Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Paridas Mahlerianas...

+10
VARIOSTONOS
monca
Miconazol
Ludovyk
oscar
Ignacio
Moreno
Hades
Psanquin
Robertino Bergamasco
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Paridas Mahlerianas... Empty Paridas Mahlerianas...

Mensaje  Robertino Bergamasco 22/12/2009, 20:27

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 3/1/2012, 21:24, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Paridas Mahlerianas... Empty Re: Paridas Mahlerianas...

Mensaje  Psanquin 22/12/2009, 22:58

¿Qué me dices de las recomendaciones del Tristán?

Pleno al tres de Barenboim pirat
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Paridas Mahlerianas... Empty Re: Paridas Mahlerianas...

Mensaje  Robertino Bergamasco 22/12/2009, 23:09

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 3/1/2012, 21:24, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Paridas Mahlerianas... Empty Re: Paridas Mahlerianas...

Mensaje  Hades 22/12/2009, 23:31

No soy lector habitual de revistas musicales, ni tampoco conozco el DVD reseñado. Ahora bien, he visto vídeos tanto de la Joven Orquesta Gustav Mahler como de la Orquesta Divan, y me parece arriesgadísimo decir que la segunda supere a la primera, ya sea de largo o por poco.
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Paridas Mahlerianas... Empty Re: Paridas Mahlerianas...

Mensaje  Moreno 23/12/2009, 09:52

Yo lo que creo es que en estas revistas hay muchos críticos a los que se le olvidan sus funciones, funciones, dicho sea de paso, que conlleva más responsabilidad de los que muchos se piensan. Muchos de estos críticos, sobre todos los que tienen más tiempo criticando para una misma revista, creen que están en la terraza de su casa hablando y bromeando con un amigo en vez de realizando una actividad profesional que tiene como objetivo, nada más y nada menos, que el dar a conocer según sus criterios, pero intentando ser lo más objetivo posible, un obra discográfica en la que se supone que todos los implicados han hecho su mayor esfuerzo. Lo peor es que, al sentirse como en la terraza de su casa, emiten opiniones basadas en sus prejuicios formados respecto a compositores, directores y orquestas, sin pararse a pensar en lo más mínimo en quien les compra las revistas y les lee, que a fin de cuentas conforma la razón de existir de la revista en cuestión.

Para dar un ejemplo de lo que digo, es increíble como el mismo personaje (J.A.R.R), teniendo solo un párrafo de espacio para dar sus impresiones sobre un DVD (Thaikovsky: Nutcracker. Mariinsky Ballet. Valery Gergiev), abre dicho párrafo y ocupa casi la totalidad del mismo (la totalidad de toda la crítica!!!) con las siguiente palabras:

“Gergiev nunca ha sido (ni será, me atrevo a pronosticar) un gran director de orquesta. No es suficiente con tener eso que solemos llamar “oficio” (¡sólo faltaba que el titular del afamado coliseo de San Petersburgo fuera un calzonazos!) y tampoco basta con demostrar una probada “eficacia” (léase rapidez) a la hora de preparar conciertos, operas o ballets. Cualidades mínimas exigibles en un director de provincias, pero poco bagaje para alguien que protagoniza sucesivos lanzamientos discográficos. Aunque en otras ocasiones he calificado su actuación de correcta, en el caso que nos ocupa creo que no logra elevarse por encima de la más insultante mediocridad.”

Estas son cosas que le podrías comentar a un amigo bebiéndote unas cervezas en la terraza de tu casa pero no en una “revista especializada” de música clásica.

En ningún momento habla de la calidad del montaje y la imagen (es un DVD), de la calidad del Ballet Mariinsky, del estado de forma de la Orquesta del Teatro Marinsky, etc, etc, etc. Solo despotrica de Gergiev, por lo que se presume que es un personaje con opiniones poco objetivas y que además es de los que se posiciona a favor o en contra del trabajo de un director (la orquesta, el Ballet, la calidad de edición, etc) dependiendo de prejuicios formados generalmente con anterioridad.

En conclusión:
Nunca compraré una revista Ritmo, pero cuando tenga la oportunidad de leerla en alguna biblioteca será para reírme un poco y pasar el tiempo, en ningún caso tomaré en cuenta lo dicho por este señor y por algunos de sus colegas.
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Paridas Mahlerianas... Empty Personajillos

Mensaje  Ignacio 23/12/2009, 10:08

¡Caray!.¿Este JARR no es de la misma quinta que el famoso FLVM?. Como me recuerda el "estilillo" -¿o debería decir "tufillo"?- de estos personajes al que se destila en otro conocido medio. En fin.

