Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conciertos interesantes.

+17
parte
AFF
gustavo
FGT
mrjansons
Robertino Bergamasco
Ignacio
Paco Yáñez
Ignorante
El Reyes
Moreno
SS
monca
Todtenfeier
Ludovyk
Hades
Psanquin
21 participantes

Página 17 de 35. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 26 ... 35  Siguiente

Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 17 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  gustavo 10/6/2010, 21:11

Oye, Robertino, te acuerdas de la canción de Sting y The Police: "message in a bottle, message in a bottle..." Y el que de verdad quiere buscarlo lo encuentra! Y no precisamente bebiéndose una botella de buen vino, que también: "in vino veritas"
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 17 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Robertino Bergamasco 10/6/2010, 22:58

¡¡¡Paz y amor; paz y amor!!! Conciertos interesantes. - Página 17 Stonedsmilie Conciertos interesantes. - Página 17 Stonedsmilie ...acabais conmigo Razz Razz

Antes de que te preguntemos por el mensaje de Mahler que te ha hecho seguirlo no sólo por la piel de toro sino también por la vieja europa ya nos adelantas que nanay del peluquín.

Otra vez; que yo no soy el que tiene que demostrar nada; igual que que el que va de tourné gastronómica por el mero hecho de degustar no demuestra nada, el que hace un recorrido por parques nacionales por el mero hecho de contemplar las vistas no demuestra nada... no creo que vayan buscando "mensajes en botellas". Que no, hombre, que no, que no comulgo, a mi enseñadme el mensaje, y yo me callo la boca... palabrita. Pero hasta que no lo vea, no me lo creo Conciertos interesantes. - Página 17 552758 Conciertos interesantes. - Página 17 552758

Pues nada, mira bien en la Bandeja de entrada que seguro que algo te ha dejado. No creo que lo hayas enviado al Spam.

Nada, no hay nada, yo pa mi que puso mal la dirección o algo... Razz Razz

Oye, Robertino, te acuerdas de la canción de Sting y The Police: "message in a bottle, message in a bottle..." Y el que de verdad quiere buscarlo lo encuentra!

No, no conocía la canción Embarassed Embarassed Embarassed la estoy escuchando ahora en el Spotify Conciertos interesantes. - Página 17 552758 Para buscar algo -¡¡y lo más difícil, encontrarlo!!-, primero tengo que conocer de su existencia....
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 17 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ignacio 11/6/2010, 09:29

Robertino Bergamasco escribió:La semana que viene:

Jueves 17 de junio de 2010 • 20 h. • Auditorio de Valladolid
Viernes 18 de junio de 2010 • 20 h. • Auditorio de Valladolid

Lionel Bringuier, director
Renaud Capuçon, violín
Gautier Capuçon, violonchelo
Nicolas Angelich, piano
LUDWIG VAN BEETHOVEN (1770-1827) Concierto para piano, violín y violonchelo en Do mayor, op 56
GUSTAV MAHLER (1860-1911) Sinfonía nº 1 “Titan”

...pues eso, que en el concierto del jueves por allí andaré, para ver como lo hace el yogurin Bringuier y así poner fin a mi periplo mahleriano por esta temporada, que ya está bien -eso sí, sin encontrar el mensaje por ningún lado, voy a poner una reclamación Razz Razz - ; ¿parte andarás tú también por allí, o vas el viernes?.... bueno, si alguien más va, también, eh Conciertos interesantes. - Página 17 552758
No olvides cambiarte de sitio y ponerte en los laterales, que suena mucho mejor. Esa grada tendida que hace de patio de butacas es un horror.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 17 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Robertino Bergamasco 11/6/2010, 12:38

No, si ya, ya... cuando compré la entrada ya lo tuve en cuenta, de hecho estoy en la misma butaca de Psanquin en la Quinta de Nott Conciertos interesantes. - Página 17 552758 Conciertos interesantes. - Página 17 552758
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 17 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 11/6/2010, 13:22

¿Estaban a la venta? Que bien! En la Décima de Inbal no Evil or Very Mad
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 17 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ignacio 11/6/2010, 13:39

Psanquin escribió:¿Estaban a la venta? Que bien! En la Décima de Inbal no Evil or Very Mad
Bueno, en tu descargo hay que señalar que los laterales estaban vacíos y no había ningún problema en cambiarse, pero que cierto obseso de los experimentos sonoros clown y que no conocía la acústica, se empeño en quedarse en el patio.

