Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

+14
carlos pareja obregon
Ignacio
Wanderer
meaned
Yastrebova
le marquis
Andreu
ahdezdf
Alma cándida
Hades
Psanquin
K
Todtenfeier
Tur
18 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER - Página 3 Empty Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  meaned 8/12/2009, 03:55

Teniendo compañera en pleno proceso de creacion de humano nuevo, me sale bien poder esconderme a casi silenciosas veces con el casco. Hace 7 años me traume con probar y devolver una cantidad de competidores, pero en fin me he quedado muy feliz con eschuchar (a 320 kbps cuando por ipod) a Mahler con los GRADO SR 60.
Suenan a audifono de tres billetes gringos, mientras cuestan menos de uno.

Y para la casa, en casos detenidos, los Sennheiser HD 590 (los que parecen de plastico maleable) son una maravilla de ingenieria, ganandoles a los HD600 por una pizca de harpsicordio en un crescendo Handeliano.
meaned
meaned

Cantidad de envíos : 59
Edad : 51
Localización : West Orange, New Jersey, ECUADOR
Fecha de inscripción : 23/01/2009

http://statework.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER - Página 3 Empty Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  Wanderer 9/12/2009, 12:47

Saludos para todos. Mi equipo tiene ya unos años. Tanto es así que cuando mi mujer me ha visto sacándole una foto ha ido a por el hacha de guerra y me ha lanzado eso de "¿No estarás pensando en cambiar el equipo?"
Al grano. Consta de:
- Lector de CDs LINN KARIK
- Pre-amplificador LINN KAIRN
- Etapas de potencia LINN LK 140
- Cajas LINN KABER
- TV y vídeo Pioneer
Y con esto y mis acúfenos escucho a Gustavito. A ver si soy capaz de colgar las fotos


Última edición por Wanderer el 18/12/2009, 00:47, editado 1 vez

Wanderer

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER - Página 3 Empty Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  Wanderer 9/12/2009, 12:50

Bueno, ahora ya sólo me falta aprender el modo de que se vean
Olvidaba el cableado:
Regleta ISOTEC de 8 tomas
Un cable de alimentación Virtual Dynamic Poeer-1
Dos líneas de cable altavoz LINN K-400
No recuerdo los cables de conexión de Previo a Lector y Etapas a Cajas

Wanderer

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER - Página 3 Empty Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  Wanderer 9/12/2009, 14:11

Creo que ha llegado el momento de pedir socorro así que si alguien es tan amable de indicarme, eso sí, pasito a pasito, la forma de subir fotos al foro no diré que le tendré presente en mis oraciones pero se lo agradeceré de verdad
Gracias anticipadas

Wanderer

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER - Página 3 Empty Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  Wanderer 9/12/2009, 20:59

¡Gracias, Del Río!. Cuando he visto las fotos pensaba que las meigas habían estado trabajando en mi ausencia y veo que casi, casi acierto Very Happy

Wanderer

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER - Página 3 Empty Linn: adiós al CD.

Mensaje  Ignacio 10/12/2009, 09:43

¡Caray, Wanderer!. Eso si que es ser un fan de Linn y lo demás son tonterias. Solo echo en falta el mítico LP-12.

Por cierto, y hablando de Linn -creador también de otro mítico lector de CDs: el Sondek CD 12-, acaba de anunciar que abandona la fabricación de lectores de CDs para dedicarse a los servidores de música. Síntoma de los tiempos venideros.

http://news.linn.co.uk/news/2009/11/digital-streaming-marks-the-end-of-an-era-for-linn-cd-players.php#more
.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER - Página 3 Empty Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  Todtenfeier 10/12/2009, 14:25

Llegan nuevos tiempos para la alta fidelidad de excepción, aquí ha llegado ya:

http://www.brennan.co.uk/

En la revista “BBC The World besst-selling classical music magazine” de este mes comentan este lanzamiento al mercado al tiempo que le dedican a Michael Tilson Thomas el Master of Mahler con motivo de su Octava que ha sido galardonada con el CD del mes, aquí en este foro también salió ganadora.
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER - Página 3 Empty Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  Ignacio 10/12/2009, 15:49

Todtenfeier escribió:Llegan nuevos tiempos para la alta fidelidad de excepción, aquí ha llegado ya:

http://www.brennan.co.uk/
¡Hombre, Tod!. De excepción, lo que se dice "de excepción", no parece que sea ese cacharro. Para guardar las canciones del "Cantajuegos", vale. Pero mucho me temo que Mahler tiene que sonar bastante "apretao" -por no decir "mal"- en ese trasto.

