TEMPORADA 2010/11
+3
gustavo
carlos pareja obregon
Psanquin
7 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: TEMPORADA 2010/11
Día del Dulce Nombre de María. Onomástica de todas las Marías en el mundo mundial.
Felicidades a todas ella.
Gustav no se llamaba Gustav María? casualmente? Igual tenía una madrina que le daba ese nombre tb. Es costumbre allí arriba poner el nombre de madrina/padrino como segundo nombre de pila.
Felicidades a todas ella.
Gustav no se llamaba Gustav María? casualmente? Igual tenía una madrina que le daba ese nombre tb. Es costumbre allí arriba poner el nombre de madrina/padrino como segundo nombre de pila.
parte- Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Re: TEMPORADA 2010/11
Una vez más, enhorabuena Carlos por tu 1a. Octava! Sólo ver la foto y leer tus comentarios y me entra la envidia "sana" por la gran fiesta de los sentidos a la que has asistido. Gracias por tu estupenda crónica!
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
MAHLER 2 - BOZAR BRUSELAS 9/09/10
Pues bien, foreros, ya estoy repuesto del shock del jueves, sobre todo después de haber asistido el sábado a la ópera Carmen: relajante!
La Filarmónica de Rotterdam no pertenece a las orquestas de relumbrón del panorama musical actual y más teniendo una de ellas bien cerca y en su propio país: la Concertgebouw de Amsterdam. Pero no hay la menor duda de que en los Países Bajos se siente a Mahler de una manera absolutamente apasionada, lo llevan en la sangre. Y si además tienen como director a una persona tan brillante y mahleriana como Nézet-Séguin, el resultado sólo puede ser explosivo. Orquesta y director han conseguido una simbiosis como en pocas ocasiones sucede. Yo ya me quedé maravillado cuando les escuché hace unos meses una Novena que me dejó una huella imborrable! Hasta entonces no había llegado a comprender y disfrutar completamente esa magna obra, pero con la Rotterdam me relamí desde el primer hasta el último acorde. Pues con esta Segunda creo que he llegado al cénit!!! Pienso que nadie en el público olvidará jamás una noche tan especial.
1. Allegro maestoso. Extraordinario comienzo, muy buen fraseado, tempo adecuado. Los temas se van exponiendo siguiendo un discurso tranquilo pero consiguiendo una gran tensión y dramatismo, tanto en los momentos más estáticos como en los tutti. Todas las secciones brillando a un gran nivel, muy bien empastadas. Alguna pifia en las trompetas, pero rápidamente olvidada en el conjunto. La tensión se mantiene hasta las últimas notas.
2. Andante moderato. Remanso necesario en el desarrollo, sin caer en el tedio. Al contrario, muy buenos diálogos entre instrumentos y familias de instrumentos. La parte central -pizzicatto-, francamente elegante.
3. Scherzo. Realmente irónico. Claridad absoluta, también en los tutti. Nézet-Séguin domina en todo momento al conjunto, que sigue escrupulosa y meticulosamente sus deseos. Magníficos solos. Mención especial para la percusión: fantástica sección!
4. Urlicht. Pura belleza!!! La voz de Gubanova sonó frágil, como la de un niño, absolutamente celestial. Un gran momento en la noche!!! La coral de los metales, poderosa.
5. Finale. Nézet-Séguin nos despierta del sueño anterior y nos introduce en el gran clímax de la obra. Se nos pone piel de gallina en el momento en que los trombones, tuba y después trompetas llevan a uno de los mejores tutti mahlerianos, seguido de esa arpa amenazadora que desemboca en la marcha diabólica: el nivel de la orquesta raya la perfección! Perfección pero con una enorme sensibilidad, fundamental en la música de Mahler. Grandioso el efecto de la banda "off-stage". Delicado el diálogo orquestal mientras se expone el tema principal de la obra. Los coros bordan su entrada "a capella": el clímax se va creando lentamente, sin prisas. Aquí es donde Nézet-Séguin entra en trance -junto con todos nosotros!!!- y se produce el momento más mágico de la noche: toda la tensión acumulada explota en un ALUCINANTE finale de máximo dramatismo, manteniendo el control absoluto sobre todos los registros instrumentales y vocales: INOLVIDABLE
Los "bravos" y aplausos fueron de larga duración, dando lugar a unas palabras de agradecimiento del director: nunca antes lo había visto! En broma se dirigió al público diciendo: "para agradecer tan sinceros aplausos volveremos a interpretar la sinfonía completa..."
