Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

+28
Nico1
Tur
maigr3t
Agrippina
javier
Ritter
José María
soltirolli
Paco Yáñez
nómada
carlos pareja obregon
Matutano
parte
meaned
gustavo
monca
Moreno
Ignacio
mrjansons
Ignorante
Robertino Bergamasco
Todtenfeier
Hades
Psanquin
El Reyes
Mahleriano
Ludovyk
FGT
32 participantes

Página 7 de 42. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 24 ... 42  Siguiente

Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 7 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  mrjansons 2/11/2009, 23:21

Maestro Robertino, bájese esto y me dice que tal...:

http://www.sendspace.com/file/4bl4a3
mrjansons
mrjansons

Cantidad de envíos : 231
Edad : 42
Localización : Getafe
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 7 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Robertino Bergamasco 3/11/2009, 16:11

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 23:30, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 7 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  mrjansons 4/11/2009, 03:34

Robertino Bergamasco escribió:¿Qué es mrjansy?... esto no es Mahler ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 7 552758

Mahler no es, pero divertido e interesante es un rato
mrjansons
mrjansons

Cantidad de envíos : 231
Edad : 42
Localización : Getafe
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 7 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Robertino Bergamasco 22/1/2010, 19:52

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 23:30, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 7 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Moreno 26/1/2010, 22:22

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 7 Mahler9mtt

Hace un mes aproximadamente escribí un párrafo en el hilo DLVDE de Tilson Thomas, traslado a este hilo dicho texto ya que es aquí en donde debería estar. Hoy le he dado otra vuelta a la versión y releyendo lo que escribí no puedo más que afirmarlo y reafirmar que me parece que es de lo mejor que tiene la integral de Tilson Thomas, aun no he escuchado ni su Octava ni DLVDE. Aquí el párrafo en cuestión:

Ahora mismo estoy profundizando en la Novena dirigida por Tilson Thomas, entre tanta música la había pasado por alto. Apartando lo que pueda o no gustarme del enfoque de Thomas, lo que me ha llamado mucho la atención positivamente es la diversidad de colorido tonal que desprende esta versión, de una riqueza increíble y una gran sutileza en los contrastes, con unos cuidados en los detalles impresionantes, me parece que la SFSO es de una modernidad abrumadora, posiblemente menos imponente e impactante que muchas de las orquestas alemanas y en general europeas, pero tal vez más moldeable y colorida. Por otro lado, otro detalle curioso es que en ningún momento cae en las confusiones instrumentales en las que suelen caer muchas versiones, sobre todo en puntos de grandes confluencias instrumentales, todo aquí está claramente dicho, no hay esos “nudos” que en muchos casos terminan en “enredos” en otras versiones de la misma obra. Por último, tratándose de una interpretación dirigida de una manera tan amplia, una de las más amplias en toda la discografía mahleriana de la obra, tiene una dinámica interna que la hace muy fluida, vamos, en ningún momento me ha dado la sensación de que el director va arrastrando a la orquesta como suele suceder en otros casos semejantes, la duración total es de 89 minutos y cuando acaba pareciera que hubiera pasado mucho menos tiempo ya que te mantiene muy pendiente y distraído con todo el colorido que tiene. Por cierto, no dejar pasar lo diferente que resulta desde el inicio, el crescendo finalizado en el famoso tutti es de lo más extraño respecto a las demás versiones, Thomas logra ampliarlo de una manera muy poco común pero bastante efectiva, es sin lugar a duda una Novena bastante particular. Creo que, de lo que le he escuchado a Tilson Thomas en cuanto a Mahler, esta Novena me está pareciendo de lo mejor. Su Séptima y su Segunda también me gustan.

¿Qué opinan sobre esta Novena?

Añado también un par fotos de hace ya unos años. Por cierto, no envejece el hombre Shocked

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 7 Mttandlb80s

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 7 Danburystatefair1974
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 7 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Psanquin 26/1/2010, 23:25

Hola Moreno! Para mi gusto es una Novena magnífica por los aspectos que citas pero que por desgracia va de más a menos. Así el último movimiento, demasiado blando para mi gusto, es el menos convincente. Tampoco la coda del Rondo me convence; en la cata no hubiese salido muy bien parada. Sin embargo el primer movimiento es de un preciosismo y una delicadeza extraordinaria.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 7 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Ignacio 27/1/2010, 12:29

Robertino Bergamasco escribió:¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 7 Barbirollisocietysjb1015
.... no es el Mahler de siempre... pero tampoco es Mahler.
Bueno, es el Mahler de Barbirolli. Todo su Mahler tiene una pátina parecida. A mi me parece que con Barbirolli pasa lo mismo que con Bernstein: tiene una impronta y unos modos muy peculiares y que son facilmente reconocibles. Y, entonces suele ocurrir que, o te apasiona o te tiras toda la audición con la ceja levantada.

