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NO SÓLO MAHLER

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Mensaje  Moreno 12/10/2010, 22:21

Oye Robertino, ahora que veo esa portada de Klemperer me he recordado de algo que quería comentarte. Resulta que, hace como un mes, estaba escuchando algunas escocesas de Mendelssohn y me llamó mucho la atención la versión de Klemperer con la Symphonie-Orchester des Bayerischen-Rundfunks, no la de la Philharmonia. Precisamente me fascinó el allegro final –con ese clarinete melancólico como pocos-, sin embargo, es curioso lo trágico que acaba la sinfonía en manos de Klemperer, y es precisamente porque Klemperer se toma la libertad de componer una coda relativamente larga e introducirla en el movimiento, cosa que cambia completamente el sentido, ya no solo del movimiento sino del contexto general de la sinfonía, esa coda es completamente diferente a la habitual, es un drama. Es maravilloso el tratamiento que hace Klemperer. Mi pregunta, ya que no tengo esa versión con la Philharmonia, ¿Klemperer utiliza también su coda en esa versión?
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Mensaje  Robertino Bergamasco 12/10/2010, 23:09

Sí, de hecho, hace lo propio con la Octava de Bruckner, que crea su propia coda -esta sí, irreconocible- la de la Escocesa, hasta me parece sensata, parece que está justificada porque eran partes originales de Mendelssohn. Él se justificaba, diciendo que por ejemplo Mahler y Weintgatner también hacían lo propio. Había un artíuclo en internet, ahora no lo encuentro, quizás estaba en esos libros que pusiste para descargar, sobre esas decisiones.
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Mensaje  Ludovyk 13/10/2010, 09:15

Volviendo a Haydn, a mí de siempre me han gustado mucho las de Jochum. Y últimamente estoy descubriendo las de Colin Davis, que me parecen extraordinarias (las que llevo escuchadas, entre las que no está precisamente la 102).

¿Y que os parece, si lo conocéis, el ciclo de Minkowski? Todo el mundo lo ensalza, sólo se habla maravillas de él.

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Mensaje  Robertino Bergamasco 13/10/2010, 10:26

No conozco las de Minkowski, las únicas historicistas que conozco son Brüggen, Harnoncourt -si es que a esto se le puede llamar historicismo- y Kuijken.
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Mensaje  Moreno 13/10/2010, 15:14

Bueno, esto es sobre todo para los amantes de Brahms ¡¡¡Robertino, mira lo que sacarán a la venta los de EMI el próximo 29 de octubre!!!:

NO SÓLO MAHLER - Página 31 51v20u21fllsl500aa3001

Por cierto, esto más que el centenario de Mahler parece el de Brahms: hay 61 discos de Brahms que saldrán a la venta en los próximos tres meses, 38 reediciones y 23 nuevas grabaciones bounce bounce bounce
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Mensaje  Robertino Bergamasco 13/10/2010, 17:04

¡¡Una muy buena noticia!! A ver si hacen un buen reprocesado. Tenerlo todo en una cajita es ideal, porque yo lo tengo suelto y en series diferentes. ¡¡Es de obligada compra, ohh, fieles de esta mezquita!! Razz Razz
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Mensaje  gustavo 13/10/2010, 21:01

Sí, creo que puede ser un magnífico regalo de cumpleaños! Twisted Evil
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Mensaje  meaned 13/10/2010, 23:43

No se pierdan esta de los concertarchive- zarpados de la mejor manera- que subieron la novena de Beethoven VERSION MAHLER:

Peter Ruzicka
"... INS OFFENE ..." Musik für 22 Streicher (17:21)

Ludwig van Beethoven
Sinfonie Nr. 9 d-moll, op. 125 (70:19)
in der Fassung von Gustav Mahler


Nadine Lehner, Sopran
Anne-Carolyn Schlüter, Alt
Christian Elsner, Tenor
Ralf Lukas, Bass

Städtischer Musikverein zu Düsseldorf
Staatskapelle Weimar
Dir.: Peter Ruzicka

Beethovenfest Bonn 2010
Beethovenhalle Bonn, 30. September 2010

Digital Satellite Radio mp3@256kbps (WDR3)

http://rapidshare.com/files/424798286/Stk_Weimar_Ruzicka_30.9.10.zip


Dale,
Guillermo
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http://statework.blogspot.com

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Mensaje  gustavo 14/10/2010, 18:42

Gracias, meaned, por esta grabación de la versión mahleriana de la Novena de Beethoven. Efectivamente, suena más a lo bestia que la original, pero quizás salvo el cuarto movimiento no me termina de convencer: demasiados retoques que no aportan realmente nada a lo compuesto por el gran Ludwig. Me quedo con la versión original, eso sí interpretada con instrumentos modernos y no de la época, pues ahí sí que hay diferencia -en los metales, evidentemente-. Seguro que a Beethoven tampoco le hubiera importado, teniendo en cuenta las mejores prestaciones técnicas ahora conseguidas.
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Mensaje  mrjansons 23/10/2010, 00:25

Muy buenas.. retomando la charla con Ludovic el otro día:



Y Robertino, no me digas que esto, "no es Vaughan Williams"... Estoy de acuerdo que no es el VW pastoral, pero a veces le daban arrebatos muy originales ensombrecidos por su pastoralismo.