La Filarmónica de Rotterdam no pertenece a las orquestas de relumbrón del panorama musical actual y más teniendo una de ellas bien cerca y en su propio país: la Concertgebouw de Amsterdam. Pero no hay la menor duda de que en los Países Bajos se siente a Mahler de una manera absolutamente apasionada, lo llevan en la sangre. Y si además tienen como director a una persona tan brillante y mahleriana como Nézet-Séguin, el resultado sólo puede ser explosivo. Orquesta y director han conseguido una simbiosis como en pocas ocasiones sucede. Yo ya me quedé maravillado cuando les escuché hace unos meses una Novena que me dejó una huella imborrable! Hasta entonces no había llegado a comprender y disfrutar completamente esa magna obra, pero con la Rotterdam me relamí desde el primer hasta el último acorde. Pues con esta Segunda creo que he llegado al cénit!!! Pienso que nadie en el público olvidará jamás una noche tan especial.
1. Allegro maestoso. Extraordinario comienzo, muy buen fraseado, tempo adecuado. Los temas se van exponiendo siguiendo un discurso tranquilo pero consiguiendo una gran tensión y dramatismo, tanto en los momentos más estáticos como en los tutti. Todas las secciones brillando a un gran nivel, muy bien empastadas. Alguna pifia en las trompetas, pero rápidamente olvidada en el conjunto. La tensión se mantiene hasta las últimas notas.
2. Andante moderato. Remanso necesario en el desarrollo, sin caer en el tedio. Al contrario, muy buenos diálogos entre instrumentos y familias de instrumentos. La parte central -pizzicatto-, francamente elegante.
3. Scherzo. Realmente irónico. Claridad absoluta, también en los tutti. Nézet-Séguin domina en todo momento al conjunto, que sigue escrupulosa y meticulosamente sus deseos. Magníficos solos. Mención especial para la percusión: fantástica sección!
4. Urlicht. Pura belleza!!! La voz de Gubanova sonó frágil, como la de un niño, absolutamente celestial. Un gran momento en la noche!!! La coral de los metales, poderosa.
5. Finale. Nézet-Séguin nos despierta del sueño anterior y nos introduce en el gran clímax de la obra. Se nos pone piel de gallina en el momento en que los trombones, tuba y después trompetas llevan a uno de los mejores tutti mahlerianos, seguido de esa arpa amenazadora que desemboca en la marcha diabólica: el nivel de la orquesta raya la perfección! Perfección pero con una enorme sensibilidad, fundamental en la música de Mahler. Grandioso el efecto de la banda "off-stage". Delicado el diálogo orquestal mientras se expone el tema principal de la obra. Los coros bordan su entrada "a capella": el clímax se va creando lentamente, sin prisas. Aquí es donde Nézet-Séguin entra en trance -junto con todos nosotros!!!- y se produce el momento más mágico de la noche: toda la tensión acumulada explota en un ALUCINANTE finale de máximo dramatismo, manteniendo el control absoluto sobre todos los registros instrumentales y vocales: INOLVIDABLE
Los "bravos" y aplausos fueron de larga duración, dando lugar a unas palabras de agradecimiento del director: nunca antes lo había visto! En broma se dirigió al público diciendo: "para agradecer tan sinceros aplausos volveremos a interpretar la sinfonía completa..."
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: TEMPORADA 2010/11
Gracias Carlos y Gustavo, Gustavo y Carlos por vuestras dos crónicas, muy emotivas las dos. Todo un lujo para el foro ¿A cuánta gente le habrán cambiado la vida estos dos conciertos ?