Por otro lado, ya hay varios cacharros como ese en el mercado desde hace tiempo. Que no nos lo vendan como primicia porque no lo es. Es solo marketing.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER - Página 3 Empty Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  Todtenfeier 10/12/2009, 23:27

Amigo Ignacio, resulta que estaba en clave chirigota al hablar de ese cacharrillo, los gurus de las tiendas de high-end a estos trastos los denominan ‘regalitos de reyes’.

Pero ahora hablando ya en clave de fa en 4ª que es la mía, te diré que hace tiempo que no hago cambios en el mio, lo único que si cambio son los cascos. Desde que escuché los Sennheiser 580 quedé enganchado a la escucha en cascos, al poco tiempo los cambié por los 600, luego los míticos 650 pero las diferencias entre ellos no eran significativas pero la casa alemana ha puesto toda la carne en el asador y ha lanzado los HD800 que los entendidos juzgan igual que si de unos Sennheiser Orpheus se tratara.

Tienen un inconveniente y es que una vez probados tienes que oirte toda tu discoteca de nuevo, y si eso resulta imposible por lo menos Mahler no puedes olvidarlo. Sus sinfonías tienen otro color, para que contarte la Tetralogía de R.W.

De cualquier modo como estamos en un hilo de Hi Fi decir que cuando no utilizo los Sennheiser mi equipo consta de un previo Adcom GFP-555II, etapa de potencia de 200 W Adcom, pantallas Kef. Reproductor de cd Arcam FMJ CD23, sintonizador Audiolab 800T y DVD grabador Pioneer 630 y los cascos tienen su propio amplificador a válvulas el Musical Fidelity X-Can v8. No puedo incluirlos en foto pues me encuentro en las mismas circunstancias en cuanto a subida de imágenes que Wanderer. Un saludo
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER - Página 3 Empty Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  Wanderer 11/12/2009, 09:41

Por cierto, y hablando de Linn -creador también de otro mítico lector de CDs: el Sondek CD 12-, acaba de anunciar que abandona la fabricación de lectores de CDs para dedicarse a los servidores de música. Síntoma de los tiempos venideros.

No me extraña nada lo que me dices, Ignacio. Y síntoma de los tiempos, no venideros sino de ahora mismo, es lo que le ha pasado al comerciante más honrado que conozco y que es la persona a la que siempre acudo para temas audio-visuales. Este hombre es un auténtico enamorado de Linn (su mujer le dice que le gusta más el LP-12 que ella) y siempre me comentaba que, en su tienda, tiene otras marcas porque el sistema de venta de Linn es por comparación y le obligan a tener otras marcas -pocas- para que los compradores puedan comparar.
Pues bien, en una de mis últimas visitas a su tienda veo que Linn ha desaparecido y que sólo tiene otras marcas. Le pregunto que si en la pugna han ganado los celos de su mujer y me cuenta que Linn ha roto con él. El motivo: Linn ha sacado una línea de productos de Cine en casa y que él se niega a tenerlos porque considera que esos productos no tienen otro valor que el puramente comercial y que él no está para vender aquello en lo que no cree. Un inciso: exactamente lo que me tuvo cabreado los últimos años de mi vida laboral como Embajador Terapéutico M. Green , no creer en los laboratorios farmacéuticos.
Sigo y concluyo: Linn le ha retirado todos sus productos y otro ha abierto una tienda cerca de la suya con productos de Linn, incluidos los de Cinema en casa.
Claro es que hay que conocer al amigo José Mari. La primera vez que entro en su tienda hace muchos años veo a uno con pinta de entrañable desprotegido que lleva unas gafas de concha más viejas que él (y es bastante viejo) con una patilla sujeta con celo y le pregunto si tiene un amplificador Harman Kardon del que había leído que iba muy bien. Contestación: Sí, pero es una mierda. Yo me echo a reir y le digo: Pues es que yo venía a comprar así que casi entro de nuevo y empezamos otra vez. Él pone cara de conejo, se ríe y me pide disculpas por la contestación. Y empezamos a hablar. Me pregunta qué tipo de música escucho, etc, etc. Y le pregunto qué equipo es mejor, especificaciones técnicas, etc. Todas esas chorradas. Contestación inteligente: El que te suene mejor. Me pasa a la sala de audición y empieza a ponerme un aparato tras otro. Y así pasé la mañana y así me enganché a Linn.
Y por eso mismo, el próximo aparato que compre en cuanto le esconda el hacha a mi mujer no será de Linn
Y para terminar esta novela y reflejar mejor al personaje contaré que mientras estábamos hablando entra un señor en la tienda y le dice que quiere una cadena. Contestación: No vendo cadenas, ya he tenido bastante con las de Franco.
brindis
Edito para indicar por si alguien no se ha dado cuenta de lo inútil que soy en estos asuntos Embarassed que lo escrito por Ignacio es sólo la frase primera