Lo más sangrante es que el mencionado obseso, al observar la sala, ya vaticinó que seguramente se oiría mucho mejor en los laterales. Pero aun así, siguió erre que erre en quedarse en el patio. Lo que nunca imaginó es que se oyera tan mal donde estábamos.

La pena fue que no hubo 1ª parte. Hubiese sido suficiente para lanzarnos a los laterales tras el descanso. M. Green
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 17 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 11/6/2010, 13:49

Cierto, cierto, no sabíamos si subir o bajar ¡¡Os contagié mis dudas galleguiñas Razz!!

Yo creo que tanto la orquesta como la orquestación Very Happy influyeron en el discreto sonido. Esa falta de limpieza y definición en los tutti orquestales me sonaba más demérito de Cooke. Es asombroso en Mahler como en los tutti más abigarrados todo se escucha tan claro, casi transparente.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 17 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ignacio 11/6/2010, 14:33

Psanquin escribió:Cierto, cierto, no sabíamos si subir o bajar ¡¡Os contagié mis dudas galleguiñas Razz!!

Yo creo que tanto la orquesta como la orquestación Very Happy influyeron en el discreto sonido. Esa falta de limpieza y definición en los tutti orquestales me sonaba más demérito de Cooke. Es asombroso en Mahler como en los tutti más abigarrados todo se escucha tan claro, casi transparente.
Bueno, en el primer Adagio sonó igual de de borroso y apagado y, según tu teoría, eso es culpa de Mahler, o según la mía, del Ingeniero que diseñó la sala. Le diremos al Ingeniero que hable con Mahler y nos comuniquen si han llegado a alguna conclusión. Razz Razz
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 17 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 11/6/2010, 14:45

Ignacio escribió:Bueno, en el primer Adagio sonó igual de de borroso y apagado y, según tu teoría, eso es culpa de Mahler, o según la mía, del Ingeniero que diseñó la sala. Le diremos al Ingeniero que hable con Mahler y nos comuniquen si han llegado a alguna conclusión. Razz Razz
Eso se llama refutar una hipótesis... Crying or Very sad Aunque como aparte de los genes gallegos un 50% de mi genotipo es castellano voy a sacar mi lado testarudo M. Green

El primer movimiento sonó mucho mejor que el resto. El tema inicial de las violas impecable, con una gran limpieza, y el clímax (pseudo)dodecafónico bastante nítido ¡Para mi gusto debía haber sido más disonante Razz! Si esto no te convence tengo un as en la manga: me puedo escudar en que Mahler no pudo pulir en absoluto la orquestación de este movimiento.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 17 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Robertino Bergamasco 13/6/2010, 11:30

La Mahler Chamber Orchestra, ya anuncia esto para la siguiente temporada, ¿estareis todos, me imagino, no? Porque ya se sabe, repetid todos conmigo: ¡¡Luisi es el más grande!! Razz Razz Razz

http://www.mahler-chamber.de/nc/en/activities/season-calendar.html?tx_cal_controller%5Byear_offset%5D=0#month09

02 Nov / Tue 19:30
Madrid / Auditorio Nacional de Música / tel +34 91 3310307 / auditorio.nacional@inaem.mcu.es / www.auditorionacional.mcu.es
Franz Schubert Symphony no. 8 in B minor »Unfinished«
Alban Berg Der Wein
Gustav Mahler Symphony no. 4
Conductor Fabio Luisi/ Soprano Marlis Petersen

---

03 Nov / Wed 19:30
Murcia / Auditorio y Centro de Congresos de la Región de Murcia Victor Villegas / tel +34. 968. 34 10 60 / auditorio@auditoriomurcia.org / www.auditoriomurcia.org
Franz Schubert Symphony no. 8 in B minor »Unfinished«
Alban Berg Der Wein
Gustav Mahler Symphony no. 4
Conductor Fabio Luisi/ Soprano Marlis Petersen
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 17 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 13/6/2010, 12:51

