Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

curiosidades mahlerianas

+24
batuhsai
Nico1
Paco Yáñez
Ritter
javier
José María
Puga
Tur
Moreno
carlos pareja obregon
El Reyes
Ignacio
parte
Todtenfeier
Ludovyk
Zritiax
gustavo
Robertino Bergamasco
FGT
Hades
Ignorante
monca
Psanquin
Andreu
28 participantes

Página 15 de 22. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 18 ... 22  Siguiente

Ir abajo

curiosidades mahlerianas - Página 15 Empty Re: curiosidades mahlerianas

Mensaje  Ritter 19/4/2012, 23:48

Robertino Bergamasco escribió:... pues ya que estamos, y que no decaiga el ánimo, otra recomendación más baratita...


curiosidades mahlerianas - Página 15 341162-L

Psanquin escribió:
También de Franklin muy recomendable su monografía sobre la Tercera

Gracias, pero casi que empiezo a echarle un vistazo a las 900 páginas del primer la Grange que he encargado antes de comprar más libros mshlerisnos (por el momento, al menos) Laughing Laughing
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

curiosidades mahlerianas - Página 15 Empty Re: curiosidades mahlerianas

Mensaje  Robertino Bergamasco 19/4/2012, 23:49

Cuando veas las primeras 900 páginas, te dará un bajón... verás más notas al pie de página, que letra gorda para leer Razz Razz
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

curiosidades mahlerianas - Página 15 Empty Re: curiosidades mahlerianas

Mensaje  José María 20/4/2012, 00:07

Robertino Bergamasco escribió:Cuando veas las primeras 900 páginas, te dará un bajón... verás más notas al pie de página, que letra gorda para leer Razz Razz

Va a ser más insufrible que mí reseña de la 5º, y eso que se publicó la versión corta jajajajajaja ( estoy pensando en una versión revisada M. Green .

con respecto a esos volumenes voy a esperar a tener dinero, y ya de paso, a ver sí sale en castellano. Mí inglés no está tan oxidado, pero cada día me estoy haciendo más y más cómodo, si encima de traducir hay que estar de pie ne pie de página y retrocediendo y volviendo a retroceder, almenos que sea en mí lengua materna, andaluz de los montes. Así, para cuando esto sea posible, lo pillo con más ganas. M. Green
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

curiosidades mahlerianas - Página 15 Empty Re: curiosidades mahlerianas

Mensaje  gustavo 20/4/2012, 10:02

José María escribió:
Robertino Bergamasco escribió:Cuando veas las primeras 900 páginas, te dará un bajón... verás más notas al pie de página, que letra gorda para leer Razz Razz

con respecto a esos volumenes voy a esperar a tener dinero, y ya de paso, a ver sí sale en castellano. Mí inglés no está tan oxidado, pero cada día me estoy haciendo más y más cómodo, si encima de traducir hay que estar de pie ne pie de página y retrocediendo y volviendo a retroceder, almenos que sea en mí lengua materna, andaluz de los montes. Así, para cuando esto sea posible, lo pillo con más ganas. M. Green

Pues a lo mejor para entonces ya eres una momia... andaluza! Razz
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

curiosidades mahlerianas - Página 15 Empty Re: curiosidades mahlerianas

Mensaje  Psanquin 20/4/2012, 10:21

Sí, yo también creo que nunca veremos la traducción al castellano de esos volúmenes. Sí sería más factible la traducción del volumen compendiado que se ha hecho ahora en italiano.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

curiosidades mahlerianas - Página 15 Empty Re: curiosidades mahlerianas

Mensaje  Psanquin 20/4/2012, 14:04

Una curiosidad es la carta más temprana que se conserva del joven Gustav Mahler. Ésta apareció publicada en el Neue Freie Presse del 3 de agosto de 1924, gracias a la sobrina de su destinatario, Gustav Schwarz. Éste era administrador de fincas en la comarca de Ronov, dónde Mahler pasó los veranos de 1874 y 1875. Al descubrir el talento musical del joven Mahler -por otra parte ya conocidos y admirados en Iglau- Schwarz le empuja a que haga lo posible para estudiar en Viena. A su vuelta a casa Mahler le escribe esta carta en petición de ayuda. Respetuosa hasta lo pedante, plagada de citas, es sin duda obra del propio Gustav pues dice mostrarse sólo en su lucha.

