Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOVEDADES CD

+22
carlos pareja obregon
parte
gustavo
oscar
mrjansons
Robertino Bergamasco
Jedi Torimes
monca
Ignorante
Moreno
Ignacio
meaned
FGT
Todtenfeier
Hades
Ludovyk
musimath
El Reyes
ahdezdf
K
Paco Yáñez
Psanquin
26 participantes

Página 16 de 33. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 24 ... 33  Siguiente

Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 16 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  parte 23/7/2010, 09:08

Me permitiís una pequeña protesta de artrósica (no artrítica, ya sé que no es lo mismo) ante el adjetivo aplicado a la lentitud. Lentitud artrítica? Pobres artríticos. Soy partidaria de llamar las cosas por su nombre, los viejos viejos, los guiris guiris, los negros negros, los maricas maricas, nada de eufemismos. pero la lentitud no me parece lo más característico de los artríticos. Más bien lo es el dolor!! La lentitud es de los caracoles y del caballo del malo. De toda la vida.

La tercera por Gatti que se puede oir online en France Musique, concierto transmitido desde el Châtelet, sí me ha parecido lento lento. Sí parece cámara lenta y no ayuda en la apreciación de la música. Pienso.
parte
parte

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 16 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Ludovyk 23/7/2010, 14:14

Moreno escribió:...Yo prefiero ver la película en su velocidad natural...
... Cada obra tiene un flujo lógico
...pero el flujo natural es el flujo natural y eso hay que respetarlo ya que si no se corre el riesgo de transfigurar completamente la obra de un compositor. ...

Destaco estos tres detalles, porque para mí ésa es la clave: el flujo de una obra, el discurso bien articulado, las tensiones bien marcadas y medidas al servicio de ese discurso. Creo que hemos empleado los dos la palabra naturalidad.

Un tempo excesivamente lento para mí no es ni bueno ni malo en sí. Si yo siento que con un tempo moroso se desvirtúa una obra, entonces para mí será una auténtica aberración. Pero si percibo que me "explican" una obra, con coherencia, con convicción, aunque sea a un tempo que se arrastra por las esquinas, saldré del concierto 20 minutos más tarde de lo previsto, sí.. pero habrá sido una experiencia enriquecedora.

Creo que el mismo discurso podría mantenerlo a propósito de los "rápidos".

Me estoy acordando ahora de algo que cuenta Celibidache (y perdón por traerlo de nuevo a colación, pero en estas cuestiones de lentitudes el Celi es todo un filón) en no sé qué documental, seguro que lo conocéis.. Le preguntó una vez a Furtwängler: "Maestro, ¿cual es el tempo correcto?" Y Furt le contestó: depende de cómo suene. Si lo dijo Furt, habrá que dejarlo ahí. Razz

parte escribió:La tercera por Gatti que se puede oir online en France Musique, concierto transmitido desde el Châtelet, sí me ha parecido lento lento. Sí parece cámara lenta y no ayuda en la apreciación de la música. Pienso.
Pues será otro gatti-llazo más.

carlos pareja obregon escribió:...pero cada situación y escritura tiene su tiempo justo.
En las partituras y en la vida.

Qué gran verdad, Carlos... Por ejemplo, un libro también tiene su tempo justo, la velocidad justa a la que cada uno tiene que leerlo para apurarlo hasta donde pueda...

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 16 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  carlos pareja obregon 23/7/2010, 18:50

Ludovyk escribió:Que se tarden 3 minutos más o menos, es completamente accesorio.

Seguro, pero cuando hablamos de 17 minutos, ya no es el caso de medirlos, sino de cuanto bostezamos... Embarassed
carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 16 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  El Reyes 24/7/2010, 01:54

... Despacito es más rico...
El Reyes
El Reyes

Cantidad de envíos : 914
Edad : 56
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 16 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Robertino Bergamasco 26/7/2010, 10:31

NOVEDADES CD - Página 16 875
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 16 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Ludovyk 26/7/2010, 11:37

Robertino Bergamasco escribió:NOVEDADES CD - Página 16 875


¡Lo quiero!

Este concierto de Salzburgo (de agosto del 82???) lo colgasteis en intercambios hace tiempo, y ambas interpretaciones me parecen sublimes... El Adagio de la Décima, lento lentísimo... Tennstedt es de los que sí que podían con esas lentitudes.

¿Leí en alguna parte que para ese concierto se llamó a Tennstedt a última hora para sustituir a Bernstein?

