De todo un poco...
+22
ramonrapaz
sátántangó
Nico1
javier
Ritter
José María
Ignacio
El Reyes
Paco Yáñez
Jascha
julius
Matutano
monca
Ignorante
Ludovyk
carlos pareja obregon
Hades
Psanquin
mrjansons
Robertino Bergamasco
gustavo
Moreno
26 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MÁS MÚSICA
Página 4 de 43.
Página 4 de 43. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 23 ... 43
Re: De todo un poco...
Tentado he estado de abrir un hilo Sibelius para esta consulta (¿hay mucho sibeliano por aquí?), pero por si acaso:
¿Conoceis la integral de Sibelius de Blomstedt con la Sinfónica de San Francisco? ¿Es recomendable? Si no es así, ¿qué integral digital os gusta más?
Lo de Blomstedt viene porque ultimamente he estado escuchando mucho su Nielsen con la misma orquesta y me esta gustando un montón...
¡Saludos!
¿Conoceis la integral de Sibelius de Blomstedt con la Sinfónica de San Francisco? ¿Es recomendable? Si no es así, ¿qué integral digital os gusta más?
Lo de Blomstedt viene porque ultimamente he estado escuchando mucho su Nielsen con la misma orquesta y me esta gustando un montón...
¡Saludos!
Matutano- Cantidad de envíos : 51
Matutano escribió:Tentado he estado de abrir un hilo Sibelius para esta consulta (¿hay mucho sibeliano por aquí?)...
No es mala idea. Yo creo que por aquí hay sibelianos, seguro...No te puedo orientar sobre el ciclo de Blomstedt, no lo conozco. Tampoco sobre otros ciclos digitales: que yo recuerde, de éstos sólo tengo el segundo de Berglund (Helsinki), y no lo conozco entero; pero por lo que he escuchado hasta ahora, me parece una apuesta muy segura; no sé si su ciclo con la Orquesta de Cámara de Europa es el mejor de los tres... En cualquier caso, Berglund me parece uno de los grandes sibelianos de siempre.
Seguro que tampoco te equivocas con Colin Davis, o Segerstam.
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Yo tengo el de Lorin Maazel y la Filarmónica de Viena .......... de los años 70! Y no está nada mal...
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Segerstam sí lo tengo, Ludovyk, la integral de Ondine, pero no me ha terminado de gustar del todo. Frío, me ha mostrado detalles que no había oído en otras interepretaciones. Busco algo parecido a Barbirolli en EMI pero con buen sonido y buena orquesta. Quizá pruebe con la digital de Davis, ya te contaré.
De Maazel tengo un disco con la cuarta y la séptima, gustavo, y es verdad que están la mar de bien, sobre todo la opus 105.
¡Gracias a ambos dos!
De Maazel tengo un disco con la cuarta y la séptima, gustavo, y es verdad que están la mar de bien, sobre todo la opus 105.
¡Gracias a ambos dos!
Matutano escribió:Busco algo parecido a Barbirolli en EMI pero con buen sonido y buena orquesta.
Hasta donde yo se, eso ni existe, ni se le espera... Nos seguiremos quedando con el original. Eso sí, hay que suprimir la Segunda de ese ciclo, y meter la Segunda de Testament, con la Royal Philharmonic
Quizá pruebe con la digital de Davis, ya te contaré.
Colin Davis en digital tiene dos, la de RCA y la de LSO Live, las dos con la Sinfónica de Londres, si buscas buen sonido -las buenas interpretaciones están en los dos casos- te recomiendo la de RCA, también es la más completa. Y si el ciclo tiene que ser en digital, yo me hago suma con Ludovyk y me quedo con el de Sergestam (BIS)
Volviendo a la pregunta original de Blomstedt, no conozco todo el ciclo sólo Segunda y Quinta, pero por lo escuchado, todo demasiado artesanal, con buenas intenciones, pero no noté que aportase nada, muy casero... de andar por casa.
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Robertino Bergamasco escribió:
Colin Davis en digital tiene dos, la de RCA y la de LSO Live, las dos con la Sinfónica de Londres, si buscas buen sonido -las buenas interpretaciones están en los dos casos- te recomiendo la de RCA, también es la más completa. Y si el ciclo tiene que ser en digital, yo me hago suma con Ludovyk y me quedo con el de Sergestam (BIS)
Volviendo a la pregunta original de Blomstedt, no conozco todo el ciclo sólo Segunda y Quinta, pero por lo escuchado, todo demasiado artesanal, con buenas intenciones, pero no noté que aportase nada, muy casero... de andar por casa.
