Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MÚSICA VIVA

+20
julius
1277
El Reyes
Nico1
Yastrebova
MELITTA
Zritiax
mrjansons
sátántangó
Maga
Robertino Bergamasco
Moreno
Hades
Oclock
Ritter
Psanquin
José María
gustavo
javier
Paco Yáñez
24 participantes

Página 18 de 23. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 23  Siguiente

Ir abajo

MÚSICA VIVA - Página 18 Empty Re: MÚSICA VIVA

Mensaje  Ritter 27/11/2013, 10:20

brindis Muchas gracias por las recomendaciones, Paco... Exploraré el CD de Wergo.
 
No sé si será interesante también este reciente disco de Ondine, pero me imagino que al contener obras recientes, pecará de esa "deriva que ha tomado" que tan poco te convence...
 
MÚSICA VIVA - Página 18 0761195121528
 
Un abrazo,
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA VIVA - Página 18 Empty Re: MÚSICA VIVA

Mensaje  gustavo 27/11/2013, 14:56

No es que sea precisamente un entendido en música contemporánea, pero el concierto para violín, al menos, me parece de lo más interesante...
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA VIVA - Página 18 Empty Re: MÚSICA VIVA

Mensaje  Oclock 29/11/2013, 02:43

Saludos,

Hace unos días tuve la ocasión de escuchar en directo "Memoria del blanco", una de las más recientes partituras de José María Sánchez-Verdú. Dejo aquí unas impresiones personales:

http://www.chorrodeluz.net/2013/11/sanchez-verdu-memoria-del-blanco.html

Y un pequeño vídeo con fotografías y música de la obra:

https://www.youtube.com/watch?v=bUx2IX_dx5g&feature=youtube_gdata_player


Por cierto que, según se recoge en la web del compositor, esta página junto algunas otras concertantes serán registradas el año próximo por la Orquesta Nacional de España y Arturo Tamayo para un nuevo cd monográfico :-)
Oclock
Oclock

Cantidad de envíos : 31
Edad : 43
Fecha de inscripción : 19/06/2012

http://www.chorrodeluz.net

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA VIVA - Página 18 Empty Re: MÚSICA VIVA

Mensaje  Paco Yáñez 4/12/2013, 23:13

Gracias por la información, Ismael: soberbio, como siempre!!!

En qué sello saldrá esta grabación con Tamayo, sabes? Obras?

Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA VIVA - Página 18 Empty Re: MÚSICA VIVA

Mensaje  Ritter 8/12/2013, 18:52

Interesante novedad en el sello Verso:

MÚSICA VIVA - Página 18 VRS%202148

CONTENIDO

CD:

Cuarteto de cuerda nº 7 "Espacio de silencio" (*) [20:59]
  01. Espacio de silencio
  02 II. Deciso [6:36]
  03 III. Espacio de silencio
  04 IV. Molto rubato [7:09]
  05 V. Espacio de silencio
  07 VII. Espacio de silencio

Endechas para una reina de España (**) [24:58] para sexteto de cuerda
  08 Endecha I. el sueño de la razón [7:38]
  09 Endecha II. Las tinieblas de la consciencia [6:56]
  10 Endecha III. El vacío de la mente [10:20]

Canciones de Al-Andalus 1987-88 (***) [12:16] para mezzosoprano y cuarteto de cuerda
  11 I. Tant’ amare [4:19]
  12 II. Tres morillas [4:31]
  13 III. Gar ke fareyo [3:21]

(*) Cuarteto de Leipzig
(**) Cristina Pozas, viola ·?Miguel Jiménez, violonchelo y Cuarteto de Leipzig
(***) Marina Pardo, mezzosoprano y Cuarteto de Leipzig

DVD:

Cuarteto de cuerda nº 7 "Espacio de silencio"
Endechas para una reina de España

1 CD + 1 DVD - DDD - 58'30'


¿Es ésta la terecra grabación del 7º Cuarteto? ¿O se tartará de mismo registro del Leipziger Quartet que publicó hace no mucho MDG? scratch
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA VIVA - Página 18 Empty Re: MÚSICA VIVA

Mensaje  Paco Yáñez 30/12/2013, 18:30

Por mi experiencia con Verso, seguro que es una nueva grabación (lo puedo preguntar si queréis certezas).

