Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conciertos interesantes.

+22
piano y yo
El Reyes
Ludovyk
Kandaules
mrjansons
José María
Nico1
sátántangó
monca
Hades
Zritiax
Tur
Moreno
maigr3t
javier
MELITTA
Paco Yáñez
batuhsai
gustavo
Robertino Bergamasco
Psanquin
Ritter
26 participantes

Página 15 de 40. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 27 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 15 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ritter 14/2/2014, 10:03

Javier escribió:Sí, mira, ahí al fondo salgo yo, de pié, aplaudiendo a los músicos

¿Dónde? ¿Dónde? No te veo  Laughing Laughing 

¡Cuéntanos tus impresiones cuando puedas!

Aquí una reseña del concierto en Valencia... http://www.abc.es/comunidad-valencia/20140214/abcp-gergiev-narra-novena-mahler-20140214.html
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 15 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 14/2/2014, 10:35

Genial que al final asistieses y que disfrutases esta Novena Javier. Sí, si nos puedes más adelante dar más información seremos todo oídos.

No es la Novena el mejor Gergiev ni mucho menos, al menos por su ciclo LSO, pero si técnicamente fue una interpretación intensa, emotiva, mahler puede sobrevivir perfectamente a la batuta, o tal vez palillo habría que decir, aunque éste instrumento de precisión lo tiene medio abandonado.

Gracias por la reseña Ritter Very Happy Interesante ¡Qué entusiasmo el de este crítico! Y curiosa la comparación con Celi, máxime tratándose de Mahler.

El hombre le echa imaginación desde luego: Giulini ¿director monumental? Nunca se me había ocurrido. Gergiev continuador de Arncel (sic) o Neumann. Nunca se me había ocurrido.

"Ello quedó patente tanto en la danza el segundo movimiento..." ¿Danza= Cual de ellas: Hay un vals, dos Ländler. "Contrabajos de esta formación dispuestos juntos anárquicamente." ¿Juntos anárquicamente? scratch 

Pero es una crítica al menos original, mucho más interesante que las convencionales Conciertos interesantes. - Página 15 367260 
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 15 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ritter 14/2/2014, 10:50

Sí, es más entusiasta que informada, la crítica del bueno de Joaquín Guzmán, pero mejor que mucho de lo que se lee por ahí  Rolling Eyes 

Pero ya sabes, qué fácil es amontonar a directores. Sí son originarios de países al este del Elba, pues son primitivistas y "crudos" (y La Consagración de la primavera se les da de lujo  Razz ). Si son alemanes, pues son metafísicos y trascendentales, y su Wagner y Beethoven es lo más. Si son franceses, elegantes y superficiales (y no hay Debussy mejor), e così via...  Razz Razz Razz

Aquí la crónica de El País. La cita de Mendelssohn no sé muy bien a cuento de qué viene  scratch :

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/02/14/valencia/1392372067_418324.html
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 15 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 14/2/2014, 13:44

Un estilo de crítica bien diferente Very Happy Very Happy Very Happy Poco nos habla de la interpretación.

Sumo la de GA, ésta ya de la velada madrileña

http://www.beckmesser.com/ciclo-la-filarmonica-gergiev-reencuentra-mahler/
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 15 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ritter 14/2/2014, 14:03

Y Rubén Amón en El Mundo:

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/blogdepecho/2014/02/14/gergiev-entierra-a-mahler.html

Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 15 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  javier 20/2/2014, 22:05

Permitidme unas opiniones breves sobre la interpretación del otro día de Gergiev y su Novena. No se si estaréis conmigo en que ésta sinfonía es de las difíciles de Mahler para dirigir y tocar, no se si técnicamente pero temáticamente-por decirlo de una manera-me parece que contiene una gran diversidad de caras, es poliedrica en ese sentido, tanto como todas las anteriores juntas. Esto sobre todo lo intuyo en el primer movimiento y aquí es donde el jueves quedé más sorprendido. Su interpretación quizás fuera en la línea de subrayar esta diversidad pero, para mi gusto, no terminaron de ensamblar bien todas las piezas y se oía de una manera un tanto deslabazada, no se veía un hilo conductor sino que más bien eran retazos.
Con los siguientes movimientos ocurrió similar y sólo en algunos momentos encontré un camino que poder seguir. El adagio y la sección de cuerdas de la Orquesta del Teatro Mariinsky pusieron la guinda a una noche agridulce.
Tengo curiosidad por escuchar la interpretación que ha quedado registrada de esta misma pieza con la London Symphony.

