Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

+16
maigr3t
parpignols
javier
vicius
sátántangó
batuhsai
Todtenfeier
Hades
Nico1
Robertino Bergamasco
Ritter
monca
Ignacio
gustavo
Paco Yáñez
Psanquin
20 participantes

Página 14 de 35. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 24 ... 35  Siguiente

Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 14 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Paco Yáñez 7/2/2013, 12:07

Entrevista hoy con Piero Lombardi en MC:

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/doc-ver.aspx?id=646593cb-7d01-412e-b2a1-3c252d312c28
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 14 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 13/2/2013, 12:23

Monca me avisa de esto affraid

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 14 Sinttulo1xrt
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 14 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  monca 13/2/2013, 12:50

Y el agraciado es....

http://www.sinfonicadegalicia.com/noticias-y-medios/videos/


... Dima Slobodeniouk

Enhorabuena a los premiados.

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 14 Dima1
monca
monca
administrador

Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 14 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  monca 13/2/2013, 13:08

El nuevo director ha sido elegido, principalmente, porque era el que le gustaba a Psanquin: https://gustav-mahler.foroactivo.com.es/t368p140-osg-orquesta-sinfonica-de-galicia#25209 M. Green
monca
monca
administrador

Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 14 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 13/2/2013, 13:18

También tenía el apoyo de Hades Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 14 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Paco Yáñez 13/2/2013, 15:46

Habemus batutam!!!! (ahora que se asomado la fumata bianca al Palacio de la (sin)Ópera, ya pueden elegir sucesor en Roma, que la señorial Coruña tenía prioridad)

Coñas aparte, ¿cuántos conciertos ha dirigido a la OSG? Yo recuerdo verle aquí hace poco: buenas maneras; pero..., pero ¿y qué más?

En fin, que sea para bien; tendrá muy fácil mejorar al anterior director... M. Green
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 14 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 13/2/2013, 16:00

Paco Yáñez escribió:En fin, que sea para bien; tendrá muy fácil mejorar al anterior director... M. Green
¡Qué malvado!(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 14 822842 Ejem, ejem.

Yo creo que el que no haya habido una vinculación previa se puede ver por el lado positivo; la novedad es desde luego mucho más ilusionante. Llevándolo al terreno del fútbol que tanto te gusta es indudable que la mayoría de los entrenadores y futbolistas fichados raramente han tenido una experiencia previa con su nuevo equipo. Pero volviendo a la música, hoy en día a través de internet la información se mueve a una velocidad de vértigo. Grabaciones, críticas, vídeos, contactos... todo está al alcance de la mano para formarse una idea de primera mano del candidato.

Por otra parte tampoco se me ocurren muchos directores que hayan sido habituales invitados de la OSG temporada tras temporada, al margen de López Cobos, James Judd en una época y Rizzi que tenía una magnífica relación con la orquesta.

Se ha optado por un director joven, parece la norma habitualmente, como por ejemplo Nesterowicz en Tenerife o Pablo González en Barcelona...o Frühbeck con la Nacional (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 14 552758

A Slobodoniuk le podemos ver en esta Trece de Shostakovich que ya en su día habíamos subido aquí:



Y este es el vídeo oficial de presentación que ha subido la OSG con hermosos planos de Coruña. Eso sí, el tiempo no están benévolo últimamente.

Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 14 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Paco Yáñez 13/2/2013, 16:05

Qué potito... Estoy a punto de llorar, coger mis bártulos e irme a La Curuña a bañarme al mar...

...en fin, la programación musical del 2013-2014 será la primera señal y prueba de fuego de qué nos propone...
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 14 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 13/2/2013, 16:09

Paco Yáñez escribió:Qué potito... Estoy a punto de llorar, coger mis bártulos e irme a La Curuña a bañarme al mar...
Laughing Y además con el atractivo nuevo director se prevé que aumente el número de jóvenes abonadas (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 14 552758

Siiiii, a ver que nos programa pale
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 14 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Ritter 13/2/2013, 16:39

Psanquin escribió:Siiiii, a ver que nos programa pale
Si su tarjeta de presentación es una Babi Yar Rolling Eyes , pues apañaos váis en La Coruña en cuanto a programación clown ..

