Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOVEDADES CD

+21
Kalikatre
Kandaules
Mahler de Mahler
monca
sátántangó
maigr3t
Hades
Paco Yáñez
Todtenfeier
El Reyes
Ludovyk
javier
gustavo
Psanquin
Ignorante
Robertino Bergamasco
José María
Moreno
carlos pareja obregon
Ritter
Ignacio
25 participantes

Página 9 de 36. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 22 ... 36  Siguiente

Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 9 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  José María 2/7/2012, 14:28

Ritter escribió:...

Del resto, me haré con el DVD (o, preferiblemente, con el CD, si la DG lo edita algún día Mad --¡cómo tardan!) sí o si... Very Happy...


Tu eres de los mios, excepto raras excepciones, prefiero los cds a los dvd, la imagen me suele distraer de la esencia sonora. Una vez hice un experimento con un amigo con un oido excelente, músico, y amante de la Hi-Fi muy revelador sobre como la imagen influenciaba a la hora de determinar que audio, por su calidad, correspondía al video. Por supuesto este experimento hecho a sabiendas no funciona, o no como debiera, pero así de buenas sin hacer trampa es muy esclarecedor sobre como llegamos a oir por los ojos, es como hacer una cata audio-visual a "ciegas"
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 9 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Robertino Bergamasco 2/7/2012, 15:53

NOVEDADES CD - Página 9 977
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 9 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Psanquin 2/7/2012, 19:35

José María escribió:excepto raras excepciones, prefiero los cds a los dvd, la imagen me suele distraer de la esencia sonora."
Curioso, a mi también me sucede lo mismo. Prefiero centrarme exclusivamente en el audio Shocked Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 9 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Ritter 5/7/2012, 01:45

José María escribió:
Moreno escribió:NOVEDADES CD - Página 9 93053672NOVEDADES CD - Página 9 42474456

Puaff tiene que estar de pu..... madre. En estos días estoy escuchando la caja de la DG con Ravel y Debussy y está muy bien, algunos ya los conocía y tenía, pero otros no y están muy bien. Tengo que escuchar mejor La Mer, aunque el primero movimiento me gustó, es el único que escuché entero, hay cosas que no me terminaron de convencer, creo que prefiero la de Abbado.

Ya em estoy saliendo del tema. Ese DKL tiene que estar muy pero que muy bien. Lo has escuchado ya ?
Very Happy Very Happy Very Happy ¡¡¡Ya lo tengo!!! El martes estuve en Londres, y en una horita libre que tuve, me acerqué a esa maravillosa tienda que es Harold Moores en Great Marlborough Street, y estaba el DVD y...pués piqué. Al llegar esta noche de Bruselas, me he puesto con la Lulu-Suite (y coincido con los comentarios de Robertino); mientras escribo esto, está la Röschmann haciendo un soberbio Der Wein (qué buena es esta cantata, sorprende que no esté más difundida). DkL tendrá que esperar al fin de semana...ya os contaré mis impresiones...
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 9 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Psanquin 5/7/2012, 10:16

Ritter escribió:El martes estuve en Londres, y en una horita libre que tuve, me acerqué a esa maravillosa tienda que es Harold Moores en Great Marlborough Street, y estaba el DVD y...pués piqué.
¡Qué buena noticia saber que siguen al pié del cañón bounce !
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 9 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Moreno 8/7/2012, 11:24

Sinfonie Nr. 6, a-Moll [Doppel-CD]
Simone Young (Dirigent)
Philharmoniker Hamburg (Künstler).
Label: Oehms Classics
Dieser Artikel wird am 16. Juli 2012 erscheinen.
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 9 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Ritter 10/7/2012, 21:00

Ritter escribió:NOVEDADES CD - Página 9 93053672NOVEDADES CD - Página 9 42474456
...ya os contaré mis impresiones...

No sé si arriesgarme a dar mis impresiones, o si tendré fuerzas para ello (paré el visionado a la mitad)....no es por Boulez, es por DkL en sí Embarassed ...creo que comprar el DVD fue un error...ver esta obra con el texto en subtítulos ha sido un shock ... me arriesgo a que me lapidéis, pero es de una puerilidad y de un gore increíble..."O Spielmann, lieber Spielmann mein" ¡por favor! Shocked Shocked ...en una escucha en CD, uno se abstrae de esto (en directo nunca he tenido el placer), pero con los ojos pegados a la pantalla...¡ufff! Hace que el Stabreimvers de Wagner parezca tener el refinamiento de Verlaine Rolling Eyes ... me veo expulsado por ignorante y apóstata, pero tenía que decirlo...

Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 9 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Psanquin 11/7/2012, 10:31

No pasa nada Ritter Very Happy hay confianza. Cosas más fuertes se han escrito en este foro sobre la obra o la personalidad de Mahler. De hecho hace unos meses en algún hilo varios foreros coincidieron en su descrédito hacia esta obra. Por supuesto es cuestión de gustos y estos son siempre respetables.

