Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una especie en extinción: Tiendas de CDs

+9
monca
Ritter
Ignacio
Paco Yáñez
lwO
Moreno
gustavo
Robertino Bergamasco
Psanquin
13 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 4 Empty Re: Una especie en extinción: Tiendas de CDs

Mensaje  Robertino Bergamasco 24/9/2014, 14:32

Pues parece que Abeille -la Diverdi francesa, para entendernos- también está en trámites de desaparecer:

http://www.abeillemusique.com/
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 4 Empty Re: Una especie en extinción: Tiendas de CDs

Mensaje  Ritter 24/9/2014, 14:52

Nunca los utilicé, a los de abeille  Embarassed ...

También creo que la tienda de La Monnaie en Bruselas ha cesado sus actividades (aquella que fue la fuente de las cajitas del Concertgebouw). Pasé ayer de prisa y corriendo, y me pareció que no había nada tras las puertas cerradas... Crying or Very sad
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 4 Empty Re: Una especie en extinción: Tiendas de CDs

Mensaje  Ritter 2/6/2015, 15:25

Tal y como he comentado en otro hilo, no pude asistir a la Sexta con la ONE bajo Bychkov porque me quedé el fin de semana en Bélgica, a donde había ido por trabajo el jueves. El sábado me dí una vuelta por la bella ciudad de Brujas, y al consultar en internet "Classical CDs Bruges", aparece este artículo en el blog On an overgrown path preguntándose si Rombaux en Brujas no es quizá "la mejor tienda de discos del mundo". Yo no conozco la respuesta, pero desde luego Rombaux es una de las mejores tiendas en las que he estado.

Aquí unas fotos:

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 4 Rombaux-brugge-1(w:400)(h:300)(p:shop,4450)(s:0)(c:0)

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 4 Rombaux-shopreport-brugge-belmodo-page-icon_klein  Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 4 Rombaux-shopreport-brugge-belmodo-03

La selección es inmensa, con mucho título descatalogado. Los precios no son bajos, pero tampoco excesivos. Yo me hice con este variada mezcla de cosas que me intersaron:

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 4 41T8J5KN7JL Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 4 Ange_prokoviev
Éste Ángel de Fuego en francés se grabó justo después del estreno mundial (póstumo) de la obra en París. La ópera de Cherubini--famosísima en su día--la llevaba buscando tiempo (y, en una primera escucha, es una maravilla).

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 4 Meyer_Tahra579 Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 4 41mL7Gwg5UL
El homenaje de Tahra a Marcelle Meyer tiene cosas que no están en al álbum EMI (un Emperador bajo Volkmar Andreae, cosas de Casella, Petrassi, etc.). El álbum de EMI lo tenía en la "versión para los pobres" de Documents, pero tener la edición "auténtica" (y ésta sí a precio muy atractivo) era una oportunidad difícil de rechazar. Mi hija, que me esperó pacientemente mientras yo curioseaba por la tienda, es ahora la propietaria del álbum Documents Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 4 552758


Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 4 Ficheiros?type=6&id=4822 Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 4 R-3427401-1329987914.jpeg
Tras mi visita a Oporto hace un mes, me he quedado fascinado con la obra de Emmanuel Nunes (sobre la que me había puesto sobre aviso--en este foro-- nuestro Paco Yáñez brindis ). Pero, ¡qué difícil es encontrar música de Nunes en CD! Pues aquí tenían estos dos Very Happy


Ya de vuelta en Bruselas, os cuento que la tienda de La Moneda--sí, aquella de las cajitas del Concertgebouw Razz --cerrará por obras de reforma en el teatro (en contra de lo que pensé en septiembre del año pasado--ver post anterior--sí seguía funcionando  Embarassed ). Espero que sea un cierre temporal, pero con los tiempos que corren, nunca se sabe. En cualquier caso, están ofreciendo su amplísimo inventario con descuentos del 20% o más. Ahí me pude hacer con el volumen 3 de la edición de cantatas de Bach de Suzuki en BIS al 50% Smile . ¡Ya sólo me queda encontrar un ejemplar del volumen 4 a precio decente! Rolling Eyes

