NOVEDADES CD
+21
Kalikatre
Kandaules
Mahler de Mahler
monca
sátántangó
maigr3t
Hades
Paco Yáñez
Todtenfeier
El Reyes
Ludovyk
javier
gustavo
Psanquin
Ignorante
Robertino Bergamasco
José María
Moreno
carlos pareja obregon
Ritter
Ignacio
25 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 10 de 36.
Página 10 de 36. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 23 ... 36
Re: NOVEDADES CD
Robertino Bergamasco escribió:
Gustav Mahler
Sinfonía Nº 5
Staatskapelle Dresden
Peppino Sinopoli
05/XI/1999
https://rapidshare.com/#!download|320p7|176434791|MAHLER5-PEPPINO-DRESDE99.rar|368731|0|0
Lo primero, gracias por el enlace de descarga Mr. Robert.
Lo segundo, un desastre de Quinta, muy caprichosa, en ciertos momento roza incluso lo bochornoso. De verdad que no hay por donde cogerla, difícilmente puedo señalar una virtud, cosa extraña esta Quinta, todo va como a la deriva entre acelerones, atropellos, banalidades. Ritter, no te la pierdas, he aquí una Quinta de taguara, todo relincha, rebuzna, gime, ladra, croa... la orquesta descoordinada, vamos, ver para creer, la Staatskapelle Dresden convertida en la banda de mi barrio.
José María, tú que decías que nunca habías escuchado una Quinta tan desastrosa como la primera de Lenny, pues aquí una opción ganadora, no te decepcionará. Escuchando los últimos cinco minutos del tercer movimiento me he desternillado, de verdad, es de risa, nunca me había sucedido algo igual con una Quinta de Mahler, que buena que es, joder!
Lo segundo, un desastre de Quinta, muy caprichosa, en ciertos momento roza incluso lo bochornoso. De verdad que no hay por donde cogerla, difícilmente puedo señalar una virtud, cosa extraña esta Quinta, todo va como a la deriva entre acelerones, atropellos, banalidades. Ritter, no te la pierdas, he aquí una Quinta de taguara, todo relincha, rebuzna, gime, ladra, croa... la orquesta descoordinada, vamos, ver para creer, la Staatskapelle Dresden convertida en la banda de mi barrio.
José María, tú que decías que nunca habías escuchado una Quinta tan desastrosa como la primera de Lenny, pues aquí una opción ganadora, no te decepcionará. Escuchando los últimos cinco minutos del tercer movimiento me he desternillado, de verdad, es de risa, nunca me había sucedido algo igual con una Quinta de Mahler, que buena que es, joder!
Hades, deja lo del enlace, no le hagas daño a tus oídos.Hades escribió:El enlace de Peppino no va
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009
Re: NOVEDADES CD
jjajjaa yo también tengo problemas con el enlace pero dicho lo dicho por Moreno mejor me quedo quieto jjjajajjaja, peor que la de mí Lenny? no me lo puedo creer. Que no se lo tomen a mal los bernstianos, a mí me gusta mucho bernstein y cada vez estoy más abierto a su mahler aunque sería muy muy pero que muy raro que lo pusiera dentro de mis favoritos, no por malo, si no poruqe busco otras cosas en Mahler. el de Lenny es genial, pero aquella quinta fatídica de nueva york mejor se debería hacer desaparecer.
Se me fue la pinza, chunga la peppino, no? que bueno lo has puesto a parir con nada y meno.
Se me fue la pinza, chunga la peppino, no? que bueno lo has puesto a parir con nada y meno.
José María- Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Re: NOVEDADES CD
Hades escribió:El enlace de Peppino no va
Camaradas, copiar y pegar la dirección que está dentro el paréntesis, acto seguido clic sobre el icono verde de descargar, y ya está:José María escribió:jjajjaa yo también tengo problemas con el enlace...
(https://rapidshare.com/#!download|320p7|176434791|MAHLER5-PEPPINO-DRESDE99.rar)
Eso sí, luego de escucharla, por favor, vuestras opiniones... espero que os divierta el espectáculo.
