NOVEDADES CD
+22
carlos pareja obregon
parte
gustavo
oscar
mrjansons
Robertino Bergamasco
Jedi Torimes
monca
Ignorante
Moreno
Ignacio
meaned
FGT
Todtenfeier
Hades
Ludovyk
musimath
El Reyes
ahdezdf
K
Paco Yáñez
Psanquin
26 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 30 de 33.
Página 30 de 33. • 1 ... 16 ... 29, 30, 31, 32, 33
Re: NOVEDADES CD
Ludovyk escribió:Robertino Bergamasco escribió:Las dos Terceras de Adler son una delicia Matutano...
El único problema que tienen estas Terceras es que son de 1952. O sea, que faltaba todavía mucho tiempo para el advenimiento de algún Esclarecido.
Es curioso, pero a mí me ha pasado un poco lo contrario. Después de un tiempo comprando grabaciones recién publicadas, y con cierta alergia al sonido "histórico", mis mayores revelaciones sobre obras que ya conocía han llegado precisamente excavando en el pasado.
Ayer escuchaba la 7ª de Bruckner por Schuricht/The Hague Philarmonic, después de que me llegara la edición de Denon que había pedido en HMV (buscando mejora de sonido). La grabación es mediocre, la orquesta no digamos... pero al final, no he encontrado ninguna otra interpretación de la obra que me llene más que esta.
De las grabaciones de Nott no opino en general, porque conozco muy poco. En su día adquirí la 4ª, después de leer tanto de críticos como de foreros que era la releche, pero tras dos o tres escuchas no me dijo nada y no he insistido.
Matutano- Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Re: NOVEDADES CD
El Bruckner de Schuricht me gusta muchísimo, es lo que más me gusta de su caja de Hanssler, además que la calidad del sonido es buena. Respecto a la Cuarta de Nott, la verdad es que no me convence, creo que lo mejor es el segundo movimiento… de Nott me sigo quedando con su Novena, esa si que me gusta muchoMatutano escribió:Ayer escuchaba la 7ª de Bruckner por Schuricht/The Hague Philarmonic, después de que me llegara la edición de Denon que había pedido en HMV (buscando mejora de sonido). La grabación es mediocre, la orquesta no digamos... pero al final, no he encontrado ninguna otra interpretación de la obra que me llene más que esta.
De las grabaciones de Nott no opino en general, porque conozco muy poco. En su día adquirí la 4ª, después de leer tanto de críticos como de foreros que era la releche, pero tras dos o tres escuchas no me dijo nada y no he insistido.
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009
Re: NOVEDADES CD
Después de un tiempo comprando grabaciones recién publicadas, y con cierta alergia al sonido "histórico", mis mayores revelaciones sobre obras que ya conocía han llegado precisamente excavando en el pasado.
Ahí, ahí es donde hay que excavar; como bien dice Ludovyk, antes de que apareciesen los iluminados de turno.
Ayer escuchaba la 7ª de Bruckner por Schuricht/The Hague Philarmonic, después de que me llegara la edición de Denon que había pedido en HMV (buscando mejora de sonido). La grabación es mediocre, la orquesta no digamos... pero al final, no he encontrado ninguna otra interpretación de la obra que me llene más que esta.
No conozco la edición Denon, sí conozco la original Scribendum-Concert Hall, o la Salvat que se editara en eños en España; la grabación en estas ediciones no me parece tan mediocre -¡¡es estereo!!- la orquesta, es la que era. ¡¡Pero que Séptima!! Durante años fue la mia de cabecera. Precisamente conocí a Schuricht gracias a esa grabación.
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: NOVEDADES CD
Otra novedad, otra novedad de los ICA... ayyy, ayyy, ayyy que estoy a puntito de infartar.... ¡¡¡una DLvdE por Sanderling en imágenes!!!, ayyy, ayyy, que me falta aire...
Mahler Das Lied von der Erde, Schumann Symphony No, 4, : K.Sanderling / BBC Philharmonic, C.Watkinson, Mitchinson (1988)
Mahler Das Lied von der Erde, Schumann Symphony No, 4, : K.Sanderling / BBC Philharmonic, C.Watkinson, Mitchinson (1988)
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: NOVEDADES CD
Moreno escribió:
Remitase vd. a la página 83 de este mismo post...
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: NOVEDADES CD
Novedad de ultimísima hora, para que luego no me digan que no les mantengo informado:
Otra novedad, otra novedad de los ICA... ayyy, ayyy, ayyy que estoy a puntito de infartar.... ¡¡¡una DLvdE por Sanderling en imágenes!!!, ayyy, ayyy, que me falta aire...