Wanderer

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER - Página 3 Empty Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  Ignacio 11/12/2009, 10:40

Todtenfeier escribió:Pero ahora hablando ya en clave de fa en 4ª que es la mía, te diré que hace tiempo que no hago cambios en el mio, lo único que si cambio son los cascos. Desde que escuché los Sennheiser 580 quedé enganchado a la escucha en cascos, al poco tiempo los cambié por los 600, luego los míticos 650 pero las diferencias entre ellos no eran significativas pero la casa alemana ha puesto toda la carne en el asador y ha lanzado los HD800 que los entendidos juzgan igual que si de unos Sennheiser Orpheus se tratara.

Tienen un inconveniente y es que una vez probados tienes que oirte toda tu discoteca de nuevo, y si eso resulta imposible por lo menos Mahler no puedes olvidarlo. Sus sinfonías tienen otro color, para que contarte la Tetralogía de R.W.

De cualquier modo como estamos en un hilo de Hi Fi decir que cuando no utilizo los Sennheiser mi equipo consta de un previo Adcom GFP-555II, etapa de potencia de 200 W Adcom, pantallas Kef. Reproductor de cd Arcam FMJ CD23, sintonizador Audiolab 800T y DVD grabador Pioneer 630 y los cascos tienen su propio amplificador a válvulas el Musical Fidelity X-Can v8. No puedo incluirlos en foto pues me encuentro en las mismas circunstancias en cuanto a subida de imágenes que Wanderer. Un saludo
Me alegro que te hayas decidido a dar el salto a los HD800. Yo tengo los HD600 -con el cable Cardas- y no he dado el salto a los HD650 porque, como bien dices, las diferencias son subjetivas.
Tener que escucharse otra vez toda la discoteca no solo no es un inconveniente sino que es un incentivo más.
Donde si que veo inconveniente es en el ampli: estupendo el X-Can v8 para los HD650. Pero si te vas a comprar un Ferrari, no le puedes echar gasolina "normal", pues ni de lejos le vas a sacar su rendimiento. Piénsalo. Los HD800 son un desembolso importante y también importante es el de un buen ampli de ese mismo nivel. No te va a salir barato.
.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER - Página 3 Empty Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  Todtenfeier 11/12/2009, 18:17

Los HD800 son un desembolso importante y también importante es el de un buen ampli de ese mismo nivel. No te va a salir barato.
Me puedes decir cual te comprarías tu si tienes un cheque en blanco.

Que opinas del Lehmann audio Black Cube, lo conoces?¿

Lo que está claro es que no voy a hacer un gran desembolso sin haber antes oído un amplificador para auriculares. Las X-Can v3 y v8 han estado y creo siguen estando en clase A en el Stereophile Recommended Components y es que aunque no estuvieran son una magnífica opción.
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER - Página 3 Empty Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  Wanderer 13/12/2009, 15:12

¿Y un amplificador bueno para mis acúfenos? Laughing Laughing Laughing

Wanderer

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER - Página 3 Empty Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  Ignacio 14/12/2009, 10:53

Todtenfeier escribió:Me puedes decir cual te comprarías tu si tienes un cheque en blanco.

Que opinas del Lehmann audio Black Cube, lo conoces?¿

Lo que está claro es que no voy a hacer un gran desembolso sin haber antes oído un amplificador para auriculares. Las X-Can v3 y v8 han estado y creo siguen estando en clase A en el Stereophile Recommended Components y es que aunque no estuvieran son una magnífica opción.
¿En blanco, en blanco?. ¿Cómo de blanco?.