No se si os conté una jugosa anécdota que vivimos hace ya bastante tiempo en el Teatro de la Zarzuela: el concierto debía ser un tostón pues ni siquiera me acuerdo qué estábamos escuchando ni quienes estuvimos en ese concierto, Ludovik, ¿tú estuviste?. El caso es que, en la misma fila pero cuatro butacas a mi izquierda se sentaba el ínclito ACA -ya sabeis, el mentor de toda esta panda-. Bueno pues, tras el descanso, cuando nos estábamos sentando de nuevo en nuestra localidad, empiezo a oir tumulto a mi izquierda y vemos a un furibundo espectador lanzarse sobre el mentado ACA al grito de "¿Cómo que Toscanini no tenía ni idea de dirigir a Beethoven?. ¡Tú si que no tienes ni idea!". Y si no es por unos espectadores que sujetaron al exaltado mientras este profería insultos por doquier, increpado por unos y animado por otros -nosotros le gritábamos "¡dele, dele!"-, le da un buen par de sopapos.

¡Ahhhh!, ¡Aquellos tiempos en que detratores y defensores de alguien se zurraban de lo lindo en el patio de butacas!. ¡Eso si que era "opinión"!. Y no como ahora, que con tanta política corrección, nos estamos amariconando -y aquí, al hilo de lo comentado, la elección del verbo no ha sido casual-.

Por cierto, Moreno, que estoy totalmente de acuerdo contigo. Y eso lo que le pasa a esta gente: que olvidan que escribir en un medio público conlleva una responsabilidad más alla de "escribir lo que me salga de los coj..." -que fue lo que me contestó el mencionado FLVM cuando le recriminé su crítica de la 4ª de Brucner de Pons -que empezaba de la siguiente manera: "Comprenderá el lector que si la de Barenboim, en cualquier caso de muy alto nivel, me dejó un punto insatisfecho, la de Josep Pons se limitó a producirme indiferencia." y en la que, por supuesto, no faltaba la frase "Daniel Barenboim, sin duda el mayor bruckneriano del momento"-.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Paridas Mahlerianas... Empty Re: Paridas Mahlerianas...

Mensaje  Psanquin 24/12/2009, 00:09

Moreno escribió:Nunca compraré una revista Ritmo, pero cuando tenga la oportunidad de leerla en alguna biblioteca será para reírme un poco y pasar el tiempo
Ya no hace falta Moreno Very Happy Lo mejor del mensaje de Rober Bergamasco es que -yo al menos no lo sabía- no hace falta ir hasta la biblioteca para pasarse un rato divertido con Ritmo. Ahora es de libre acceso.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Paridas Mahlerianas... Empty Re: Paridas Mahlerianas...

Mensaje  Robertino Bergamasco 24/12/2009, 01:11

Ahora es de libre acceso.

Unicamente el mes de Diciembre; que aunque digan tal número de paridas como en Gramophone, aun no han llegado a su nivel de disponibilidad.
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Paridas Mahlerianas... Empty Paridas Mahlerianas.

Mensaje  oscar 27/12/2009, 15:21

Quien conozca aunque sea uno de los criticos de Ritmo, los conoce a todos.

Es toda gente un poquitin sesgada y un poquitin ignorante.

Y no hablemos del dinerillo que reciben en sobres para alabar a "ciertos"interpretes, ademas de entradas para sus conciertos y viajes... Embarassed

Al final, no creo que les guste la musica, ni que la entiendan, estan alli por ejercer ( o eso creen) una pequeña cuota de poder.. . clown

Por prudencia no mencionare nombres, pero conozo a uno que no se pierde conciertos de un tal Barenboim en España y en otros paises de Europa, viajando con gastos pagos... .

Asi esta la critica en nuestro pais.... .

oscar

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 14/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Paridas Mahlerianas... Empty Re: Paridas Mahlerianas...

Mensaje  Ludovyk 27/12/2009, 17:05

oscar escribió:conozo a uno que no se pierde conciertos de un tal Barenboim en España y en otros paises de Europa, viajando con gastos pagos... .

Yo no haría eso ni por todo el oro del mundo M. Green.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Paridas Mahlerianas... Empty Re: Paridas Mahlerianas...

Mensaje  Miconazol 27/12/2009, 17:38

oscar escribió:Asi esta la critica en nuestro pais.... .
Pues como uno empieza a estar bastante harto no puedo dejar de contar el caso del crítico del primer periódico gallego (y sexto de España según ellos mismos), La Voz de Galicia, César Wonenburger, quien a mi juicio utiliza de forma que ya empieza a ser sospechosa las páginas del periódico para publicitar -con una insistencia que a todos los lectores debe causar no poca sorpresa- determinadas personas e iniciativas.

