Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conciertos interesantes.

+17
parte
AFF
gustavo
FGT
mrjansons
Robertino Bergamasco
Ignacio
Paco Yáñez
Ignorante
El Reyes
Moreno
SS
monca
Todtenfeier
Ludovyk
Hades
Psanquin
21 participantes

Página 27 de 35. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 31 ... 35  Siguiente

Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 27 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Robertino Bergamasco 1/12/2010, 11:52

y el de Korngold, aun siendo un incondicional korngoldiano me resulta decepcionante, muy apropiado para Deception

¡¡¡¡¿¿¿¿Pero acaso Deception (Engaño) es una película decepcionante????!!!!.... primero vino Brahms, luego vino Schumann... ¡¡y ahora le toca a Bette Davis!!... no puedo, no puedo, voy a pedir el exilio...

Conciertos interesantes. - Página 27 71078_139576428435_2329735_n


Se informa al personal que desde hoy están a la venta las entradas para el Concierto de Europa 2011:

Yo ese fin de semana descanso... pero es que el programa es tan poco entusiasmante...ya me veo a Paco de Lucia amplificado...
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 27 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 1/12/2010, 12:09

[quote="Robertino Bergamasco"]
y el de Korngold, aun siendo un incondicional korngoldiano me resulta decepcionante, muy apropiado para Deception
Mad No hombre no; no emigres de nuevo todavía; lo digo sólo por el título Razz
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 27 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Robertino Bergamasco 1/12/2010, 14:05

Ayyy, menos mal, ya me quedo más tranquilo. Yo adoro la película Conciertos interesantes. - Página 27 552758 Conciertos interesantes. - Página 27 552758 ¡¡Esto si que eran actores, redios!!... hasta la Davis toca la Apasionatta, sin doblaje. ¿¿Se atrevería Pe con algo similar?? Razz -bueno, en el audio, los retoques los hizo un desconocido por aquellas fechas Shura Cherkassky.





Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 27 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  mrjansons 1/12/2010, 22:41

Psanquin escribió:

Mr.Jansons ¿Nos sugieres buenos conciertos para cello de algún raro?

Uno poco raro:



Uno más raro de un señor que, bajo mi punto de vista, es todo un crack:

mrjansons
mrjansons

Cantidad de envíos : 231
Edad : 42
Localización : Getafe
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 27 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 24/12/2010, 16:46

En el Festival de la primavera de Praga se anuncian interesantes conciertos mahlerianos. 2ª con Tilson Thomas, 6ª con Rattle y esta 8ª con Eschenbach en el O2 Arena y con un interesante reparto:

Conciertos interesantes. - Página 27 Sinttulolx

http://www.prague-spring.net/
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 27 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Robertino Bergamasco 27/12/2010, 16:27

Pues en el Festival de Lucerna del año que viene, muy poquito Mahler: Adagio de la X (LFO con Abbado), Séptima (OFB con Rattle) y el arreglo de Mahler de "La muerte y la doncella" (OFV con Welser-Möst), eso sí mucho Bruckner, casi la integral completa, y todo un ciclo Brahms. Me relamo...

http://www.lucernefestival.ch/de/
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 27 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ludovyk 27/12/2010, 20:14

No me parece mal la programación de este año. Esa Quinta de Bruckner de Abbado me produce curiosidad. ¿Cómo sonará? Y también me parece interesante la Sexta con Chailly y la Gewandhaus. Veo que Muti se presenta con su orquesta de Chicago dirigiendo... ¡Aus Italien! Nelsons ya está en el podio del Concertgebouw (estaba cantado)... La Filarmónica de Viena con Welser-Möst Rolling Eyes , y con Nézet-Seguin (tengo ganas de verle aquí en Madrid: ¿será tan bueno?, ¿o será otro fistro tipo Harding?).. Habrá incautos que paguen una indecencia de CHF por ver a Jurowski...Y también está por ahí alguien llamado Michael Barenboim Suspect

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 27 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Robertino Bergamasco 28/12/2010, 00:58

Esa Quinta de Bruckner de Abbado me produce curiosidad. ¿Cómo sonará?

Siempre le puedes dar una escucha a esta:

Conciertos interesantes. - Página 27 0028944587920d_medium

... a mi me defraudó profundamente.

Nézet-Seguin (tengo ganas de verle aquí en Madrid: ¿será tan bueno?, ¿o será otro fistro tipo Harding?)..

¡¡Allí nos veremos!!... yo lo que le conozco me gusta bastante, aunque tampoco es que sea mucho. A ver que tal...

Habrá incautos que paguen una indecencia de CHF por ver a Jurowski...

Antes había incautos que pagaban por ver a Celibidache... ¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! pero que malérrimo soy. Razz Razz Razz

Y también está por ahí alguien llamado Michael Barenboim

Sí, el hijo "del 8,5" que fuera concertion (o es) de la WEDO... ya lo enchufó, así da gusto.
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 27 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ludovyk 28/12/2010, 09:38

Robertino Bergamasco escribió:
Esa Quinta de Bruckner de Abbado me produce curiosidad. ¿Cómo sonará?