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009
Re: NOVEDADES CD
ahora sí to para descojonarnos
José María- Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Re: NOVEDADES CD
Moreno escribió:Querido Ritter, me extrañaba que nadie hubiese preguntado al respecto, pues de Psanquin lo entiendo, conocedor de todos los pasos mahlerianos de Sinopoli, sabedor de que tal delicia no existe ni existirá, cosa que también yo lamento, pues en mi opinión es la Octava de su ciclo con la Philharmonia su mejor tesoro, para el que esto escribe claro está... me hubiese encantado escucharle otra versión, una en vivo con Dresde, pero en algún lugar leí que nunca la interpretó con esa orquesta ¿O me equivoco?... Por otra parte, recuerdo también que hay archivo de Tercera, Quinta y Sexta con Dresde, cosa que no me disgustaría para nada que se editara, creo que Psanquin podría tener la información exacta al respecto. Pues, al grano, era una broma, entre otras cosas porque se trataba de mi mensaje número 1000 en el foro, y que mejor que dedicárselo de una u otra manera no solo a un interesantísimo director sino, sobre todo, al mejor animador de este foro, pues ha sido “nuestro” caro Beppo el artífice de mucho de lo que aquí se ha dicho, hecho, discutido y reído. Lo extraño es que hasta el día de hoy nadie había sacado el tema ¿Será que Beppo ha perdido fuerza por estos lares?
Antes que nada, ¡enhorabuena por los 1.000 mensajes, Moreno ! ¿Te han mandado ya el diploma correspondiente?
No sé si Sinopoli interpretó la 8ª en Dresde..¿sí o no? En la hagiogarfía de Ulrike Kienzle se habla de un proyecto de intepretarla en la reconstruida Frauenkirche, pero eso hubiera sido mucho después de aquella fatídica Aida en la Deutsche Oper.
Esa 8ª con la Philhamonia es de lo mejor de la integral de Peppino. Más aun, es una de las mejores octavas que conozco, full stop .
Un abrazo, forero milenario...
Última edición por Ritter el 5/8/2012, 11:48, editado 1 vez
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Re: NOVEDADES CD
¡Caramba!. Con esa portada, al principio pensé que se trataba de un disco de dúos con Frank Sinatra.Robertino Bergamasco escribió:
Incluye el Cuarteto de Mahler.
Ignacio- Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Re: NOVEDADES CD
No, ni lo espero, pues a lo máximo que aspiro es, según las costumbres de este maravilloso foro, a que se llegue el día en que me aburra y elimine los mil y pico mensajes escritos.Ritter escribió:¿Te han mandado ya el diploma correspondiente?
Otra vez, no, según la información que manejan los especialistas sinopolianos, Beppo nunca la llegó a interpretar.Ritter escribió:No sé si Sinopoli interpretó la 8ª en Dresde..¿sí o no?
Ritter, no entiendo un carajo lo que dices , es la Octava o la Novena lo “mejor de la integral” o “una de las mejores que conozco”... es que mezclar caraotas con cambur no debe ser cosa buena, y mucho menos con patilla.Ritter escribió:Esa 9ª con la Philhamonia es de lo mejor de la integral de Peppino. Más aun, es una de las mejores octavas que conozco, full stop .
Un abrazo,
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009
Re: NOVEDADES CD
Moreno escribió:Ritter, no entiendo un carajo lo que dices , es la Octava o la Novena lo “mejor de la integral” o “una de las mejores que conozco”... es que mezclar caraotas con cambur no debe ser cosa buena, y mucho menos con patilla.Ritter escribió:Esa 9ª con la Philhamonia es de lo mejor de la integral de Peppino. Más aun, es una de las mejores octavas que conozco, full stop .
Un abrazo,
Es un error tipográfico, sólo eso (debo leer mie mensajes mejor antes de darle a "enviar" )...debe ser:
Esa 8ª con la Philhamonia es de lo mejor de la integral de Peppino. Más aun, es una de las mejores octavas que conozco, full stop .
Ya está editado el mensaje original.
Saludos,
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Re: NOVEDADES CD
De esta Primera con Fischer y su orquesta húngara, que nos anunciaba Robertino Bergamasco hace un par de meses, ha aparecido una breve reseña hoy en The Guradian:
Nicholas Kenyon
The Observer, Sunday 5 August 2012
Mahler
Symphony No.1 in D minor, Titan (Hybrid SACD Plays in all CD players)
Iván Fischer
Channel Classics
2012
Caught by accident on the radio two years ago from the Proms, Iván Fischer's Mahler 1 was immediately gripping and very special, and this CD captures its qualities of absolute directness and clarity. The playing is lean and clean, not quite stylish but brilliantly transparent, as if the conductor is shining a strong torchlight on every corner of the score. Sometimes the performance lacks rhythmic lift, but the galvanising climaxes of the first and last movements are thrilling. The skilled Budapest players do everything to make up for the unhappy first performance of the symphony in 1889 – which, as it happens, was in Budapest.