Son muchísimos los ejemplos que se podrían poner. El ejemplo más reciente: cada semana en el suplemento de cultura del sábado tiene una página asignada en la que realiza tres críticas discográficas de 30 palabras y una amplia entrevista, reportaje. Recientemente dedicó uno de ellos a una soprano gallega Teresa Novoa quien, sin entrar en sus cualidades como intérprete no posee un curriculum especialmente brillante ni distinguido como para merecer tanta atención y distinción. De hecho no creo que ni la conozcáis ni hayáis oído hablar de ella. Lo asombroso es que el suplemento del sábado pasado ha hecho una selección y repetición de las doce entrevistas del año en cultura y la única elegida en el campo musical ha sido la de esta señora Novoa, con lo que hemos vuelto a disfrutar coma por coma de sus autorizadas y trascendentales opiniones.

Casualmente hoy me he encontrado en internet que una orquesta de jóvenes gallega, la orquesta Gaos, dio el día 20 un concierto en Vigo, en concreto acompañando ¡a esta señora Novoa! ¿Y qué tiene que ver? Pues que, coincidencias de la vida, esta banda Gaos desde su creación éste en verano ha contado con la máxima publicidad y promoción desde el espacio del Sr.Wonenburger.

Las alabanzas que Wonenburger escribió sobre la participación de la orquesta Gaos en su reciente colaboración en el concurso de piano ciudad de Ferrol sólo han hecho aumentar mis dudas pues por desgracia, pero como era de esperar, la inexperta orquesta no salió muy bien parada del reto de enfrentarse a caballos de batalla del repertorio concertístico. Son muchos los comentarios de amigos melómanos y músicos que me han llegado en ese sentido. Sin embargo y contra estas opiniones para mi autorizadas la crítica del Sr. Wonenburger los pone por las nubes. Flaco favor les hace a estos chicos que se están formando y también a su inexperto director.

Evidentemente respeto totalmente el derecho de esta persona a entrevistar en su periódico a quien le convenga o de opinar sobre una interpretación musical con su criterio personal e intransferible pero como lector estoy en mi derecho de mostrar mi perplejidad ante la selección de entrevistas o la disparidad -en determinadas ocasiones- de su criterio musical con la realidad que he/hemos presenciado.

Si este interés por promocionar a la Sra.Novoa o la orquesta Gaos fuese puntual no tendría demasiada importancia pero me temo que se podría hablar de más temas en los que la credibilidad de este crítico es para mi nula: la aparición de reseñas ocasionales sobre representaciones en el Teatro Real que nada aportan al lector gallego - casualmente cuando el ministro de cultura era un ilustre coruñés se especuló con el acceso de este crítico a la dirección del Teatro Real- su actitud hacia Victor Pablo Pérez y la Sinfónica de Galicia, su vinculación con el festival Xacobeo 2010, sus reseñas del festival de ópera de Coruña del que a su vez es organizador, su constante promóción de un joven barítono gallego del cual nos ha hablado hasta en la sopa... Todas actividades o comentarios lícitos pero que por su naturaleza arrojan sobre los lectores del periódico una clara duda sobre la integridad de su labor como crítico.

Al margen de lo que este caso tan local -sea cierto o no- pueda representar, coincido con Oscar en que desde los medios se hace y deshace una cuota de poder que en ocasiones puede llevar a uno a convertirse en gestor musical, gerente, asesor, etc
Miconazol
Miconazol

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Paridas Mahlerianas... Empty Re: Paridas Mahlerianas...

Mensaje  monca 27/12/2009, 23:11

Aficionados No . Si Judson levantase la cabeza...
monca
monca
administrador

Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Paridas Mahlerianas... Empty cesar wonenburger

