Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conciertos interesantes.

+22
piano y yo
El Reyes
Ludovyk
Kandaules
mrjansons
José María
Nico1
sátántangó
monca
Hades
Zritiax
Tur
Moreno
maigr3t
javier
MELITTA
Paco Yáñez
batuhsai
gustavo
Robertino Bergamasco
Psanquin
Ritter
26 participantes

Página 12 de 40. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 26 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 12 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 12/12/2013, 10:48

Nuevo Mahler en la temporada de abono de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León; la Novena, dirigida por Pons:

Se pueden descargar las notas al programa de Sole Fdez. de la Mora aquí

http://www.auditoriomigueldelibes.com/assets/OSCYL-PROGRAMA-05-2013-2014.pdf

Conciertos interesantes. - Página 12 5tbf
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 12 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 15/12/2013, 21:15

Un amigo me envía este link a la página de la YLE en la que podemos disfrutar un concierto del miércoles pasado de la Orquesta Sinfónica de la Radio Finlandesa dirigida por Anna-Maria Helsing. La mezzo Monica Groop interviene en los Kindertotenlieder mahlerianos.

http://areena.yle.fi/tv/2107281

Conciertos interesantes. - Página 12 2jqy

El resto del concierto, en el que interviene por cierto este amigo Conciertos interesantes. - Página 12 552758 se puede ver en esta página:

http://areena.yle.fi/?q=anna+maria+helsing&media=video
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 12 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ritter 15/12/2013, 21:34

Bonitos los Kindertotenlieder (que estoy escuchando mientras escribo),,,y pensar que yo vi a Monica Groop hace casi 20 años en DLvdE bajo C. Halffter con la ONE ...  affraid  affraid 

Ahora:¿para qué se pondrá la Sra. Helsing una corbata? Ya sé, esto es puro cotilleo y, si me apuráis, políticamente incorrecto  Embarassed 
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 12 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 16/12/2013, 11:18

Ritter escribió:Bonitos los Kindertotenlieder (que estoy escuchando mientras escribo),,,y pensar que yo vi a Monica Groop hace casi 20 años en DLvdE bajo C. Halffter con la ONE ...  affraid  affraid 

Ahora:¿para qué se pondrá la Sra. Helsing una corbata? Ya sé, esto es puro cotilleo y, si me apuráis, políticamente incorrecto  Embarassed 
Curioso concierto, interesante saber que CH dirigió la obra a la ONE. Bucearé en la hemeroteca. Espero que tus reticencias a DLVDE no hubiesen nacido en esa velada. Sobre la vestimenta no me siento un experto en la materia; de entrada me llamó la atención por su austeridad, pero casi lo prefiero a las transparencias de la gran Irma Shara.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 12 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  gustavo 16/12/2013, 11:31

Esas nimiedades respecto al modelito se quedan en nada con el casi striptease que nos dio el director de la Brussels Philarmonic el viernes... Mientras estaba interpretando la Sinfonía Litúrgica de Honegger se le estaban cayendo los pantalones: vaya mal trago debió de pasar!  affraid 
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 12 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  gustavo 16/12/2013, 11:34

By the way, a mí no me ha gustado la interpretación de Groop: un pelín sosa, no?
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 12 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ritter 16/12/2013, 11:48

Psanquin escribió:Curioso concierto, interesante saber que CH dirigió la obra a la ONE. Bucearé en la hemeroteca. Espero que tus reticencias a DLVDE no hubiesen nacido en esa velada...
A ver si recupero el programa de mano...la primera parte del concierto, creo recordar,  incluía la obra Turbas (sobre la semana santa conquense) del propio Halffter; muy vistosa, muy efectista, pero no ha tenido una gran carrera posterior en salas de concierto, que yo sepa.

