Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

+28
Nico1
Tur
maigr3t
Agrippina
javier
Ritter
José María
soltirolli
Paco Yáñez
nómada
carlos pareja obregon
Matutano
parte
meaned
gustavo
monca
Moreno
Ignacio
mrjansons
Ignorante
Robertino Bergamasco
Todtenfeier
Hades
Psanquin
El Reyes
Mahleriano
Ludovyk
FGT
32 participantes

Página 11 de 42. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 26 ... 42  Siguiente

Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 11 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  FGT 30/7/2010, 00:37

Ludovyk escribió:
Robertino Bergamasco escribió:... creo que esta frase de Celibidache ya la he puesto por aquí varias veces:

La grandeza no entiende de prisas...


Very Happy Very Happy

«No estoy de acuerdo» (Juan Manuel Fangio).

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 11 0000001273
FGT
FGT

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 04/08/2008

http://fernandogtoledo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 11 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Robertino Bergamasco 30/7/2010, 08:39

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 23:24, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 11 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Robertino Bergamasco 30/7/2010, 14:07

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 23:24, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 11 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Matutano 31/7/2010, 08:38

¿Y qué opinais de Gergiev? Al leer vuestros comentarios sobre la uniformidad en las interpretaciones actuales, ha sido el primer nombre que me ha venido a la cabeza.

Solo he escuchado su sexta y, aunque no sea una de mis versiones de cabecera, sí que me pareció la mar de interesante. Desde luego, al menos hay que reconocerle que no anda por los caminos trillados de otros. ¿Qué tal el resto de sus grabaciones mahlerianas, si alguien las conoce? ¿siguen más o menos el mismo concepto?

Matutano

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 11 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Robertino Bergamasco 31/7/2010, 11:41

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 23:24, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 11 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  carlos pareja obregon 31/7/2010, 15:47

del Río escribió:[color=red]
Más cosas que he estado escuchando estos días:

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 11 41W4QqACzZL._SS170_ ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 11 31961YtqNkL._SS170_

Tengo un serio problema con Sir Simon Rattle. Es el director de orquesta con más capacidad para producirme desagrado. El carácter que impregna Rattle a los acentos de la orquesta, y a todo el conjunto en general, me produce urticaria. Parece que estoy exagerando, pero Rattle es capaz de ponerme enfermo como nadie. En definitiva, estoy muy alejado del estilo mahleriano del británico.


Permíteme coincidir contigo respecto a Sir Simon Rata. Y no solamente respecto a Mahler. Lo hago extensivo a más de una de sus to/antas muchas interpretaciones que toma. Por momentos me parece un Seat en medio del camino sin aceite pidiendo desesperadamente por un auxilio para llegar a una estación de servicios
carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 11 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  carlos pareja obregon 31/7/2010, 19:25

Hades escribió:...me pareció que le daba un enfoque optimista, tanto el director como los músicos parecen disfrutar bastante de la interpretación, y el beso que le planta en la cara al concertino (¿Werner Hink?) al final del concierto parece confirmar esta impresión...
... Puede que Leonard cometiese varios excesos interpretativos (y danzísticos xD) pero desde luego debía de transmitir entusiasmo como nadie. En este vídeo, desde luego, parece que se hace querer...

¡¿quién puede dudar respecto al carisma que tuvo Leonard entre sus contemporáneos?!
...Ahora respecto a ciertos excesos es mejor escucharlos que verlos...
Luego coincido en el valor de estas grabaciones que son estupendas siempre, y se pueden volver a ver cada par de años, gripes de por medio.
carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 11 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Ludovyk 1/8/2010, 21:20

Esta mañana me he escuchado esta Sexta:

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 11 41kmowqclsl500aa300

El Mahler de Bernstein siempre me parece revelador. Al contrario que esto otro que escuché ayer:

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 11 41nazdslfglsl500aa300

Solti es agresivo y brutal como ninguno, pero se le escapa todo lo que no sea eso: la transición antes del tema de Alma, las suspensiones con los cencerros, el trío, todo el Andante... todos esos momentos para Solti no existen.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 11 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Robertino Bergamasco 1/8/2010, 22:50

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 23:23, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 11 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Ludovyk 2/8/2010, 09:04

Robertino Bergamasco escribió:Sobre la Sexta y Séptima de Solti, yo ni opino, para qué, para mi que le pusieron la partitura en el atril, y se dedicó a mover los brazos...

Yo no la descalifico (la Sexta) hasta ese extremo. Con los reparos que digo, pero bueno, creo que es una opción más. El problema es que interpretaciones así sólo van en una dirección, lo cual es un poco pobre, tratándose de Mahler. Pero si piensas que hay muchos que van completamente a ciegas, al menos ya es algo. De todas formas, la Sinfónica de Chicago era un espectáculo de la naturaleza en aquella época.

¿Pero es el verano una época ideal para escuchar la Sexta de Mahler? Razz Razz

A mí sí que me lo parece, incluso más que el invierno. Será porque, todavía lo recuerdo, descubrí esta obra en un verano... Cool

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 11 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Psanquin 2/8/2010, 11:01

Hola de nuevo!! Very Happy Ya por fin de vacaciones, aunque la última semana en parte lo fue.