DVD MUY recomendable para iniciarse o profundizar en Lachenmann:

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/doc-ver.aspx?id=879c00b3-0510-4266-913e-22040a9ce0a9
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA VIVA - Página 18 Empty Re: MÚSICA VIVA

Mensaje  Moreno 30/12/2013, 19:02

¡¡¡Qué grande Lachenmann!!! este si que es un compositor de los grandes, tremendo...
Paco, solo quería pedirte una recomendación, quiero ampliar mi discografía lachenmanniana, estos son los que tengo ¿Qué otro disco me recomendarías encarecidamente?
MÚSICA VIVA - Página 18 I4vu

Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA VIVA - Página 18 Empty Re: MÚSICA VIVA

Mensaje  Ritter 30/12/2013, 23:20

Moreno escribió:¡¡¡Qué grande Lachenmann!!! este si que es un compositor de los grandes, tremendo..
En cambio e mi caso, mira que lo intento, mira que trato de acercarme a él con la mente abierta, pero nada...es un lenguaje musical con el que no conecto Embarassed

Paco Yáñez escribió:Por mi experiencia con Verso, seguro que es una nueva grabación (lo puedo preguntar si queréis certezas).
Era por pura curiosidad, tampoco te molestes en preguntar, pero gracias por el ofrecimiento  brindis ...dicho eso, me ha gustado más la grabación de los Arditti en Anemos que la de los Leipziger en Verso..pero este disco es sumamente interesante en cualquier caso (el DVD aún no lo he visto)...

Saludos,
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA VIVA - Página 18 Empty Re: MÚSICA VIVA

Mensaje  Moreno 30/12/2013, 23:50

Ritter escribió:
Moreno escribió:¡¡¡Qué grande Lachenmann!!! este si que es un compositor de los grandes, tremendo..
En cambio e mi caso, mira que lo intento, mira que trato de acercarme a él con la mente abierta, pero nada...es un lenguaje musical con el que no conecto Embarassed
La música de Lachenmann es realmente dura para entrarle y conectar, en ese sentido es un poco como Xenakis, no me refiero a que sean similares los estilos... yo creo, según mi propia experiencia, que Ausklang es la mejor obra para entrarle a Lachenmann, digamos que dentro de su complejidad y estilo es una de las más accesibles, además es una obra de palpable belleza y concepción abrumadora.
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA VIVA - Página 18 Empty Re: MÚSICA VIVA

Mensaje  Ritter 9/1/2014, 10:48

He recibido hace poco este soberbio disco de música de cámara de Alexander Goehr. Este es un compositor que a mi me parece interesantísimo...Goehr se alejó de la "ortodoxia" de la vanguardia de posguerra, publicando una bastante conocida "Carta abierta a Pierre Boulez"--en la que denunciaba la política de "tierra quemada" del serialismo integral (que la final, sabemos, no fue para tanto  MÚSICA VIVA - Página 18 552758 ), y asumió un lenguaje muy schoenbergiano (que casi le viene genéticamente--su padre Walter, un conocido director, fue alumno de D. Arnold), pero con constantes referencias a la música del pasado. Algunos podrán pensar que se tarta de un músico "reaccionario", pero creo que es una voz individual, y tiene obras francamente interesantes.

En este reciente CD que os comento, por el momento he disfrutado del delicioso Around Stravinsky, en el que un solo de violín "arropa" la Pastorale de Igor Feodorovich, y un excelente Quinteto para clarinete...altamente recomendable...

MÚSICA VIVA - Página 18 AA_1588
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA VIVA - Página 18 Empty Re: MÚSICA VIVA

Mensaje  Paco Yáñez 9/1/2014, 12:26

Apenas conozco esa música, Ritter... Le daré un repaso...

Moreno, no me olvido del tema Lachenmann, pero complejo me lo pones. La selección que tienes está muy bien guiada, añadir ahí CDs supondría en casi todo momento duplicar obras que ya tienes. Es algo que pasa con muchos CDs de Lachenmann, que como mezclan cámara y orquesta, se dará este tema; pero bueno, hay alguno que puede abrir nuevos horizontes sobre su música, pero la selección es muy buena...
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA VIVA - Página 18 Empty Re: MÚSICA VIVA

Mensaje  Ritter 9/1/2014, 13:03

Aquí tienes un vídeo promocional del disco, con la Introduzione and Rondò de Around Stravinsky...este corte se escucha justo después dela archiconocida Pastorale (en versión instrumental, que no la vocal) de D. Igor, la cual viene precedida de un Prelude - "Dushkin" (por Samuel Dushkin) para violín solo...

Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA VIVA - Página 18 Empty Re: MÚSICA VIVA

Mensaje  Ritter 9/1/2014, 15:05

Con unos pocos días de retraso  Embarassed , pero creo que procede recordar el 70 cumpleaños (el 2 de enero pasado) de una figura muy relevante de la música actual, en su doble faceta de compositor y director... Aquí un extracto del soberbio concierto para violín Seven de Peter Eötvös, incluido en un disco (del sello Naïve) junto con el de Ligeti y el segundo de Bartók, que muchos críticos consideran uno de los "discos del año" 2013...



MÚSICA VIVA - Página 18 0822186052853

Y acaba de salir al mercado la grabación--desde Glyndebourne-- de su (por ahora) penúltima ópera, Love and other Demons (sobre la novela de García Márquez):

MÚSICA VIVA - Página 18 0878280000207
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA VIVA - Página 18 Empty Re: MÚSICA VIVA

Mensaje  Paco Yáñez 17/1/2014, 13:13

Moreno,
retomo, no sin tiempo, tu propuesta de recomendarte algún CD más de Helmut Lachenmann... La verdad es que tu selección es muy buena y hace difícil proponerte nuevas compras, ya que se solapan muchas obras entre los discos del genio de Stuttgart. Yo debo tener, entre CDs y DVDs, unos 40, y esos cruces de piezas de cámara, orquesta y solista se dan constantemente. Además, tampoco sé si quieres explorar nuevas versiones (si así fuera, por ejemplo, te recomendaría encarecidamente los cuartetos por el Arditti en Kairos; o Das Mádchen en la versión de Kairos, con algunos cambios de orquestación en la que es, según él mismo me ha dicho, su versión preferida de la obra -aunque en global yo me quedo con la de ECM, y así se lo he dicho-).

Aquí tienes algunas propuestas:

MÚSICA VIVA - Página 18 Lachenmann12652
http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/doc-ver.aspx?id=29d4c325-385c-4e49-ac92-f9248cc6dd94
'Sobra' Concertini en este doble CD, pero el primero es magnífico.

MÚSICA VIVA - Página 18 2_20222_lachenmannpianomusic
Aunque tengas piezas para piano sueltas en otros CDs, lo que alcanza Formenti es sublime, y además posee la excelsa Serynade.

MÚSICA VIVA - Página 18 2_31863_lachenmannallegrosostenuto
Aquí tienes piezas de cámara que no están en tus discos y que son obligadas. Es uno de mis primeros discos de Lachenmann y siempre me ha parecido muy bueno a todos los niveles...

Por ahora, te diría estos tres... Si quieres añadir discos para cubrir versiones interesantes:

MÚSICA VIVA - Página 18 Lachenmann12282

MÚSICA VIVA - Página 18 Lachenmann12662
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA VIVA - Página 18 Empty Re: MÚSICA VIVA

Mensaje  El Reyes 17/1/2014, 13:53

Hoy es un gran día,

asistiré al estreno en Chile -dicen que en América del Sur (no lo creo)- de la Sinfonía de Berio.

Se da en el marco del Festival de Música contemporánea.

Orquesta Sinfónica de Chile / Director Josep Vicent (España)

Mosolov
LA FUNDICIÓN DEL ACERO

Brncic
VOLVEREMOS A LAS MONTAÑAS Estreno en Chile

Maupoint
SUPERNOVA Estreno

Berio
SINFONÍA Estreno en Chile
CAMERATA VOCAL DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE
Director Juan Pablo Villarroel

Un fragmento del ensayo del concierto.



