NOVEDADES CD
+21
Kalikatre
Kandaules
Mahler de Mahler
monca
sátántangó
maigr3t
Hades
Paco Yáñez
Todtenfeier
El Reyes
Ludovyk
javier
gustavo
Psanquin
Ignorante
Robertino Bergamasco
José María
Moreno
carlos pareja obregon
Ritter
Ignacio
25 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 36 de 36.
Página 36 de 36. • 1 ... 19 ... 34, 35, 36
Re: NOVEDADES CD
Es curioso que Ivan Fischer no quiera grabar la Octava, siendo un buen director mahleriano como ha demostrado sobradamente. Será porque no se atreve con el difícil equilibrio de las masas sonoras en contraposición con los momentos de orquesta de cámara? O porque piensa que no es una sinfonía relevante?
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: NOVEDADES CD
gustavo escribió:Es curioso que Ivan Fischer no quiera grabar la Octava, siendo un buen director mahleriano como ha demostrado sobradamente. Será porque no se atreve con el difícil equilibrio de las masas sonoras en contraposición con los momentos de orquesta de cámara? O porque piensa que no es una sinfonía relevante?
O porque no le gusta. Scherchen por ejemplo nunca dirigió la Cuarta -menos aún la grabó- porque la consideraba una obra indigna de Mahler.
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: NOVEDADES CD
De gustos no hay nada escrito.
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: NOVEDADES CD
gustavo escribió:De gustos no hay nada escrito.
De gustos hay ¡¡demasiado!! escrito
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: NOVEDADES CD
gustavo escribió:Es curioso que Ivan Fischer no quiera grabar la Octava, siendo un buen director mahleriano como ha demostrado sobradamente. Será porque no se atreve con el difícil equilibrio de las masas sonoras en contraposición con los momentos de orquesta de cámara? O porque piensa que no es una sinfonía relevante?
El año pasado colgué en un hilo una entrevista en la que Iván decía esto respecto a la Octava:
"Which symphonies do you yourself respond most immediately to, and are there any which you find ‘difficult’, either structurally or in terms of the emotional journey?
They are all easy to understand. Except the Eighth, which I will never conduct because I feel I have no key to it. And I try to avoid the Sixth because it has a tragic ending and I question if one is morally right to do such a thing. But even the Sixth symphony is close to me, I can completely identify with it."
Aquí la entrevista completa:"Which symphonies do you yourself respond most immediately to, and are there any which you find ‘difficult’, either structurally or in terms of the emotional journey?
They are all easy to understand. Except the Eighth, which I will never conduct because I feel I have no key to it. And I try to avoid the Sixth because it has a tragic ending and I question if one is morally right to do such a thing. But even the Sixth symphony is close to me, I can completely identify with it."
https://www.limelightmagazine.com.au/features/ivan-fischer-mahlers-beauty-always-hurts/
Robertino Bergamasco escribió:... Prosigue Fischer, Adam Fischer con la sinfonía que no va a grabar su hermano...
Precisamente ayer por la tarde volví de Düsseldorf y en la Tonhalle pude adquirir esto (escribo y hago las fotos desde el móvil):
Del ciclo de Adam tenía solo la Séptima de la que ya había por aquí escrito y la Tercera que también me gustó bastante, con ese estilo vivo que me recuerda a ratos a Kubelik. Pues tenía mucha curiosidad por escucharle la Octava, que saldrá el 15 de noviembre pero que en la casa de los Düsseldorfer Symphoniker ya la tienen disponible, por lo que ayer mismo de madrugada le di una primera escucha .
Ya puedo decir que traerá cola (Psanquin y Gus corred a comprarla en cuanto salga!). Se trata de una Octava bastante particular, la Primera Parte está perfectamente caracterizada, equilibrada, de 10 a mi gusto en cuanto concepción se refiere, el reparto de cantantes es decente y está muy bien grabada, una proeza la verdad tratándose de la que para mí es la obra más difícil de llevar a disco ya no de todas las sinfonías de Mahler sino de la música en general. Hace unos meses, por cierto, me llevé una decepción con la de Reference Recording en el Mormon Tabernacle. Esta de Düsseldorf es una Primera Parte matizada pero con carácter, viva. Muy buena.
