Conciertos interesantes.
+18
parpignols
Ritter
javier
Pablo Hernández
Maga
monca
Moreno
José María
Hades
Paco Yáñez
Caius Cornelius Agricola
Todtenfeier
Ignorante
Ludovyk
gustavo
Ignacio
Robertino Bergamasco
Psanquin
22 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 6 de 40.
Página 6 de 40. • 1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40
Re: Conciertos interesantes.
X
Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 00:57, editado 1 vez
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Conciertos interesantes.
X
Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 00:57, editado 1 vez
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Conciertos interesantes.
Danke schön Bergamasco. Muy emotivo
A los supervivientes de la marathon mahleriana se os ve de lo más alegre y juvenil Un fuerte abrazo para todos, especialmente para JLPA que es al que hace más tiempo que no vemos ¿Quien hizo la foto Robertino?
Lo de los mensajes es un misterio. No son sólo los tuyos Robertino. Más que borrarsete de tal a tal fecha lo que sucede es que hay hilos en los que desde un determinado punto hacia atrás no se conservan páginas. Veo que pasa por ejemplo también en el de Universal Edition Pero por ejemplo el de Haitink sobre(infra)valorado está intacto Del Río ¿qué puede ser?
A los supervivientes de la marathon mahleriana se os ve de lo más alegre y juvenil Un fuerte abrazo para todos, especialmente para JLPA que es al que hace más tiempo que no vemos ¿Quien hizo la foto Robertino?
Lo de los mensajes es un misterio. No son sólo los tuyos Robertino. Más que borrarsete de tal a tal fecha lo que sucede es que hay hilos en los que desde un determinado punto hacia atrás no se conservan páginas. Veo que pasa por ejemplo también en el de Universal Edition Pero por ejemplo el de Haitink sobre(infra)valorado está intacto Del Río ¿qué puede ser?
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
Más fotos de la web de la orquesta:
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
Robertino, has pasado por alto un detalle.
Mediado el último movimiento, un par de trompetas se ausentaron del escenario, los a la vez, y nos inquietamos seriamente por el estado de salud de ambos músicos. Menos mal que a los pocos minutos, justo después del pasaje off-stage, los vimos reaparecer sobre el escenario, sin ningún síntoma preocupante. Y pudimos seguir disfrutando del concierto.
Mediado el último movimiento, un par de trompetas se ausentaron del escenario, los a la vez, y nos inquietamos seriamente por el estado de salud de ambos músicos. Menos mal que a los pocos minutos, justo después del pasaje off-stage, los vimos reaparecer sobre el escenario, sin ningún síntoma preocupante. Y pudimos seguir disfrutando del concierto.
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
X
Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 00:53, editado 1 vez
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Conciertos interesantes.
Amable y buena fotógrafa Sí, Salonen y Zinman ¿pero dónde? Esta noche las busco
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
X
Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 00:53, editado 1 vez
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Conciertos interesantes.
Otra vez bravo por la crítica, Robertino! Vaya, has tenido que hacer horas extras a saco!!! Eso sí, me quedo con la duda de lo que quieres decir con eso de que la Segunda sonó muy celestial. Quieres decir, etérea, leve, poco consistente?
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Conciertos interesantes.
Danke schön. Una cosa menos, podré seguir escuchando Strauss :-)Robertino Bergamasco escribió:Ya lo hago yo por ti
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
X
Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 00:53, editado 1 vez
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Conciertos interesantes.
X
Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 00:52, editado 1 vez
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Conciertos interesantes.
Aaaaaaaaaaaaaaaaah! Fue pues una Segunda sonando como una Octava? Tampoco me hubiera gustado entonces a mí. Lo fantástico de la "Resurrección" es justamente el contraste entre momentos de tensión, de remanso, de terror y de celestialidad.
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Conciertos interesantes.