Saludos
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 15 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  sátántangó 21/2/2014, 00:26

Gergiev como director es un bluff, casi a la altura de Sinopoli y Levine. He dicho.
sátántangó
sátántangó

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 15 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 22/2/2014, 13:35

Harding dirige este fin de semana la Primera en Londres:

Conciertos interesantes. - Página 15 8014_10152310280457990_638793773_n

Conciertos interesantes. - Página 15 Nmvl

Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 15 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Kandaules 22/2/2014, 15:01

sátántangó escribió:Gergiev como director es un bluff, casi a la altura de Sinopoli y Levine. He dicho.

Lamento disentir pero ninguno de los 3 son bluff. Levine a quien no soporto y que me suele aburrir soberanamente, no debe ser tan malo cuando después de 40 años al frente, la O. del MET sigue teniendo el altísimo nivel. Algo debe hacer.

Sinopoli era un genio, y como tal, tenía cosas increíbles y otras bastante prescindibles, pero tenía algo que siempre tenían los genios. Nunca dejaba indiferente. O le amabas o le odiabas. Y aveces las dos cosas. Yo le hubiera matado tras una primera de Mahler de factura imponente que hizo en el Auditorio de Madrid, pero que destrozó desde el punto de vista interpretativo. Un año después, casi le puse una alfombra roja tras una 9a de Bruckner de quitar el hipo.

Y por ultimo Gergiev. O uno de los dos Gergievs, el de los bolos y el piloto automático. Pues incluso ése, el nivel que suele alcanzar está por encima de la mayor parte de batuteros. El otro, el de la 15a de Shostakovich en Madrid en 2010 o la 4a de Bruselas de diciembre pasado, o el del Boris o Principe Igor de Bilbao en 2002, o el que sin hacerle falta se pringa en dirigir música de su tiempo como Ligeti, Dutilleux o Schedrin, ese es un grande.
Kandaules
Kandaules

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 15 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 22/2/2014, 15:49

Kandaules escribió:Yo le hubiera matado tras una primera de Mahler de factura imponente que hizo en el Auditorio de Madrid, pero que destrozó desde el punto de vista interpretativo. Un año después, casi le puse una alfombra roja tras una 9a de Bruckner de quitar el hipo.
Y a mi se me cae la mandíbula leyéndote ¡Vaya privilegio haber asistido a esos conciertos! Un día escribiré un libro sólo con los testimonios de gente que asistió a sus conciertos. He leído ya tantos de ese estilo  study study study
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 15 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 24/2/2014, 13:11

Crítica de la Cuarta en Cincinatti de Järvi, quien no para de esquina a esquina del planeta:

http://news.cincinnati.com/article/20140221/ENT03/302210102/Review-Paavo-CSO-shine-again

Conciertos interesantes. - Página 15 10nyr77
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 15 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 26/2/2014, 17:05

Este finde Chailly aborda la Séptima en Leipzig. Presumiblemente la podremos disfrutar en unos meses.

Conciertos interesantes. - Página 15 Z01a
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 15 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 6/3/2014, 16:53

Crítica de una Canción de la Tierra de cámara vs Riehn dirigida por Josep Vicent

http://www.diariodemallorca.es/sociedad-cultura/2014/03/03/cuadros-cancion/915054.html

Conciertos interesantes. - Página 15 2e3o1e0
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 15 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 6/3/2014, 16:59

La Séptima de Chailly de la que hablábamos está disponible en arte  bounce  bounce  bounce 

http://concert.arte.tv/fr/orchestre-Gewandhaus-mahler

Conciertos interesantes. - Página 15 Muc1ht
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 15 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  sátántangó 6/3/2014, 18:23

Psanquin escribió:La Séptima de Chailly de la que hablábamos está disponible en arte  bounce  bounce  bounce
¡GENIAL! Very Happy
sátántangó
sátántangó

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 15 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Moreno 6/3/2014, 20:04

Un truño esa Séptima, un fiasco más de Riccarduccio, un bodrio como su anterior Séptima. Sin lugar a dudas el director mahleriano más sobrevalorado de los de la “antigua” guardia, un diletante... ya podría haber aprendido algo del gran Dino Haitink, con lo bien que le dejó la RCO en su día, y lo poco y mal que “il milanese” la aprovechó, esto sin contar con el bajón de nivel que la orquesta experimentó en sus años. Rolling Eyes 
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 15 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  sátántangó 6/3/2014, 23:26