¡Buena noticia! Para mi sobre todo por la MCO; una orquesta que me deslumbró en Santiago el año pasado. Ojalá pudiese haberla escucharla en Mahler. Entre el aniversario mahleriano y el Xacobeo éste era un año perfecto para haberla traído otra vez, ya con Mahler, pero me temo que la Ciudad de la Cultura nos está dejando a dos velas culturales. Hoy La voz informa que su coste quintuplicará los 108 millones que estimó Fraga Conciertos interesantes. - Página 17 372127 Conciertos interesantes. - Página 17 372127 Conciertos interesantes. - Página 17 372127 Conciertos interesantes. - Página 17 372127 Conciertos interesantes. - Página 17 372127 Conciertos interesantes. - Página 17 372127 ¡Quinientos millones de euros! ¡80 mil millones de pesetas!
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 17 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ludovyk 13/6/2010, 13:22

A priori, interesante. A Luisi le escuchamos aquí hace unos años una Primera con la Staatskapellen de Dresde que, para mí al menos, fue una muy grata sorpresa.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 17 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  parte 13/6/2010, 18:42

Más conciertos interesantes: la orquesta de Castilla y León ha sacado su programación 2010/11 , y el mi., 16 de febrero y ju, 17 de febrero de 2011Vasily Petrenko va a dirigir una 6ª , la 'trágica' .

A partir del 4 de sept. se pueden comprar las entradas sueltas.

Aquí os veré a todos, mahlerianos itinerantes!!
parte
parte

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 17 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Robertino Bergamasco 13/6/2010, 19:39

... en Febrero... entonces habrá que ir... Razz Razz
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 17 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ignacio 14/6/2010, 09:30

Psanquin escribió: Aunque como aparte de los genes gallegos un 50% de mi genotipo es castellano voy a sacar mi lado testarudo M. Green
No, si ya nos dijo Maga que a cabezota no hay quien te gane. Razz

Psanquin escribió:El primer movimiento sonó mucho mejor que el resto. El tema inicial de las violas impecable, con una gran limpieza, y el clímax (pseudo)dodecafónico bastante nítido ¡Para mi gusto debía haber sido más disonante Razz! Si esto no te convence tengo un as en la manga: me puedo escudar en que Mahler no pudo pulir en absoluto la orquestación de este movimiento.
Eso te pareció porque estabas tan aburrido que a partir del segundo movimiento hizo efecto el cordero y las jarras de vino peleón y ya no oías nada. A las pruebas me remito:

Conciertos interesantes. - Página 17 Dsc06651i
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 17 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 18/6/2010, 00:27

Me cuenta nuestro corresponsal en Pucela, Robertino, que la Primera de Bringuier ha sido soberbia Conciertos interesantes. - Página 17 367260 Conciertos interesantes. - Página 17 367260 Conciertos interesantes. - Página 17 367260 Conciertos interesantes. - Página 17 367260 Conciertos interesantes. - Página 17 367260 Conciertos interesantes. - Página 17 367260
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 17 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  parte 18/6/2010, 08:54

Confirmo lo que dice el corresponsal!! Si puedo repito hoy.
Ya contará Robertino (encantada de haber concoido al mahleriano de pro, y no sólo mahleriano, a ver si aparecéis los demás tb. por aquí, en febrero p.e.) detalladamente. Abordamos al joven Bringuier a la salida, firmó programas y le insistí sobre todo yo , por la cuenta que me trae, que dure en Valladolid muchos años.
parte
parte

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 17 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Robertino Bergamasco 18/6/2010, 18:00

Ya de vuelta de tierras vallisoletanas-bueno, en realidad llegué hoy de madrugada, de la que están poniendo las calles, pero he dormido hasta hace un rato, y he aprovechado para comer ahora Conciertos interesantes. - Página 17 552758 -.
Caminar por Valladolid, al mediodía de ayer, va muy bien para mis maltratados huesos, después de esta semana de haber llegado a tener hasta un 98% de humedad en Gijón "gracias" a las lluvias, encharcamientos y el mar, ha venido bien el sol seco de Pucela, camiando por la Plaza Mayor, notaba que mis rodillas hacían: ñic, ñac, ñic, ñac, un 3en1 ideal; mejor que quedarse en casa el día de descanso, limpiando cristales. Razz Razz
Después de una opipara comida, y algun encargo de compra familiar, ¿os imaginais dónde fui? ¡¡Sí, sí, ahí, ahí, a la busca y captura de discos!! Razz Razz Le había preguntado a parte si había alguna tienda de discos interesante en Valladolid, a parte del ECI... ¡¡ayyy, y me dijo que sí!! No veais el vuelco que me dio el corazón al saber de esa noticia; el caso es que había pasado por delanta de esa tienda, cien mil veces, las otras veces que había estado en Valladolid, a modo de GPS os diré:

Ponerse delante de la Catedral, girar a la izquierda, Plaza de la Libertad, todo derecho C/ de las Angustias arriba-pasando por delante del Teatro Calderón-llegamos a la Diputación (Palacio de los Pimenetel), casa natal de Felipe II, al torcer la esquina de la Diputación nos encontramos con la Plaza de San Pablo, y ese edificio tan característico de esta ciudad que es la fachada de la Iglesia de San Pablo...

Conciertos interesantes. - Página 17 Sanpablo

...subimos arriba la C/ de las Cadenas de San Gregorio, y justo a la puerta del Museo Nacional de Escultura, que ahora se llama Museo de San Gregorio....

Conciertos interesantes. - Página 17 Sangregorio

...se encuentra la Plaza de Federico de Wattenberg...

Conciertos interesantes. - Página 17 Wattenberg

...y justamente allí, en el soportal, aparece discretamente, Mastropiero, final de trayecto:

Conciertos interesantes. - Página 17 Mastropiero

Tienda encantadora, a media luz, regentada por Andrés, melomano empedernido y muy atento ¡¡hasta ofrece tazas de te Conciertos interesantes. - Página 17 552758 !!, también te pone la música que quieras, o si deseas escuchar algo en particular, tiene gran conversación, aunque a él lo que le va, es el barroco Conciertos interesantes. - Página 17 552758
Allí pasé una hora muy entretenida, rebuscando y urgando-¡¡miles de discos descatalogados, y a un precio bastante razonable!!, y donde me hice con una compra nada desdeñable:

Conciertos interesantes. - Página 17 Discos

...como el tiempo apremiaba, y había quedado con parte en el Miguel Delibes, decidí pillarme el bus, ya que estaba en la otra punta. A las 19:00 me dejaba el urbano, frente al Audtiorio, y al bajarme me di de morros con una bicileta atada a un árbol, afirmé: esta es la bici de parte; y así fue.
En el hall, nos conocimos... o mejor dicho, me conoció; la verdad es yo no me esperaba encontrar una Brunhilde en tierras castellanas Conciertos interesantes. - Página 17 552758 Nos tomamos un verdejo, mientras hablamos de Mahler, Wagner (parte es una gran wagneriana y feldmaniana, todo hay que decirlo Conciertos interesantes. - Página 17 552758 ), las temporadas de conciertos, la estrella del concierto: Bringuier, etc... hasta que se nos hizo la hora de entrar.

En la primera parte hicieron el Triple de Beethoven, los solistas eran los hermanos Capuçon al violín y cello, y Angelich al paino, a los tres los había visto por separado, a Renaud varias veces; pero esta en esta ocasión era la primera que los veía juntos; la interpretación fue clásica en todos los sentidos; ellos grandes concertistas, no intentaron sepultarse los unos a los otros, y hacer un mero lucimiento de su parte; se nota que han paseado esta partitura varias veces, todo fue homogeneo y compacto, sin caer en lo pimpante, pero tampoco en lo pretendidamente romántico; todo con una elegancia suprema; y elegante también fue la dirección de Bringuier, muy comedida en las dinámicas, sin desatar la caja de los truenos, muy lírica y metódica; quizás en ocasiones demasiado "de salón", pero muy convincente, relegando el protagonismo a los solistas. Entusiasmo del público.

