Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

+16
maigr3t
parpignols
javier
vicius
sátántangó
batuhsai
Todtenfeier
Hades
Nico1
Robertino Bergamasco
Ritter
monca
Ignacio
gustavo
Paco Yáñez
Psanquin
20 participantes

Página 26 de 35. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 30 ... 35  Siguiente

Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 26 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  sátántangó 13/10/2013, 15:10

Aquí tengo "mi programa! de la OSG para este año.

Muy importante, antes de ver la programación, leer lo que voy a decir a continuación: la programación que he realizado no se basa en lo que yo haría si tuviese el control "absoluto" de la orquesta. No, porque eso sería casi utópica y ciertamente mi modo de ver las cosas le daría la vuelta 180 grados a la mentalidad y planteamiento de la OSG. Por lo tanto lo que vais a ver a continuación sería una programación en la que me adaptaría en la medida de lo posible al presupuesto y posibilidades de la orquesta desde supongamos unos meses atrás, poco antes de que se hubiese elegido al nuevo director. Todos los programas de los conciertos, todos a excepción de uno, los dirigen esta temporada los mismos directores en otras orquestas sinfónicas.

El objetivo, por tanto, es de corregir el principal problema de la OSG. El descarado rechazo de determinada música actual de vanguardia y ciertas obras "más complejas" de compositores del siglo XX.

Antes de nada yo hubiese contratado a François-Xavier Roth como director titular. Como podéis ver estaría presente en los dos primeros programas y quitaría el programa de Lawrence Renes.
En el programa 3 tampoco aceptaría el de Michail Jurowski. En su lugar trataría de traer a Pedro Hallfter con otro programa.
El programa 4 de Leonard Slatkin lo dejaría como está.
El programa 5 de David Afkham varía un poco. Repito: todos estos programas los hacen los mismos directores este mismo año con otras orquestas sinfónicas.
El programa 6 de Jun Märkl es diferente. Messiaen en esta ocasión.
En el programa 7 no quiere ver delante a VPP y se invita a Michael Gielen. Factible.
Al programa 8 se cambia el programa de Andrew Litton.
El programa 9 se pasa de Robert Spano y se trae de invitado a Lucas Vis (con dos obras de estreno).
En el programa 10 pasamos nuevamente de VPP (persona non grata) e invitamos a Josep Pons.
En el programa 11 invitamos a Dima Slobodeniouk, ¿os suena?, haciendo el mismo programa, ¡no! casi, resulta que con otra orquesta toca una obra de Jörg Widmann y aquí hace Octavio Vázquez.
El programa 12 para nuestro titular François-Xavier Roth.
El programa 13 de Michal Nesterowicz lo dejamos como está.
El programa 14 es de la RFG. No cuenta, he puesto orquesta invitada.
El programa 15 es el único que realmente no existe. Invité a Arturo Tamayo para que dirigiese una obra de encargo de Jacobo Gaspar y música de Edgar Varèse.
En el programa 16 pasamos de Michele Mariotti y contratamos a David Zinman.
Al programa 17 de Stanislaw Skrowaczewski lo dejamos como está.
El programa 18 de Lionel Bringuier se cambia.
El programa 19 para nuestro director titular.
El programa 20 de Eliahu Inbal se cambia.
El programa 21 también para nuestro director titular.
Y por último el programa 22 de Osmo Vänska se cambia.

No me pidáis la programación que yo haría realmente porque entonces sí que me llevaría semanas hacerla.

----------

Programa 1
4 de octubre de 2013
20.30h


Orquesta Sinfónica de Galicia
François-Xavier Roth, director
Jermolaj Albiker, Violín

LUDWIG VAN BEETHOVEN
Ouvertüre zu „Coriolan“ von H. J. Collin op. 62
BENJAMIN BRITTEN
Konzert für Violine und Orchester d-Moll op. 15
RICHARD STRAUSS
„Aus Italien“ Sinfonische Fantasie op. 16

----------

Programa 2
11 de octubre de 2013
20.30h.


Orquesta Sinfónica de Galicia
François-Xavier Roth, director

PHILIPPE MANOURY
Sound and Fury
IANNIS XENAKIS
„Alax“ für drei Ensembles
IGOR STRAVINSKY
Le Sacre du printemps

----------

Programa 3
18 de octubre de 2013
20.30h


Orquesta Sinfónica de Galicia
Coro de la Sinfónica de Galicia
Pedro Halffter, director
Elena Zaremba, mezzo-soprano

ERICH KORNGOLD
Overture to Captain Blood
ARNOLD SCHÖNBERG
Acompañamiento para la escena del filme (Begleitmusik zu einer Lichtspielszene), Op.34
SERGE PROKOFIEV
Alexander Nevsky, Op.78

----------

Programa 4
1 de noviembre de 2013
20.30h.


Orquesta Sinfónica de Galicia
Leonard Slatkin, director
Michel Camilo, piano

LEONARD BERNSTEIN
Candide (Obertura)
GEORGES GERSHWIN
I got rhythm variations
GEORGES GERSHWIN
Rhapsody in Blue
DMITRI SHOSTAKÓVICH
Sinfonía nº 11, en sol menor, op. 103,
«Año 1905»

----------

Programa 5
8 de noviembre de 2013
20.30h.


Orquesta Sinfónica de Galicia
David Afkham, director
Alina Pogostkina, violín

ANTON WEBERN,
Passacaglia, Op.1
KAROL SZYMANOWSKI,
Concierto para violín nº2, Op.61
BELA BARTÓK,
Concerto para orquesta, Sz 116

----------

Programa 6
15 de noviembre de 2013
20.30h.


Orquesta Sinfónica de Galicia
Jun Märkl , director

OLIVIER MESSIAEN
Turangalîla-symphonie

----------

Programa 7
22 de noviembre de 2013
20.30h.