Haciendo click se puede ver la noticia a más resolución -incluye una segunda carta de 1877 al mismo destinatario- y a continuación el texto traducido de la misiva tal como aparece en el libro de Principe.

curiosidades mahlerianas - Página 15 Cartaaschwarz1815550ppi

curiosidades mahlerianas - Página 15 Cartaaschwarz1815550ppi

curiosidades mahlerianas - Página 15 Primeracarta
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

curiosidades mahlerianas - Página 15 Empty Re: curiosidades mahlerianas

Mensaje  gustavo 20/4/2012, 16:07

Una carta efectivamente de lo más respetuosa, incluso pesada, pero en la que se comprueba lo claro que nuestro Gustav lo tenía ya a sus 15 años: sensacional!
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

curiosidades mahlerianas - Página 15 Empty Re: curiosidades mahlerianas

Mensaje  José María 21/4/2012, 10:02

gustavo escribió:
José María escribió:
Robertino Bergamasco escribió:Cuando veas las primeras 900 páginas, te dará un bajón... verás más notas al pie de página, que letra gorda para leer Razz Razz

con respecto a esos volumenes voy a esperar a tener dinero, y ya de paso, a ver sí sale en castellano. Mí inglés no está tan oxidado, pero cada día me estoy haciendo más y más cómodo, si encima de traducir hay que estar de pie ne pie de página y retrocediendo y volviendo a retroceder, almenos que sea en mí lengua materna, andaluz de los montes. Así, para cuando esto sea posible, lo pillo con más ganas. M. Green

Pues a lo mejor para entonces ya eres una momia... andaluza! Razz

jajajaja además de verdad, yo creo que eso de la traducción al castellano es más utópico que una comuna hippie
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

curiosidades mahlerianas - Página 15 Empty Re: curiosidades mahlerianas

Mensaje  José María 21/4/2012, 10:06

Psanquin escribió:Sí, yo también creo que nunca veremos la traducción al castellano de esos volúmenes. Sí sería más factible la traducción del volumen compendiado que se ha hecho ahora en italiano.

Incluso creo que eso sería más práctico. No lo conozco, la verdad, pero la versión "estendida" debe ser tan farragosa, por lo que contais, que la mayoría de las cosas, aunque puedan ser impresindibles para el total de la obra, no creo que sean del mayor interés. Total, para que queremos los volúmenes de la Grange teniendo las cronologías de Psanquin, toda la inmensidad de datos de del Rio y el archivo discográfico de Robertino? M. Green, además de todos los presentes y que conste, no es peloteo, al foro me remito, no hay que decir mucho más.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

curiosidades mahlerianas - Página 15 Empty Re: curiosidades mahlerianas

Mensaje  Ritter 21/4/2012, 11:15

Psanquin escribió:Sí, yo también creo que nunca veremos la traducción al castellano de esos volúmenes. Sí sería más factible la traducción del volumen compendiado que se ha hecho ahora en italiano.

¿Y si lo traducimos nosotros, como trabajo colectivo de los que quieran participar? scratch scratch ...¿Alguien tiene contactos en la industria editorial?

No sé si estoy proponiendo una tontería Embarassed Embarassed
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

curiosidades mahlerianas - Página 15 Empty Re: curiosidades mahlerianas

Mensaje  Psanquin 21/4/2012, 11:47

Ritter, el forero Ignorante -¿Nos lees Jorge Sad ?-, conoce bien ese mundo pues fue traductor profesional de literatura, filosofía alemana. Hablamos en su día por correo y en persona sobre el tema, sobre todo aprovechando el tirón del doble aniversario mahleriano, pero la cosa no cuajó. No diré que el renegaba de ese mundo, pero lo que me contó a nivel profesional de los editores no me animó precisamente. Tampoco yo me lancé al tema. Tal vez a los dos nos faltó entusiasmo.... Por cierto, se te ve entusiasmado ¡Justo lo que necesitábamos! Seguro que más foreros se unene a un proyecto colectivo ¿Pero en qué obra estás pensando?
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

curiosidades mahlerianas - Página 15 Empty Re: curiosidades mahlerianas

Mensaje  Ritter 21/4/2012, 11:56

Psanquin escribió:Ritter, el forero Ignorante -¿Nos lees Jorge Sad ?-, conoce bien ese mundo pues fue traductor profesional de literatura, filosofía alemana. Hablamos en su día por correo y en persona sobre el tema, sobre todo aprovechando el tirón del doble aniversario mahleriano, pero la cosa no cuajó. No diré que el renegaba de ese mundo, pero lo que me contó a nivel profesional de los editores no me animó precisamente. Tampoco yo me lancé al tema. Tal vez a los dos nos faltó entusiasmo.... Por cierto, se te ve entusiasmado ¡Justo lo que necesitábamos! Seguro que más foreros se unene a un proyecto colectivo ¿Pero en qué obra estás pensando?