Cuando todavía no me he recuperado de la impresión que me hizo la Segunda del 89, esta publicación es muy buena noticia. Mira que no consigo dejar de comprar discos Razz

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 16 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  FGT 26/7/2010, 16:02

Robertino Bergamasco escribió:NOVEDADES CD - Página 16 875

¿Por qué ocupan 2 CD estas interpretaciones de la Eroica y el Adagio de la Décima? ¿Tanto dilata Tennstedt los tempi?
FGT
FGT

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 04/08/2008

http://fernandogtoledo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 16 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Ludovyk 26/7/2010, 18:46

FGT escribió:¿Por qué ocupan 2 CD estas interpretaciones de la Eroica y el Adagio de la Décima? ¿Tanto dilata Tennstedt los tempi?

Rescato los ficheros que me bajé de intercambios.

El Adagio de la Décima dura 29 minutos (debe de ser, junto con el de Sinopoli, el más lento que conozco). La Tercera de Beethoven son 52 minutos.

No sé si estos tiempos caben en un solo cd.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 16 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Robertino Bergamasco 30/7/2010, 17:39

Reedición (...pero en SACD):
NOVEDADES CD - Página 16 655

Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 16 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Robertino Bergamasco 1/8/2010, 13:36

NOVEDADES CD - Página 16 327


¡¡Por fin edición oficial!!:
NOVEDADES CD - Página 16 990
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 16 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  carlos pareja obregon 1/8/2010, 16:21

FGT escribió:
Robertino Bergamasco escribió:NOVEDADES CD - Página 16 875

¿Por qué ocupan 2 CD estas interpretaciones de la Eroica y el Adagio de la Décima? ¿Tanto dilata Tennstedt los tempi?

Efectivamente. Así es.
Ya hemos tenido posiciones opuestas sobre los "muy lentos", como sería igual con los "muy rapiditos".
Si bien como dice Psanquin la obra de Mahler permite esas licencias interpretativas, cuando se pasan de la raya creo ya no están haciendo una interpretación personal, sino queriendo crear algo nuevo y diferente de lo que hizo el compositor en su original. Ahí cada uno tendrá su opinión personal sobre aceptarlo o no. En mi cason tales excesos me parecen una cierta falta de respeto por el autor, y no me parecen adecuados.
carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 16 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  carlos pareja obregon 1/8/2010, 16:24

Robertino Bergamasco escribió:NOVEDADES CD - Página 16 327

¡¡Por fin edición oficial!!:
NOVEDADES CD - Página 16 990

Robertino, ya has conseguido este material, o tienes las críticas. Por estas tierras nos cuesta conseguirlas si no es con algún encargo especial. ¿Qué me puedes aportar sobre la calidad de sonido del material de Barbirolli?
bounce
carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 16 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Robertino Bergamasco 1/8/2010, 16:38

No, no lo he conseguido, de hecho, aun no están a la venta, son novedades, saldrán a partir de Septiembre.
La versión de esa Novena por Barbirolli la tengo, pero en "Living Stage", o sea piratísimo total. El sonido no es ninguna maravilla, más bien todo lo contrario; por eso espero que estos del "Instituto Italiano" lo hayan mejorado, han hecho auténticas maravillas con algunas entregas de Mitropoulos. La versión en sí, no aporta nada, más que nada por una orquesta muuuuy insuficiente, Barbirolli está más analítico de lo habitual, lo que para algunos irredentos -y no miro para nadie Razz Razz- ya será una virtud. Como curiosidad, es el estreno de la Novena en Italia. Razz
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 16 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  carlos pareja obregon 1/8/2010, 16:50

Robertino Bergamasco escribió:
La versión de esa Novena por Barbirolli la tengo, pero en "Living Stage". El sonido no es ninguna maravilla, más bien todo lo contrario... La versión en sí, no aporta nada, más que nada por una orquesta muuuuy insuficiente... Razz

Precisamente ese es el punto que tanto me preocupa de las reediciones o ediciones nuevas que no nos aportan nada nuevo, y que solo hacen gastar dinerillo a los coleccionistas como para acumular espacio inútil en nuestra mahlerteca.
carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 16 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Robertino Bergamasco 1/8/2010, 16:53

me preocupa de las reediciones o ediciones nuevas que no nos aportan nada nuevo,


... normalmente eso no se sabe hasta que se escucha -cada uno con sus oídos, donde yo no veo nada, otro puede ver maravillas-. Lo mismo nos pasa cuando comemos en un restaurante, nadie nos garantiza, que lo que comamos, nos vaya a gustar... o otro, quizás sí.

Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 16 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  carlos pareja obregon 1/8/2010, 17:03

Robertino Bergamasco escribió:
... normalmente eso no se sabe hasta que se escucha -cada uno con sus oídos, donde yo no veo nada, otro puede ver maravillas
Por supuesto que eso es así.
Ya lo hemos visto en el concierto con las vuvuzelas.
...ahora respecto a las comidas, debes venirte por Argentina y te invitaré muy gustoso a un "asado criollo" ¡y coincidiremos en pleno con nuestros opiniones!
Very Happy Very Happy Very Happy Laughing Laughing Laughing bounce bounce bounce
carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 16 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Robertino Bergamasco 1/8/2010, 17:53

¡y coincidiremos en pleno con nuestros opiniones!
... no sé, lo dudo, soy vegetariano Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz ... aunque gracias por la invitación.
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 16 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  carlos pareja obregon 1/8/2010, 19:19

Robertino Bergamasco escribió:
... no sé, lo dudo, soy vegetariano
Nadie dijo que con la crisis, el asado criollo los argentinos, lo sigamos haciendo con carne...
No Embarassed No
carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 16 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Ludovyk 1/8/2010, 21:05

Robertino Bergamasco escribió:¡¡Por fin edición oficial!!:
NOVEDADES CD - Página 16 990

Fue una de mis primeras Novenas, por la que tuve en tiempos una veneración.. posiblemente injustificada Razz . Tendría que volverla a escuchar, después de tantos años. Sí, la orquesta tiene fallos clamorosos, pero le encontraba un encanto que no le encontré, tiempo después, a la versión oficial de Sir John con los Berliner. En la primera parte del concierto de Turín, Barbirolli dirigió una 34 de Mozart, que no he visto nunca publicada en cd, y que era bastante aceptable.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 16 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  mrjansons 3/8/2010, 15:26

Por lo que parece Naxos planea grabar un ciclo Mahler con la Orquesta sinfónica de Bournemouth y Marin Alsop... Interesate por la Alsop, a ver qué nos trae...
mrjansons
mrjansons

Cantidad de envíos : 231
Edad : 42
Localización : Getafe
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 16 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Robertino Bergamasco 4/8/2010, 00:52

¡¡Qué ilusión!!, las retransmisiones que le escuché a esta buena mujer de Mahler, me gustaron bastante. El problema de la Alsop es cuando se mete en un estudio, la grisura se apodera de ella... a ver lo que hace.
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 16 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Robertino Bergamasco 4/8/2010, 01:12

Requetequetequetequetedición, en otro sello:

NOVEDADES CD - Página 16 984

Otra reedición (aquí de Mahler sólo hay el final de la Quinta, muy bueno por cierto):

NOVEDADES CD - Página 16 107166

Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 16 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Robertino Bergamasco 4/8/2010, 13:16

... bueno, bueno, bueno, estos de EXTON tiran la casa por la ventana, ¿pero cuánto Mahler llevan editado este año?... es un no parar, yo creo que leberían quitarle el nombre, y llamarles MAHLER RECORDS o algo así:

NOVEDADES CD - Página 16 352

... ahora vete tú a saber quien es el japonesito este... confused confused

Nueva edición:

NOVEDADES CD - Página 16 868

... eso sí, sacamos esto que no tiene diez años, por segunda vez, pero la Séptima de Klemperer seguimos sin olerla a no ser que la compremos en Japón... ¡¡ayyy, Señor, llévatelos pronto!! NOVEDADES CD - Página 16 822842

Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 16 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Ludovyk 4/8/2010, 14:31

La Segunda de Klemperer y la Radio de Baviera tampoco está en catálogo, ¿verdad?

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 16 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Robertino Bergamasco 4/8/2010, 14:58

Pues creo que no, ya que fue uno de los números que salieron como "edición especial" cuando reeditaron parte de la "Edición Klemperer" allá por el 98-99 creo. Pero aun se siguen viendo algunos números de esa "edición especial" de hecho, en la tienda "Mastropiero" de Valladolid, estaba esa Segunda, y el disco también con Baviera que llevaba, Incompeta y Escocesa.
Sino me falla la memoria esa Segunda ha salido por otros sellos a parte de EMI... aunque no apostaría nada. confused
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 16 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 16 de 33. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 24 ... 33  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.