Mahler Das Lied von der Erde, Schumann Symphony No, 4, : K.Sanderling / BBC Philharmonic, C.Watkinson, Mitchinson (1988)
Mahler Das Lied von der Erde, Schumann Symphony No, 4, : K.Sanderling / BBC Philharmonic, C.Watkinson, Mitchinson (1988)
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009
Re: NOVEDADES CD
Moreno escribió:
Remitase vd. unas cuantas páginas más atras, ¿qué es que no leemos este post?
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: NOVEDADES CD
Ludovyk escribió:
La recibí hace tiempo, descansaba plácidamente en lo alto de la pila de discos por abrir... Anoche me dio por cogerla, y casi me da algo al leer que la Décima (Adagio y Purgatorio) corresponde a una toma en vivo. Pensé que era un error, aunque lo decía expresamente (Live), incluso la pista 3 del primer cd pone Applause... Frenético, le quité el plástico y me devoré la carpetilla (muy documentada por cierto, con la actividad discográfica de Charles Adler). Efectivamente, la toma corresponde a un concierto la noche antes de la grabación en estudio para SPA, por lo tanto se trata de una primerísima edición. No sé si se sabía esto, o se había hablado en el foro, para mí ha sido una completa sorpresa.
Ludovyk, excelente comentario!. Precisamente cada vez que alguien publica una novedad ya sea en DVD o CD nada mejor que volcar su opinión y crítica de la escucha, pues así nos enteramos de lo que hay dentro de la caja, y la perfomance a travez de quien la presenta, abriendo los posteriores eventuales debates. De esta forma es útil y sirve. Poner en cambio una tapa solo como novedad, si bien también puede ser útil para conocer el amplio catálogo de novedades, nos deja un sabor a nada en la boca. Interesante este material dificil de conseguir por estas tierras
carlos pareja obregon- Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Re: NOVEDADES CD
Robertino Bergamasco escribió:
Robertino
¡¡¡Tu crítica hombre!!! ¡¡¡tu crítica!!!
carlos pareja obregon- Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Re: NOVEDADES CD
carlos pareja obregon escribió:Robertino Bergamasco escribió:
Robertino
¡¡¡Tu crítica hombre!!! ¡¡¡tu crítica!!!
¿¿¡¡Pero cómo coño lo voy a comentar si aun no han salido a la venta!!?? Estos discos no salen al mercado hasta finales de septiembre. Que esto es: Novedades discográficas, no ¿Qué estamos escuchando?...
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: NOVEDADES CD
Robertino Bergamasco escribió:carlos pareja obregon escribió:Robertino Bergamasco escribió:
Robertino
¡¡¡Tu crítica hombre!!! ¡¡¡tu crítica!!!
¿¿¡¡Pero cómo coño lo voy a comentar si aun no han salido a la venta!!?? Estos discos no salen al mercado hasta finales de septiembre. Que esto es: Novedades discográficas, no ¿Qué estamos escuchando?...
Pues como dije antes
¡¡¡Tu crítica hombre!!! ¡¡¡tu crítica!!!
(las imágenes de saltitos lo entiendo como que lo espero ansioso...)
carlos pareja obregon- Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Re: NOVEDADES CD
Hoy me ha llegado una curiosa novedad de este año:
Ha sido curioso; hace un par de semanas escribí a la web de John Mauceri simplemente para agradecerle su grabación de Das Wunder von Heliane. Fue un arrebato pues es una ópera que conozco desde que se editó el CD ¿quince años? y que tanto por su trama como por la exuberante e inspiradísima música de Korngold ha tenido siempre un significado especial para mi. Pero justo necesité escribir a su director tras ver recientemente un youtube de los Proms del número más famoso de la ópera Ich ging zu ihn por Flemming / Noseda. Una buena interpretación pero que no consigue extraer toda la magia de esa partitura. Me reafirmaba en lo extraordinario de la dirección de Mauceri. De esta le escribo me dije; a mi agradecimiento le añadía un comentario lamentando que no hubiese grabado nada de Mahler pues seguro hubiesen sido versiones muy jugosas. Para mi sorpresa me contestó su secretaria diciendo que me iban a enviar su grabción mahleriana y efectivamente aquí tengo esta Segunda inédita de la Universidad de Carolina del Norte donde Mauceri es Chancellor y que espero escuchar estos días.