Moreno escribió:
Un truño esa Séptima, un fiasco más de Riccarduccio, un bodrio como su anterior Séptima. Sin lugar a dudas el director mahleriano más sobrevalorado de los de la “antigua” guardia, un diletante... ya podría haber aprendido algo del gran Dino Haitink, con lo bien que le dejó la RCO en su día, y lo poco y mal que “il milanese” la aprovechó, esto sin contar con el bajón de nivel que la orquesta experimentó en sus años. Rolling Eyes 
No resulta nada creíble lo que cuentas. Otra vez será. Conciertos interesantes. - Página 15 552758 
sátántangó
sátántangó

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 15 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 7/3/2014, 09:47

Satantango, que a Moreno le guste chinchar es una cosa y otra bien distinta es que no escriba lo que piense, ni piense lo que escriba. Se podrá estar de acuerdo o no con lo que dice de las Séptimas de Chailly, pero no hay porque poner en duda la seriedad de su opinión. Es una más entre las que aquí cada uno tiene. Sin ir más lejos yo mismo cuento la Séptima de Chailly en el lado fallido de su ciclo RCO (junto con 2ª, 6ª y 8ª).
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 15 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 7/3/2014, 11:01

Hoy en la SWR2 a las ocho se transmite en diferido este concierto mahleriano

Conciertos interesantes. - Página 15 111nmn6

http://www.swr.de/swr2/programm/-/id=661104/1rcmvqp/
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 15 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Moreno 7/3/2014, 12:18

Además, siguiendo con lo que dice Psanquin, hagamos una prueba querido sátántangó, supongamos que en vez de Riccarduccio pondría Peppino, o Levine... sin cambiar el texto base, seguramente tu respuesta, al menos eso creo intuir, hubiera sido muy distinta, algo así como: "Lo suscribo  Conciertos interesantes. - Página 15 552758
Porque, aun siendo verdad que el mensaje está escrito de una manera "chinchante", aposta evidentemente, entre lo que yo digo y lo que tú, hace menos de un mes, dijiste utilizando una palabra que resume toda mi verborrea, esto es: bluff... creo que no hay grandes diferencias. Tu mensaje: “Gergiev como director es un bluff, casi a la altura de Sinopoli y Levine...”

Ahora bien, lo interesante, pienso yo, de mi mensaje podría ser, no precisamente lo que yo piense o no de Chailly, de sus Séptimas y lo de la RCO, sino ¿Por qué tratar así a Chailly resulta "nada creíble", y sin embargo hacerlo con Sinopoli o Levine SI? ¿Por qué, si nos movemos bajo opiniones subjetivas? ¿Qué tiene el Mahler de Chailly para ser la panacea y qué tiene el de Sinopoli o Gergiev para ser un bluff? ¿Es uno más legítimo que el otro? ¿Es uno más audaz que el otro?
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 15 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 7/3/2014, 13:20

Pues la verdad es que está muy bien traído el ejemplo, Moreno  Conciertos interesantes. - Página 15 367260  Conciertos interesantes. - Página 15 367260  Conciertos interesantes. - Página 15 367260 y me parece muy atinada la reflexión  brindis  brindis  brindis  brindis  brindis 

“Gergiev como director es un bluff, casi a la altura de Sinopoli y Levine...”

Fue una frase chirriante y chinchante (vamos a poner a un bluff en la misma escala de dos pésimos directores; a ver, entre los cientos de directores pésimos de éxito que conozco ¿cuáles escojo...?) que personalmente no me inspiró ninguna respuesta.

Que conste que me parece fantástico que la gente vacile, provoque o que simplemente expulse sus demonios con frases de este estilo. Lo que no va a hacer uno es entrar al trapo. De hecho no hubo respuesta. Dudo que tales sentencias -a estas alturas de vida forera común- transmitan credibilidad ni animen el debate. Entrar a debatirla hubiese sido darle más entidad de la que merecía.

Pues lo mismo merecía la de Moreno, Satantango. Echarle una pizca de sal y dejarla sedimentar en el fondo del foro. Curioso que justo tú le hayas dado algo más de vidilla de la que merecía.

El Agent Provocateur consiguió su objetivo Conciertos interesantes. - Página 15 552758

Moreno escribió:Ahora bien, lo interesante, pienso yo, de mi mensaje podría ser, no precisamente lo que yo piense o no de Chailly, de sus Séptimas y lo de la RCO, sino ¿Por qué tratar así a Chailly resulta "nada creíble", y sin embargo hacerlo con Sinopoli o Levine SI? ¿Por qué, si nos movemos bajo opiniones subjetivas? ¿Qué tiene el Mahler de Chailly para ser la panacea y qué tiene el de Sinopoli o Gergiev para ser un bluff? ¿Es uno más legítimo que el otro? ¿Es uno más audaz que el otro?
Efectivamente; si en vez de decir que las Séptmas de Chailly eran truños  Laughing  Laughing  Laughing hubieses dicho que eran oro molido Conciertos interesantes. - Página 15 2284966122  Conciertos interesantes. - Página 15 2284966122  Conciertos interesantes. - Página 15 2284966122 te hubieses ganado la máxima credibilidad y alguna que otra  brindis  brindis  brindis  brindis y si de paso hubieses descalificado a Gergiev te llevabas las tres orejas y el rabo y la categoría de Sumo Pontifex 