No estoy de acuerdo
Hacía tiempo que no leía esto ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 11 552758 Desde hace tiempo conocemos tanto nuestras filias y fobias mahlerianas que ya no nos embarcamos en discusiones de este estilo probablemente porque nunca llevan a nada. Yo por supuesto no considero a la Segunda del milanés una referencia en nada, ni diría que la Sexta de Bernstein de CBS, para mi magnífica, carece de personalidad: el agua aunque se transforme a gas o a sólido siempre será agua, y Lenny esté en el estado que esté siempre sigue siendo pura personalidad. Tampoco pienso que todo tiempo pasado fuese mejor, pero a su vez me asombra que se plantee a Gergiev como rayo de luz en un hipotético panorama actual desolador. Pues eso que, yo tampoco estoy de acuerdo Very Happy

Pero yendo a temas más importantes. Carlos ¿por qué un seat te puede dejar tirado sin aceite???? Ahí me has llegado al alma. Tengo un Seat con 360.000 kilómetros que nunca me ha dejado en la estacada y eso que ha recorrido Europa de punta a punta, en todas las direcciones, y ahí sigue, llevándome al trabajo todo los días Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 11 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Todtenfeier 3/8/2010, 21:32

Aquí dejo el link donde un director que entiende a Mahler nos proporciona un aperitivo de lo que es su lanzamiento en cd de la Segunda que ha hecho palidecer al británico Not que después de una novena de referencia ha hecho una Segunda que en verano sirve para dormir la siesta.

Hablaremos de otro que ha hecho un Mahler distinto y que a mi siempre me ha flipado, es el milanés Gatti que después de esas sinfonias colgadas en intercambios me confirman en lo dicho. Su Segunda es de referencia, de hecho se tutea con Tennstedt, su Tercera tiene unos solos de trombón que jamás los había oido (hay que comentarlos), y sus dos quintas son impresionantes también siendo el Concertgebow el que se lleva el gato al agua ya que nos de Viena siguen viviendo de las rentas. Estos comentarios son siempre bajo mi particular punto de vista. Pero en Gatti después de verlo en directo en el Royal Albert Hall hace pocos años dirigir una Octava de total referencia no me extraña que aborde cualquier sinfonía de Mahler.

Aquí teneis el link.

http://www.prestoclassical.co.uk/r/Virgin/6945860
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 11 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Ludovyk 11/8/2010, 00:44

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 11 41759s4r30lsl500aa300

El Ruhevoll de esta interpretación me ha parecido sublime, al igual que el final, verdaderamente celestial. Los dos primeros movimientos no están a esa altura, demasiado serio y rígido el primero, con poca intención el segundo.. pero se nota que el lenguaje está dominado.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 11 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Ludovyk 19/8/2010, 14:03

Ayer escuché esta Sexta:

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 11 41nazdslfglsl500aa300


Y hoy le ha tocado a la Séptima de Bernstein:

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 11 419txdwaw2lss500





Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 11 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  gustavo 19/8/2010, 16:41

Pues yo me he estado escuchando ya las dos primeras grabaciones que hice de la cadena holandesa Nederland 2, es decir la Primera dirigida por Harding y la Segunda dirigida por Jansons con la Concertgebouworkest en Amsterdam. La Primera me ha gustado, básicamente por el primer y cuarto movimientos, especialmente este último: poderoso y al mismo tiempo enormemente poético. La Segunda de Jansons es de principio a fin monumental!!! bounce Consigue mantenerte en el borde del asiento desde la primera hasta la última nota, sin caer en el simple efectismo.
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 11 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Ludovyk 20/8/2010, 13:20

No está mal este DKL ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 11 822842

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 11 41yabb5902lsl500aa300

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 11 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Robertino Bergamasco 20/8/2010, 13:56

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 23:23, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 11 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Psanquin 20/8/2010, 15:09

Su tiempo ha llegado ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 11 822842
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 11 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Ludovyk 20/8/2010, 16:04

Robertino Bergamasco escribió:... del Río, deberías llamar para que desinfectasen este foro Razz Razz Razz

Psanquin escribió:Su tiempo ha llegado ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 11 822842

Sabía que iba a pasar esto... Me parto...


Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 11 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Robertino Bergamasco 21/8/2010, 14:35

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 23:22, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 11 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  gustavo 22/8/2010, 18:18

Se pueden ver y escuchar las 5 primeras sinfonías de Mahler en la siguiente dirección:

http://cultuurgids.avro.nl/front/detailklassiek.html?item=2bc6fc3f81fd56078e6ba2cb8b26324b

O sea, la página de cultura de la televisión Nederland2 (AVRO). Se trata de las grabaciones del actual ciclo que está teniendo lugar en el Concertgebouw de Amsterdam, bajo la batuta de grandes directores mahlerianos. No dejar de escuchar la Segunda y Tercera de Jansons: una verdadera pasada!!!!!! bounce bounce bounce
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 11 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Robertino Bergamasco 22/8/2010, 18:40

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 23:22, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 11 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Robertino Bergamasco 20/9/2010, 08:45

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 23:22, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 11 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  parte 20/9/2010, 08:52

Ay. pues yo tb. estuve allí al pie del cañón!
Sí señores!!!!
No veo contradicción entre cerebral y desmelenarse.
Glorioso!!
parte
parte

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 11 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Moreno 5/10/2010, 00:21

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 11 P1_7746722_2
Shocked Shocked Shocked bounce bounce bounce ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 11 367260 ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 11 367260 ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 11 367260 Sad Sad Sad Very Happy Very Happy Very Happy silent silent silent
No doy crédito a lo que escuchan mis oídos, no lo puedo creer...

Después de mi decepción con la Octava, versión que inclusive he vuelto a escuchar en estos días y no he logrado digerir, estaba a la expectativa por esta Novena. Versión que me ha sorprendido enormemente, sinceramente no me esperaba algo así.

De antemano decir que la versión me gusta, pero no vais a creer a que me ha recordado el primer movimiento, os lo juro que no es para crear polémica, os lo juro, se parece muchisisisisisisimo a la Novena de Sinopoli con Dresden, versión que también me gusta exceptuando lo marginal y tosco del segundo movimiento, lo contenido que resulta sobre todo el inicio y el final del tercero, y la mala toma de sonido. La de Zinman tiene una calidad de sonido muy superior y luego del primer movimiento, o incluso a mediado del mismo, se va por caminos diferentes a los de Sinopoli pero no menos osados. Lo primero que me ha sorprendido es que los encargados de la edición y mezcla, los que generalmente se encargan de manera “artificiosa” de plastificar las versiones, han decidido intervenir muy poco, no limpiar, no camuflar. Esta es una versión sin colorantes, ni conservantes, ni potenciador del sabor, cultivada sin pesticidas y con abono 100% orgánico Razz Razz Razz. Se escuchan algunas pifias, algunos ruidos, la percusión suena con brusquedad, chatarrero, como decían algunos de la interpretación de Nott... Pero, sobre todo, lo que me ha dejado flipando es que la lectura de Zinman es personalísima, decididamente particular, aquí lo importantes no es la perfección, la búsqueda analítica del detalle, sino la necesidad de transmitir, la necesidad humanística de expresar lo que se deduce emocionalmente de los pentágramas. Aquí los detractores de Zinman que decían que sonaba muy “artificial”, muy limpio e hiper detallista tendrán que buscar otras excusas para atacarle. Cundo digo que se parece, sobre todo el primer movimiento ya que el segundo es superior, a la de Sinopoli, lo digo de un modo objetivo, ya no solo por la sutileza y quietud tan abismante con la que se inicia la sinfonía, aquí se siente profundamente el susurrante final de la canción de la tierra, sino por muchos otros detalles, por ejemplo, el crescendo y específicamente el tutti, más específicamente los acorde finales del tutti, son prolongados “exageradamente” tal cual como hace Sinopoli. Es que se asemeja tanto en esta parte que inclusive los he comparado uno al lado del otro, por tiempo, por detalles, sobre todo percusivos, por la dinámica, por la musculatura orquestal, y resultan muy parecidos. Luego, justamente después de la culminación del tutti, hay una sensación antigravitatoria realmente impresionante, tal cual como en la versión de Sinopoli, todo se diluye y pasamos al cosmos, a un lapso de meditación profunda. Pero esa sensación se interrumpe ferozmente, hiriente, macabro, Mahler se estremece, interrumpe su letárgica imaginación, se da cuenta de su trágica realidad, y cae de cabeza desde un rascacielos, tal cual como la historia que cuenta Alma en sus memorias sobre la gestación de DLVDE si mal no recuerdo, cuando Mahler se acerca reprochándole a Alma por la intromisión de la servidumbre y dice sollozando algo así como “cuando me ha interrumpido he sentido como si me arrojaran desde el campanario de una iglesia y cayera de cabeza contra el suelo”. El rondo es enérgico y sin mucha contención, como debe ser, pero tiene una particular hermosura, Zinman en este caso es más detallista, diseccionando orquestalmente el movimiento, cosa que también se le agradece. El último movimiento, pues, el último movimiento silent silent silent...

A Zinman se le ha ido la olla, se le ha ido la olla divinamente y le estoy agradecido ya que ha producido la Novena más particular que he escuchado en años, me gusta, ha arriesgado, se ha destapado de lo lindo. Algunos pensaran que tan particular no es, ya que se parece en algunas facetas del primer movimiento a la de Sinopoli, yo lo único que podría decirles es que si ya Sinopoli era osado, Zinman le ha superado, y qué quieren que les diga, a mí la osadía de Sinopoli me gusta. Es una versión seguramente polémica, difícilmente existirán las opiniones intermedias, será amor u odio, yo me decanto por la primera opción.
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 11 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 42. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 26 ... 42  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.