Con la Segunda Parte la verdad es que resulta imprescindible hacer otra escucha para poder decir algo más concreto, todavía tengo que decidirme si es la dirección de un genio o la de un loco, y lo digo en clave positiva. En la introducción no hay ni rasgos de esa tendencia que tienen muchos directores de interpretarla como si de un preludio wagneriano se tratase. Es una Segunda Parte enérgica, oscura, muy cercana al mundo de la Sexta, pero sobre todo al de la Séptima y con algunos rasgos expresionistas más cercanos al último Mahler y a sus pupilos. Un puente entre la Séptima y DLvdE. Aquí no hay ni esa alegría ni esa felicidad que muchos ven en la sinfonía, no hay esa luminosidad ni mucho menos se trata de un enfoque operístico, ni tampoco hay ese "regalo de amor para Alma" que para Chailly es la sinfonía. Es una perspectiva transgresiva, incluso en el estilo en el que los diferentes grupos corales participan. No puedo extenderme más porque de verdad hay que escucharla repetidamente para tener las cosas más claras, uno de los "peros" que le pondría así a bote pronto es que el CD está dividido solo en dos tracks por lo que sobre todo en la Segunda Parte no se pueden buscar y escuchar segmentos en particular, no se puede saltar de un segmento a otro, está todo de un tirón.
Así pues, espero más adelante comentéis vuestras opiniones sobre la versión.
Saludos para todos por aquí
Con la Segunda Parte la verdad es que resulta imprescindible hacer otra escucha para poder decir algo más concreto, todavía tengo que decidirme si es la dirección de un genio o la de un loco, y lo digo en clave positiva. En la introducción no hay ni rasgos de esa tendencia que tienen muchos directores de interpretarla como si de un preludio wagneriano se tratase. Es una Segunda Parte enérgica, oscura, muy cercana al mundo de la Sexta, pero sobre todo al de la Séptima y con algunos rasgos expresionistas más cercanos al último Mahler y a sus pupilos. Un puente entre la Séptima y DLvdE. Aquí no hay ni esa alegría ni esa felicidad que muchos ven en la sinfonía, no hay esa luminosidad ni mucho menos se trata de un enfoque operístico, ni tampoco hay ese "regalo de amor para Alma" que para Chailly es la sinfonía. Es una perspectiva transgresiva, incluso en el estilo en el que los diferentes grupos corales participan. No puedo extenderme más porque de verdad hay que escucharla repetidamente para tener las cosas más claras, uno de los "peros" que le pondría así a bote pronto es que el CD está dividido solo en dos tracks por lo que sobre todo en la Segunda Parte no se pueden buscar y escuchar segmentos en particular, no se puede saltar de un segmento a otro, está todo de un tirón.
Así pues, espero más adelante comentéis vuestras opiniones sobre la versión.
Saludos para todos por aquí
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009
Re: NOVEDADES CD
Pues nada, si Ivan dice que no comprende la Octava, pues al menos es sincero. Mejor no hacer algo que no entiendes bien que hacerlo mal, no?
En cuanto a la de su hermano, ya me has puesto los dientes largos, Moreno...
Por lo demás, vaya suerte poder estar en esos lugares tan reverenciales para la música! Envidia sana me das.
En cuanto a la de su hermano, ya me has puesto los dientes largos, Moreno...
Por lo demás, vaya suerte poder estar en esos lugares tan reverenciales para la música! Envidia sana me das.
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: NOVEDADES CD
Pero si te queda a poco más de un par de horas en coche, Gus! En febrero la Sexta, te animas?gustavo escribió:Por lo demás, vaya suerte poder estar en esos lugares tan reverenciales para la música! Envidia sana me das.
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009
Re: NOVEDADES CD
Welcome back, Moreno.
Gracias por tus comentarios sobre esa nueva Octava.
Bueno, pues aunque no soy un gran seguidor de Octavas --me pasa lo que a Ivan-- me sumergiré en esta versión cuando la tenga, a ver si me engancha.
