Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...

+14
Paco Yáñez
Ignacio
carlos pareja obregon
Ludovyk
Pablo Hernández
julius
gustavo
Robertino Bergamasco
juan salvo
monca
Ignorante
Moreno
Psanquin
K
18 participantes

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR... Empty LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...

Mensaje  Invitado 14/6/2008, 13:21

Interesantísimo libro de entrevistas-conversaciones de Pierre Boulez, que desconocía, y que me he leido del tirón:

LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR... 010116

PIERRE BOULEZ: LA ESCRITURA DEL GESTO. Conversaciones con Cécile Gilly
Título original: L’écriture du geste
Edición original: Christian Bourgois Éditeur, 2002
Traducción: Ferran Esteve
Editorial Gedisa; Barcelona, octubre de 2003. 174 páginas




Muchas preguntas sobre Mahler:
Sobre sus primeros Mahler, sobre el Mahler compositor, el Mahler director, el Mahler reorquestador... y sus influencias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR... Empty Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...

Mensaje  K 19/6/2008, 00:27

del Río escribió:¿Alguien conoce la existencia de este libro en castellano? ...


Yo lo tengo. Lo compre de 2ª mano (perfecto estado) hace 7 u 8 meses por 10€ + gastos de envio creo recordar.


Robertino, ¿el de Boulez está en catálogo o ya está out-of-print?
K
K

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 14/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR... Empty Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...

Mensaje  Psanquin 19/6/2008, 00:40

¿Alguien conoce la existencia de este libro en castellano? ...

K, me has recordado la pregunta de Del Río. En la biblioteca de la diputación de Coruña lo tienen. Allí lo puedes consultar. Es simplemente la traducción de la entrada Mahler del New Grove.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR... Empty Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...

Mensaje  Invitado 19/6/2008, 19:05

Robertino, ¿el de Boulez está en catálogo o ya está out-of-print?

Pues no lo sé, yo lo compré en la Librería Cervantes, de Oviedo la semana pasada. No vi más ejemplares, pero la edición es de 2003, no sé si seguirá en catálogo... Suspect

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR... Empty Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...

Mensaje  Invitado 21/3/2009, 20:16

En Madrid también me compré este libro, de reciente aparición:

LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR... 9788496831582

Alma Mahler. El fin de una época
Antonio García Vila
Ed: Montesinos. Retratos del Viejo Topo
133 páginas.
Idioma: Español
ISBN: 8496831582. ISBN-13: 9788496831582

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR... Empty Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...

Mensaje  Invitado 25/3/2009, 02:01

Terminado.
Libro, totalmente prescindible. A Alma se la cita, pero no se le "biografía", el autor más preocupado por la sociedad vienesa, su sexualidad y sus suicidios, que de la propia protagonista. El tema de Mahler, se centra en la carta que le manda Gustav a Alma, poco antes de casarse.
Grandes errores de forma, y coloquialismos, que ni en el "Qué!"

Como muestra:

Mahler en el extremo opuesto de la mesa miraba con envidia las risas de los contertulios hasta que, desatendiendo a Sophie, a quien tenía a su lado, preguntó si podía sumarse al jolgorio (!!!). Tras la cena Alma y Gustav entablaron una jugosa conversación acerca de Zemlinsky, quien en esos momentos acababa de ofrecer un concierto. Alma era consciente de que estaba práctimante traicionando a Alex (!!!) (...)

¿Alguien se imagina una biografía de Zemlinsky, y que el biografiado sea tiltado por Alex? Suspect

Pues como estos, unos cuantos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR... Empty Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...

Mensaje  Psanquin 3/4/2009, 11:12

Pues un nuevo tocho mahleriano de Oxford University Press: "Mahler's Voices: Expression and Irony in the Songs and Symphonies". Tiene bastante buena pinta.

LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR... 0-19-537239-5

Otros títulos de este autor son "Webern and the Transformation of Nature" y este que es de los que le gustan a Carreira: "Who Needs Classical Music?: Cultural Choice and Musical Value: Cultural Choice and Musical Values."

Este es el contenido del libro:

1. Mahler and the Musical Voice

a. The Idea of Voice
b. Songs and Symphonies
c. Orchestral Voices
2. Calling Forth a Voice

a. Calling Forth
b. Horn Calls, Birdsong and Bell
c. Calling Back
3. Constructing a Voice

a. Artifice and Invention
b. Des Knaben Wunderhorn
c. The Middle Symphonies
4. Plural Voices

a. Carnival Humor
b. Irony and Tone
c. Borrowed Voices
5. Genre and Voice

a. Song
b. Opera
c. Symphony
6. Ways of Telling

a. Literary Voices
b. Idyll, Dream and Fairytale
c. Narrative Strategies
7. Vienna, Modernism and Modernity

a. Critical voices
b. Modernist voices
c. Political voices
8. Performing Authenticity

a. Reception and Performance
b. Authenticity and Self-Critique
c. "As If"
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR... Empty Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...