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 4 R-2651463-1295030602.jpeg
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 4 Empty Re: Una especie en extinción: Tiendas de CDs

Mensaje  gustavo 3/6/2015, 09:54

Qué calladito te lo tenías, Ritter! Estuviste por aquí sin avisar... La verdad es que el sábado yo no estaba en casa. Tienes razón, Rombaux es una estupenda tienda de discos, asimismo una buena tienda de instrumentos musicales, sobre todo pianos y guitarras. El problema son los precios, pues son excesivamente altos en comparación con internet. Pero si vas buscando algo "raro", seguro que ahí lo encuentras.
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 4 Empty Re: Una especie en extinción: Tiendas de CDs

Mensaje  Psanquin 3/6/2015, 10:02

¡Qué maravilla de tienda Ritter! Y qué buenas adquisiciones.

Seguro que Gus nos puede contar más cosas sobre ella (EDITO: Veo ahora que se me había pasado tu mensaje Gus Embarassed ). Tiene un mérito increíble que sigan sobreviviendo tiendas así.

En nuestro finde madrileño no hubo tiempo para safaris de CDs. Únicamente nos acercamos a la tienda del Auditorio para comprar una Sexta para los amigos madrileños que habitualmente comparten su finde con nosotros. Me quedé alucinado con los precios, el doble de lo que se puede encontrar en internet pero incluso en las tiendas. La Sexta de Boulez a 20 € ¡cuando el Corte Inglés y FNAC está a 8,99! Un poco impertinentemente le dije al encargado que así como no iban a cerrar el negocio. Con bastante paciencia me dijo, díselo a las distribuidoras.

Al final me llevé la de Solti en Ovation a 15 €; una grabación que va camino de medio siglo de existencia, que su coste de producción puede ser 1, 2 €? y que todavía se venda al precio de muchas novedades. Increíble pero cierto. Se culpa a la piratería y a las descargas, pero buena parte del problema es de una industria que sigue anclada en el pasado.


Última edición por Psanquin el 3/6/2015, 13:00, editado 1 vez
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 4 Empty Re: Una especie en extinción: Tiendas de CDs

Mensaje  Paco Yáñez 3/6/2015, 12:04

La última vez que estuve en Brujas, hace ya unos 5 años, no fui de tiendeo, y vaya fallo, visto lo que allí había... Tengo el de Montaigne de Nunes, y firmado por él; pero el de Accord es de los pocos que me faltan, y mira que le tengo ganas a ese disco...
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 4 Empty Re: Una especie en extinción: Tiendas de CDs

Mensaje  Psanquin 3/6/2015, 12:21

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 4 367260 Pues si Paco no lo tiene ¡Ya debe ser una rareza! Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 4 Empty Re: Una especie en extinción: Tiendas de CDs

Mensaje  Ritter 3/6/2015, 12:28

Paco Yáñez escribió:La última vez que estuve en Brujas, hace ya unos 5 años, no fui de tiendeo, y vaya fallo, visto lo que allí había... Tengo el de Montaigne de Nunes, y firmado por él; pero el de Accord es de los pocos que me faltan, y mira que le tengo ganas a ese disco...
Bueno, aparte de ser una maravillosa tienda, Rambaux se apunta el mérito de que ha servido para la reaparición de Paco Yáñez en el foro Razz bounce bounce . Se le echaba de menos... Very Happy

También tenían éste (pero no lo compré, porque duplicaba la obra Degrès):

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 4 R-2939649-1308257956.jpeg

En cuanto al de Accord, Paco, ya sabes: sólo tienes que Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 4 2284966122

gustavo escribió:Qué calladito te lo tenías, Ritter!  Estuviste por aquí sin avisar...  La verdad es que el sábado yo no estaba en casa.
Fuimos un poco de improviso...Yo pensaba que vivías en Gante, no en Brujas...otra vez será. En cualquier caso, entre la llegada en tren desde Bruselas, la visita a la Iglesia de Nuestra Señora para ver una estatua de un italiano (Miquel no sé qué Razz) de una Señora y un Niño, el paseo por la ciudad, la comida y la tienda de discos, el día se nos pasó volando...