Gracias por los apuntes, Robertino, probaré con Davis-RCA. En cuanto a Segerstam, ¿te refieres a la de Chandos o a la de Ondine? No he encontrado Sibelius suyo en BIS por ningún lado...
¡Saludos!
La de RCA de Colin Davis ya no es fácil de conseguir a un precio razonable, ¿o me equivoco?
Dándole un descanso a la ternera en la cocina, que se me resiste...
Sí, perdonda Matutano, el de Sergestam es el de Ondine, no BIS, me confundí. El de Chandos también lo conozco en la reedición de Brilliant, algo mortecino, pero tiene su interés.
Ludovyk, pues no se si ahora no se encuentra el de Colin Davis RCA, yo lo compré en un HMV de Londres muy barato, hará cosa de poco más de dos años, en una de esas cajas de sobrecitos blancas.
Sí, perdonda Matutano, el de Sergestam es el de Ondine, no BIS, me confundí. El de Chandos también lo conozco en la reedición de Brilliant, algo mortecino, pero tiene su interés.
Ludovyk, pues no se si ahora no se encuentra el de Colin Davis RCA, yo lo compré en un HMV de Londres muy barato, hará cosa de poco más de dos años, en una de esas cajas de sobrecitos blancas.
Alguien conoce esta caja??
es recomendable?? para acompletar mi reyes junto con la de Stokie
julius- Cantidad de envíos : 28
¡¡¡¡Absolutamente!!!!
La Octava de Dvorak, todo el Richard Strauss que hay ahí es buenísimo: el Zaratustra.. el Till y la Salomé cortan el aliento. Lo último que he escuchado de esta caja ha sido la Primera de Brahms, que también es de muchísimos quilates.
En una palabra: obligatorio.
Edito: y el Delirien de Josef Strauss, si te gusta ese repertorio, es una joya. Debía de ser una especialidad, porque luego dejó otra versión señera en su concierto del 1987...
La Octava de Dvorak, todo el Richard Strauss que hay ahí es buenísimo: el Zaratustra.. el Till y la Salomé cortan el aliento. Lo último que he escuchado de esta caja ha sido la Primera de Brahms, que también es de muchísimos quilates.
En una palabra: obligatorio.
Edito: y el Delirien de Josef Strauss, si te gusta ese repertorio, es una joya. Debía de ser una especialidad, porque luego dejó otra versión señera en su concierto del 1987...
Última edición por Ludovyk el 31/12/2010, 20:34, editado 1 vez
julius escribió:Alguien conoce esta caja??
No tengo toda la caja, ya que la mayor parte la tengo suelta. Muy muy recomendable, la Tercera de Brahms (su único logro en Brahms me atrevería a decir, junto con su primer Requiem Alemán en EMI) y la Octava de Dvorak. También muy interesantes Los Planetas, aunque quizas un tanto prusianos, sobretodo Jupiter. El Tchaikovsky que va ahí no es su mejor Tchaikovsky, aunque tengo que decir que le tengo cariño a esas suites, fueron mis primeras. El Strauss (Richard) sobrevaloradísimo, mucho mejor sus primeros y últimos acercamientos; Karajan nunca firmó un buen disco Strauss (los de Viena) hasta 1987, aunque lo intentara por lo menos ocho veces... el de DECCA de caras largas. La Giselle poca competencia puede tener, la Séptima de Beethoven a mi me gusta, aunque no sea apta para todos los públicos... creo que de lo que conozco ya lo he dicho todo
Stockie for ever
¡¡Feliz Año!!
Para quienes somos aficionados al legado que nos dejó Furtwangler la EMI nos tiene preparado para comienzos del 2011 esta caja que sin duda es una verdadera joya:
http://www.mdt.co.uk/MDTSite/product/NR_January11/9078782.htm
Saludos a todos los foreros y Muy Feliz año 2011.
http://www.mdt.co.uk/MDTSite/product/NR_January11/9078782.htm
Saludos a todos los foreros y Muy Feliz año 2011.
Jascha- Cantidad de envíos : 14
Para quienes somos aficionados al legado que nos dejó Furtwangler la EMI nos tiene preparado para comienzos del 2011 esta caja que sin duda es una verdadera joya:
Me imagino que es porque el 25 de Enero se cumplen 125 años de su nacimiento. Una lástima que en esa caja no esté todo lo que grabó para EMI...
