Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conciertos interesantes.

+22
piano y yo
El Reyes
Ludovyk
Kandaules
mrjansons
José María
Nico1
sátántangó
monca
Hades
Zritiax
Tur
Moreno
maigr3t
javier
MELITTA
Paco Yáñez
batuhsai
gustavo
Robertino Bergamasco
Psanquin
Ritter
26 participantes

Página 33 de 40. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 36 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 33 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Moreno 19/8/2015, 15:46

La Schubertíada vibrará con 'La canción de la tierra' Mahler de la mano de Matthias Goerne

www.20minutos.es/noticia/2537676/0/schubertiada-vibrara-con-cancion-tierra-mahler-mano-matthias-goerne/
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 33 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 21/8/2015, 11:00

El audio de la Cuarta de Haitink temporalmente disponible en la Radio Sueca:

http://sverigesradio.se/sida/avsnitt?programid=4427#

Conciertos interesantes. - Página 33 2h3359j
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 33 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 23/8/2015, 14:25

Y el audio de la Sexta de Nelsons en los Proms

http://www.bbc.co.uk/programmes/p030gygf

Conciertos interesantes. - Página 33 Ou8sk5
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 33 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  gustavo 27/8/2015, 16:05

Tercera en Amsterdam con Dudamel y Los Angeles Philharmonic Orchestra el 17/03/2016.   bounce bounce bounce

http://www.concertgebouw.nl/node/14835?path=composer%3DMahler%2Fevent%3D56886%2Fgezocht-op%3Dmahler%2B3%2Flanguage%3Dnl
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 33 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  gustavo 27/8/2015, 16:15

Psanquin escribió:Y el audio de la Sexta de Nelsons en los Proms

http://www.bbc.co.uk/programmes/p030gygf

Conciertos interesantes. - Página 33 Ou8sk5

Bastante "entretenida" esta Sexta de Nelsons, bien concebida.  Para mi gusto le falta más tensión y garra en determinados momentos.
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 33 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 1/9/2015, 10:18

Y Nelsons sigue siendo el director mahleriano del verano. Disponible temporalmente el webcast de su Octava en Tanglewood del 8 de agosto:

Tanglewood Music Center Orchestra
Alumni of the Tanglewood Music Center

Andris Nelsons, conductor
Erin Wall, soprano (Magna Peccatrix)
Christine Goerke, soprano (Una poenitentium)
Erin Morley, soprano (Mater Gloriosa)
Mihoko Fujimura, mezzo-soprano (Mulier Samaritana)
Jane Henschel, mezzo-soprano (Maria Aegyptiaca)
Klaus Florian Vogt, tenor (Doctor Marianus)
Matthias Goerne, baritone (Pater Ecstaticus)
Ain Anger, bass (Pater Profundus)
Tanglewood Festival Chorus,
John Oliver, conductor
Boston University Tanglewood Institute Chorus,
Ann Howard Jones, conductor
American Boychoir,
Fernando Malvar-Ruiz, conductor

http://www.bso.org/brands/tanglewood/tanglewood-music-center/mahler-symphony-no-8-webcast.aspx

Conciertos interesantes. - Página 33 2nw1t2s
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 33 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  gustavo 3/9/2015, 11:26

Me ha encantado esta Octava de Nelsons, con orquesta, coros y solistas totalmente entregados: fantástica!!!   Conciertos interesantes. - Página 33 367260 Conciertos interesantes. - Página 33 367260 Conciertos interesantes. - Página 33 367260 bounce bounce bounce
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 33 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 3/9/2015, 12:24

También me ha gustado. Cada vez veo el Mahler de Nelsons menos excesivo y más equilibrado! Conciertos interesantes. - Página 33 367260
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 33 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  gustavo 3/9/2015, 16:57

Parece que es la temporada de las Terceras!  Otra en Amberes, con deFilharmonie y Edo de Waart al frente.