Ya les cuento.
El Reyes
El Reyes

Cantidad de envíos : 914
Edad : 56
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA VIVA - Página 18 Empty Re: MÚSICA VIVA

Mensaje  Ritter 17/1/2014, 16:28

¡A disfrutar, El Reyes!  brindis Cuéntanos si eso...¡qué ganas tengo de ver la Sinfonía en vivo!  Very Happy 
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA VIVA - Página 18 Empty Re: MÚSICA VIVA

Mensaje  Moreno 18/1/2014, 14:52

Paco, lo primero decirte que si he podido hacerme con una discografía lachenmanniana decente en cuanto a calidad interpretativa ha sido en gran parte a tus reseñas discográficas para Mundoclasico. De Lachenmann solo tenía un par de discos hasta que leí tus reseñas, luego de escuchar algunas cosas comprendí que el Ensemble Modern es la agrupación por excelencia para la interpretación de esta música, de hecho, a ese disco Kairos con Kalitzke, Concertini, ya le había dado una vuelta y comparandolo con la versión del EM no hay color. De lo que me recomiendas ahora, me inclino por el disco de Formenti, le he dado una vuelta a Serynade a través de YouTube, en la versión de Shizuyo Oka y me ha llamado mucho la atención. El piano de Formenti me gusta mucho, tengo una Face de la chaleur de Furrer en la que su participación es impecable, como también su logradísimo e interesantísimo (lo recomiendo encarecidamente) Kurtag'S Ghosts ¡¡¡menuda selección de temas!!!

Por cierto, que volviendo a escuchar la Alpina incluida en el disco de Ausklang, la verdad es que me pareció una versión reveladora, si bien no posee ese sabor de “autenticidad straussiana” como dices en tu reseña, goza de una transparencia, una fluidez y un tratamiento de los contrastes, que resulta casi una nueva percepción de esta obra. Es impresionante, sobre todo, cuando se escuchan los dos discos seguidos, la confrontación crea, al menos a mí me ha pasado, una apertura de sensibilidad para con la Alpina y a su vez esta una ayuda para entender Ausklang. He realizado la escucha en los dos sentidos, y sobre todo, en el caso de optar por el orden de los disco, el de Ausklang de primero, luego la Alpina resulta de tal sensibilidad que realmente se observa el último suspiro de toda una época, de un estilo y de una forma de hacer música. Es por esta razón que le recomendé Ausklang a Ritter como puerta al mundo Lachenmann, sobre todo, a ser posible, acompañada por esa Alpina, creo que la escucha de una en contraste con la otra ayuda mucho a su comprensión.

Bueno, Paco, ya te comentaré sobre el disco de Formenti, de nuevo agradezco tus recomendaciones, de hecho, aun tengo por aquí pendiente a Sciarrino con su Macbeth, la he picoteado y me ha gustado muchísimo, pero de momento la tengo aparcada para dedicarle el tiempo debido. El universo de Sciarrino me gusta muchísimo, desde hace tiempo que le doy vueltas al Quaderno di strada, sobre todo a Dove andarono la sera i muratori y a Anno 410. Me encanta cuando Sciarrino dice, en los interesantísimos vídeos que tiene en su web, que toda obra digna debe por fuerza “bruciare” en algún momento, creo que son en estos dos en donde el Quaderno di strada quema. Recomiendo la visión de estos vídeos: http://www.salvatoresciarrino.eu/Data/Video_eng.html

Un abrazo,
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA VIVA - Página 18 Empty Re: MÚSICA VIVA

Mensaje  El Reyes 18/1/2014, 16:31

El Reyes escribió:Hoy es un gran día,

asistiré al estreno en Chile -dicen que en América del Sur (no lo creo)- de la Sinfonía de Berio.

Se da en el marco del Festival de Música contemporánea.

Orquesta Sinfónica de Chile / Director Josep Vicent (España)

Mosolov
LA FUNDICIÓN DEL ACERO

Brncic
VOLVEREMOS A LAS MONTAÑAS Estreno en Chile

Maupoint
SUPERNOVA Estreno

Berio
SINFONÍA Estreno en Chile
CAMERATA VOCAL DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE
Director Juan Pablo Villarroel

Un fragmento del ensayo del concierto.



Ya les cuento.

El live stream del concierto está disponible en

http://new.livestream.com/accounts/1298925/events/2696665
El Reyes
El Reyes

Cantidad de envíos : 914
Edad : 56
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA VIVA - Página 18 Empty Re: MÚSICA VIVA

Mensaje  El Reyes 19/1/2014, 21:37

El estreno en Chile de la sinfonía de Berio se dio en el Marco del XIV Festival de Música contemporánea. No recuerdo una expectativa similar por una obra contemporánea salvo quizá por el estreno de la Turagalila a mediados de los 80. Se señalaba que era el estreno en América del Sur... No es cierto, la obra al menos se había estrenado en Buenos Aires.