Aunque para eso, mejor el segundo movimiento...
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Mensaje  Robertino Bergamasco 23/10/2010, 00:35

Que no, querido jansy, que no... que no comulgo, ya te lo dije el otro día. ¡¡Esto no es Vaughan Williams!!... por muchos que te empeñes. Hasta el mismo compositor renegó de su obra. Esto es un Bartok alla inglesa.
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Mensaje  mrjansons 23/10/2010, 00:47

Otra cosa que se me olvidaba.. un ciclo muy muy interesante de Nielsen el de Ole Schmidt con la LSO reeditado en Regis. La grabación original es Unicorn - Kanchana. Fue el primer ciclo Nielsen que se grabó a comienzos de los 70.
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Mensaje  mrjansons 23/10/2010, 00:49

Robertino Bergamasco escribió:Que no, querido jansy, que no... que no comulgo, ya te lo dije el otro día. ¡¡Esto no es Vaughan Williams!!... por muchos que te empeñes. Hasta el mismo compositor renegó de su obra. Esto es un Bartok alla inglesa.

Tu sigue fumando del malo.. El segundo movimiento no suena a Bartok para nada...Está mucho más cerca del Serenade to music...

¿El final de su 4º sinfonia y el comienzo de la 6º es Bartok también? Es cierto que el trtamiento del piano es bartokiano o tiene ínfulas de Prokofiev.. pero no suena ni de coña a Bartok.
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Mensaje  mrjansons 23/10/2010, 00:54

Mira Robertino.Esta va con dedicatoria... La 2º sinfonía de Roger Sessions por Mitropoulos!!



Y su versión moderna, que para mí sigue siendo el mejor disco que ha firmado Blomstedt:

NO SÓLO MAHLER - Página 31 51hGFUDVKeL._SS500_
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Mensaje  Robertino Bergamasco 23/10/2010, 01:22

¿El final de su 4º sinfonia y el comienzo de la 6º es Bartok también? Es cierto que el trtamiento del piano es bartokiano o tiene ínfulas de Prokofiev.. pero no suena ni de coña a Bartok..

Yo hablo de su concierto para piano, no de sus sinfonías. El tratamiento del piano, claro que no es de coña, es auténticamente bartokiano Razz Razz Razz

¡¡¡No más Sessions, no más Petrassi!!! Razz Razz Razz
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Mensaje  Psanquin 23/10/2010, 11:32

Robertino Bergamasco escribió:Que no, querido jansy, que no... que no comulgo, ya te lo dije el otro día. ¡¡Esto no es Vaughan Williams!!... por muchos que te empeñes. Hasta el mismo compositor renegó de su obra. Esto es un Bartok alla inglesa.
No comparto este tipo de crítica; también Mahler es a veces Berlioz, a veces Bruckner, a veces Wagner, a veces Beethoven, a veces Schubert, a veces Brahms, a veces Rott, a veces Massenet. De hecho era una crítica de los críticos de su época su (supuesta) falta de originalidad.
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Mensaje  Ludovyk 23/10/2010, 21:59

NO SÓLO MAHLER - Página 31 51lat0wcolsl500aa300

Teníais razón.. ¡Qué bueno! Wow... Shocked Shocked

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Mensaje  mrjansons 24/10/2010, 01:20


Ahora te tienes que oir estos:

NO SÓLO MAHLER - Página 31 51cucEFqh1L._SS400_

NO SÓLO MAHLER - Página 31 Copland-aaron-214-l

NO SÓLO MAHLER - Página 31 945E




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Mensaje  Moreno 24/10/2010, 10:10

Yo de Copland tengo por herencia infinidad de discos, y la verdad es que siempre me ha parecido un compositor al cual aun no se ha dado la importancia que debería dársele. En la famosa lista de los quince compositores preferidos que se hizo en este mismo hilo hace ya años, estaba Copland incluido en mi lista, cosa que debió causar extrañeza a más de uno. Apartando las excelentes interpretaciones de Tilson Thomas y Bernstein yo creo que hay que escuchar, ya que son indispensables, las obras dirigidas por su mismo compositor, me refiero a estos dos discos principalmente:
[NO SÓLO MAHLER - Página 31 67960010NO SÓLO MAHLER - Página 31 88750292
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Mensaje  Robertino Bergamasco 24/10/2010, 12:53

