Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conciertos interesantes.

+17
parte
AFF
gustavo
FGT
mrjansons
Robertino Bergamasco
Ignacio
Paco Yáñez
Ignorante
El Reyes
Moreno
SS
monca
Todtenfeier
Ludovyk
Hades
Psanquin
21 participantes

Página 14 de 35. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 24 ... 35  Siguiente

Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 14 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Moreno 21/2/2010, 11:06

La última la prueba que necesitaba Moreno. Preferimos mantener el anonimato del sujeto.

Conciertos interesantes. - Página 14 18269702
Al fin la prueba que faltaba, aunque no logro ver claramente la identidad del personaje gracias a la excelente y profesional labor de quien le oculta el rostro Laughing, creo poder decir sin miedo a equivocarme que es Robertino. Como podemos ver no son solo los discos su vicio, aun así, no me convence, esa foto está claramente retocada (la copa es una montaje), mi paparazzi de confianza, que por cierto era el mismo que utilizaban en el profesional y veraz programa “Aquí hay Tomate”, precisamente ayer mismo me transfirió una información en la que se señalaba que lo que bebía Robertino en esta ocasión era un cubata y no una copa "Burdeos" con mosto fermentado. Así pues, he ido reconstruyendo el retrato de un personaje adicto, aunque lo niegue siempre, a Peppino, a Celibidache, a las catas a ciegas, etc, etc, etc. Por donde pasa va dejando sus huellas para confundirnos, alabanzas a Giulini por doquier seguidas siempre del comentario defensivo: "No es cuestión de estar de acuerdo, o no, es cuestión de fe: o se cree, o no se cree"

A estas alturas solo me queda decir que le envidio un montón: ¡¡¡pedazo de colección de discos que debe de tener!!! Intento imaginarme sus estanterías y al ver las mías me digo: pedazo de m _ _ _ _ a de discos que tengo. Mi única interrogante es: ¿Cómo hace Robertino para caminar por su casa? Debe de tener discos hasta en el lavabo. Es curioso, pero creo recordar que vi una foto de su cocina en una de estas revistas de diseños vanguardistas y me llamó la atención que la tabla para picar verduras era un DVD de Levine, los manteles vinilos de Karajan, no me extraña que use tanto la expresión sobre tal o cual versión: “es de posavasos”. No me extraña nadita, yo en un principio pensaba que era solo un decir, pero no, he podido ver con mis propios ojos en la prestigiosa revista de diseño al Brahms de Gardiner cumpliendo su función Razz Razz Razz
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 14 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 21/2/2010, 12:26

Último comentario de nuestro paparazzi:

... y se las llevó todas... Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Conciertos interesantes. - Página 14 86606440
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 14 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 21/2/2010, 21:54

Todtenfeier escribió:
Y por último y siento decirlo el solista Aigi tuvo una noche discreta sobre todo en los dos primeros movimientos

Cosa rara en Aigi, conozco bastante su forma de tocar y lo tengo en gran estima.

Por cierto que tal los trombones al final del segundo movimiento, en ese pasaje de semicorcheas que apenas se oye en las grabaciones, para ubicarte decirte que es a los 8’55” en la versión de M. Stenz y luego compárala con la de Barbirolli con la Philharmonia a los 9’ 23”, las semicorcheas para los trombones son letales y si el director es un fuguillas pues el resultado es un borrón que es lo que le pasa a Stenz y a una gran mayoría.

Menos mal que nadie se mete con mi muy apreciado J. Etterbeek et. al. Por cierto sigue Massimo Spadano y su amiguete Vladimir???

Aportar a la discusión que los músicos se ven afectados, entre muchas cosas, por las que a continuación enumero y por el orden que las coloco.

1)Quien los dirige
1)Audiencia, si hay muchos huecos su discurso cambia, no hay interés.
2)Ciudad y nación donde tocani

Por citar el último ejemplo por mi presenciado (en la tele) hace unos dias abrí un hilo con el título de ‘Aviso a Navegantes’ en la TV2 se interpretaba Resurrection dirigida por Walter Welle. Pues bien, los músicos tocaron como los ángeles esa difícil sinfonía mientras que con Leaper tocan de cualquier manera y con esto de cualquier manera quiero decir que tocan bien, pero el gran maestro austríaco marca toda la diferencia para ellos y se nota en el resultado final. De nuevo cito a Barbirollino se cansó en repetir este hecho.

