Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De todo un poco...

+22
ramonrapaz
sátántangó
Nico1
javier
Ritter
José María
Ignacio
El Reyes
Paco Yáñez
Jascha
julius
Matutano
monca
Ignorante
Ludovyk
carlos pareja obregon
Hades
Psanquin
mrjansons
Robertino Bergamasco
gustavo
Moreno
26 participantes

Página 17 de 43. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 30 ... 43  Siguiente

Ir abajo

De todo un poco... - Página 17 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  gustavo 24/4/2012, 11:37

Psanquin escribió:No me parece muy profesional para una pianista De todo un poco... - Página 17 822842

Qué retrógrado eres, Psanquin! Razz Razz Razz Mi impresión del viernes pasado fue de que se trata de una pianista como la copa de un pino y, además, guapísima: algún problema? O es que noto cierta envidieta? Suspect
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 17 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  El Reyes 24/4/2012, 13:06

Nicanor Parra se convierte en el tercer chileno en recibir el Cervantes. Los otros fueron Jorge Edwards y Gonzalo Rojas. Curiosamente tuve el privilegio de conversar con los tres -por separado, claro- en alguna oportunidad y a raíz de encontrármelos en la calle.

A Parra le dan el Cervantes, precisamente, cuando el nombre de Pablo Neruda es borrado de una calle española porque, según palabras de la autoridad- "nadie sabía quién era"...

Les dejo el link y los sabrosos comentarios, entre ellos: que la calle debería llamarse Generalísimo Francisco Franco...

http://www.emol.com/noticias/magazine/2012/04/11/535307/en-espana-le-quitan-el-nombre-de-neruda-a-una-calle-porque-el-poeta-no-es-conocido.html

La Madre Patria hace aguas en la República de las Letras y veo que la cretinización de los servidores públicos es universal.

...Ya me veo yo en Chile borrando los nombres de Alberti o García Lorca de las calles... diríamos que eso es subdesarrollo.


Pues, si no han leído a Parra, les dejo uno de sus grandes poemas.

''El Hombre Imaginario''

El hombre imaginario
vive en una mansión imaginaria
rodeada de árboles imaginarios
a la orilla de un río imaginario

De los muros que son imaginarios
penden antiguos cuadros imaginarios
irreparables grietas imaginarias
que representan hechos imaginarios
ocurridos en mundos imaginarios
en lugares y tiempos imaginarios

Todas las tardes tardes imaginarias
sube las escaleras imaginarias
y se asoma al balcón imaginario
a mirar el paisaje imaginario
que consiste en un valle imaginario
circundado de cerros imaginarios

Sombras imaginarias
vienen por el camino imaginario
entonando canciones imaginarias
a la muerte del sol imaginario
Y en las noches de luna imaginaria
sueña con la mujer imaginaria
que le brindó su amor imaginario
vuelve a sentir ese mismo dolor
ese mismo placer imaginario
y vuelve a palpitar
el corazón del hombre imaginario
El Reyes
El Reyes

Cantidad de envíos : 914
Edad : 56
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 17 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  gustavo 24/4/2012, 14:50

Sí, un poema de lo más actual en las vidas virtuales de muchas personas
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 17 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  monca 25/4/2012, 10:22

El Cuarteto de Tokio se disuelve: http://blogs.elpais.com/el-concertino/2012/04/el-cuarteto-de-tokio-se-disuelve.html
monca
monca
administrador

Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 17 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Paco Yáñez 25/4/2012, 15:17

Crying or Very sad Estamos gafados: antes el Alban Berg, ahora el Tokyo, mi querido Tokyo Crying or Very sad

...siempre nos quedará el Arditti, forever!!!
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 17 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Nico1 27/4/2012, 20:43

monca escribió:El Cuarteto de Tokio se disuelve: http://blogs.elpais.com/el-concertino/2012/04/el-cuarteto-de-tokio-se-disuelve.html

Se veía venir. La decadencia ya era notoria como bien nos ilustra Javier en su crónica. De hecho ya empezó con la baja del primer violín Oudjián en el 95, aunque Dawes le sustituyó con acierto en un momento crucial, como fue la grabación de una integral de Beethoven de referencia, pero solo estuvo poco más de un año. Después vino Kopelman que a su vez había abandonado el Borodin dejándolo maltrecho y tampoco duró mucho. Y ya la puntilla se la dio la marcha del chelo Harada y la llegada de Beawer, un primer violín desconcertante con un sonido que no ha logrado empastar y que para colmo comete muchos errores, al menos el día que yo le vi.