Michael Gielen, director
Michael Barenboim, Violín

ARNOLD SCHÖNBERG
Concierto para violín, op. 36
ANTON BRUCKNER
Sinfonía nº9 d-Moll

----------

Programa 8
6 de diciembre de 2013
20.30h.


Orquesta Sinfónica de Galicia
Andrew Litton, director
Barry Douglas, piano

NIKOLAI RIMSKY KORSAKOV
La doncella de nieve, suite
PETER ILYCH TCHAIKOVSKY
Concierto para piano nº1, en si bemol mayor, Op.23
DIMITRI SHOSTAKOVICH
Sinfonía nº6, en si menor, Op.54

----------

Programa 9
13 de diciembre de 2013
20.30h.


Orquesta Sinfónica de Galicia
Lucas Vis, director

FRANCISCO GUERRERO
Coma Berenices  
CHIYOKO SLAVCNIS
*Obra de estreno
MANEL RIBERA TORRES
*Obra de estreno
JONATHAN HARVEY
Tranquil Abiding

----------

Programa 10
20 de diciembre de 2013
20.30h.


Orquesta Sinfónica de Galicia
Coro de la Sinfónica de Galicia
Josep Pons, director
Angel Odena, barítono
Ofelia Sala, soprano
Gemma Coma-Alabert, mezzo-soprano
David Alegret, tenor
Francisco Vas, tenor
Alex Sanmartí, barítono
Anna Tobella, mezzo-soprano

MANUEL DE FALLA
L'Atlàntida

----------

Programa 11
24 de enero de 2014
20.30h.


Orquesta Sinfónica de Galicia
Dima Slobodeniouk, director
Jörg Widmann, clarinete

JÖRG WIDMANN
Armonica
WOLFGANG AMADEUS MOZART
Concierto para clarinete, KV 622
SERGE PROKOFIEV
Sinfonía nº7, op. 131

-------

Programa 12
31 de enero de 2014
20.30h.


Orquesta Sinfónica de Galicia
François-Xavier Roth, director

ANTON BRUCKNER
Sinfonía nº8, en do menor

----------

Programa 13
7 de febrero de 2014
20.30h.


Orquesta Sinfónica de Galicia
Michal Nesterowicz, director
David Ethève, violonchelo

DAVID DEL PUERTO
Cap de Quers
ROBERT SCHUMANN
Concierto para violonchelo y orquesta,
en la menor, op. 129
KRYSZTOF PENDERECKI
Agnus Dei
MIECZYSLAW KARLOWICZ
Canciones eternas, op. 10

----------

Programa 14
28 de febrero de 2014
20.30h.


ORQUESTA INVITADA

----------

Programa 15
7 de marzo de 2014
20.30h.


Orquesta Sinfónica de Galicia
Arturo Tamayo, director

JACOBO GASPAR
*obra de estreno

EDGAR VARÈSE
Amériques
Arcana

----------

Programa 16
14 de marzo de 2014
20.30h.


Orquesta Sinfónica de Galicia
David Zinman, director
Yi-Chen Lin, director
Chin-Chao Lin, director
Matthew Morley, barítono
Zürcher Sing-Akademie

BERND ALOIS ZIMMERMANN
Musique pour les Soupers du Roi Ubu
CHARLES IVES
Extractos de sus 114 canciones
Sinfonía nº4

----------

Programa 17
21 de marzo de 2014
20.30h


Orquesta Sinfónica de Galicia
Stanislaw Skrowaczewski, director
Francesco Piemontesi, piano

LUDWIG VAN BEETHOVEN
Concierto para piano y orquesta nº 1,
en do mayor, op. 15
ANTON BRUCKNER
Sinfonía nº 4, «Romántica»

----------

Programa 18
28 de marzo de 2014
20.30h.


Orquesta Sinfónica de Galicia
Lionel Bringuier, director

MODEST MUSSORGSKY
Noche en el monte pelado
SERGEI RACHMANINOV
Concierto para piano nº 3, en do menor Op.30
ALEXANDER SCRIABIN
El poema del éxtasis
MAURICE RAVEL
La valse

----------

Programa 19
4 de abril de 2014
20.30h.


Orquesta Sinfónica de Galicia
François-Xavier Roth, director

GYÖRGY LIGETI
Concert romanesc
Atmosphères
Lontano

CLAUDE DEBUSSY
„Images“ para orquesta

----------

Programa 20
11 de abril de 2014
20.30h.


Orquesta Sinfónica de Galicia
Eliahu Inbal, director
Vadim Repin, Violín

ALBAN BERG
Concierto para violín "Dem Andenken eines Engels"
ANTON BRUCKNER
Sinfonía nº7

----------

Programa 21
2 de mayo de 2014
20.30h.


Orquesta Sinfónica de Galicia
François-Xavier Roth, director
Kari Kriikku, clarinete

KAIJA SAARIAHO
Lumière et pésanteur
MAGNUS LINDBERG
Concierto para clarinete
JEAN SIBELIUS
„Lemminkäinen-Suite“ Vier Legenden Op.22

----------

Programa 22
16 de mayo de 2014
20.30h.


Orquesta Sinfónica de Galicia
Osmo Vänskä, director
Javier Perianes, piano

FREDERIC CHOPIN,
Concierto para piano. en mi menor, Op.11
JEAN SIBELIUS
Sinfonía nº2, en re mayor Op.43
sátántangó
sátántangó

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 26 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Paco Yáñez 13/10/2013, 15:53

Bueno, con esa programación ya me contentaba yo!!!

Yo estoy diseñando programa a programa. Estos serían dos del ciclo "Metamúsicas".

