Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De todo un poco...

+22
ramonrapaz
sátántangó
Nico1
javier
Ritter
José María
Ignacio
El Reyes
Paco Yáñez
Jascha
julius
Matutano
monca
Ignorante
Ludovyk
carlos pareja obregon
Hades
Psanquin
mrjansons
Robertino Bergamasco
gustavo
Moreno
26 participantes

Página 14 de 43. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 28 ... 43  Siguiente

Ir abajo

De todo un poco... - Página 14 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Hades 6/1/2012, 21:38

Se me acaba de ocurrir un tema, demasiado banal como para abrir un post, pero que creo podría encajar aquí. ¿Alguien se ha percatado de que TODOS los instrumentistas cursaron sus estudios musicales con las máximas calificaciones? ¿Y de que TODOS los directores son uno de los más importantes/destacados/interesantes de su generación? Siempre me he preguntado qué sucede con aquellos instrumentistas que se quedan en el sobresaliente o que aprueban alguna materia sin la máxima calificación, así como con aquellos directores que no alcanzan a ser los "más" de su generación (y que, por lógica, deben ser la inmensa mayoría).
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 14 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  monca 6/1/2012, 21:54

A mi lo que me chiflan son las biografías que aparecen en los programas de mano o en las webs de los intépretes/directores: "estudió contrapunto con Don Ramiro Pelaez; realizó esudios de fliscorno con doña Pepita de Los Palotes". Referencias a personas que no las conocen ni en el conservatorio donde dan clase se postulan como elementos de indiscutible valor en el curriculum. Suspect Otra muestra más de esnobismo.
monca
monca
administrador

Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 14 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Hades 6/1/2012, 22:04

A ese respecto, recuerdo el currículum de un director ruso (de Novosibirsk o por ahí) que había estudiado con el famosísimo Chezare Chivetta (existe un Cesare con tal apellido, con su propia página web) y que además había interpretado la Cuarta de Maller (sic). También recuerdo a directores que han dirigido orquestas que no figuran en Internet de manera oficial (¿alguien conoce la web de la Camerata Austríaca de Linz?).
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 14 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  José María 7/1/2012, 00:39

Eso es buenísimo. No conozco yo mamarrachos que son los más destacadas de su promoción, por ejemplo yo, soy el mas destacado de la mia, básciamente porque de los 13 de violonchelo que empezamos juntos solo quedo yo jajjajajajjajaja.
Bueno una práctica muy común es la de poner: tocó con tla o cual orquesta, y luego pone, interpretó en tal o cual auditorio, los mismos donde tocó de tutti con la orquesta antes referido, que dicho sea de paso suele ser de estudiantes pero referido como sifueran conciertos distintos.
Otro caso, sí os fijais, cuando ponen : optó al premio solistas de no se que, o al premio ciudad de no se cuanto, u optó a la plaza de concertino de tal o cual orquesta. A ver, todo aquel que paga o echa la solicitud a un concurso opta al premio, o aquel que se presenta a una oposición opta al puesto.

Vamos, que3 no hay cosa más petarda que el curriculum de un músico.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 14 Empty El Liceo, víctima de la crisis y los recortes.

Mensaje  Ignacio 16/1/2012, 16:05

http://www.elpais.com/articulo/cultura/amenaza/ERE/crisis/coloca/Liceo/borde/abismo/elpepicul/20120114elpepicul_2/Tes
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/12/barcelona/1326401002.html.

Tengo entradas para la Boheme. Estoy cruzando los dedos y tocando madera. Esta tarde voy a ponerle velitas a la moreneta.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 14 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  gustavo 16/1/2012, 21:57

Ignacio escribió:http://www.elpais.com/articulo/cultura/amenaza/ERE/crisis/coloca/Liceo/borde/abismo/elpepicul/20120114elpepicul_2/Tes
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/12/barcelona/1326401002.html.

Tengo entradas para la Boheme. Estoy cruzando los dedos y tocando madera. Esta tarde voy a ponerle velitas a la moreneta.

Ya predijo Mahler también lo mal que le iba a ir a la ópera en el siglo XXI y por eso él no compuso ninguna... M. Green Razz
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 14 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  José María 17/1/2012, 01:17

jajajajaj que payaso, anda anda De todo un poco... - Página 14 873568
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 14 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Ignacio 17/1/2012, 09:25

Ignacio escribió:http://www.elpais.com/articulo/cultura/amenaza/ERE/crisis/coloca/Liceo/borde/abismo/elpepicul/20120114elpepicul_2/Tes
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/12/barcelona/1326401002.html.