A mi, particularmente, me encanta. Todo lo contrario que a Bernstein, cuyo Mahler cada vez soporto menos. Pero es que "el divino John" tenía una virtud fundamental que no tenía Bernstein: elegancia. Todo lo que hacía estaba impregnado de una profunda elegancia, hasta lo más estravagante. Incluso, viéndole dirigir, sus gestos son tremendamente elegantes. Todo un sir. Hace unos días, estábamos Ludo y yo escuchando su "Prom de año nuevo" con la Halle, partiéndonos de risa con lo que hace en "Bajo truenos y relámpagos". Hacer eso, en manos de otros, sería un pastiche. Pero en manos de Barbirolli es divertido y elegante. Me recuerda al humor de Les Luthiers: puedes decir una grosería, pero si eres elegante, entonces es divertido.

Por cierto que, tengo un amigo que se llevó prestado ese disco hace más de dos años y, el muy cap..., aun no me lo ha devuelto. confused confused confused
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 7 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Robertino Bergamasco 27/1/2010, 17:58

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 23:29, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 7 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Ignacio 27/1/2010, 18:03

Robertino Bergamasco escribió:Aaaaaanda Luuuuudo, veeeeeeenga, joooooooo, no te hagas de rogaaaaar, andaaaaaaaaaaaaaaa, pooorfiii ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 7 552758 Prometo no hablar mal de Celibidache Razz Razz
Robertino Bergamasco escribió: A Barbirolli lo asociaría más con "adusto" "marmoreo" "gótico" "nebuloso"... pienso que la "elegancia" era demasiado frívola para él ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 7 552758
¡Nos has convencido!: Ludo y yo iremos a veros a Valladolid ....

¿Prefieres pistola?, ¿sable?. O, como se hace en este pais, ¿a garrotazos enterrados hasta las rodillas?. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


Última edición por Ignacio el 27/1/2010, 18:07, editado 1 vez
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 7 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Robertino Bergamasco 27/1/2010, 18:06

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 23:29, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 7 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Ignacio 27/1/2010, 18:08

Robertino Bergamasco escribió:¡¡Plas, plas!! (sonido de un guante agitado al viento)

Id buscando padrino y lugar Razz Razz
Le pediré a Psanquin que sea mi padrino y que lleve, en vez de crucifijo, una foto de Peppino. Para que te vayan temblando las piernas.

Por supuesto, el lugar es el Auditorio de Valladolid, y el momento, no puede ser otro que justo cuando se anuncia el segundo tema del primer tiempo de la 5ª.

El pobre Nott va a alucinar. Razz Razz Razz Razz
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 7 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Robertino Bergamasco 27/1/2010, 18:12

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 23:29, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 7 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  monca 27/1/2010, 18:44

affraid Odio la violencia gratuita. ¿Les importa si les hago de manager y cobro entrada por ver el duelo? M. Green M. Green M. Green
monca
monca
administrador

Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 7 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Moreno 27/1/2010, 19:53

¿Les importa si les hago de manager y cobro entrada por ver el duelo?
Creo que no hará falta, en lo que Robertino vea la foto de Peppino caerá deshidratado. Yo apuesto por Ignacio, seguro vencedor*

*Ignacio, llévate también una foto de Celibidache, eso acabaría con Robertino en un plis plas ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 7 552758
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 7 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Psanquin 27/1/2010, 20:18

Robertino, si caes en el duelo ¿me dejas en herencia ese libro que tienes en tu habitación de i grandi direttori del mondo con el centerfold de Peppino?

Ignacio, Ludo, que bonito que venís, ches. Tenemos que hacernos todos la foto con el notas de Nott. Del Río, Paco ¿cómo está la cosa?
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 7 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Robertino Bergamasco 27/1/2010, 20:47

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 23:29, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 7 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Moreno 27/1/2010, 21:16

Esta foto es una muestra de que en el fondo, pero muy en el fondo, vamos, en los abisales de la Fosa de las Marianas, eres un amante del arte de estos dos maestros. Confiésalo de una vez por todas Robertino, estamos dispuestos a comprenderte ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 7 958637
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 7 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Robertino Bergamasco 27/1/2010, 21:53

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 23:28, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 7 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Ignacio 28/1/2010, 09:38

Psanquin escribió:Ignacio, Ludo, que bonito que venís, ches. Tenemos que hacernos todos la foto con el notas de Nott. Del Río, Paco ¿cómo está la cosa?
Aun no está decidido.

Como hemos visto que hay entradas a patadas, hemos decidido lo siguiente: esperamos al concierto del sábado. Si hace una 1ª cojonuda (pero tiene que ser realmente cojonuda, cojonuda, cojonuda) entonces iremos.

