Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Richard Wagner

+13
Todtenfeier
MELITTA
monca
maigr3t
Moreno
Paco Yáñez
julius
José María
Ritter
Robertino Bergamasco
gustavo
Psanquin
Ignacio
17 participantes

Página 7 de 16. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 16  Siguiente

Ir abajo

Richard Wagner - Página 7 Empty Re: Richard Wagner

Mensaje  MELITTA 29/5/2013, 19:07

Ritter escribió:
MELITTA escribió:Hay algún director de ahora que tenga una versión del Tristan interesante y acompañado por cantantes decentes?
Quiero decir, aparte de los míticos Karajan, Bohm, Reiner...
Robertino Bergamasco escribió:Creo que no...
Pues como mucho en esta vida es "una de cal, y otra de arena", así como el Anillo de Thielemann desde Bayreuth me ha parecido sólo medianamente interesante (o algo menos que eso), su descatalogado Tristan en DG desde Viena sí despertó mi interés...muy deliberado todo, algo enfático, mucha "pausa general" excesiva (Luftpause), pero muy convincente...¿o será que yo voy siempre a contracorriente?scratch ). Y la Voigt a mí me gusta...

Richard Wagner - Página 7 Tristan_DG_CC

Qué tal con la Filarmónica de Viena? Hay química?
MELITTA
MELITTA

Cantidad de envíos : 77
Localización : Guangzhou
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Richard Wagner - Página 7 Empty Re: Richard Wagner

Mensaje  Robertino Bergamasco 29/5/2013, 19:15

¡¡Pero está Thomas Moser... que parece Tamino en el Reino de Kareol!!
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Richard Wagner - Página 7 Empty Re: Richard Wagner

Mensaje  Ritter 29/5/2013, 19:16

MELITTA escribió:
Qué tal con la Filarmónica de Viena? Hay química?
Yo pienso que sí...no recuerdo yo que la orquesta no responda a lo que pide Thielemann...

Otra opción algo menos receinte, pero que ya es un clásico, es esta:

Richard Wagner - Página 7 41njSs2Mb8L._SX300_
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Richard Wagner - Página 7 Empty Re: Richard Wagner

Mensaje  Robertino Bergamasco 29/5/2013, 19:17

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Richard Wagner - Página 7 Empty Re: Richard Wagner

Mensaje  MELITTA 29/5/2013, 19:18

No conocía yo esa
Es mejor que la de Barenboim y Bayreuth?
Yaa la he liado, verás Laughing
MELITTA
MELITTA

Cantidad de envíos : 77
Localización : Guangzhou
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Richard Wagner - Página 7 Empty Re: Richard Wagner

Mensaje  Ritter 29/5/2013, 19:37

MELITTA escribió:No conocía yo esa
Es mejor que la de Barenboim y Bayreuth?
Yaa la he liado, verás Laughing
Es que ésta es en CD (que pensaba que era lo que te interesaba). En DVD con Barenboim tienes desde Bayreuth :

Barenboim / Ponnelle 1983 (muy bonita visualmente, pero tampoco mucho más--y es con Johanna Maier, no Waltraud Meier):

Richard Wagner - Página 7 Tristan_Ponelle

Barenboim / Heiner Müller 1995 (un hito en la historia del festival, y soberbio en todos los sentidos):

Richard Wagner - Página 7 DVD-Tristan-Muller177

Y hay uno más reciente desde La Scala (Barenboim / Chéreau 2007 ) que no conozco en detalle Embarassed (sólo he visto trocitos):

Richard Wagner - Página 7 DVD-Tristan-Chereau-200

Robertino Bergamasco escribió:¡¡Pero está Thomas Moser... que parece Tamino en el Reino de Kareol!!
¿Un poco como decían del Radamès de Carreras con Karajan, "Nemorino nell'Egitto"? Razz Razz Moser no es de antología, pero tampoco desmerece la grabación en su conjunto Neutral

Shocked Shocked Shocked ... y así ad nauseam
¡Ya empezamos! Razz Razz
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Richard Wagner - Página 7 Empty Re: Richard Wagner

Mensaje  Ritter 29/5/2013, 20:15

Y ahora pregunto yo... Richard Wagner - Página 7 552758

¿Álguien sabe de qué va esto?