Coincido contigo en tú valoración de la motivación Todt.Estos serán los últimos en reconocerlo pero investigalo Del Río a ver sí esto influyó en el fiasco de Santiago.De pasó preguntales su opinión sobre tan pobre actuación.

Todt,me temo que Aigi no tuvo una gran noche. Fue sin embargo muy ovacionado, con muchos bravos. Pero no se le veía contento.De hecho con la sala casi vacía - ya en plan cotilleo - hablaba con un músico de calle, con la caja de una trompeta, sobre su actuación y Monca y un servidor le oímos decir "the problem is the sound"; enigmática frase pero que evidenciaba la existencia de un problema.


Última edición por Psanquin el 21/2/2010, 23:36, editado 1 vez
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 14 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  monca 21/2/2010, 22:48

Psanquin escribió:De hecho con la sala casi vacía - ya en plan cotilleo - hablaba con un músico de calle, con la caja de una trompeta, sobre su actuación y Monca y un servidor le oímos decir "the problem is the sound"
Efectivamente, y si bien no cometió ninguna pifia destacable, el problema fue el sound: se oía más al trompeta solista que al resto de los metales juntos (y me refiero a los tutti de los metales). Parece que no pudo o no quiso hacerle caso a la recomendación del director en los ensayos de 'tocar más tranquilo'. Las butacas que ocupabamos, muy encima de los metales, no ayudaron a mitigar esa percepción. Como bien apuntó Bergamasco, la intensidad trompetera era más de pasodoble torero que de Quinta de Mahler (más bien, Concierto para Trompeta y Orquesta nº5 de G. Mahler).

Por lo demás, bien.
monca
monca
administrador

Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 14 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 22/2/2010, 00:05

Todtenfeier escribió:Por cierto que tal los trombones al final del segundo movimiento, en ese pasaje de semicorcheas que apenas se oye en las grabaciones, para ubicarte decirte que es a los 8’55” en la versión de M. Stenz y luego compárala con la de Barbirolli con la Philharmonia a los 9’ 23”, las semicorcheas para los trombones son letales y si el director es un fuguillas pues el resultado es un borrón que es lo que le pasa a Stenz y a una gran mayoría.

Menos mal que nadie se mete con mi muy apreciado J. Etterbeek et. al. Por cierto sigue Massimo Spadano y su amiguete Vladimir???
Se me había pasado contestarte Todtenfeier. La próxima grabación que espero comentar para la web es la Quinta de Stenz así que me fijaré en ese pasaje especialmente.

Sí, no hay queja de tus colegas los trombones. Spadano sigue en la orquesta pero en estos meses libra. Le suplió el concertino invitado, Mauro Rossi, habitual concertino invitado de tantas orquestas y uno de los concertinos de la Nacional de España. Vladimir Przewalsky curiosamente estuvo en los ensayos pero no tocó en el concierto.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 14 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ignacio 22/2/2010, 12:36

del Río escribió: Sólo me pareció verlo dominador y sensible -dentro de una interpretación no romántica- en el Adagietto. Lo mejor del concierto.
No es casualidad. En la 5ª que le escuché este verano con la JONDE, mis impresiones fueron idénticas a las tuyas. Ciertamente hizo un Adagietto cojonudo, pero el resto para olvidar.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 14 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Robertino Bergamasco 22/2/2010, 15:19

No se puede ausentar uno tres días del foro-¡¡me siento acosado!!-ahora entiendo que por lo que me pitaban los oídos estos días, no era por la labor del trompetista en la Quinta de Mahler, sino por la conspiración que en esta página se llevaba contra mi persona. Pero vayamos por partes:

Dice Moreno:

¡¡¡pedazo de colección de discos que debe de tener!!! Intento imaginarme sus estanterías y al ver las mías me digo: pedazo de m _ _ _ _ a de discos que tengo.

Unicamente tranquilizarte; el tamaño no importa; todo depende de la calidad-de los discos-y del uso que se de-de los discos- Razz

¿Cómo hace Robertino para caminar por su casa?

Sí, yo también me lo pregunto, presuntamente con todo lo que bebo, no se ni como acierto a meter la llave en el bombín de la puerta... menos aun logro imaginar como rocorro todo el pasillo en ese presunto estado de ebriedad. Creo que lo más sencillo será eliminar los tabiques-¡¡anda, como no se me habría ocurrido antes, así podré poner más estanterías!!- Razz

Es curioso, pero creo recordar que vi una foto de su cocina en una de estas revistas de diseños vanguardistas y me llamó la atención que la tabla para picar verduras era un DVD de Levine,

Así es:

Conciertos interesantes. - Página 14 Dscf1594800x600g

no me extraña que use tanto la expresión sobre tal o cual versión: “es de posavasos”.