Complejo y difícil mundo este del cuarteto de cuerdas. Miles de horas de trabajo para lograr un instrumento único formado a partir de cuatro cabezas, cuatro criterios, cuatro formas diferentes de entender la música. Una formación en la que todos pueden y deben opinar, pero años y años de ceder y convencer a partes iguales. Y cuando lo logran y llegan a lo más alto, ya están hartos unos de otros, pero están condenados a seguir, porque les ha costado mucho llegar hasta allí. Siempre lo he dicho: lo más difícil de un cuarteto no es lo musical, sino las relaciones personales. Peor que un matrimonio.

Algo así le pasó al Végh. Verídico, un alumno de Sandor me lo contó: ninguno se hablaba entre sí más que lo estrictamente imprescindible para ensayar. En las giras por Europa viajaban en tren en departamentos separados y en hoteles diferentes.

El Melos acabó cuando los hermanos Voss se enfadaron. El segundo violín Gerhard se fue, y después de muchas pruebas le sustituyó una descolorida Bieler. La repentina muerte de Melcher no hizo más que adelantar el final.

En el Italiano, la segundo violín Elisa Pegreffi se casó sucesivamente con los otros tres. Una bomba.

En el Borodin, la falta de armonía fue total en la época de Dubinsky y así lo denunció en sus memorias, acusando al chelista Berlinsky de sus intrigas como militante del partido comunista. Por si era poco, uno de los integrantes se había liado con la mujer de uno de ellos. Si Kopelman no se hubiera ido aburrido y hubiera podido liderar un relevo generacional, hoy podríamos hablar de la continuidad de un Borodin renovado. Que cuatro jóvenes se hayan hecho con el mismo nombre no significa nada. El Borodin murió.

¿El Amadeus?. Una excepción admirable. Sin un cambio durante tantos años. Todos fieles y un final ejemplar. Y hay que tener vocación para eso, porque no creo que lo hagan por dinero. Que al final un solo tenor de segunda fila cobra el doble caché que el mejor cuarteto. Lo explica mejor el viejo chiste:

-¿Cómo alguien tocando en un cuarteto puede acabar teniendo un millón de dólares?

-Empezando con diez millones.

Saludos
Nico1
Nico1

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 17 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Psanquin 28/4/2012, 01:03

Gracias Nico1; muy informativo y entretenido Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 17 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Ignacio 29/4/2012, 03:01

Nico, ¿y el Alban Berg?. Se les veía bastante bien avenidos.

Para mí, el único cuarteto que hoy en día esta a la altura de esos "míticos" es el Arcanto.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 17 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Nico1 1/5/2012, 20:06

Ignacio escribió:Nico, ¿y el Alban Berg?. Se les veía bastante bien avenidos.
Asi parece ser, a juzgar por las muestras de afecto que les rodearon tras la muerte del viola Kakuska. En un concierto que dieron en su memoria acudieron importantes personalidades como Abbado, Rattle, Kocena, Quasthoff, Irvine Arditi...Le sustituyó Isabel Charisius, alumna del propio Thomas, pero no lograron sobreponerse a la muerte del amigo. En palabras de Valentín (curioso: tocayo de Berlinsky, el chelo del Borodin), "son 38 años de incesante trabajo, de darle al cuarteto prioridad sin condiciones sobre otros ámbitos de la vida". Duraron tres años más.

Aquí en el comienzo del Bartok nº 6, una muestra y un pequeño homenaje al gran violista Thomas Kokuska:





Están sacados de un concierto -interesantísimo- "Jaroussy and Friends" es del 2010, grabado en el Teatro de los Campos Eliseos...
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 17 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Ignacio 3/5/2012, 10:18

Nico1 escribió:
Ignacio escribió:Para mí, el único cuarteto que hoy en día esta a la altura de esos "míticos" es el Arcanto
Este es un caso muy diferente. Son cuatro instrumentistas que individualmente llevan una importante carrera como solistas que un día decidieron tocar cuartetos por puro placer. Especialmente la viola Tabea Zimmerman, de la talla de un Bashmet o una Kaskashian, casada con el prematuramente desaparecido David Shalom. O el chelista Queyras. También los violinistas Weithaas y Sepec son muy conocidos en Europa. Pero continúan con su carrera concertística individual. Y esto plantea la cuestión de si un cuarteto de primeras figuras puede hacer música de cámara con la misma conjunción que uno dedicado a ello "full time". Parece que sí, pues aunque no he podido oirlos en directo, su último disco, Debussy, Dutilleux, Ravel, me parece extraordinario. De momento "solo" llevan ocho años. A ver en qué quedan.
El pasado mes de febrero hicieron en el Liceo de Cámara dos conciertos sensacionales:

J. S. BACH: El arte de la fuga, BWV 1080
L. van BEETHOVEN: Cuarteto op. 135
F. SCHUBERT: Cuarteto núm. 15, D. 887 y Quinteto D. 956

Todo magnífico, pero el Bach y el Quinteto, estratosféricos. En el quinteto consiguieron alcanzar, si no superar, el que nos hizo ya hace unos añitos el ABQ con Schiff.