Personalmente la encuentro musicalmente fascinante y en cuanto al texto, la trama me resulta igualmente atractiva, no en vano se basa en fuentes que todos conocemos y apreciamos desde nuestra niñez. La reelaboración de Mahler, según parece escrita en un breve lapso de tiempo, probablemente no sea de una gran refinación literaria pero es algo que ya se me escapa.

Si alguien apreció y alabó la obra con más entusiasmo que nadie fue el propio Gustav, quien la consideraba un elaborado germen de lo que iba a ser su música posterior.

Me encantaría haberla escuchado en vivo, pero nunca he tenido oportunidad.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 9 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Ritter 11/7/2012, 12:15

Sí, musicalmente no hay duda de que DkL tiene momentos muy logrados y muy mahlerianos (inlcuido el aquí omitido Waldmärchen), pero como obra en su "totalidad" (música y texto), tras no haberme acercado a ella durante mucho tiempo, me ha dejado horrorizado Evil or Very Mad . Es sketchy, el texto (digo el texto como tal, no el asunto--que también) es pueril (es la única palabra que me viene a la mente)... La rima es de poeta adolescente, provinciano, y el estribillo "O Leide, weh! O Leide!" es casi caricaturesco Embarassed ....

Perdonad estas invectivas..quizás en otro momento, sea más benevolente con DkL.. NOVEDADES CD - Página 9 552758

Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 9 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  gustavo 11/7/2012, 12:44

Te entiendo, Ritter. Yo tampoco considero el DKL una obra maestra, aunque ahí se encuentran las raíces de la obra posterior.
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 9 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Robertino Bergamasco 13/7/2012, 13:08

No son las de siempre, aunque parezca imposibles, son novedades:

NOVEDADES CD - Página 9 001

Symphonies Nos.1, 2 : Walter / New York Philharmonic, Conner, Paulee, Westminster Choir (1942)(2CD)
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 9 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  gustavo 13/7/2012, 13:41

Robertino Bergamasco escribió:No son las de siempre, aunque parezca imposibles, son novedades:

NOVEDADES CD - Página 9 001

Symphonies Nos.1, 2 : Walter / New York Philharmonic, Conner, Paulee, Westminster Choir (1942)(2CD)

Esto sí que es una novedad antediluviana! Shocked
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 9 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Moreno 19/7/2012, 10:34

NOVEDADES CD - Página 9 41kznjyyfilsl500aa300NOVEDADES CD - Página 9 51nl0tnnudlaa300
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 9 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Ritter 19/7/2012, 15:16

Moreno escribió:NOVEDADES CD - Página 9 41kznjyyfilsl500aa300NOVEDADES CD - Página 9 51nl0tnnudlaa300

A mí, ver los nombres de Shostakovich y Britten como parte de "The legacy of Mahler" me pone muy, muy nervioso Laughing Laughing
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 9 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Robertino Bergamasco 19/7/2012, 23:43

NOVEDADES CD - Página 9 182
Mahler Das Klagende Lied, Janacek : Rozhdestvensky / BBC Symphony Orchestra & Choir (1981, 1979)

...es la misma que esta:

NOVEDADES CD - Página 9 24c5124128a0db5ca1c1c010.L._AA300_
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 9 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  El Reyes 22/7/2012, 17:22

Ritter escribió:
Moreno escribió:NOVEDADES CD - Página 9 41kznjyyfilsl500aa300NOVEDADES CD - Página 9 51nl0tnnudlaa300

A mí, ver los nombres de Shostakovich y Britten como parte de "The legacy of Mahler" me pone muy, muy nervioso Laughing Laughing

Mahler era el compositor favorito de Shostakovich. La Sinfonía 4 del ruso es Mahler por todos lados. A Britten le pasaba algo similar. Sus ambientes nocturnos siempre me recuerdan las Músicas Nocturnas de la Séptima, con sus cornos y timbres alucinados. Por cierto, Britten adoraba la Sinfonía 4 de Mahler (la cual registró de modo magnífico) y hasta le dio sus retoques al segundo movimiento de la Tercera.

Se dice que la música de Mahler no podía crear escuela, pero claramente, se oye Mahler en mucha música de Shostakovich y en la de Britten.
El Reyes
El Reyes

Cantidad de envíos : 914
Edad : 56
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 9 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Ritter 23/7/2012, 00:36

El Reyes escribió:Mahler era el compositor favorito de Shostakovich. La Sinfonía 4 del ruso es Mahler por todos lados. A Britten le pasaba algo similar. Sus ambientes nocturnos siempre me recuerdan las Músicas Nocturnas de la Séptima, con sus cornos y timbres alucinados. Por cierto, Britten adoraba la Sinfonía 4 de Mahler (la cual registró de modo magnífico) y hasta le dio sus retoques al segundo movimiento de la Tercera.