¿Por qué? Pues me atrevo a responder. Porque muchos H.sapienes a pesar de toda su sabiduría necesitan algo más; que el resto les de la razón no sólo en lo objetivable, sino también en sus gustos, creencias, referencias...

Es algo que nunca he entendido. Y perdonad que hable de mi. En todos los años que llevo gozando no pocas interpretaciones de Sinopoli y Levine -por citar a dos "pésimos" que no han gozado del favor de buena parte de la crítica patria- sabía que iba contracorriente y máxime en el exaltado mundo forero. La que me iba a caer :ladrillo:era previsible  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing 

Pero no iba por ello a traicionar mi apreciación. Me gusta polemizar pero NO para que me den los demás la razón... y menos en cuestiones artísiticas -y la interpretación es un arte que no una ciencia exacta, objetivable. Allá cada uno con sus criterios personales e intransferibles. Que algunos se montarán su cachondeíto particular con mis gustos. Bueno, pues en otra época los compañeros o amiguetes también se reían (o yo pensaba que se reían) si decía que me gustaba la música clásica y afortunadamente no me dejé influir.

Que le vamos a hacer si incluso en un entorno "elevado" -al que, pues eso, todos llegamos, en mayor o menor medida contracorriente (que poco aprendemos de lo que la vida nos enseña)- la gente no entiende lo de VIVE y DEJA VIVIR.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 15 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  sátántangó 7/3/2014, 16:00

Moreno escribió:Sin lugar a dudas el director mahleriano más sobrevalorado de los de la “antigua” guardia, un diletante... ya podría haber aprendido algo del gran Dino Haitink, con lo bien que le dejó la RCO en su día, y lo poco y mal que “il milanese” la aprovechó, esto sin contar con el bajón de nivel que la orquesta experimentó en sus años. Rolling Eyes [/justify]
Sr. Moreno y su guardaespaldas Sr. Psanquin; supongo que tendré la suficiente libertad para decir que eso que ha dicho Moreno (ajusto más el contenido al que yo me refería) para mí es de poca credibilidad, aunque es libre de decirlo una y mil veces. Os dejo vivir en paz, no os preocupéis. Y si molesto mucho me lo decís que yo encantado me largo, ya os podéis imaginar lo preocupado que puedo estar. Rolling Eyes 
sátántangó
sátántangó

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 15 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 7/3/2014, 16:53

¡Cómo va a molestar satantango!  Conciertos interesantes. - Página 15 958637 Conciertos interesantes. - Página 15 958637 Conciertos interesantes. - Página 15 958637 Conciertos interesantes. - Página 15 958637 Conciertos interesantes. - Página 15 958637 Conciertos interesantes. - Página 15 958637 Conciertos interesantes. - Página 15 958637 Conciertos interesantes. - Página 15 958637 
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 15 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Moreno 7/3/2014, 18:11

Caro sátántangíto, no te me pongas así, bravucón, arisco, arrecho, como diríamos Ritter y un servidor Conciertos interesantes. - Página 15 552758. Tampoco es para tanto, con lo que te queremos por aquí... además, todos tenemos la ilusión, la esperanza, de que tarde o temprano te decidas a rodar una película como Dios manda sobre Mahler.

Pero no puedo dejar pasar que, en el fondo, por lo que especificas en tu último mensaje, más escuece decir algo bueno de Haitink que algo terrible sobre Chailly... me lo apuntaré para la próxima chichada... pobre DinoConciertos interesantes. - Página 15 552758 

Un abrazo, Very Happy
Ahhh!!! y también saludos para my bodyguard Laughing
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 15 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 7/3/2014, 19:32

Cuanto mimito Satantango; no te quejarás Very Happy 

Sólo una postdata y es que superado este trauma inicial quería contestarte a "supongo que tendré la suficiente libertad para decir que eso que ha dicho Moreno para mí es de poca credibilidad, aunque es libre de decirlo una y mil veces". Efectivamente eres libre para dar tu opinión, de la misma manera que los demás te hemos respondido libremente Very Happy A otra cosa mariposa; en concreto al concierto de la OSG de hoy López Cobos.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 15 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 40. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 27 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.