¡¡Es que los uso!!... algunos no sirven para otra cosa. Es una lástima que los de la revista no hubieran venido en Navidades, porque el Árbol me quedó lovely

Conciertos interesantes. - Página 14 Dscf1602800x600

Pero volviendo a la Quinta de Mahler en Coruña; yo la verdad que me lo pasé bien; cuando uno va a escuchar a la OSG, sabe que no va a escuchar a la OFB; también uno debe llevar borrados de su memoria todos los referentes discográficos; no es lo mismo.
Salvo el trompetista torero, el resto de la sección de metales me parecieron dignos, al igual que las cuerdas; quizás más discretos el viento madera. La dirección de Pablo González sin conseguir una unidad en toda la sinfonía sí aportó cosas interesantes, sobretodo para mi en el Segundo y Quinto movimiento, el primero de ellos desenfrenado, y el último con un alarde de virtuosismo por parte de la batuta muy fogoso.
El Scherzo sonó demasiado didáctico, el adagietto ideal para los que les guste las interpretaciones agrestes, y el Primer movimiento se movió por una indefinición de tiempo que auguraba lo peor, pero no fue así.
Me sorprendió que en grandes pasajes de dificultad, Pablo González sabía lo que quería, y así se lo pedía a la orquesta, su técnica directorial es curiosa, ampulosa en brazos, pero desconcertante en manos, ese soltar y volver a coger la batuta constante, acaba mareando, a parte que se rompe el discurso del gesto; pero por lo visto-oido fue eficaz. Un director más sensorial que visual. Concierto sin duda interesante.
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 14 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 22/2/2010, 20:05

No doy crédito a mis ojos. Sinopoli de posavasos ¡¡Menudo sacrilegio Robertino!! Conciertos interesantes. - Página 14 18
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 14 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Moreno 22/2/2010, 20:27

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
No me quiero ni imaginar para que usa los de Celibidache pale
Si no es mucho pedirte Robertino, nos podrías decir que función cotidiana cumple la Séptima bruckneriana de Celibidache confused confused confused
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 14 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  gustavo 22/2/2010, 22:42

Pues desgraciadamente tendré que declinar la invitación, pues estaré de "peregrinación" en Praga... Tengo que volver a Santiago alguno de estos años porque me encanta esa tierrra! En fin, que disfrutéis el concierto y la cena!Conciertos interesantes. - Página 14 109366
Y bindáis una por mí, eh?
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 14 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  monca 22/2/2010, 23:12

del Río escribió:El que quiera apuntarse que nos lo diga. Conciertos interesantes. - Página 14 552758
Ejem... M. Green
monca
monca
administrador

Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 14 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ignorante 23/2/2010, 07:46

Del Río, muchas gracias por la invitación. Yo tampoco podré acudir, pero os agradeceré que brindéis por mí. Yo también os recordaré en mis libaciones.
Ignorante
Ignorante

Cantidad de envíos : 367
Localización : Asylum Ignorantiae
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 14 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ludovyk 23/2/2010, 09:13

Un detalle, Del Río. No podré estar, pero seguro que habrá alguna otra ocasión. ¡Pasadlo bien!

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 14 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 23/2/2010, 10:59

Una reseña de la Quinta de la OSG. Curiosamente sólo destaca a un músico de la orquesta que resulta ser el criticado trompeta Conciertos interesantes. - Página 14 822842
Conciertos interesantes. - Página 14 Sinttulo1cs
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 14 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Paco Yáñez 23/2/2010, 11:48

Espero que sepáis perdonar que apenas entre en el foro, pero es que el tiempo es algo que se escapa con una virulencia inaudita, últimamente...

La participación del trompeta solista de la OSG en el concierto del jueves (al que se refiere la reseña-panfleto de La Voz) fue lamentable y acusó la misma falta de musicalidad que lo caracteriza a menudo (demostración más que evidente de que ni ese 'crítico' ni el público con su ovación conocen la obra ni han profundizado en ella; cualquiera que la ame sabe que lo del trompetista es pura aberración musical). No es algo nuevo y está lastrando a la orquesta de forma constante. Tampoco es una ocurrencia de quien esto firma, y estos últimos días he podido contrastar tal parecer con varios miembros de la propia OSG. Los metales son el punto más débil de la OSG, a pesar de que algunos se salven, y, por ejemplo, yo no sería tan crítico como del Río con el trompa solista, que creo ofreció una lectura notable, incluso en el 'Scherzo', uno de los movimientos para trompa más exigentes jamás escritos por Mahler.