Fui a ese concierto en matinée de domingo con mi hijo , que a la sazón  tendría 6 años o así. Lo de Halffter lo tuvo muy concentrado, pero DLvdE se le hizo, literalmente, ewig, ewig Razz ...pero ahora sí le gusta algún Mahler  Very Happy (aunque su primer amor sigue siendo RW  brindis )....
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 12 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ritter 16/12/2013, 12:21

Aquí la crítica de ABC del concierto al que hice referencia...una ocasión, cuando menos, curiosa:

Conciertos interesantes. - Página 12 78sj

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1996/12/02/101.html

Gustavo escribió:By the way, a mí no me ha gustado la interpretación de Groop: un pelín sosa, no?
.
Se dice "contenida", Gustavo, no "sosa"  Razz 

Un abrazo,


Última edición por Ritter el 10/1/2014, 17:11, editado 1 vez
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 12 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  gustavo 16/12/2013, 15:05

No soy tan diplomático, lo siento.  Razz 
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 12 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 16/12/2013, 15:38

gustavo escribió:Esas nimiedades respecto al modelito se quedan en naa con el casi striptease que nos dio el director de la Brussels Philarmonic el viernes...  Mientras estaba interpretando la Sinfonía Litúrgica de Honegger se le estaban cayendo los pantalones: vaya mal trago debió de pasar!   affraid 
Y por encima hay foto del trágico momento!! Pobre Giancarlo Guerrero pale

Conciertos interesantes. - Página 12 Ng5c
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 12 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 16/12/2013, 15:42

gustavo escribió:By the way, a mí no me ha gustado la interpretación de Groop: un pelín sosa, no?
En algún momento yo también echo en falta más mordacidad, incluso angustia, pero la atribuyo más a la directora. Por ejemplo en el inicio de Wenn dein Mütterlein.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 12 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 16/12/2013, 15:50

Ritter escribió:Aquí la crítica de ABC del concierto al que hice referencia...una ocasión, cuando menos, curiosa:

Conciertos interesantes. - Página 12 A6uq

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1996/12/02/101.html
Guauu! Muchas gracias Ritter.Da gusto leer la crítica de García del Busto; muy jugosa y también reflejando los tópicos sobre la "muerte anunciada" de Mahler que por suerte cada vez aparecen menos.
¡¡Y con seis añitos llevaste a tu hijo a una canción de la tierra!! ¡Qué envidia! Tengo que batir ese record con Martín M. Green Aun no ha ido a ningún concierto mahleriano pero bueno, si lleva ya en estos años unos cuantos conciertos -más que nada por no tener con quien dejarlo-; el último fue de música concreta instrumental con Vertixe Sonora  affraid  affraid  affraid  affraid Y no lo pasó mal  scratch 
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 12 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ritter 16/12/2013, 15:58

Viendo las fechas, Rafa tenía 5 años, no 6  Shocked Shocked . La verdad es que en Der Abschied, lo que quería era treparse por las butacas (cosa comprensible, por otra parte Conciertos interesantes. - Página 12 552758 ).Menos mal que el aforo no era completo, y el pobre tenía Lebensraum  Razz ...

Muy bien Martín con música concreta...¡un hombre de su tiempo!  brindis 
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 12 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 6/1/2014, 22:37

El Arte de la Fuga nos recuerda que el próximo fin de semana la Afkham vuelve con la ONE ya como Titular haciendo la Primera de Mahler ¡Máxima expectativa! Ojalá deje mejor sabor de boca del que su Brahms nos ha dejado hace una semanas con la OSG

http://www.elartedelafuga.com/wp/2014/01/06/afkham-dirige-a-la-one-por-primera-vez-desde-que-fuera-nombrado-director-titular

Conciertos interesantes. - Página 12 Neh1
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 12 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  javier 7/1/2014, 12:23

Lástima que aún no esté por Madrid.
Cuando sí estaré será para estos dos conciertos, 29 de enero y 13 de febrero, Boulez-Notations I- y Mahler-Quinta, Pedro Halffter dirigiendo; y Mahler-Novena-Gergiev dirigiendo.  bounce bounce 

Espero veros a los que podáis asistir.

Saludos
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 12 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 7/1/2014, 12:28

Igual nos animamos al Gergiev. Tiempo al tiempo Very Happy 
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 12 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ritter 7/1/2014, 13:03

Antes que nada, y con mucho retraso, ¡FELIZ 2014 A TODOS!

Yo tampoco podré asistir al (¡jugosísimo!) concierto de la ONE con Afkham ....tengo Tristán el domingo  Very Happy en el Real, y eso será suficiente para un fin de semana  Conciertos interesantes. - Página 12 552758 ...

Conciertos interesantes. - Página 12 269

El programa de P. Halffter me atrae mucho, claro...si eso, os aviso.