Durante cuatro días ya se habían entregado -y varias en condición de estreno- obras de autores tan diversos como Botto, Escalona-Mijares, Aperhis, Díaz, Délano, Denisov, Cage, Crumb, Takemitsu, Etkin, Levinas, Cárdenas, Advis, Rasmussen, Osorio, Letelier, Cáceres, Rzewski, Lachenmann, Scelsi, Carter, Hernández, Valle, Aguirre, Munizaga, Aranda, Carrasco, Sciarrino, Carvallo, Rañilao, Álvarez, Muñoz, Nono, Kise, MaCLachlen, García

Las mil localidades del Teatro de la Universidad de Chile estaban ocupadas. La Sinfónica de Chile sería conducida por el español Josep Vincent.

Mosolov. La fundición de Hierro (1927)

A modo de obertura se entregó la breve y masiva pieza de Mosolov. Vincent intentó justificar su presencia en una Festival de Música de vanguardia aludiendo a la condición indomabble de Mosolov que lo hizo terminar mal. Mensaje cargado de humor negro -sin advertirlo Vincent- para los compositores que estrenaban obras en la sala y que según Vincent, compartían dicha condición, no dejando en claro si compartirían dicho destino.

Brncic
VOLVEREMOS A LAS MONTAÑAS Estreno en Chile (1968)

Les dejo la obra grabada "in house"


Maupoint (nacido el año de la Sinfonía de Berio y de la obra de Brncic)
SUPERNOVA Estreno (2013)

Les dejo la obra



Berio. Sinfonía.(1968)

Cerró el programa la obra maestra de Berio. Vincent logró un resultado muy digno dirigiendo a los 90 músicos de la orquesta. Lo mismo se puede decir del notable trabajo de la Camerata Vocal de la Universidad de Chile. Para un servidor, fue una sorpresa ver el tamaño de la orquesta. Siempre me había imaginado la Sinfonía con un conjunto de cámara apoyado por banda grabada. Pero todo lo que suena está en el escenario. Lo único eléctrico es la amplificación de las 8 voces, que según tengo entendido, era lo dispuesto por Berio.
La obra es fascinante y creo que solamente la magna Sinfonía 1 de Schnitke alcanza ese grado de caleidoscópica síntesis de la música occidental. Habrá que esperar alguna década más para oírla.



El Reyes
El Reyes

Cantidad de envíos : 914
Edad : 56
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA VIVA - Página 18 Empty Re: MÚSICA VIVA

Mensaje  Paco Yáñez 20/1/2014, 11:26

Yo escuché la Sinfonia de Berio este año en Porto, siempre es un festín asomarse a esa obra, especialmente al tercer movimiento, que creo pasará a la historia del siglo XX como uno de sus pasajes referenciales...

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/doc-ver.aspx?id=4de203dc-639c-4111-a1a5-a10c0491a9a7

Supernova me ha parecido Ligeti en estado puro, la influencia se come a la obra, que no es que no guste, pero remite excesivamente a laas fuentes, resulta en exceso epigonal...

Moreno,
me alegra que te hayan servido para algo esas reseñas. El disco de Formenti es muy bueno, mucho. Tengo el de Roland Keller (col legno) en su edición original, que como la de Gran Torso posee un libreto maravilloso; pero a nivel interpretativo y de grabación me parece superior el disco de Formenti (también en col legno; mira que le echaban bemoles estos de col legno, porque ahora se está convirtiendo en un sello un tanto indefinido desde la marcha de su productor, Wulf Weinmann, a NEOS).
En Kairos hay una muy buena Serynade, pero es a cargo de Yukiko Sugawara, la gran pianista japonesa que ha grabado tanto Lachenmann, incluidas las partes de pianos en la ópera. Shizuyo Oka es la clarinetista. Ese CD de Kairos merece mucho la pena, sí, pero si te compras el de col legno de cámara ya tendrás un muy buen Allegro sostenuto y Serynade está en el de Formenti (como te decía, se solapan muchas obras en la discografía lachenmanniana).
Tengo el Kurtág de Formenti: gran disco y apasionante viaje de rutas históricas que se interpelan. También lo había reseñado en su día...
Ausklang es una buena puerta de entrada, sin duda; y ahí sí que no hay duda con el CD del Ensemble Modern, ya que el de col legno es bastante inferior.
Corto..., y seguimos  MÚSICA VIVA - Página 18 552758 


Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA VIVA - Página 18 Empty Re: MÚSICA VIVA

Mensaje  El Reyes 20/1/2014, 13:21

Paco Yáñez escribió:Yo escuché la Sinfonia de Berio este año en Porto, siempre es un festín asomarse a esa obra, especialmente al tercer movimiento, que creo pasará a la historia del siglo XX como uno de sus pasajes referenciales...