La tónica general de la versión fue de aprobado, pero poco más. Hubo momentos logrados, sí, como un hermoso 'Adagietto' de contenida poética; pero otros algo tumultuosos y caóticos, en los pasajes más modernos de la obra, como los clímax del segundo movimiento -me fascina ese movimiento-.

No creo que el director haya profundizado en esceso en la obra, y sigo creyendo (y de nuevo coincido con muchos músicos al respecto) que el sistema de 3-4 días de ensayos para una obra así es aberrante (por supuesto, para una obra como la de Juan vara hasta es tiempo de más, pues la obrilla apenas se sostiene).

...y me tengo que marchar de nuevo Rolling Eyes

Saludos Conciertos interesantes. - Página 14 552758
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 14 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 23/2/2010, 12:01

...y me tengo que marchar de nuevo Rolling Eyes
Nos dejas a medias Conciertos interesantes. - Página 14 552758 Saludos Paco, es siempre un placer leerte.

En vista del éxito un mono vídeo con el Adagietto dirigido por González a la JONDE. Filmado desde las trompas que aprovechan el descanso para alegrarse el ensayo.

Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 14 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 23/2/2010, 13:34

Sobre la Novena de Valladolid de Castilla-León:

Conciertos interesantes. - Página 14 Sinttulo1iw
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 14 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Paco Yáñez 24/2/2010, 12:12

Vaya, vaya, la cosa va de arreglos... lo que hace tener una orquesta de plantilla reducida...

Lo que había que arreglar de una vez es la situación de las orquestas en Galicia, que está afectando negativamente, ya no sólo a la interpretación de Mahler, como hemos visto/padecido recientemente, sino al hecho musical en sí como realidad histórica más allá de los zafios y estrechos límites en que lo concibe el triumbirato nefando de políticos-programadores-directores...

Sinceramente, creo que la mejor solución para Galicia ahora mismo pasa por una refundación de OSG y RFG en tres grupos: uno sinfónico grande, con la plantilla de la OSG como base; otro de música antigua, con instrumewntos y criterios especializados; y un tercero de música contemporánea, con un grupo de unos 21 músicos interesados en este repertorio de vanguardia (y repito 'de vanguardia', no las galicrecadas neotonales de turno). Los instrumentistas de ambas orquestas se podrían ir redirigiendo a cada formación según sus preferencias, y en caso de no completar, pues ahí están las audiciones y concursos públicos para cubrir plazas y suprimir los excedentes (aquí lo que tenemos que construir es un gran proyecto musical con sentido propio e integral, y no un almacen de mercenarios que tocan allá donde les sueltan cuatro euros).

Ello implicaría pasar de los dos directores actuales a tres, pero más especializados y motivados con sus proyectos, como los músicos deberían estarlo... Ello no quita, dado que sería un proyecto global y coordinado, que si fuese preciso, los tres grupos tendrían a sus formaciones paralelas para nutrir sus plantillas si fuese necesario...

Todo ello lo que necesita es un mínimo de cultura, inteligencia, capacidad de gestión, visión del hecho musical como realidad histórica viva, etc.; algo que en Galicia se echa en falta desde la caterva política de turno hasta los pseudodirectores y nefastos gerentes que llevan años anclados en Santiago y Coruña.

Pero claro, en una aldea ampliada de corte tribal, minufundista, túzara y garrula como ésta, semejantes soluciones no son factibles por miopía artística, política e intelectual de nuestros 'representantes'. A nadie se le rasgarían las vestiduras porque la formación sinfónica estuviese en Coruña y las de antigua y contemporánea en Santiago (o en Vigo, si entra en el proyecto), y que cada semana toquen en una de estas ciudades... Ello daría mayor margen no sólo artístico en las programaciones, de fidelidad al lenguaje, sino que propiciaría ensayos más adecuados y periodos de preparación más amplios de las obras.

En las últimas semanas he hablado con músicos de la RFG y de la OSG, así como con público amante de la música, y a todos le parece, cuando menos, una solución interesante y la mejor vía para recuperar de la decandencia progresiva a dos entidades en crisis evidente como la RFG y la OSG.