Richard Wagner - Página 7 640

Son ensayos con Gustav Kuhn desde su Fesitval del Tirol, y lo he visto recientemente a precio de liquidación.¿Tiene algún interés? También hay uno del año 2003... scratch scratch


Última edición por Ritter el 29/5/2013, 20:30, editado 1 vez
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Richard Wagner - Página 7 Empty Re: Richard Wagner

Mensaje  gustavo 29/5/2013, 20:15

Ritter escribió:
MELITTA escribió:
Qué tal con la Filarmónica de Viena? Hay química?
Yo pienso que sí...no recuerdo yo que la orquesta no responda a lo que pide Thielemann...

Otra opción algo menos receinte, pero que ya es un clásico, es esta:

Richard Wagner - Página 7 41njSs2Mb8L._SX300_

Ritter, ahora sí que acabas de entrar en el grupo de los desterrados! Richard Wagner - Página 7 882742461 Poner a Barenboim como clásico... es para algunos en este foro un sacrilegio! Pontifex Bienvenido al grupo de los que también nos gusta Barenboim! Richard Wagner - Página 7 552758
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Richard Wagner - Página 7 Empty Re: Richard Wagner

Mensaje  Ritter 29/5/2013, 20:23

gustavo escribió:Ritter, ahora sí que acabas de entrar en el grupo de los desterrados! Richard Wagner - Página 7 882742461 Poner a Barenboim como clásico...
Sí, ya sabía a lo que me exponía Agobio Agobio ...e imagínate que hubiera un Tristán con Peppino Rolling Eyes
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Richard Wagner - Página 7 Empty Re: Richard Wagner

Mensaje  Moreno 29/5/2013, 21:03

Una cosa, Ritter, he leído maravillas sobre esta versión, incluso MAGB la pone por las nubes en su reseña para Diverdi (“este Tristán es un acierto total y señala el punto más alto de lo que llevamos de ciclo. Y creo que es una grabación de la que se hablará por mucho tiempo. Pocas veces, y menos en tiempos recientes, se ha podido contar con una pareja protagonista tan solvente, tan sobrada de medios que puede concentrarse en cantar (sí, cantar, no gritar) antes que en sortear con un mínimo decoro las numerosas dificultades de la partitura... La toma de sonido es de extraordinarias nitidez y presencia”).

¿Cuales son tus impresiones sobre la versión? ¿Realmente es extraordinaria? ¿Compra obligada? ¿Alguien más del foro la ha escuchado? Es que quiero hacerme con una buena versión actual de la obra.
Richard Wagner - Página 7 81mlgjulizlsl1500

Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Richard Wagner - Página 7 Empty Re: Richard Wagner

Mensaje  Ritter 30/5/2013, 09:09

Lo siento, Moreno, no la conozco... Crying or Very sad ... ahora bien, lo que si he leído por todas partes son elogios a esta serie de grabaciones de Janowski en Pentatone, sobre todo en lo que al sonido se refiere.....
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Richard Wagner - Página 7 Empty Re: Richard Wagner

Mensaje  Robertino Bergamasco 30/5/2013, 13:33

En cuanto a dirección, de los últimos años creo que el que más me gusta es uno que casi nunca se suele citar, quizás porque el director es un outsider, y eso que ha dirigido todo Wagner, y que el reparto es bastante limitado...

Richard Wagner - Página 7 Wagner_tristan_8660152

...existe retransmisión radiofónica de las mismas fechas, con mejores protagonistas: West y la Stemme.

Por cierto en la próxima temporada Segerstam hará Wagner con la Orquesta de RTVE... muy interesante:


Programa A/3
Jueves, 31 de octubre de 2013, 20:00 h.
Viernes, 1 de noviembre de 2013, 20:00 h.

Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE
Leif Segerstam, director

J. Sibelius Snöfrid, Op. 29
J. Sibelius Canción de Väinö, Op. 110
L. Segerstam Sinfonía núm. 240
R. Wagner Tristan e Isolda: Preludio y muerte de amor
R. Strauss Muerte y transfiguración, Op. 24
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Richard Wagner - Página 7 Empty Re: Richard Wagner

Mensaje  maigr3t 30/5/2013, 14:31


yo no sé de donde se saca el tiempo para componer 261 sinfonías
maigr3t
maigr3t

Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 20/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Richard Wagner - Página 7 Empty Re: Richard Wagner

Mensaje  monca 30/5/2013, 15:46

maigr3t escribió:
yo no sé de donde se saca el tiempo para componer 261 sinfonías

Bueno, es fácil si tu concepto de "sinfonía" es muy amplio. M. Green
monca
monca
administrador

Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Richard Wagner - Página 7 Empty Re: Richard Wagner

Mensaje  maigr3t 1/6/2013, 23:21

he estado a punto de comprar esta cajota

http://www.amazon.co.uk/gp/product/B008YKRRJU/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A3P5ROKL5A1OLE

en uno de esos impulsos eufóricos. Menos mal que me contuve, a ver cuantos años me iba a costar escuchar 36 cd's 5 veces...
maigr3t
maigr3t

Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 20/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Richard Wagner - Página 7 Empty Re: Richard Wagner

Mensaje  Robertino Bergamasco 7/6/2013, 18:54

Acabado de leer el libro de Thieleman, me ha parecido un tanto decepcionante, quizás esperaba algo más, me gusta cuando se pone "en plan Lebrecht", o cuando expone temas puramente musicales... el resto es demasiado "lo de siempre", muchos capítulos parecen que quedan en el aire.
El libro tapa dura, hojas buenas... ¡¡pero luego es que tiene un montón de erratas!!, y la traducción no sé, ¿tan mala es la sintaxis de Thieleman, o tan mala es la traducción?, hay frases que cuesta leerlas, por sinsentido.
Resumiendo: Se puede sacar de una biblioteca -de las que aun compren libros- y leerlo Richard Wagner - Página 7 552758
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Richard Wagner - Página 7 Empty Re: Richard Wagner

Mensaje  Ritter 7/6/2013, 20:28

Robertino Bergamasco escribió:Acabado de leer el libro de Thieleman, me ha parecido un tanto decepcionante, quizás esperaba algo más, me gusta cuando se pone "en plan Lebrecht", o cuando expone temas puramente musicales... el resto es demasiado "lo de siempre", muchos capítulos parecen que quedan en el aire.
El libro tapa dura, hojas buenas... ¡¡pero luego es que tiene un montón de erratas!!, y la traducción no sé, ¿tan mala es la sintaxis de Thieleman, o tan mala es la traducción?, hay frases que cuesta leerlas, por sinsentido.
Resumiendo: Se puede sacar de una biblioteca -de las que aun compren libros- y leerlo Richard Wagner - Página 7 552758

Ahora me toca a mí decir aquello de "I hate to say I told you so, but I told you so". Razz Razz Razz A mí, como dije hace tiempo (aquí: https://gustav-mahler.foroactivo.com.es/t34p400-curiosidades-mahlerianas ), me pareció todo un tanto naïf, y coincido que lo mejor es cuando habla de aspectos puramente musicales.

En el original alemán, la sintaxis no parece especialemnte pobre. De hecho, el libro está escrito "en colaboración con Christine Lemke-Matwey" (periodista y crítica que trabaja o ha trabajado para los prestigiosos Süddeutsche Zeitung y Die Welt). ¿Es posible que el libro lo haya escrito esta señora, siguiendo las indicaciones de Thielemann? scratch ...

Yo casi lo acabé de leer, pero no del todo Embarassed
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Richard Wagner - Página 7 Empty Re: Richard Wagner

Mensaje  Robertino Bergamasco 7/6/2013, 22:31

Sí, la Christine por lo visto fue la que recopiló, me imagino que fue la que le dio forma. El problema, será entonces de la traducción al castellano...
... ya se que lo advertiste, pero es lo que tiene el morbo Richard Wagner - Página 7 552758
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Richard Wagner - Página 7 Empty Re: Richard Wagner

Mensaje  Robertino Bergamasco 10/6/2013, 17:22

Parece que la DG se apunta al carro del libro de Thieleman, y edita esto:

Christian Thielemann: My Wagner Album

On My Wagner Album, Christian Thielemann – a passionate Wagnerite and celebrated Wagner conductor – has brought together some of his favourite recordings, from the masters of the past and present: Furtwängler, Knappertsbusch, Karajan, Kleiber and Boulez; he also offers two of his own Wagner recordings.

The CD booklet includes a new article by Christine Lemke-Matwey, with whom he recently co-wrote Mein Leben mit Wagner (My Life with Wagner).


