Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA TERCERA DE MAHLER POR LA ONE Y J. PONS

2 participantes

Ir abajo

LA TERCERA DE MAHLER POR LA ONE Y J. PONS Empty LA TERCERA DE MAHLER POR LA ONE Y J. PONS

Mensaje  Todtenfeier 21/10/2008, 17:38

Alguien, por casualidad aquí en el foro Mahler, se ha enterado que en Madrid han interpretado tres días consecutivos la Tercera de Mahler Shocked pirat pirat pirat

Creo que nadie se ha enterado. Incluso nuestros muy queridos amigos delaaceradeenfrente la han comentado y eso que uno se pensaba que también les habían administrado el viático, pero no, como dicen los catalanes, ellos van haciendo.... van fen o como se escriba, si hay por ahí algún catalán que salga a la palestra a escribirlo.

Hubo de todo en esa Sinfonía el pasado sábado at 19.30 con una sala que tenía asientos vacios a mogollón, debe ser la crisis que le ha alcanzado a Gustav Mahler, quien lo diría No

Hubo luces y sombras en la intepretación, cuerda floja a más no poder como nos cuenta el amigo Alberich en ese otro foro, su razonamiento roza la perfección de lo que allí pasó, en donde no pega ni una es en su apreciación de la mezzosoprano californiana. Brilló por encima de todos bounce
pero bueno ello es debido a la deformación por culpa de Wagner y él (alberich) lo sabe. La mezzo DeYoung canta como los ángeles bounce

Pero ca cual es ca cual, que decía un farmacéutico amigo mio. Hubo incluso un solo de posthorn pero de los de verdad, lo malo es que lo ubicaron en el entresuelo, lo tenía a dos metros de donde estaba sentado con lo que la percepción de la distancia que buscaba Mahler se perdió por completo, hay amigo Pons when they will ever learn!!!! confused confused confused , además tenía una """simpática"""" señorita sentada a un metro mia que era la que nos busca el asiento y nos da los programas, en cuanto me vio con la digital en la mano me dijo: Fotos No!!!, le contesté: A sus órdenes!!!!. Ay, ay Del Rio cuando tendremos acreditación los mahlerianos que a veces asistimos a los conciertos. When you'll ever learn Very Happy Very Happy

El extremadamente difícil solo de posthorn, al tenerlo pegado pudo hasta incluso contarle los fallos que cometió, por otra parte disculpables, en semejante artilugio articular un salto de octava sin 'pegársela' es para nota.

No obstante, los solos de trombón cuentan con mi aprobación. Le doy un notable al solista, solo le falto algo más de fraseo, especialmente el segundo. La trompetería muy chillona. Pons lo intentó pero esta vez, unfortunately, no lo consiguió.

Les suena esto que estoy escribiendo o tal vez lo he soñado, ya que en Tanganika los moskitos hacen de las suyas.

Slds y al loro
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LA TERCERA DE MAHLER POR LA ONE Y J. PONS Empty Re: LA TERCERA DE MAHLER POR LA ONE Y J. PONS

Mensaje  Psanquin 22/10/2008, 12:06

Saludos Todtenfeier; que bien que haya dejado por un momento su retiro a las orillas del lago y compartas con nosotros tus impresiones de esa Tercera que no pude escuchar por Radio Clásica. Esta claro que ha sido una Tercera muy desigual. Si cuerda y metales no estuvieron muy finos el Adagio final debió ser una decepción.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LA TERCERA DE MAHLER POR LA ONE Y J. PONS Empty Re: LA TERCERA DE MAHLER POR LA ONE Y J. PONS

Mensaje  Todtenfeier 24/10/2008, 19:51

Aquí tienen la Tercera por la ONCE y Josep Pons a la batuta en su interpretación del pasado domingo.

Download link: http://rapidshare.com/files/157171223/M3-ON_-Pons-incompleta.mp3

Es digno de destacar que nuestro amigo Arteaga no se moja en absoluto al término del concierto, pero quien es el guapo que se moja para que luego venga lo que puede venir.

Hizo, a mi juicio, bien en no mojarse. De este modo cuando se moja es que lo hace de verdad, algo así como la letra de ese pasodoble de que ‘cuando la española besa es que besa de verdad’ y no les interesa (a Arteaga ni a la española) hacerlo por frivolidad.

Se limita a decirnos D. Jose Luis: “Bueno, pues hasta aquí esta imponente Sinfonía No. 3……., es decir omite el término ‘interpretación’ y resulta obvio que lo imponente es la sinfonía no la interpretación. Conoce muy bien el uso del castellano!!!.

Tampoco quiso mojarse, aunque aquí si que hubiera hecho bien en hacerlo es en la ubicación de Vicente Martínez Andrés (posthorn) que estaba justo en la entrada al entresuelo, de tal forma que todos los que allí estábamos lo estábamos oyendo como si estuviera sentado a nuestro lado. Amigo Arteaga ESO si que hay que contarlo a la audiencia. Nunca, y he oído en vivo unas cuentas, he oído una Tercera donde al posthorn lo ubiquen en semejante lugar.

Bueno y termina Arteaga diciendo: “Y hasta aquí esta magna composición……….” Omite, de nuevo, interpretación. De cualquier manera la ovación de aplausos SI que fue bastante mayor que la del sábado que fueron escasos 5 minutejos. Creo que se merecían bastante más pero el público aquí en la capital es así y no hay solución.

A lo mejor a Vdes les gusta pero eso es harina de otro costal.

Aunque siempre nos quedará Psanquin que seguro que algo nos contará el amigo profe.