Lo que le pasa a Ivan es que no encuentra la bella e inigualable paleta de colores de Mahler y ese es el motivo, creo yo, por lo que manifiesta eso de “I have no key (paleta de colores) to it”.
Saludos
Gracias por tus comentarios sobre esa nueva Octava.
Bueno, pues aunque no soy un gran seguidor de Octavas --me pasa lo que a Ivan-- me sumergiré en esta versión cuando la tenga, a ver si me engancha.
Lo que le pasa a Ivan es que no encuentra la bella e inigualable paleta de colores de Mahler y ese es el motivo, creo yo, por lo que manifiesta eso de “I have no key (paleta de colores) to it”.
Saludos
Todtenfeier- Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008
Re: NOVEDADES CD
Ojalá pudiera ir, Moreno, pero me temo que la agenda ya está bastante llena.Moreno escribió:Pero si te queda a poco más de un par de horas en coche, Gus! En febrero la Sexta, te animas?gustavo escribió:Por lo demás, vaya suerte poder estar en esos lugares tan reverenciales para la música! Envidia sana me das.
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: NOVEDADES CD
Pues otra Octava del estajanovista Gergiev...
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: NOVEDADES CD
EXTRAORDINARIA!
Si buscáis una demostración portentosa de una orquesta de primer nivel, este no es el caso, pero la orquesta cumple muy dignamente y la concepción es simplemente fascinante. Y pensar que se trata de una toma en vivo de una sola presentación!. Ya con su Sexta pude apreciar la extraordinaria visión que tiene Feltz de la obra mahleriana. Pero aquí se supera, se superan todos, tremenda Segunda! Nada queda en el aire, todo está dicho y lo más importante es cómo está dicho. Paladeada pero fluida, clara, con carácter, perfectamente caracterizada. Extraordinaria, no queda otro adjetivo. También para Chen Reiss y Tanja Ariane Baumgartner. Y en lo coral también al top. La Segunda que más me ha gustado en años, no digo la mejor por no crear polémica y porque es algo muy subjetivo... Peeero, es la mejor en años! Repito, aquí todo queda dicho, y cómo queda dicho! No digo más. Un 10+
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009
Re: NOVEDADES CD
Todtenfeier escribió:Bueno, pues aunque no soy un gran seguidor de Octavas --me pasa lo que a Ivan-- me sumergiré en esta versión cuando la tenga, a ver si me engancha.
Buenos días, Todt, espero que la Octava de Fischer te haga cambiar de idea, yo en tanto sigo sopesando su Segunda Parte. Ya me contarás tu opinión. No te pierdas tampoco la Segunda de Feltz.
Saludos.
Saludos.
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009
Re: NOVEDADES CD
Buenas noches, Moreno, gracias por tu breve pero interesante reseña de esa nueva Segunda que espero descargármela mañana, pues ya sabes que es mi favorita.
Con relación a la Octava de A. Fischer también quiero hacerme con ella. Después de lo manifestado por ti y también he leído a B. Guerrero pues no me queda otro “remedio”. El amigo Guerrero manifiesta lo siguiente a la Segunda parte de esta portentosa sinfonia que todavía no tienes una opinión fija, expone lo siguiente:
For once, the contrast between the throat-grabbing Part 1 and the much more expressively layered Part 2 seems not inconsistency or mismatch on Mahler’s part but a natural progression to a higher level of meaning and insight, the tone-painting of the second part’s opening scene done with tasteful sensitivity rather than attention-seeking special effects.
La hipnótica música de Mahler se presta a muchas sorpresas.
Aquí os dejo la más difícil de todas las sinfonías interpretada por una orquesta coreana de chicas. Sorprendente el haber intentado hacerlo e incluso lo consiguen. Mi gran aplauso va para todas ellas con ese sorprendente réquiem de las trombones al final.
https://www.youtube.com/watch?v=vbaf-CXBO-s&feature=share&fbclid=IwAR0lXTG3rnAuTEsPVa1WBtJADVptFIuRkku6EPMSPbWi5I6wSMQSn28GeAA
Cordiales saludos
Con relación a la Octava de A. Fischer también quiero hacerme con ella. Después de lo manifestado por ti y también he leído a B. Guerrero pues no me queda otro “remedio”. El amigo Guerrero manifiesta lo siguiente a la Segunda parte de esta portentosa sinfonia que todavía no tienes una opinión fija, expone lo siguiente:
For once, the contrast between the throat-grabbing Part 1 and the much more expressively layered Part 2 seems not inconsistency or mismatch on Mahler’s part but a natural progression to a higher level of meaning and insight, the tone-painting of the second part’s opening scene done with tasteful sensitivity rather than attention-seeking special effects.
