Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adivina la captura (Cine)

+5
monca
Psanquin
javier
Ritter
Hades
9 participantes

Página 10 de 19. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 14 ... 19  Siguiente

Adivina la captura (Cine) - Página 10 Empty Re: Adivina la captura (Cine)

Mensaje  sátántangó 26/3/2013, 13:16

Women in Love (1969) scratch
sátántangó
sátántangó

Cantidad de envíos : 510

Mensaje  Psanquin 26/3/2013, 13:18

Ritter escribió:La procesión parace sacada de La Cinta Blanca, pero no recuerdo procesión alguna en esa película pale
Adivina la captura (Cine) - Página 10 367260 No es Haneke pero muy caliente Ritter. El director no es austríaco pero casi y la escena tiene lugar en la Austria profunda.

¿Russell atentar contra Mahler? Shocked Shocked Shocked Shocked Me bajo Adivina la captura (Cine) - Página 10 552758
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413

Mensaje  Ritter 26/3/2013, 13:37

sátántangó escribió:Women in Love (1969) scratch
Esa sí Adivina la captura (Cine) - Página 10 367260 Adivina la captura (Cine) - Página 10 367260 Adivina la captura (Cine) - Página 10 367260 .... adaptación de la novela de D.H. Lawrence...la escena de marras era una lucha entre Alan Bates y Oliver Reed, ambos desnudos integralemente, y escapó de la censura con maníobras muy inteligentes del director y del productor....creo que es el (los) primer(os) desnudo(s) integral(es) masculino(s) en el cine mainstream, al menos en el británico (al margen del fuerte subtexto homoerótico de la secuencia)...ahora, la pelicula en sí me pareció bastante mala (y a mí D.H. Lawrnece tampoco me gusta nada de nada)...

Psanquin escribió:¿Russell atentar contra Mahler? Me bajo
Pocos elogios he leído yo al Mahler de Russell por aquí... Rolling Eyes
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298

Mensaje  sátántangó 26/3/2013, 13:59

Ritter escribió:
Psanquin escribió:¿Russell atentar contra Mahler? Me bajo
Pocos elogios he leído yo al Mahler de Russell por aquí... Rolling Eyes
Es difícil elogiar algo tan cutre salchichero. Con ver el siguiente vídeo a uno le entran ganas de vomitar. Cuando se ponen a cantar Die Walküre (01:08) Shit! ... o peor aún, cuando suena los Kindertotenlieder en una aberrante versión inglés (06:57). Aunque si solo fuera eso lo malo del filme. Rolling Eyes

https://www.youtube.com/watch?v=_2tHg63z8yc&playnext=1
sátántangó
sátántangó

Mensaje  Ritter 26/3/2013, 15:08

sátántangó escribió:Es difícil elogiar algo tan cutre salchichero. Con ver el siguiente vídeo a uno le entran ganas de vomitar.
Realmente horripilante affraid affraid affraid
Ritter
Ritter

Mensaje  Robertino Bergamasco 26/3/2013, 19:58

Eso es porque aun no has visto Lisztomania:

Syberberg no fue el único original:

La escena más recordada:

...o Ringo Starr haciendo de Papa:

... al lado de todo esto, el Mahler, es ortodoxia pura...

Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479

Mensaje  Ritter 26/3/2013, 22:16

¡Qué cosa más horrorosa! affraid affraid affraid affraid No se puede siquiera decir eso de que "es tan mala, que es buena" Razz Razz

... al lado de todo esto, el Mahler, es ortodoxia pura...
Pues sí, y Women in Love casi entraría en una lista de esas de "las 100 mejores películas de todos los tiempos" Rolling Eyes
Ritter
Ritter

Mensaje  sátántangó 27/3/2013, 02:40

Robertino Bergamasco escribió:... al lado de todo esto, el Mahler, es ortodoxia pura...
Shocked ... sin habla me he quedado al ver esos fragmentos de Lisztomania. Joder, con perdón, el Ken Russell ese era un tipo más patético de lo que imaginaba.
sátántangó
sátántangó

Mensaje  gustavo 27/3/2013, 11:53

Pues si, es penoso el tratamiento que da Russell a los dos compositores. Una làstima, teniendo en cuenta la buena pelìcula (The Devils) que hizo basada en la magnìfica novela de Huxley Los Diablos de Loudun...
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368

Mensaje  Ritter 27/3/2013, 13:53

Para recapitular...quedan por descubrir:

• Chica admirando a Mahler, de Robertino
  • Joven lector británico, de Sátántangó
  • Romería austríaca, de Psanquin
  • Señora en un terraplén, de Psanquin

¿Correcto? Yo, por el momento, ni flowers Embarassed
Ritter
Ritter

Mensaje  sátántangó 27/3/2013, 17:04

Ritter escribió:Para recapitular...quedan por descubrir:

• Chica admirando a Mahler, de Robertino
  • Joven lector británico, de Sátántangó
  • Romería austríaca, de Psanquin
  • Señora en un terraplén, de Psanquin

¿Correcto? Yo, por el momento, ni flowers Embarassed
Casi correcto. Falta también por adivinar la siguiente captura (no se dio el título correcto, ya sea en el idioma original o el oficial en castellano, además del nombre del director).