Mensaje  VARIOSTONOS 30/12/2009, 23:04

Hola, antes de nada quisieramos decir -porque somos varios...tonos-que los simvergüenzas los hay en todos los foros,y por ello los "corremos todos".El caballerete en cuestión que critica a Cesar Wonenburger realmente lo que quiere es ningunear a una maravillosa soprano gallega Teresa Novoa, PREMIO NACIONAL DE MUSICA, LA MEJOR SOPRANO GALLEGA DESDE ANGELES GULIN (lo que significa una de las 5 mejores de la historia),etc,etc.No hay que meditar mucho para ver el estilo de su ¿literatura? para casi casi saber quien eres ¡PAJARITO!,que todo se sabe al final.Sabes y todo el mundo sabe en Galicia que a veces la impotencia de haberse quedado atrás...por no ser válido para una profesión como la de cantante lírico...o que alguien "de su entorno" no valga ni para asustar a los pájaros...otra vez los pájaros...en fín,es una vergüenza que gente como tú intente desprestigiar a una de las mejores voces españolas,quizás la mejor interprete de zarzuela del momento escudándose en una crítica infantil hacia Wonenburger,que sea lo que sea,pero se lo ganó a pulso NO COMO OTROS.Tú,mejor que nadie sabes que es dificil intentar escribir en una revista y que de vez en cuando te llamen la atención por BURRO y otras lindezas.¿Estamos de acuerdo?.Teresa Novoa aquí en Oviedo hizo algo que nunca he visto en mi vida: Cantar 5 funciones de la Dolores porque el Teatro plantó n el tren a la soprano del segundo elenco -una rusa creo recrdar-¡5 funciones seguidas de la Dolores! y cada día mejor.Eso está escrito en la historia del Campoamor y ni tú ni nadie como tú poidrá borrarlo ¡sinvergüenza! que es lo que demuestra ser.Léete el c.v. de la Novoa y sus críticas de los más duros críticos de España y compara con las de otras sopranos.Es una vergüenza qque tipos como tú puedan escribir en foros como este.

VARIOSTONOS

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Paridas Mahlerianas... Empty Re: Paridas Mahlerianas...

Mensaje  Miconazol 31/12/2009, 03:57

Amigo Variostonos; relájate un poquito. Voy a ser benévolo con el tono insultante de tu mensaje; quiero pensar que la excitación te nubla el entendimiento. Sólo por eso no apelaré a la moderación que suele ser habitual en este foro.

Pues eso, tomate unas cervecitas brindis brindis brindis brindis y unos cacahuetes que la vida es muy corta para desperdiciarla de esta manera.

Para tu alegría te diré que si tu piensas que T.N. es la MEJOR SOPRANO GALLEGA DESDE ANGELES GULIN no te lo voy a discutir pues probablemente tienes toda la razón del mundo. Algunos nos dirán que es una opinión discutible pero para eso están los foros, para confontar puntos de vista, incluso extremos. Aquí también he leído que Barenboim es el peor director de la historia y todos tan felices.

Lo que ya no entiendo muy bien es que quieres decir con que sea "una de las 5 mejores de la historia". Comprenderás que es una frase que suena de lo más rimbombante. Aunque por lo que a mi respecta lo cierto es que escuchando hace poco sus Hotohoios en la Walkiria me emocioné mucho más que en Bayreuth.

Ahora ya más relajado y contento seguro que hasta relees mi mensaje y ves que efectivamente me preocupo en dejar especialmente claro que en ningún momento entro a juzgar las cualidades como intérprete de la señora T.N.

Uso el T.N. por que me encuentro con que si prolongamos el hilo el nombre de tu admirada soprano aparecerá en google en este contexto y lo que sí es cierto es que tu exabrupto flaco favor le hace a la susodicha.

¿Y por qué? Por que sacas a colación un tema sangrante; mucho más relevante que la opinión que tengamos de nuestra admirada T.N. La gran mentira sobre la que se construyen Curricula, apariciones en la prensa, opiniones de críticos, etc. etc. Etc.

Dices en mayúsculas T.N. PREMIO NACIONAL DE MÚSICA

scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch

Y es que esto tal como lo escribes es un sofisma que no hace justicia a la gran T.N.

Adjunto al final del mensaje la lista de los PREMIO NACIONAL DE MÚSICA, como dices tú. Impresionante lista en la que no aparece por ningún lado el nombre de T.N..

No creo que hayas querido engañar a los que esto leemos, como determinados indocumentados sí pueden haber intentado engañar a con afirmaciones de este tipo sobre otros artistas.

Imagino que ha sido un error por tu parte. Intentando desentrañar donde te has confundido hago una búsqueda y veo que algún indocumentado habla de Premio Nacional de Música 2001. Me voy a ese año y, oh, cielos,los premiados son los ilustres Mauricio Sotelo y la cantaora Carmen Linares. Sigue sin aparecer nuestra T.N.

¿Qué pasa aquí? Para que no me digas que no quiero limpiar el nombre de tu admirada de esa duda que has arrojado sobre ella sigo buscando y me encuentro con una frase más matizada que la tuya:

Su grabación de Cantos de amor y guerra, de Joaquín Rodrigo, recibió el Premio Nacional de Música 2001

Ah, esto ya es otra cosa; nos vamos acercando a la verdad. No fue ella sino la grabación. Bien, bien.