¿Conocíais este documento?
Los loggionisti de la Scala, en plan energúmeno, abuchean a Kleiber.
Y ahora tienen a Barenboim .
Los loggionisti de la Scala, en plan energúmeno, abuchean a Kleiber.
Y ahora tienen a Barenboim .
... bueno, pero eso es tradición, a Toscanini también le pitarón, incluso casi llegan al linchamiento, a la Tebaldi le pitaron, a la Callas le pitaron, a Karajan le pitaron, a la Freni le pitaron, a Pavarotti le pitaron... incluso al "8.5" también le han pitado, después de la Carmen de hace dos temporadas (y no era para menos) y del Boccanegra de la pasada...
Robertino Bergamasco escribió:... incluso al "8.5" también le han pitado, después de la Carmen de hace dos temporadas (y no era para menos) y del Boccanegra de la pasada...
A ver si al final va a ser bueno, y todo...
Ludovyk escribió:
A ver si al final va a ser bueno, y todo...
Oh, mi querido Ludovyk, eso...me temo... es cuestión de fe.
Deliciosa amplísima selección (con excelente sonido) de "El Tenor del Monóculo", ya nadie canta como Tauber, ya no hay spintos como Tauber...lástima que no llegase a grabar una ópera completa
Como rareza, escucharle cantar Danilo... ¿y quién le dirigía?...un tal Erich Wolfgang Korngold
Alguien conoce esta grabación de las sinfonías de Martinu? Es que está en oferta en Amazon.de por 7,99 euros...
Yo te aconsejaría que escapases de eso, como de la peste. Neeme Todoterreno Järvi, no se entera muy bien de que va Martinu, y Bamberg está en su peor época, hasta parece otra orquesta. Versiones triviales. El ciclo es original de CHANDOS.
Todo esto dicho con todos mis prejuicios.
Yo te recomendaría, lo que en su día fue una recomendación de mrjansons, y que guardo con cariño:
Yo te recomendaría, lo que en su día fue una recomendación de mrjansons, y que guardo con cariño:
Flipando estoy con esta cajita (4 cds) de Philips (edición alemana) Sus grabaciones de estudio de 1951-1953 con la Filarmónica de Berlín, cuando los dos directores, el oficial: Celibidache, y el oficioso: Furtwängler se negaban a entrar en los estudios. Hace no mucho se hizo la selección en este foro de las mejores sinfonías beethovenianas, en la Quinta seguramente tendría que quitar a alguien para meter a Jochum (1951), anterior a la de su primer ciclo en DGG marmorea, apolinea, robusta, germánica, impresionante grabación; muy muy buena también la Séptima de van Kempen; la 35 de Mozart por Lehman es de una frescura que parece mentira que eso fuera una grabación también de 1951, trepidante. Lo más conocido de la caja -algunas cosas nunca se habían editado en cd- es la Fantástica de van Otterloo, en su día me entusiasmó mucho, hoy quizás ya no tanto, la orquesta aun no estaba acostumbrada a este lenguaje, demasiado "prusiana" suena para ser Berlioz; eso sí, de van Otterloo se ofrece un "Idilio de Sigfrido" ensoñador. La presentación cuidadísima, con las fotos originales de los lps, fotos de la orquesta... y la primera de ellas, la de la antigua Philharmonie, con el letrero de Beethovensaal todo acribillado de balas... impresiona.
Robertino Bergamasco escribió:Yo te aconsejaría que escapases de eso, como de la peste. Neeme Todoterreno Järvi, no se entera muy bien de que va Martinu, y Bamberg está en su peor época, hasta parece otra orquesta. Versiones triviales. El ciclo es original de CHANDOS.
Gracias, Robertino! Seguiré tus consejos...
gustavo escribió:
...¿pero te fias?
Robertino Bergamasco escribió:gustavo escribió:
...¿pero te fias?
Sí, me fío de ti y ........ de Neumann y su Filarmónica Checa!!!
con la sabienda de que la competencia es bastante escasa, de lo contrario las versiones de Neumann estarían menos valoradas.
Eso es muy arriesgado, me imagino que la competencia sería de quién las grabara... hoy día, checo y haciendo Martinu no veo a nadie que pueda hacerle sombra a Neumann, y de los occidentales que hacen Martinu... psé...
Página 4 de 43. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 23 ... 43