El X-Can y el Lehmann son amplis muy muy diferentes. Yo, al Black Cube no lo veo con los 800. Sin haber oido esa combinación, me parece que se va a quedar un poco cojo. A los Senns, tradicionalmente, le han ido mejor amplis de válvulas, con algunas excepciones:

Si quieres un ampli de estado sólido para los 800, yo miraría uno de los Meier Audio, seguramente el CORDA SYMPHONY.2 o, si no estoy interesado en que tenga DAC, esperaría hasta febrero al lanzamiento del CORDA CONCERTO. Además Jan Meier es un enamorado de los 800, por lo que no es descabellado pensar que el CONCERTO está siendo diseñado con los 800 en mente. O eso o buscaría algún electrónico manitas que me construyera el β22, que es lo que yo haré cuando tenga un poco de tiempo -si no encuentro a alguien que lo venda de segunda mano- ya que es el ampli de auriculares que más me gusta con diferencia, sea de válvulas o de estado sólido:
http://www.head-fi.org/forums/f5/22-balanced-headphone-amp-comprehensive-review-280379/.

En cuanto a si quieres un ampli de válvulas, aquí el ramillete de opciones se muuuuucho mayor. Y depende de cuantos "blancos" tenga ese cheque.
.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER - Página 3 Empty Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  Ignacio 14/12/2009, 10:58

Wanderer escribió:¿Y un amplificador bueno para mis acúfenos? Laughing Laughing Laughing
Depende de tus acúfenos y de lo que te quieras gastar.
.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER - Página 3 Empty Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  Wanderer 14/12/2009, 15:42

Ignacio escribió:
Wanderer escribió:¿Y un amplificador bueno para mis acúfenos? Laughing Laughing Laughing
Depende de tus acúfenos y de lo que te quieras gastar.
.
Pues mis acúfenos oscilan entre violín barroco, oboe/corno inglés y Ondas Martenot. De hecho, hay ocasiones en que dudo entre que si estoy escuchando un sólo de violín o se han despendolado mis acúfenos.
EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER - Página 3 873568

Wanderer

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER - Página 3 Empty Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  Ignacio 14/12/2009, 18:38

Wanderer escribió:
Ignacio escribió:
Wanderer escribió:¿Y un amplificador bueno para mis acúfenos? Laughing Laughing Laughing
Depende de tus acúfenos y de lo que te quieras gastar.
.
Pues mis acúfenos oscilan entre violín barroco, oboe/corno inglés y Ondas Martenot. De hecho, hay ocasiones en que dudo entre que si estoy escuchando un sólo de violín o se han despendolado mis acúfenos.
EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER - Página 3 873568
Jo. Pues entonces si que te va a costar caro. Los mios no pasan de un pitido similar al de una tele rota. Pero amplificar un violín barroco + oboe + corno inglés + ondas, todo ello amplificado "in-ear", te va a salir por una pasta. Very Happy
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER - Página 3 Empty Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  Wanderer 14/12/2009, 19:56

Bueno, pues entonces pediré la tarifa de jubilado clown
Además, yo con una cosa apañadita voy servido. Con distinguir entre Scelsi y Boccherini me quedo satisfecho

Wanderer

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER - Página 3 Empty Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  Todtenfeier 15/12/2009, 18:30

El X-Can y el Lehmann son amplis muy muy diferentes. Yo, al Black Cube no lo veo con los 800. Sin haber oido esa combinación, me parece que se va a quedar un poco cojo. A los Senns, tradicionalmente, le han ido mejor amplis de válvulas, con algunas excepciones
En realidad estoy de acuerdo con lo que dices. De cualquier manera un millón de gracias por tu versada contestación a mi cheque en blanco. Si te hablaba del Lehmann Black Cube es porque el dueño del negocio Sennheiser, Dr. Jorg Sennheiser es el ampli que recomienda.

Luego en ese cajón de sastre que es el foro de Head-F i.org (ya lo conocía, muy interesante), leo que refiriéndose a estos cascos uno dice:

“…..with the wrong headphone amp they can be dull. I have been told that Sennheiser used the Lehmann Black Cube Linear to demo the HD 800 in a press event in Germany , which is also said to be one of the best amps to use with the HD 650…”

En fín que voy a optar por esperar al próximo año a ver si lanzan los Corda Concerto o me decida, una vez oídos, en Berlin, chez Lenman, los Lehmann Black Cube. Lo que no estoy dispuesto a pagar más por la salsa que por los caracoles.

No quisiera concluir este inagotable tema de conversación que son la búsqueda de un ‘mirlo blanco’ poniendo una guinda mahleriana para terminar, diciendo que el ilustre Wes Phillips de Stereophile en su revision de estos auriculares allá en el mes de Julio de este año expuso, entre otras cosas, lo que a continuación sigue:

"However, while I enjoyed the soundstaging of the AKG 1000s, I found the soundstaging of the HD800s quite remarkable.

