Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conciertos interesantes.

+17
parte
AFF
gustavo
FGT
mrjansons
Robertino Bergamasco
Ignacio
Paco Yáñez
Ignorante
El Reyes
Moreno
SS
monca
Todtenfeier
Ludovyk
Hades
Psanquin
21 participantes

Página 9 de 35. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 22 ... 35  Siguiente

Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 9 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 1/10/2009, 12:02

¡Qué guay! No te habrás equivocado y comprado la del concierto de Inma Shara que dirige esos días en el Auditorio Very Happy Veo también que en enero viene la Filarmónica de Nueva York Shocked
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 9 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ludovyk 1/10/2009, 15:05

Robertino Bergamasco escribió:¡¡Ya tengo mi entradica!! Conciertos interesantes. - Página 9 552758

Allí nos veremos, pues... Conciertos interesantes. - Página 9 552758
He sacado Escenario Par, fila 7 asiento 2. Espero estar cerca y bien, ya veremos...

¿Alguno más?

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 9 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Robertino Bergamasco 1/10/2009, 15:33

Allí nos veremos, pues...

...qué tiemble la Pilarica!!! affraid affraid Razz
Yo me he comprado: Zona I / Anfiteatro Centro-Impar
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 9 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Robertino Bergamasco 2/10/2009, 21:59

En el clico de Lied, del Teatro de la Zarzuela:

Lunes, 21 de Diciembre de 2009, a las 20:00
Recital III
Christian Gerhaher, barítono
Gerold Huber, piano

PROGRAMA
Obras de GUSTAV MAHLER

http://teatrodelazarzuela.mcu.es/Temporada/Actividades.asp?Id=11
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 9 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Moreno 5/10/2009, 21:01

Bueno, Bueno!!! Very Happy Razz hablando del rey de Roma. Hoy me he enterado, no sé si ya lo han dicho en algún hilo, del siguiente conciertazo:

Lunes 01 febrero 2010
21:00 horas
Auditori de Barcelona
INTÉRPRETES:
ORQUESTA SINFÓNICA DE BAMBERG
SERGUEI KHATXATRYAN, violín
JONATHAN NOTT, director

PROGRAMA:
Beethoven, L.
Concierto para violín y orquesta, en re mayor, op. 61
Mahler, G.
Sinfonía núm. 5, en do sostenido menor

Y así lo presentan:
“Este concierto supondrá dos debuts remarcables: el de la Sinfónica de Bamberg, recientemente escogida por la crítica alemana como una de las mejores orquestas del país, y el de su titular, Jonathan Nott, uno de los jóvenes directores más solicitados, que se mantiene fiel a la Sinfónica de Bamberg desde el 2000. Presentarán un programa ambicioso, en que contrastan dos obras cumbres del lirismo musical: el Concierto para violín de Beethoven, con el que el joven violinista Serguey Khachatryan demostrará su capacidad para hacer cantar su instrumento, y la celebérrima Quinta sinfonía de Gustav Mahler, famosa por el “Adagietto” que acompañaba las turbadoras imágenes de la película “La muerte en Venecia” de Luchino Visconti”

Este es el enlace del organizador del concierto:
http://www.ibercamera.es/do/site/SiteReadConcertIbercamera?entity=concert&action=read&headerMenu=2&id=1537

Mañana compraré la entrada ¿Alguien se anima? Hay que apurarse, he visto y está casi todo agotado Evil or Very Mad
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 9 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ignacio 7/10/2009, 17:06

del Río escribió:
Ignacio escribió:De todas maneras, Del Rio, si en un par de días no han contestado, pienso que sería buena idea que el requerimiento de información se lo hiciera la gustav-mahler.es. Seguramente tenga más peso y fuerza que la petición de un aficionado anónimo. Vamos, digo yo..
De acuerdo. Si no te responden en un par de días les escribo yo.

¡¡Me rindo!! Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep

.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 9 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ignacio 8/10/2009, 09:27

del Río escribió:Ok, tomo el testigo. Esperemos que no haya que escribirles en checo. M. Green
Vale. Te copio el texto de mi último correo, por si te sirve de algo.

De: Ignacio Vigueras
Enviado el: miércoles, 23 de septiembre de 2009 9:57
Para: 'info@cfmail.cz'
Asunto: Spain tour 2010

Hello.

My name is Ignacio Vigueras, from Madrid, Spain.