IV de Mahler en la Cidade da Cultura de Santiago:
http://www.cidadedacultura.org/cultural/seccion.aspx?Id=105
21 xuño, 20:30
Gustav Mahler (1860-1911)
no día europeo da música
Sinfonía Nº IV en Sol Maior para soprano e orquestra
Arranxo de Klaus Simon para orquestra de cámara
PRESENTA: Carlos Blanco
Taller Atlántico Contemporáneo
Luis Soto, frauta travesa e piccolo
David Villa, oboe e corno inglés
Saúl Canosa, clarinetes en si bemol,la e baixo
Alejandro Salgueiro, fagot
Alfredo Varela, trompa
José Vicente Faus, percusión
Alejandro Sanz, percusión
Nicasio Gradaille, piano
Fernando Fraga, acordeón
James Dahlgren, violín
Nicolay Velikov, violín
Ioana Ciobotaru, viola
Thomas Piel, violoncello
Carlos Méndez, Contrabaixo
Elena de la Merced: Soprano
Diego García Rodríguez, dirección
http://www.cidadedacultura.org/cultural/seccion.aspx?Id=105
21 xuño, 20:30
Gustav Mahler (1860-1911)
no día europeo da música
Sinfonía Nº IV en Sol Maior para soprano e orquestra
Arranxo de Klaus Simon para orquestra de cámara
PRESENTA: Carlos Blanco
Taller Atlántico Contemporáneo
Luis Soto, frauta travesa e piccolo
David Villa, oboe e corno inglés
Saúl Canosa, clarinetes en si bemol,la e baixo
Alejandro Salgueiro, fagot
Alfredo Varela, trompa
José Vicente Faus, percusión
Alejandro Sanz, percusión
Nicasio Gradaille, piano
Fernando Fraga, acordeón
James Dahlgren, violín
Nicolay Velikov, violín
Ioana Ciobotaru, viola
Thomas Piel, violoncello
Carlos Méndez, Contrabaixo
Elena de la Merced: Soprano
Diego García Rodríguez, dirección
Re: Conciertos interesantes.
gustavo escribió:Aaaaaaaaaaaaaaaaah! Fue pues una Segunda sonando como una Octava? Tampoco me hubiera gustado entonces a mí. Lo fantástico de la "Resurrección" es justamente el contraste entre momentos de tensión, de remanso, de terror y de celestialidad.
¿Te puedes creer que lo que menos me llama de esa sinfonía es justamente el final "celestial"?
Hades- Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
Pues yo no concibo la Segunda sin su apoteósico final. Francamente, cada nota desde el principio hasta el final tiene sentido, sólo hace falta un buen director que sepa dosificar y modular y dejarse llevar...
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Conciertos interesantes.
Aun sin confirmar pero intentaremos ir, para una vez que suena Mahler en la CDC. Tengo mucha curiosidad en este arreglo de Klaus Simon. Buena parte de los músicos son los que hicieron el arreglo de Riehn en la temporada de la Filarmonía; van a ser especialistas en arreglos mahlerianosPaco Yáñez escribió:IV de Mahler en la Cidade da Cultura de Santiago:
http://www.cidadedacultura.org/cultural/seccion.aspx?Id=105
21 xuño, 20:30
Gustav Mahler (1860-1911)
no día europeo da música
Sinfonía Nº IV en Sol Maior para soprano e orquestra
Arranxo de Klaus Simon para orquestra de cámara
PRESENTA: Carlos Blanco
Taller Atlántico Contemporáneo
Luis Soto, frauta travesa e piccolo
David Villa, oboe e corno inglés
Saúl Canosa, clarinetes en si bemol,la e baixo
Alejandro Salgueiro, fagot
Alfredo Varela, trompa
José Vicente Faus, percusión
Alejandro Sanz, percusión
Nicasio Gradaille, piano
Fernando Fraga, acordeón
James Dahlgren, violín
Nicolay Velikov, violín
Ioana Ciobotaru, viola
Thomas Piel, violoncello
Carlos Méndez, Contrabaixo
Elena de la Merced: Soprano
Diego García Rodríguez, dirección
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
Confirmada la confirmación. Estaremos allí Monca y un servidor
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
Hago una pequeña crónica del concierto de ayer en la Ciudad de la cultura. Breve por el poco tiempo disponible y es que estamos haciendo maletas; nos vamos unos días de vacaciones . Si todo va bien estaremos los próximos días una vez más por Munich. Esta vez no con la excusa de ningún concierto, pero sin embargo aprovecharé para visitar la exposición mahleriana Gustav Mahler in München und Wien que casualmente y para mi alegría coincide con esta visita http://www.stmwfk.bayern.de/Kunst/theatermuseum.aspx A la vuelta daré cumplida información. También coincide la estancia con una Quinta de la Münchener Philharmoniker dirigida por el eslovaco Juraj Valcuha a la cual espero asistir.
Pero vuelvo al concierto de anoche. Previamente las expectativas no eran excesivas. Versión de cámara ¿Mahler descafeinado?, un recinto improvisado -en un macrocomplejo en el que el auditorio y la sala de cámara son proyectos claves que difícilmente se realizarán-, un grupo y un director sin una trayectoria especialmente mahleriana… Era principalmente la curiosidad por escuchar la inédita en CD versión de Simon lo que me atrajo hasta la capital de Galicia. Y sin embargo fue una experiencia muy especial; para mi inolvidable.