Aprovechando que tengo a Psanquin destrozándome los oídos con Casella... ¡¡mirad con que cosas me despierta!!, se me han caido las legañas de golpe; para alegrarme de que te haya gustado el disco de MTT Ludovyk, para mi es uno de sus mejores discos, junto con la integral de Ives. De Copland dirigiendo Copland, me gusta el segundo que pone Moreno -¡¡sobretodo porlas Viejas canciones americanas, que son descacharrantes!!-, aunque tengo que reconocer que una de las peores -sino, la peor- recreación de su Tercera que conozco... es la del propio compositor dirigiendose.
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Mensaje  Psanquin 24/10/2010, 13:08

Como ha puesto la casa de legañas... pero entono el mea culpa. Aunque bueno, para que luego me llame ayatola: aquí suenan más cosas que Mahler... ejem, Quirino Príncipe dice que la 2ª de Casella es Mahler italiano; increíble simplificación Evil or Very Mad Es una obra intensa de principio a fin, original, moderna y modernista. Ya tenía la versión de La Vechia y ahora Robertino me ha traído la de Noseda.

Bueno, si os digo que producto altamente tóxico se ha traído en la mochila!!! Una Salomé en DVD de SINOPOLI!! Cómo contamina sus manos con semejante latrocinio. No sé si dejársela ver!
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Mensaje  Moreno 24/10/2010, 16:13

Yo por mi parte quisiera recomendar un par de obras y unas versiones que simplemente me han dejado con la boca abierta, se trata del compositor checo Josef Suk, querido alumno y pupilo de Dvořák que luego pasaría a ser su yerno al casarse con Otylka. La primera obra es su sinfonía “Azrael”, compuesta bajo la impresión de la muerte de su mujer y de Dvořák (los tres primeros movimientos están dedicados a Dvořák y los dos últimos a su esposa). Y la segunda, no menos importantes, es su gran obra orquestal “Pohadka Leta” (A Summer's Tale). Mi sorpresa para con estas dos obras fue monumental, luego me he logrado hacer una pequeña discografía de Suk, en la que no hay nada desdeñable, incluso sus piezas más pequeñas para piano son de una hermosura tremenda. Aquí pues mis recomendaciones:
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Mensaje  mrjansons 24/10/2010, 19:41

Muy recomendables esos discos de Copland por si mismo, sobre todo por las grabaciones de sus obras menos conocidas, como por ejemplo "Music for a great city" que considero una obra prácticamente desconocida, y que solo grabó Slatkin aparte del propio compositor...

Influído por el Copland de la Appalachian Spring (fue alumno suyo) tenemos este gran compositor, que voy recordando de cuando en cuando.

NO SÓLO MAHLER - Página 31 747313236824_300

Ni qué decir tiene que ese disco es imprescindible... Por obrones como el concerto grosso o las Tres versiones sinfónicas. Lirismo como el de los movimientos centrales de estas obras no es algo muy común.

Es una pena que no haya más versiones, con orquestas más decentes, aunque esta no está mal, pero por otro lado, Eduardo Mata le gana por goleada con la Simón Bolivar Smile Está en esta caja:

NO SÓLO MAHLER - Página 31 51xc1mh4G0L._SS400_

El contenido de la caja es muy muy interesante, exceptuando, según mi opinión, su Falla que me resulta demasiado mecánico. Aunque bueno, después del Falla de Boulez, cualquier cosa suena bien...
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Mensaje  gustavo 25/10/2010, 19:38

Moreno escribió:
Yo por mi parte quisiera recomendar un par de obras y unas versiones que simplemente me han dejado con la boca abierta, se trata del compositor checo Josef Suk, querido alumno y pupilo de Dvořák que luego pasaría a ser su yerno al casarse con Otylka. La primera obra es su sinfonía “Azrael”, compuesta bajo la impresión de la muerte de su mujer y de Dvořák (los tres primeros movimientos están dedicados a Dvořák y los dos últimos a su esposa). Y la segunda, no menos importantes, es su gran obra orquestal “Pohadka Leta” (A Summer's Tale). Mi sorpresa para con estas dos obras fue monumental, luego me he logrado hacer una pequeña discografía de Suk, en la que no hay nada desdeñable, incluso sus piezas más pequeñas para piano son de una hermosura tremenda. Aquí pues mis recomendaciones:
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Moreno, tienes algún link donde se puede conseguir escuchar alguna de estas obras?
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Mensaje  Moreno 25/10/2010, 21:51

gustavo escribió:Moreno, tienes algún link donde se puede conseguir escuchar alguna de estas obras?
Mandandooooo, dos “Asrael” y un “Pohadka Leta” para Gustavo pirat. 100% pura carne de Sukino. ¿Los prefieres muy cocidos o término medio? Tengo cuatro tipos de salsas: la Neumann (un poquillo picante); la Kubelik (un auténtico lujo para el paladar, agridulce); la Mackerras (un poco compleja, creada en Nueva York, pero con productos de las huertas australianas, tiene un ligero toque británico); o la Aschkenazy (la típica salsa rusa internacional: ½ taza de crema agria, 1 cucharadita de eneldo fresco, ¾ de taza de fondo para salsa, ½ taza de champiñones frescos a rodajas, Mantequilla). Very Happy
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