MAHLER EN EL CINE
+12
El Reyes
Ritter
gustavo
Moreno
mrjansons
Robertino Bergamasco
Hades
Ignorante
Ludovyk
monca
Psanquin
Paco Yáñez
16 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 5 de 5.
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: MAHLER EN EL CINE
:-) Aunque más adelante en la peli, la mahleriana intenta suicidarse
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: MAHLER EN EL CINE
En una de las últimas películas del camaleónico director inglés, Michael Winterbottom, The killer inside me (El demonio bajo la piel (!!!)), -con escenas, por otra parte, de una violencia excesivamente gratuita- utiliza la música de Mahler. La escena poco tiene que ver con la música, el traumatizado protagonista es un melómano fino, también aparecen los Cuatro últimos lieder de Strauss, incluso Donizetti... la obra seleccionada de Mahler es el Urlicht de la Segunda, aunque si no ponemos tiquismiquis, la versión que utiliza -Haitink-BPO-Philips- aun no ha sido grabada en la época en la que está basada la historia.
Como veo que está en YouTube.
La escena mahleriana a partir del 16:24.
Como veo que está en YouTube.
La escena mahleriana a partir del 16:24.
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: MAHLER EN EL CINE
Interesante...a ver si la veo un día con detenimiento...
Pasaba un poco lo mismo en El Año que vivimos peligrosamente de Peter Weir. La versión que escuchaba repetidamente el personaje interpratdo por Linda Hunt (¡vaya tour de force actoral!) de Beim Schlafengehen es la da Kiri te Kanawa bajo Andrew Davis es del 79, cuando la película está ambientada en el 67...
Pero si nos ponemos más tiquismiquis todavía, el LP que ponen en el tocadiscos es del sello Angel....¿en qué año se desarrolla la trama? Si es a mediados de los 60, pues harían su estudio y dirían que tendría que ser o Klemperer (en EMI/Angel) o Bruno Walter (en Columbia)...Robertino Bergamasco escribió:....aunque si no ponemos tiquismiquis, la versión que utiliza -Haitink-BPO-Philips- aun no ha sido grabada en la época en la que está basada la historia
Pasaba un poco lo mismo en El Año que vivimos peligrosamente de Peter Weir. La versión que escuchaba repetidamente el personaje interpratdo por Linda Hunt (¡vaya tour de force actoral!) de Beim Schlafengehen es la da Kiri te Kanawa bajo Andrew Davis es del 79, cuando la película está ambientada en el 67...
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Re: MAHLER EN EL CINE
Ritter escribió:
Pasaba un poco lo mismo en El Año que vivimos peligrosamente de Peter Weir. La versión que escuchaba repetidamente el personaje interpratdo por Linda Hunt (¡vaya tour de force actoral!) de Beim Schlafengehen es la da Kiri te Kanawa bajo Andrew Davis es del 79, cuando la película está ambientada en el 67...
Sí, de esos deslices hay muchos, ahora mismo recuerdo en The Tree of Life de Malick, cuando Brad Pitt va a poner un LP con la Cuarta de Brahms de Toscanini, de hecho se ve la carátula.... pero lo que se escucha es la Cuarta de Brahms de Karajan en los 70s.... que aun no estaba grabada en la época que narran. O la famosa escena de de The Shawshank Redemption:
... la Canzonetta sull'aria que se escucha es la de Böhm en DG... que obviamente en los 40 aun no estaba grabada...
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: MAHLER EN EL CINE
Nueva película, con la música de Mahler como hilo conductor. En este caso se trata de la Sexta y el título de la película es ni más ni menos que Le Dernier Coup de Marteau. Dirigida por Alix Delaporte.
http://www.filmtotaal.nl/trailer.php?id=14137
http://www.filmtotaal.nl/trailer.php?id=14137
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: MAHLER EN EL CINE
Pues tiene buena pinta. Seguro que la directora es mahleriana :-)
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: MAHLER EN EL CINE
Sans aucun doute!
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: MAHLER EN EL CINE
gustavo escribió:Nueva película, con la música de Mahler como hilo conductor. En este caso se trata de la Sexta y el título de la película es ni más ni menos que Le Dernier Coup de Marteau. Dirigida por Alix Delaporte.
http://www.filmtotaal.nl/trailer.php?id=14137
gustavo, nueva, nueva no es, ya la presentaron enla Mostra el año pasado. En este mismo hilo lo puse un poco más arriba
https://gustav-mahler.foroactivo.com.es/t112p80-mahler-en-el-cine#34327
Aun no la he visto.
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: MAHLER EN EL CINE
Robertino Bergamasco escribió:gustavo escribió:Nueva película, con la música de Mahler como hilo conductor. En este caso se trata de la Sexta y el título de la película es ni más ni menos que Le Dernier Coup de Marteau. Dirigida por Alix Delaporte.
http://www.filmtotaal.nl/trailer.php?id=14137
gustavo, nueva, nueva no es, ya la presentaron enla Mostra el año pasado. En este mismo hilo lo puse un poco más arriba
https://gustav-mahler.foroactivo.com.es/t112p80-mahler-en-el-cine#34327
Aun no la he visto.