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/doc-ver.aspx?id=4de203dc-639c-4111-a1a5-a10c0491a9a7

Supernova me ha parecido Ligeti en estado puro, la influencia se come a la obra, que no es que no guste, pero remite excesivamente a laas fuentes, resulta en exceso epigonal...



Paco, no escribí nada de los músicos chilenos porque me había parecido lo mismo y no quería ser tan injusto. Supernova es una obra de gran factura, pero da la sensación de que van a empezar a proyectar imágenes de 2001 en cualquier momento. Curiosamente, siendo una obra "menos grande", ¡Volveremos a las montañas! presenta sonoridades más crudas y personales, aunque la Academia se le nota demasiado al final de cuentas. Quizá en su formato electroacústico original sea más atrevida.

Me parece que en Chile, la música es muy académica, aunque siempre de factura impecable e incluso de sincera belleza. Vanguardia Epigonal o Académica es un buen término... Figuras como Cotapos, Falabella y Becerra -compositores geniales y muy personales- la pelearon duro cuando se impusieron como nuestros principales creadores en el Siglo XX.
El Reyes
El Reyes

Cantidad de envíos : 914
Edad : 56
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA VIVA - Página 18 Empty Re: MÚSICA VIVA

Mensaje  Ritter 22/1/2014, 16:21

Me acaba de llegar (comprado de segunda mano a través de www.discogs.com--página que nunca había utilizado) este CD descatalogado hace años:

MÚSICA VIVA - Página 18 1022261058

Como completista-obseso bouleziano  Rolling Eyes , era imperativo tenerlo en mi colección  MÚSICA VIVA - Página 18 552758 . He estado escuchando el Mortuos plango, vivos voco de Harvey (que sólo conocía a través de YouTube) y es impresionante  MÚSICA VIVA - Página 18 367260  MÚSICA VIVA - Página 18 367260 ...
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA VIVA - Página 18 Empty Re: MÚSICA VIVA

Mensaje  Robertino Bergamasco 22/1/2014, 16:27

Como bien sabes, en mi estantería hay pocos discos de Boulez... ¡¡pero ese era uno de ellos!!  Shocked Shocked Shocked   Laughing Laughing Laughing  Si llego a saber que lo buscabas para completar tu colección, me hubiera deshecho de él gustosamente...  MÚSICA VIVA - Página 18 552758 MÚSICA VIVA - Página 18 552758
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA VIVA - Página 18 Empty Re: MÚSICA VIVA

Mensaje  Ritter 22/1/2014, 16:37

Robertino Bergamasco escribió:Como bien sabes, en mi estantería hay pocos discos de Boulez... ¡¡pero ese era uno de ellos!!  Shocked Shocked Shocked   Laughing Laughing Laughing  Si llego a saber que lo buscabas para completar tu colección, me hubiera deshecho de él gustosamente...  MÚSICA VIVA - Página 18 552758 MÚSICA VIVA - Página 18 552758
Gracias, Robertino...pero de ninguna de las maneras hubiera permitido que, por culpa mía, tu colección quedase aun más desequilibrada de lo que está  Razz Razz Razz Razz Razz ...¡no me lo perdonaría nunca!
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA VIVA - Página 18 Empty Re: MÚSICA VIVA

Mensaje  Robertino Bergamasco 22/1/2014, 16:42

...no te apures hombre, tu ya sabes que por la causa... hago lo que sea...  Razz Razz , que tengo que cortarme un dedo, me corto un dedo; que tengo que desprenderme de un disco de Boulez con todo el dolor de mi corazón, me desprendo...  Razz 
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA VIVA - Página 18 Empty Re: MÚSICA VIVA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 23. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 23  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.