Psanquin escribió:En nuestro finde madrileño no hubo tiempo para safaris de CDs. Únicamente nos acercamos a la tienda del Auditorio para comprar una Sexta para los amigos madrileños que habitualmente comparten su finde con nosotros. Me quedé alucinado con los precios, el doble de lo que se puede encontrar en internet pero incluso en las tiendas. La Sexta de Boulez a 20 € ....
¿No fuisteis a La Quinta de Mahler? Creo que el viernes estivo nada menos que Andris Nelsons dando una charla o algo... ¡¡¡La Sexta de Boulez está bien de precio a 9 €, a 15 €, a 20 € o a 50 €!!! Pero sí, esa "tienda" del AN tiene poco atractivo, me parece...

Un abrazo,
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 4 Empty Re: Una especie en extinción: Tiendas de CDs

Mensaje  Psanquin 3/6/2015, 13:43

Ritter escribió:¿No fuisteis a La Quinta de Mahler? Creo que el viernes estivo nada menos que Andris Nelsons dando una charla o algo... ¡¡¡La Sexta de Boulez está bien de precio a 9 €, a 15 €, a 20 € o a 50 €!!! Pero sí, esa "tienda" del AN tiene poco atractivo, me parece...
Sí, fue por la mañana. MA González Barrio estuvo allí y me puso los dientes muy muy largos narrándomelo. Estuvo apasionante; Nelsons de lo más locuaz y muy entrañable. Incluso seguía y seguía a pesar de haber superado el tiempo previsto ¡Qué suerte tenéis en la capital con la Quinta! Eso sí, prohibido hablar de la Filarmónica de Berlín. No me extraña pues está hasta le gorro de que sólo le pregunten por algo a lo que él desde hace tiempo ha dicho que no.

También me habló MA de sus dos conciertos de Ibermusica que, como a Pablo Rodríguez en su crítica de EP, le entusiasmaron. Sin embargo a Ludovyk se le hicieron muy muy duros. Es lo bonito de estas cosas.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 4 Empty Re: Una especie en extinción: Tiendas de CDs

Mensaje  Psanquin 10/3/2016, 09:58

Y otra histórica que definitivamente cae. Discos Castelló de Barcelona

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20160310/40328304367/cierra-discos-castello.html

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 4 6r3fq1
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 4 Empty Re: Una especie en extinción: Tiendas de CDs

Mensaje  Tur 9/5/2016, 21:47

Recibí hace unos días un e-mail informando que la única tienda especializada en música clásica que existía en la isla de Mallorca, Tot Clássic, cerrará sus puertas en breve debido al gran bajón de ventas sufrido en los últimos meses y actualmente se encuentra en liquidación. Creo que el bueno de Kim ya llevaba unos18 años tirando del negocio, continuamente peleado con los bancos, una auténtica pena que no pueda seguir abierto o aguantar un poco mas para ver si el posible cambio de gobierno facilita las cosas a los pequeños autónomos.

Un saludo

Tur

Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 4 Empty Re: Una especie en extinción: Tiendas de CDs

Mensaje  Psanquin 9/5/2016, 23:54

Pues muy muy mala noticia. Es curioso, hace unos días me acordé de Tot Clássic -tal vez porque estuve trabajando con un compañero mallorquín. Estuve a punto de buscar en internet a ver como les iba Rolling Eyes

No por previsible no deja de ser doloroso. Estuve en ella hace unos doce años. Una tienda muy agradable que me dejó un recuerdo imborrable.

