Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendaciones para la 6a de Mahler

4 participantes

Ir abajo

Recomendaciones para la 6a de Mahler Empty Recomendaciones para la 6a de Mahler

Mensaje  Josenba 19/2/2017, 12:23

Hola:

Me llamo José. Soy un recién llegado a este interesante Foro sobre la figura de Mahler. He empezado no hace mucho a escuchar las obras de este compositor y la verdad es que no sé desenvolverme adecuadamente entre la numerosa discografía malheriana. Me gustaría que algún forero me indicara alguna grabación de la 6a que considere fundamental. Quiero hacerme de varias versiones de esta sinfonía que me apasiona.

Un saludo y muchas gracias.

José Zambrano.

Josenba

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 15/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones para la 6a de Mahler Empty Re: Recomendaciones para la 6a de Mahler

Mensaje  FGT 20/2/2017, 02:27

Bienvenido, José. En este foro hay varios hilos en los que se vuelcan las preferencias particulares de las que serían las "versiones esenciales" en la discografía de Mahler. Allí aparecen recomendaciones para la Sinfonía Nº6.
Por mi parte, y fuera del foro, hace unos seis años escribí un largo artículo que incluye las que considero las mejores versiones de la Sexta. En cada portada que verás en dicho artículo hay un "regalito".

http://oidofino.blogspot.com.ar/2011/03/mahler-discografia-esencial-sinfonia-n.html

Saludos.
FGT
FGT

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 04/08/2008

http://fernandogtoledo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones para la 6a de Mahler Empty Gracias

Mensaje  Josenba 21/2/2017, 19:59

FGT escribió:Bienvenido, José. En este foro hay varios hilos en los que se vuelcan las preferencias particulares de las que serían las "versiones esenciales" en la discografía de Mahler. Allí aparecen recomendaciones para la Sinfonía Nº6.
Por mi parte, y fuera del foro, hace unos seis años escribí un largo artículo que incluye las que considero las mejores versiones de la Sexta. En cada portada que verás en dicho artículo hay un "regalito".

http://oidofino.blogspot.com.ar/2011/03/mahler-discografia-esencial-sinfonia-n.html

Saludos.

Muchas gracias por la respuesta Fernando. He leído tu artículo y me ha parecido magnífico. Ya tengo varias ideas para la 6a.

Saludos,

Jose.

Josenba

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 15/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones para la 6a de Mahler Empty Re: Recomendaciones para la 6a de Mahler

Mensaje  Psanquin 22/2/2017, 09:34

Bienvenido Josenba. Gracias por tu participación en el foro y por compartir tu pasión por Mahler y la Sexta en concreto. Además del importante link de Fernando te puede resultar interesante este link del propio foro:

https://gustav-mahler.foroactivo.com.es/t72-discografia-mahleriana-basica-sexta-sinfonia?highlight=Sexta

Saludos

Pablo
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones para la 6a de Mahler Empty Re: Recomendaciones para la 6a de Mahler

Mensaje  Josenba 22/2/2017, 10:07

Psanquin escribió:Bienvenido Josenba. Gracias por tu participación en el foro y por compartir tu pasión por Mahler y la Sexta en concreto. Además del importante link de Fernando te puede resultar interesante este link del propio foro:

https://gustav-mahler.foroactivo.com.es/t72-discografia-mahleriana-basica-sexta-sinfonia?highlight=Sexta

Saludos

Pablo

Gracias Pablo. Leyendo los posts del foro me doy cuenta de lo mucho que me queda por aprender. De momento creo que voy a comprar la grabación de Faberman y la de Mitropoulos. Ya os contaré mi experiencia.

Saludos,

José.

Josenba

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 15/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones para la 6a de Mahler Empty Re: Recomendaciones para la 6a de Mahler

Mensaje  Psanquin 23/2/2017, 10:22

Interesante elección brindis brindis brindis Versiones ambas peculiares. Seremos todo oídos. Saludos
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones para la 6a de Mahler Empty Re: Recomendaciones para la 6a de Mahler

Mensaje  gustavo 23/2/2017, 11:27

Y Josenba, aunque otros en este foro no me apoyarán, si quieres sensaciones fuertes y un sonido como tener la orquesta en el salón de tu casa no te pierdas a Solti con la Sinfónica de Chicago!  Esa Sexta es de las que te dejan clavado a la silla!!! M. Green

gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones para la 6a de Mahler Empty Me la apunto

Mensaje  Josenba 24/2/2017, 00:48

gustavo escribió:Y Josenba, aunque otros en este foro no me apoyarán, si quieres sensaciones fuertes y un sonido como tener la orquesta en el salón de tu casa no te pierdas a Solti con la Sinfónica de Chicago!  Esa Sexta es de las que te dejan clavado a la silla!!! M. Green


Me apunto la sugerencia. Muchas gracias.

Josenba

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 15/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones para la 6a de Mahler Empty Re: Recomendaciones para la 6a de Mahler

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.