Conciertos interesantes. - Página 17 Beethovenh

En la segunda parte, ya con parte (valga la redundancia) sentada también en platea, asistimos al delirio. La orquesta estaba más nutrida que otras veces que le había visto, hasta con seis filas de primeros violines, ocupando en su totalidad el escenario, eso sí la disposición era la clásica, no la mahleriana.
Bringuier abrió la partitura quizás demasiado precipitadamente, y eso ya me hizo ponerme en lo peor: lectura todo terreno, de circustancias, y del montón. ¡¡Nada más lejos de la realidad!!, al escucharse en la lontananza las trompetas fuera de escenario, la cosa cambio, todo fue una sucesión de descubrimientos tímbricos, verdaderamente "naturales", el viento madera cálido y comunicativo, atento a todas las indicaciones, dibujaba claramente el "sonido de un bosque"; la reexposición de la primera parte fue más conseguida, pero sin acabar de redondarla; y el movimiento acabó con una vitalidad ¿jovial? envidiable.
El segundo movimiento fue una auténtica delicia, ya desde el primer compás, Abbado/Berlin, o Luisi/Dresde, han hecho este arranque parecido, pero no tan marcado como Bringuier, este opta, por ralentizar la primera parte del compas, haciendo nacer un rubato verdaderamente "rústico", imaginar la melodía, este sería el ritmo: paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaam, ¡¡pam!!, pampampam..., el dominio del "tempo" fue absoluto. En el trio aparecieron las características de la dirección francesa, todo muy melódico, muy sutil, muy claro, tremendamente romántico; después del solo de trompa, antes de la reexposición del ländler, Bringuier se saca un silencio de la manga alla Bruckner
El tercer movimiento, se vio algo enturbiado un por solo de tos obligatto, aun así pudimos apreciar a un Bringuier de nuevo muy tímbrico, por ejemplo, los sólos del timbal los hizo marcar en "f", y producía un efecto curioso con el mezzoforte del contrabajo, de hecho, el director hasta dejo de marcar el ritmo, relegando protagonismo al timbalero, él unicamente se dedicaba a marcar las entradas; lo mismo había sucedido en el solo de trompa del segundo movimiento, no lo dirigió. En el kletzmer, apareció ese rubato "exagerado", acentuando siempre la primera parte del compás danzable, pienso que aquí mucho más acorde. El "pero" de este movimiento, es que le falto ironía, y mala baba; Bringuier se deleito con lo timbrico, con las sutilezas.
El cuarto movimiento, fue verdaderamente tormentoso en las partes violentas, en ocasiones ensordecedoras; pero emocionante en las líricas, con un vibrato en las cuerdas demoledor, de un lirisimo a flor de piel, quizás muy tchaikovskiano; en la sección final, con las ocho trompas en pie, y apartir de ahí apareció la grandeur francesa, pero sólo hasta la stretta final, donde Bringuier, se tomó al pie de la letra una de las máximas del manual para buen director de orquesta que había escrito Strauss: Cuando vd. llegue a los limites del prestissimo, duplique el ritmo; en otras manos, esto hubiera sonado a pedorreta, a caballo loco, y cada uno hubiese acabado por su parte, no fue el caso, el efecto que causó fue ponernos a todos al borde de la butaca; pienso que este golpe de efecto hubiera hecho sonreir al mismísimo Mahler. El delirio estaba asegurado -¡¡hasta de dentro de la orquesta se escucharon bravos!!- el público entregado en pie, la orquesta cediendo en tres ocasiones los aplausos a su titular, todo muy emocionante, en la salida se escuchaba al público: ¡¡y qué dure muchos años!!

Conciertos interesantes. - Página 17 Mahler

Todo esto me lleva pensar el fenómeno Dudamel, no me gusta comparar versiones grabadas, con conciertos en vivo, pero es que esta "titánica Titán", al lado de la de Dudamel en Los Ángeles le daba mil vueltas -no hay que olvidar que Bringuier es también director asociado de Los Ángeles- que con 24 años nos diese una "Titán" no del todo redonda, pero con ideas propias, con matices que otras veces no se escuchan, que pueden gustar menos, o más... me hacen tener esperanzas en este yogurín. Su carrera programada, asumiendo la titularidad de una orquesta no de primera fila, para rodar el repertorio, y luego ponerlo en práctica en las grandes, me parecen de una honestidad tremenda.