¿Cuál será la siguiente?
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 4 Empty Re: Una especie en extinción: Tiendas de CDs

Mensaje  Psanquin 28/7/2016, 14:52

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 4 24gku54

Hemos pasado unas mini vacaciones en Dénia y Valencia. Como siempre, visita obligada a la tienda de Audiofilo en la calle de Peris y Valero. En cada visita a la ciudfad, uno siempre se acerca a ella con el miedo de que haya dejado de existir pues por desgracia el tiempo ha dado la razón al título de este hilo. Afortunadamente seguía abierta y a pleno funcionamiento, con su responsable tan agradable y hablador como siempre.

No sólo puede uno encontrar en esta tienda una inmensidad de CDs descatalogados, muchos de ellos especialmente británicos de sellos como ASV, Collins, Nimbus, Chandos etc. sino que para su sorpresa también se encuentra con cajas y cajas llenas de novedades que siguen llegando. Cuando mostré mi sorpresa fue simpática la respuesta que me dio su dueño: "Muchas veces me pregunto si no estoy loco. Esto está muy mal, apenas viene gente, joven ninguna y los que compran son muy pocos".

Pero ahí sigue Audiófilo, prácticamente el último mohicano de la clásica, en todo su esplendor. Me hice con los CDs que enseño, ninguno mahleriano Razz

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 4 5206bp

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 4 2qbbubp

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 4 Adn9md
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 4 Empty Re: Una especie en extinción: Tiendas de CDs

Mensaje  Tur 29/7/2016, 14:32

Una tienda bastante interesante, está claro que hoy en dia un negocio así debería mantenerse principalmente por pasión a la afición, sin necesidad de exigir ganancias o en cualquier caso intentar integrar la venta de cd's como parte complementaria de un negocio que sí las de. En este caso y dándole sentido al nombre de esta tienda pareciera que la misma está también centrada en la venta de alta fidelidad (me parecer ver unas cajas Audio Note allí entre tantas otras y electrónicas varias). Siempre he pensado que el negocio "ideal" para la venta de música clásica debería ser ese, un sitio en donde tanto el melómano como el aufiofilo que llevamos dentro pudieran realizarse y cumplir sus expectativas mutuas.

Tur

Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 4 Empty Re: Una especie en extinción: Tiendas de CDs

Mensaje  Psanquin 30/7/2016, 09:32

Cierto Tur. Mi impresión es que la alta fidelidad mantiene vivo a Audiófilo. Cuesta creer que en una ciudad de 800.000 habitantes una tienda de CDs de clásica no pueda sobrevivir.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 4 Empty Re: Una especie en extinción: Tiendas de CDs

Mensaje  Psanquin 2/4/2018, 13:30

No tuve mucho tiempo para explorar en Bruselas las tiendas de CDs tanto nuevo como segunda mano. Pero por lo que vi es una ciudad que todavía da bastante juego. Y de hecho en su día Rafael nos consiguió a muchos foreros unas primicias increíbles.

Sí pude el domingo visitar la tienda de Pêle-Mêle. Muy céntrica con muchísimo material de segunda mano y una sección de clásica bastante aceptable. Ya os conté que estoy un poco refractario a comprar CDs; entre las alternativas digitales, que en casa ya agoté el espacio del que dispongo, y que la verdad duele gastar el dinero en un formato condenado a muerte. Pero alguna cosilla compré todo a muy buen precio. Lo que más las óperas a 8 €. Os adjunto foto:

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 4 Whatsa10


La URL es:

https://pele-mele.be/
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 4 Empty Re: Una especie en extinción: Tiendas de CDs

Mensaje  gustavo 3/4/2018, 19:23

Con medios como Spotify o medicitv me temo que los días del formato CD están contados. Ya lo hemos comentado otras veces, la revolución digital arrasa con todos los soportes físicos, ya sólo para quien busca algo muy, muy especial. Pero siempre es un placer poder ver y tocar, naturalmente. Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 4 552758
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 4 Empty Re: Una especie en extinción: Tiendas de CDs

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.