Programa X "Metamúsicas I"

Parte I:

Ludwig van Beethoven: Diabelli-Variationen.

Parte II:

Hans Zender: 33 Veränderungen.


Programa X: "Metamúsicas II".

Parte I:

Richard Wagner: 'Vorspiel' de Tristan und Isolde.

Johannes Brahms: Sinfonía N.1.

Parte II:

Frederic Chopin: Sonata para piano N.2.

Hans Werner Henze: Tristan.

Cuando esté con el ordenador lo pongo más presentable...

...ya tengo unos 14 conciertos! (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 26 822842
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 26 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 13/10/2013, 16:26

¡Qué no decaiga el entusiasmo! (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 26 367260 (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 26 367260 (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 26 367260 (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 26 367260 Satantango, bravo por el esfuerzo, sobre todo teniendo en cuenta el poco tiempo que has tenido. Me hubiese gustado leer tu propuesta auténtica. Me hubiese seguro gustado mucho más que esta solución intermedia. Sí, no te equivocabas en tus augurios; no me ha gustado lo que propones... sobre todo porque no hay nada de Mahler. Es broma; eso me parece bien; hay que dejar descansar a GM. Sólo que esta selección la veo decepcionantemente continuista; salvo 3 programas que sí me parecen un soplo de aire fresco.

Si no supiera que está hecha por ti diría que es obra de Víctor Pablo y la aportación adicional de tres o cuatro programas de un festival de Contemporánea. Si hasta llevas una de las obras emblemáticas de VPP, el Alexander Nevsky, que programó infinidad de veces. Y mucho de sus Bruckner, Shostakovich, Sibelius, Primero de Tchaikovsky Shocked Shocked Shocked , Tercero de Rachmaninov Shocked Shocked Shocked Shocked , el Concierto para chelo de Schumann ¡Concierto de Chopin que los ha programado hasta la saciedad affraid affraid affraid affraid Aquí ya me hice el harakiri, pero aun hay más!! El primero de Beethoven, que en hizo en tres años dos veces. Mas noooooos Shocked Shocked Shocked Shocked Y de Strauss su Funiculì Funiculà confused confused confused confused 

scratch scratch scratch scratch scratch ¿No se habrá apoderado de tu IP?

Sabía que no le tenías mucho cariño a la OSG pero hacerle esto Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 26 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  gustavo 13/10/2013, 17:06

Pues yo me adhiero -casi del todo- al programa de sátántangó! (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 26 367260 (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 26 367260 (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 26 367260  Podría ser una manera de ir equilibrando los contenidos poco a poco hacia la música más reciente. Ser absolutamente rompedor sólo sirve para un festival aparte, hay que ir cambiando la mentalidad de forma gradual.
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 26 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  monca 13/10/2013, 17:17

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 26 367260 (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 26 367260 (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 26 367260  Me uno a la fiesta. Interesantes propuestas. Aun con pocos cambios, la propuesta de Santantango (puedo llamarte Santa Smile ) le da un aire distinto: no es un cambio de sentido, pero si una curvita a la derecha con cambio de rasante.

Supongo que el siguiente paso, para completar el ejercicio y hacerlo más realista, sería hacer un presupuesto desglosado del tema, para ver si cuadran las cuentas. Si no, vuestro jefe no os aprobaría la propuesta, ni ésta ni ninguna otra.
monca
monca
administrador

Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 26 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 13/10/2013, 17:17

Totalmente de acuerdo Gus. Igual debería haber puesto en contexto mi crítica a la propuesta Sátántangó -que yo creo que ni al mismo satisface. Y es que como todos sabemos Satan lleva largo tiempo criticando duramente los programas de la OSG. De ahí mi sorpresa hacia su selección plagada de de hits del anterior director artístico Shocked Shocked Shocked Shocked

Edito pues hemos coincidido para sumarme a la idea de Monca brindis brindis brindis Y te corrijo (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 26 552758 no sería santa, sino satan clown 
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 26 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  sátántangó 13/10/2013, 23:39

Psanquin escribió:¡Qué no decaiga el entusiasmo! (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 26 367260 (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 26 367260 (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 26 367260 (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 26 367260 Satantango, bravo por el esfuerzo, sobre todo teniendo en cuenta el poco tiempo que has tenido. Me hubiese gustado leer tu propuesta auténtica. Me hubiese seguro gustado mucho más que esta solución intermedia. Sí, no te equivocabas en tus augurios; no me ha gustado lo que propones... sobre todo porque no hay nada de Mahler. Es broma; eso me parece bien; hay que dejar descansar a GM. Sólo que esta selección la veo decepcionantemente continuista; salvo 3 programas que sí me parecen un soplo de aire fresco.

Si no supiera que está hecha por ti diría que es obra de Víctor Pablo y la aportación adicional de tres o cuatro programas de un festival de Contemporánea. Si hasta llevas una de las obras emblemáticas de VPP, el Alexander Nevsky, que programó infinidad de veces. Y mucho de sus Bruckner, Shostakovich, Sibelius, Primero de Tchaikovsky Shocked Shocked Shocked , Tercero de Rachmaninov Shocked Shocked Shocked Shocked , el Concierto para chelo de Schumann ¡Concierto de Chopin que los ha programado hasta la saciedad affraid affraid affraid affraid Aquí ya me hice el harakiri, pero aun hay más!! El primero de Beethoven, que en hizo en tres años dos veces. Mas noooooos Shocked Shocked Shocked Shocked Y de Strauss su Funiculì Funiculà confused confused confused confused 

scratch scratch scratch scratch scratch ¿No se habrá apoderado de tu IP?

Sabía que no le tenías mucho cariño a la OSG pero hacerle esto Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Y yo que hice el programa con todo el cariño del mundo para no espantaros demasiado, sobre todo al maravilloso y juvenil público del Palacio de la Ópera.