Además, incluso en el caso de que decidamos ir, no esta nada claro que lleguemos, pues Ludo ha propuesto que, para irnos ambientando, comamos por el camino. Ya se sabe: unos judiones de la granja -para que se fastidie el asturiano antiCeli-, un corderito, un buen vino de la ribera. Como veis, un camino plagado de obstáculos que no se si llegaremos y, si llegamos, el estado en que llegaremos. La última vez que hicimos algo parecido fue con el Parsifal valenciano de hace un par de años: nos pegamos una buena comida bien "regadita" y, evidentemente, casi llegamos tarde a les Arts y luego todo el primer acto Sleep Sleep Sleep
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 7 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Ignacio 28/1/2010, 09:43

Robertino Bergamasco escribió:
Le pediré a Psanquin que sea mi padrino y que lleve, en vez de crucifijo, una foto de Peppino. Para que te vayan temblando las piernas.

A mi lo único que me produce Peppino, son diarreas. Procuaré llevar los pañales puestos entonces; gracias por avisar Razz
Pues entre tus diarreas y el "concierto" que llevaremos nosotros tras los judiones, me parece a mi que va a ser un concierto muy "perfumado". Igual ni hace falta que llevemos armas al duelo Razz Razz Razz Razz
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 7 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Ignacio 28/1/2010, 09:50

Robertino Bergamasco escribió:
Pero es que "el divino John" tenía una virtud fundamental que no tenía Bernstein: elegancia.

Yo nunca he encontrado "elegante" a Barbirolli; de hecho, pensaría en todo antes que en ese adjetivo; claro que todo dependerá de lo que se considere "elegancia" en música, en ese sentido, yo antes me inclinaría por Clemens Krauss, Josef Krips o el mismísimo Karajan, para mi sí, tremendamente elegantes. A Barbirolli lo asociaría más con "adusto" "marmoreo" "gótico" "nebuloso"... pienso que la "elegancia" era demasiado frívola para él ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 7 552758

Ahora en serio. ¿Realmente te parece adusto y marmoreo Barbirolli? Shocked Shocked Shocked . Eso era Klemperer. Pero para nada Barbirolli. Y, en cuanto a los demás que citas, puedo estar de acuerdo con Krauss y Krips, pero a Karajan le faltaba una chispa de humor para alcanzar ese mismo grado de elegancia que tenían los demás.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 7 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Robertino Bergamasco 28/1/2010, 13:26

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 23:28, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 7 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Robertino Bergamasco 22/2/2010, 23:47

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 23:28, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 7 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Ignacio 29/3/2010, 10:42

Mis últimas adquisiciones:

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 7 Kondrachine-9.1967
¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 7 Dorati-9.1984
¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 7 Asahina6
¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 7 Asahina7
¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 7 Asahina9

Los tres discos japoneses corresponden a 6ª, 7ª y 9ª de Asahina con Osaka.

La 6ª ya la conocía. Es una versión violenta, sin ningún atisbo de esperanza. A Gustavo le gustaría pues el primer movimiento realmente es ""como un tren", de tal manera que te deje sin respiración... Ese ritmo sincopado tiene un efecto absolutamente electrizante! ". Es más, el tratamiento del tema de Alma es brutal. Yo, esta versión, la subtitularía: "Alma va a la guerra". Y el último tiempo, como no podía ser de otra manera en un director con tan magistral sentido de la planificación y la construcción -bruckneriano de pro- es un prodigio de desarrollo, absolutamente desasosegante y con un final tan desolador que te deja sin fuerzas ni ganas de hacer nada.

Pero lo que realmente me ha dejado catatónico ha sido la 7ª. Este fin de semana la he oido hasta tres veces pues no daba crédito a mis oidos y aun tengo que digerirla. Y quiero escucharla partitura en mano porque hace y se oyen cosas que no había oido en mi vida. No me pregunteis porque aun no podría explicarla. Desde luego, no es para todos los oidos: diría que es como una mezcla entre el ácido expresionismo de un Scherchen -o Kubelik, NY- y el mundo oscuro de Klemperer - también dura más de hora y media-. Aquí no estamos antes una de esas versiones "aseaditas" en las que no pasa nada -pienso, por ejemplo, en Zinman- ni ante "ascensiones idílicas a altas cumbres" de un grupete de soldados. Todo lo contrario: yo siempre he pensado que la clave de la 7ª es que cada uno debe bajar a su propio infierno y enfrentarse con sus demonios. Y, desde luego, ésta es una bajada a los infiernos en toda regla.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 7 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Moreno 29/3/2010, 11:08

Ignacio me dejas con la miel en lo labios, cuanto me gustaría que un alma caritativa me enviara un mensaje privado cargado de japoneses bounce bounce bounce
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 7 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 42. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 24 ... 42  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.