Un saludo

Tod
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LA TERCERA DE MAHLER POR LA ONE Y J. PONS Empty Re: LA TERCERA DE MAHLER POR LA ONE Y J. PONS

Mensaje  Psanquin 25/10/2008, 02:36

Vaya regreso con las pilas cargadas a tope Todtenfeier LA TERCERA DE MAHLER POR LA ONE Y J. PONS 367260 LA TERCERA DE MAHLER POR LA ONE Y J. PONS 367260 LA TERCERA DE MAHLER POR LA ONE Y J. PONS 367260 LA TERCERA DE MAHLER POR LA ONE Y J. PONS 367260 LA TERCERA DE MAHLER POR LA ONE Y J. PONS 367260 LA TERCERA DE MAHLER POR LA ONE Y J. PONS 367260 LA TERCERA DE MAHLER POR LA ONE Y J. PONS 367260 LA TERCERA DE MAHLER POR LA ONE Y J. PONS 367260 LA TERCERA DE MAHLER POR LA ONE Y J. PONS 367260

Bueno, pues no era tan fiero -en este caso habría que decir feo- el león como lo pintan. He escuchado el Adagio final dos veces y media ;-) seguidas. En algún sitio he leído que la versión iba de menos a más y así debe haber sido por que a mi el final no me ha resultado tan nefasto como se podría pensar leyendo las opiniones que citas. Bueno, y lo que desde luego no es cierto es lo que he leído de que “el tiempo había sido tan rápido que Pons redujo en 7 minutos la versión de Abbado con Viena“ pues a Pons el Adagio le dura más de 23 minutos; un tiempo de lo más estándar. Abbado / Viena bastante lenta por cierto, sólo dura 3 minutos más, no 7. Al margen de eso me parece una lectura muy coherente, convincente. En algunos pasajes, especialmente transiciones Pons se muestra más “descuidado”, pero en general la forma en que moldea el movimiento permite transmitir toda la carga emocional de la música. El sonido de Radio Clásica ligeramente saturado -o tal vez la comprensión del MP3- no permite apreciar bien la calidad de la interpretación pero es evidente que el metal las pasa canutas en el final, pero al final triunfa la músca y la prueba son los intensos aplausos. Desde luego Pons me convence en el Adagio; la orquesta no tiene una de sus mejores noches pero insisto, por lo que se oye, tampoco es para tanto. Un digno final, que de estar allí seguro hubiera disfrutado.

A continuación he escuchado cuarto y quinto movimientos. Increíble que se puedan poner pegas a DeYoung, extraordinaria, impactante, de una profundidad abrumadora. No en vano es y ha sido la cantante casi obligada en este movimiento. Vale, un minimo vibrato pero es desde luego tolerable. El metal está aceptable en su difícil papel -escúchese el rapidshare de Maazel con Nueva York y más de un mito se le caerá a alguno. El de la ONE empieza flojo pero se según avanza el movimiento mejora. El hinaufziehen famoso que Pons pide al oboe no pasará a la historia. Mañana o me temo que ya el lunes intento escuchar II y III. Gracias Todt por este oportuno rapidshare que permitirá a cada cual juzgar por si mismo.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LA TERCERA DE MAHLER POR LA ONE Y J. PONS Empty Re: LA TERCERA DE MAHLER POR LA ONE Y J. PONS

Mensaje  Todtenfeier 27/10/2008, 19:51

Desde luego Pons me convence en el Adagio; la orquesta no tiene una de sus mejores noches pero insisto, por lo que se oye, tampoco es para tanto. Un digno final, que de estar allí seguro hubiera disfrutado

No, no era noche sino la mañana del domingo, y la acústica del Auditorio y el sonido de la orquesta varía mucho de la tarde-noche al domingo por la mañana.

Te dejole link para el programa de mano al objeto de que te lo descargues ya que está lleno de importante información que te gustará. Es de sumo interés en lo que respecta a la Tercera que es lo que suena cuando abres la puerta de la cabaña allá al lado del lago Atter donde en su día te dejé un mensaje contestando al tuyo un tanto escueto, te debió impresionar el escenario que se ve por las ventanas de casi la tienda de campaña M. Green que allí sigue teniendo el gran Maestro.

http://ocne.mcu.es/descargas/Concierto1_CicloIII_200809.pdf

En este eprograma creo que no han incluido la reseña que el amigo Sopeña hace de la versión dirigida por Scherchen, seguro se la subes al respetable, que se lo merecen Evil or Very Mad
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LA TERCERA DE MAHLER POR LA ONE Y J. PONS Empty Re: LA TERCERA DE MAHLER POR LA ONE Y J. PONS

Mensaje  Psanquin 30/10/2008, 00:13

LA TERCERA DE MAHLER POR LA ONE Y J. PONS 367260 LA TERCERA DE MAHLER POR LA ONE Y J. PONS 367260 LA TERCERA DE MAHLER POR LA ONE Y J. PONS 367260 LA TERCERA DE MAHLER POR LA ONE Y J. PONS 367260 Gracias Todt por avisarnos de tan cuidado programa de mano; un ejemplo a seguir desde luego. Muy serias las notas de Pablo L.Rodríguez y completísima la información de García del Busto.

Esta es la reseña de Sopeña de ese estreno español de la Tercera:

LA TERCERA DE MAHLER POR LA ONE Y J. PONS M3-cra10
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LA TERCERA DE MAHLER POR LA ONE Y J. PONS Empty Re: LA TERCERA DE MAHLER POR LA ONE Y J. PONS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.