http://www.defilharmonie.be/edo-de-waart-dirigeert-mahler-1
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 33 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 4/9/2015, 19:44

Y tanto! Asombroso :-)
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 33 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 12/9/2015, 12:06

Ya disponible en TVE a la carta la Primera que Inbal dirigió a la OSRTVE en el Festival de Granada. Gracias Hades por alertarme brindis

Muy muy recomendable. Extraordinario Achúcarro en Rachmaninov y la Titán tiene momentos muy buenos (fantástico 3er movto. colorista, pleno de carácter); otros más discutibles como la sombría concepción de la exposición del primer movimiento.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-conciertos-de-la-2/


   
   
      Concierto Orquesta RTVE en Granada

Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 33 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 17/9/2015, 09:32

Crítica en MC de la Sexta de Nelsons en la Musikfest de Berlín:

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/doc-ver.aspx?id=45d2152f-727e-4bb5-a84a-48bb02dcab64

Conciertos interesantes. - Página 33 2uyk679
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 33 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 21/9/2015, 00:16

Pues este finde ha sido el comienzo de la temporada de la ONE ni más ni menos que con la Segunda de Afkam. Maga y un servidor disfrutamos no sólo de una gran Segunda sino de la buena compañía de ilustres foreros; el sábado de Ritter y Ludovyk y el domingo Ignacio y Ana. Una pena no poder coincidir a última hora con Javier. En esta ocasión apenas hice fotos ni del concierto ni de los encuentros Embarassed pero sí haré una breve reseña.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 33 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 24/9/2015, 14:10

Y aquí está mi reseña en la página Bachtrack.com con la que he empezado a colaborar. Ha coincidido que el primer concierto es mahleriano. Ya os imagináis, me ha salido un tocho de 1700 palabras. No sabía que tienen un límite de 800 palabras; me ha venido bastante bien Conciertos interesantes. - Página 33 552758

https://bachtrack.com/es_ES/22/296/view/8642

Conciertos interesantes. - Página 33 2hhq1zl
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 33 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 24/9/2015, 19:52

La Sinfónica de la BBC abre su temporada con Oramo dirigiendo la Tercera. Como la ORCAM este lunes y la OSG la semana que viene. Mahler siempre una referencia:

Entretenida esta página que han hecho:

9 jaw-dropping moments in Mahler’s symphonies

http://www.bbc.co.uk/programmes/articles/5HYnLBHV20l4LhQmfkFgvyT/9-jaw-dropping-moments-in-mahler-s-symphonies

Conciertos interesantes. - Página 33 2d0bbkh
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 33 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  gustavo 25/9/2015, 15:26

Psanquin escribió:Y aquí está mi reseña en la página Bachtrack.com con la que he empezado a colaborar. Ha coincidido que el primer concierto es mahleriano. Ya os imagináis, me ha salido un tocho de 1700 palabras. No sabía que tienen un límite de 800 palabras; me ha venido bastante bien  Conciertos interesantes. - Página 33 552758

https://bachtrack.com/es_ES/22/296/view/8642

Conciertos interesantes. - Página 33 2hhq1zl

Magnífica reseña, Psan!   Conciertos interesantes. - Página 33 367260 Conciertos interesantes. - Página 33 367260 Conciertos interesantes. - Página 33 367260
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 33 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 25/9/2015, 17:27

Gracias Gustavo. Eres un sol Conciertos interesantes. - Página 33 958637 Conciertos interesantes. - Página 33 958637 Conciertos interesantes. - Página 33 958637
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 33 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ritter 27/9/2015, 20:37

Gracias por la crónica, Psanquin. Soberbia como siempre Conciertos interesantes. - Página 33 367260 Conciertos interesantes. - Página 33 367260

Fue un placer asistir al concierto (y posterior cena) con Maga, Ludovyck y contigo Very Happy Very Happy

A mí también me gustó esta Segunda, pero he de decir que me esperaba más. Estuvo bien, pero no memorable. En cambio, una Séptima de Bruckner (junto a unos Cuatro últimos Lieder de Strauss--que en esa ocasión sólo fueron tres, por indisposición de la soprano Anne Schwanewilms) bajo Afkam hace unos años fue memorable. En mi recuerdo, tanto la Octava como DLvdE bajo Pons en temporadas recientes estuvieron mejor (y eso que como obra, personalmente prefiero mil veces la Segunda a las otras dos mencionadas).