Mensaje  Invitado 12/4/2009, 22:37

¿Alguien ha leido este libro? Me imagino que sí:

LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR... El-alma-de-hegel
El alma de Hegel y las vacas de Wisconsin.
Una reflexión sobre la música culta y la modernidad.
Alessandro Baricco

Editorial: Siruela

Yo lo he leido este fin de semana. ¿Qué os parecen las opiniones de Baricco sobre Mahler? ¿No le da demasiada caña? Como con este tipo de afirmaciones:

[...]allí donde el sinfonismo mahleriano se desliza en un vacuo tecnicolor sonoro o el teatro pucciniano se presta a la vulgaridad de los burdos feuilletons para diletantes de fin de semana, se puede leer la derrota a la que esa acrobacia podía llevar. Pero era el precio que había que pagar por una preciada ambición: participar en la modernidad.

El sinfonismo mahaleriano entra en la espiral de una espectacularidad elevada al cubo: espectacularizar un espectáculo. Sus excesos, su gigantismo, sus redundancias retóricas nacen de ahí.

Tengo que decir que no comparto en absoluto, todo lo que escribe sobre él, pero lo hace con pasión, lo que no sé es hasta que fondo ha investigado sobre el personaje. Hanslick estaría orgulloso de él.

Para el que le interese: MP, que he escaneado el capítulo. Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR... Empty Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...

Mensaje  Psanquin 12/4/2009, 23:09

Sólo leí de él la famosa novela "Seda" que me decepcionó y ya no le he metido el diente a nada más suyo. Así aislado de contexto suena a exabrupto, pero imagino que la tesis de Baricco tiene más miga que un simple tópico... ejem, que si me envías el capítulo pues lo leeré gustoso Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR... Empty Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...

Mensaje  Moreno 13/4/2009, 01:12

He vuelto de estos días de Semana Santa y he reflexionado sobre mi última decisión de dejar de participar en el foro. Luego de leer las palabras de Psanquin en el mismo hilo y también las últimas palabras de Del Río, he pensado que sería un error hacerlo, es una lastima que por diferencias que seguramente han nacido de malos entendidos y diferencias a niveles de expresiones comunicativas, nos encontremos en está situación. Por mi parte he decidido hacer borrón y cuenta nueva, de todo corazón espero que a partir de hoy nuestras relaciones sean muy fructíferas, incluyendo evidentemente discusiones profundas y diferencias que podamos tener, ya que pienso que de las diferencias es de donde se aprenden la mayoría de las cosas.

del Río escribió:usted es dueño de volver a participar en el foro
cuando le apetezca. Por mi parte no hay el más mínimo inconveniente en
que así sea. Gracias.

De verdad agradezco tu disposición Del Río Smile

Bueno, ya hablando de este hilo en especifico, me ha llamado la atención la cantidad de libros que existen sobre Alma Mahler, sin ir más lejos ayer vi en una librería tres:

ALMA MAHLER La novia del viento
Susanne Keegan

EL DIA QUE VIOLE A ALMA MAHLER
Francisco Umbral

ALMA MAHLER: EL FIN DE UNA EPOCA
Antonio García Vila

Realmente y luego de leer Recuerdos de Gustav Mahler escrito por Alma me quedó la sensación de que Alma tambien quería hacer sus pinitos a costa de Gustav. Es evidente que su vida al lado del genio no fue nada facil pero me parece que ella también lo ha sabido aprovechar, o mejor dicho, valerse de Mahler para hacerse más famosa. Leí por encima uno de los libros que vi en la librería y pareciera que Alma era la buena de la partida respecto a Gustav. ¿Qué opinan del tema?