Quizás lo lógico sería la versión condensada en un tomo, del francés (lo cual posiblemente reduzca el espectro de posibles colaboradores Sad Sad ). .... No creo que los 3 (o 4 Very Happy ) tomos ingleses tengan mucha salida en el mercado actual....
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

curiosidades mahlerianas - Página 15 Empty Re: curiosidades mahlerianas

Mensaje  Psanquin 21/4/2012, 12:53

Coincido... aunque efectivamente con ese volumen en francés me temo no poder participar. Pero sería una traducción obligada.

Tal vez esté en ello ya La Grange. Me consta que en el pasado estaba interesado; aunque la aparición de varios importantes libros mahlerianos en castellano en estos años le restará mercado al tema. También los trámites pueden haberle desanimado. Me acuerdo que desde que me dijo que EDT iba a publicar la traducción italiana del libro hasta que se puso a la venta este año han pasado como unos tres años. No sé como no se desesperó. Le puedo escribir y preguntar cómo está el tema.

En caso de que no se esté realizando y sigas interesado Ritter, seguro que otros foreros pueden colaborar. Por lo que me había contado Ignorante lo ideal sería hacer un capítulo piloto, presentarlo a las editoriales justificando el interés de la publicación. Éstas ya indagarían sobre el coste de los derechos. Y en cuanto a lo económico creo que iban ser las horas pero pagadas de la vida laboral del que lo hiciese.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

curiosidades mahlerianas - Página 15 Empty Re: curiosidades mahlerianas

Mensaje  Ritter 21/4/2012, 13:08

Psanquin escribió:Coincido... aunque efectivamente con ese volumen en francés me temo no poder participar. Pero sería una traducción obligada.

Tal vez esté en ello ya La Grange. Me consta que en el pasado estaba interesado; aunque la aparición de varios importantes libros mahlerianos en castellano en estos años le restará mercado al tema. También los trámites pueden haberle desanimado. Me acuerdo que desde que me dijo que EDT iba a publicar la traducción italiana del libro hasta que se puso a la venta este año han pasado como unos tres años. No sé como no se desesperó. Le puedo escribir y preguntar cómo está el tema.

En caso de que no se esté realizando y sigas interesado Riter, seguro que otros foreros pueden colaborar. Por lo que me había contado Ignorante lo ideal sería hacer un capítulo piloto, presentarlo a las editoriales justificando el interés de la publicación. Éstas ya indagarían sobre el coste de los derechos. Y en cuanto a lo económico creo que iban ser las horas pero pagadas de la vida laboral del que lo hiciese.

Interesado claro que estoy....creo que los foreros no francófonos pueden colaborar en labores de corrección y edición...si puedes averiguar con el autor cómo està el tema de una traducción española, drechos, etc., pues quizás deberíamos explorar el aunto..... A ver si despertaría el interés de otros miembros del foro..

Un abrazo,

Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

curiosidades mahlerianas - Página 15 Empty Re: curiosidades mahlerianas

Mensaje  Psanquin 21/4/2012, 13:19

Cierto, cuenta con ello. Le escribo para la semana Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

curiosidades mahlerianas - Página 15 Empty Re: curiosidades mahlerianas

Mensaje  José María 21/4/2012, 14:47

yo de francés nada de nada Sad Sad Sad Sad Sad , si no, ya estaría buscando el libro en amazon y para ponerme a traducir.

La idea es genial, seguro que tiene un curro impresionante, pero el que tenga la suerte de poder participar va a poder disfrutar de una experiencia única e increíblemente enriquecedora.

sí yo puedo ayudaros en algo en la medida de lo que mis limitaciones me permiten estaría encantado de hacerlo.

Un abrazo.

Psanquin aceptame en el fisbuk porfi curiosidades mahlerianas - Página 15 822842 jajjajajaj
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

curiosidades mahlerianas - Página 15 Empty Re: curiosidades mahlerianas

Mensaje  gustavo 21/4/2012, 14:48

Yo en francés rien à faire, pero del inglés podría animarme a traducir algún capítulo.
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

curiosidades mahlerianas - Página 15 Empty Re: curiosidades mahlerianas

Mensaje  gustavo 23/4/2012, 10:34

Vaya, los de Amazon se han dado más prisa de lo que en principio estaba estimado: ya tengo el volumen 2, nuevecito, en casa! Ahora me falta el 4, usado... curiosidades mahlerianas - Página 15 552758
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

curiosidades mahlerianas - Página 15 Empty Re: curiosidades mahlerianas

Mensaje  Psanquin 23/4/2012, 10:39

Shocked Shocked Shocked Shocked Han debido leer nuestras bromas foriles Very Happy Disfrútalo Gus! brindis
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

curiosidades mahlerianas - Página 15 Empty Re: curiosidades mahlerianas

Mensaje  gustavo 23/4/2012, 10:50

Psanquin escribió: Shocked Shocked Shocked Shocked Han debido leer nuestras bromas foriles Very Happy Disfrútalo Gus! brindis