Adivina la captura (Cine) - Página 10 117
sátántangó
sátántangó

Mensaje  monca 27/3/2013, 17:19

sátántangó escribió:
Casi correcto. Falta también por adivinar la siguiente captura (no se dio el título correcto, ya sea en el idioma original o el oficial en castellano, además del nombre del director).

Adivina la captura (Cine) - Página 10 117

Psanquin escribió:¿Más difícil dijiste? ¡El último año en Marienbad! Adivina la captura (Cine) - Página 10 552758

A ver....

L'Année dernière à Marienbad, de Alain Resnais. En sueco se tituló I fjol i Marienbad. Se estrenó en Francia el 25 de Junio de 1961, participó en el Festival de Venecia, siendo proyectada el 29 de Agosto de 1961. En España se estrenó el 30 de enero de 1963; en qué cine, no lo sé.
monca
monca
administrador

Cantidad de envíos : 805

Mensaje  Robertino Bergamasco 27/3/2013, 18:55

Chica admirando a Mahler, de Robertino

Una pista: La chica que admira los retratos, es esta:

Adivina la captura (Cine) - Página 10 Captura1c

Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Mensaje  sátántangó 27/3/2013, 19:20

monca escribió: L'Année dernière à Marienbad, de Alain Resnais. En sueco se tituló I fjol i Marienbad. Se estrenó en Francia el 25 de Junio de 1961, participó en el Festival de Venecia, siendo proyectada el 29 de Agosto de 1961. En España se estrenó el 30 de enero de 1963; en qué cine, no lo sé.
Me pondré en contacto con mis abogados para ver si puedo dar válida tu respuesta. Razz

¡¡Anótate tres puntos monca!! Laughing Adivina la captura (Cine) - Página 10 552758
sátántangó
sátántangó

Mensaje  Ritter 27/3/2013, 21:46

sátántangó escribió:
monca escribió: L'Année dernière à Marienbad, de Alain Resnais. En sueco se tituló I fjol i Marienbad. Se estrenó en Francia el 25 de Junio de 1961, participó en el Festival de Venecia, siendo proyectada el 29 de Agosto de 1961. En España se estrenó el 30 de enero de 1963; en qué cine, no lo sé.
Me pondré en contacto con mis abogados para ver si puedo dar válida tu respuesta. Razz

¡¡Anótate tres puntos monca!! Laughing Adivina la captura (Cine) - Página 10 552758
No sé yo, no sé yo Suspect Faltó decir que el guión era de Alain Robbe-Grillet, que Volker Schloendorff fue el 2º ayudante de dirección, que en inglés se tituló Last year in Marienbad, en alemán Letztes Jahr in Marienbad, en italiano L'anno scorso.....
Ritter
Ritter

Mensaje  Ritter 29/3/2013, 21:53

Parece que estamos de nuevo atascados Crying or Very sad ...una facilita Adivina la captura (Cine) - Página 10 552758 , a ver si alguien la reconoce:

Adivina la captura (Cine) - Página 10 Juegocine13
Ritter
Ritter

Mensaje  Psanquin 30/3/2013, 10:39

Hola! Una pista sobre las dos mías; cada una está basada en la biografía de un célebre compositor Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  Ritter 30/3/2013, 10:50

Psanquin escribió:Hola! Una pista sobre las dos mías; cada una está basada en la biografía de un célebre compositor Very Happy
Pensaba que la romería sería de una versión local austríaca de Sonrisas y Lágrimas Adivina la captura (Cine) - Página 10 552758 (¿Der Klang der Musik? Razz Razz ), pero no, es de Bruckner's Decision (Jan Schmidt-Garre, 1995)..¿vale la pena? Tiene buena pinta...