¿Qué grabación es? Esta de RTVE Música:

.Paridas Mahlerianas... 299295_1_f


CUATRO MADRIGALES AMATORIOS PARA SOPRANO Y ORQUESTA
MARÍA BAYO, Soprano
Orquesta Sinfónica de RTVE
Director: Enrique García Asensio
CONCIERTO ANDALUZ, PARA CUATRO GUITARRAS Y ORQUESTA.
Solistas: Los Romero (Celedonio, Pepe, Celín y Ángel Romero)
Orquesta Sinfónica de RTVE.
Director: Edmon Colomer
CANTOS DE AMOR Y DE GUERRA, PARA SOPRANO Y ORQUESTA.
TERESA NOVOA, soprano
Orquesta Sinfónica de RTVE
Director: Enrique García Asensio
CONCIERTO PASTORAL, PARA FLAUTA Y ORQUESTA.
MARÍA ANTONIA RODRÍGUEZ, flauta
Orquesta Sinfónica de RTVE
Director: Sergiu Comissiona


Un amplio elenco en el que veo que si realmente existiese un premio nacional de música a los que intervienen en una grabación este habría que repartirlo entre T.N., y nombres mas modestos como Bayo, Colomer, Asensio, Comisiona, Celidonio, Pepe, Celín, Angel y la flautista Martínez.

Pero ante la duda de que existiese ese premio en el INAEM me han dicho que el PREMIO NACIONAL DE MÚSICA sólo se concede a intérpretes y compositores, no a grabaciones y me aclaran que lo que ha recibido este CD es el Premio de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música al mejor CD de Música Clásica del año 2001.

Creo que sobran comentarios querido amigo Variostonos Paridas Mahlerianas... 367260 Paridas Mahlerianas... 367260 Paridas Mahlerianas... 367260 Paridas Mahlerianas... 367260 Paridas Mahlerianas... 367260 Paridas Mahlerianas... 367260

Te adjunto la impresionante lista de los PREMIO NACIONAL DE MÚSICA . Estoy convencido que nuestra admirada T.N. pronto formará parte de ella Paridas Mahlerianas... 367260 Paridas Mahlerianas... 367260 Paridas Mahlerianas... 367260 Paridas Mahlerianas... 367260 Paridas Mahlerianas... 367260 Paridas Mahlerianas... 367260 Paridas Mahlerianas... 367260 Paridas Mahlerianas... 367260 Paridas Mahlerianas... 367260

Premios Nacionales de Música:

2009:[1]
María Bayo (interpretación).
Josep Soler i Sardà (composición).
2008:
Carles Santos (composición).
José Luis Temes (interpretación).
2007:
Jorge Fernández Guerra (composición).
Miguel Poveda (interpretación).
2006:
César Camarero (composición).
Cuarteto Casals (interpretación).
2005:
David del Puerto (composición).
Grup Instrumental de València (interpretación).
2004:
Jesús Rueda (composición).
Al Ayre Español (interpretación).
2003:
José María Sánchez-Verdú (composición).
Carlos Álvarez (interpretación).
2002:
Tomás Marco Aragón (composición).
Arturo Tamayo Ballesteros (interpretación).
2001:
Mauricio Sotelo (composición).
Carmen Pacheco Rodríguez, "Carmen Linares" (interpretación).
2000:
Manuel Muñoz Alcón, Manolo Sanlúcar (interpretación).
José Manuel López López (composición).
1999:
Josep Pons (interpretación).
Ángel Martín Pompey (composición).
1998:
Josep Maria Colom del Rincón (interpretación).
Agustín González de Acilu (composición).
1997:
Sax Ensemble (interpretación).
José Ramón García Román (composición).
1996:
José Luis Turina de Santos (composición).
Teresa Berganza Vargas (interpretación).
1995:
Víctor Pablo Pérez Pérez (interpretación).
José Luis de Delás Franco (composición).
1994:
Enrique Morente Corelo (interpretación).
Jesús Villa Rojo (composición).
1993:
Antón García Abril (composición).
Luis Galve Raso (interpretación).
1992:
Carmelo Alonso Bernaola (composición).
Joaquín Achúcarro Arisqueta (interpretación).
1991:
Luis De Pablo Costales (composición).
Guillermo González Hernández (interpretación).
1990:
Manuel Castillo Navarro-Aguilera (composición).
Joan Guinjoan Gispert (composición).
1989:
Cristóbal Halffter Jiménez-Encina (composición).
Antonio Ros Marbá (dirección).
1988:
Montserrat Caballé Folc (interpretación).
José Ramón Encinar (composición).
1987:
Gonzalo De Olavide (composición).
Narciso Yepes (interpretación).
1986:
Miguel Querol Gavalda (musicólogo e investigador).
Rodolfo Halffter Escriche (composición).
1985
Alicia de Larrocha de Lacalle (interpretación).
Javier Montsalvatge Bassols (composición).
1984:
Ernesto Halffter Escriche (composición).
Eduardo del Pueyo (interpretación).
1983:
Joaquín Rodrigo Vídre (composición).
Nicanor Zabaleta Zala (interpretación).
1982:
Fernando Remacha (composición).
Andrés Segovia Torres (interpretación).
1981:
Federico Mompou Dencausse (composición).
1980:
Victoria de los Ángeles López García (interpretación).