I'm thinking on traveling to some of the cities of your spanish tour to listen these concerts. I have seen in your tour document that this contains the following list of cities and dates:

Spain
9.– 17. 5. 2010

10. 5. Barcelona
11. 5. Valencie
12. 5. Castellón
14. 5. Zaragoza
15. 5. Valladolid

Program I
M. BRUCH: Concert for violin and orchestra No. 1 in G minor op. 26
A. BRUCKNER: Symphony No. 7 in E major
violin Silvia Marcovici
conductor Eliahu Inbal

Program II
G. MAHLER: Symphony No. 10 (by Deryck Cooke)
conductor Eliahu Inbal


But, here, in Spain, I have seen advertised concerts in other Spanish cities as Madrid in may'14 or Murcia in may' 18.

Please, could be possible confirm all the cities and dates and which of the two programs will be played each session?.

Thanks a lot and all the best.
Ignacio.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 9 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ludovyk 12/10/2009, 14:41

En Madrid, Teatro Real, 7 de febrero de 2010:

Ruth Ziesak, soprano.
Gerold Huber, piano.


Alma Mahler:

  • Die stille Stadt
  • In meines Vaters Garten
  • Bei dir ist es traut
  • Ich wandle unter Blumen
  • Waldseligkeit


Alban Berg:

  • Siete Canciones de juventud



    1. "Im Zimmer"
    2. "Die Nachtigall"
    3. "Liebesode"
    4. "Traumgekrönt"
    5. "Sommertag"
    6. "Nacht"
    7. "Schilflied"



Alexander von Zemlinsky:

  • Irmelin Rose y otros cantos, op. 7



    1. "Da waren zwei Kinder" (Christian Morgenstern)
    2. "Entbietung" (R. Dehmel)
    3. "Meeraugen" (R. Dehmel)
    4. "Irmelin Rose" (J. P. Jacobsen)
    5. "Sonntag" (P. Wertheimer)




Gustav Mahler



  • Selección de Des Knaben Wunderhorn



    1. "Um schlimme Kinder artig zu machen"
    2. "Ich ging mit Lust durch einen grünen Wald"
    3. "Selbstgefühl"
    4. "Ablösung im Sommer"
    5. "Scheiden und Meiden"



Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 9 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ignacio 12/10/2009, 14:45

Si. Para ese ya había sacado entradas. En en la sala pequeña del Real.

.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 9 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ludovyk 12/10/2009, 14:56

Yo lo vi anunciado el otro día en los carteles del Teatro Real, cuando me invitaron al concierto de la Pires ( Conciertos interesantes. - Página 9 Sleep Conciertos interesantes. - Página 9 Sleep Conciertos interesantes. - Página 9 Sleep Conciertos interesantes. - Página 9 Sleep Conciertos interesantes. - Página 9 Sleep Conciertos interesantes. - Página 9 Sleep Conciertos interesantes. - Página 9 Sleep ....).

Como siempre, estoy fuera de onda de lo que ponen en el Real. También vi que Inbal está dando la Lulu estos días.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 9 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ignacio 13/10/2009, 14:28

Ludovyk escribió:Yo lo vi anunciado el otro día en los carteles del Teatro Real, cuando me invitaron al concierto de la Pires ( Conciertos interesantes. - Página 9 Sleep Conciertos interesantes. - Página 9 Sleep Conciertos interesantes. - Página 9 Sleep Conciertos interesantes. - Página 9 Sleep Conciertos interesantes. - Página 9 Sleep Conciertos interesantes. - Página 9 Sleep Conciertos interesantes. - Página 9 Sleep ....).

¿Y qué es lo que anunciaban de la Pires?, ¿curas de sueño?. Creo que, además, hacen ofertas dobles: Pires + Soporof, ¡infalible, oiga!. Laughing Laughing Laughing Laughing
.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 9 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Robertino Bergamasco 13/10/2009, 17:08

Dos conciertos mahlerianos más:

http://www.fundacionsiglo.com/destacado_11_01_07/Programacion_Gdes_Orquestas_ccmd_2009-10.pdf

... ¡¡Dios!!, que Febrero más estresante me espera bounce Razz
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 9 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Hades 14/10/2009, 01:42

Y por el Sur nada de nada Sad
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 9 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ignorante 14/10/2009, 07:53

El teatro La Fenice de Venecia anuncia para la temporada 2009-2010 un ciclo de 14 conciertos titulado "Nel segno di Mahler" ("Bajo el signo de Mahler"). En vez de ofrecer la integral de las sinfonías de Mahler, los venecianos celebrarán el aniversario de Mahler rememorando su tarea como director de orquesta. Del propio Mahler sólo se interpretará la Novena Sinfonía (dirigida por Eliahu Inbal a la orquesta del teatro los días 10 y 11 de abril). Aquí tenéis la explicación oficial, que se encuentra en un documento RTF en la página web del teatro.