Aquí el enlace: http://www.guardian.co.uk/music/2012/aug/05/mahler-symphony-1-budapest-festival-review
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Re: NOVEDADES CD
Curioso overview de novedades discográficas mahlerianas, aparecido hoy en el Diario de Sevilla:
Mahleriana de estío
El creciente interés por la música de Mahler está llevando a muchas orquestas y directores nuevos a sus pentagramas
Actualizado 06.08.2012 - 09:50
Pasados dos años consecutivos de efemérides a cuenta de sus fechas vitales, la figura de Gustav Mahler (1860-1911) se asienta como una de las más populares entre los aficionados a la música sinfónica. Aunque su carácter monumental determina que buena parte de estas obras no sean adecuadas para todas las orquestas españolas, la proliferación de publicaciones bibliográficas y discográficas de estos años ha acercado el arte del compositor austriaco al melómano español medio.
Uno de los más significativos efectos provocados por la creciente difusión de la música de Mahler y el aprecio que los aficionados parecen sentir por ella tiene que ver con la multiplicación del número de orquestas y de directores que se consideran capacitados para acercarse a sus pentagramas, lo que tiene también su reflejo en el mundo del disco. Las grandes orquestas y los más célebres maestros siguen produciendo grabaciones mahlerianas con regularidad (y ahí están, por ejemplo, las series de la Orquesta del Concertegbouw con Jansons y la de San Francisco con Tilson Thomas), pero a su lado empiezan a destacar proyectos de conjuntos y directores menos conocidos.
Muy interesante es el registro de la 9ª Sinfonía que un conjunto modesto pero histórico publica en el sello Pan Classics. Se trata de la Badische Staaskapelle de Karslruhe, que grabó la obra en directo en julio de 2011, dentro de los actos conmemorativos de su 350º aniversario. Nada menos que tres siglos y medio de una orquesta que ahora está regida por la batuta del británico Justin Brown (Londres, 1964), quien hace aquí un Mahler intenso y nervioso, incluso urgente, un rasgo que alcanza su paroxismo en el frenético final del tercer movimiento para desintegrarse en un final de un lirismo apaciguante, bastante diferente al que consigue el polémico director ruso Mark Gorenstein (Odesa, 1946) al frente de otro conjunto histórico, pero que ha pasado por peripecias muy diversas, la Orquesta Académica Estatal de la Federación Rusa, que rigiera durante años el mítico Svetlanov. Su registro, realizado en 2010 y publicado hace poco por el sello MDG, ofrece la cara más trágica de Mahler: el tempo es siempre muy lento (95 minutos le dura la obra, 15 más que a Brown), los contrastes llegan a lo agresivo, y la serenidad del final aparece atravesada por sombras inquietantes. El conjunto ruso muestra un sonido más afilado, hiriente, también más nítido, que el alemán.
Una de las sorpresas mahlerianas de los últimos años es la del director inglés Jonathan Nott (Solihull, 1962), quien al frente de la Sinfónica de Bamberg está ofreciendo en el sello suizo Tudor una integral que llega a su séptima etapa justo con la 7ª (y a falta, que yo sepa, de 6ª, 8ª, 10ª y Canción de la Tierra). El registro confirma, aun a despecho de cierta falta de poesía y misterio en las dos Nachtmusik, la solidez del proyecto: hay en el Mahler de Nott elegancia, contraste, variedad expresiva y un equilibrio extraordinario entre las grandes líneas y los detalles. La respuesta del conjunto de Bamberg es en todo caso brillante.
El enlace es: http://www.diariodesevilla.es/article/mapademusicas/1323909/mahleriana/estio.html
Mahleriana de estío
El creciente interés por la música de Mahler está llevando a muchas orquestas y directores nuevos a sus pentagramas
Actualizado 06.08.2012 - 09:50
Pasados dos años consecutivos de efemérides a cuenta de sus fechas vitales, la figura de Gustav Mahler (1860-1911) se asienta como una de las más populares entre los aficionados a la música sinfónica. Aunque su carácter monumental determina que buena parte de estas obras no sean adecuadas para todas las orquestas españolas, la proliferación de publicaciones bibliográficas y discográficas de estos años ha acercado el arte del compositor austriaco al melómano español medio.