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: TEMPORADA 2010/11
Robertino Bergamasco escribió:
La verdad es que la portada es preciosa.
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: TEMPORADA 2010/11
Robertino Bergamasco escribió:¡¡Muchas gracias gustavín!! Da envidia, Yannick. Aunque vendrá este año a hacer DLvdE a Madrid, con la Filarmónica de Londres, a ver si me acerco. Por cierto, ¿no hay fotilla, ni autografillo...?
Pues no, dado que no iba solo no había tiempo para esperar a Yannick y pedirle el autógrafo de rigor No obstante, a la salida en un café cercano nos encontramos con algunos miembros de la orquesta y les felicitamos efusivamente.
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: TEMPORADA 2010/11
Por cierto, próxima cita el día 23 de este mes también en Bruselas con DLVDE y la Orquesta Filarmónica de Lieja, dirigida por François-Xavier Roth: viva la aventura!!!
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: TEMPORADA 2010/11
Una foto de Yannick en pleno trance...... durante la Segunda en Bruselas
http://www.flickr.com/photos/klarafestival/4979461868/sizes/z/in/photostream/
http://www.flickr.com/photos/klarafestival/4979461868/sizes/z/in/photostream/
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: TEMPORADA 2010/11
Otro artículo que corrobora mi exaltación sobre el Mahler 2 de la Filarmónica de Rotterdam. Este concierto fue unos días después en París, exactamente con los mismos integrantes que en Bruselas.
http://www.kulturkompasset.com/2010/09/outstanding-mahler-2-with-rotterdam-symphonics/
http://www.kulturkompasset.com/2010/09/outstanding-mahler-2-with-rotterdam-symphonics/
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: TEMPORADA 2010/11
EXTRAORDINARIO concierto en Bruselas ayer, con un plato principal de lujo: DLVDE. No llegando a las cotas alucinógenas de la Segunda de hace dos semanas, pero de una belleza aplastante. Cuento más dentro de unos días....... Un poquito de paciencia porque este fin de semana no tengo tiempo.
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: TEMPORADA 2010/11
Gustavo, esta vez estaremos atentos nosotros s tu relato.gustavo escribió:EXTRAORDINARIO concierto en Bruselas ayer, con un plato principal de lujo: DLVDE. Cuento más dentro de unos días....... Un poquito de paciencia porque este fin de semana no tengo tiempo.
Buen fin de semana, Carlos
carlos pareja obregon- Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010
DLVDE - BRUSELAS 23/09/10
El concierto se presentaba de la siguiente manera:
La primera parte comenzaba con el Idilio de Wagner, donde la orquesta casi exclusivamente de cuerda nos daba ya una idea de cómo podíamos esperar que sonara la segunda parte del concierto: una gran fragilidad, incluso en los momentos (pocos) de mayor fuerza típicamente wagneriana. El director, John Axelrod, estaba dejando ver también sus credenciales y metiéndonos de lleno en el sentimiento que iba a dominar prácticamente toda la velada. La pieza de concierto de Schumann fue para lucimiento de los 4 magníficos trompas solistas, siempre bien apoyados por una orquesta que volvió a dejar destellos de calidad en todas y cada una de sus secciones. Muchos aplausos que fueron correspondidos por los solistas con una interpretación "a pelo" del Urlicht de la Segunda que nos puso a todos los pelos de punta.