PD. Si has llegado al final de la lista amigo; una cuestión. En vista de lo ilustrativo que ha sido tu mensaje sobre T.N. me puedes dar más datos sobre esto que dices:

Wonenburger,que sea lo que sea,pero se lo ganó a pulso
Me interesa el sea lo que sea pero también lo del pulso M. Green
Miconazol
Miconazol

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Paridas Mahlerianas... Empty wonenburger

Mensaje  VARIOSTONOS 31/12/2009, 11:39

Seguimos pensando igual o parecido.Si para chinchar a C.W. tienes que ningunear a T.N. no podemos por menos que repetir lo mismo.Probablemente ahi en Galicia siguen la luchas internas de acerca de quien deberia estar en este puesto o en el otro, de que ¡como han puesto a X en ese puesto!,etc.En nuestro grupo hay dos personas que como T.N. son Premio Nacional de Musica pese a lo que pienses.La SGAE asi se lo reconoce en una carta y le da incluso el ¿titulo? de Miembro honorario de la SGAE.Pero ¿que mas da como se le denomine?.Si formaras parte de la Seleccion de futbol ERES CAMPEON DE EUROPA ¿o no?.Las chicas del anuncio de Freixenet...¿no son todas de ORO?.Buscas un ejemplo de poca monta, ¿porque no te haces con grabaciones en directo como nosostros hacemos de La dolores,La bruja o La calesera?.Obra esta ultima que incluso a uno de nuestros componentes de malaga quisieron convencerle para que la pusiese mal sin poder asisitir por enfermedad?,¿De donde sale tanta mala milk?.Bueno,si realmente quieres decir algo mas duro o sincerarte envia correo a titonoel@terra.es.A pesar de todo.GFeliz Año Nuevo y menos MALA MILK.Variostonos -al menos uno de ellos-.

VARIOSTONOS

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Paridas Mahlerianas... Empty Re: Paridas Mahlerianas...

Mensaje  Miconazol 31/12/2009, 12:18

brindis brindis brindis brindis Feliz Año amigo Variostonos. Sinceramente, todo lo mejor para tu admirada en este 2010.
Miconazol
Miconazol

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Paridas Mahlerianas... Empty Re: Paridas Mahlerianas...

Mensaje  monca 5/1/2010, 00:35

del Río escribió:Ya ha salido el programa completo del Xacobeo Classics -vaya nombre-.
Es que lo ponen en trilingüe. M. Green M. Green M. Green

César Wonenburger es su director artístico -por lo que recibe una pasta gansa-.
Faltaría más que lo hiciese gratis, que no es una ONG. Twisted Evil

El programa del Festival es el típico de muchos nombres y poco contenido -o mejor dicho de contenido muy trillado-. Que nos venga la New York Philharmonic a tocar Mozart y Brahms es de juzgado de guardia. Esto sucede por dejar dirigir festivales a gente que no tiene apenas idea, aunque menos tienen los que dejan.
http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/galicia-acogera-cuarenta-actuaciones-primeros-espadas-musica-clasica-internacional/idEdicion-2010-01-04/idNoticia-502686/

Como dijo un entrañable conocido no hace mucho, 'es música clásica para quien no le gusta la música clásica'. Es decir, no creo que el programador no tenga ni idea, al contrario. Lo que se ha hecho es programar pensando en el público en general al que van dirigidas estas cosas, a Doña Cuqui y a Don Gerardo, para que al día siguiente puedan contarle a sus amigos los Repollez que han ido a ver a Zubin Mehta, que es un director bueniiisimo, tocando una música de Schubert preciosa. No van a poner, sin ir más lejos, a Messiaen, para que la gente se subleve... Rolling Eyes
monca
monca
administrador

Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Paridas Mahlerianas... Empty Re: Paridas Mahlerianas...

Mensaje  Miconazol 5/1/2010, 01:39

del Río escribió:Amigo Miconazol M. Green
Amigo Del Río no me tiente, no me tiente... Ya lo había visto esta mañana en la web de la Xunta http://www.xunta.es/portada Allí pueden ver el programa completo con fechas y apellidos.