Viendo la fama que está adquiriendo el foro, quién sabe? Razz Razz Razz Gracias, aquí hay lectura para rato... Rolling Eyes
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

curiosidades mahlerianas - Página 15 Empty Re: curiosidades mahlerianas

Mensaje  Ritter 24/4/2012, 15:08

gustavo escribió:Vaya, los de Amazon se han dado más prisa de lo que en principio estaba estimado: ya tengo el volumen 2, nuevecito, en casa! Ahora me falta el 4, usado... curiosidades mahlerianas - Página 15 552758

¡Qué suerte, Gustavo! Very Happy A mi me dicen que lo despacharán ésta semana, y que llegará en breve, pero por el momento, ¡nada! Evil or Very Mad

Ayer me compré en Bruselas la versión condensada en francés (en la libréría Tropismes en la Galerie des Princes, al lado de la Grande Place--¡vaya joya de libreria!). El libro es muy accesible e interesante, pero....¡ponen el Don Giovanni de Reynaldo Hahn en Salzburgo en 1906--que fue lo que inició parte de ésta conversación--a caer de un burro! Razz Razz Razz . El crítico más demoledor: Julius Korngold (padre de Erich Wolfgang). La verdad es que Julius, por lo que he leído de él, a pesar de haber sido muy mahleriano (creo), parece haber sido un personaje bastante repelente (sólo hay que leer la que le hizo a Krenek, y cómo terminó todo en lágrimas).

Un saludo,
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

curiosidades mahlerianas - Página 15 Empty Re: curiosidades mahlerianas

Mensaje  gustavo 24/4/2012, 15:13

Enhorabuena por tu adquisición, Ritter! No conozco esa librería, pero tampoco vivo en Bruselas. Si una vez paso por ahí procuraré fijarme. Animo con el envío porque llegar seguro que llega!
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

curiosidades mahlerianas - Página 15 Empty Re: curiosidades mahlerianas

Mensaje  gustavo 24/4/2012, 19:20

Muy interesante esta carta que he encontrado por casualidad en la Mahler-List. Seguro que servirá para empezar sabrosas discusiones...

*6.2 Engendered Species*

The average Mahlerian comes in a variety of species, much like any other
type of concert-goer. This is a list of the more colourful ones:

*The Know-It-Alls* *(Resistansis Futilium)*
If the mandolin in the fourth movement of the Seventh Symphony misses a
note in the sixteenth bar, these people will notice, let you know they
noticed and will attempt to disgrace you for not having noticed. Do not
engage them in discussion: it's what they want, they won't even listen to
you and you cannot win. Pretend (or not) you have a stomachache and run.
They'll let you go as soon as their next victim appears.

*The Seen-It-Alls* *(Prehistoricum Dinosaurus)*
These people will try to convince you that you, the unfortunate newbie to
Mahler, cannot possibly understand the meaning of real, great Mahlerian
performance, since you have never heard a 'live' performance of the
Eighth,
let alone, for example, Barbirolli do the Ninth with the Berlin
Philharmonic in 1964. Don't let them get to you. They will also say the
same thing to anyone else, even the conductor, given the opportunity.
Unlike the *Know-It-Alls*, these people are not deliberately trying to be
arrogant; they are just mourning their lost years. Smile indulgently and
look upon them with as much pity as you can.

*The Wannabes* *(Obscenis Ignoramus)*
Conducting one's speakers in the home can be quite fun, but certain
enjoyable things done by oneself in private are best left private. When
these people wave their arms around in the concert hall, they are merely
exhibiting an ungarnished act of self-aggrandizement and the acme of
pretentiousness, since if they were any good they would be already up there
on the podium and not seated among the *hoi polloi*. These people have to
be shamed publicly at the intermission. You can, for example, suggest
loudly mistakes in their conducting ("...*sehr langsam* merely means very
slow, not dead!") or even tell them to "go home and practice some more
first".