DG tirará de archivo para otro popurrí más... No he encontrado carátula.
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Richard Wagner - Página 7 Empty Re: Richard Wagner

Mensaje  Ritter 10/6/2013, 17:34

Robertino Bergamasco escribió:Parece que la DG se apunta al carro del libro de Thieleman, y edita esto:

Christian Thielemann: My Wagner Album

Ahora sólo falta el DVD Razz Razz Razz

Por cierto, a Welser-Möst le dan un mini-premio de consolación...como "su" Anillo vienés sale en CD bajo la batuta de Thielemann, Orfeo publica un primer acto de la Valquiria. Para algunos, la Siglinda de Nina Stemme será un aliciente:

Richard Wagner - Página 7 Orfeoc875131b
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Richard Wagner - Página 7 Empty Re: Richard Wagner

Mensaje  Robertino Bergamasco 10/6/2013, 17:44

...será lo único de interés...
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Richard Wagner - Página 7 Empty Re: Richard Wagner

Mensaje  Robertino Bergamasco 14/6/2013, 15:15

Ritter escribió:
Ahora sólo falta el DVD

... pues no sólo uno, sino dos. Se editarán en imágenes el concierto en Bayreuth con el 1er Act. Walkiria (Botha, Westbroeck, Youn) con extractos de Tristan, Ocaso y Maestros; y el concierto de la Semperoper de Dresde con Kaufmann, con óperas compuestas en Dresde por Wagner.

...en la misma semana -tres conciertos diferentes- hizo otro concierto en la Frauenkirche de Dresde con obras no escénicas de Wagner, pero también relacionadas con Dresde, el coral El día llegó, la Música fúnebre sobre temas de Euryanthe para recibir el cuerpo de Carl Mª von Weber que iba a ser enterrado en Dresde, procedente de Londres, el coro a cappella, Ante la tumba de Weber, y para terminar El Ágape de los Apóstoles, por el medio la tan wagneriana -versión me ha parecido referencial- Quinta de Mendelssohn. Bergamasco Records puso allí sus micrófonos:

https://mega.co.nz/#!qNVmRTxT!OFFyoTOEOcnG6nQs1akyYDoPevscILA-mWDO-u9O8hM


Richard Wagner

»Der tag erscheint«, Festgesang für Männerchor und Blechbläser

Trauermusik nach Motiven aus Carl Maria von Webers »Euryanthe« für Blasorchester

»An Webers Grabe« für Männerchor a cappella

Felix Mendelssohn Bartholdy

Symphonie Nr. 5 d-Moll op. 107 »Reformations-Symphonie«

Richard Wagner

»Das Liebesmahl der Apostel«, Eine biblische Szene für Männerstimmen und großes Orchester



Sächsischer Staatsopernchor Dresden
Dresdner Kammerchor
MDR Rundfunkchor
Christian Thielemann


18.05.2013 Frauenkirche (Dresde)
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Richard Wagner - Página 7 Empty Re: Richard Wagner

Mensaje  Ritter 14/6/2013, 17:45

Para variar un poco del ubiquo Thielemann, una curiosidad. El escurridizo y accidentado Anillo del año 68 bajo Hans Swarowky será reeditado por un sello "serio" (Profil):

Richard Wagner - Página 7 0881488100341

Anunciado a 30 € para fin del mes de junio en jpc (http://www.jpc.de/jpcng/classic/detail/-/art/Richard-Wagner-1813-1883-Der-Ring-des-Nibelungen/hnum/1759310).

Aquellos que se hayan "críado" con antiguos catálogos de LPs (Schwann, por ejemplo) recordarán ver bajo "Ring des Nibelungen" a Solti, Karajan, Böhm y el enigmático Swarowsky en el sello Westminster. Pero era un poco "come l'Araba fenice: che vi sia ciascun lo dice, dove sia nessun lo sa!"Richard Wagner - Página 7 552758 Helo aquí...Razz

P.D.: Esta era la ahora casi legendaria portada de la edición de La Valquiria en el sello Westminster (del año 70):

Richard Wagner - Página 7 WGSO-8176-3t

ShockedShockedSmileSmile
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Richard Wagner - Página 7 Empty Re: Richard Wagner

Mensaje  Psanquin 15/6/2013, 21:19

Very Happy Que buena la portada de la Walkiria; me recuerda a esta

Richard Wagner - Página 7 Laracover_sq-9f7d1a81f3821513cf73ef20ba29b782d5e688dd-s6-c30
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Richard Wagner - Página 7 Empty Re: Richard Wagner

Mensaje  Psanquin 15/6/2013, 21:20

o en esa misma temática 

Richard Wagner - Página 7 Wgs8112a
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Richard Wagner - Página 7 Empty Re: Richard Wagner

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 16. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 16  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.