Bueno, lo que está claro es que leer no os debe gustar mucho. Creo que he dejado claro que esta propuesta era hacer unos pequeños retoques de los programas de los directores (en su mayoría los que ya estaban). Una modificación totalmente realista y factible ya que son programas que este año realmente se harán. El objetivo era darle un punto diferente a algunas propuestas. Veo que os ha parecido poco. Si os digo la verdad a mí me ha parecido aún menos que a vosotros. No obstante, repito, dentro de algo totalmente realista y factible a día de hoy, he programado autores que nunca o casi nunca se han tocado en la programación de la temporada. Y pienso que seguirá siendo así, es decir, que por pequeño que os haya parecido el cambio, es mucho más de lo que desgraciadamente algún día verán nuestros ojos. Muy triste, la verdad.

El día que la OSG vuelva a programar alguno de estos autores avisadme. Puede que de aquella ya estemos de jubilados o peor aun.

PHILIPPE MANOURY
IANNIS XENAKIS
FRANCISCO GUERRERO
CHIYOKO SLAVCNIS
MANEL RIBERA TORRES
JONATHAN HARVEY
JÖRG WIDMANN
JACOBO GASPAR
EDGAR VARÈSE
BERND ALOIS ZIMMERMANN
GYÖRGY LIGETI (Atmosphères o Lontano)

Y menos mal que los programas no son míos porque es posible que vaciase el Palacio de la Ópera en pocos meses. Razz

Pero bueno, me gustaría ver un programa hecho por Psanquin, aunque no sea demasiado realista. ¿Será todo Mahler?... ¿Compositores "light" escandinavos?...
sátántangó
sátántangó

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 26 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 14/10/2013, 02:19

Hola satantango; aunque mi decepción es sincera, no tomes demasiado en serio mis críticas; cargué un poco las tintas porque quería poner de relieve lo ingrata que sin duda debe ser la tarea del programador. De antemano ya sabe que sea cual sea su criterio, siempre va a encontrar el rechazo de una parte del público.

En cuanto a la lista de compositores que aportas, sinceramente, no veo ningún motivo para que la OSG o cualquier otra orquesta española no interprete obras de estos compositores que como bien dices de algunos ya las ha interpretado, incluso algunos grabado. Mi no comprender scratch Obviamente el número de compositores que se interpretan cada año son habas contadas frente a la inmensidad de autores merecedores de figurar en los atriles de cualquier orquesta. Sólo por una cuestión numérica es imposible cubrir todos los nombre imaginables..

Y respecto al último párrafo, la verdad es que nunca se me había pasado por la cabeza hacer una programación sinfónica; desde luego es una cuestión que me rebasa. Una cosa es que a uno le guste más o menos una programación y otra bien distinta elaborarla. Doctores tiene la Iglesia. Pero sí te puedo decir que cualquiera de las de la Filarmónica de Berlín de estos años me parecen excelentes en todos los sentidos :-) Raramente hay un programa que no me atraiga y me parece muy exitoso como consiguen hacer una programación que satisface a todo tipo de paladares; cubriendo todas las épocas y géneros musicales, desde Allegri a Lachenmann; ópera, cámara o polifonía integrada con orquesta en un único concierto ¡Todo un deleite!

Apertas sàtàntàngò.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 26 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 14/10/2013, 02:32

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 26 Td6b

Por fin hemos podido asistir a nuestro primer concierto de la temporada. Dirigido por el joven holandés Lawrence Renes, para mi desconocido y que de acuerdo a las notas de programa, sigue una carrera más centrada en el foso operístico. De hecho su CV se reduce en las notas a un par de exiguos párrafos; todo un ejercicio de modestia, inusitada por estos lares. La solista Nicole Cabell es sin embargo mucho más popular sobre todo para los que sigan la Gramophone pues fue hace años ganadora del concurso de Cardiff, Singer of the World.

El programa se abría con una obra de Barber, para mi muy querida pues forma parte de uno de mis primeros CDs, que en su día compré para tener mi primer Adagio para cuerdas. Es un Telarc con Levi/Atlanta/Sylvia McNair que además incluye los dos Ensayos para orquesta y la obertura La escuela del escándalo que precisamente tocará la sinfónica la próxima semana. Fantástica la versión de McNair de Knoxville. Inevitablemente la llevo grabada en lo más recóndito del hipocampo. Sin embargo ahora, décadas después, uno escucha esta música desde otra perspectiva, todavía si cabe más emotiva, pues me encuentro en un momento del ciclo vital en el que la identificación con el protagonista del texto es plena; el Samuel Barber de cinco añitos que nos ofrece su visión naive, pero tremendamente sentida de la infancia. Ya digo, este CD de Levi es una versión que sin duda recomiendo. Pero un concierto en vivo -como hablábamos el otro día- es algo bien distinto, así que me dispuse gustosamente a resetear y disfrutar de esta oportunidad única de escuchar esta obra; no precisamente habitual.

Fue una interpretación correcta en la que me gustó especialmente la segunda parte, pues en la primera, la más descriptiva, por momentos onomatopéyica, faltó algo de mordacidad tanto en la cantante como desde el podio. Cabell no me disgustó pero tampoco me entusiasmó. Comentábamos que tiene una buena afinación, fraseo y por supuesto en esta obra americana su pronunciación y dicción es impecable; pero algo le falta que soy incapaz de describir. En cualquier caso cumplió sobradamente y desde luego los punzantes -y hermosos- agudos finales de la obra fueron convincentes. Una buena impresión. Y aceptable respuesta del público que hubiese agradecido subtítulos en el escenario, aunque sí estaban disponibles los textos.

