Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Richard Wagner

+13
Todtenfeier
MELITTA
monca
maigr3t
Moreno
Paco Yáñez
julius
José María
Ritter
Robertino Bergamasco
gustavo
Psanquin
Ignacio
17 participantes

Página 6 de 16. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 16  Siguiente

Ir abajo

Richard Wagner - Página 6 Empty Re: Richard Wagner

Mensaje  gustavo 22/5/2013, 10:31

Feliz cumpleaños, Richie! brindis brindis brindis Creo que Das Rheingold, dirigido por Boulez en Bayreuth en la producción de Chéreau será una buena celebración...
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Richard Wagner - Página 6 Empty Re: Richard Wagner

Mensaje  Ritter 22/5/2013, 13:04

Pues lo que he escuchado esta mañana (brevemente, en el coche) es esto, que conseguí en el "zoco" de la tienda de diverdi a precio de liquidación...

Richard Wagner - Página 6 517814bxsIL._SX355_

¡Qué cosa más mala! Rolling Eyes Mad Embarassed
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Richard Wagner - Página 6 Empty Re: Richard Wagner

Mensaje  Psanquin 22/5/2013, 13:14

A pesar de Kiri Te Kanawa como Blumenmädchen Richard Wagner - Página 6 552758
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Richard Wagner - Página 6 Empty Re: Richard Wagner

Mensaje  Robertino Bergamasco 26/5/2013, 13:42

Interesantísimo recopilatorio de Knappertsbusch con -casi- todo el Wagner orquestal que grabó para DECCA con la Filarmónica de Viena (faltan los extractos con la Nilsson y London que ya aparecieron en recopilatorios de los protagonistas), hasta la fecha es el único lugar donde encontrarlo todo junto... como siempre los Eloquence australianos, en Europa ni se enteran:

Richard Wagner - Página 6 Australianeloquence4807093
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Richard Wagner - Página 6 Empty Re: Richard Wagner

Mensaje  Ritter 26/5/2013, 19:39

Robertino Bergamasco escribió:Interesantísimo recopilatorio de Knappertsbusch con -casi- todo el Wagner orquestal que grabó para DECCA con la Filarmónica de Viena (faltan los extractos con la Nilsson y London que ya aparecieron en recopilatorios de los protagonistas), hasta la fecha es el único lugar donde encontrarlo todo junto... como siempre los Eloquence australianos, en Europa ni se enteran:

Richard Wagner - Página 6 Australianeloquence4807093

Esto va a caer... Richard Wagner - Página 6 552758 La verdad es ue nuestros amigos australianos nos permiten acceer a grabaciones que de otra forma, imposible. Hace poco me hice con la curiosidad que es la Leonora de Paër (con Peter Maag), que tuve cuando salió en LP en el año de la polka, y también he podido ahondar en mi perosnal "Böhm renaissance" con esto:

Richard Wagner - Página 6 ELQ4803794_3

y (sí, Robertno, believe it or not Richard Wagner - Página 6 552758 Razz ), esto:

Richard Wagner - Página 6 ELQ4803793_3

Un abrazo,
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Richard Wagner - Página 6 Empty Re: Richard Wagner

Mensaje  Robertino Bergamasco 26/5/2013, 19:46

Tengo esos dos de Böhm que pones...interesantísimos ambos, sobretodo el de Schubert/Beethoven, el Schubert es sensacional, el de Brahms/Weber tiene una errata, los tracks de las oberturas de Weber no se corresponden con el audio, vamos, que están mal colocados los tracks, si quieres cuando te lleguen te digo el orden correcto, o vamos.... los sacas tu de oído Razz que es lo que he hecho yo.
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Richard Wagner - Página 6 Empty Re: Richard Wagner

Mensaje  Ritter 26/5/2013, 19:54

Robertino Bergamasco escribió:Tengo esos dos de Böhm que pones...interesantísimos ambos, sobretodo el de Schubert/Beethoven, el Schubert es sensacional, el de Brahms/Weber tiene una errata, los tracks de las oberturas de Weber no se corresponden con el audio, vamos, que están mal colocados los tracks, si quieres cuando te lleguen te digo el orden correcto, o vamos.... los sacas tu de oído Razz que es lo que he hecho yo.
Para ahondar en el believe it or not, el CD lo compré por el Brahms Shocked (las oberturas de Weber ya las tenía en el álbum de Böhm en la serie Original Masters, pero gracias por el dato brindis ).