Tengo entradas para la Boheme. Estoy cruzando los dedos y tocando madera. Esta tarde voy a ponerle velitas a la moreneta.
Hay más. La semana pasada, en el concierto del Liceo de Cámara aquel que comente en el que se disparó la alarma, se comentaba que era bastante posible que la de este año fuera la última edición de dicho ciclo. Y ayer, en el magnífico recital de lied de la Schwanewilms, también se comento lo mismo sobre el ciclo de Lied. Se da la circunstancia de que ambos ciclos están organizados por la Fundación Cajamadrid, hoy perteneciente a Bankia. Precisamente, la adquisición y reforma del Palacio de la Música por parte de la Fundación tenía como objetivo trasladar sus ciclos musicales desde el Auditorio Nacional y el Teatro de la Zarzuela a una sede propia de calidad. Pero hoy el futuro de dicho Palacio de la Música es incierto y, por lo visto, el de sus mejores ciclos musicales, también. En Madrid, se va a pasar de nadar en la abundancia a la nada en un abrir y cerrar de ojos si nadie lo remedia.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 14 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Psanquin 17/1/2012, 12:08

Terrible pale Aquí la situación es igual de preocupante para la cultura pues la Fundación Caixa Galicia vive un incierte presente. Y por si fuera poco ha desaparecido la Consellería de Cultura del organigrama de la Xunta Evil or Very Mad
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 14 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  José María 23/1/2012, 23:46

Bueno lo cuelgo aquí, aunque como ví que el tono de los mensajes no iba muy acorde con el enlace, aunque tenga que haber de todo un poco, lo colgué en el de youtube , auqnue fuera del apartado Mahler.
https://www.youtube.com/watch?v=DxrE6xPwpVI&feature=related
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 14 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  javier 25/1/2012, 01:11

Muy bueno José María Very Happy Very Happy ..un día puedes salir por ahí, pero otro vaya usted a saber qué ocurre....Y es que además siempre sucede en el momento más inoportuno. A este paso Murphy y su ley ya deberían tener su politono Razz

En otro orden de cosas, os dejo esta noticia para que no parezca que es aquí donde se están produciendo recortes. Que no se entienda como una defensa o excusa, sino más bien un no somos los únicos...http://www.abc.es/20120124/cultura-musica/abci-reduccion-drastica-orquestas-alemania-201201242014.html
No No
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 14 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Psanquin 25/1/2012, 10:47

JM gracias por el Youtube, conmovedor en esta mañana lucense tomada por la neblina. Pero ¿lo ponías por alguna razón especial? Como habláis de politonos. Ando algo brumoso yo también.

Javier, gracias por el link. Interesante dato sobre las orquestas alemanas aunque yo la encuadraría en la línea de alarmismo y desmoralización que la prensa española de cualquier signo sigue como norma. Que un periódico español dedique espacio a este tipo de noticias ajenas a nosotros refleja que buscan como un pajar noticias negativas, sea la sección que sea. Esto me recuerda lo que sucedió con el brote de E.coli de junio; creo que ya lo comenté aquí. Nos coincidió en Munich; ya controlado en Alemania, la prensa de allí no hablaba en absoluto del tema. Nuestras familias estaban sin embargo alarmadas pues la prensa espeñola sacaba cada día noticias negativas; incluso a nuetsro regreso todavía seguían apareciendo.

Entrando en la noticia de las orquestas ¡1992-2012! Es un período de tiempo tan amplio. La comparación se inicia ¡en 1992! tres años después de la caída del muro. Es normal que orquestas del este desapareciesen o que algunas del oeste perdiesen financiación. También en esos 20 años Alemania pasó por una dura recesión (casualmente coincidiendo con nuestro milagro económico Razz ).

En fin, que el periodista español debería considerar alguno de estos aspectos en su noticia, creo yo; ponernos mínimamente en contexto de la situación de Alemania desde 1992 a 2012 y como pueden haber influido las circunstancias económicas en las orquestas alemanas. Pero no, lo único que interesa es el titular deprimente. Es mi opinión claro ;-)

Ojalá el ABC hablase más de las orquestas españolas. Por ejemplo y según su hemeroteca no se hizo eco de los problemas de la Orquesta de Extremadura que aquí en su día comentamos.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 14 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  José María 25/1/2012, 11:56

Psan, creo que Javier se ha liado con lo del enlace del video del viola que le suena un politono de nokia en mitad del concierto y le resonde haciendo una improvisación del tema de nokia.