La obra de García Abril me decepcionó sin embargo. No tengo ningún tipo de prejuicio contra su música, al contrario es un compositor que admiro y valoro -por cierto, presente en la sala. Pero este Hemeroscopium no consiguió engancharme. Me resultó una obra no muy inspirada, excesivamente efectista y reiterativa. Parecía un desperdicio la amplísima plantilla orquestal. Desde luego tanto orquesta como director pusieron todo de su parte, desde el impresionista comienzo al straussiano brutal final. Que le voy a hacer; no me subyugó, pero sí fue recibido con calurosísimos aplausos que motivaron su entrañable salida al escenario. Había dado una charla previa que seguro resultó muchísimo más amena. Entre nosotros comentábamos; mejor que Hemeroscopium hubiese sido una selección de Anillos de Oro, El hombre y la tierra, Monseñor Quijote... Very Happy 

Y en la segunda parte el plato fuerte de la noche para los mahlerianos. La Cuarta Sinfonía que tras la primera y junto con la Quinta yo creo que es la sinfonía de Mahler que más ha interpretado la Sinfónica -como la mayoría de orquestas claro-; siempre interpretaciones de las que guardo buen recuerdo. Las más recientes con Laura Alonso y Víctor Pablo y otra anterior en el ciclo Mahler en la que VPP se acompañó de Christianne Oelze.

Esta Cuarta fue radicalmente distinta a las anteriores, y en general a cualquier concepción de la obra neoclásica, jovial, extrovertida. Renes construyó una Cuarta sombría, nostálgica, totalmente introvertida, que renuncia a cualquier efusión gratuita. Sorprendente en el joven Renes una interpretación tan atípica, más propia a priori de directores más otoñales.

Este enfoque fue una constante en los cuatro movimientos pero lógicamente en el que más llamó la atención fue en el “neoclasico” (pretendidamente) primer movimiento. Renes marcó de principio a fin un tempi moderado, muy contenido, refrenando a lo largo de todo el movimiento los impulsos más vitalistas y huyendo de cualquier exceso en los clímax. Tras la introducción, la sección Frisch raramente se puede escuchar menos efusiva. Así cuando llega el  Plötzlich langsam und bedächtig (repentinamente lento y deliberado) es imposible transmitir cualquier sensación de cambio.

Renes se vuelca sin embargo en las secciones líricas de este primer movimiento, en las que anticipa claramente la atmósfera del Ruhevoll, ralentizando lo máximo posible el tiempo y buscando las dinámicas intimistas. La duración de este movimiento dice mucho; 17'36”. En la ingente discografía de la obra se cuentan con los dedos de las manos las versiones que superan esta minutación. Repasando el listado me doy cuenta de lo mucho que la interpretación de Renes podría haber bebido en la sorprendente y polémica de Barbirolli en BBC Legends. Ambas son igual de atípicas en lo introspectivo y ambas acentúan el lirismo del primer movimiento al máximo, para llegar al éxtasis en hermosísimos Ruhevoll.

Como curiosidad apuntar que en la habitual polémica sobre el ritenuto en el arranque de la obra, Renes se alinea con los que se saltan a la torera la indicación de Mahler, aplicándolo uniformemente a toda la orquesta ¡Misterios! A veces le dan a uno ganas de lanzarse a preguntarle al director si no tiene ojos en la cara. Lo comento como curiosidad de mahlermaniaco pues es un aspecto muy secundario aunque no por ello menos controvertido, pero si Mahler escribe en la partitura estas indicaciones aparentemente contradictorias o sin sentido es por algo, no cabe duda. Que los directores no las comprendan no debería ser una excusa para ignorarlas.

Como digo fue una lectura uniformemente moderada, contenida, creando una atmósfera sombría, en ocasiones claramente pesante. La orquesta estuvo fantástica en la realización, a muy buen nivel todos los atriles. Por cierto, había unas cuantas caras nuevas y sorprendentes ausencias, que imaginamos serán temporales. Entre los nuevos vuelve una vez más a la orquesta -ojalá sea por muchos conciertos- un trompa de auténtico lujo, David Fernández, que forma parte de la Orquesta de Valencia a la que llegó procedente de un periplo alemán que incluyó ni más ni menos que la Radiodifusión Bávara ¡Qué decir del papel de este instrumento en la Cuarta de Mahler! Es probablemente el atril más decisivo por sus muchos pasajes protagonistas. Interiormente deseaba que interviniese David de principal y así fue. Y no lo digo en demérito de Bushnell que ya lo había sido en la última Cuarta de VPP pero sería una pena lo contrario. David Fernández estuvo sublime toda la noche, super seguro y con un sonido hermosísimo que siempre empastaba mágicamente, incluso en el dificilísimo segundo movimiento. Pero es de justicia reconocer que las cuatro trompas estuvieron también brillantes, como también las trompetas, impecables en todo momento. Ah, y para los localistas un valor añadido; David Fernández ¡¡es gallego positivo!!

Una Cuarta sin tacha técnicamente, pero sin embargo se echó en falta algo, como en el Barber, un pequeño plus de mordacidad, de impacto. Maga se acordaba de la Cuarta del Natalia Ensemble que en ese sentido fue todo lo contrario, con los músicos arrastrados por la energía de Mariño; sólo les había faltado hacer un striptease. No cabe duda que en este caso la concepción tan crepuscular de Renes no invitaba a grandes efusiones.

Otro ejemplo de lo que comento sería el clímax central del movimiento designado por Mahler como Wild, y que sin embargo frente a la explosión de decibelios de García Abril debió de dejar al público bastante frío. Pero estaba claro que en Mahler no era precisamente efectos lo que buscaba Renes. De hecho en ese mismo Wild, más que en el propio clímax Renes pone toda la carne en el asador en el colapso que lo sucede -fantástico momento clave mahleriano que anticipa los colapsos del Andante comodo de la Novena (¡Manda narices, llamarle Andante comodo!).