Ha sido curioso; hace un par de semanas escribí a la web de John Mauceri simplemente para agradecerle su grabación de Das Wunder von Heliane. Fue un arrebato pues es una ópera que conozco desde que se editó el CD ¿quince años? y que tanto por su trama como por la exuberante e inspiradísima música de Korngold ha tenido siempre un significado especial para mi. Pero justo necesité escribir a su director tras ver recientemente un youtube de los Proms del número más famoso de la ópera Ich ging zu ihn por Flemming / Noseda. Una buena interpretación pero que no consigue extraer toda la magia de esa partitura. Me reafirmaba en lo extraordinario de la dirección de Mauceri. De esta le escribo me dije; a mi agradecimiento le añadía un comentario lamentando que no hubiese grabado nada de Mahler pues seguro hubiesen sido versiones muy jugosas. Para mi sorpresa me contestó su secretaria diciendo que me iban a enviar su grabción mahleriana y efectivamente aquí tengo esta Segunda inédita de la Universidad de Carolina del Norte donde Mauceri es Chancellor y que espero escuchar estos días.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: NOVEDADES CD
¿Es la misma que la de la caja de Decca?
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: NOVEDADES CD
Qué opináis de esta grabación?
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: NOVEDADES CD
La comentó en su dia Rubén Flórez en la web:
http://www.gustav-mahler.es/discografia.42.htm
http://www.gustav-mahler.es/discografia.42.htm
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: NOVEDADES CD
Y esto lo que me había parecido, sacado del hilo QEE:
Tras la escucha veo que mis impresiones han sido de lo más coincidentes con las de Rubén, pero probablemente mi valoración no hubiese sido tan severa como un 5. Yo desde luego recomiendo escuchar y conocer esta versión por que en primer lugar y como apunta Rubén tenemos delante a una orquesta en plenitud de forma. La cuerda es sencillamente perfecta, envolvente y aterciopelada, de una sensualidad que hace a uno sentir que está tocando la música, que ésta es un ente orgánico. Viento y madera infalibles perfectamente empastados, nunca estridentes, nunca desentonados. Releo la reseña de Rubén y veo que habla de música “mágica” y tal cual, esa es la sensación que transmite la Filarmónica de Viena. Creo que todos estamos de acuerdo en esto. Pero otra cosa es el factor Harding. Aquí habrá opiniones para todos los gustos. Personalmente no me parece una lectura tan inverosímil como su Cuarta de Virgin. A pesar de lo dicho al principio la Décima tiene el aliciente de darle al director una mayor libertad de actuación. Y Harding aprovecha la oportunidad para hacer la obra a su gusto; me temo que en muchas ocasiones sin acertar, pero sin embargo en otros momentos tengo que reconocer que me ha entusiasmado; fundamentalmente en los movimientos tercero y quinto.
Regular me pareció el Adagio inicial. Se inicia con una excesiva languidez, para a continuación presentar un segundo tema más arisco y afectado. Sin embargo el desarrollo resulta demasiado blando. La sensación es que no hay una idea coherente del movimiento. Aunque la explosión semi-dodecafónica y la coda son interpretadas casi a la perfección; no transmiten pues no son el fruto de un desarrollo previo coherente. La coda es especialmente irritante por que su sensualidad y romanticismo no pega ni con cola con lo previamente escuchado. Me viene a la cabeza la comparación con la versión de Jeffrey Tate con la orquesta de la Fenice que cierra el movimiento langsam, langsam, sehr langsam... pero es otra cosa, lo hace creíble.
El segundo movimiento ¡¡De lo más sorprendente!! Lo tengo muy claro; Harding intenta darle un sentido dirigiéndolo como si fuese un Scherzo de ¡Bruckner! Nunca escuché nada igual. Es una versión rápida, mecanicista, PESANTE. Nada que ver con la ligereza habitual. Ni que decir tiene que ni con la ayuda de Viena funciona.
A partir de aquí la versión para mi mejora mucho. El Purgatorio extraordinario, donde antes hablaba de un discurso artificial aquí sucede justo lo contrario, todo tiene un sentido ¡Perfecto! Veo que Rubén muestra también su entusiasmo y la verdad es que creo que no se le puede poner ninguna pega.
Y vamos al segundo Scherzo, que con el primer Scherzo son los dos son los movimientos problema de la obra. Aquí Harding renuncia a una lectura modernista a lo Gielen -que tanto me gusta- y hace algo que para mi es nuevo, un difícil equilibrio entre elegancia e intensidad. Sin entusiasmarme me parece muy correcto.
Y terminamos con el final por supuesto en lo orquestal de diez lo cual ya de por si es un gran aliciente. Como en el movimiento anterior Harding se muestra comedido y lo que es más importante, con una idea en la cabeza. La verdad es que lo he ido escuchando con miedo, esperando a que lo estropeara todo en el momento menos pensado, pero no de principio a fin es un Adagio noble e intenso a la vez, sin sensiblerías ni tampoco excesiva testosterona. Fue una alegría ir viendo que el movimiento le funcionaba… pero la mayor alegría llegó con el grito final de la cuerda que cierra la obra y que para mi es de MATRICULA de HONOR. Donde todas las versiones compiten por ver cual es la más desgarradora Harding lo convierte en una emotiva expresión de serenidad y bienestar que me ha emocionado.