Saludos,
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 12 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ritter 7/1/2014, 18:03

Sé que es mucha antelación, pero aquí va  Conciertos interesantes. - Página 12 552758 ...en el Festival de Lucerna (verano) de este año, tendremos algo de Mahler  Very Happy :

El 6 de septiembre: Matthias Pintscher dirige la "Academy" en la Cuarta (soprano: Barbara Hannigan)
El 8 de septiembre: Chailly y el Gewandhaus hacen una Tercera (contralto: Gerhild Romberger)

Claudio Abbado dirige sus esfuerzos este año a Brahms... Neutral 

http://www.lucernefestival.ch/de/karten/programm/festival_im_sommer_2014/
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 12 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 9/1/2014, 10:37

Hoy y mañana la Quinta en Rotterdam. Dirige Mark Elder a la Filarmónica:

https://www.rotterdamsphilharmonisch.nl/Concerten_Tickets/Concert/c/172/De-vijfde-van-Mahler

Conciertos interesantes. - Página 12 Khjy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 12 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  javier 9/1/2014, 13:10

Cancelado el concierto que iba a presentar Virginia Martínez y la Orquesta Sinfónica de Murcia este mes de enero, la Sexta de Mahler y Blumine, y queda cortada, al menos de momento, esa prometedora trayectoria que empezaron el año pasado con esa fabulosa Quinta. Esperemos que los problemas técnicos se solventen y podamos oírsela en breve.

Saludos
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 12 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 9/1/2014, 13:30

Vaya  Mad Mad Mad Mad Mad Mad 

¿Problemas técnicos?  scratch  ¿No hay martillos a mano? ¿Están resolviendo el problema del orden S-A? ¿Se han agotado los cencerros en la feria de ganado?

 Crying or Very sad 
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 12 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  javier 9/1/2014, 14:23

Lo mismo me pregunto yo Psanquin pero la única "explicación" que dan es esa, "problemas técnicos". Mucho me temo que sea problemas de contratación de músicos extras, aunque esto deberían haberlo tenido previsto en el momento de su programación, vamos digo yo. En fin, que no hay Sexta, de momento, esperemos. bounce 
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 12 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 11/1/2014, 13:54

En breve retransmisión en directo Heras Casado con el Ensemble Intercontemporain desde el Concertgebouw  bounce  bounce  bounce  bounce 

Incluye la version de Eberhard Kloke de los Lieder eines fahrenden Gesellen

http://ntrzaterdagmatinee.radio4.nl/uitzending/259300/NTR%20ZaterdagMatinee.html

Conciertos interesantes. - Página 12 Ayf4
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 12 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 12/1/2014, 12:38

Psanquin escribió:El Arte de la Fuga nos recuerda que el próximo fin de semana la Afkham vuelve con la ONE ya como Titular haciendo la Primera de Mahler ¡Máxima expectativa! Ojalá deje mejor sabor de boca del que su Brahms nos ha dejado hace una semanas con la OSG
Pues ya en el descanso, en un ratito empieza la Primera. Muy amena la entrevista de Arteaga a Afkham que acaban de emitir ¡Vaya familia musical! Y es curioso, fue un momento clave en su carrera las clases magistrales de Haitink en Lucerna. En la del 2009 habíamos estado coincidiendo con la Octava de Zinman ¡Quien iba a decir que fuesen tan trascendentes!

Empieza. Ah, ayer Ludovyk me dijo que se había quedado sin palabras Very Happy 
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 12 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 12/1/2014, 13:47

¡¡¡Menudo estallido de bravos al final!!! Todo un delirio. Pero no es para menos. Aparte del mérito de Mahler Conciertos interesantes. - Página 12 552758 ha sido una Titán titánica. Magnífica la orquesta, que siempre que la escucho en Mahler se sale. Buena parte del mérito seguro es también de Pons. Y Afkham inapelable en su dirección de la obra. Con una lectura muy contrastada, incisiva de principio a fin y con muchos destellos personales de quitarse el sombrero. Magnífica su concepción de la obra. También muy buena la toma de sonido de Radio Clásica, o al menos aquí me ha sonado de maravilla, muy impactante.

Ahora mismo Arteaga despide la transmisión y seguían los aplausos ¡Ya iban cinco minutos!  Conciertos interesantes. - Página 12 367260  Conciertos interesantes. - Página 12 367260  Conciertos interesantes. - Página 12 367260  Conciertos interesantes. - Página 12 367260
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 12 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 40. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 26 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.