No me extiendo más con la interpretación de este primer movimiento tan sesuda y atípica. Imagino que al público no le enganchó excesivamente la propuesta de Renes y en cuanto a la crítica, tengo curiosidad en ver su opinión.

El segundo movimiento fue menos extremista, pero siguió predominando un claro predominio de lirismo. Nada que ver con la Totentanz con la que Mahler lo describió en su día. Tampoco fue especialmente demoníaco el sonido del concertino en scordatura  que de acuerdo a Mahler “debería sonar chirriante y áspero como si la propia Muerte lo tañese”. Los tríos, no es una sorpresa, fueron moderados, líricos. Una vez más todo apuntando hacia el inmediato Ruhevoll. Por otra parte en estos tríos no hubo el más mínimo lugar para la reticencia o la ironía, una opción habitual que a Renes no parece interesarle. 9'25” fue la duración del movimiento, en este caso mucho más canónica.

Llegaba el Ruhevoll y éste fue como soló podía ser tras dos movimientos tan precisamente ruhevollianos; un despliegue de belleza y sensibilidad que Renes condujo magníficamente exprimiendo la última gota de lirismo. Cien por cien Adagietto. Tal vez esto suene peyorativo, pero ese estoicismo que Renes aplicó a los dos primeros movimientos impidió que el movimiento se quedase en lo puramente hormonal para dejar una huella mucho más profunda. El tiempo, sobre todo en las primeras variaciones, hiperestático. Hermosísimo el Viel langsamer con el oboe soberbio de  Casey Hill. Tras él llega el primer tutti que en este caso sí que se le va de las manos al director pues es tan brutal que supera a los del primer movimiento e incluso a la explosión del Vorwärts que cierra el Ruhevoll. El anmuthig bewegt como era de esperar contenido pero fluido y fantásticos los solistas en el trío de oboe, corno inglés y trompa que da paso a un nuevo tutti, en este caso mucho mejor construido y menos discordante. Y ya hacia el final un Andante subito dilatadísimo hiper-estatico -fue el único momento claramente  excesivo- que da paso al difícil Vorwarts citado que fue dilatado e impactante, aunque un tanto minimizado ante los tuttis previos.

La duración fue 21'22”; hay en este caso ejemplos mucho más hipertróficos -incluso 23 minutos. Fue una lectura más contrastada en cuanto a los tiempos que el primer movimiento.

En el final contraste entre las diferentes secciones, en este caso desde la máxima contención en la introducción a una máxima -esta vez sí- mordacidad en los ritornellos instrumentales. Discreto encanto de la solista que hizo una realización simplemente correcta lo cual no es poco; puso lo suficiente de su parte para el disfrute del Lied. Ni la forma en que se maneja en las agilidades ni el color de su voz le permiten brillar extraordinariamente en este Lied, pero compensa parcialmente con musicalidad, afinación, fraseo. Faltó ese más indefinible. Un buen ejemplo es el glissando en dazu lacht del que algún día habría que hacer una escucha comparada. Tanto ella como el director virtualmente lo ignoraron. Pero fue globalmente una recreación agradable, sin excesiva teatralidad, ni ironía, predominantemente bucólica y nostálgica, perfectamente coherente con los movimientos anteriores. 9'13” fue la duración. El publico respetuoso esperó unos diez segundos para a continuación ofrecer cinco minutos de generosas ovaciones. Por secciones las trompas recibieron el más sonoro reconocimiento.

En resumen una Cuarta atípica, muy interesante y estimulante, que uno personalmente agradece pero que entiende que salvo en el Ruhevoll no pudo despertar grandes pasiones entre público y crítica.
(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 26 Iksx
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 26 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  sátántangó 14/10/2013, 05:18

Mi anterior programación fue el pequeño (y grande a la vez) arreglo realista del pasotismo absoluto de la OSG por ciertas obras y autores contemporáneas. Ahora viene la utópica, con la cual conseguiría vaciar el Palacio de la Ópera. Eso sí, yo me apuntaría a todos los conciertos sin falta.

*solo las obras sin directores, solistas, etc... de lo contrario tardaría semanas.

Para sacarle mayor partido haré algunos conciertos con la plantilla reducida. De los veinte programas en total cuatro tendrán esas condiciones. Estarán marcados con rojo al inicio.

TEMPORADA 2013/2014

PROGRAMA 1
HELMUT LACHENMANN
Schwankungen am Rand
BERND ALOIS ZIMMERMANN
Requiem für einen junge Dichter

PROGRAMA 2
FRANCISCO GUERRERO
Coma Berenices
Sahara
IANNIS XENAKIS
Antikhton
Aïs

PROGRAMA 3 ("la voz contemporánea I: Hungría")
GYÖRGY KURTÁG
Samuel Beckett: What is the Word
Scenes from a Novel
GYÖRGY LIGETI
Aventures
Nouvelles Aventures
Mysteries of the Macabre

PROGRAMA 4 ("grandes autores españoles del siglo XX: I")
MANUEL DE FALLA
L'Atlàntida

PROGRAMA 5
JACOBO GASPAR
*obra de estreno
EDGARD VARÈSE
Amèriques
Arcana

PROGRAMA 6
ARNOLD SCHÖNBERG
5 piezas orquestales op.16
ALBAN BERG
3 piezas orquestales op.6
ANTON WEBERN
Passacaglia op.1
6 piezas para orquesta op.6
5 piezas para orquesta op.10
Variaciones para orquesta op.30