También he leído en estos días unos poemas y relatos de Juan Beat (seudónimo del psicólogo y escritor mexicano Juan Ismael Ramírez Labastida) en donde hace referencia a Mahler:

NO SOY BUKOWSKY, PERO ME GUSTA MAHLER
El siseo era incesante, como el de un viejo acetato; sonaba mal el CD, pero era la quinta sinfonía, además tenía una cerveza, fría y esperando sobre la mesa; alguna vez quise ser un escritor y hacía lo necesario, hasta llegué a creerlo, pero pronto caí, me di cuenta que no soy Bukowsky, pero aún así, me gusta Mahler, la cerveza y también Celine y Fante; después de muchos golpes, me di cuenta de mi vida, de que no era un escritor; algún día quise serlo, lo logré por momentos, pero ahora solo quiero tomar aspirinas y sentarme esperando que la muerte se digne a darme un empujón

ALGUNA VEZ QUISE SER ESCRITOR
Chateaba con Razor y su novia (Dazet) en Mirc, me preguntaban sobre Karina, y me hacían burla acerca de que "bien" iba a hacer lo de la tesis, ja. Dazet salió y Razor ya tenía mucho sueño. Yo iba a dormir, pero encontré en MSN a Zaira. Al revisar mi correo, me di cuenta de un mail de una tal Sandra, venían un par de fotos y el texto decía:

Juan Beat: Soy Sandra, tengo 18 años y estudio comunicaciones, te leí en Generación, y busqué en la Internet, encontré textos tuyos y veo que eres como Bukowski, sé que lo has leído. Conseguí tus mails y Carlos M. Rentería me dio tu tarjeta, me atreví a dejarte recados en los celulares. Si no me equivoco lo del vodka es verdad. Eres un ebrio, me gusta eso. ¿Tienes novia?

Yo no tengo novio. Te adjunto mis fotos para que me conozcas.

Sandra Me dio tanta risa y pensé en otras ocasiones que ha sucedido esto. Alguna ninfómana me contactó en varias ocasiones, la dejé plantada y sólo después de la cuarta no me buscó, también una muchachita que llamaba y decía que quería verme, pero me agarró en un mal muy mal momento y la mandé al demonio. En fin... y no es que yo sea lo máximo, que escriba muy bien, sino creo, la imagen de ebrio, de un tipo sin cuidado, por alguna razón les parece "lo mejor". Existe una imagen que yo mismo me empeñé en construir, y estaba bien antes. Ahora, ni siquiera sé si debo seguir escribiendo. Antes, años atrás era incluso divertido que sucediera, que alguna abogada de treinta y seis años me buscara y se construyera toda una idea de mi persona. Ja... Me daba el lujo de tratarlas mal y eso les gustaba, les daba la impresión del Juan Beat que leían y que vomitaba por las calles.

Ahora es un recurso ser grosero, alejar esa imagen. que si no me molesta, se ha esfumado. Ahora sólo soy un simple e inocuo personaje que fracasará en la poesía. No bebo tanto como Buk, ni amo a todos como Kerouac, solo apesto a Juan Beat y eso me gusta.

Volví a chatear en Mirc con Razor, hablamos más sobre Karina, sobre mi idea de estudiar cine y a las 5:30 a.m. puse a Mahler, me despedí de Zaira y le mandé un mensaje al móvil de Karina. Dormí con Mahler sonando en la radio y pensando a dónde ir el próximo sábado, quizás deba tomar un vuelo para la cantina más cercana, a una que no haya entrado, donde no sepan ni imaginen que alguna vez quise ser un escritor.
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR... Empty Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...

Mensaje  Moreno 13/4/2009, 12:54

Very Happy LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR... 3alegria LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR... Good LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR... Brain_yahooLIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR... Cheers
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR... Empty Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...

Mensaje  Moreno 13/4/2009, 16:20

Psanquin escribió:Pues un nuevo tocho mahleriano de Oxford University Press: "Mahler's Voices: Expression and Irony in the Songs and Symphonies". Tiene bastante buena pinta.

LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR... 0-19-537239-5

Amazon.com tiene una opción (Click to Look Inside!) en la que puedes hojear las primeras paginas del libro, interesante la cita introductoria:

“No matter how much you classify and comment on music, historically, sociologically, aesthetically, technically, there will always be a remainder, a supplement, a lapse, something non-spoken which designates itself: the voice”
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR... Empty Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...

Mensaje  Ignorante 13/4/2009, 17:05

Robertino Bergamasco escribió:¿Qué os parecen las opiniones de Baricco sobre Mahler? ¿No le da demasiada caña? Como con este tipo de afirmaciones:

[...]allí donde el sinfonismo mahleriano se desliza en un vacuo tecnicolor sonoro o el teatro pucciniano se presta a la vulgaridad de los burdos feuilletons para diletantes de fin de semana, se puede leer la derrota a la que esa acrobacia podía llevar. Pero era el precio que había que pagar por una preciada ambición: participar en la modernidad.