Con respecto al video, es que Buxtehude me gusta mucho y no conocía esta chacona y la encontré por casualidad, y me pareció realmente bonita y con la imagen del jeremías meditativo de la capilla Sixtina queda muy bien. Era por el simple gusto de compartir algo que me gustó mucho. Very Happy
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 14 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  javier 25/1/2012, 18:46

José María escribió:Psan, creo que Javier se ha liado con lo del enlace del video del viola que le suena un politono de nokia en mitad del concierto y le resonde haciendo una improvisación del tema de nokia.
Embarassed Embarassed Embarassed
Efectivamente, desaparezco corriendo De todo un poco... - Página 14 236101
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 14 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Psanquin 25/1/2012, 18:53

José María escribió:Era por el simple gusto de compartir algo que me gustó mucho. Very Happy
Ah, duda despejada, aunque ahora me ha entrado la curiosidad por el video del politono. Pues bien que se agradece el youtube de Buxtehude. Volviendo a escucharlo que nunca cansa. Esta vez sin neblinas pero con noche oscura Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 14 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  javier 25/1/2012, 19:02

Respecto al artículo sobre las orquestas alemanas, es verdad lo que dices Psanquin, parece una "noticia" más propia de esta moda de meternos miedo en el cuerpo a toda costa. Desde luego el período que analiza es muy extenso como para apuntarla en la vía que pretende ir. Y al final el número de orquestas que hay, según el artículo 132, está muy encima de lo que nosotros ni siquiera soñamos.
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 14 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Psanquin 25/1/2012, 19:20

javier escribió:Y al final el número de orquestas que hay, según el artículo 132, está muy encima de lo que nosotros ni siquiera soñamos.
Envidiable No Este hecho sí que merecía un titular Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 14 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  José María 26/1/2012, 00:41

lo puse en otro hilo, el que hace referencia al movil en la novena en nueva york
http://www.mibrujula.com/videos/Esto-fue-lo-que-paso-cuando-el-ringtone-de-Nokia-sono-durante-un-concierto-de-musica-clasica_V4974.html
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 14 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  José María 26/1/2012, 00:43

No he leido aún ese artículo de las orquestas, pero una amiga mia que vive en hamburgo dice que en hamburgo "city" hay almennos como 60 orquestas, y que incluso las amateur llegan a sonar mejor que muchos profesionales de estos lares.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 14 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  José María 1/2/2012, 12:21

bueno aquí dejo un video de esos maravillosos directores tan musicales y maravillosos Suspect que enamoran al público y que crean escuela entre los aficionados, pero que los músicos nos acordamos de toda su familia y ancestros, porque en vez de dirigirnos se dedica a jugar a ser actor o a melómano que disfruta de su cd, mal imitando a un director de orquesta Evil or Very Mad

https://www.youtube.com/watch?v=2a33mJoC3JA&feature=share
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 14 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Psanquin 1/2/2012, 13:09

Que horripilante! Se me ha atragantado el aperitivo Jota De todo un poco... - Página 14 552758

Es el típico tipo que arrasa en programas como Tú sí que vales Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 14 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  José María 1/2/2012, 15:07

del Río escribió:
Laughing ... se puede decir que es la antítesis de la dirección de Boulez.


jajjajajaja la verdad que sí, el anti-boulez, aunque aveces pienso que boulez podría manifestar físicamente algo de lo que siente, eso le hace muy mala prensa. Pero prefiero mil veces eso a esto. Se echa de menos algún icono "bergamascano" jejejjejeje Twisted Evil Un saludo allá donde estés, se te echa de menos por estas ciber-tierras.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 14 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  José María 1/2/2012, 15:07

Psanquin escribió:Que horripilante! Se me ha atragantado el aperitivo Jota De todo un poco... - Página 14 552758

Es el típico tipo que arrasa en programas como Tú sí que vales Very Happy

así va España ejjejejjeje M. Green
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 14 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Psanquin 2/2/2012, 14:00

Pues nueva interrupción inesperada, esta vez con la Boston Symphony y la causa una alarma de incendios que se llevó por delante una Consagración. Por cierto, nueva cancelación de Riccardo Chailly

http://www.tuftsdaily.com/fire-alarm-brings-abrupt-end-to-stravinsky-s-rite-of-spring-1.2692641#.TyqIDIF63To

De todo un poco... - Página 14 Sinttulo1cd
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 14 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  gustavo 2/2/2012, 16:13

Psanquin escribió:Pues nueva interrupción inesperada, esta vez con la Boston Symphony y la causa una alarma de incendios que se llevó por delante una Consagración. Por cierto, nueva cancelación de Riccardo Chailly

http://www.tuftsdaily.com/fire-alarm-brings-abrupt-end-to-stravinsky-s-rite-of-spring-1.2692641#.TyqIDIF63To

De todo un poco... - Página 14 Sinttulo1cd

Vaya, parece que no está el horno para bollos! Razz
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 14 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 43. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 28 ... 43  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.