En resumen, la veo como una Décima muy personal e irregular desde el podio, con hallazgos interesantes e interpretada con un lujo que pocas veces hemos podido escuchar.
Tras la escucha veo que mis impresiones han sido de lo más coincidentes con las de Rubén, pero probablemente mi valoración no hubiese sido tan severa como un 5. Yo desde luego recomiendo escuchar y conocer esta versión por que en primer lugar y como apunta Rubén tenemos delante a una orquesta en plenitud de forma. La cuerda es sencillamente perfecta, envolvente y aterciopelada, de una sensualidad que hace a uno sentir que está tocando la música, que ésta es un ente orgánico. Viento y madera infalibles perfectamente empastados, nunca estridentes, nunca desentonados. Releo la reseña de Rubén y veo que habla de música “mágica” y tal cual, esa es la sensación que transmite la Filarmónica de Viena. Creo que todos estamos de acuerdo en esto. Pero otra cosa es el factor Harding. Aquí habrá opiniones para todos los gustos. Personalmente no me parece una lectura tan inverosímil como su Cuarta de Virgin. A pesar de lo dicho al principio la Décima tiene el aliciente de darle al director una mayor libertad de actuación. Y Harding aprovecha la oportunidad para hacer la obra a su gusto; me temo que en muchas ocasiones sin acertar, pero sin embargo en otros momentos tengo que reconocer que me ha entusiasmado; fundamentalmente en los movimientos tercero y quinto.
Regular me pareció el Adagio inicial. Se inicia con una excesiva languidez, para a continuación presentar un segundo tema más arisco y afectado. Sin embargo el desarrollo resulta demasiado blando. La sensación es que no hay una idea coherente del movimiento. Aunque la explosión semi-dodecafónica y la coda son interpretadas casi a la perfección; no transmiten pues no son el fruto de un desarrollo previo coherente. La coda es especialmente irritante por que su sensualidad y romanticismo no pega ni con cola con lo previamente escuchado. Me viene a la cabeza la comparación con la versión de Jeffrey Tate con la orquesta de la Fenice que cierra el movimiento langsam, langsam, sehr langsam... pero es otra cosa, lo hace creíble.
El segundo movimiento ¡¡De lo más sorprendente!! Lo tengo muy claro; Harding intenta darle un sentido dirigiéndolo como si fuese un Scherzo de ¡Bruckner! Nunca escuché nada igual. Es una versión rápida, mecanicista, PESANTE. Nada que ver con la ligereza habitual. Ni que decir tiene que ni con la ayuda de Viena funciona.
A partir de aquí la versión para mi mejora mucho. El Purgatorio extraordinario, donde antes hablaba de un discurso artificial aquí sucede justo lo contrario, todo tiene un sentido ¡Perfecto! Veo que Rubén muestra también su entusiasmo y la verdad es que creo que no se le puede poner ninguna pega.
Y vamos al segundo Scherzo, que con el primer Scherzo son los dos son los movimientos problema de la obra. Aquí Harding renuncia a una lectura modernista a lo Gielen -que tanto me gusta- y hace algo que para mi es nuevo, un difícil equilibrio entre elegancia e intensidad. Sin entusiasmarme me parece muy correcto.
Y terminamos con el final por supuesto en lo orquestal de diez lo cual ya de por si es un gran aliciente. Como en el movimiento anterior Harding se muestra comedido y lo que es más importante, con una idea en la cabeza. La verdad es que lo he ido escuchando con miedo, esperando a que lo estropeara todo en el momento menos pensado, pero no de principio a fin es un Adagio noble e intenso a la vez, sin sensiblerías ni tampoco excesiva testosterona. Fue una alegría ir viendo que el movimiento le funcionaba… pero la mayor alegría llegó con el grito final de la cuerda que cierra la obra y que para mi es de MATRICULA de HONOR. Donde todas las versiones compiten por ver cual es la más desgarradora Harding lo convierte en una emotiva expresión de serenidad y bienestar que me ha emocionado.
En resumen, la veo como una Décima muy personal e irregular desde el podio, con hallazgos interesantes e interpretada con un lujo que pocas veces hemos podido escuchar.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: NOVEDADES CD
Muchas gracias, Psanquin. La compro pues aprovechando que está a precio de saldo... Ya daré también mi opinión, aunque veo que hay cierta coincidencia en la crítica.
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: NOVEDADES CD
Se sabe si la DG sacará una caja con todo el Mahler de Boulez?
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Página 30 de 33. • 1 ... 16 ... 29, 30, 31, 32, 33
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 30 de 33.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.