Bueno, yo al final del concierto ya me iba, pero fue parte la que me agarró para ir a ver a Bringuier -¡¡esta vez no fui yo!!- y allí fuimos a felicitarle, a darle las gracias, y parte en un tono casi amenazante, decirle a Bringuier, que ni se le pasase por la cabeza marcharse de Valladolid; ella hoy va a repetir la "Titán"... imaginaros el efecto Razz Razz

Conciertos interesantes. - Página 17 Bringuier

Como notareis en esta última foto falta una parte, ya sabeis de que parte estoy hablando -¡¡estas mujeres!!- dice que no sale muy presentable -es mentira- en la foto, así que me ha hecho censurarla Razz Razz Caminando los fuimos hasta la ciudad, allí aprovechamos para picotear algo, seguir hablando de Bringuier, de como debe de traducirse el Ich bin der Welt, de Mahler, de voces, de puestas en escena, de críticas y críticos... hasta que a parte se le hizo tarde, me dejó en la estación, y yo la vi alejarse en su bici, cual walkiria en su caballo alado, rumbo a su Walhalla particular.

En la estación esperé un rato, y mientras tomaba un café, aproveché para darle otro mordisco a la Trilogía de la Memoria, de Sergio Pitol, libro, por cierto, regalado por Psanquin y Maga Conciertos interesantes. - Página 17 958637 y justamente en él, leí lo siguiente: Uno, me aventuro, es los libros que ha leído, la pintura que ha visto, la música escuchada y olvidada, las calles recorridas. Uno es su niñez, su familia, unos cuantos amigos, algunos amores, bastantes fastidios. Uno es una suma mermada por infinitas restas. Uno está conformado por tiempos, aficiones y credos diferentes.
Me pareció la dfefinición ideal, para terminar un buen día Conciertos interesantes. - Página 17 552758
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 17 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 19/6/2010, 02:08

Conciertos interesantes. - Página 17 367260 Conciertos interesantes. - Página 17 367260 Conciertos interesantes. - Página 17 367260 Conciertos interesantes. - Página 17 367260 Conciertos interesantes. - Página 17 367260 Conciertos interesantes. - Página 17 367260 Conciertos interesantes. - Página 17 367260 Conciertos interesantes. - Página 17 367260 Conciertos interesantes. - Página 17 367260
Bravo Robertino!! Jugosísima crónica. Lo más importante es que los motivos para retornar a Valladolid no paran de aumentar: conocer a Parte, la tienda de Mastropiero, ver a Bringuier... Sí, no faltaremos a la próxima cita mahleriana.

Que bien que el viaje ha merecido la pena. Muy interesante y prometedor lo que cuentas de Bringuier. Lo que describes en el arranque del segundo movimiento también lo ha hecho Jansons en sus muchas Primeras que andan por Intercambios, pero se ve que Bringuier lo borda.

brindis brindis brindis brindis brindis brindis

Muy hermosa y emotiva el final de la reseña. Desde AC-LC Conciertos interesantes. - Página 17 958637
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 17 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  parte 19/6/2010, 09:40

Pues sí. Gracias por esta crónica tan bien contada, espléndido! Fue un acontecimiento de esos de añadir a lo que escribe Pitol. Por Mahler, por Bringuier, por Robertino!
Finalmente no pude repetir ayer. Una lástima. Pero espero que nos quede Bringuier para rato. Aunque por lo que contáis no parece que vaya a ser el caso. Nos lo van a quitar otras orquestas de más renombre que la OSCyL. Habrá que peregrinar para oirle.
Al menos nos quedará la temporada entrante. Aprovechémoslo.

Y sí, todo Valladolid musical conoce a Mastropiero. Hasta el punto de que a Andrés ya le llaman Mastropiero. Yo me sé su nombre de verdad, más que nada, porque ha sido alumno mío (poco le he enseñado, ya sabía alemán), sabe tb. ruso y es doctor en matemáticas. Con su larga melena blanca algo rizada forma parte de la imagen del Valladolid musical/artístico. En algunos conciertos se sube al Auditorio con un puesto de discos.
En resumen:
Aquí os esperamos!
parte
parte

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 17 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Moreno 19/6/2010, 16:49

Que alegría leerte parte, la verdad es que ya hacía falta en este foro una voz femenina, incluso en ocasiones hemos llegado a comentar lo extraño que resulta que ninguna mujer se animara a escribir por aquí. La verdad es que leyéndoles me dan ganas de presenciar alguna interpretación de Bringuier, a ver si me animo y caigo un día por Valladolid. De hecho, he pensado que algunos de este foro deberían mudarse definitivamente a Valladolid ¿A cuantos conciertos en Valladolid ha ido este año Robertino? Ya he perdido hasta la cuenta. Pues eso parte, que me alegra leerte, espero que podamos conocernos, a ver si hacemos una reunión mahleriana, Valladolid sería un buen punto estratégico.
Como notareis en esta última foto falta una parte, ya sabeis de que parte estoy hablando
Robertino ¿para cuando la otra parte de la foto? bounce Very Happy Conciertos interesantes. - Página 17 552758
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 17 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Robertino Bergamasco 20/6/2010, 00:21

¿A cuantos conciertos en Valladolid ha ido este año Robertino?