Otro cuarteto que está a gran altura es el Takacs, pero yo pienso que están lejos del Arcanto.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 17 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  gustavo 3/5/2012, 19:38

El Sistema viene a Bélgica en septiembre! Voy a intentar ir pues creo que lo van a hacer mejor que Maazel... M. Green

http://www.gentfestival.be/programma/changing-lives-through-music-el-sistema
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 17 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Robertino Bergamasco 8/5/2012, 22:06

La semana pasada se cayó del podio Kurt Masur en París, con graves consecuencias, cancelación de toda la temporada hasta Septiembre; ayer noche el que se pegó el trompazo fue Colin Davis en Dresde... sin problemas importantes... ¿pero no harían mejor disfrutando de su jubilación en casa?...

http://www.bild.de/regional/dresden/dresden-regional/sir-colin-davis-dirigiert-konzert-trotz-schwaecheanfall-24043328.bild.html
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 17 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Nico1 12/5/2012, 16:33

Robertino Bergamasco escribió:La semana pasada se cayó del podio Kurt Masur en París, con graves consecuencias, cancelación de toda la temporada hasta Septiembre; ayer noche el que se pegó el trompazo fue Colin Davis en Dresde... sin problemas importantes... ¿pero no harían mejor disfrutando de su jubilación en casa?...
Laughing Laughing Jajaja, es que se creen inmortales, como los dioses. Y posiblemente todos hemos contribuido a crear ese mito subiéndoles al Olimpo. O es la erótica del poder o el creerse el centro del universo: "tengo que seguir, la humanidad me necesita". Batacazos como el de Masur, los encadenaba Klemperer uno tras otro y con peores consecuencias, pero siguió dirigiendo hasta los 86.

Una mañana de octubre del 71, fui al Carnegie Hall, donde habíamos tocado la vípera, a recoger algo que había olvidado en los vestuarios, cuando en la sala me encontré ensayando la orquesta que tocaría aquella tarde, una centuria de freelancers que había reunido Stokowsky con el nombre de American Symphony Orchestra, o algo así. Y allí estaba él, con su cabellera blanca y sus 89 tacos al pié del cañón. Años después firmó un contrato de grabación en exclusiva con RCA que lo ligaba hasta los 100 años. Pobrecito, sólo lo pudo cumplir hasta los 95. Seguro que se fue lamentando los cinco que le quedaban de gloria... y pasta.

Pero esto no es nada, porque a Monteux a los 86, la LSO le ofreció el puesto de director principal, y el francés exigió y obtuvo un contrato por 25 años, ¡renovable por mutuo acuerdo!. Al cuarto año, después de tres infartos y un ictus cerebral, el hombre dobló haciendo planes para el concierto de los Proms que tenía programado aquel verano para celebrar su 90 cumpleaños.
Nico1
Nico1

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 17 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Robertino Bergamasco 12/5/2012, 16:44

¡¡¡¡¿¿¿ VISTE DIRIGIR A STOKOVSKY???!!!!....¿y lo cuentas así, sin anestesia? Razz Razz ...cuanto te envidio De todo un poco... - Página 17 552758 De todo un poco... - Página 17 552758
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 17 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Ignacio 12/5/2012, 16:55

Robertino Bergamasco escribió:La semana pasada se cayó del podio Kurt Masur en París,
¿Se durmió a él mismo? Razz
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 17 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Nico1 12/5/2012, 17:49

Robertino Bergamasco escribió:¡¡¡¡¿¿¿ VISTE DIRIGIR A STOKOVSKY???!!!!....¿y lo cuentas así, sin anestesia? Razz Razz ...cuanto te envidio De todo un poco... - Página 17 552758 De todo un poco... - Página 17 552758

Eso mismo dirán tus hijos cuando les hables de Sinopoli Laughing Laughing Laughing Laughing.

Bueno, sólo fue un ensayo, Firebird creo recordar, y no me quedé mucho rato. Era mi primera visita a NY y había mucho que ver.