Se dice que la música de Mahler no podía crear escuela, pero claramente, se oye Mahler en mucha música de Shostakovich y en la de Britten.

No cabe duda que la Cuarta de Shostakovich, con ländler, marcha fúnebre y todo, tiene un "aire" mahleriano. Lo que a mí me cuesta aceptar es que esta música, que es derivative , carente de originlidad y llena de tópicos, pueda considerarse como "The legacy of Mahler" Shocked ... Siempre me da la impresión que Shostakovich copia lo "malo" de Mahler, y además lo hace peor que el original Evil or Very Mad (y en este caso específico, nada menos que 25 años despues de la fallecimiento de Don Gustav Rolling Eyes ) ...pero bueno, cada vez que escucho a Shostakovich, más manía le tomo, así que no me hagáis mucho caso NOVEDADES CD - Página 9 552758
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 9 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Moreno 24/7/2012, 21:20

Sinfonie Nr. 8, Es-Dur [Doppel-CD]
Giuseppe Sinopoli (Dirigent)
Dresden Staatskapelle/Dresden State Opera Chorus (Künstler).
Label: Profil - G Haenssler
Dieser Artikel wird am 14. August 2012 erscheinen.
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 9 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Moreno 26/7/2012, 00:24

Estas son de las portadas que le gustan a Ignacio, lástima que no sea la Jenkins Razz Razz Razz

NOVEDADES CD - Página 9 81l7ywj3gslaa1425
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 9 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  gustavo 26/7/2012, 10:55

Moreno escribió:Estas son de las portadas que le gustan a Ignacio, lástima que no sea la Jenkins Razz Razz Razz

NOVEDADES CD - Página 9 81l7ywj3gslaa1425

Perdón, no sólo le gustan a Ignacio, eh! clown
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 9 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Ritter 28/7/2012, 20:15

Moreno escribió:Sinfonie Nr. 8, Es-Dur [Doppel-CD]
Giuseppe Sinopoli (Dirigent)
Dresden Staatskapelle/Dresden State Opera Chorus (Künstler).
Label: Profil - G Haenssler
Dieser Artikel wird am 14. August 2012 erscheinen.

Shocked Shocked Shocked Very Happy Very Happy Very Happy

¿Dónde has visto eso, Moreno? No lo encuentro en ninguna parte (ni en amazon.de, ni en jpc.de, ni en la página de Hänssler)...suena muy interesante...


Un abrazo,

Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 9 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Moreno 29/7/2012, 00:11

Ritter escribió: Shocked Shocked Shocked Very Happy Very Happy Very Happy
¿Dónde has visto eso, Moreno? No lo encuentro en ninguna parte (ni en amazon.de, ni en jpc.de, ni en la página de Hänssler)...suena muy interesante...

Un abrazo,
Querido Ritter, me extrañaba que nadie hubiese preguntado al respecto, pues de Psanquin lo entiendo, conocedor de todos los pasos mahlerianos de Sinopoli, sabedor de que tal delicia no existe ni existirá, cosa que también yo lamento, pues en mi opinión es la Octava de su ciclo con la Philharmonia su mejor tesoro, para el que esto escribe claro está... me hubiese encantado escucharle otra versión, una en vivo con Dresde, pero en algún lugar leí que nunca la interpretó con esa orquesta ¿O me equivoco?... Por otra parte, recuerdo también que hay archivo de Tercera, Quinta y Sexta con Dresde, cosa que no me disgustaría para nada que se editara, creo que Psanquin podría tener la información exacta al respecto. Pues, al grano, era una broma, entre otras cosas porque se trataba de mi mensaje número 1000 en el foro, y que mejor que dedicárselo de una u otra manera no solo a un interesantísimo director sino, sobre todo, al mejor animador de este foro, pues ha sido “nuestro” caro Beppo el artífice de mucho de lo que aquí se ha dicho, hecho, discutido y reído. Lo extraño es que hasta el día de hoy nadie había sacado el tema ¿Será que Beppo ha perdido fuerza por estos lares?
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 9 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Robertino Bergamasco 30/7/2012, 00:00

Por otra parte, recuerdo también que hay archivo de Tercera, Quinta y Sexta con Dresde, cosa que no me disgustaría para nada que se editara,

Gustav Mahler
Sinfonía Nº 5


Staatskapelle Dresden
Peppino Sinopoli


05/XI/1999


https://rapidshare.com/#!download|320p7|176434791|MAHLER5-PEPPINO-DRESDE99.rar|368731|0|0
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 9 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Robertino Bergamasco 1/8/2012, 20:46

NOVEDADES CD - Página 9 4783529

Incluye el Cuarteto de Mahler.
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 9 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Hades 1/8/2012, 22:20

El enlace de Peppino no va Crying or Very sad
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 9 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 36. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 22 ... 36  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.