:19

No dramatices Satántango, bien sabes que estoy de acuerdo contigo y pienso que ha sido una interpretación ramplona. Probablemente los propios músicos, que generalmente suelen ser muy exigentes, te lo reconocerán.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 28 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Paco Yáñez 20/10/2013, 16:23

Coño, semejante de ate, ¡Y ESTÁIS DE ACUERDO!

Lo de mi autoestima lo tomo como una ironía...
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 28 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  sátántangó 20/10/2013, 16:25

Psanquin escribió:No dramatices Satántango, bien sabes que estoy de acuerdo contigo y pienso que ha sido una interpretación ramplona. Probablemente los propios músicos, que generalmente suelen ser muy exigentes, te lo reconocerán.
Trágame tierra. Agobio

Bueno, en definitiva. ¿Quién se anima a asistir al concierto de la OSG el viernes?... Cool 
sátántangó
sátántangó

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 28 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Paco Yáñez 20/10/2013, 16:28

Yo!!! Pablo creo que no va; tanto rollo y el mundo al revés :-)
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 28 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 20/10/2013, 16:29

No, al contrario, es una cualidad sobre todo cuando se basa en algo concreto. Y si, probablemente sea una interpretación ramplona. VPP en su vida había dirigido Boulez. Fue un concierto que hubo que preparar en días, apenas ensayos para una obra nueva y complejisima. Uno de los músicos te acuerdas que nos lo había dicho en fnac.

Si en estas circunstancias es mínimamente comparable a los CDs que comentas, Satántango, el mundo iría al revés
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 28 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 20/10/2013, 16:30

Pues que alegría que vayáis. Yo de buena gana iría, pero los que organizan la agenda cultural de Santiago son unos incompetentes de tomo y lomo.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 28 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  sátántangó 20/10/2013, 16:33

Paco Yáñez escribió:Yo!!! Pablo creo que no va; tanto rollo y el mundo al revés :-)
Paco, no me digas eso, los músicos de la OSG van a coger depresión si se enteran que su fan número no asiste a un concierto tan especial para ellos. Aunque bueno, es posible que no esté porque tiene un viaje al extranjero o algo así, en ese caso los chicos lo comprenderán. (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 28 822842
sátántangó
sátántangó

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 28 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 28 de 35. Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 31 ... 35  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.