Uno de los más significativos efectos provocados por la creciente difusión de la música de Mahler y el aprecio que los aficionados parecen sentir por ella tiene que ver con la multiplicación del número de orquestas y de directores que se consideran capacitados para acercarse a sus pentagramas, lo que tiene también su reflejo en el mundo del disco. Las grandes orquestas y los más célebres maestros siguen produciendo grabaciones mahlerianas con regularidad (y ahí están, por ejemplo, las series de la Orquesta del Concertegbouw con Jansons y la de San Francisco con Tilson Thomas), pero a su lado empiezan a destacar proyectos de conjuntos y directores menos conocidos.
Muy interesante es el registro de la 9ª Sinfonía que un conjunto modesto pero histórico publica en el sello Pan Classics. Se trata de la Badische Staaskapelle de Karslruhe, que grabó la obra en directo en julio de 2011, dentro de los actos conmemorativos de su 350º aniversario. Nada menos que tres siglos y medio de una orquesta que ahora está regida por la batuta del británico Justin Brown (Londres, 1964), quien hace aquí un Mahler intenso y nervioso, incluso urgente, un rasgo que alcanza su paroxismo en el frenético final del tercer movimiento para desintegrarse en un final de un lirismo apaciguante, bastante diferente al que consigue el polémico director ruso Mark Gorenstein (Odesa, 1946) al frente de otro conjunto histórico, pero que ha pasado por peripecias muy diversas, la Orquesta Académica Estatal de la Federación Rusa, que rigiera durante años el mítico Svetlanov. Su registro, realizado en 2010 y publicado hace poco por el sello MDG, ofrece la cara más trágica de Mahler: el tempo es siempre muy lento (95 minutos le dura la obra, 15 más que a Brown), los contrastes llegan a lo agresivo, y la serenidad del final aparece atravesada por sombras inquietantes. El conjunto ruso muestra un sonido más afilado, hiriente, también más nítido, que el alemán.
Una de las sorpresas mahlerianas de los últimos años es la del director inglés Jonathan Nott (Solihull, 1962), quien al frente de la Sinfónica de Bamberg está ofreciendo en el sello suizo Tudor una integral que llega a su séptima etapa justo con la 7ª (y a falta, que yo sepa, de 6ª, 8ª, 10ª y Canción de la Tierra). El registro confirma, aun a despecho de cierta falta de poesía y misterio en las dos Nachtmusik, la solidez del proyecto: hay en el Mahler de Nott elegancia, contraste, variedad expresiva y un equilibrio extraordinario entre las grandes líneas y los detalles. La respuesta del conjunto de Bamberg es en todo caso brillante.
El enlace es: http://www.diariodesevilla.es/article/mapademusicas/1323909/mahleriana/estio.html
Última edición por Ritter el 6/8/2012, 18:04, editado 1 vez
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Re: NOVEDADES CD
Me ha gustado mucho la reseña. Necesariamente breve, pero muy informativa y atinada. Que pena que no se cite el nombre del autor.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: NOVEDADES CD
se trata de Pablo J Vayón
http://www.fileupyours.com/files/265497/Discos%204%20de%20agosto.pdf
http://www.fileupyours.com/files/265497/Discos%204%20de%20agosto.pdf
maigr3t- Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Re: NOVEDADES CD
Muchas gracias maigr3t ¡Ya he añadido su blog a los marcadores!
http://elmartillosinmetre.blogspot.com.es/
http://elmartillosinmetre.blogspot.com.es/
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: NOVEDADES CD
Anuncian para septiembre la reedición de un Das Klagende Lied del año 1981, antaño disponible en el sello Carlton Classics. Incluye el "Waldmärchen".
De la página de jpc:
Künstler: Teresa Cahill, Janet Baker, Robert Tear, Gwynne Howell, BBC SO, Gennadi Roshdestvensky
Label: Ica, ADD, 1981/1979
Bestellnummer: 2986769
Erscheinungstermin: 10.9.2012
Ahora, no me imagino por qué alguien querría tener más de una o como máximo dos granaciones de esta obra en su colección (salvo que se sea un completist mahleriano o de una artista en particular ). El filler, un poema sinfónico de Janacek titulado El hijo del violinista, sí es una rareza (y aparentemente, la primera aprición en CD de esta grabación).