Yo no he leído este libro, pero me permito aventurar la tesis de que Baricco no está "dando caña" a Mahler y Puccini, sino que está exponiendo las consecuencias que para el refinado mundo de la música clásica tuvo la irrupción de "la modernidad", es decir, de la civilización industrial, masificada. La idea sería que si la música "clásica" quería seguir desempeñando algún tipo de función en ese nuevo mundo, tenía que acoger algunos rasgos de él; los oyentes "selectos" siempre preferirán un cuarteto de Haydn a una sinfonía de Mahler o una ópera de Puccini, mientras que las personas echadas a perder por el desquiciado mundo moderno se aburrirán con los cuartetos de Haydn y disfrutarán con las sinfonías de Mahler y las óperas de Puccini.
Ignorante
Ignorante

Cantidad de envíos : 367
Localización : Asylum Ignorantiae
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR... Empty Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...

Mensaje  Psanquin 13/4/2009, 17:15

Moreno, efectivamente había leído esas páginas de muestra que permite ver amazon, incluida esa aguda cita de Roland Barthez. Para el que no las haya leído aclarar, ya que sale el libro ortra vez a la palestra, que cuando se habla de voz en el libro no es que trate de los aspectos vocales en la obra de Mahler, sino que se refiere a la propia voz del compositor.

Touché Ignorante, por lo que he leído del capítulo que me ha enviado Robertino los tiros van exactamente por ahí. Como decíamos ayer una cita fuera de contexto debe ser interpretada con una cierta precacución.


Última edición por Psanquin el 13/4/2009, 17:17, editado 1 vez
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR... Empty Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...

Mensaje  Ignorante 13/4/2009, 17:16

Moreno escribió:me ha llamado la atención la cantidad de libros que existen sobre Alma Mahler, sin ir más lejos ayer vi en una librería tres:
ALMA MAHLER La novia del viento
Susanne Keegan
EL DIA QUE VIOLE A ALMA MAHLER
Francisco Umbral
ALMA MAHLER: EL FIN DE UNA EPOCA
Antonio García Vila
Realmente y luego de leer Recuerdos de Gustav Mahler escrito por Alma me quedó la sensación de que Alma tambien quería hacer sus pinitos a costa de Gustav. Es evidente que su vida al lado del genio no fue nada facil pero me parece que ella también lo ha sabido aprovechar, o mejor dicho, valerse de Mahler para hacerse más famosa. Leí por encima uno de los libros que vi en la librería y pareciera que Alma era la buena de la partida respecto a Gustav. ¿Qué opinan del tema?

Sinceramente, no me apetece nada leer libros sobre Alma; me parece un personaje sobrevalorado. En mi opinión, Alma se aprovechó póstumamente de Mahler para intentar convertirse en un personaje importante.

Todo lo que deseo saber sobre ella está en el "tema de Alma" de la Sexta Sinfonía. Tampoco está mal la canción que Tom Lehrer escribió sobre ella y que David Zinman canta en el dvd Going Against Fate.

https://www.youtube.com/watch?v=hH4J8CIBc7Q
Ignorante
Ignorante

Cantidad de envíos : 367
Localización : Asylum Ignorantiae
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR... Empty Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...

Mensaje  Psanquin 13/4/2009, 17:29

Todo lo que deseo saber sobre ella está en el "tema de Alma" de la Sexta Sinfonía
Muy bueno Razz No es un personaje que me despierte mucha simpatías pero no lo veo sobrevalorado. Ejem, éste es un calificativo polémico si no que se lo digan a Haitink Razz A mi desde luego su vida, su influencia en la vida de Mahler, Zemlinsky y tantos otros e incluso su propia obra -tanto en forma de sus diarios como sus canciones- me resultan apasionantes.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR... Empty Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...

Mensaje  monca 13/4/2009, 17:49

Ignorante escribió:Tampoco está mal la canción que Tom Lehrer escribió sobre ella y que David Zinman canta en el dvd Going Against Fate.

Laughing Laughing Sin duda uno de los momentos más hilarantes de la videografía mahleriana de todos los tiempos. Laughing Laughing ¿Se imaginan a algún otro director en ese 'papelón'? Shocked
monca
monca
administrador

Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR... Empty Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...

Mensaje  Moreno 13/4/2009, 17:58

Psanquin escribió:A mi desde luego su vida, su influencia en la vida de Mahler, Zemlinsky y tantos otros e incluso su propia obra -tanto en forma de sus diarios como sus canciones- me resultan apasionantes.

Es que seguramente debió de ser una mujer muy “excitante Embarassed ” que tenía, según he podido leer, a todos los hombres de Viena a sus pies. A mi también me resulta su vida y su influencia muy interesantes pero no precisamente desde el punto de vista que ella a querido publicar, sino desde el punto de vistas de Mahler, Zemlinsky, Walter Gropius, etc. Con Mahler, como bien dice Ignorante, solo basta escuchar no solo su tema en la sexta, sino tambien toda la octava, es interesante lo que dice Chailly al respecto en el documental dirigido por Scheffer. La verdad es que hay dos mujeres que me hubieran gustado mucho conocer, una es Alma y la otra Clara Schumann, la cual mantuvo a Brahms hipnotizado toda su vida. Encuentro algunos paralelismos en las dos, sobre todo en la capacidad que tenían para componer y tambien para enloquecer de amor a sus respectivas parejas y demás amigos Razz
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR... Empty Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...