PROGRAMA 7
OLIVIER MESSIAEN
Des Canyons Aux Etoiles

PROGRAMA 8 ("la voz contemporánea II: Inglaterra y EE.UU.)
BRYAN FERNEYHOUGH
Time and Motion Study III
HARRISON BIRTWISTLE
Nenia: The Death of Orpheus
JOHN CAGE
Europera 5

PROGRAMA 9 ("grandes autores españoles del siglo XX: II")
ROBERT GERHARD
Sinfonía nº4 "New York"
The Plague

PROGRAMA 10
JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ VERDÚ
*obra de estreno
MORTON FELDMAN
Violin and Orchestra

PROGRAMA 11
GYÖRGY LIGETI
Apparitions
Lontano
Atmosphères
Requiem

PROGRAMA 12
LUIGI NONO
No hay caminos, hay que caminar... Andrej Tarkovskij
GUSTAV MAHLER
Das Klagende Lied

PROGRAMA 13 ("la voz contemporánea III: Alemania)
HELMUT LACHENMANN
"...zwei Gefühle...", Musik mit Leonardo
KARLHEINZ STOCKHAUSEN
Stimmung

PROGRAMA 14 ("grandes autores españoles del siglo XX: y III")
CRISTÓBAL HALFFTER
Elegías a la muerte de tres poetas españoles
LUIS DE PABLO
Concierto para piano nº1
GONZALO DE OLAVIDE
Clamor III

PROGRAMA 15
RAMÓN SOUTO
*obra de estreno
IGOR STRAVINSKY
Les Noces
Le chant du rossignol

PROGRAMA 16
KARL AMADEUS HARTMANN
Sinfonía nº6
ARNOLD SCHÖNBERG
Pierrot Lunaire

PROGRAMA 17 (150 aniversario del nacimiento de Richard Strauss)
RICHARD STRAUSS
Also Sprach Zarathustra
Don Quixote

PROGRAMA 18 ("la voz contemporánea y IV: Italia)
GIACINTO SCELSI
Canti dil Crapicorni
LUCIANO BERIO
Laborintus II

PROGRAMA 19
CÉSAR CAMARERO
Vanishing Point
BÉLA BARTÓK
Música para cuerda, percusión y celesta
El mandarín maravilloso

PROGRAMA 20
CHAYA CZERNOWIN
MAIM
GUSTAV MAHLER
Das Lied von der Erde

----------

Bueno, me he quedado a gustito. Este un programa posible para una orquesta que se precie en el siglo XXI. Se pueden hacer cientos de convinaciones más, pero con este ejemplo llega. A la siguiente cobro.
sátántangó
sátántangó

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 26 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Paco Yáñez 14/10/2013, 08:51

Menuda temporada!!!!!!! A esa me apunto el doble! bounce bounce 

Es curioso: repetimos algunas obras; ya las verás...

Pego algún otro programa; después ya ordenaré cuando esté todo...


Programa X “(des)Conciertos II”

Parte I:

Johann Sebastian Bach: Conciertos de Brandemburgo 2, 4, 6 (1722)

Anton Webern: Concierto (1934)

Parte II:

Morton Feldman: Violin and Orchestra (1979)



Programa X “Máquina Hamlet. Homenaje a Heiner Müller”

Wolfgang Rihm: Die Hamletmaschine (1983-86)*

* La semana de este concierto se acompaña de la puesta en escena durante los días previos de la pieza teatral Hamletmaschine, de Heiner Müller, en versión de Carlos Álvarez Ossorio.



Programa X “Réquiem por un siglo”

Parte I:

Johann Sebastian Bach: Selección del Orgel-Büchlein BWV 599-644 (Duración apróx: 20’).

Cantos espirituales negros para voz y jazz-combo (Duración apróx: 20’).

Parte II:

Bernd Alois Zimmermann: Requiem für einen jungen Dichter (1967-69)



Programa X “Paso a dos (y a tres, y a...)”

Parte I:

Edgar Varèse: Poème électronique (1958)

Bernd Alois Zimmermann: Musique pour les soupers du Roi Ubu (1966) *Con ballet en escena.

Parte II:

Karlheinz Stockhausen: Gesang der Jünglinge (1955-56)

Igor Stravinsky: Agon (1957) *Con ballet en escena.

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 26 822842


Última edición por Paco Yáñez el 14/10/2013, 09:44, editado 2 veces
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 26 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 14/10/2013, 09:42

sátántangó escribió:Bueno, me he quedado a gustito. Este un programa posible para una orquesta que se precie en el siglo XXI. Se pueden hacer cientos de convinaciones más, pero con este ejemplo llega. A la siguiente cobro.
¡Fantástico Manuel! Esto es lo que esperábamos brindis brindis brindis 
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 26 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 14/10/2013, 09:57

Crítica de Andrade Malde en La Opinión del concierto del viernes. Anecdótico, pero sorprende que hable de dilatada trayectoria del director, pues además de su relativa juventud, cuarenta y pocos, su CV es como decía de los más exiguos que se despachan. Y sin embargo Hemeroscopium, compuesta a los 40 años, es una obra temprana scratch Very Happy 

http://ocio.laopinioncoruna.es/agenda/noticias/nws-231674-los-cimientos-armonia.html

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 26 Nlzc
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 26 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 14/10/2013, 11:03

Se ha subido a la web las notas al próximo programa, muy amenas, de la mano de XM Carreira. Sorprendente el pequeño apartado dedicado a Sofía Casanova la ¡¡tía coruñesa de Lutoslawski!!

http://www.sinfonicadegalicia.com/wp-content/uploads/2013/10/Programa-3-abono_T-13-14_af.pdf

De Lutoslawski se hará el apasionante concierto para chelo. Aquí podemos ver un youtube de la obra, curiosamente dirigido por el titular de la OSG, Slobodeniuk.

Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 26 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 14/10/2013, 11:20

sátántangó escribió:
Programa 13
7 de febrero de 2014
20.30h.


Orquesta Sinfónica de Galicia
Michal Nesterowicz, director
David Ethève, violonchelo

DAVID DEL PUERTO
Cap de Quers
ROBERT SCHUMANN
Concierto para violonchelo y orquesta,
en la menor, op. 129
KRYSZTOF PENDERECKI
Agnus Dei
MIECZYSLAW KARLOWICZ
Canciones eternas, op. 10
En la lista de Satan figuraba esta obra de Karlowicz que había llamado mi atención; casualmente me la he encontrado en TVE a la carta, dirigida por Antoni Wit a la ORCAM, la nueva orquesta de VPP

Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 26 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Paco Yáñez 14/10/2013, 11:42

Ya estamos con la juventud a vueltas... Un hombre de 40 y pico tacos no es joven, nos guste o no, en esta sociedad en la que vivimos... Que se lo digan a Pergolesi, Schubert o Mozart...

...García Abril es un peñazo de mucho cuidado. Mira que no ha habido grandes compositores a los que no le dan bola alguna, y le dan a éste que aburre a las piedras. En Radio 2 han pasado bastantes de sus obras y no las he aguantado ni dos minutos... Acaban de ser hace pocos años los aniversarios de Macías y Berdullas, ¿qué cobertura les dio la OSG?, ¿por qué se la da a García Abril?, ¿porque es gallego?, ¿por la calidad (paupérrima) de su música?, ¿porque ésta es ramplona y facilona?, ¿porque tiene contactos en las orquestas?... ¿?,¿,?,¿? scratch
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 26 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 14/10/2013, 12:03

Paco Yáñez escribió:Acaban de ser hace pocos años los aniversarios de Macías y Berdullas
Shocked Shocked Shocked Shocked Aniversario de Berdullas ¿te refieres al cumpleaños? (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 26 552758

Paco Yáñez escribió:¿por qué se la da a García Abril?, ¿porque es gallego?
¿¿García Abril gallegooooo?? Shocked Shocked Shocked Shocked Te van a mandar el torico los turolenses clown

Take it easy Paco (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 26 552758 
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 26 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Paco Yáñez 14/10/2013, 12:06

Bueno, aniversario de su nacimiento en 1960... Menos mal que le enmiendo la plana en mi propuesta para la OSG:M. Green: 
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 26 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 14/10/2013, 12:08

Paco Yáñez escribió:Bueno, aniversario de su nacimiento en 1960... Menos mal que le enmiendo la plana en mi propuesta para la OSG:M. Green: 
Pues dile que para tener 53 se conserva genial. Que te cuente el secreto scratch 
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 26 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Hades 14/10/2013, 12:11

Estoy siguiendo con sumo interés este hilo. Debo reconocer que gran parte de las obras que proponen sátántángo y Paco Yáñez me son desconocidas. En cualquier caso, me las apunto.

Psanquin, ¿no te animas con una propuesta de programación para la OSG? (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 26 552758 
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 26 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Paco Yáñez 14/10/2013, 12:14

La pregunta es retórica y con toda la intención... Ya sé que no lo es... Lo cual agrava el tema, porque si es gallego, bueno, pues quizás la orquesta 'deba' mostrar lo que se hace aquí (aunque no a cualquier precio: toda esa cantidad de pésimos estrenos que programa); pero, si no lo es, ¿por qué darle ese privilegio a tan retrógada y pésima obra? ¿Quién ha programado ese ciclo Abril?... Parece que Dima, no... ¿El gerente?, ¿ése de la vela y la gastronomía?... Qué aprenda de los programas que ha creado Satan, que no le llega ese señor ni a las suelas en altura de miras artística!, por muchos idiomas que hable... Que deben ser todos antiguos y rancios, como el lenguaje musical que nos comunica...


Última edición por Paco Yáñez el 14/10/2013, 12:18, editado 1 vez
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 26 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 14/10/2013, 12:15

Hola Hades brindis ¡Cuánto tiempo! Si sé que estabas en Sevilla te hubiese buscado; pero pensé que ya no estabas por allí. Una pena.

No, no me animo, ni me animan Very Happy Ya le contesté a Satan al respecto; está en la página anterior (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 26 552758 Un abrazo
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 26 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  sátántangó 14/10/2013, 12:19

Morning!

Hades escribió:Psanquin, ¿no te animas con una propuesta de programación para la OSG? (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 26 552758 
Lo mismo digo. Razz 

Acabo de hablar por teléfono con los de la OSG y me han dicho que mi propuesta de programación les parece interesante pero que la archivan para la temporada 2091/92. ¿Existirán los humanos de aquellas?
sátántangó
sátántangó

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 26 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Hades 14/10/2013, 12:22

Muchas gracias por tu mensaje. Hubiese sido un placer, pero como sabes mi estancia en Sevilla finalizó en junio. Sí, una pena. ¿Te dejaste caer recientemente por la ciudad?

Sí, leí tu mensaje anterior, pero pensé que quizá te interesase anotar algunas obras e intérpretes sueltos, sin necesidad de hacer una programación cerrada.

Otro abrazo brindis 
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 26 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 14/10/2013, 12:25

Paco Yáñez escribió:si no lo es, ¿por qué darle ese privilegio a tan retrógada y pésima obra? ¿Quién ha programado ese ciclo Abril?... Parece que Dima, no... ¿El gerente?, ¿ése de la vela y la gastronomía?
¿Vela y gastronomía? scratch Ya me contarás. Pues a mi también me sorprende este homenaje a AGA; pero está claro que es una jugada de chess del director honorario, ex-artístico. Y las razones son obvias...
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 26 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 26 de 35. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 30 ... 35  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.