Adivina la captura (Cine)
+5
monca
Psanquin
javier
Ritter
Hades
9 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: OTRAS ARTES
Página 6 de 19.
Página 6 de 19. • 1 ... 5, 6, 7 ... 12 ... 19
Re: Adivina la captura (Cine)
Lo de "el más grande" es algo muy "personal", "subjetivo". Yo al gran Michelangelo Antonioni lo pondría en mi ramillete de directores de cine por los que siento especial devoción, junto a: Bergman, Tarkovski, Kubrick (estos tres primeros arriba del todo), Bresson, Dreyer, Tarr, Erice, Godard, Buñuel; y en otro nivel, digamos cineastas "pobres" o que por su tipo de filmografía sería difícil de emparetar con los ya mencionados, estarían: Basilio Martin Patino, José Val del Omar y Jonas Mekas.Ritter escribió:En cualquier caso, con permiso de Dreyer, Wilder, von Trier etc., hay uno que sí es el más grande: Michelangelo Antonioni ...es ue si no lo decía, estallaba
Última edición por sátántangó el 23/3/2013, 20:54, editado 1 vez
sátántangó- Cantidad de envíos : 510
Que me sigo liando...¡qué espesito estoy hoy! ¿Tú eres de Antonioni , o de von Trier ? (no digo que sean "mutually exclusive", pero no entiendo bien tu comentario)javier escribió:¿Con permiso de Von Trier , Antonioni?, vamos Ritter la comparación da dolor de cabeza!
Última edición por Ritter el 23/3/2013, 20:53, editado 1 vez
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
el chino-danés no está en una pelicula del supuesto "más grande", sio en la protagonizada por la chica de la foto, que no reconozco (¿una jóven Barbara Stanwyck?)...¡qué lío!
Así es, y efectivamente ella es la Stanwyck.
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Hombre , que pedirle permiso a Trier para ensalzar a Antonioni, creo que está de más, atendiendo básicamente a razones fílmicas..
Chino-danés: Trädgårdsmästaren, Victor Sjöström
javier- Cantidad de envíos : 700
Lo de "el más grande" es algo muy "personal", "subjetivo". Yo al gran Michelangelo Antonioni lo pondría en mi ramillete de directores de cine por los que siento especial devoción, junto a: Bergman, Tarkovski, Kubrick (estos tres primeros arriba del todo), Bresson, Dreyer, Tarr, Erice, Godard, Buñuel; y en otro nivel, digamos cineastas "pobres" o que por su tipo de filmografía sería difícil de emparetar con los ya mencionados, estarían: Basilio Martin Patino, José Val del Olmar y Jonas Mekas
...pues ahí falta EL MÁS GRANDE
No, no, no.... el actor es europeo, la peli transcurre en Asia... pero la peli es americana...
Bueno, yo cité a von Trier, porque hace dos años se consideró a si mismo, con su gran modestia, el más grande director vivo.
Última edición por Robertino Bergamasco el 23/3/2013, 20:57, editado 1 vez
La amargura del general Yen, Frank Capra
¡¡¡¡BIENNNNNNNNNNNNNN!!!
Atención a la siguiente captura...
Darren Aronofsky?¿
javier escribió:Darren Aronofsky?¿
¿Qué?, no es el nombre de un director??
Ah, vale, pensé que estabas nombrando al "actor" que aparece en la imagen.javier escribió:¿Qué?, no es el nombre de un director??
No es un filme de Aronofsky.
Solo daré una pista ¡y nada más! es un filme-corto de 27 minutos de duración.
Se parece a esto
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
¡Que no, que ya está! un cineasta nacido en FerraraRobertino Bergamasco escribió:Lo de "el más grande" es algo muy "personal", "subjetivo". Yo al gran Michelangelo Antonioni lo pondría en mi ramillete de directores de cine por los que siento especial devoción, junto a: Bergman, Tarkovski, Kubrick (estos tres primeros arriba del todo), Bresson, Dreyer, Tarr, Erice, Godard, Buñuel; y en otro nivel, digamos cineastas "pobres" o que por su tipo de filmografía sería difícil de emparetar con los ya mencionados, estarían: Basilio Martin Patino, José Val del Olmar y Jonas Mekas
...pues ahí falta EL MÁS GRANDE
Ahora, de Basilio Martin Patino, José Val del Olmar y Jonas Mekas ni flowers...¡cuánto cine me falta por conocer! Gracias por el dato, Satántángó
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Evidentemente sí... ¿pero qué filme es?Psanquin escribió:Se parece a esto
Eso me gustaría saber a mi...
Mientras....
Mientras....
Está en este blog pero no anoté los datos, lo dejo a los expertos
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
De nada. De Patino destacar sus singulares y trabajadísimos filmes-documentales. Caudillo (1977) es mi favorito, realizado en la clandestinidad no fue estrenado hasta la muerte de dictador. Es sin duda el mejor retrato cinematográfico que se ha hecho sobe la Guerra Civil española.Ritter escribió:Ahora, de Basilio Martin Patino, José Val del Olmar y Jonas Mekas ni flowers...¡cuánto cine me falta por conocer! Gracias por el dato, Satántángó
https://www.youtube.com/watch?v=MdfJmBnAzgk
Otros grandes obras suyas: Nueve cartas a Berta, 1966 (filme-ficción); Canciones para después de una Guerra, 1971 (filme-documental); Queridísimos verdugos, 1977 (filme-documental).
El granadino José Val del Omar ya es un caso más extremo y complejo de cineasta. Se necesitaría mucho tiempo para explicar sus obras y sus creaciones tecnológicas entorno al cinematógrafo.
Y por último Jonas Mekas, uno de los grandes cabecillas del cine underground o experimental. As I Was Moving Ahead Occasionally I Saw Brief Glimpses of Beauty (2000) es uno de sus milagros.
https://www.youtube.com/watch?v=XhmZ7C-oXDY
Jeanne Dielman, 23 quai du Commerce, 1080 Bruxelles de Chantal Akerman (1976).javier escribió:Eso me gustaría saber a mi...
Mientras....
Mientras siguen buscando AL MÁS GRANDE. Dejo por aquí una sencillita, ya que estamos en un foro Mahler y hay mucho brahmsiano... pues allá va:
Robertino Bergamasco escribió:Mientras siguen buscando AL MÁS GRANDE. Dejo por aquí una sencillita, ya que estamos en un foro Mahler y hay mucho brahmsiano... pues allá va:
Ah, pero no era Capra?? ...entendería mal...pero, ¿ya no falta ninguna captura tuya por adivinar?, no?
En cualquier caso tu última captura me suena pero soy incapaz de decir un nombre
¿ya no falta ninguna captura tuya por adivinar?, no?
Oh, sí, sí, aun falta esta:
Quinta:
Página 6 de 19. • 1 ... 5, 6, 7 ... 12 ... 19
Foro MAHLER :: FORO :: OTRAS ARTES
Página 6 de 19.