La Stagione sinfonica 2009-2010 comprenderà 14 concerti in abbonamento organizzati intorno a un tema centrale, sintetizzabile nel titolo Nel segno di Mahler. Per celebrare il 150° anniversario della nascita del compositore austriaco, la stagione sarà infatti dedicata a indagare uno degli aspetti più significativi e storicamente rilevanti della sua molteplice carriera artistica: la sua audace attività di programmatore, direttore di teatro e direttore d’orchestra, che lo vide fra l’altro Direktor della Wiener Staatsoper dal 1897 al 1907, Abonnementdirigent dei Wiener Philharmoniker dal 1898 al 1901 e Music Director della New York Philharmonic dal 1909 al 1911. Quello di musicista attivo e di organizzatore culturale fu infatti per Mahler un impegno a tutto campo, che quanto l’attività di compositore ne testimonia la profondità di uomo di pensiero e di cultura, aperto tanto al repertorio antico quanto alla contemporaneità e lucidamente rigoroso sia nelle scelte artistiche che nella complessa organizzazione quotidiana delle istituzioni di cui era responsabile.
Oltre a presentare la sua Nona Sinfonia, composta cento anni fa fra il giugno 1909 e il marzo 1910, e a tracciare un quadro del mondo musicale mitteleuropeo fra i due secoli (i maestri Brahms e Bruckner, i coetanei Dvořák e Strauss, i giovani Schoenberg e Webern, cui Mahler fu legato da rapporti d’amicizia e collaborazione), la Stagione proporrà infatti alcuni dei lavori più significativi scelti e diretti da Mahler nel corso della sua brillante ed intensa carriera di interprete, talora nelle revisioni da lui stesso approntate per l’una o l’altra orchestra. I programmi spazieranno così dalla Bach Suite alla Sinfonia Jupiter di Mozart, dalle ouverture beethoveniane Fidelio e Coriolano alla Sinfonia D 944 La grande di Schubert, dall’Entr’acte dell’opera comica Die drei Pintos di Carl Maria von Weber alla Symphonie fantastique di Berlioz, dalle quattro sinfonie di Schumann (tutte proposte nella revisione dello stesso Mahler) alla Sesta Sinfonia di Bruckner, fino a Šeherazada di Rimskij-Korsakov, Tod und Verklärung di Strauss e Rondes de printemps di Debussy, quest’ultima eseguita con la New York Philharmonic pochi mesi dopo la prima assoluta diretta a Parigi dallo stesso Debussy.


http://www.teatrolafenice.it/primopiano.php?IDNotizia=252
Ignorante
Ignorante

Cantidad de envíos : 367
Localización : Asylum Ignorantiae
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 9 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 14/10/2009, 10:14

Una iniciativa para ser aplaudida Conciertos interesantes. - Página 9 367260 Conciertos interesantes. - Página 9 367260 Conciertos interesantes. - Página 9 367260 Conciertos interesantes. - Página 9 367260 y vaya marco para conmemorar a Mahler Sad ¿Y el Adagietto de la Quinta?

Ignorante escribió:Direktor della Wiener Staatsoper dal 1897 al 1907, Abonnementdirigent dei Wiener Philharmoniker dal 1898 al 1901 e Music Director della New York Philharmonic dal 1909 al 1911
Que raro que ignoren la dirección del Metropolitan. Debe haber algún heredero de Toscanini por medio scratch
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 9 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ignacio 14/10/2009, 13:00

del Río escribió: SANTIAGO DE COMPOSTELA · 18/II/2010 · AUDITORIO DE GALICIA
A CORUÑA · 19/II/2010 · PALACIO DE LA ÓPERA
5ª SINFONÍA
ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA
PABLO GONZÁLEZ
Pues como sea como la que hizo este verano en El Escorial, iros preparando. Aunque, eso si, el Adagietto le salió estupendamente. Solo por ese Adagietto merece la pena ir.
.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 9 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 14/10/2009, 13:07