Después de la pausa llegó el gran momento de la noche: DLVDE. Un comienzo aparentemente festivo nos va adentrando en esta obra enormemente intimista, estupendamente interpretado por el tenor Thomas Mohr, una voz al mismo tiempo lírica y poderosa. Combinación ideal puesto que en Das Trinklied Axelrod hizo ese difícil ejercicio de equilibrio entre la sensibilidad, la nostalgia y el dramatismo que este primer movimiento requiere. En Der Einsame descubrimos por primera vez la delicada, preciosa voz de Anna Larsson: todos los adjetivos se quedan cortos para describir la perfecta -pero oh, tan frágil- voz de Larsson que nos sumerje definitivamente en el tono nostálgico de DLVDE. Y Axelrod está totalmente concentrado en la música de manera que a veces hasta le oímos cantar mientras dirige la orquesta. Y qué bien empastada suena la Filarmónica de Valonia, sin estridencias, resaltando la cuerda y la sección de viento donde posteriormente el trabajo de los fagots y contrafagot y sobre todo del clarinetista bajo (la, en este caso) llegan a su máximo lucimiento. Los 3 siguientes movimientos nos dan el aire necesario para poder enfrentarnos con el final. De nuevo, gran claridad y manejo del rubato, con una bellísima simbiosis entre música y voz. Y por fin llega la apoteosis, por decirlo de alguna manera, con el Abschied. Qué gran intensidad en ese comienzo tan tremendamente modernista! Axelrod -y Mahler, claro- nos han dejado totalmente absortos en la intimidad que brota de la orquesta, pero la guinda la pone -cómo no- la voz de Larsson. PURA BELLEZA, en su sentido más metafísico. En este aspecto me tengo que acordar de la Octava, aunque los estilos musicales sean tan distantes, toda ella un homenaje a la BELLEZA con mayúsculas: no es ésto también lo que Visconti y su Muerte en Venecia nos querían mostrar? Precioso diálogo orquestal durante todo el movimiento, que inevitablemente nos lleva hacia ese final trágico pero esperanzado cuando la música va desvaneciéndose y la voz de Larsson pronuncia las finales Ewig.... ewig.... ewig que deseamos no lleguen nunca a su fin. SENSACIONAL!!!!
La primera parte comenzaba con el Idilio de Wagner, donde la orquesta casi exclusivamente de cuerda nos daba ya una idea de cómo podíamos esperar que sonara la segunda parte del concierto: una gran fragilidad, incluso en los momentos (pocos) de mayor fuerza típicamente wagneriana. El director, John Axelrod, estaba dejando ver también sus credenciales y metiéndonos de lleno en el sentimiento que iba a dominar prácticamente toda la velada. La pieza de concierto de Schumann fue para lucimiento de los 4 magníficos trompas solistas, siempre bien apoyados por una orquesta que volvió a dejar destellos de calidad en todas y cada una de sus secciones. Muchos aplausos que fueron correspondidos por los solistas con una interpretación "a pelo" del Urlicht de la Segunda que nos puso a todos los pelos de punta.
Después de la pausa llegó el gran momento de la noche: DLVDE. Un comienzo aparentemente festivo nos va adentrando en esta obra enormemente intimista, estupendamente interpretado por el tenor Thomas Mohr, una voz al mismo tiempo lírica y poderosa. Combinación ideal puesto que en Das Trinklied Axelrod hizo ese difícil ejercicio de equilibrio entre la sensibilidad, la nostalgia y el dramatismo que este primer movimiento requiere. En Der Einsame descubrimos por primera vez la delicada, preciosa voz de Anna Larsson: todos los adjetivos se quedan cortos para describir la perfecta -pero oh, tan frágil- voz de Larsson que nos sumerje definitivamente en el tono nostálgico de DLVDE. Y Axelrod está totalmente concentrado en la música de manera que a veces hasta le oímos cantar mientras dirige la orquesta. Y qué bien empastada suena la Filarmónica de Valonia, sin estridencias, resaltando la cuerda y la sección de viento donde posteriormente el trabajo de los fagots y contrafagot y sobre todo del clarinetista bajo (la, en este caso) llegan a su máximo lucimiento. Los 3 siguientes movimientos nos dan el aire necesario para poder enfrentarnos con el final. De nuevo, gran claridad y manejo del rubato, con una bellísima simbiosis entre música y voz. Y por fin llega la apoteosis, por decirlo de alguna manera, con el Abschied. Qué gran intensidad en ese comienzo tan tremendamente modernista! Axelrod -y Mahler, claro- nos han dejado totalmente absortos en la intimidad que brota de la orquesta, pero la guinda la pone -cómo no- la voz de Larsson. PURA BELLEZA, en su sentido más metafísico. En este aspecto me tengo que acordar de la Octava, aunque los estilos musicales sean tan distantes, toda ella un homenaje a la BELLEZA con mayúsculas: no es ésto también lo que Visconti y su Muerte en Venecia nos querían mostrar? Precioso diálogo orquestal durante todo el movimiento, que inevitablemente nos lleva hacia ese final trágico pero esperanzado cuando la música va desvaneciéndose y la voz de Larsson pronuncia las finales Ewig.... ewig.... ewig que deseamos no lleguen nunca a su fin. SENSACIONAL!!!!