¿Se acuerdan de nuestra admirada cantante T.N.? ¿Se sorprenden si le digo que será protagonista de uno de los conciertos? No, seguro que no. Toda la troup de habituales de los reportajes de Wonenburger en La Voz de Galicia tiene su parcela en el Xacobeo Classics: nuestra eterna promesa del canto baritonil B.Q., nuestra joven orquesta juvenil O.G, el Dudamel gallego F.B., el más internacional de nuestros compositores O.V. ... Desde luego las entrevistas musicales de la voz son como si a uno le toca el gordo de Navidad; sea usted entrevistado y verá su nombre en el Xacobeo Classics al lado de los Lang-Lang, Mehta, Mutti...

Uso las abreviaturas para no hacerles publicidad que es asombroso lo de este foro mahleriano. Baste que le citen a uno en él y sube posiciones en google como la espuma.
Miconazol
Miconazol

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Paridas Mahlerianas... Empty Re: Paridas Mahlerianas...

Mensaje  Miconazol 5/1/2010, 02:57

Faltaría más que lo hiciese gratis, que no es una ONG.
Pues yo estoy convencido de que a Wonenburger -hacia el cual como sabéis no sentía gran admiración, pero del que ahora me siento verdaderamente prendado- lo que menos le importa es el dinero.

Y es que su llegada al Xacobeo Classics ha sido como un cuento de hadas, una hermosa historia de amor en los albores del deshumanizado siglo XXI.

El mes de abril con este emotivo artículo Cesar Wonenurger presentaba a los lectores de La voz de galicia al recién nombrado conselleiro -el conselleiro mas desconocido en sus propias y acertadas palabras:

Paridas Mahlerianas... Modifverpdf500

Esto es como una especie de cuento de hadas con final feliz: el mismo periodista musical que le cuenta a los lectores que Varela tiene por delante normalizar la actividad musical con el desafío del Xacobeo ¡¡se convierte en el director artístico del evento!! No me digan que no es hermoso y enternecedor. Creo que los Eduard Hanslick, Julius Korngold, Virgil Thomson, Harold Schonberg, Pérez de Arteaga y demás grandes de la historia de la crítica musical hubiesen soñado con haber tenido oportunidades como las de C.W.

También es hermoso que él, en palabras de Wonenburger, "buen amigo neoyorquino del conselleiro", el compositor O.V. vea gracias al Xacobeo Classics estrenado su concierto para violín. Es todo muy tierno. Afortunadamente han quedado atrás los años oscuros del Carmiña Burana y pasamos a una nueva época que nos llena de ilusión y de esperanza.
Miconazol
Miconazol

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Paridas Mahlerianas... Empty Re: Paridas Mahlerianas...

Mensaje  Psanquin 5/1/2010, 17:01

Yo creo que la falta de tiempo y de presupuesto ha sido dramática. La situación económica de la Xunta asusta.

Por otra parte no entiendo como se meten con calzador el ciclo de compositores gallegos, la recuperación de óperas o el homenaje a Groba. Eventos de ese estilo merecen tener su marco propio, con una financiación específica. Es como si se hubiesen querido tapar agujeros en la política musical gallega aprovechando que el 2010 era Xacobeo. Y el 2011 ¿Desaparecerá nuevamente el tan añorado ciclo de compositores gallegos? ¿No se homenajearán a más ilustres nombres de nuestra música? ¿No sé recuperarán obras de nuetsro acervo musical?

En fin, lo único claro es que no hay ni dinero ni excesivo interés en la faceta clásica del Xacobeo. En su web ni rastro del Xacobeo Classics...

De todos modos acabamos de comprar entradas para el recital de Vivica Genaux en Santiago Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Paridas Mahlerianas... Empty Re: Paridas Mahlerianas...

Mensaje  Paco Yáñez 5/1/2010, 21:46

...esto... Xacobeo Classics... ¿Dónde está el trilingüísmo equilibrado del Feijoo?... Se han dejado al castellano fuera, lo habrá elegido así el papá del presi, en carta a su maestro Manolito el dinosaurio... Cool

Patético festival el que nos proponen desde la Xunta de Galicia, hecho a retales y con más ganas de divismo que de un programa serio... Con lo que se han (mal)gastado en esta feria de vanidades se podía haber producido un festival que realmente aportara algo al mundo musical -encargos de estrenos de compositores relevantes de hoy en día, por ejemplo- y no una colección de titulitis para deslumbrar a las cuatro damas del abrigo de zorra y a los catetos dirigientes políticos de este país...