Fritz Reiner and the Chicago Symphony's recording of MAHLER's Symphony 4 (CD, JMCXR-0017) put the solid into stereophonic. The orchestra spread from wall to wall and all the way back to the rear of the stage. Oh wait, with headphones you have no walls—only with the HD800s, I had to pinch myself to remember that. They were that convincing.
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER - Página 3 Empty Auriculares para disfrutar al máximo de Mahler

Mensaje  Ignacio 16/2/2010, 14:36

Redirijo esta conversación a este hilo, que me parece más apropiado que el de Conciertos Interesantes.

Todtenfeier escribió:iQubesianísimas gracias Ignacio por tu excelente aporte al high-end, entre audiófilos anda el juego. Cool

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que el 3move es poco ampli para los 800. Pero ahora estoy como un poco puzzled después de leer un detallado, amplio, divertido y jugosísimo informe de un finlandés que escribe basándose en lo que él ya ha oído y no por referencias escritas que más o menos es lo que estamos nosotros haciendo.

Por cierto el X-can no sale muy mal parado en su crítica. Son unas 13 páginas que a quien no esté por esta labor de audiófilo no pasa de la primera página pero es que yo me lo he leído ya dos veces y creo que me decanto por lo que él ya ha hecho, es decir, por el Earmax Pro.

El está evaluando lo siguiente: Earmax Pro, X-Can V3 and Lehmann Black Cube Linear. Aparte es de lo más ameno. Me gustaría conocer tu opinión. Y eso que está usando unos Sennheiser 650 que si se coloca en la testa unos 800 sale como un Concorde.

Gracias de nuevo por tu input. De cualquier manera lo que me interesa no es una cosa móvil sino que lo acople al equipo y hoy por hoy los X-Can cumplen su cometido, pero como bien sabes nunca se está contento al cabo de cierto tiempo y queremos cambiar. Este mundillo –al igual que las críticas de las sinfonías mahlerianas—es de lo más subjetivo que pueda haber.

Que se me olvidaba el link, aquí lo tienes:

http://www.tubeampdoctor.com/newsdesk_info.php?newsPath=19&newsdesk_id=43&language=en
Ya conocía esa crítica y, sinceramente, me pareció "excesivamente subjetiva". La impresión que me da es que al amigo Severidt le gusta un sonido más "blando" que el que me gusta a mi. De todas maneras, Severidt es un amante del sonido valvulero por lo que es normal que decante la balanza hacia ese tipo de sonido. Si quieres una comparativa más real entre un ampli de válvulas como el Earmax y uno de transistores como un Meier, échale un vistazo a esto. Es un poco antigua, pero orientativa. Y piensa que el Corda que usa para la comparativa es el HA-2, que es un ampli bastante inferior al Symphony.

De todas maneras, aquí me surgen varias cuestiones:

Hay que tomar con mucho cuidado las críticas hechas con los HD600 o HD650, pues el HD800 es un animal completamente diferente y bastante más dificil de amplificar. Precisamente, el amigo que comentaba en mi correo anterior y que me preguntaba por un ampli para los HD800 que le han regalado, tiene el X-Can y al pasar de los HD650 a los HD800 es cuando ha visto que el X-Can se le queda cojo y que los 800 demandan más "chicha". Como ves, experiencia de primera mano.

En un mensaje anterior, en este mismo hilo, ya hablamos del Corda, del X-Can y del Lehmann, y te comenté que si querías un ampli de válvulas, entonces el abanico se abría bastante. Como no me comentaste nada al respecto, pues me limité a lo ya dicho. Ahora, si estás contemplando alguna opción valvulera como alternativa al X-Can, entonces la cosa cambia. Yo, además del Earmax, miraría algo de Woo Audio. Concretamente, a mí, el WA6 Special Edition (WA6-SE) es un cacharro que me hace mucho, pero que mucho tilín. Pero hay más opciones, si te interesan.

No obstante lo dicho, piensa que tanto el Earmax como el Woo son amplificadores de linea. En consecuencia, no los puedes enchufar al PC por USB ni a una salida digital de un CD. Si éste es un requerimiento (ampli de válvulas + DAC), tendrás que abandonar esta idéa o interponer otro "cacharrito" entre medias. Échale un vistazo a este interesante hilo de Head-Fi donde se aborda esta misma cuestión: 1K$ for an amp and/or DAC - which one .