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: TEMPORADA 2010/11
¡¡Bravo por la completa crónica Gustavo y por haber disfrutado un gran concierto!!
Thomas Mohr se debe haber cambiado de categoría vocal; hasta hace poco era barítono. Como tal había cantado el Carmina Burana aquí en Coruña.
Coincido con lo que dices de su voz, lírica y poderosa ¿Tuvo problemas para hacerse oír frente a la orquesta en el primer número?
Thomas Mohr se debe haber cambiado de categoría vocal; hasta hace poco era barítono. Como tal había cantado el Carmina Burana aquí en Coruña.
Coincido con lo que dices de su voz, lírica y poderosa ¿Tuvo problemas para hacerse oír frente a la orquesta en el primer número?
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: TEMPORADA 2010/11
Psanquin escribió:¡¡Bravo por la completa crónica Gustavo y por haber disfrutado un gran concierto!!
Thomas Mohr se debe haber cambiado de categoría vocal; hasta hace poco era barítono. Como tal había cantado el Carmina Burana aquí en Coruña.
Coincido con lo que dices de su voz, lírica y poderosa ¿Tuvo problemas para hacerse oír frente a la orquesta en el primer número?
Gracias, Psanquin! En cuanto a Mohr, sí que en algunos -pocos- pasajes tuvo problemas para elevarse sobre la orquesta: más bien se convirtió entonces en un instrumento más...
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: TEMPORADA 2010/11
Por cierto, un detalle que no he comentado y que llama la atención es el hecho de que la sala (2 semanas antes completamente abarrotada) estaba con bastantes huecos. Y los precios eran la mitad de los de la Segunda! Será porque la orquesta y el director no tenían suficiente reclamo? O será porque el DLVDE no es tan "espectacular"? Al final del concierto, los allí presentes quitamos la razón a los ausentes: vaya lo que se perdieron!!!
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: TEMPORADA 2010/11
[quote="gustavo"]El concierto se presentaba de la siguiente manera:
¡Impresionante crítica y comentario del concierto!
Nos has contado sin desperdicio como visiste cada momento de la obra.
En mi caso, si bien le presto suma atención a toda la parte técnica musical, en conciertos de este tenor, vivirlo supera la capacidad crítica de lo que hace cada grupo de instrumentos segundo a segundo. Solo algunas desafinadas o tonos discrepantes me pueden sacar del ensimismamiento del momento, si el concierto es de monta.
En las fotos vemos las primeras filas ¿vacías?, la próxima vez, avisás y nos vamos en delegación con la familia a esos lugares...
¡Impresionante crítica y comentario del concierto!
Nos has contado sin desperdicio como visiste cada momento de la obra.
En mi caso, si bien le presto suma atención a toda la parte técnica musical, en conciertos de este tenor, vivirlo supera la capacidad crítica de lo que hace cada grupo de instrumentos segundo a segundo. Solo algunas desafinadas o tonos discrepantes me pueden sacar del ensimismamiento del momento, si el concierto es de monta.