Nico1
Nico1

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 17 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Robertino Bergamasco 12/5/2012, 18:44

¡¡Pero es que yo a Peppinillo no lo vi dirigir -gracias al cielo- ni ensayar siquiera...seguramente si eso hubiera ocurrido yo ahora estaría con camisa de fuerza, y su final hubiera sido otro bien distinto, más cruento!! Razz Razz

... un Firebird, por Stokowski, y no se quedó mucho rato...que había mucho que ver, ¡¡dice!!, teniendo a Stokowski delante... ¡¡aynsss, si es que Dios da pan, a quién no tiene dientes!! Razz Razz
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 17 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Nico1 12/5/2012, 21:05

Robertino Bergamasco escribió:
... un Firebird, por Stokowski, y no se quedó mucho rato...que había mucho que ver, ¡¡dice!!, teniendo a Stokowski delante... ¡¡aynsss, si es que Dios da pan, a quién no tiene dientes!! Razz Razz
Mira, si hubiéramos estado en Filadelfia en 1930 no digo que no me hubiera entretenido algo más, pero no era el caso. Aquel anciano, con aquella orquesta que no era mejor que la nuestra, con la preocupación de que alguien me viera y me echara de allí, pues como que no era plan. Además, Stokowsky nunca fue santo de mi devoción, un showman de escasa cultura hasta en lo musical, exactamente lo contrario de Giuseppino De todo un poco... - Página 17 552758 . En sus grabaciones y películas me parece que está más interesado en el efecto que en la sustancia. Que se le reconozca el mérito de haber despertado del letargo aquella orquesta, que estrenara en América más obras contemporáneas que nadie, no impide olvidarse de sus manipulaciones. Y sus transcripciones de Bach son de vergüenza ajena.

Puestos a elegir al mejor de aquellos años me quedo con Toscanini cien veces. Para este llegué con muchos años de retraso Sad , pero no me hubiera importado dedicarle un par de horas. No más. Para un tío de veintitantos años tenía más atracción la calle 42 M. Green.
Nico1
Nico1

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 17 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Ignacio 12/5/2012, 21:46

Nico1 escribió:
Robertino Bergamasco escribió:
... un Firebird, por Stokowski, y no se quedó mucho rato...que había mucho que ver, ¡¡dice!!, teniendo a Stokowski delante... ¡¡aynsss, si es que Dios da pan, a quién no tiene dientes!! Razz Razz
... Además, Stokowsky nunca fue santo de mi devoción, un showman de escasa cultura hasta en lo musical, exactamente lo contrario de Giuseppino De todo un poco... - Página 17 552758
Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Yo creía que ya lo había leído todo en este foro, pero está claro que siempre hay sorpresas. Discrepo. Para mí, Stoki fue uno de los grandes, incluso al final de su carrera. Podría estar perfectamente en la foto de mi avatar.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 17 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Robertino Bergamasco 12/5/2012, 23:36

Desconozco cual era el Coeficiente Itelectual de Stokowski en términos generales, o especificamente musicales. Sacar a coalición sus películas no se a que viene, ¿no habian hecho peliculas también Reiner, Walter, Melchior, Heifetz...?, ¿les invalida eso? es lo que tenía el There's no business like show business like no business I know americano, que diría Berlin, ya que estamos en la Calle 42. En cuanto a grabaciones, eso ya va en gustos, no entiendo un Tchaikovsky mejor que el suyo, un Rachmaninov mejor que el suyo, algun Beethoven mejor que el suyo...

Y sus transcripciones de Bach son de vergüenza ajena.

Totalmente de acuerdo, pero igual de vergonozosas que las de Mahler, Elgar, Schoenberg, Respighi...
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 17 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Hades 13/5/2012, 00:12

¿Y qué tal ésta de Stravinsky?

https://www.youtube.com/watch?v=UNAmF6vQTZk
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 17 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Psanquin 13/5/2012, 10:29

Robertino Bergamasco escribió:La semana pasada se cayó del podio Kurt Masur en París, con graves consecuencias, cancelación de toda la temporada hasta Septiembre; ayer noche el que se pegó el trompazo fue Colin Davis en Dresde... sin problemas importantes... ¿pero no harían mejor disfrutando de su jubilación en casa?...

http://www.bild.de/regional/dresden/dresden-regional/sir-colin-davis-dirigiert-konzert-trotz-schwaecheanfall-24043328.bild.html
Aunque tachen al foro de gerontofobia hay que contar la verdad: las malas lenguas -o sea, las críticas- en ambos casos hablaban de versiones artríticas.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 17 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  gustavo 13/5/2012, 10:51

Pobres ancianos venerables!!! No tenéis el menor respeto hacia los mayores: esperad a llegar vosotros a tan avanzadas edades... Razz
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 17 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Psanquin 13/5/2012, 11:00

Era una broooma, que uno ya le ve las orejas al lobo. De hecho justo hoy a las 8 de la mañana estaba achacoso en la consulta del médico y más tarde, cuando salimos de la farmacia con una bolsa de medicamentos nos miramos Maga y un servidor y dijimos a la vez ¡¡Parecemos dos pensionistas!! Very Happy

Pero ahora me voy a Beethoven que lo cura todo!! Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 17 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 43. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 30 ... 43  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.