Digo experiencia y no concierto porque lo que había preparado el TAC trascendía lo estrictamente musical. Todo funcionó a la perfección para que a pesar de lo improvisado del escenario –incómodas sillas dispuestas alrededor de los músicos, eso sí, con una gran proximidad- nos sintiésemos como en casa disfrutando una soiree musical o en gallego serán musical –de hecho así se titula el ciclo musical.
Todo se sumó. La grandeza y luminosidad del interior del edificio, la cercanía entre público y músicos -músicos de lo mejorcito de Filarmonía y Sinfónica con algún refuerzo-, todos ellos volcados en la interpretación, concentradísimos pero a la vez sonrientes, radiantes, disfrutando de la música.
Pero también el público, variopinto, de todas las edades, atentísimo, concentrado, sin caramelitos, ni toses, ni móviles, ni aplausos inoportunos. También hay que destacar al joven director Diego García quien probablemente no tenga un gran bagaje mahleriano a sus espaldas y que sin embargo evidenció un buen conocimiento de la partitura, cuidando con mimo las dinámicas, el tiempo, los matices, huyendo de lo rutinario, haciendo una Cuarta con la que por supuesto en más de una ocasión uno no se sentía plenamente identificado –especialmente en el Ruhevoll- pero que en otras me provocaba sorpresa por la asimilación que demostraba del lenguaje mahleriano. También la soprano Elena de la Merced estuvo a la altura en su comprometida participación. Y por encima de todo ¡Mahler que nunca deja de asombrar! La Cuarta desnuda, reducida a las mínimas voces seguía siendo una obra tan magistral y tan impactante como la versión auténtica. Todos somos consciente de las milagrosas dotes de Mahler como orquestador, y sin embargo estas versiones de cámara nos recuerdan -por si alguien tenía alguna duda- que su música es mucho más que un prodigio técnico pues en ella, además de técnica -o más bien por encima de ella- hay ideas, hay vida, en definitiva hay inspiración. Y aunque a buen seguro muchos de los que estaban nunca habían escuchado la obra en su versión auténtica, esta versión de cámara sorprendió y emocionó a todos como demostraron los aplausos y las ovaciones del -buena parte en pié- al final del concierto.
El concierto se precedió por un monólogo del entrañable y buen actor Carlos Blanco. Este monólogo contribuyó a que ya de entrada se difuminase la típica seriedad de los eventos de música clásica y se abordase la obra con la misma naturalidad con la que el actor evocó al joven Mahler. El concierto carecía de las típicas tópicas o sesudas notas de programa pero las retrancosas palabras de Blanco, irónicas, refrescantes pero también a su manera informativas probablemente fueron mucho mejor aprovechadas que los ríos de tinta de las notas habituales.
Sí, por un momento nos sentimos viendo y viviendo una especie de espejismo cultural en el cual la Ciudad de la Cultura parecía cobrar un sentido permitiendo algo diferente, permitiendo que la música clásica fuese ofrecida con calidad y respeto pero a la vez de una forma natural, nada ceremoniosa, muy cercana, informal, intuitiva.
Por si fuese poco tras el concierto se sirvió una modesta pero sabrosa degustación que hizo que el público en vez de salir corriendo a coger el primer taxi o a evitar el atasco de turno, se quedase en el recinto y que músicos, amigos, conocidos entablasen una espontánea charla post-concierto. Creo que merece la pena mencionarse que el máximo responsable de la cultura gallega fue toda la noche uno más entre el público disfrutando de la velada y seguro que sintiendo, como el resto del público, que por una noche Galicia era el país de las maravillas.
Tal vez pudo también pensar, como el resto del público, que traer a grandes nombres como los recientes Garança, Maisky o el inminente Barenboim aunque garanticen un lleno absoluto y provoquen más repercusión mediática, al final lo único que consiguen es perpetuar a golpe de talonario la tan manida y obsoleta liturgia de la clásica en la que los divos se pasean por los escenarios como objetos de museo desfilando ante un público que se limita a aplaudir su virtuosismo mientras ellos engordan de forma opípara su cuenta corriente.
El TAC demostró como con muchísimo menos dinero hacer muchísimo más no sólo por la música sino también por Galicia y su cultura, y en definitiva por todos los gallegos.