¿Un poco rough esa Tercera, o son cosas mías (o del sonido)? Pero escuchando más Brahms últimamente, estoy cada vez más intrigado scratch ...algo tiene esa música, a psear de algunas virtudes que aprecio, que hace que al final no me termine de convencer (ni de gustar)..pero eso es para otro hilo Richard Wagner - Página 6 552758
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Richard Wagner - Página 6 Empty Re: Richard Wagner

Mensaje  Robertino Bergamasco 26/5/2013, 19:59

No la recuerdo yo áspera esa Tercera, sí muy didáctica, muy ortodoxa quizás demasiado, sin salirse de lo escrito, atada en corto... como tantas, quizás sea el sonido -mono- pero a mi me pareció muy dignamente grabada...


...algo tiene esa música, a psear de algunas virtudes que aprecio, que hace que al final no me termine de convencer (ni de gustar)

... según me he informado, para eso creo que no hay cura... Razz
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Richard Wagner - Página 6 Empty Re: Richard Wagner

Mensaje  Ritter 26/5/2013, 20:02

Robertino Bergamasco escribió:
...algo tiene esa música, a psear de algunas virtudes que aprecio, que hace que al final no me termine de convencer (ni de gustar)

... según me he informado, para eso creo que no hay cura... Razz
A estas alturas, creo que tienes razón...si se hubiera diagnosticado en una fase más temprana Razz Razz Razz ...pero bueno, qué se le va a hacer Rolling Eyes
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Richard Wagner - Página 6 Empty Re: Richard Wagner

Mensaje  Robertino Bergamasco 26/5/2013, 20:09

qué se le va a hacer

Bueno... nadie es perfecto...

Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Richard Wagner - Página 6 Empty Re: Richard Wagner

Mensaje  gustavo 26/5/2013, 20:12

Eso es, brahmsianos, nada es perfecto... Razz Razz Razz ... salvo la Octava de nuestro Gustav... M. Green
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Richard Wagner - Página 6 Empty Re: Richard Wagner

Mensaje  Robertino Bergamasco 26/5/2013, 20:16

...ya tenemos al gustavo emporrao... Richard Wagner - Página 6 2Q== ¡¡¡gutaaaaaavo bájate de la lámpara que la vas a romper!!
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Richard Wagner - Página 6 Empty Re: Richard Wagner

Mensaje  Ritter 26/5/2013, 20:19

gustavo escribió:Eso es, brahmsianos, nada es perfecto...
Me han llamado muuuchas cosas (buenas y malas) a lo largo de mi vida, pero "brahmsiano" ¡nunca! Evil or Very Mad Razz Razz
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Richard Wagner - Página 6 Empty Re: Richard Wagner

Mensaje  gustavo 26/5/2013, 21:50

Robertino Bergamasco escribió:...ya tenemos al gustavo emporrao... Richard Wagner - Página 6 2Q== ¡¡¡gutaaaaaavo bájate de la lámpara que la vas a romper!!

Alguien tiene que poner un poco de animación en el foro, no? clown
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Richard Wagner - Página 6 Empty Re: Richard Wagner

Mensaje  gustavo 26/5/2013, 21:51

Ritter escribió:
gustavo escribió:Eso es, brahmsianos, nada es perfecto...
Me han llamado muuuchas cosas (buenas y malas) a lo largo de mi vida, pero "brahmsiano" ¡nunca! Evil or Very Mad Razz Razz

No me refería a ti, Ritter, que ya has dejado muy clara tu poca afinidad con Johannes.
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Richard Wagner - Página 6 Empty Re: Richard Wagner

Mensaje  Robertino Bergamasco 26/5/2013, 23:18

Alguien tiene que poner un poco de animación en el foro, no?

Ahh, vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaale... Rolling Eyes
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Richard Wagner - Página 6 Empty Re: Richard Wagner

Mensaje  Robertino Bergamasco 29/5/2013, 14:13

Hoy lo he visto, y para la saca:

Richard Wagner - Página 6 Mi-vida-con-wagner-9788446037484
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Richard Wagner - Página 6 Empty Re: Richard Wagner

Mensaje  Robertino Bergamasco 29/5/2013, 18:29

Laughing Laughing Laughing ...¡¡me encantan las recomendaciones discográficas!!... que manera de hacerse amigos, Domingo poco idiomático para cantar Wagner, Dieskau insuficiente como Holandés, los excesos de Herheim...
Me ha sorprendido lo del Parsifal de Boulez, ahora se entienden más los tempi elegidos en su último Parsifal en Salzburgo... no hacía yo a Thielemann admirador del Sto. Patrón.
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Richard Wagner - Página 6 Empty Re: Richard Wagner

