Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía)

+8
José María
Robertino Bergamasco
Moreno
Ludovyk
Psanquin
K
FGT
Hades
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía) - Página 2 Empty Re: Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía)

Mensaje  José María 27/1/2014, 12:51

Psanquin escribió:

Horenstein realmente tiene muchos puntos en común con Tennstedt, pero por el sonido y ya que es una recomendación para alguien que no tiene ningún CD de la obra la descarté.

.

Cuantas grabaciones hay de la octava por Tennstedt? yo tengo una de EMI y a mí la verdad que fue mí primera octava y me echó para atrás de primera hora, y tuve claro de primera hora que era por culpa de la toma de sonido. No conocía la obra y ya veía que había cosas que no se oían y otras que destacaban demasiado y eso "me cortó un poco el rollo", además de un sonido demasiado ligero por parte de la orquesta, que bien podría ser por la misma toma de sonido.

Con el tiempo la volví a escuchar y volví a tener la misma impresión pero con conocimiento de causa, lo cual me produjo una mayor decepción, eso sí, descubrí que esa octava no era precisamente moco de pavo, pero para haberla escuchado en vivo y no en cd.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía) - Página 2 Empty Re: Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía)

Mensaje  José María 27/1/2014, 12:53

P.D.: hola jejejeje, aparezco tampoco últimamente que parece una vuelta constante desde el exilio.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía) - Página 2 Empty Re: Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía)

Mensaje  1277 27/1/2014, 13:06

José María escribió:Cuantas grabaciones hay de la octava por Tennstedt?

A la espera de voces más autorizadas que la mía, me atrevería a decir que 3, por lo menos:

- EMI cd (grabado en 1986) con Lucia Popp encabezando el reparto vocal.
- LPO cd (grabado en 1991) con Julia Varady " " " "
- EMI dvd (grabado en 1991) " " " " " "

Éstas son las grabaciones de Tennstedt que tengo controladas  Very Happy.
1277
1277

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 24/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía) - Página 2 Empty Re: Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía)

Mensaje  José María 27/1/2014, 21:57

1277 escribió:
José María escribió:Cuantas grabaciones hay de la octava por Tennstedt?

A la espera de voces más autorizadas que la mía, me atrevería a decir que 3, por lo menos:

- EMI cd (grabado en 1986) con Lucia Popp encabezando el reparto vocal.
- LPO cd (grabado en 1991) con Julia Varady    "            "       "         "
- EMI dvd (grabado en 1991)       "        "        "            "       "         "

Éstas son las grabaciones de Tennstedt que tengo controladas  Very Happy.

Mí primera fue la de Emi la Popp, cuando haces popp ya no hay stop, que chiste más malo. Y esa me echó para atrás, ya te digo que cuando ya conocía bien la obra me dio muchísimo coraje que la toma de sonido no permitiera que salieran ciertos detalles de importancia, porque de mala no tiene nada.

La del DVD es otro tema, esa me mostró en todo el careto que Tennstedt de torpe maleriano no tiene nada, me encantó.

Es una sinfonía muy "perra" tiene que ser todo un reto poder registrar ese magnífico mamotreto musical, que a mí parecer la segunda parte es una inmensa obra de cámara.

Esa segunda Octava tendré que buscarla a ver que tal es.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía) - Página 2 Empty Re: Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía)

Mensaje  carlos pareja obregon 27/1/2014, 22:17

Mis disculpas, pero o yo estoy muy errado en lo que estoy viendo o está también esta del año 93 de Emi en un Pack con la 6 y la 7

Performer: Elizabeth Connell, Edith Wiens, Felicity Lott, Trudellese Schmidt, Nadine Denize, et al.
Orchestra: London Philharmonic
Conductor: Klaus Tennstedt
Composer: Gustav Mahler
Audio CD (March 30, 1993)
Number of Discs: 4
Label: EMI Classics
ASIN: B000002S42

   confused
carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía) - Página 2 Empty Re: Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía)

Mensaje  Ritter 27/1/2014, 22:35

carlos pareja obregon escribió:Mis disculpas, pero o yo estoy muy errado en lo que estoy viendo o está también esta del año 93 de Emi en un Pack con la 6 y la 7

Performer: Elizabeth Connell, Edith Wiens, Felicity Lott, Trudellese Schmidt, Nadine Denize, et al.
Orchestra: London Philharmonic
Conductor: Klaus Tennstedt
Composer: Gustav Mahler
Audio CD (March 30, 1993)
Number of Discs: 4
Label: EMI Classics
ASIN: B000002S42

   confused

Esa que mencionas, Carlos, es la que incluye la integral de las grabaciones de estudio (complementada con algún registro en vivo) en EMI:

Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía) - Página 2 51sU-vgByUL

La Cuarta es con Lucia Popp...
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía) - Página 2 Empty Re: Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía)

Mensaje  carlos pareja obregon 28/1/2014, 00:00

Correcto Ritter, pero acá el amigo estaba hablando de la 8va. Esa es la que encontré efectivamente la que publicas, aunque en mi caso, no es la integral sino en un mini pack con la 6 y la 7. Supongo que fue formando la Integral, pero separadas en diferentes Packs lo que conseguí yo aisladamente
carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía) - Página 2 Empty Re: Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía)

Mensaje  1277 28/1/2014, 08:15

¡Menudo lío me he hecho al citar de memoria!  Embarassed 

Cuando citaba la primera grabación de Tennstedt, me refería a ésta, por supuesto:

Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía) - Página 2 51FmPUSTouL._SY355_
1277
1277

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 24/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía) - Página 2 Empty Re: Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía)

Mensaje  Ritter 28/1/2014, 09:00

1277 escribió:¡Menudo lío me he hecho al citar de memoria!  Embarassed 

Resuelto el misterio, entonces  Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía) - Página 2 552758 ... bueno, no ha llegado la sangre al río,  Razz Razz ...