O.k.
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: MAHLER EN EL CINE
Hoy he estado viendo: Elegiya zhizni. Rostropovich. Vishnevskaya (Elegía de una vida: Rostropovich, Vishnevskaya) (2006) de Alexandr Sokurov.
Entrañable y emotivo documental de este matrimonio de artistas... y de personas, en el estilo Sokurov. A una de las personas que más me extrañaría escuchar hablar de Mahler (y de Messiaen) es a Rostropovich... pero ya puestos... en la entrevista/diálogo que mantiene con Sokurov en su casa -o mejor dicho, palacio- sale la relación que mantenía con Shostakovich y Prokofiev, de cómo cuando él era estudiante de composición con Shostakovich, este les hacía tocar las sinfonías de Mahler a cuatro manos... según palabras textuales de Rostropovich: Para Shostakovich, Mahler era Dios.
... y en contraposición estaba Prokofiev que no tenía en mucha estima -por no utilizar términos más gruesos- a Mahler, y de hecho en una ocasión, Prokofiev le preguntaba a Rostropovich: ¿Slava que epidemia sacude a los jóvenes compositores?, ((Rostropovich sorprendido)), ¿Epidemia?, ¿Qué epidemia, qué enfermedad?, ¡¡Mahleria Slava, mahleria... todos padecen mahleria!!
Muy simpática la forma en que lo cuenta. En la banda sonora se escucha la Novena de Mahler -no indican versión en los títulos finales- y se superpone de forma casi perfecta con las primeras frases de la escena de la carta del Onegin chaikovskiano, cantado por la Vishnesvskaya. ¡¡Muy recomendable!!
... y para completar este largo fin de semana, terminé ahora mismo con otro documental de Sokurov no editado, por lo menos en España: Intonatsiya. Yuri Temirkanov (2009), documental para celebrar el 70 cumpleaños de Temirkanov. Es la filmación de un ensayo -al modo Sokurov- con la Filarmónica de San Petesburgo -al más puro estilo Mravinsky- de obras de Stravinsky (Divertimento) y Chaikovski (Lago de los cisnes)... para quienes nos entusiasma los ensayos, y Temirkanov en particular, un documento.
Aquí se puede ver... con subtítulos en italiano:
http://www.rai.tv/dl/RaiTV/programmi/media/ContentItem-328adc19-194d-4fd2-84d7-87b91603555b.html
(A partir del minuto: 09:40)
Entrañable y emotivo documental de este matrimonio de artistas... y de personas, en el estilo Sokurov. A una de las personas que más me extrañaría escuchar hablar de Mahler (y de Messiaen) es a Rostropovich... pero ya puestos... en la entrevista/diálogo que mantiene con Sokurov en su casa -o mejor dicho, palacio- sale la relación que mantenía con Shostakovich y Prokofiev, de cómo cuando él era estudiante de composición con Shostakovich, este les hacía tocar las sinfonías de Mahler a cuatro manos... según palabras textuales de Rostropovich: Para Shostakovich, Mahler era Dios.
... y en contraposición estaba Prokofiev que no tenía en mucha estima -por no utilizar términos más gruesos- a Mahler, y de hecho en una ocasión, Prokofiev le preguntaba a Rostropovich: ¿Slava que epidemia sacude a los jóvenes compositores?, ((Rostropovich sorprendido)), ¿Epidemia?, ¿Qué epidemia, qué enfermedad?, ¡¡Mahleria Slava, mahleria... todos padecen mahleria!!
Muy simpática la forma en que lo cuenta. En la banda sonora se escucha la Novena de Mahler -no indican versión en los títulos finales- y se superpone de forma casi perfecta con las primeras frases de la escena de la carta del Onegin chaikovskiano, cantado por la Vishnesvskaya. ¡¡Muy recomendable!!
... y para completar este largo fin de semana, terminé ahora mismo con otro documental de Sokurov no editado, por lo menos en España: Intonatsiya. Yuri Temirkanov (2009), documental para celebrar el 70 cumpleaños de Temirkanov. Es la filmación de un ensayo -al modo Sokurov- con la Filarmónica de San Petesburgo -al más puro estilo Mravinsky- de obras de Stravinsky (Divertimento) y Chaikovski (Lago de los cisnes)... para quienes nos entusiasma los ensayos, y Temirkanov en particular, un documento.
Aquí se puede ver... con subtítulos en italiano:
http://www.rai.tv/dl/RaiTV/programmi/media/ContentItem-328adc19-194d-4fd2-84d7-87b91603555b.html
(A partir del minuto: 09:40)
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Temas similares
» Too much Mahler
» Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía)
» YOUTUBE
» Why Mahler?
» INTERCAMBIOS
» Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía)
» YOUTUBE
» Why Mahler?
» INTERCAMBIOS
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 5 de 5.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.