El ciclo ese de Made in Galicia (patético título nada trinilgüe), nos trae a Bruckner, Verdi, etc (esos son los conciertos serios, donde se han dejado el presupuesto, los otros son de puro relleno, que lo tenga claro tanto el público como los propios músicos), todos MUY gallegos y moi feitos na casa... de coña...

En todo caso, qué se podía esperar tendiendo en cuenta la dirección del festival... otra mediocridad propia de un gobierno populista e incluto.

Lamentable.
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

Paridas Mahlerianas... Empty Re: Paridas Mahlerianas...

Mensaje  Paco Yáñez 5/1/2010, 21:51

Por cierto; ¿dónde están esos grandes artistas gallegos de los que hablan en los medio?... ¿Dónde Enrique X. Macías, Canco López, Jorge Berdullas del Río..., por ejemplo?...

Claro, los programadores y el ilustre conselleiro ni deben conocer sus obras; ellos ya se llenan la boca con sus divas, programan lo que le sale de las narices y tienen sus propios medios para venderlo, porque, curiosamente, quien lía en la dirección este tinglado después tira flores de estos conciertos en su tribuna de los sábados... Qué país!
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

Paridas Mahlerianas... Empty Re: Paridas Mahlerianas...

Mensaje  Moreno 25/1/2010, 20:19

Acabo de regresar de la biblioteca, he ido para despejarme un poco y sobre todo para reírme. Al entrar me he dirigido directamente a la revista mas cachonda de España, es una mezcla entre un cómics y una revista del corazón, a que no adivináis como se llama. Pues así es, habéis adivinado: “Ritmo”. Me he sentado cómodamente en el sofá de la biblioteca, he sacado mi bolsa de palomitas de maíz que llevaba y he abierto directamente la revista en busca del personaje mas chistoso de todos. La última crítica de J.A.A.R es un flechazo directo al corazón de Psanquin y FGT, luego de leerla me ha quedado una duda ¿No lo hará a posta J.A.A.R? para burlarse de algunos, la verdad es que no le encuentro otra razón a tan grande mediocridad. La crítica en cuestión:

Paridas Mahlerianas... Zinmanmahler5

“El director neoyorquino establecido en Zurich desde 1995 y sus profesores suizos continúan grabando sinfonías mahlerianas que al parecer se publican en el mismo orden aproximado en que fueron estrenadas (un servidor había escuchado ya las cuatro primeras). Poco tengo que decir de una interpretación de la Quinta (registro de abril de 2007) que no destaca por nada muy bueno o muy malo. Estamos ante la corrección misma, una versión aseada que los aficionados no expertos en Mahler escucharán con agrado, aunque los más avanzados la encontrarán rutinaria, entre otras cosas porque Zinman en un director sensato pero normalito y la orquesta de la Tonhalle milita en segunda división (tal vez luchando en puestos de promoción, lo concedo), como queda patente en los pasajes técnicos y artísticamente más comprometidos del primer movimiento y los dos movimientos pares (también es verdad que en el Adagietto ha patinado casi todo el mundo). En resumen: producto apto para coleccionistas de la discografía de Mahler. Absténganse lo demás.”

Laughing Laughing Laughing Que cachondo el tío este Laughing Laughing Laughing y además con un poco de retraso no confused Embarassed
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Paridas Mahlerianas... Empty Re: Paridas Mahlerianas...

Mensaje  Psanquin 25/1/2010, 20:40

Moreno escribió:La última crítica de J.A.A.R es un flechazo directo al corazón de Psanquin y FGT
La yaga de Amfortas no es nada al lado de semejante puñalada Moreno. Me desangro Paridas Mahlerianas... 552758

En serio, no lo veo para tanto. JAAR tiene su derecho a tener su opinión. Sobre esta sinfonía, Zinman y la Tonhalle ha escrito más gente en términos parecidos o peores. Por ejemplo la crítica de Hurwitz sobre esta Quinta es tan penosa que convierte a la de JAAR en un auténtico oráculo divino.

Ya se sabe que en cuestión de versiones vale absolutamente todo Paridas Mahlerianas... 822842
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Paridas Mahlerianas... Empty Re: Paridas Mahlerianas...

Mensaje  Moreno 25/1/2010, 21:08

Shocked Shocked Shocked Sí, sí, es verdad, perdonad todos, yo también coincido con la opinión de J.A.A.R Laughing sobre todo con esto: "la orquesta de la Tonhalle milita en segunda división" Faltaría más.
Por cierto, Psanquin dile a maga que revise sus mensajes privados Paridas Mahlerianas... 552758
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Paridas Mahlerianas... Empty Re: Paridas Mahlerianas...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.