Pero vuelvo al concierto de anoche. Previamente las expectativas no eran excesivas. Versión de cámara ¿Mahler descafeinado?, un recinto improvisado -en un macrocomplejo en el que el auditorio y la sala de cámara son proyectos claves que difícilmente se realizarán-, un grupo y un director sin una trayectoria especialmente mahleriana… Era principalmente la curiosidad por escuchar la inédita en CD versión de Simon lo que me atrajo hasta la capital de Galicia. Y sin embargo fue una experiencia muy especial; para mi inolvidable.
Digo experiencia y no concierto porque lo que había preparado el TAC trascendía lo estrictamente musical. Todo funcionó a la perfección para que a pesar de lo improvisado del escenario –incómodas sillas dispuestas alrededor de los músicos, eso sí, con una gran proximidad- nos sintiésemos como en casa disfrutando una soiree musical o en gallego serán musical –de hecho así se titula el ciclo musical.
Todo se sumó. La grandeza y luminosidad del interior del edificio, la cercanía entre público y músicos -músicos de lo mejorcito de Filarmonía y Sinfónica con algún refuerzo-, todos ellos volcados en la interpretación, concentradísimos pero a la vez sonrientes, radiantes, disfrutando de la música.
Pero también el público, variopinto, de todas las edades, atentísimo, concentrado, sin caramelitos, ni toses, ni móviles, ni aplausos inoportunos. También hay que destacar al joven director Diego García quien probablemente no tenga un gran bagaje mahleriano a sus espaldas y que sin embargo evidenció un buen conocimiento de la partitura, cuidando con mimo las dinámicas, el tiempo, los matices, huyendo de lo rutinario, haciendo una Cuarta con la que por supuesto en más de una ocasión uno no se sentía plenamente identificado –especialmente en el Ruhevoll- pero que en otras me provocaba sorpresa por la asimilación que demostraba del lenguaje mahleriano. También la soprano Elena de la Merced estuvo a la altura en su comprometida participación. Y por encima de todo ¡Mahler que nunca deja de asombrar! La Cuarta desnuda, reducida a las mínimas voces seguía siendo una obra tan magistral y tan impactante como la versión auténtica. Todos somos consciente de las milagrosas dotes de Mahler como orquestador, y sin embargo estas versiones de cámara nos recuerdan -por si alguien tenía alguna duda- que su música es mucho más que un prodigio técnico pues en ella, además de técnica -o más bien por encima de ella- hay ideas, hay vida, en definitiva hay inspiración. Y aunque a buen seguro muchos de los que estaban nunca habían escuchado la obra en su versión auténtica, esta versión de cámara sorprendió y emocionó a todos como demostraron los aplausos y las ovaciones del -buena parte en pié- al final del concierto.
El concierto se precedió por un monólogo del entrañable y buen actor Carlos Blanco. Este monólogo contribuyó a que ya de entrada se difuminase la típica seriedad de los eventos de música clásica y se abordase la obra con la misma naturalidad con la que el actor evocó al joven Mahler. El concierto carecía de las típicas tópicas o sesudas notas de programa pero las retrancosas palabras de Blanco, irónicas, refrescantes pero también a su manera informativas probablemente fueron mucho mejor aprovechadas que los ríos de tinta de las notas habituales.
Sí, por un momento nos sentimos viendo y viviendo una especie de espejismo cultural en el cual la Ciudad de la Cultura parecía cobrar un sentido permitiendo algo diferente, permitiendo que la música clásica fuese ofrecida con calidad y respeto pero a la vez de una forma natural, nada ceremoniosa, muy cercana, informal, intuitiva.
Por si fuese poco tras el concierto se sirvió una modesta pero sabrosa degustación que hizo que el público en vez de salir corriendo a coger el primer taxi o a evitar el atasco de turno, se quedase en el recinto y que músicos, amigos, conocidos entablasen una espontánea charla post-concierto. Creo que merece la pena mencionarse que el máximo responsable de la cultura gallega fue toda la noche uno más entre el público disfrutando de la velada y seguro que sintiendo, como el resto del público, que por una noche Galicia era el país de las maravillas.
Tal vez pudo también pensar, como el resto del público, que traer a grandes nombres como los recientes Garança, Maisky o el inminente Barenboim aunque garanticen un lleno absoluto y provoquen más repercusión mediática, al final lo único que consiguen es perpetuar a golpe de talonario la tan manida y obsoleta liturgia de la clásica en la que los divos se pasean por los escenarios como objetos de museo desfilando ante un público que se limita a aplaudir su virtuosismo mientras ellos engordan de forma opípara su cuenta corriente.