Pues esta temporada he ido a tres: Quinta de Nott, Novena de Petrenko, y Primera de Bringuier... no está mal Razz Pero es que me queda "relativamente" cerca, en cuatro horas estoy ahí, llego para comer, y me marcho después de la cena... se aprovecha el día. Razz Razz Razz

Robertino ¿para cuando la otra parte de la foto?

Ufff, que va, hable vd. con la otra parte de la foto; yo estoy bajo amenaza, si lo hago, la Brunilda pucelana, imbocará a Loge para que con su poder queme mi casa Razz Razz Razz
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 17 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ludovyk 20/6/2010, 10:56

Robertino, ¿qué son el Klemperer y el Toscanini de la foto?

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 17 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Robertino Bergamasco 20/6/2010, 12:23

Robertino, ¿qué son el Klemperer y el Toscanini de la foto?

Pues dos clásicos que aun no tenía, bueno, el de Klemperer lo tenía en copia si sirve como justificación Embarassed Dos discos que sería como no tener en mi videoteca: "Centauros del desierto" o "El bazar de las sorpresas" Razz Razz

Pongo la lista entera, de izquierda a derecha y de arriba abajo:

- Verdi: Faslstaff (Toscanini) RCA
- "Originals Masters" de Erich Kleiber DECCA (*)
- Bruckner: Sinfonía Nº 9 (Carl Schuricth/OFV) EMI
- Bach: Concierto para dos pianos BWV 1061 (Haskil-Anda), Mozart: Concierto para dos pianos (Haskil-Anda), Beethoven: Conciero para piano Nº 1 (Anda) (Alceo Galliera/Philharmonia) EMI-References
-Schostakovich: Sinfonía Nº 10 (Karel Ancerl/Filarmónica Checa), Stravinsky: Concierto para violín (Schneiderham/OFB/Karel Ancerl) DGG
-Peter Maxwell Davis: "Mavis" (Varias obras orquestales) Collins ---> este hace tiempo me lo recomendó mrjansons, pero hasta el otro día, nunca había visto el disco... salvo en el avaxhome del propio mrjansons Razz
- Martinu: Sinfonías Nºs: 5 y 6 (Gennady Rozhdestvensky/Orquesta del Estado Ruso) Russian Revelation
- Mahler: Sinfonía Nº 4 (Schwarzkopf), 5 Lieder (Ch. Ludwig) (Otto Klemperer/Philharmonia) EMI



(*) Como en la caja de Erich Kleiber, repito varias cosillas, y me es necesario hacer hueco en las estanterías, iba a mandar esto para a Los restos..., pero ya lo dejo aquí, para el que le pueda interesar... ya sabe, MP:

Conciertos interesantes. - Página 17 Dscf2044800x600
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 17 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  gustavo 20/6/2010, 19:21

La crónica de Robertino es digna de un magnífico crítico musical, un....... mago de Oz??? Genial, Robertino!!! Y está claro que el concierto vallisoletano mereció la pena: parece que Valladolid se está convirtiendo en una Meca musical! Y encima, con esa tienda de discos tan chula y regentada por un verdadero experto. Qué pena no haberlo sabido el verano pasado, pues estuvimos unos días alojados en Valladolid!!! Una pena que parte no quiera salir en la foto..... A ver si Robertino, con su magnífica mano izquierda, consigue romper el "encantamiento" de la diosa germánica!

Por mi "parte" ya tengo las entradas para los conciertos del DLVDE, la Séptima y la Sexta (San Francisco Symphony Orchestra) en Bruselas. Espero pronto poder reservar la Cuarta en Brujas también. Y sigo rezando Conciertos interesantes. - Página 17 822842 para tener entradas para la Octava de Amsterdam.....
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 17 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 35. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 26 ... 35  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.