La hipnótica música de Mahler se presta a muchas sorpresas.
Aquí os dejo la más difícil de todas las sinfonías interpretada por una orquesta coreana de chicas. Sorprendente el haber intentado hacerlo e incluso lo consiguen. Mi gran aplauso va para todas ellas con ese sorprendente réquiem de las trombones al final.
https://www.youtube.com/watch?v=vbaf-CXBO-s&feature=share&fbclid=IwAR0lXTG3rnAuTEsPVa1WBtJADVptFIuRkku6EPMSPbWi5I6wSMQSn28GeAA
Cordiales saludos
Todtenfeier- Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008
Re: NOVEDADES CD
Creo que es la primera vez que esta Primera de Leinsdorf sale en soporte CD...
Y Yutaka Sado sigue con su -¿ciclo?- Mahler...
Y Yutaka Sado sigue con su -¿ciclo?- Mahler...
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: NOVEDADES CD
... ya no creo que lleguen para los Reyes... pero bueno...
Ya solo le falta la Novena...
Ya solo le falta la Novena...
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: NOVEDADES CD
Saludos a todos. Hace mucho, demasiado tiempo que no me acerco por aquí, y os echo de menos.
En breve saldrá esta caja dedicada a la Staatskapelle de Berlín en su 450 aniversario. Contiene muchas cosas interesantes (que no sé si se han publicado con anterioridad), y end el ámbito mahleriano nos trae una novedad: una Sexta dirigida por Pierre Boulez. Todavía no hay muchos detalles, pero entiendo que es una grabación del 2008 hecha en la Philharmonie. De ser así, puede que se trate de un concierto al que asistí, y que fue la última ocasión en la que lo pude ver en directo.
Saludos,
En breve saldrá esta caja dedicada a la Staatskapelle de Berlín en su 450 aniversario. Contiene muchas cosas interesantes (que no sé si se han publicado con anterioridad), y end el ámbito mahleriano nos trae una novedad: una Sexta dirigida por Pierre Boulez. Todavía no hay muchos detalles, pero entiendo que es una grabación del 2008 hecha en la Philharmonie. De ser así, puede que se trate de un concierto al que asistí, y que fue la última ocasión en la que lo pude ver en directo.
Saludos,
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Re: NOVEDADES CD
Los amigos de Pristine se han sacado de la manga una Quinta de la que todo el mundo hablaba, pero nadie había escuchando...
¡Aleluya!
https://www.pristineclassical.com/products/pasc567
¡Aleluya!
https://www.pristineclassical.com/products/pasc567
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: NOVEDADES CD
Dentro de la previsible, y errática edición discográfica (¿y mediática?) en lo referente a Mahler y como en tantos otros compositores, son raras las sorpresas que uno se lleva, casi todo lo interesante es lo que viene del pasado (para mi, claro)... Pero hacía mucho, mucho tiempo que un personaje (personaje en todos los sentidos) no hacía acto de presencia por el mundo mahleriano, es el caso de Leif Segerstam que desde que grabó su ¿peculiar? ciclo para CHANDOS allá por los 90s del siglo pasado no había vuelto a registrar ninguna nota de nuestro compositor.
Vuelve con la Cuarta... ¡¡qué poco original!! diran...
Pero poniéndome en modo Arteaga a comparar duraciones, casi me caigo de espaldas... estaremos por ejemplo, ante el Ruhevoll más lento (lentérrimo) de los que hay constancia, casi ¡¡media hora!! pulverizando los records de Welser-Möst (EMI), y el último Gielen con la NDR en retransmisiones... yo ya voy sacando las palomitas, ¿o preparando la almohada?