En este concierto, a la orquesta no la oí en su mejor forma, sobre todo los metales en escena (la banda off-stage sí estuvo soberbia). En cambio, el coro--como bien has dicho--muy, muy bien. Kate Royal me convenció bastante en los maravillosos pasajes en los que su voz se desprende del coro "hacia las alturas", pero la mezzo me pareció inadecuada, y el Urlicht quedó descafeinado (por no decir desdibujado).

La concepción de la obra por Afkham a mí me gustó: contenido, pero manejando las deinámicas con gran efecto (he leído que es la primera vez que dirige la obra). Los crescendi eran ejemplares. El andante rápidillo es como a mí me gusta; hacerlo más lento--como por ejemplo, Bernstein en su grabación de DG) hace que la música pierda su dirección y su forma. Muy personal como Afkham subrayó la rusticidad del ländler, cuando el tema es expuesto en pizzicato por las cuerdas.

En cualquier caso, un buen concierto, y espero que sea el inicio de una exitosa etapa para Afkham y la ONE.

Un abrazo,
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 33 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 28/9/2015, 10:42

Muchas gracias Ritter por compartir tus impresiones. Nosotros también disfrutamos muchísimo tu compañía y la de Ludovyk. Qué maravilla hablar de tantos temas con tanta pasión! El domingo igualmente fue otro lujo la gran compañía de Ana e Ignacio -Javier no pudo venir aunque sí pudo emocionarse con la Segunda.

Hay bastante coincidencia en la valoración del concierto. Únicamente me salgo de la opinión más generalizada en lo que respecta a Stotijn. No tengo muchos Urlicht en vivo; sí una excelente referencia en Lipovsek. Vocalmente Stotijn es mucho menos especial que ella pero su interpretación consiguió emocionarme. Yo creo que la ubicación pudo influir bastante en las apreciaciones. Por ejemplo, en platea, si hubiese estado junto al director habría una gran mejora. Con respecto a mi butaca en el anfiteatro la posición era ideal pues a pesar de la distancia estábamos casi en frente de ella, con su voz llegando directamente a nosotros sin obstáculos. Pero cuando escuche la grabación igual cambio mi opinión :-)

Abrazos!
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 33 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 28/9/2015, 13:20

Aquí se puede escuchar la Tercera de Oramo que ha abierto la temporada de la BBC. Aun no la he escuchado, pero he leído muy buenas impresiones.

http://www.bbc.co.uk/programmes/b06cb04g

Eugenio, ojo a los solos de trombón de Helen Vollam

Conciertos interesantes. - Página 33 Vollam_helen_bio

Conciertos interesantes. - Página 33 28tuihv
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 33 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  gustavo 29/9/2015, 19:34

Psanquin escribió:Aquí se puede escuchar la Tercera de Oramo que ha abierto la temporada de la BBC. Aun no la he escuchado, pero he leído muy buenas impresiones.

http://www.bbc.co.uk/programmes/b06cb04g

Eugenio, ojo a los solos de trombón de Helen Vollam

Conciertos interesantes. - Página 33 Vollam_helen_bio

Conciertos interesantes. - Página 33 28tuihv

Buena Tercera, indudablemente.  Para mí,no obstante, demasiado contenida en el "volcánico" primer movimiento.  Absoluta perfección en los demás movimientos, muy bellos el segundo y último.  La voz de Karen Cargill, bien aunque podría ser más dramática en determinados momentos.
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 33 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Todtenfeier 29/9/2015, 20:12

Pues en lo que a mi respecta esta Tercera de Oramo no pasa mi ITV ni de coña.
Es terriblemente cansina y no he llegado al final todavía porque me cansa su primer movimiento. La solista Helen Vollam habiendo estudiado con Denis Wick podía haber aprendido mejor los solos. En ninguno de los tres me ha convencido. En los dos primeros tresillos hace lo que casi todos, hace un quintillo NO dos tresillos, el primero a contratiempo. En el segundo solo muy moderado y el tercero sigue su tempo moderato a mas no poder.