Pues como sea como la que hizo este verano en El Escorial, iros preparando
Sí, ya me había comentado tu representante que no habías quedado muy contento con el dire asturiano y su Quinta de El Escorial. Y yo que aprovechando el Carnaval pensaba ir a los ensayos de esta Quinta Neutral
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 9 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ignacio 14/10/2009, 18:37

Psanquin escribió:Sí, ya me había comentado tu representante que no habías quedado muy contento con el dire asturiano y su Quinta de El Escorial. Y yo que aprovechando el Carnaval pensaba ir a los ensayos de esta Quinta Neutral
Bueno, te puedes disfrazar de Gustav Mahler y le montas el pollo. Laughing Laughing Laughing

Ahora en serio, el Adagietto fue cojonudo -hasta me atrevería a decir que el mejor de los que he oido en vivo-, pero no apto para los que les gustan los Adagiettos lánguidos o excesivamente arrastrados -tipo Bernstein-. Era un Adagietto "directo al grano", como a mi me gusta. Ya te digo que solo por eso merece la pena. Y, claro, me parece interesante ir a ver cómo la ensaya. Eso es un plus.
.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 9 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ludovyk 9/11/2009, 18:24

del Río escribió:Comentar que en la próxima temporada de Ibermúsica la Tonhalle-Orchester Zürich con David Zinman tienen programado un concierto para el día 17 de mayo de 2011. Es decir, un día antes del centenario de Mahler. Aunque no se conoce el programa todavía a mí me huele a que tocarán la Novena o el Das Lied von der Erde.

El 24 de mayo de 2011 harán la Sexta en Leipzip, por lo que leo en el hilo de ese festival. Luego es muy posible que tamabién hagan la Sexta en Madrid, si andan de gira por varias ciudades europeas.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 9 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ignacio 10/11/2009, 10:14

Ludovyk escribió:
del Río escribió:Comentar que en la próxima temporada de Ibermúsica la Tonhalle-Orchester Zürich con David Zinman tienen programado un concierto para el día 17 de mayo de 2011. Es decir, un día antes del centenario de Mahler. Aunque no se conoce el programa todavía a mí me huele a que tocarán la Novena o el Das Lied von der Erde.

El 24 de mayo de 2011 harán la Sexta en Leipzip, por lo que leo en el hilo de ese festival. Luego es muy posible que tamabién hagan la Sexta en Madrid, si andan de gira por varias ciudades europeas.
Si, parece lo más lógico. Y teniendo en cuenta que la 9ª la hará Abbado, yo también dudo que la toque Zinman.
.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 9 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Robertino Bergamasco 15/11/2009, 21:36

Pues por lo visto, la próxima temporada 2010/2011, la Orquesta de Valencia, también hará completo el ciclo Mahler:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=175412
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 9 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 15/11/2009, 23:49

"La Orquesta de Valencia ofrecerá otro ciclo sinfónico, en esta ocasión para conmemorar el Año Mahler en la próxima temporada, la 2010/11, interpretando las diez sinfonías y "La canción de la Tierra" del compositor austriaco, junto a la dirección de Yaron Traub y batutas invitadas como Pinchas Steinberg, Miguel A. Gómez Martínez y Frübeck de Burgos."

Casualmente hoy echaban en el Canal Clásico una Tercera de Gómez Martínez con la de RTVE. Yo creo que fue la primera Tercera que vi en la tele. Tiempos heroicos.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 9 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Robertino Bergamasco 16/11/2009, 00:36

Tiempos heroicos.

¿Eso qué era cuando Noé le estaba dando la última mano de barniz al Arca? jijijijijijiji Razz Razz Razz
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 9 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 16/11/2009, 00:47

Yo creo que aun no habías nacido. Me gustaría confirmarlo pero no encuentro en la web ninguna programación de canal clasico que de esos detalles. Alguna vez habías puesto algún link. Please ¿sabes alguna web donde vengan los programas de C.Clasico con los años de los conciertos Very Happy ?
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 9 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Robertino Bergamasco 16/11/2009, 00:50

No, yo a tanto no llego, lo que existia, o existió, era una selección de los ciclos que habían emitido, cada año emitian diferentes ciclos conmemorativos, no sé si lo siguen haciendo, ya no sigo el Canal Clásicos... lo que no se es por donde andará ya eso... confused confused
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 9 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 35. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 22 ... 35  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.