Ahora sí, si el error hubiese sido, por ejemplo, con una grabación de Boulez, me hubieras tenido desesperado buscando por toda la red qué grabación era.. Laughing Laughing 

Un saludo,

Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía) - Página 2 Empty Re: Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía)

Mensaje  1277 28/1/2014, 09:13

Además de la oficial para DG, ¿Boulez no tiene otra con Alberto Remedios y la Sinfónica de la BBC?
1277
1277

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 24/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía) - Página 2 Empty Re: Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía)

Mensaje  Ritter 28/1/2014, 09:44

1277 escribió:Además de la oficial para DG, ¿Boulez no tiene otra con Alberto Remedios y la Sinfónica de la BBC?
En efecto, de su época de la BBC (creo que es de un Prom):

Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía) - Página 2 61EWUeExpoL._SX300_

No la conozco...me gusta mucho, mucho Boulez, pero no tanto como para comprar otra Octava de Mahler (obra que no me gusta tantísimo  Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía) - Página 2 552758 --no me canso de decir)..
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía) - Página 2 Empty Re: Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía)

Mensaje  José María 28/1/2014, 09:48

digooooo, de lo que entera uno jejejejjeje.

Yo me la compraría pero vete a saber con que calidad está eso grabado, y todo lo que me gusta de Boulez se podría ir a la porra, aunque seguramente podría tener más energía que la versión de la DG
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía) - Página 2 Empty Re: Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía)

Mensaje  Psanquin 4/2/2014, 01:14

Y hablando estos días de la Octava

http://www.elartedelafuga.com/wp/2014/02/04/klaus-tennstedt-dirige-mahler-octava-sinfonia-final

Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía) - Página 2 Dzy7

Siii, sin duda un gran final... aunque ni mucho menos Tennstedt se queda solo en este pasaje.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía) - Página 2 Empty Re: Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía)

Mensaje  gustavo 4/2/2014, 10:35

Qué maravilla de Octava!!!  Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía) - Página 2 822842  Tennstedt e intérpretes logran lo que la Octava debe ser y que Arteaga define perfectamente: un prodigio de progresión, no sólo sónica y musical, sino emocional, con solidez de tempo implacable, que termina levantando al oyente del asiento y provocando la ansiada catarsis tras la consumación sonora  brindis 
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía) - Página 2 Empty Re: Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía)

Mensaje  José María 4/2/2014, 14:33

gustavo escribió:Qué maravilla de Octava!!!   Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía) - Página 2 822842   Tennstedt e intérpretes logran lo que la Octava debe ser y que Arteaga define perfectamente: un prodigio de progresión, no sólo sónica y musical, sino emocional, con solidez de tempo implacable, que termina levantando al oyente del asiento y provocando la ansiada catarsis tras la consumación sonora   brindis 



 Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked 
 Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía) - Página 2 367260 Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía) - Página 2 367260 Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía) - Página 2 367260 Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía) - Página 2 367260 Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía) - Página 2 367260 Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía) - Página 2 367260 Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía) - Página 2 367260 Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía) - Página 2 367260 Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía) - Página 2 367260 Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía) - Página 2 367260 Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía) - Página 2 367260 Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía) - Página 2 367260 Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía) - Página 2 367260 Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía) - Página 2 367260 

Mejor no se puede decir.

Al hilo de esa progresión que es la 8ª, siempre la he visto como un final de dimensiones descomunales con una introducción apoteósica. Vamos que Mahler compuso una sinfonía de 12 horas y acabó tirando a la basura todo lo de en medio y se quedó con lo que interesaba.

Para mí, una verdadera maravilla.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía) - Página 2 Empty Re: Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía)

Mensaje  Psanquin 7/3/2015, 12:47

Ya sabéis que nunca me gusta usar muletillas del estilo de "la mejor" o "la peor", pero que cada vez que escuchó la Octava de Bertini, me dan ganas de darle a Paul Frey el título de peor Doctor Marianus de la historia ¡Qué manera de berrear, que poca sensibilidad, qué mala dicción! Se carga una Octava aceptable.

Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía) - Página 2 Z01060opa67
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía) - Página 2 Empty Re: Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía)

Mensaje  gustavo 7/3/2015, 17:26

Para aquéllos que no comprenden la magnitud de la Octava les recomendaría que se leyeran el análisis que hace La Grange sobre la obra. Cómo Mahler consigue entremezclar las ideas filosóficas y musicales de la primera y segunda parte es absolutamente apabullante. Y, por supuesto, el extraordinario efecto de elevación que consigue paulatinamente.
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía) - Página 2 Empty Re: Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía)

Mensaje  Psanquin 7/3/2015, 17:51

Very Happy Sí, hay pocos directores que hayan entendido a la perfección estos aspectos como estos dos titanes:

Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía) - Página 2 2dhwwoh

Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía) - Página 2 Empty Re: Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía)

Mensaje  gustavo 8/3/2015, 10:09

Very Happy Very Happy Very Happy Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía) - Página 2 367260 Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía) - Página 2 367260 Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía) - Página 2 367260 brindis
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía) - Página 2 Empty Re: Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.