Ahora en serio...le deseo mucho éxito a la orquesta, a su director, y al público coruñés...
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 14 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 13/2/2013, 17:27

Ritter escribió:
Psanquin escribió:Siiiii, a ver que nos programa pale
Si su tarjeta de presentación es una Babi Yar Rolling Eyes , pues apañaos váis en La Coruña en cuanto a programación clown ..

Ahora en serio...le deseo mucho éxito a la orquesta, a su director, y al público coruñés...
¡Más maldades (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 14 552758! Te recuerdo Ritter que DSCH es después de Mozart, Bach, Beethoven y Mahler el number five en la reputada lista de los 1001 classical works.

Pues fuentes bien informadas informan que además de Dimitri, Dimas hasta puede dirigir a otros compositores del siglo XX (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 14 552758

Por ejemplo:



(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 14 Sinttulo1nht

Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 14 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Paco Yáñez 13/2/2013, 22:40

Dejémonos de Dimas y diretes, y esperemos a ver qué propone... Eso sí: mantenedlo mientras leeeeeejos de VPP y sus consejos-sacados-de-la-chistera (o sea, de chiste) M. Green
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 14 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 14/2/2013, 13:53

En el Feis de la orquesta un completo reportaje gráfico de Xurxo Lobato con la presentación a los medios y a la orquesta:

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 14 76140177

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 14 73374300

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 14 84398307

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 14 13505732

Aquí con el único finlandés de la orquesta Very Happy

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 14 63401749
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 14 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Paco Yáñez 14/2/2013, 17:47

No había también un trombón respondón de allá de las laponias?
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 14 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 14/2/2013, 18:10

Te debes referir al trombón bajo, islandés y también hay un tuba danés Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 14 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Paco Yáñez 14/2/2013, 22:50

Ya lo hablaremos sin luz ni taquígrafos, como Draghi M. Green
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 14 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 15/2/2013, 00:40

Intrigado me dejas Shocked Seré todo oídos.

BTW ¿Fuiste a ver a la Filharmonía esta noche? ¿Qué nos espera mañana en Coruña?
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 14 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Paco Yáñez 15/2/2013, 09:53

¿El programa de ayer de la RFG? ¿Otra Octava de Beethoven?... Que se lo meta por donde le quepa el director iluminado de turno que viene a dirigir esa sinfonía por XXXXXésima vez Evil or Very Mad

La semana que viene sí iré(mos) a la 15 de DSCH.
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 14 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 15/2/2013, 10:08

Laughing Pues yo tengo mucha curiosidad con la primera parte. Dos obras que nunca he escuchado en concierto y que me encantan.

Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 14 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Paco Yáñez 15/2/2013, 10:29

No te digo que no, cierto; pero ya estoy harto de tener que bajar hasta el Auditorio de Galicia y 'tener' que marchar en el descanso por no soportar la soporífera reiteración de partituras sinfónicas...

...lo único positivo de ello: el posterior paseo por el parque de la música, de noche, realmente bello, y después subir por la zona vieja...

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 14 Edificioseespacios

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 14 ES12489105359906

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 14 San1

...además, tenía una cena ayer (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 14 822842
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 14 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 15/2/2013, 11:19

Si es así quedas justificado ante don Igor que parece te está observando inquisitivo desde el youtube. ¡Gracias por las fotos! Qué deleite ;-)
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 14 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  sátántangó 15/2/2013, 19:18

Ya que veo que aquí lo que se dice investigar más bien poco, os paso la web de Dima Slobodeniouk:
http://www.dimaslobodeniouk.com/

En el repertorio de sus últimos conciertos podemos ver que sigue la tradición: Dvorák, Beethoven, Sibelius, Stravinsky, Schumann, Rachmaninov, Berlioz, Brahms, Tchaikovsky, etc..., si bien, y he aquí la buena noticia (toquemos madera), el nuevo director de la OSG se atreve con compositores contemporáneos que a VPP no se le habrían pasado en la vida por su hueca cabeza: Grisey. Lindberg, Ligeti, Berio, etc...