Mensaje  Psanquin 13/4/2009, 18:37

basta escuchar no solo su tema en la sexta, sino tambien toda la octava, es interesante lo que dice Chailly al respecto en el documental dirigido por Scheffer.
También me parece interesante lo que dice Chailly, pero no coincido en absoluto con don Riccardo. Chailly sostiene que el amor de Gustav hacia Alma es el elemento generador de la obra pero no basa en nada concreto su afirmación. De hecho concluye diciendo que "Mahler quería agradecerle todo aquello que -a pesar Ias crisis con ella- ella significaba para él". Personalmente no veo ni rastro de Alma en el Veni creator y en cuanto a la segunda parte su trascendente inspiración literaria va lógicamente mucho más allá de lo que pretende Chailly, un simple retrato de una pasión amorosa. Si se tratase de eso no hubiese escogido Mahler un texto tan complejo y profundo como el Fausto. En ese sentido es significativo que la dedicatoria a Alma de la que habla Chailly fue una decisión en el último minuto, algo que no estaba contemplado cuando Mahler escribió la obra.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR... Empty Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...

Mensaje  Ignorante 13/4/2009, 21:25

Psanquin escribió:Chailly sostiene que el amor de Gustav hacia Alma es el elemento generador de la obra pero no basa en nada concreto su afirmación.

Si no recuerdo mal, Chailly viene a decir que Mahler escribió la Octava Sinfonía como compensación por su impotencia sexual. Ante su debilidad total en este campo, Mahler hizo una demostración de potencia máxima en el campo de la composición, escribiendo una sinfonía gigantesca.
Ignorante
Ignorante

Cantidad de envíos : 367
Localización : Asylum Ignorantiae
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR... Empty Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...

Mensaje  Ignorante 13/4/2009, 21:31

Moreno escribió:La verdad es que hay dos mujeres que me hubieran gustado mucho conocer, una es Alma y la otra Clara Schumann, la cual mantuvo a Brahms hipnotizado toda su vida.

Yo prefiero no conocer a mujeres que te hipnotizan toda la vida. Porque te arruinan la vida. Al gran escritor ruso Turguéniev le pasó lo mismo con la cantante Pauline Viardot.
Ignorante
Ignorante

Cantidad de envíos : 367
Localización : Asylum Ignorantiae
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR... Empty Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...

Mensaje  Ignorante 13/4/2009, 21:35

Moreno escribió:También he leído en estos días unos poemas y relatos de Juan Beat (seudónimo del psicólogo y escritor mexicano Juan Ismael Ramírez Labastida) en donde hace referencia a Mahler:

No me gusta. Me suena a contracultura trasnochada, y sólo menciona a Mahler para impresionar con sus vastos conocimientos a sus lectoras. Si yo necesitara un psicólogo (lo cual es bastante probable), no acudiría a este buen hombre.
Ignorante
Ignorante

Cantidad de envíos : 367
Localización : Asylum Ignorantiae
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR... Empty Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...

Mensaje  monca 14/4/2009, 13:37

Psanquin escribió:No es un personaje que me despierte mucha simpatías pero no lo veo sobrevalorado.

Ya estamos... M. Green

Es sin duda un testimonio de primera mano (aunque parece que a veces no muy fiable, con sus olvidos voluntarios e involuntarios Suspect ) de la vida cultural europea de la primera mitad del siglo XX. Pero si no estuviese casada con quién estuvo (Guuusstav and Waaaalter and Fraaaanz LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR... Music-box-067), seguramente se hablaría mucho menos de ella.

Igual va haciendo falta un hilo sobre nuestra Almschi...
monca
monca
administrador

Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR... Empty Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...

Mensaje  Psanquin 14/4/2009, 13:44

Igual va haciendo falta un hilo sobre nuestra Almschi...
Razz Razz Razz Razz Razz Razz ¡¡¡Qué miedooooooooooooo!!
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR... Empty preguntando...

Mensaje  juan salvo 23/5/2009, 16:36

Hola...estaba necesitando una guia, que obra sobre Mahler (que abarque lo biografico y musical) me aconsejarian como "guia" para un primer acercamiento? Muchas gracias

juan salvo

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR... Empty Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.