*The "We Came For Mahler" Crowd* *(Artus Fartus)*
Now, these are the people for whom Mahler is more of a religion than an art
form, and would rather sprain a muscle or two than admit otherwise. Any
reference to his works as "classical music" will elicit violence, tooth and
claw, from them. The good thing is that since these people use their
nostrils to look at other people who are beneath conversation, they will
not bother you much at the intermission. They can sometimes be identified
by the battered, oversized Dover scores they carry under their arms.

*The "Romantics"* *(Hypochrondus Maximus)*
These people should be avoided at all costs, if only because they are
chronically always in a romantic depression (also known as "artistic"
depression), despite not really having anything to be depressed about.
Readily identified by their black Giordano turtlenecks and constant
dramatic wiping of their foreheads with the back of their hands, they are
well read, consider themselves poets ("yes, quite, but aren't we all?") and
will readily imagine themselves to be suffering (and sometimes dying) from
a fatal heart condition, curiously not unlike the one which killed Mahler.

[image: American Heart Association]

*The Evangelists* *(Zealotum Cultus Mahlerea)*
These are people for whom Mahler is *absolutely* a religion: they are
convinced that there is only one composer worth listening to and Mahler is
his name. They will feel violated if you even attempt to mention another
name in their presence, and have collections of every single Mahler, and
only Mahler, recording ever released, plus even more bootleg recordings
made on Walkmans and exchanged between themselves. Since the invention of
DVD, they will only watch *Death in Venice* in Soundtrack Only mode. Worse,
they will not stop trying to convince you that their religion is the right
one, the only one, citing examples ranging from how big Mahler gets
("...and you'll need a cast of over a thousand people !") to how popular
Mahler is. There is also afactory beer
ad which
will send them into paroxysms of ecstasy, especially the portion when the
conductor jumps in the air. To them, if there is a composer who could part
the Red C, Mahler is him.

Pretend that you have been won over to their faith and have accepted Mahler
as the one and only prophet, then try to escape at the first opportunity.

*The F.A.M. Syndrome* *(Kaplaneria Psychosis)*
These people suffer from extreme psychosis, also known as the "Fanatic
About Mahler" Syndrome. (Also informally called "Flying Around the
Maypole", "Foaming At the Mouth", etc.) They will have wet dreams about
quitting their jobs, acquiring Mahler's original manuscripts and taking
conducting lessons for a whole year, just for the pleasure of conducting a
Mahler symphony with orchestras around the world. The extraordinarily
wealthy ones, as in "I have so much money I don't even know what to do with
what's left with after I've finished spending what I want to spend", have
been known to actually make it happen. But such people are, fortunately,
very rare indeed.

*The Sing-Alongs* *(Podex Perfectus)*
There is no legal jurisprudence in the world, or at least in those parts of
the world with decent symphony orchestras, who would convict you for the
culpable homicide of one of these, provided that you have given them at
least one warning - a fierce stare is acceptable while the performance is
in progress - before killing them. Some places will even give you a public
service medal for your contribution to the arts.


Yo, en particular, me adscribo a la especie Zealotum Cultus Mahlerea, sin llegar al Cultus totalis... Razz M. Green clown curiosidades mahlerianas - Página 15 822842
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

curiosidades mahlerianas - Página 15 Empty Re: curiosidades mahlerianas

Mensaje  gustavo 24/4/2012, 19:31

No lo sabía... Embarassed
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

curiosidades mahlerianas - Página 15 Empty Re: curiosidades mahlerianas

Mensaje  Ritter 27/4/2012, 17:54

Más que una curiosidad, un souvenir. El miércoles, al llegar a Hamburgo, fui a dar un paseo. La cudad está espledorosa, hacía un tiempo magnífico, la gente navegando en el Alster, paseando, de compras... Esta cudad es, en mi opinión, uno de los máximos exponentes de lo que comunmente se acepta como "bienestar" en el mundo occidental.

En la ópera (edifcio de mediados de los 60, creo---no muy atractivo, pero sí funcional), hay esta placa conmemorativa a Mahler (no sé si ya esta en el foro en alguna parte). Mahler fue, como sabemos, Chefdirigent de la ópera de Hamburgo, cuando el teatro era el antiguo (en el mismo sitio que el actual, pero destruido en la 2ª guerra mundial).

curiosidades mahlerianas - Página 15 Mahlerstaatsoperhamburg

La foto, tomada con el móvil, no es muy allá Embarassed

Saludos,


Última edición por Ritter el 28/4/2012, 08:53, editado 1 vez
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

curiosidades mahlerianas - Página 15 Empty Re: curiosidades mahlerianas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 22. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 18 ... 22  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.