Promete la cosa, aunque habrá que esperar para poder verlo y escucharlo. Amén.


sátántangó
sátántangó

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 14 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Paco Yáñez 16/2/2013, 00:22

Eso hablamos esta semana Pablo y yo por teléfono (Pablo ya había estudiado el repertorio), pero yo sigo temiendo MUCHO al entorno de la OSG; me refiero a que él tenga un repertorio e ideas y aquí se lo cambien... En fin, ello diría poco de director y entorno... A mi edad, que tampoco es tanta, me espero lo peor... No
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 14 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 16/2/2013, 01:06

Gracias por el apunte Paco. También entiendo que la programación no es ni mucho menos competencia en exclusiva del director artístico. De hecho en la rueda de prensa de la presentación según MC el alcalde afirma que "Slobodeniouk es una apuesta por la renovación del amplio repertorio musical de la orquesta y la captación de nuevos públicos." Imagino que es más una frase retórica que queda muy mona, aunque a lo mejor es cierto y sí, se trata realmente de ampliar horizontes en la programación. En ese caso como no sea hacia el siglo XX/XXI no sé en que nuevo territorio se debe adentrar la programación. En cuanto a la captación de nuevos públicos imagino que es otra coletilla habitual en el mundo de la clásica. En cualquier caso desde luego el problema de esta orquesta no es la falta de apoyo del público, incondicional tanto en abonados como en los ciclos del sábado como en festival Mozart o conciertos extraordinarios. Aun nos contaba esta noche Monca como el Cascanueces del sábado pasado había sido un lleno absoluto.

Personalmente encuentro muy ilusionante esta nueva etapa, pero sinceramente, como abonado me preocupa mucho más la drástica reducción en la aportación por parte de la Xunta. No sólo por lo que imagino debe significar en lo económico sino por la falta de sensibilidad que demuestra hacia un proyecto musical impagable no sólo por su trascendencia lúdico-cultural sino también por los beneficios que supone para el crecimiento y desarrollo humano e intelectual de nuestra comunidad un entramado de orquestas de jóvenes, niños, de coros de todos los grupos de edades, conciertos en familia, actividades pedagógicas, conferencias, etc.

Pero en cuanto al tema de la programación que ya os digo, cada vez me preocupa menos -y eso que me tocará sufrirla o disfrutarla como abonado- y como bien dice satantango demos tiempo al tiempo.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 14 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 16/2/2013, 11:18

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 14 Sinttulo1ki

Debería saltar al hilo de la Real Filharmonía de Galicia pues anoche fue anoche fue el tradicional concierto de la temporada en el que la orquesta de Santiago se presenta en Coruña, pero por seguir el curso de la temporada de la OSG aquí dejo mis breves comentarios sobre esta agradable velada.

A pesar de que en esta ocasión no venía ningún solista -el año pasado Christian Zacharias- se mantuvo la alta asistencia de público de la temporada anterior lo cual sin duda los músicos agradecieron pues no tienen la suerte de tocar a menudo para más de 1500 personas. Entre el público se contaban los directores titulares de orquesta y coro de la OSG, Víctor Pablo y Joan Company, sentados cada uno al lado del gerente Lacasa. Un bonito detalle por su parte.

Esta vez la orquesta se presentó con un programa mucho más ajustado a su plantilla -no por ello menos interesante- y creo que fue desde luego un acierto. No más de 30 músicos en la primera parte y unos 50 en la segunda.

La primera parte era muy atractiva a priori y los resultados no decepcionaron. El Idilio de Sigfrido recibió una cuidada interpretación, en la que el joven director Fabien Gabel se mostró muy meticuloso y atento a las dinámicas y al fraseo, muy rico en matices. En ciertos momentos se dejó llevar por una cierta languidez pero esto no fue un problema. La difícil sección central fue el momento más complicado pero bien resuelto.

Dumbarton Oaks fue para mi el mejor momento de la noche. Una interpretación incisiva, mordaz en el que los difíciles ritmos de la partitura fueron afrontados con seguridad y acierto por los excelentes solistas de la Filharmonía. El director extrajo de ellos un brillante sonido que llenó el Palacio de la Ópera

Y ya en la segunda parte una grata sorpresa con una Octava de Beethoven transparente, enérgica y llena de vivacidad. Se hizo corta. No pocos bravos al final, aplausos para los solistas y una sensación muy agradable tras un breve pero afable concierto. Notas de programa obra de Andadrade Malde amenas e informativas.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 14 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 35. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 24 ... 35  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.