Siempre le puedes dar una escucha a esta:

Conciertos interesantes. - Página 27 0028944587920d_medium

... a mi me defraudó profundamente.

Me gustaría mucho que Abbado, sin ser un bruckneriano, dejase un día una interpretación bruckneriana incontestable.

Nézet-Seguin (tengo ganas de verle aquí en Madrid: ¿será tan bueno?, ¿o será otro fistro tipo Harding?)..

¡¡Allí nos veremos!!... yo lo que le conozco me gusta bastante, aunque tampoco es que sea mucho. A ver que tal...

Genial… no me acordaba.. Si no me equivoco, hará dos programas con DLVDE y la Sinfonía Fantástica: más que suficiente para demostrar lo que tenga que decir.



Habrá incautos que paguen una indecencia de CHF por ver a Jurowski...

Antes había incautos que pagaban por ver a Celibidache... ¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! pero que malérrimo soy. Razz Razz Razz

Yo lo que voy a hacer a partir de ahora es pagar a quien me quite de encima las entradas de Jurowski que me caigan en los abonos. Yo creo que es lo más ético.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 27 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Puga 28/12/2010, 10:52

A mi también me producía curiosidad Robertino, pero al final he sacado la misma conclusión que Ludovyk. El legado bruckneriano de Celibidache pesa mucho...
Puga
Puga

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 27 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Robertino Bergamasco 28/12/2010, 11:25

Yo lo que voy a hacer a partir de ahora es pagar a quien me quite de encima las entradas de Jurowski que me caigan en los abonos. Yo creo que es lo más ético.

¿Soy el primero en la cola entonces, no?... Razz Razz Razz Razz Razz

El legado bruckneriano de Celibidache pesa mucho...

¡¡Qué me vas a contar Puga... estoy deslomao!! Razz Razz Razz Razz
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 27 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 28/12/2010, 12:28

del Río escribió:El hijo del 8,5... Laughing M. Green

Esa cata se recordará muchos años M. Green M. Green M. Green
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 27 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Robertino Bergamasco 28/12/2010, 13:14

Me gustaría mucho que Abbado, sin ser un bruckneriano, dejase un día una interpretación bruckneriana incontestable.

Se me olvidó contestarte a esto Ludovyk, ¡¡existe, existe grabación del Bruckner de Abbado incontestable!!, eccolo qua:

Conciertos interesantes. - Página 27 Beethoven_Bruckner_4769890

... muchísimo mejor que las dos que le conozco al "8,5", además Abbado ahí, sólo contaba con... ¡¡35 años!!... no volvió a superarse en DGG, esta también la tengo en DVD si te interesa, de unos días antes de la grabación, en blanco y negro Conciertos interesantes. - Página 27 552758
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 27 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ludovyk 28/12/2010, 13:35

Robertino Bergamasco escribió:... muchísimo mejor que las dos que le conozco al "8,5"...

Anda, 8 y medio, como la peli. Grandes, los dos. Conciertos interesantes. - Página 27 367260 Conciertos interesantes. - Página 27 367260 Conciertos interesantes. - Página 27 367260

...esta también la tengo en DVD si te interesa ...

Te agradezco el ofrecimiento. De momento no te molestes, gracias...

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 27 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 29/12/2010, 00:36

Muy bueno ¡Cómo se nota cuando estamos de vacaciones! Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 27 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 29/12/2010, 03:02

¿El 29-31 no libras ;-) ?
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 27 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ludovyk 29/12/2010, 08:59

del Río escribió:
Ludovyk escribió:Anda, 8 y medio, como la peli. Grandes, los dos. Conciertos interesantes. - Página 27 367260 Conciertos interesantes. - Página 27 367260 Conciertos interesantes. - Página 27 367260
Aquí tenemos al nuevo Marcello Mastroianni. M. Green

Conciertos interesantes. - Página 27 Otto_e10

Buenísimo, me parto....

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 27 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Robertino Bergamasco 4/1/2011, 16:44

Pues parece ser que han cambiado parte del programa del Europa Kozert, de este año que hace la Filarmónia de Berlín en Madrid... ya no tocará Paco de Lucia... y la Segunda de Rachmaninov, ha sido sustituida por ¡¡la Primera de Mahler!!... he ido a mirar si quedaban entradas, pero ya nada Sad
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 27 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ludovyk 4/1/2011, 16:51

¿Dónde lo has visto?