Pero mucho me temo que todo esto vaya a engrosar lo que algunos califican como locuras y salidas de tono de críticos sin sentido de la realidad, de exaltados subversivos... Lo bueno de la deriva histórica es que ahora no nos conducen a galeras o a la pira, pero se sigue dilapidando el erario público no sólo en dos proyectos que son un fracaso actualmente evidente, sino en festivales aberrantes como el que ahora promociona la Xunta...

En fin, al menos dejo en el aire estas ideas, que funcionan en otros lugares con eficiencia contrastada (véase Porto, por ejemplo, a sólo dos horas en coche, pero a años luz en gestión musical... y aún hay quien los mira por encima del hombro, con tristísima y sapientísima ignorancia).

Un saludo de un melómano, como tantos otros, harto y desencantado con la pésima gestión de cuatro comisarios políticos que malversan fondos en proyectos ignorantes que poco o nada aportarán a la historia de la música...
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 14 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Paco Yáñez 24/2/2010, 12:33

Smile

...querido amigo del Río, fahrenden Gesellen, tú bien sabes que yo no podría ser el corresponsal de nadie/nada, ya que apenas me correspondo conmigo mismo...

Conciertos interesantes. - Página 14 552758
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 14 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 24/2/2010, 12:49

Ejem, perdonad que os interrumpa tortolitos M. Green Conciertos interesantes. - Página 14 958637

Vaya, vaya, la cosa va de arreglos... lo que hace tener una orquesta de plantilla tan reducida...

Será que a público reducido plantilla reducida.... Es brooomaaa; no quiero alimentar localismos Razz que es justo lo que critica Paco. Lo que expones es la primera vez que te lo leo por escrito pero ya nos lo has comentado en más de una ocasión y la verdad es que es tan clarividente como evidente. Pero en la Galicia de los tres aeropuertos, las tres universidades, las tres capitales... lo evidente es ficción, lo indescriptible se hace realidad.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 14 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  gustavo 24/2/2010, 17:25

Psanquin escribió: Pero en la Galicia de los tres aeropuertos, las tres universidades, las tres capitales... lo evidente es ficción, lo indescriptible se hace realidad.

Vaya, vaya, Psanquin, vaya cita de la 8a.!!! Conciertos interesantes. - Página 14 367260 Conciertos interesantes. - Página 14 367260Conciertos interesantes. - Página 14 367260 Conciertos interesantes. - Página 14 367260 Galicia es preciosa, pero no creo que sea "El Reino de los Cielos"... ni siquiera cuando teníais a Fraga Conciertos interesantes. - Página 14 Icon_clown
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 14 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 24/2/2010, 20:37

Se ve que es tu favorita gustavo Very Happy Sí, cualquier parecido entre Galicia y la Octava es mera coincidencia, aunque cuando la cantó el coro de aquí alguno decía que en la primera parte hay unas terceras mariñeiras. Todo es posible ¿No dice Trías que en el cuarto movimiento de la Tercera Mahler cita la Habanera de Iradier? Shocked Razz Evil or Very Mad
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 14 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  gustavo 24/2/2010, 23:20

Sí, y en la Sexta un tango de Gardel...Conciertos interesantes. - Página 14 930723
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 14 Empty A Paco Yáñez

Mensaje  AFF 26/2/2010, 03:53

Paco, ya que eres "corresponsal" de Santiago y conoces los entresijos de la RFG, podrías opinar de la gestión Rosmarbà frente a la actividad de Zumalave. Director, éste, gallego creo y al que la única vez que estuve en Santiago le oí una Septima que me dejó bastante alucinado de la caldiad técncia de la formación, de su dirección y de unos resultados musicales que istaban mucho del tedio habitual. Pero en cambio es un director que no sale de allí porque no lo he visto dirigir, ni sé que hay dirigido fuera de Galicia (me refiero a otras orquestas españolas).

¿Puedes informarme de algo? Gracias.

AFF

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 28/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 14 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  monca 26/2/2010, 09:26

AFF escribió:Paco, ya que eres "corresponsal" de Santiago y conoces los entresijos de la RFG, podrías opinar de la gestión Rosmarbà frente a la actividad de Zumalave.
bounce bounce bounce Esto promete! Espero con deleite la respuesta de Paco. M. Green
monca
monca
administrador

Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 14 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 35. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 24 ... 35  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.