El TAC demostró como con muchísimo menos dinero hacer muchísimo más no sólo por la música sino también por Galicia y su cultura, y en definitiva por todos los gallegos.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
Breve crónica??? Sensacional, Psanquin! Muy interesante lo que cuentas. Seguro que ha sido una versión muy especial, sobre todo por la proximidad a los músicos. En música de cámara se pierde colorido pero se gana en detalle y, efectivamente, las muchas ideas que subyacen en cada sinfonía mahleriana habrán resaltado más.
Ah, y que disfrutes tu viaje a Munich: ya contarás...
Ah, y que disfrutes tu viaje a Munich: ya contarás...
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Conciertos interesantes.
Bravo Psanquqin por tu detallada reseña. Tal y como no la cuentas es como haber estado allí. No te dejas nada en el tintero. Si teniaís los mejores músico de la Filarmonía y de la Sinfónica no me cabe la menor duda que debió ser una interpretación muy digna, pero leyéndote no hay mas que decir.
Y no contento con eso te vas nada menos que a Munich con una nada despreciable Quinta, no solo de Luisi, Lebretch o MTT vive el hombre
Y por si fuera poco la la exposición mahleriana Gustav Mahler in München und Wien, la suerte te acompaña. Ojo con las últimas novedades en CD y DVD que todavía no han caido por aquí.
Ya estamos todos pendientes de tu vuelta, de tu crónica, de tu siempre bienvenido reportaje fotográfico, etc.
Have a nice trip y que disfruteis a tope como siempre lo haceis
Y no contento con eso te vas nada menos que a Munich con una nada despreciable Quinta, no solo de Luisi, Lebretch o MTT vive el hombre
Y por si fuera poco la la exposición mahleriana Gustav Mahler in München und Wien, la suerte te acompaña. Ojo con las últimas novedades en CD y DVD que todavía no han caido por aquí.
Ya estamos todos pendientes de tu vuelta, de tu crónica, de tu siempre bienvenido reportaje fotográfico, etc.
Have a nice trip y que disfruteis a tope como siempre lo haceis
Todtenfeier- Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
X
Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 00:52, editado 1 vez
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Conciertos interesantes.
X
Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 00:52, editado 1 vez
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Conciertos interesantes.
Hola! Gracias a todos por vuestros comentarios. Me alegra que os haya gustado la crónica. Gustavo, iba a ser breve, pero al final nos tomamos con mucha calma lo del equipaje y aproveché la coyuntura. Sí, la cercanía con los músicos fue un factor decisivo. También para que el sonido de la grabación haya sido muy bueno ;-) A la vuelta lo subiré que no hay muchas oportunidades de escuchar esta versión. Todt, cuenta con crónica detallada y safari fotográfico del concierto en Munich y sobre todo de la exposición mahleriana. Pero seguro que habrá más cosas; en Munich todo es posible... encontrarse a Mahler en el tren, un cerdito de paja llamado Alma...
Robertino, no hagas caso de ese panfleto que ha colgado Del Río. Se lo ha currado en Photoshop pues está celoso porque le pisé el modelito de equipación y encima con un diseño más chulo ;-) Que vaaa. es cierto, no sólo es de la temporada pasada sino que además venía con el periódico!! Pero es que estamos en tiempo de crisis y he estado conteniendo el gasto para tirar la casa por la ventana en Ludwig Beck. Entrad en el link para ver la sección de clásica, je, je
http://www.ludwigbeck.de/kaufhaus/musik/
¿Seguirá Sinopoli al frente del top 20 alemán?
Boas noites ;-)
Robertino, no hagas caso de ese panfleto que ha colgado Del Río. Se lo ha currado en Photoshop pues está celoso porque le pisé el modelito de equipación y encima con un diseño más chulo ;-) Que vaaa. es cierto, no sólo es de la temporada pasada sino que además venía con el periódico!! Pero es que estamos en tiempo de crisis y he estado conteniendo el gasto para tirar la casa por la ventana en Ludwig Beck. Entrad en el link para ver la sección de clásica, je, je
http://www.ludwigbeck.de/kaufhaus/musik/
¿Seguirá Sinopoli al frente del top 20 alemán?
Boas noites ;-)
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
Ah, que me olvidaba, el autor de las fotos, salvo la última, es Don Manuel
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Página 6 de 40. • 1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 6 de 40.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.