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 27 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Robertino Bergamasco 4/1/2011, 16:53

Me lo ha dicho Urlicht ayer noche, que ha estado por ahí estos días, de hecho, intentamos comprar las entradas vía movil...
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 27 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ludovyk 4/1/2011, 17:26

Es que en la web siguen poniendo Rachmaninov.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 27 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Hades 20/1/2011, 01:45

Para quienes vivan en Madrid:

La Joven Orquesta Sinfónica de Soria debuta en el Teatro
(12/01/2011)

El concierto estará dedicado al maestro Gustav Mahler, bajo la dirección musical de Vicent Alberola y contará con la contralto soriana Ana María Ramos como voz solista
La Joven Orquesta Sinfónica de Soria debutará el próximo 22 de enero en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Bajo la dirección de la batuta de Vicent Alberola y con la participación de la contralto soriana Ana María Ramos como voz solista, la formación soriana interpretará un repertorio de obras de Gustav Mahler: Sinfonía nº 1 en re mayor ‘Titán’ y Der Abschied (La Despedida) perteneciente a Das lied von der erde (La Canción de la Tierra).
La Joven Orquesta Sinfónica de Soria nació en 2003 y está compuesta por 90 músicos de entre 13 y 23 años. En siete años de intenso trabajo, su reconocimiento ha ido aumentando y han ofrecido más de 100 conciertos en Zaragoza, Valencia, Santander o Luxemburgo.

Vicent Alberola Ferrando, principal clarinetista de la Orquesta Sinfónica de Madrid, estudió en el Conservatorio Superior de Valencia. En 1989 es seleccionado como primer clarinete de la Orquesta de Jóvenes del Mediterráneo. Estudia en el Royal Conservatoire de Ambéres y ha sido durante 11 años solista de clarinete de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Ha trabajado como profesor en la Joven Orquesta Nacional de España. Desde 2007 es director musical de la Joven Orquesta Sinfónica de Soria.
Ana María Ramos. Soriana, Filóloga Clásica y Profesora Superior de Canto. Es miembro del Coro Titular del Teatro de la Zarzuela, actividad que compagina con su carrera como solista. Ha protagonizado estrenos absolutos como “Suite en 5 movimientos para contralto – Sierra del Alba” del compositor M. Castelló.

Día: 22 de enero de 2011
Hora: 20.00h.
Entradas en horario de Taquilla.
Precios: Desde 10€ - 25€

Creo que puede resultar interesante. Además de que uno de los clarinetistas es colega mío, he podido ver algunos vídeos de la orquesta en Youtube - y una Quinta de Tchaikovsky completa - y la verdad es que suena bastante bien. Animaos!

Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 27 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Robertino Bergamasco 21/1/2011, 13:40

Pues mientras espero por Psanquin y maga, aprovecho para hacer un breve resumen de la Tercera de ayer en Santiago; está claro que la Sinfónica de Galicia, no es una de las grandes, no por ser una obviedad hay que olvidarlo a la hora de sentarse para escuchar el concierto, y con esas premisas hay que partir, la respuesta orquestal en general, fue digna para el nivel de la orquesta, otra cosa son los resultados individuales, que en algún caso fue calamitoso.
El primer movimiento, empezó algo inconexo, como sin unidad, le faltaba algo, aun así fue mejorando a medida que avanzaba, sobretodo el final; pienso que por lógica hoy este movimiento en su repetición en Coruña debería de salirles mejor, los sólos de trombón muy sentidos. El segundo movimiento pasó un tanto sin pena ni gloria, sí muy bien tocado -quizás algo precipitado- pero parecía hecho de pasada. El tercer movimiento por parte del director- VPP Razz - tuvo una concepción muy clara, e interesante, pero llevaba como lastre a John Algi en la parte del posthorn -el mismo que se cargó la temporada pasada el arranque de la Quinta- con un sonido inestable, tremolante, y con más pifias que una orquesta de este nivel se puede consentir, más propio sonido de pasodoble torero, que de una sinfonía de Mahler.
Las cosas mejoraron a partir del cuarto movimiento, Stutzman con un timbre ya algo gastado, tiene unas tamblas incontestables, su presencia escénica -pese el escaso volumen- es sorprendente, conoce su parte y la matiza al máximo, mejor aquí que en el quinto movimiento, donde se notaba más el problema del volumen, por otra parte las secciones corales, tanto las féminas como los niños, estuvieron muy centrados y claros, una delicia. Para mi lo mejor fue el sexto movimiento, mejor en la primera parte que a partir de los climax, pero aun así con emoción, la fuerza de esa música es innegable, muy lírico más que herculeo, aunque los climax quizás fuesen un tanto exagerados, quizás la seca acústica de la sala también tuviese algo que ver.
El público muy agradecido y emocionado, aplaudió sus casi diez minutos. Mereció la pena el viaje, pese a las pegas puestas, en otras provincias ni esto tenemos. La noche no terminó aquí -¡¡ni muuuuucho menos!!- pero eso quizás, ya sea otra historia Conciertos interesantes. - Página 27 552758
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 27 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  monca 21/1/2011, 17:28

Pues si que pinta bien la cosa para esta noche... Conciertos interesantes. - Página 27 Violinista Conciertos interesantes. - Página 27 Aloof-and-bored013
monca
monca
administrador

Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 27 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  gustavo 21/1/2011, 22:26

Al menos no fue tan malo como el de la Séptima de Maazel en youtube... porque eso creo que es practicamente insuperable! Conciertos interesantes. - Página 27 372127
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 27 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 27 de 35. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 31 ... 35  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.