Para qué hablar del posthorn, bastante peor que la solista de trombón. Este pifia hasta más no poder y eso que siempre soy bastante considerado con mis colegas músicos pero es que no hay mas cera que la que arde. Y Oramo tampoco la pasa, sus tiempos recuerdan al viejo Klemperer con la Séptima PERO el viejo de la pipa era oro de 24 K. y la tensión que imprimía a su tempo aquí brilla por su ausencia.

Pongo como ejemplo la Tercera de Nott con los Bambergers y los mejores solos de trombón oídos hasta la fecha los interpreta en esta versión el griego Angelos Kritikos.
Pero para gustos han sido creados los helados como dijo el trombón bajo de la sinfónica de Boston cuyo nombre ahora no me viene a la memoria.

Slds
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 33 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 29/9/2015, 21:00

gustavo escribió:Buena Tercera, indudablemente.  Para mí,no obstante, demasiado contenida en el "volcánico" primer movimiento.  Absoluta perfección en los demás movimientos, muy bellos el segundo y último.  La voz de Karen Cargill, bien aunque podría ser más dramática en determinados momentos.
La he también escuchado hoy. Coincidimos veo los tres en la contención del primer movimiento. La realización del resto me ha gustado, muy especialmente el final. Y Cargill con una voz muy atractiva para este Lied.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 33 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 29/9/2015, 21:04

Todtenfeier escribió:Pues en lo que a mi respecta esta Tercera de Oramo no pasa mi ITV ni de coña.
Es terriblemente cansina y no he llegado al final todavía porque me cansa su primer movimiento. La solista Helen Vollam habiendo estudiado con Denis Wick podía haber aprendido mejor los solos. En ninguno de los tres me ha convencido. En los dos primeros tresillos hace lo que casi todos, hace un quintillo NO dos tresillos, el primero a contratiempo. En el segundo solo muy moderado y el tercero sigue su tempo moderato a mas no poder.

Para qué hablar del posthorn, bastante peor que la solista de trombón. Este pifia hasta más no poder y eso que siempre soy bastante considerado con mis colegas músicos pero es que no hay mas cera que la que arde. Y Oramo tampoco la pasa, sus tiempos recuerdan al viejo Klemperer con la Séptima PERO el viejo de la pipa era oro de 24 K. y la tensión que imprimía a su tempo aquí brilla por su ausencia.

Pongo como ejemplo la Tercera de Nott con los Bambergers y los mejores solos de trombón oídos hasta la fecha los interpreta en esta versión el griego Angelos Kritikos.
Pero para gustos han sido creados los helados como dijo el trombón bajo de la sinfónica de Boston cuyo nombre ahora no me viene a la memoria.

Slds

Saludos Eugenio. Es una alegría leerte. Sí, el posthorn no ha dado una a derechas; ejem, me recordó a la última Tercera que tuvimos por aquí. Pero como le decía a Gustavo me ha parecido más amena.

Muchas gracias por tu opinión de los solos. Demoledora ;-). Estaba muy interesado pues esto le leí al crítico Peter Quantril:

Conciertos interesantes. - Página 33 2a5bthy


Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 33 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Todtenfeier 29/9/2015, 21:18

Me puedes enviar reseña de esePeter. Puede decir misa pero la sinfonía es total mente cansina me gustaría leer la reseña de Peter.

Estoy en un smartphone y dificil escribir mas. Slds
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 33 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 33 de 40. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 36 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.