Mi opinión es que si estás contento con el X-Can, no lo cambies. Y si, como dices, la idea es pensar en el futuro, entonces ve ahorrando y cuando llegue el momento hazte con algo realmente estratosférico: no te merece la pena pasar a algo del mismo nivel o parecido del X-Can que tienes. Entonces hablamos.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER - Página 3 Empty Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  Todtenfeier 16/2/2010, 20:47

Gracias por el link que me envia a la comparative que hace JaZZ en el Head-Fi que es de matricula de honor. Me ha encantado lo que dice, entre otras cosas, del Earmax Pro.

Earmax Pro

Physically this amp is very small, also thanks to the external power-supply unit. Sonically this is a notedly adult amp. It has the strongest bass of all candidates, juicy, quite well controlled and tight. There's simply nothing to criticize on the sound, but all the more to be appreciated. It has an organic, liquid and airy nature rich of colors, but no obvious coloration. Very high detail resolution and great extension to both directions, especially the upper end sounds like there's no limit, without being sharp or harsh, save when there are such components in the recording. Large orchestra remains transparent and clear even in the tightest, most complex passages, and in terms of instrument separation the EMP is masterly.


Termina diciendo

It's hard to nominate a winner. I'd say there are two winners: Corda and EMP, both on a similar level

Lleva toda la razón, después de tan exhaustivo análisis no sabe con que quedarse, es el eterno problema de los hi fi nuts. Ah, te diré que soy tube fan en lugar de ss fan.

También te digo que si a tu amigo se le queda cojo el X-Can no es ese el caso conmigo. Será una buena referencia saber el amp que adquiere si es que cambia el que tiene.

Mi opinión es que si estás contento con el X-Can, no lo cambies. Y si, como dices, la idea es pensar en el futuro, entonces ve ahorrando y cuando llegue el momento hazte con algo realmente estratosférico: no te merece la pena pasar a algo del mismo nivel o parecido del X-Can que tienes. Entonces hablamos.

No obstante lo que antecede me voy a acoger a esto último e ir ahorrando y probando antes de comprar con discos que ya audiófilos que ya tengo. Es curioso como estos gurus siempre escogen discos de vocal jazz que por otra parte también los tengo, me encantan.

Muy agradecido por tus siempre sabrosos consejos; atrás quedan los días en que pusistes firmes a los wagnermaniacos cuando trataban de grabar la señal de Bayreuth, remember? y la verdad es que el galimatías que había lo solucionaste tu o al menos expusistes tu teoría que era justamente lo que yo estaba haciendo.
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER - Página 3 Empty Hablando del Woo Audio 6

Mensaje  Ignacio 22/2/2010, 13:00

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3217.0.html

Por cierto, el amigo "Rocoa" también es gallego. ¡La melomanía gallega nos invade!.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER - Página 3 Empty Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  Hades 23/3/2010, 08:49

Retomo este post para hacer una pequeña consulta.

En mensajes anteriores me han comentado que los cascos inalámbricos no dan buenos resultados en lo que a música clásica se refiere. Agradecería que me confirmasen este punto, ya que en cosa de un día o dos iré a hacer la compra, y dado el precio de estos artilugios no me conviene equivocarme.

Gracias de antemano.
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER - Página 3 Empty Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  Ignacio 25/3/2010, 14:50

Hades escribió:Retomo este post para hacer una pequeña consulta.

En mensajes anteriores me han comentado que los cascos inalámbricos no dan buenos resultados en lo que a música clásica se refiere. Agradecería que me confirmasen este punto, ya que en cosa de un día o dos iré a hacer la compra, y dado el precio de estos artilugios no me conviene equivocarme.

Gracias de antemano.
Pues no te puedo aclara demasiado. Los que yo he oido nunca me han convencido pero es que tampoco eran muy buenos. Yo no creo que el problema esté en la transmisión sino que los inalámbricos que han hecho hasta ahora son más para el mercado de consumo que auténtica Hi-Fi.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER - Página 3 Empty Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  Todtenfeier 9/4/2010, 19:30

Aquí dejo para los aficionados a la Alta Fidelidad de excepción (high end) el último ejemplar de STEREOPHILE con la lista de los Recommended Components, siempre los hi fi nuts están esperando este número como agua de mayo así que aquí lo tenéis.

Ojo con borrarlo porque mi trabajo y parné me ha costado.

Ignacio, échale el guante asap.

Fíjate en los amplis de auriculares, los X-Can, si es que hasta Obama los popularizó en su campaña con el: “Yes, we, CAN- v8pm, incluso con conexión USB

http://rapidshare.com/files/373933244/Stereophile__2010-04_.pdf

Todo sea por oir mejor, si cabe, al Maestro brindis brindis
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER - Página 3 Empty Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.