Última edición por Ritter el 30/3/2013, 12:35, editado 1 vez
Ritter
Ritter

Mensaje  Psanquin 30/3/2013, 10:57

Bravo Ritter. Te la voy a dar por bueno, pues no acabo de tener claro si el título original es Bruckner Entscheidung o la versión inglesa. Venga, 3 puntitos Very Happy

A mi me resulta cuando menos interesante ese tipo de enfoque pues es relativamente infrecuente en el departamento de biografías musicales pero comentando esta película con Javier hace unas semanas me contaba que prefería un documental más tradicional. Bueno, es cuestión de probar, el enfoque se hace evidente desde el principio.
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  Robertino Bergamasco 30/3/2013, 17:48

Ritter escribió:Parece que estamos de nuevo atascados Crying or Very sad ...una facilita Adivina la captura (Cine) - Página 10 552758 , a ver si alguien la reconoce:

Adivina la captura (Cine) - Página 10 Juegocine13

¡¡Cómo se nota que ayer era Viernes Santo ehh Razz !! Es el Parsifal de Syberberg, en los Encantamientos del Viernes Santo...

Nueva captura:

Adivina la captura (Cine) - Página 10 Captura2x
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Mensaje  Ritter 30/3/2013, 22:52

Robertino Bergamasco escribió:
¡¡Cómo se nota que ayer era Viernes Santo ehh Razz !! Es el Parsifal de Syberberg, en los Encantamientos del Viernes Santo...
¡Perfecto, Robertino! Muy apropiado para la fecha Smile ....

Escogí justo este fotograma porque hay una curiosa coincidencia entre esta película (del año 82) y el montaje de Herheim de Parsifal en Bayreuth (del 2008 al 2012), que hasta ahora no he visto reseñada en ninguna parte.

El director musical de la ópera en la película de Syberberg era Armin Jordan, y en esta escena (justo después del bautismo de Kundry, al empezar el Karfreitagszauber), aparece Jordan al fondo dirigiendo. Un detalle muy bonito (si bien a Jordan ya lo habíamos visto en pantalla en el 1º acto--y lo volveríamos a ver en el 3º--, pues actuaba el papel de Amfortas, que era cantado por Wolfagang Schöne).

En el montaje de Herheim, en el famoso descenso del espejo (también en el Encanto del Viernes Santo), se refleja el público y el director (que nunca se ve en una función "normal" en Bayreuth, por el foso cubierto). Pues en 2012, como sabéis, el director del montaje fue Philippe Jordan, hijo de Armin. El momento en el que se ve el director en el espejo es varios compases después (casi al final del Encanto), pero con una diferecia de 30 años, padre e hijo fueron objeto del mismo "efecto" (el primero, cinematográfico, y el segundo, teatral)... Cool .

Aquí el hijo (marcado con el círculo rojo), en una captura de la retrasmisión de agosto del año pasado:

Adivina la captura (Cine) - Página 10 Parsifalherheim

Un saludo,
Ritter
Ritter

Mensaje  Robertino Bergamasco 31/3/2013, 00:23

A ver si editan de una vez el Parsifal de este año, para poder verlo en condiciones óptimas. ¿Ese juego de espejos no lo hicieron en las entregas anteriores con Daniele Gatti?.
... Jordan Jr. emula Hans el rubio dirigiendo Parsifal en mangas de camisa Adivina la captura (Cine) - Página 10 552758
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Mensaje  Ritter 31/3/2013, 00:33

Robertino Bergamasco escribió:A ver si editan de una vez el Parsifal de este año, para poder verlo en condiciones óptimas. ¿Ese juego de espejos no lo hicieron en las entregas anteriores con Daniele Gatti?.
... Jordan Jr. emula Hans el rubio dirigiendo Parsifal en mangas de camisa Adivina la captura (Cine) - Página 10 552758
Sí, sí...el espejo estaba ahí desde el año del estreno, pero Gatti no es hijo (que yo sepa Rolling Eyes ) de Armin Razz Razz Razz ...y es curioso que para el año de inmortalización del montaje en vídeo (el último del run), llamasen justo a debutar a Philippe.

No aparece anunciado el DVD en ninguna parte, si bien en una página del festival mismo (en Facebook) se hablaba de "early 2013"; la página web de Opus Arte está "bajo construcción" hace meses...

Creo que en Bayreuth, con el calor que hace, dirige en mangas de camisa todo quisqui... Adivina la captura (Cine) - Página 10 552758

Última edición por Ritter el 31/3/2013, 00:40, editado 1 vez
Ritter
Ritter

Mensaje  Robertino Bergamasco 31/3/2013, 00:37

Bueno, igual el juego de los espejos lo habían dejado para este año. Sería raro que Herheim no conociese el Parsifal de Syberberg. Lo tendrá todo documentadísmo....

Salen a título por año esos DVDs de Bayreuth... y como se había anunciado el Parsifal... estará al caer.
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Mensaje  javier 1/4/2013, 23:55

Robertino Bergamasco escribió:
Nueva captura:

Adivina la captura (Cine) - Página 10 Captura2x

bounce bounce La he visto seguro, Bresson? scratch
javier
javier

Cantidad de envíos : 700

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 10 de 19. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 14 ... 19  Siguiente