Un saludo,
De la página de jpc:
Künstler: Teresa Cahill, Janet Baker, Robert Tear, Gwynne Howell, BBC SO, Gennadi Roshdestvensky
Label: Ica, ADD, 1981/1979
Bestellnummer: 2986769
Erscheinungstermin: 10.9.2012
Ahora, no me imagino por qué alguien querría tener más de una o como máximo dos granaciones de esta obra en su colección (salvo que se sea un completist mahleriano o de una artista en particular ). El filler, un poema sinfónico de Janacek titulado El hijo del violinista, sí es una rareza (y aparentemente, la primera aprición en CD de esta grabación).
Un saludo,
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Re: NOVEDADES CD
¡Qué interesante!Ritter escribió:Anuncian para septiembre la reedición de un Das Klagende Lied del año 1981, antaño disponible en el sello Carlton Classics. Incluye el "Waldmärchen".
Ritter escribió:Ahora, no me imagino por qué alguien querría tener más de una o como máximo dos granaciones de esta obra en su colección (salvo que se sea un completist mahleriano o de una artista en particular ). El filler, un poema sinfónico de Janacek titulado El hijo del violinista, sí es una rareza (y aparentemente, la primera aprición en CD de esta grabación).
A mí me gusta. Estas son las que tengo:
Mahler - La canción del lamento - Boulez - LSO - 1970 - SONY
Mahler - La canción del lamento - Chailly - OSR Berlin - III.1989 - DECCA
Mahler - La canción del lamento - Haitink - RCO - Harper, Procter, Hollweg - 1973 - PHILIPS
Mahler - La canción del lamento - Haitink, Procter, van Bork, Haefliger - RCO - Vivo, 14.II.1973 - RNM
Mahler - La canción del lamento - Morris.Wyn - Nueva OF - 1&2.IV.1967 - LP 2496 (DV XX-2)
Mahler - La canción del lamento - Morris.Wyn - Nueva OF - 1&2.IV.1967 - Nimbus
Mahler - La canción del lamento - Rattle, Döse, Hodgson, Tear, Rea - CoBSO - 12-13.X.1983&24.VI.1984 - EMI
Mahler - La canción del lamento - Sinopoli - OF - XI.1990 - DG
Entre todas ellas, me quedo con Morris, sin ninguna duda.
Ignacio- Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Re: NOVEDADES CD
((Más Mahler histericista:
Mahler:
Totenfeier
Lieder eines fahrenden Gesellen (4 songs, complete)
Sarah Connolly (mezzo-soprano)
Orchestra of the Age of Enlightenment, Vladimir Jurowski))
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: NOVEDADES CD
Por cierto, Robertino, ¿escuchaste el ahogo de la Schwanewilms en los cuatro últimos lieder de los Proms?. ¡Cachis!
Ignacio- Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Re: NOVEDADES CD
Visto y escuchado lo he, visto y escuchado lo he... cosas del directo. Por otra parte, interesantísimo programa ese de Huaaanhooo (*) Mena.
(*) Lease a la inglesa.
(*) Lease a la inglesa.
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: NOVEDADES CD
En Amazon Alemania ya han puesto fecha para la Octava de Stenz:
Dieser Artikel wird am 17. September 2012 erscheinen.
De momento no se muestra la portada, pero ni falta que hace, siempre es la misma solo que le cambian el num. de la sinfonía, creativos estos de Oehms.
Dieser Artikel wird am 17. September 2012 erscheinen.
De momento no se muestra la portada, pero ni falta que hace, siempre es la misma solo que le cambian el num. de la sinfonía, creativos estos de Oehms.
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009
Re: NOVEDADES CD
Esperemos que en Madrid no la pase lo mismo.
24, 25 y 26 de mayo de 2013
CONCIERTO 22
Orquesta Nacional de España
David Afkham, director
Anne Schwanewilms, soprano
Richard Strauss
Vier letzte Lieder (Cuatro últimos Lieder)
Anton Bruckner
Sinfonía núm. 7, en mi ma yor, Cahis 13
Ignacio- Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Re: NOVEDADES CD
Bueno, bueno, reúnen las ya clásicas tres versiones de Sanderling en una sola cajita, además, la Novena, que anteriormente ocupaba dos discos ahora pasa a disco único, más comodidad imposible.
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009
Re: NOVEDADES CD
... ya iba siendo hora de que saliese algo decente en este año:
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: NOVEDADES CD
Bueno, si tú lo dices....Robertino Bergamasco escribió:... ya iba siendo hora de que saliese algo decente en este año:
Ignacio- Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Re: NOVEDADES CD
Ignacio escribió: ....
Si tu lo dices...
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Página 10 de 36. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 23 ... 36
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 10 de 36.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|