En las fotos vemos las primeras filas ¿vacías?, la próxima vez, avisás y nos vamos en delegación con la familia a esos lugares...
carlos pareja obregon- Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Mehta / Titán / Teatro Colón
Este fin de semana, el 1 de Octubre, Zubin Mehta con la Filarmónica de Munich se presenta en el Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina, para interpretar la Sinfonía 1 Titán.
Luego de la 8va hace menos de 1 mes, cuya crónica dejamos en este mismo hilo en el Teatro Argentino de La Plata, otra vez un Mahler completo. Y nada menos que con un director como Zubin Mehta con la Filarmónica de Munich, cosa que por estas tierras no ocurre todos los días.
Una ocasión para no perdernos.
FGT, y por tu lado ¿cómo vamos esta vez?
Luego de la 8va hace menos de 1 mes, cuya crónica dejamos en este mismo hilo en el Teatro Argentino de La Plata, otra vez un Mahler completo. Y nada menos que con un director como Zubin Mehta con la Filarmónica de Munich, cosa que por estas tierras no ocurre todos los días.
Una ocasión para no perdernos.
FGT, y por tu lado ¿cómo vamos esta vez?
carlos pareja obregon- Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Re: TEMPORADA 2010/11
carlos pareja obregon escribió:Este fin de semana, el 1 de Octubre, Zubin Mehta con la Filarmónica de Munich se presenta en el Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina, para interpretar la Sinfonía 1 Titán.
Luego de la 8va hace menos de 1 mes, cuya crónica dejamos en este mismo hilo en el Teatro Argentino de La Plata, otra vez un Mahler completo. Y nada menos que con un director como Zubin Mehta con la Filarmónica de Munich, cosa que por estas tierras no ocurre todos los días.
Una ocasión para no perdernos.
FGT, y por tu lado ¿cómo vamos esta vez?
Ahora te toca a ti mantenernos informados........
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Mehta / Titán / Teatro Colón / Argentina
gustavo escribió:Ahora te toca a ti mantenernos informados........
TEATRO COLON
BUENOS AIRES
ARGENTINA
Orquesta Filarmónica de Munich
Abono Bicentenario
Orquesta Filarmónica de Munich
Director: Zubin Mehta
Hace casi medio siglo que el director indio y la Argentina han iniciado una vigorosa relación artística que incluyó varios de los conciertos más populares de nuestra historia. Hoy, con una de las mejores orquestas alemanas, Mehta rendirá su tributo al Colón y a nuestro país de la mejor manera: haciendo música.
Anton Webern: Passacaglia
Wolfgang A. Mozart: Sinfonía No. 36 en Do mayor, K. 425, “Linz”
Gustav Mahler: Sinfonía No. 1 en Re mayor, “Titán”
Fecha y Horario
01.10.2010 | 20:30 hs.
Allí iremos...
BUENOS AIRES
ARGENTINA
Orquesta Filarmónica de Munich
Abono Bicentenario
Orquesta Filarmónica de Munich
Director: Zubin Mehta
Hace casi medio siglo que el director indio y la Argentina han iniciado una vigorosa relación artística que incluyó varios de los conciertos más populares de nuestra historia. Hoy, con una de las mejores orquestas alemanas, Mehta rendirá su tributo al Colón y a nuestro país de la mejor manera: haciendo música.
Anton Webern: Passacaglia
Wolfgang A. Mozart: Sinfonía No. 36 en Do mayor, K. 425, “Linz”
Gustav Mahler: Sinfonía No. 1 en Re mayor, “Titán”
Fecha y Horario
01.10.2010 | 20:30 hs.
Allí iremos...
carlos pareja obregon- Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Re: TEMPORADA 2010/11
¡Qué gran concierto! Qué envidia.. Disfrutadlo, y nos lo contáis.
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» Temporada 2009-2010 de la WDR
» Temporada de la ONE 2009-10
» Próxima temporada
» INTERCAMBIOS
» Conciertos interesantes.
» Temporada de la ONE 2009-10
» Próxima temporada
» INTERCAMBIOS
» Conciertos interesantes.
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 2 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.