Recording information]
● Mahler: Symphony No. 4 in G major (I. 18:09/ II. 11:38/ III. 29:50/ IV. 10:10)
Essi Luttinen (Mezzo Soprano)
Turku Philharmonic Orchestra
Leif Segerstam (conductor)
Recording time: 27-29 May 2019
Recording place: Turku Concert Hall, Finland
Recording method: Stereo (digital/session)
Vuelve con la Cuarta... ¡¡qué poco original!! diran...
Pero poniéndome en modo Arteaga a comparar duraciones, casi me caigo de espaldas... estaremos por ejemplo, ante el Ruhevoll más lento (lentérrimo) de los que hay constancia, casi ¡¡media hora!! pulverizando los records de Welser-Möst (EMI), y el último Gielen con la NDR en retransmisiones... yo ya voy sacando las palomitas, ¿o preparando la almohada?
Recording information]
● Mahler: Symphony No. 4 in G major (I. 18:09/ II. 11:38/ III. 29:50/ IV. 10:10)
Essi Luttinen (Mezzo Soprano)
Turku Philharmonic Orchestra
Leif Segerstam (conductor)
Recording time: 27-29 May 2019
Recording place: Turku Concert Hall, Finland
Recording method: Stereo (digital/session)
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: NOVEDADES CD
Robertino Bergamasco escribió:Mahler: Symphony No. 4 in G major (I. 18:09/ II. 11:38/ III. 29:50/ IV. 10:10)
Essi Luttinen (Mezzo Soprano)
Turku Philharmonic Orchestra
Leif Segerstam (conductor)
"29:50" es una errata: el tercer movimiento dura en esta grabación 21:30. Lo curioso es que la interpretación de los dos primeros movimientos sí es más lenta de lo habitual: para mi gusto, demasiado lenta. Yo diría incluso que la interpretación del segundo movimiento es un desastre, ya que carece de tensión, de garra.
Al escuchar los dos primeros movimientos, yo tenía la impresión de que los músicos estaban desanimados, desganados, como si llevaran tres meses sin cobrar. Pero se ve que les pagaron al acabar de grabar el segundo movimiento, y el resto de la sinfonía les ha quedado muy bien.
Ignorante- Cantidad de envíos : 367
Localización : Asylum Ignorantiae
Fecha de inscripción : 31/03/2009
A monca le gusta esta publicaciòn
Re: NOVEDADES CD
Ignorante escribió:Robertino Bergamasco escribió:Mahler: Symphony No. 4 in G major (I. 18:09/ II. 11:38/ III. 29:50/ IV. 10:10)
Essi Luttinen (Mezzo Soprano)
Turku Philharmonic Orchestra
Leif Segerstam (conductor)
"29:50" es una errata: el tercer movimiento dura en esta grabación 21:30.
A eso venía, a subsanar el error. Había copiado la minutación de la hmv japonesa. Gracias Ignorante.
Escuchada ya, no deja de ser otra Cuarta más. Quizás esperaba otra cosa...
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: NOVEDADES CD
La excelente soprano Christiane Karg ha grabado un disco con canciones de Mahler. La peculiaridad de este disco es que en dos canciones (Ich ging mit Lust y Das himmlische Leben) el pianista es el propio Mahler: milagros de la técnica.
Aquí tenéis información sobre el disco:
http://www.harmoniamundi.com/#!/albums/2653
Y aquí podéis escuchar y ver cómo resulta Das himmlische Leben:
El pianista no es el mejor del mundo, pero tiene que ser emocionante cantar con "él".
Aquí tenéis información sobre el disco:
http://www.harmoniamundi.com/#!/albums/2653
Y aquí podéis escuchar y ver cómo resulta Das himmlische Leben:
El pianista no es el mejor del mundo, pero tiene que ser emocionante cantar con "él".
Ignorante- Cantidad de envíos : 367
Localización : Asylum Ignorantiae
Fecha de inscripción : 31/03/2009
A monca le gusta esta publicaciòn
Página 36 de 36. • 1 ... 19 ... 34, 35, 36
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 36 de 36.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.