Mensaje  Ritter 29/5/2013, 18:37

Robertino Bergamasco escribió: Me ha sorprendido lo del Parsifal de Boulez, ahora se entienden más los tempi elegidos en su último Parsifal en Salzburgo...
Es que con el tiempo, la validez del acercamiento de Pierre a la obra se va imponendo Richard Wagner - Página 6 367260 (hasta en los--supuestos--guardianes de la más pura tradicón austro-alemana). By the way, nos amenzan con esto para el mes de julio Shocked :

Richard Wagner - Página 6 0044007349397

Lo que pude ver en directo en Unitel el día del estreno (música de la transformación y última escena del tercer acto) era escenicamente horripliante affraid , y musicalemente así-así Neutral .

En cambio, del montaje Jordan / Herheim / Bayreuth que iba a publicar Opus Arte, seguimos sin saber nada Crying or Very sad
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Richard Wagner - Página 6 Empty Re: Richard Wagner

Mensaje  Robertino Bergamasco 29/5/2013, 18:41

Lo he visto entero grabado dela tv. Visualmente es espantoso -¡¡y luego critica a Herheim!!- de las voces la pareja protagonista es lo que más me ha gustado -pero son tan poco creibles- y la dirección para sorpresa ¡¡bouleziana!!, el primer acto a toda pastilla, fue lo más chocante... viniendo de quien viene, claro. Su anterior grabación para DG era mucho más tradicional...
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Richard Wagner - Página 6 Empty Re: Richard Wagner

Mensaje  Ritter 29/5/2013, 18:48

Robertino Bergamasco escribió:Lo he visto entero grabado dela tv. Visualmente es espantoso -¡¡y luego critica a Herheim!!- de las voces la pareja protagonista es lo que más me ha gustado -pero son tan poco creibles- y la dirección para sorpresa ¡¡bouleziana!!, el primer acto a toda pastilla, fue lo más chocante... viniendo de quien viene, claro. Su anterior grabación para DG era mucho más tradicional...
Lo que no entiendo muy bien es que el mercado wagneriano en el año del bicentenario lo acapare Thielemnn scratch scratch ....también está a punto de aparecer esto;

Richard Wagner - Página 6 0028947915607

El reparto es, a grandes rasgos, similar al del Anillo de Thielemann en CD desde Bayreuth--que no es para tirar cohetes--(salvo que aquí tendremos a Waltraud Maier como Sieglinde)...
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Richard Wagner - Página 6 Empty Re: Richard Wagner

Mensaje  Robertino Bergamasco 29/5/2013, 18:50

Bueno, es el valor alemán que tienen hoy en día circulando, ¿a quién van a poner?... o eso, o la nada...
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Richard Wagner - Página 6 Empty Re: Richard Wagner

Mensaje  MELITTA 29/5/2013, 18:53

Hay algún director de ahora que tenga una versión del Tristan interesante y acompañado por cantantes decentes?
Quiero decir, aparte de los míticos Karajan, Bohm, Reiner...
MELITTA
MELITTA

Cantidad de envíos : 77
Localización : Guangzhou
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Richard Wagner - Página 6 Empty Re: Richard Wagner

Mensaje  Robertino Bergamasco 29/5/2013, 18:54

Creo que no...
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Richard Wagner - Página 6 Empty Re: Richard Wagner

Mensaje  Ritter 29/5/2013, 19:00

MELITTA escribió:Hay algún director de ahora que tenga una versión del Tristan interesante y acompañado por cantantes decentes?
Quiero decir, aparte de los míticos Karajan, Bohm, Reiner...
Robertino Bergamasco escribió:Creo que no...
Pues como mucho en esta vida es "una de cal, y otra de arena", así como el Anillo de Thielemann desde Bayreuth me ha parecido sólo medianamente interesante (o algo menos que eso), su descatalogado Tristan en DG desde Viena sí despertó mi interés...muy deliberado todo, algo enfático, mucha "pausa general" excesiva (Luftpause), pero muy convincente...¿o será que yo voy siempre a contracorriente?scratch ). Y la Voigt a mí me gusta...

Richard Wagner - Página 6 Tristan_DG_CC
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Richard Wagner - Página 6 Empty Re: Richard Wagner

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 16. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 16  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.